Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))

Tomb Raider (2013)

(Nota media sobre 116 análisis)
Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
Thiago-123 / 14 de abril de 2013
7,6

A Survivor Is Born

Análisis Tomb Raider: mis expectativas para este juego eran nefastas al contrario lo imaginaba repetitivo y aburrido pero claramente me equivoque La ambientación:en este juego es positiva pero en momentos se puede tornar muy repetitiva Los gráficos:son muy buenos impactantes especialmente en las heridas de lara o los rasjos faicales se destaca mucho la historia:esto fue lo que me desepciono es muy predecible siempre sabes quien morira o quien te traicionara se hace muuuy repetitiva en varias ocasiones como ir a tal lado o buscar tal objeto este juego se tornaria aburrido si seria largo al tener unas 11, 12 horas esta bien la jubalidad en mi opinión no me gusto para nada siempre lo mismo hay que hacer avanzar y matar seguir y matar seguir y matar, no tiene muco sentido que Lara salte 3 metros aproximadamente pero cuando hablamos del sistema plataformero se torna repetitivo y denso el sonido falla en varias ocaciones la música en las escenas de acción siempre es la misma la innovación: no es nada del otro mundo en conclusión un juego entretenido pero no para aclamar
IGuglelmo / 14 de abril de 2013
8,5

Ha nacido una superviviente

Si echamos la mirada atrás, concretamente en el año 1996, encontraremos el origen de Tomb Raider, una aventura de acción y plataformas para Sega Saturn, aunque poco después, aparecieron versiones para PlayStation y PC. El juego en cuestión, narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga en busca de tesoros al más puro estilo de Indiana Jones, que hizo historia e incluso llegó a ser un icono sexual de la época. A partir de ahí, la saga ha dado muchas vueltas, hasta llegar donde nos encontramos ahora mismo. Lo cierto es que, tras su sobreexplotación con películas nefastas y videojuegos que no siempre le han hecho justicia, parecía necesario que la franquicia sufriese un fuerte cambio. Y aquí es donde entra Crystal Dynamics, un estudio estadounidense que tomó el relevo de Core Desing, intentando insuflar un soplo de aire fresco a Lara Croft y sus aventuras. Para empezar, revitalizaron el personaje con el notable Tomb Raider: Legend, crearon un gran homenaje con Anniversary, y no terminaron de rematar la faena con Underworld, pese a no ser un mal juego. Tan solo unos meses después de dicho lanzamiento, Square Enix, se hizo con Eidos, incluyendo sus estudios, y desde ese entonces, se plantearon que hacer con dicha marca. En un principio, se suponía que esta nueva iteración de la saga, iba a ser una continuación de Underworld, pero al cabo de un tiempo, decidieron detener la maquinaria y tomar una nueva dirección. El resultado ya lo tenemos aquí. De hecho, el propio título del juego, ya muestra la intención de reiniciar la serie de una forma espectacular; trayéndonos a una Lara totalmente rediseñada y más realista que nunca. Historia La historia del juego, nos pone en la piel de una veinteañera llamada Lara que viaja a bordo del barco Endurance, en una expedición en busca de Yamatai, una antigua civilización que se podía encontrar en unas pequeñas islas en el Océano Pacífico, al sur de Japón. Nuestra pechugona compañera, forma parte de una expedición liderada por Whitman, el cual, no nos causará una gran primera impresión. En la tripulación también se encuentra Sam, amiga de Lara y que presume de ser descendiente de los Yamatai, Reyes, el Capitán Roth y un elenco de secundarios muy interesantes. Lara está convencida de que los anteriores exploradores no terminaron de dar con dicha civilización porque no sabían dónde buscar y termina persuadiendo a la tripulación para ir al Triángulo del Dragón, zona también conocida como el mar del Diablo, donde una enorme tormenta termina por hacer que el barco encalle y se parta en dos. Una vez en la isla, no tardarán en raptarnos, dando lugar a una espectacular secuencia de acción que ya vimos en anteriores eventos y en la que se nota la presencia de lugareños hostiles en la isla, sin saber muy bien cuáles son sus intenciones, pero no voy a revelar más detalles. Lo que sí os puedo decir, es que nos encontramos ante el mejor Tomb Raider de toda la serie, argumentalmente hablando, algo por otra parte, no muy complicado. Esta historia nos brinda rituales, giros argumentales por doquier, toques sobrenaturales y pequeñas subtramas para cada uno de los personajes secundarios. En ese aspecto, no nos aburriremos. Respecto a esta nueva Lara, la intención de Crystal Dynamics, ha sido la de mostrarnos un personaje más humano que nunca y por tanto, creíble, dado que Lara ya no es esa mujer invencible e impasible, de sugerente top y una talla 120 de pecho, que se ha visto en las entregas que le preceden. Ahora nos muestran a una heroína insegura y muy vulnerable, de aspecto contemporáneo, que se enfrenta a una aventura que le supera por mucho. Jugabilidad El hecho de que nos encontremos ante un reinicio de la saga, no quiere decir que sea un regreso a los orígenes jugables, ni mucho menos. De hecho, poco queda de aquellos elementos clave que gozamos en las primeras entregas de Tomb Raider, o séase, escenarios laberínticos, saltos medidos milimétricamente, puzles enrevesados sin ayudas y reducidas dosis de acción. Si es eso lo que estáis buscando en esta nueva entrega, iros olvidando. Si no os importa esto, seguid viendo el vídeo. Respecto al juego, muchos creen que los chicos de Crystal Dynamics, han optado por reciclar elementos de la saga Uncharted, y en parte tienen razón, porque la espectacularidad es una de las señas de identidad de este nuevo Tomb Raider, pero la estructura del juego recuerda más a la de Batman Arkham Asylum; mezclando niveles amplios con secuencias lineales. Las semejanzas con la saga del murciélago, se basan en la introducción de secretos y coleccionables que hay dispersos por toda la isla; consistentes en tesoros, notas, localizadores de GPS,… Cada uno de estos elementos, aporta unos cuantos puntos de experiencia que permitirán a Lara conseguir nuevas habilidades, de las cuales ya os hablaré más adelante. Sin embargo, lo más destacable de todo es la incorporación de tumbas y desafíos. Las primeras destacan por ser puzles en los que nos presentan un pequeño escenario con un tesoro al final, mientras que los desafíos, consisten en recolectar desde elementos que hay escondidos por los escenarios hasta destruir figuras. Y al igual que en el título del hombre murciélago, tendremos una visión especial que nos indica lo más destacable del entorno, y que nos facilita la obtención de tesoros y demases. Todo esto se traduce en una duración bastante por encima de la media, entorno a las 12 horas, y que aumenta exponencialmente a base de completar el juego al 100%, con la posibilidad de volver a la isla nada más acabar el juego. Respecto a las habilidades, hay tres categorías diferentes a mejorar, que son la caza, la supervivencia y la lucha. De esta manera, podemos hacer que Lara tenga más resistencia, obtenga más restos de cadáveres o pueda ejecutar ataques mortales. Todo esto se realiza desde unos campamentos que hay repartidos por todos los escenarios y que nos dan la posibilidad de realizar viajes rápidos. A todo esto hay que sumar momentos lineales que conectan con estas partes abiertas, consistentes en momentos de huida, persecuciones que pondrán a prueba nuestros reflejos y momentos de acción. Para esto último, tendremos a nuestra disposición pistolas, rifles de asalto, escopetas,… y cada una de estas pueden ser mejoradas a base de recopilar todos los objetos que dejen caer los enemigos. El sistema de coberturas, por su parte, es uno de los mejores que he visto en videojuego alguno, ya que nada más acercarnos a una protección, Lara se agachará automáticamente para aprovecharla. El sigilo también hace acto de presencia, ya sea a base de ejecuciones por la espalda o a tiro de flecha con el arco, un arma que usaremos muy en a menudo. Por otra parte el plataformeo, no ofrece grandes retos, aunque es menos limitado que en otras aventuras. Por otra parte, muchos sabréis que la caza de animales fue algo que se promocionó mucho, pero no deja de ser un simple complemento sin importancia. Sí; podemos cazar ciervos, conejos o pájaros, pero esto solo nos reporta puntos de experiencia y objetos para mejorar el inventario. De hecho, la salud de Lara se regenera automáticamente, y me pregunto cuanto habría mejorado el juego si hubiesen incorporado un sistema en el que solo se pudiese recuperar la vida a base de botiquines y cazar animales como alimento. Como guinda, Tomb Raider incorpora una modalidad multijugador online. Entre los modos disponibles, nos encontramos con los clásicos Todos contra Todos, Duelo por Equipos y dos modalidades algo más originales. En Rescate, controlamos dos bandos con diferentes objetivos, mientras que en Llamada de Auxilio, tendremos que activar una serie de radiotransmisores o coger las baterías que las activan. En resumen, la presencia de la modalidad multijugador, no aporta grandes cosas y no es especialmente original, aunque es mínimamente disfrutable. Por supuesto, no llega a la altura del modo para un jugador, pero si buscáis ampliar la experiencia de juego, no está de más probarlo. Gráficos A nivel visual, salta a la vista que el juego luce de escándalo. Lo primero que llama la atención es el sobresaliente trabajo llevado a cabo en el sistema de animaciones, que aunque no llegue ni por asomo al nivel de detalle visto en la saga Uncharted, está muy por encima de la media. En lo referente al diseño artístico, la recreación los pasajes, tales como cavernas infestadas de sangre o templos antiguos, ayudan a crear una experiencia visual deliciosa, con estampas muy bellas que nos obligarán a detenernos en más de una ocasión. Respecto a los personajes, la verdadera reina es la inconmensurable Lara Croft, que muestra un aspecto más interesante que el voluptuoso cuerpo que mostraba en sus primeras aventuras. Por lo demás, el juego carece de defectos gráficos como ralentizaciones, falta de sincronización vertical o dientes de sierra. En resumen; un apartado de diez. Sonido En cuanto a la parte sonora, no hay nada que reprochar. Por una parte, la banda sonora acompaña a la perfección con una acertada pieza principal que refleja con acierto el carácter de la protagonista. Lo mismo se puede decir de los efectos de sonido, tales como la lluvia, los disparos o la propia naturaleza; muy contundentes. Las voces de los personajes, por su parte, están magníficamente dobladas al castellano, con sus pertinentes subtítulos al idioma de marras. Mención especial para una Lara Croft que es tan humana en parte por su voz, ya que está hablando constantemente; compartiendo con nosotros sus pensamientos y forma de ser. Conclusión Resumiendo que es gerundio. Tomb Raider es uno de los mejores juegos de lo que llevamos de año, que no es poco, y una de las mejores aventuras de la presente generación. Sí; habéis oído bien. Espectacular desde el punto de vista audiovisual y muy sólido argumentalmente hablando, la faceta jugable es una mezcla de géneros perfecta, pues cada secuencia vivida consigue sumar interés y variedad a un desarrollo sobresaliente de principio a fin. Solo espero que la saga tenga continuidad y que Crystal Dynamics siga apostando por una mayor libertad de movimiento, pues este nuevo enfoque le ha sentado muy bien a Lara y ya deseo vivir una nueva aventura con ella.
JunKazamaForever / 14 de abril de 2013
10

Gran juego, gran reinicio, gran saga.

Estoy seguro de que con este maravilloso juego, la saga Tomb Raider ha vuelto a se lo que era. Repasaré los aspectos más importantes: ()Jugabilidad: Con la nueva mecánica del juego, los controles en general se han convertido en una maravilla. Después de la desastrosa cámara de Underworld, este juego ha solucionado todos los problemas: Lara ya no es una pluma (notas su movimiento, sus percances, su dolor...) y la controlas por completo. El mejor cambio para mí ha sido haber quitado la ligereza de los movimientos de Lara, teniendo muchas más animaciones según su estado. Además, misiones alternativas, desafíos, tumbas, reliquias... De lo mejor. Por no hablar del tamaño de la isla y la variedad de localizaciones. El factor exploración vuelve para quedarse! ()Tecnología: La mejora de las consolas y PC ha permitido un cambio drástico en cuanto a videojuegos, y Tomb Raider no iba a ser una excepción, por supuesto. La suavidad de sus movimientos, el dinamismo del tiempo y los agentes meteorológicos, la captura de movimiento y mucho más han pulido el juego al completo, haciéndolo una belleza para los ojos humanos. ()Gráficos: No sabría como explicar lo satisfecho que estoy con los gráficos del juego. Sólo con ver la calidad de las texturas, la luminosidad, la forma perfecta de los objetos, el entorno de múltiples localizaciones... Ah! Qué deleite! Y eso que parecía inaccesible lo tengo delante de mis ojos! El agua perfectamente detallada, las huellas que quedan en la arena, el fuego abrasador, la fría nieve que queda en las más altas estructuras... Por favor! No tengo más palabras. ()Sonido: Antes de nada, felicidades a todo el equipo de sonido y en especial a Jason Graves por crear una banda sonora tan maravillosa. La música que repentinamente avisa en los momentos de tensión y la música que entristece en los momentos más duros hace más asombroso el juego de lo que ya es. El tema principal me tiene enamorado. Gran banda sonora. Sí, señor! ()Innovación: Personalmente, este Tomb Raider (a juzgar por la gran cantidad de ventas) ha atraído más fans de los que ya tenía la saga. Ha innovado completamente: nueva historia que engancha desde el principio, gran cambio en la mecánica del juego (movimientos, combate, inexperiencia de Lara), inclusión de elementos de rol (puntos EXP, habilidades), viaje rápido... Por Dios! Crystal Dynamics abrió los ojos y le dio a la saga y a la marca un cambio que necesitaba desde años. En conclusión, no puedo dar menos puntuación a esta obra de arte tanto visual como sonora, que sorprende por su innovación y atrae por todo lo demás. Ojalá todos los juegos restantes sean como este!!! Le doy un 10 como una casa, hombre, que se lo merece!
Nam-Ek / 13 de abril de 2013
8,9

Análisis Tomb Raider.

Análisis Tomb Raider : Volvemos con Lara Croft, sólo que en sus principios. ¿El juego cumplió sus expectativas?. Ambientación : La ambientación es estable, se mantiene en forma tanto gráficamente como técnicamente, su punto negativo es que en cierto sentido la ambientación se hace muy monótona y repetitiva. Gráficos : Unos gráficos muy buenos. Los rasgos faciales son perfectos, los gráficos del ambiente son buenos, la iluminación es perfecta. Tecnología : Una tecnología muy bien realizada, los enemigos pensarán antes de actuar. Los movimientos de Lara técnicamente son geniales y muy reales, el juego gira en torno básicamente en escalar y disparar con nuestro hermoso arco. Innovación : Un juego que innovó bastante en torno a su jugabilidad, pero yo creo que historia de supervivencia ya hay muchas. Sonido : Un sonido muy bien realizado, le doy mis felicitaciones a Square Enix.
Albemome / 4 de abril de 2013
9,8

La demostración de que si se quiere se puede

Hacía tiempo que un juego no me enganchaba como éste. La gran mayoría de los juegos son para pasar un rato entretenido y punto. Pero de vez en cuando sale una joya. Uno de esos juegos que cuando vas a la mitad no quiere que acabe y que sabes que en cuanto termine lo vas a volver a jugar. Este es uno de ellos. No me impresionaba un juego así desde Mass Effect 2. Este es sin duda un juego que todos tienen que jugar. Square - Enix tiene cosas buenas y cosas malas, pero aquí, con Crystal Dinamic, los han cuadrado. Se puede coger una franquicia y mejorarla, llevarla a nuevas cuotas. Sólo hay que querer hacerlo y poner los medios. Cuando sólo se quiere sacar un juego para vender y se repite año tras años, sin darle su merecido tiempo para mejorar pasa lo que pasa con Assassin Creed, COD, Battlefield... buenos juegos y punto. Pero si deja tiempo, como Far Cry 2, Bioshock infinity, GTA... salen obras maestras. Este juego lo recomiendo a todos sin temor a equivocarme. Se ha convertido en uno de mis juegos favoritos desde los primeros minutos que lo he jugado.
Avatar4 / 4 de abril de 2013
9,8

Tomb Raider Renace

Crystal Dinamics nos muestra como hacer nacer de nuevo a una estrella, a Tomb Raider. Una joyita de las que cuesta ver a finales de esta generación. Una jugabilidad hermosa, gráficos muy cuidados, sonido épico, y un innovador sistema de juego. Tomb Raider. Jugabilidad: Tomb Raider es un sandbox hecho y derecho. Cada pedazo de la isla puede explorarse una y otra vez sin caer en el aburrimiento. Cada esquina del juego está pulida perfectamente. Tantas posibilidades... Gráficos: Increíbles. La herramienta "TressFX Hair" le da un toque de realismo al cabello de Lara que se puede apreciar muy bien. Cada pequeño detalle es cuidado en los gráficos. Las expresiones te permiten sentir los sentimientos del personaje en cada momento. Se merece un 10. Sonido: Épico. Cada nota crea tensión. Es como si la isla hablase. Incluso han creado un instrumento para el desarrollo de la banda sonora. La única contra es que hay poca variedad de temas que se repiten una y otra vez, pero eso puede pasarse por alto. 9,5. Tomb Raider es un Must Play, gente. No se lo pierdan.
WolfWilson / 4 de abril de 2013
9,4

De lo mejor de la generación

LO BUENO: -Gráficos excelentes -Gran ambientación y de arte conceptual. -Jugabilidad casi perfecta y muy divertida. -El aspecto rolero (mejora de habilidades y armas) y la progresión del personaje que esto conlleva. -El mundo semi-abierto le sienta perfecto y es una gran diferencia con respecto a Uncharted. -La historia es interesante y está muy bien narrada. -Muchos retos adicionales que alargan el titulo (tesoros, notas, etc.) -Muy buena Banda Sonora y excelente voice acting. LO MALO: -Poca dificultad en los puzzles y pocas tumbas opcionales. -Si bien la historia es interesante decae un poco en los últimos minutos. -Escasez de contenido desbloqueables como anteriores Tomb Raider (Trajes, modos, etc)
Jplegor / 2 de abril de 2013
8,8

Buenisimo

Reflotan la series de Tomb Raider con un tremendo juego. Una nueva Lara que nada tiene que envidiarle a la vieja Angelina Jolie. El juego es muy llevadero tiene una buena misión principal y buenas misiones alternativas. En cuanto a gráficos, impresionante. Algo que me gusto mucho y me pareció muy rescatable es la cantidad de formas en que se puede morir Lara (me morí varias veces). Lo único en contra es que no es un Open World completo por decirle de alguna manera, como que todo es seguir derecho no podes irte a cualquier lado. Pero mas allá de eso es un juegazo, muy violento y sangriento pero buenísimo y, en lo personal, me encanta tener que usar un arco y flecha.
Karakarton / 1 de abril de 2013
9,8

Ha merecido la pena esperar

Emocionante,espectacular,tenso,maravilloso......y se me agotan los calificativos para esta obra de arte.este equipo de desarrollo ha conseguido por momentos que el jugador sienta tal empatia con el personaje de lara que realmente sientes preocupacion por ella,incluso ganas de abrazarla como si fuese una hermana pequeña y un gran orgullo cuando te deshaces de los malos.la historia,los graficos,el espectacular doblaje(sobre todo delara) hacen de este juego sin duda el mejor de la saga y uno de los referentes de esta generacion que en sus ultimos momentos esta dando los mejores momentos de diversion a todos los jugones. Jugabilidad. Fantastica historia muy bien desarrollada,por poner un pero quizas un pelin facil. Tecnologia. Un juego de factura muy alta en este aspecto,suave en los controles y sin pegas. Graficos. Magnificos,los entornos son preciosos los personajes bien detallados y sobre todo el desgaste de lara en la aventura son todo un gozo para la vista Sonido. Delicioso doblaje de todos los personajes especialmente de lara.buenos los sonidos de los disparos y explosiones.gran banda sonora que acompaña toda la aventura Innovacion. No es que hayan inventado nada nuevo pero el simple hecho de devolver a esta saga su lugar en el podium de los grandes videojuegos es para quitarse el sombrero,yo, ya lo he hecho,y sinceramente espero con ansia una nueva entrega
OtakuOtokoMex / 30 de marzo de 2013
9,9

Hemos timado nosotros los usuarios

Simplemente, hasta antes del 5 de Marzo no se podia describir una buena manera de hacer un reboot, Square Enix ha cerrado muchas bocas, el juego es totalmente alucinante desde el primer momento, ademas de que tiene una enorme capacidad para competir con el mejor juego de la generacion, Lara nos vuelve a llevar a aquellas epocas de antaño en los 90's, simplemente es un juego que brilla por su genialidad, ingeniosidad y jugabilidad, la historia bastante bien desarrollada, ademas de momentos bastante memorables, cosa que se agradece, yo solo espero que aqui en 3D Juegos, publiquen la noticia de su secuela, que es mas que merecida y esperada
Tomb Raider (2013)

Tomb Raider (2013)
9,99€