Análisis de los lectores (Star Wars Republic Commando)

Star Wars: Republic Commando

(Nota media sobre 22 análisis)
Análisis de Star Wars: Republic Commando / Opiniones de Usuarios
TotireXD / 19 de junio de 2020
8

Adelante Escuadrón Delta, acabemos con esos hoja-latas

¿Habeis imaginado ser alguna vez un soldado en Star Wars? Sentir el fuego de la guerra pasando por vuestro casco, mientras ves un monton de luces letales pasando delante de tus narices, y ves maquinas de guerra pasando delante tuya... Pues si quieres sentirlo, puedes ir a cualquiera de los Battlefront (especialmente el 2° de EA), pero... ¿y eso no es lo que buscas? ¿Y si estas buscando un juego donde te sumerjas de verdad en un campo de batalla con un casco puesto, acabando con todo lo que tengas por delante? No todas la guerras se ganan con batallas campales donde todo Dios se pega tiros ahi, habia tacticas/misiones militares que afectaban de algun modo u otro al bando aliado. Como en peliculas como 1917 o Salvar el soldado Ryan, tratan sobre pequeñas misiones que afectan al conflicto belico en general (sobretodo la primera), y aqui sucedería algo similar. Somos clones, como todos los soldados de la Republica, pero no cualquier clon, una elite, un grupo especializado, uno encargado de abrir caminos a las tropas de infantería, aquel que fue clave en la victoria de Geonosis, o la defensa de Kasshik. Clones Comando, fuerzas especiales... el Escuadrón Delta. Star Wars: Republic Commando es un shooter tactico donde controlamos al lider del Escuadrón Delta, un grupo de clones clase comando que dirigirá varias misiones que afectaran el curso de la guerra (razón por las que son considerados como la mejor elite que haya tenido Star Wars en su historia), donde tendremos de compañeros a: Fixer (el encargado de manipular todo lo que tenga botones o textos), Scorch (un apasionado de los explosivos), y Sev (lo que vendria siendo un Terminator de carne y hueso). Cada miembro cumplirá su funcion basica, y nosotros tendremos que dirigirles, lo que nos llevaria a la principal mecanica del juego: Los Movimientos Tácticos. Encarnaremos al jefe del escuadron, el cual sera capaz de dar ordenes a los distintos miembros. A lo largo del juego surgiran momentos donde tengamos que enfretarnos a una gran oleada de enemigos en un mapa con distintos elementos, y tendremos que detruir sus spawn y acabar con todos ellos. El juego nos indicara en una especie de holograma donde aparece la silueta de un comando, ahi podremos indicar a uno de nuestros miembros si debe ir ahi para atacar, cubrirnos desde la lejania, piratear algun dispositivo, colocar explosivos improvisados, marcar un enemigo en especifico para que lo matemos antes que al resto, etc... una mecanica que adquiere una gran profundidad, cuyo uso es tan presencial como necesario, que seria dificil de describirlo en un solo análisis, solo dire que es lo que hace al juego un producto unico. La razon de esta mecanica, es que es realmente necesario utilizar al escuadron para seguir avanzando, porque si vamos solos, estaremos muertos como nos acorralen. Sabemos que somos unidades de elite ya con solo ver nuestro arsenal (fusil de asalto unico, que es capaz de transformarse en francotirador y lanzagranadas, una pistola recargable, un cuchillo de mano similar a la hoja oculta de Assassins Creed, y las armas que podamos usar de nuestos enemigos caidos), pero somos solo soldados, no maquinas de matar como en Call of Duty (que ahi es surrealista) tenemos un escudo que apenas aguantan 5 disparos normales, y la salud baja muy deprisa. Al tener un escuadron cuando no tengamos vida, algunos de los miembros nos podra revivir si le damos la orden de que lo hagan (al igual que nosotros con ellos) pero nos dejaran con poca vida. Aqui no hay regeneración automatico (porque no somos capaces de regenerar las heridas como en otros shooters) y tendremos que usar los tanques de Bacta para poder recuperar vida (serian como botiquines pegados en la pared), para seguir con la mision. Tambien habra veces donde tendras que ir solo, y ahi te das cuenta de que estaria bastante mejor quedarse con el escuadron, por lo comentado anteriormente. A lo largo del juego, y dependiendo del lugar (Geonosis, una nave de transporte de la Republica, o Kasshik), encontraremos distintas clases de enemigos: droides de asalto (o Clanclas) que son soldados no muy difíciles de vencer, Super-droides de Batalla (esponjas de bala y los enemigos mas duros del juego), droidekas (hacen mucho daño, pero son bastante debiles), piratas (hacen poco daño, y no suponen un problema), droides voladores (serian asi como los enemigos toca-pelotas del juego), y geonosianos (que vuelan y disparan a la vez). Despues habrian minijefes como: piratas con garlicks (hacen mucho daño pero son muy lentos), geonosianos de elite (hacen demasiado daño, pero tienen la misma vida que un pirata), o los Magna Guardias (tienen demasiada vida, pero no hacen demasiado daño). En otros apartados no diriamos demasiado: los graficos estan muy a la altura para ser un juego del 2005, y la banda sonora es la misma que la de las precuelas, el doblaje es excelente, aunque solo haya 3 actores de voz en el juego (porque todos los clones son interpretados por el mismo actor) es capaz de darle personalidad propia a personajes que son fiscamente igualea entre ellos, un puntazo a eso. Y pese a que es bastante corto, es capaz de engacharte durante mucho tiempo. Conclusion: gran shooter militar, con mecanicas interesantes y momentos muy epicos, le gustara a cualquier persona (independientemente de si le gusta Star Wars o no), y totalmente recomendable. ¡Venga soldados, no lo dejeis pasar!
Dyvfhzsdgjfus / 13 de noviembre de 2017
8,5

Republic Commando

LO BUENO -Su ambientación. -Acción a raudales. -Excelente guión, gran inmersión. -Excelentes gráficos. -Un final espectacular. LO MALO -Su duración, 10 horas escasas. -Su multiplayer, del montón. -Lineal, desarrollo poco profundo. CONCLUSIÓN Republic Commando es una grata sorpresa que consigue llamar la atención entre todo un grupo de juegos clónicos sobre Star Wars. Totalmente adictivo e inmersivo, con escenas de película y unos protagonistas con bastante carisma, es un título totalmente recomendable para cualquier seguidor de los juegos de acción y absolutamente imprescindible para los fans de Star Wars.
Mikaelo83 / 8 de mayo de 2014
8,5

Republic Commando: maneja tu escuadrón republicano.

Republic Commando, Escuadrón Republicano en español, es un juego de acción completamente en primera persona de Star Wars, donde manejaremos a el jefe de un escuadrón de clones de la República Galáctica (Escuadrón Delta). En primer lugar, quiero explicar que este juego es magnífico. En tema de jugabilidad nos lo vamos a pasar pipa destrozando droides de la Federación de Comercio y explotando trandoshanos verdes y asquerosos. Tenemos a nuestra disposición a un grupo de soldados de élite clon con su personalidad propia para enviarlos a cubrirse, abrir una puerta con detonaciones, poner una bomba, lanzar granadas, curarse y mucho más. Podemos jugar una larga diversidad de misiones en diferentes lugares, como el salvaje mundo de Kashyyyk y el arenoso Geonosis. A parte de la historia principal, cuya trama está bien aunque no es nada del otro mundo, tenemos un multijugador. Un multijugador pobre, ya que sólo contamos con una corta lista de mapas pequeños pero de acción directa. A pesar de su pobreza, el entretenimiento es máximo debido a su sencillez y su gran jugabilidad anteriormente mencionada. Ciertamente divertido. En segundo lugar, quiero hablar de la calidad gráfica, que aunque no sea una maravilla, los modelos de los enemigos están bastante currados y son obra de arte, al igual que la banda sonora exclusiva que tiene. Es increíble disfrutar de ese tema espectacular del menú principa, de ese espectacular coro. En conclusión, Republic Commando es un excelente juego, aunque le faltan sus detalles para llegar al sobresaliente: la duración del juego es regular (unas 12 horas) y poco rejugable; la variedad de arma es buena aunque, en mi opinión, le falta la personalización de cada una de ellas; sólo podremos jugar con el jefe del Escuadrón Delta, es decir, con un único clon y, aunque en el multijugador se pueden elegir a los trandoshanos, no contamos con los droides, un gran fallo en mi opinión; etc. Si te gustan los juegos de tiros de reventar cosas, te gustará. Si te gusta Star Wars, te encantará. En la versión de PC contamos con un alto número de mods que disfrutar. Como buen fan de la saga, el juego es 100% recomendado.
AndresgBoni / 10 de junio de 2013
9

Republic Commando

Muy buen juego de Star Wars en el que encarnamos a un experimentado soldado clon, quien junto a su grupo de compañeros bajo su mando, deberá realizar diversas misiones durante las Guerras Clon. El juego es un shooter en primera persona con toques tácticos, que aparte de disparar deberemos dar ordenes a los soldados que nos acompañan para solventar con éxito las misiones. La aventura principal es variada y entretenida y cuenta con bastante profundidad y muy buenas ideas. Lo menos inspirado del juego es su multijugador el cual es correcto pero le falta algo de intensidad. La IA es buena, tanto la aliada como la enemiga. Los gráficos son sobresalientes (teniendo en cuenta el momento en el que se estrenó el juego) y la dirección artística capta la esencia de Star Wars en escenarios y personajes. El sonido también es bastante bueno. En general se trata de un juego muy recomendable que hará que nos sintamos en la piel de un verdadero soldado clon durante escenas de acción de lo más intensas. Las Guerras Clon están representadas con gran profundidad y todo es tremendamente fiel al universo Star Wars.
ReplicaSoldier / 8 de febrero de 2013
9,1

Recuerdos

El único First Person Shooter en su clase perteneciente al universo Star Wars. Grandiosa ambientación de las batallas clon y sus vivencias como hermanos de guerra. Los soldados son quienes libran el miedo frente a frente y para una galaxia lejana no será la excepción. El juego mantiene una alta calidad de rasgos propios en sus mecánicas por lo que no es una copia mal lograda de los filmes, su espíritu nació para contar la historia del ESCUADRON DELTA. Durante la campaña se hará mención de personajes muy conocidos para los fanáticos, los escenarios muy propios e inclusive algunos nunca vistos hacen de esta experiencia una muy gratificante para los amantes de la Guerras de las Galaxias. A mi parecer el juego falla en los menús simples que interrumpen la partida al llegar a un punto establecido, donde se carga el siguiente mapa. El multijugador vive hoy en día con bastantes adictos a su gameplay.
DarkAlcatraz / 8 de agosto de 2012
9,1

Merecia más

UN juego tremendo y con un gameplay fluido y bastante divertido, ya que una de mis grandes frustraciones en los video juegos es que mis compañeros casi nunca trabajaban de manera eficiente, y este juego con sus comandos lo soluciona del todo. easte titulo paso son pena no gloria y no lo merecia... Merecia un gran reconocimento y una segunda entrega este juego me encantó y creo que no le dieron lo que en realidad valia
Mpg4360 / 5 de enero de 2012
8,6

Vive las Guerras Clon desde otro punto de vista

Star Wars: Republic Commando fue uno de los primeros juegos de Star Wars que rompió con el tópico de controlar caballeros jedi de una manera notable. Las sagas como Jedi Knight o Caballeros de la Antigua República tocaban diferentes estilos pero siempre centrados en los jedi. En cambio, este FPS nos traslada a una época entre el Episodio II y el III en la que el Comando Delta jugó un papel determinante en el transcurso de la guerra. El Juego nos pone en la piel del líder de un Comando de 4 soldados de élite clon. El juego comienza en Geonosis (La última batalla del Episodio II) y desde el principio nos muestra lo que fielmente lo que se va a desarrollar durante el resto de la historia, acción a raudales. Podremos dar ordenes a los integrantes del comando para cumplir nuestros objetivos con mayor facilidad. Cada integrante tiene su especialidad y tendremos que saber situarles en batalla. Dispondremos también de diversas armas de diferentes características al igual que nos aparecerán enemigos de diferente dificultad. Como dije antes, el juego comienza en Geonosis pero visitaremos también otras localizaciones como Kashyyyk. Es cierto que la campaña se hace corta pero es realmente intensa, con una buena historia y sobre todo unas buenas relaciones entre los personajes principales. En definitiva, nos encontramos ante un juego que pese a ser antiguo nos ofrece muchas posibilidades de diversión durante el tiempo que nos ocupe.
Alienx360 / 12 de julio de 2011
9

Combinacion entre halo,raimbow six y star wars

Los unicos juegos de star wars que me han gustado han sido lego star wars the complete saga,lego star wars 3 the clone wars y el poder de la fuerza ahorita me compre una pc y me encontre este juego lo compre y me di cuenta de que es excelente en primera no es de espadasos es un fps con influencias de rainbow six y halo de halo por su historia interesante y de rainbow six por las ordenes que le das a los soldados la historia consta de 3 campañas aunque el juego es corto la jugabilidad es simple los graficos son buenos auque para el año hubieran podido mejorar,la tecnologia es buena aunque hacen que los enemigos desaparescan apenas mueren desaparecen el combate cuerpo a cuerpo es bueno la musica igual de buena el juego inova por que un juego puede cambiar de su genero inicial aunque no le pso lo mismo a halo con halo wars
DarthNihilusII / 29 de junio de 2011
9,9

Republic Commando

A mi parecer este juego es fabuloso ya que en ese tiempo no habia uan muchos juegos al que tengas que controlar un escuadron, ademas lo mejor era que casi uno no muere y que es resucitado por su escuadron. Pero como dijeron anteriormente debieron alrgar el juego o sacar una segunda parte ademas hay una parte en la que uno se irrita ya que muestran al Gral Grevious y cuando disparas no pasa absolutamente nada debian haber echo que la ventana se cierre mas rapido o que Grevious reaccionara el monento que le disparabas.
George2706 / 3 de junio de 2011
8,8

Accion en FPS en el universo de Star Wars

Juegazo. Desde hace tiempo venia queriendo un juego FPS de Star Wars, y al salir BattlerFront no lleno mis espectativas, yo queria un juego de accion intensa como los Call of Duty pero en el universo de Star Wars. Pero al conseguirme este juego por medio de un amigo me cambio de parecer. La historia introductoria es interesante, al comienzo del primer nivel no hay nada extraordinario, pero ya al unirte a tu escuadron y comenzar a dar ordenes la diversion aumento y la accion se multiplico X4. Ya que al comandar un escuadron decides si quieres tumbar una puerta o poner uno sniper, otro que lanze granadas, otro en la ametralladora y otro de soporte de fuego, claro que cada uno tiene la habilidad de revivir a los demas, incluso a ti. Las misiones son simples, llegar hasta cierto punto, matando a todos a tu paso y llegar a rescatar a alguien o destruir algo. Puntos buenos: la accion es muy buena, no te cansas, dar ordenes es muy divertido, el sonido es bueno igual, los graficos son muy buenos, para la epoca que salio el juego. Puntos malos: el unico punto malo es que el juego es corto y la trama con la que termina te deja con ganas de mas, y que el modo multijugador no es tan bueno como el modo campaña. Me falto indicar un punto que no es ni bueno ni malo, que es que ahi unos droides que son demasiado dificiles de matar, se te acaban todas las municiones por acabar con ellos. En definitiva es un juego que no decepciona, te divierte harto y te termina pidiendo una continuacion