Análisis de los lectores (Fable 3)

Fable 3

(Nota media sobre 89 análisis)
Análisis de Fable 3 / Opiniones de Usuarios
AndresgBoni / 27 de noviembre de 2016
8

Revolución en Albion

En Fable 3 seremos un príncipe/o princesa, hijo del antiguo héroe al que controlábamos en Fable 2. En la aventura nos veremos envueltos en toda una revolución e incluso en el proceso de gobernar el reino, teniendo especial importancia el conseguir aliados poderosos que nos respalden en nuestra aventura. Sigue existiendo la famosa posibilidad en la saga de ser un héroe bueno o malo, afectando eso a cómo nos ve el resto de la población. También continúan en el juego el resto de características típicas de la saga Fable, como su constante, y a menudo absurdo, sentido del humor. En general la aventura resulta muy divertida, y una vez terminada la historia principal aún tendremos una cantidad aceptable (aunque no excesivamente grande) de misiones y actividades extra. En la trama principal destaca en especial la toma de decisiones que deberemos llevar a cabo para gobernar el país, algo que vemos por primera vez en la saga (aunque en mi opinión se trata de decisiones demasiado opuestas siempre, orientadas a que tu personaje sea o muy bueno o muy malo, una de dos, pero sin puntos medios). Se trata de un juego con calidad y muy divertido, sin embargo para mi gusto no alcanza claramente las cotas de calidad de sus predecesores. En Fable 3 muchas fórmulas se simplifican en exceso, se simplifica mucho la personalización, la evolución del personaje y muchos otros aspectos como la interacción con los ciudadanos, que esta simpática pero a medio plazo resulta muy repetitiva debido a su falta de profundidad y posibilidades. Y además se trata de un juego muy muy fácil (si bien una dificultad alta nunca ha sido parte de las señas de identidad de la saga). Los gráficos son muy buenos, sin ser espectaculares pero con un nivel de calidad muy alto y un buen diseño artístico, dando lugar a una bella ambientación. El sonido probablemente sea el apartado más redondo del juego, con un nivel muy alto en los efectos, la música y las voces (completamente en español). En resumen, Fable 3 es un juego de aventuras muy notable, con un nivel de calidad alto, que resulta tremendamente recomendable para quien busque un juego de aventuras fantástico, divertido y con mucho sentido del humor. Sin embargo su excesiva simplicidad en muchos aspectos, y su falta de innovaciones de peso con respecto a anteriores entregas no sólo alejan por completo al juego del género del rol (en el que en teoría la saga estaba situada en sus orígenes), sino que lo alejan de ser un juego sobresaliente como sus predecesores. La saga Fable evoluciona hacia la simpleza, lo que puede ser un poco mejor o un poco peor dependiendo de nuestros gustos, pero eso no le evita ofrecernos una nueva entrega de aventuras muy divertida. Nota: 8
GaunterODim / 8 de octubre de 2016
8,5

Un clasico de microsoft

Para empezar, la historia es buena pero siento que el final estuvo muy ligero... pero aun asi sigue siendo un juego disfrutable , Las misiones secundarias se tratan de ir a escoltar , proteger y matar a un determinado enemigo , solo unas cuantas misiones secundarias son realmente buenas (Solo unas 4 y una de estas es me parecio mas entretenida que la mayoria de las principales) Por nombrarlas serian... "Los gnomos son buenos" , " Muertos pero no olvidados" ,Otra que no recuerdo y la mejor "El juego" , El soundtrack es bueno pero peca de ser repetitivo , algunos OST resaltan por ejemplo la del interior de la mansion reaver y la de las cuevas , Hay un sistema de adquisicion de habilidades y mejoras de armas el cual me parece medianamente bueno , algo que quiero resaltar son las pantallas de carga las cuales muestran carteles muy simpaticos al mas puro estilo del bioshock , Su duracion ( Todas las principales y secundarias) Es de unas 12 horas , Otra cosa que me encanto fue su perfecto doblaje al español latino algunos personajes cuentan con actuaciones magistrales entre los actores esta el que hace la voz del ayudante de jack sparrow y el que hace la voz de baird en gears of war..... y de sus graficos... bueno no son ni malos ni buenos... siento que al juego le falta ser mas "oscuro" o adulto pues aveces es bastante infantil y predecible pero aun asi es un clasico de los juegos de rol , Una lastima que lionhead cerrara , Lo recomiendo bastante
JGR1993 / 16 de febrero de 2014
8,5

Revelate.

Fable III, un juego muy diferente a sus antecesores. En fable III encarnaremos, al principe o la princesa (claramente a nuestra eleccion), seremos hijo/a directos del/la protagonista de Fable 2. Jugabilidad: Con respecto a lo jugable, sigue manteniendose mas o menos igual que Fable 2, solo que esta vez nuetro/a protagonista hablará. Podemos personalizar a nuestro heroe/ina con bastantes cosas, ropa, peinados, tatuajes, maquillaje (Por dios si te puedes travestir!) Bueno a lo que iba, aparte de poder personalizar nuetro personaje, tenemos la opcion de comprar y alquilar casas o negocios, y asi obtener un beneficio, pero para ello tendremos que trabajar, y asi poder empezar a construir nuestro imperio. Puedes tambien añadir tintes a la ropa y/o pelo, para asi darle un toque diferente y a tu gusto. Para mejorar nuestro/a heroe/ina, deberemos cumplir misiones y como no acabar con enemigos, siendo esta ultima la que menos "EXP" te da. Tambien mejoraremos nuestras armas y echizos con el tiempo y/o la experiencia que obentagmos, aparte de que podremos combinar varios conjuros y ver sus efectos. Graficos: Graficamente no es un titulo que impresione, y la verdad tampoco le hace falta, pero posee unos escenearios muy bien cuidados que hacen que sea un juego unico. Sonido: Se mantiene en la linea de calidad de sus antecesores, con una banda sonora muy bien echa y que luce perfectamente en el juego. Con respecto al doblaje, esta bastante bien, aunque en ocasiones (almenos a mi) no transmite lo que se podria esperar. En cambio el sonido de los entornos esta muy bien cuidado, el mercado, montes.... Innovacion: Innovar no es que innove mucho la verdad, se mantiene mas o menos igual que Fable 2. La innovacion es algo "vital" para los juegos de rol. Aun asi, no es un mal juego, y te hara pasar muy buenos ratos frente a la pantalla, aparte de que tiene un sentido del humor bastante agradable. Solo se añaden un par de cosas, como trabajar de pastelero y unas cuantas mas.
GuardiadelAlba / 20 de octubre de 2013
10

No se merece el diez, pero sino es por la personalizacion...

La Historia principal esta currada al principio hasta que vas a Brightwall... Ha partir de ahi la cosa es totalmente repetitiva y poco interesante. Pero bueno la opcion de personalizar da unas horad para buscar todo: ropa,peinado,maquillaje y tintes. Las armas son buenas,pero prefiero las del II ya que son muchos mas variadas... Los NPC casables mas interesantes son Elise y Elliot. Los demas bueno a mi encantan que esten buenas. Me case hasta el momento con una mendiga llamada Laura,una aristocrata llamada Veronica,una prostituta llamada Tifanny,una aurolina llamada Hermione,...y asi hasta muchas para hacer una bacanal romana...
Alexcunha / 14 de octubre de 2013
7,5

Accede a la corona

Bueno, ayer mismo finalicé este gran juego, sin duda me ha gustado mucho más que el 2 y me ha parecido mucho menos monótono y con una historia mucho más interesante, también me alegra que hayan eliminado algunos elementos y que hayan añadido otros, al igual que esta entrega parece algo más madura que la anterior ya que me pareció un poco infantil todo el universo de Fable 2 a excepción del humor maduro que había. Jugablemente tiene la misma temática que el anterior cambiando algunos elementos y detalles que lo mejoran bastante y hacen que sea un poco menos monótono, como siempre tendremos los 3 tipos de ataques: -Cuerpo a Cuerpo: Con espada o un martillo, podremos elegir uno de los 2, y este irá evolucionando según lo vayamos subiendo de nivel. Los ataques serán bastante básico como en la anterior entrega, no se trata de ningún hack'n Slash usas simplemente el botón X para atacar, mantenerlo y moviendo el joystick hacia una dirección para hacer un ataque cargado y mantenerlo sin mover el joystick para defender, nada más. -Arma de fuego: Aquí podremos elegir también dos modelos de arma, que será la pistola o el rifle, la pistola es para distancias cortas y sus disparos son más rápidos mientras que el rifle es para distancias más largas y sus disparos son algo más lentos, las armas simplemente disparan al precionar Y mientras se mueve el joystick hacia la dirección del enemigo para que ataque a este automáticamente, sin embargo también podremos apuntar si pulsamos el LT creo, y como con las armas cuerpo a cuerpo también se pueden mejorar, cada estilo de combate puede mejorar hasta el nivel 5 (o 5 estrellas). -Magia: La magia se puede elegir entre una gran variedad, según vayamos desbloqueando claro, además se pueden usar 2 tipos de magias simultáneamente que es una gran novedad comparada con la anterior entrega, el uso es similar, aquí usaremos la magia mediante el botón B y habrá dos modos de usarlo, es solo manteniendo el botón B y así poder usar magia en todo nuestro alrededor o aguantar B y mover el joystick hacia la dirección del enemigo si solo decidimos usarla contra un enemigo en concreto, aquí según vayamos mejorando la magia podremos cargar el poder más fuerte, pero casi se cargará automáticamente ya que lo hará muy rápidamente según vayamos mejorando, algo que no ocurría en la anterior entrega. Y por último también podremos usar A para esquivar. Como en la anterior entrega también podremos elegir nuestro personaje entre masculino o femenino y luego según avancemos personalizarlo en vestimenta y otros apartados, y como siempre tendremos FUERTES y GRANDES decisiones, y estas son en más cantidad y de MUCHA más importancia que en la anterior entrega, ya que cuando estemos llegando al final del juego tendremos decisiones por doquiera y estas afectaran gravemente a Albion y tú serás quien lo decida todo. La historia en esta entrega es algo similar a la anterior, tendremos que crear una revolución siendo nosotros un héroe, así avanzaremos, nos iremos haciendo más fuerte y desbloqueando habilidades, y en varios momentos para seguir avanzando en la historia debemos hacer algunas misiones secundarias, sin embargo supongo que debido a los gráficos y un poco la trama el juego parece algo más maduro que la anterior entrega. Haciendo misiones conseguiremos dinero y/o puntos de habilidad que nos servirán para desbloquear cosas en nuestra senda del héroe, en dicha senda podremos desbloquear desde mejoras en habilidades como mejorar el combate cuerpo a cuerpo o mejorar el daño con armas de fuego, también mejoras algo menos significativas como desbloquear acciones para interactuar con otros personajes o también desbloquear mejoras que nos permita trabajar mejor en un empleo en concreto. Sí, tendremos trabajos como en la anterior entrega, este nos servirá para sacar algo de dinero de vez en cuando. Algo bastante interesante de esta entrega es al presionar el botón de pausa ya que no saldrá una pantalla si no que nos teletransportaremos a nuestra "guarida" donde estará nuestro mayor domo para asesorarnos, y aquí podremos guardar, cambiarnos de trajes, armas, o entrar en mundo de otros héroes (cooperativo online). Lo que más me ha gustado es el poder usar el mapa, para ver todo, cosa que en la anterior entrga no se podía y era realmente molesto saber a donde ir ya que podías estar un buen rato andando si no habías descubierto el lugar, sin embargo ahora podemos viajar al lugar más cercano según veamos en el mapa, además también podremos elegir qué misiones hacer des del mapa también. Los gráficos son realmente buenos comparados con la anterior entrega sin embargo podrían haber sido algo mejores, pero la verdad es que no están nada mal para ser un Sandbox de mundo libre. El Sonido es sublime, tanto el doblaje a nuestro idioma como la banda sonora. En cuanto a innovación apenas es innovador comparado con la entrega anterior, sin embargo es único en cuanto a su género ya que no hay muchos juegos como Fable. +Las decisiones +El mundo libre +La historia +El humor -La simpleza del combate -La poca personalización y evolución del personaje -Puede ser un poco monótono, sobre todo si no te atrapa la historia
Dani990422 / 28 de septiembre de 2013
9,5

Fable 3

Un gran juego me gusto mas que el primero, inovaron varias cosas y el sonido es increíble igual que los gráficos, es muy entretenido en jugabilidad le doy 5 estrellas, creo que lo unico que la falto fue que le inovaron mas cosas a las misiones, las misiones me recordaron al primero, en valoracion le doy 9,5, me encanto pero le falto un poco para ser perfecto, igual es un juegazo...................
Xboxlau / 17 de julio de 2013
8,9

Albion nesecita un heroe

La tercera parte de la serie llega por tanto con un camino ya bastante más sólido, con las ideas claras y con la intención de llevar más lejos algunas de sus señas de identidad, terminando de perfilar aspectos en los que Lionhead ya se había adentrado, e introduciendo algunas ideas que fortalecen el conjunto y refuerzan algunos de los rasgos más excepcionales de la serie. Es también el juego que aleja definitivamente a Fable de las ideas más clásicas del rol tradicional, ya bastante disimuladas en la segunda parte, simplificando enormente el sistema de progresión del personaje, limitando el abanico de posibilidades en sus especializaciones y errandicando cualquier rastro de números, porcentajes, menús y cualquier otra cosa que no resulte intuitiva nada más verla o experimentarla.
Eduardo-ESP / 11 de julio de 2013
9,9

Una nueva era en Albión.

Fable III es muy difetente al II y al I. En este análisis vereís el porque. Jugabilidad: Muy diferente a los otros Fables. Una nueva forma de eliminar a tús enemigos son las florituras. Aparte de que, con el paso del tiempo, si eres bueno, te salen alas cuando atacas con o sin florituras. (No he jugado como malo, pero creo que también te salen alas, pero de forma más demoniaca.) Tecnología y Innovación: Hay nuevas armas (Naturalmente adaptadas a la época) Nuevas ropas, nuevos tatuajes, todas las cosas del Fable III son nuevas al anterior. Esa es la esencia de la saga Fable. El ver como en cada Fable han adelantado los siglos, o los años y como va cambiando la sociedad de Albión. Gráficos: Son muy parecidos a los del Fable II, pero han mejorado. Sonido: La música ha cambiado, las frases de los ciudadanos de Albión (Los cuales debo destacar que son muy extraños) son las de toda la vida, pero se escuchan sin errores. Y el héroe de esta entrega habla. Opinión personal: Claramente el Fable II es mejor que este, pero eso no quita que sea un mal juego, en cambió, es muy buen juego, de los mejores que han salido a la venta.
Jefe97 / 8 de julio de 2013
7,2

¡Qué comience la rebelión!

Fable trae otro gran titulo al mundo de xbox y pc dando como no mejor resultado en consola. Aunque se queda muy lejos de lo que fue su predecesor, Fable 3 es un juego de rol que nos llevara a ser un/a principe/princesa que ven como su hermano el rey a perdido la cabeza y lo que devemos hacer es convertirnos en un heroe como nuestro padre y liberar Albion de la oscuridad. Con una serie de comandos repetitivos aunque amplios, unos graficos bastante mejorables incluso en la epoca, lo unico que salva Fable 3 es un rol siempre adictivo y una historia que te emvolvera.
KunFUSION / 6 de julio de 2013
9,1

Buen Fable pero mas recortado.

El juego se basa en 50 años despues del final de Fable 2. El rey ha muerto y ahora tu eres el hijo, hermano menor del actual rey, y por razones varias saldremos huyendo de ahi para derrocarlo. El juego en si es un juego de accion y aventuras, ya no es RTS, no mas. Aunque tenga una personalizacion bastante amplia se ha simplificado el sistema de combate hasta hacerlo un juego de pulsar rapido un boton y no mas. Las decisiones que tomaras son bastante duras moralmente aunque siempre separandolas en un claro camino de "bueno" o "malo" salvo sus excepciones, lo cual se torna interesante al ultimo tercio del juego cuando tomas el mando de la corona real. Los graficos son buenos, muy bonitos y detallados con unos efectos de iluminacion bastante conseguidos aunque con algunos jaggies. La banda sonora es muy hermosa, muy compleja y entona perfecta con la epoca en la que esta ambientado el juego. Tu mundo, albion, ahora esta mas vivo que nunca con muchisimas ciudades por explorar, caminos por encontrar, recovecos donde encontrar tesoros y muchisimos secretos que a primera vista pasan desapercibidos. La campaña durara si mucho unas 15 horas, pero lo compensa con las innumerables misiones secundarias e incluso voluntarias para explorar el mundo entero, lo que llevaria al juego a mas de 40 o 50 horas.
Fable 3

Fable 3
14,99€