Majin and the Forsaken Kingdom
Majin and the Forsaken Kingdom
Fecha de lanzamiento: 26 de noviembre de 2010
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Majin and the Forsaken Kingdom)
8,3

Majin and the Forsaken Kingdom

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 9 análisis)
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Análisis de Majin and the Forsaken Kingdom / Opiniones de Usuarios
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Barbapapa / 20 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La unión hace la fuerza

Es agradable encontrarse con sorpresas positivas como esta de vez en cuando. 'Majin and the Forsaken Kingdom' no pasa de correcto en lo que a gráficos se refiere, incluso adolece de un buen texturizado, lo que hace que se vea algo feo. Lo que roza a gran nivel es su apartado sonoro, con unas melodías de estilo árabe que te transportan a un mundo de fantasía, y un buen doblaje en español que peca de poca variedad de voces. La historia es la típica de la lucha del bien contra el mal, luz y oscuridad. Todo presentado a modo de cuento donde nos acompaña un adorable monstruo, el auténtico protagonista, que será nuestro camarada y apoyo hasta el final. Estamos ante una aventura en la que para avanzar, aparte de derrotar a nuestros enemigos, deberemos de resolver puzzles principalmente. Cierto es que estos acertijos no suponen un gran desafío, pero tampoco son un camino de rosas. En el tema de los combates, quizás la poca variedad que tenemos a lo hora de afrontarlos sea su talón de Aquiles, aunque esto se vea compensado con unos originales enfrentamientos contra los jefes de cada mundo. El título de la ya desaparecida 'Game Republic' es sin duda uno de los grandes tapados de la pasada generación a los que, como a tantos otros, no acompañaron las ventas y fueron relegados al olvido.
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Vicentegarciacam / 10 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

No esta mal pero deja mucho que desear

Bueno despues de haberme pasado el juego tengo que decir que estoy un poco desilusionado,esperaba bastante mas de este juego sobretodo despues de haber leido los comentarios,sabia que graficamente no era una maravilla y es verdad que no lo es.pero pense que era mas divertido y creo que para mi no lo ha sido,ya que a la hora de combatir a los enemigos deja mucho que desear ya que nuestros golpes apenas hacen cosquillas a nuestros enemigos y nuestro majin sera el que se ocupe de luchar y nosotros limitarnos a mirar.luego tiene un monton de puzzles que no estan mal y que para mi gusto son lo mejor de juego.la historia tampoco esta mal y entretiene.
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CheriaBarnes / 11 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

La amistad lo puede todo

Me gustaría empezar diciendo que este es un gran juego y si bien no es uno de los mejores juegos de PS3 (en mi opinion), aún así vale la pena comprarlo. Jugabilidad: Es un juego muy lindo, con una historia cautivadora y con una duración adecuada. El juego es muy adictivo al principio, pero a mi me fue cansando con los días. Aún así, deberas lo disfrute. Y no es un juego largo. Tecnología: Los controles son muy sencillos de usar, muy cómodos y uno se acostumbra en seguida a estos Gráficos: Podrían haber estado algo mejor pero no tengo quejas sobre estos porque estuvieron bien. Sonido: Una música muy hermosa y las voces de los personajes estaban.... MAS O MENOS bien Innovación: un juego original y creativo, muy lindo. Si bien este juego tendrá sus desventajas, no se lo pueden perder. Es muy hermoso. La historia es realmente emocionante. Veran como la verdadera amistad lo puede todo. Realmente lo disfrute y no me arrepiento ni un segundo de haberlo comprado. Esta muy bueno, no se lo pierdan.
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Coloso90909 / 2 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

La mayor alianza entre un hombre y un monstruo se ha forjado

Majin and the Forsaken Kingdom desarrollado por el desaparecido estudio Game Republic (Folklore, Dragon Ball: Origins) del ex de Capcom, Yoshiki Okamoto que entre sus trabajos destacan Final Fight, Street Fighter o participar en los desarrollos de los primeros Resident Evils, los Mega Man X. Y en labores de producción Daisuke Uchiyama de Namco Bandai que destaca en haber participado Dragon Ball Z: Super Butoden 3, Dragon Ball GT: Final Bout, en los tres Budokai Tenkaichi y el reciente Dark Souls. Este es el argumento del juego: [i]Una oscuridad está consumiendo la tierra. La historia sigue los esfuerzos de Tepeu, un joven ladrón de un reino vecino que está al borde del colapso. Para salvar su reino cuenta con la ayuda del Majin, un antiguo guardián del reino. La criatura grande y poderosa tiene la capacidad de limpiar la tierra de tinieblas y salvar el reino de la maldad y la corrupción. Después de rescatar a la prisión de Majin, Tepeu y Majin la emprendieron la búsqueda para recuperar los poderes perdidos del Majin y devolverle sus recuerdos perdidos. [/i] La historia escrita por Ryo Suzukaze conocido por mangas basado en la franquicia .hack//, nos cuenta mientras avanzamos en el juego que pasó en el reino hace 100 años y descubrir el pasado del Majin, la historia cumple sin más no es una historia que te marcará en tu vida pero entretiene sin más con sus partes positivas y sus partes negativas. Ahora vamos en la parte jugable que es donde tiene sus puntos fuertes. El juego básicamente es un juego de aventuras de las de antes osea que predomina los puzzles y la exploración en vez que los combates. la principal característica en este título radica en que no estaremos solos, sino que tendremos siempre (menos el principio lógicamente) la ayuda del Majin, por lo que deberemos colaborar con él para superar los constantes retos que nos encontraremos a nuestro paso. Las mejores partes del juego es cuando tienes que colaborar con el Majin combinando nuestras habilidades para resolver los puzzles para poder avanzar o para vencer a los enemigos. Tepeu es diestro con el usa de la "espada" y puede aguantar un ataque directo de los enemigos más si le ayuda el Majin pero no es lo más recomendable ya que esos enemigos son muy duros. Por eso lo mejor es ser listo y usar la alternativa de jugar con la infiltración, moviéndonos ocultos y estudiando bien los movimientos de los enemigos para avanzar sin que nos vean. Contamos además con la posibilidad de dar ordenes al Majin (seguirnos, esperar, atacar, acción con elementos del escenario…) que son muy útiles como por ejemplo si vemos una roca gigante que podemos arrojar a los enemigos le damos la orden de que se coloque en dicha roca en posición para arrojar, nos utilizamos a nosotros de cebo para llamar la atención de los enemigos y que nos sigan y que caigan a la trampa dando otra orden al Majin para que arroje la roca. También tenemos la posibilidad de ordenar al Majin que nos espere para explorar el escenario para ver los puntos donde podemos atacar o ver los movimientos del enemigo, El juego también nos pondrá en situaciones en las que el Majin no podrá acompañarnos que serán cuando nos tenemos que colarnos nosotros mismos ya que al ser el musculo del equipo y el que te cura se complica la cosa, en estas fases casi todas son las que tenemos que mediante puzzles llegar a x sitio para desbloquear una puerta que nos impide avanzar, con nuestra habilidad del sigilo unido a que tenemos la posibilidad de hacer muertes sigilosas por la espalda de los enemigos podemos superar estas fases sin problemas. Unos puntos débiles del juego es el sistema de combate en si, algo simple y a la larga repetitivo ya que sólo contaremos con dos tipos de ataque unos penetrantes (que casi nunca lo usaremos) y el ataque normal que es con un simple botón, pero contamos con la posibilidad de hacer combos con el Majin cuando los enemigos están paralizados (por los ataques elementales del Majin que hablaré más adelante o por los continuos golpes de este) y le atacamos el Majin o nosotros nos saldrá un simple quick time event y según en que posición estemos respecto al del Majin realizaremos uno u otro combo. Un punto bueno son las habilidades especiales del Majin que como el grito que aturde a los enemigos que estará desbloqueada desde el principio y magias que ira "recordando" (viento, rayo, fuego y convertir la oscuridad en cristales), a medida que avancemos el juego, estas podremos usarlas en los combates pero donde sacaremos mayor partido es resolviendo puzzles ya que muchos de estos para resolverlos necesitaremos un poder determinado, no son muy complejos en general, pero debemos pensar sin ser frustante como resolver dicho puzzle ya que muchos están bien pensados. En bastantes ocasiones habrá un entre fase y fase una mascara que nos impedirá el paso, el modo para romper dicho sello es encontrar un "espantapájaros" con dicha máscara y destruirla, dicho espantapájaros estará algo alejada y nos obligará superar otras fases hasta llegar. Es sencillo reconocer dicha mascara ya que en el mapa nos pondrá el nombre y es fácil intuir donde está el espantapájaros por eso no es un problema, sino todo lo contrario. Además el juego contará con varios jefes finales que en realidad son puzzles en si mismos y no se pueden derrotar por la simple fuerza bruta. Encontrar el camino, resolver el puzle de rigor y buscar ese nuevo camino que se nos abre será la dinámica que seguiremos de forma casi constante, aumentando entre medias el nivel del protagonista, del Majin y de la amistad que une a ambos compañeros de aventuras, el primero al derrotar enemigos y el segundo al realizar combos y además aumentando los poderes del Majin. Aunque el motor Hexaengine de Hexadrive no es un portento tecnológico se compensa con el apartado artístico del juego que es excelente con un gran apartado ya sólo con ver las escenas de animación en las que, como si fuese precisamente un cuento, veremos algunos de los acontecimientos del pasado del Majin básicamente. También los escenarios muy buenos y bastante detallados. El diseño de los enemigos, viscosos, oscuros, feos (en el buen sentido de la palabra), son excelentes pero donde se lleva la palma es el diseño del Majin que es excelente. Además el juego cuenta con fases de día/noche muy dinámicos, y que tendremos que jugar con ellos ya que por la noche se revelarán objetos ocultos. Los personaje están muy animados, incluso los enemigos, todos se mueven con normalidad sin haber ningún movimiento robótico. A veces las texturas parpadean sin motivo aparente y la cámara básicamente en el combate no nos ayuda. Refiriéndonos en el apartado sonoro, las melodías compuestas Toshihiko Sahashi son agradables y acompañan en cada momento y además "ayuda" ya que cuando hay un enemigo cerca sonará la misma melodía a distinto volumen aumentado mientras nos acerquemos. El doblaje en castellano reconoceremos algunas voces pero menos el del Majin y la de los jefes los demás son una basura nada nuevo y además un aspecto negativo es que es el único doblaje que disponemos, ni lo podemos poner en ingles. Para ir acabando el juego dura unas 15-17 horas que pueden aumentar si quieres acabarlo al 100% consiguiendo todos los cofres (que están todos bien escondiditos) o desbloquear trofeos. El juego es de esos que no abundan actualmente en esta generación una aventura de las de antes que nos pueden recordar a las obras del Team ICO, con un gran apartado artístico, localizado completamente al castellano, en definitiva un juego recomendable.
2 VOTOS
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Momohime / 12 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El viaje de 2 amigos

Majin & the Forsaken Kingdom es una aventura basada en los puzzles y en la combinación de las habilidades de los 2 personajes protagonistas: Tepeu, el humano, es necesario para colarse por recovecos sin ser detectado y preparar el terreno para que su compañero Majin acabe con los enemigos. Éste, a su vez, también resulta imprescindible para avanzar por el escenario, gracias a sus habilidades y a los poderes mágicos que obtiene durante el desarrollo de la aventura. La mecánica jugable está estructurada a partir de salas en las que hay que resolver puzzles y derrotar enemigos para poder pasar a la siguiente, en la que será necesario utilizar una nueva habilidad o combinación de éstas para continuar. Aunque este esquema se repita durante toda la aventura, los nuevos retos hacen que resulte un título variado, a lo que ayudan los ocasionales e ingeniosos combates contra jefes finales y la exploración para conseguir objetos y habilidades. La historia es sencilla pero está bien contada, a modo de cuento o leyenda, y al dúo protagonista se le acaba cogiendo cariño, gracias en parte al buen doblaje en español. La banda sonora y el aspecto gráfico mantienen el mismo tono sencillo y preciosista, y la duración es la adecuada para el tipo de jugabilidad que propone. En definitiva, se trata de una aventura que no remueve los cimientos del género, pero que resulta entretenida, bonita y entrañable, y muy recomendable para los que busquen algo distinto a los juegos que triunfan en la actualidad.
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Assassinslocafan / 8 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Una buena inversión.

El juego presenta unos gráficos muy buenos, aunque un poco subrealistas en mi opinión, me lo regalaron y mi primera impresión fue : este juego lo devuelvo mañana, no obstante, empecé a jugarlo y me enganché, tiene su cosilla que te anima a ver como sigue la historia y como acaba. No ha habido fails en mi juego y eso me gusta, el majin me da risa pero es una historia bonita y la música le da un toque que no puede faltar, la banda sonora es genial! Animo a todos los que deseen romperse un poco el coco a comprarlo.
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DarkVaati / 25 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Monstruosamente encantador

No esperaba quizá gran cosa de Majin and the Forsaken Kingdom, y debo reconocer ahora que ya lo he terminado, que me ha sorprendido gratamente. Namco nos brinda una buena aventura en la que trabajaremos codo con codo con el majin, un bicharraco de tres metros al que cogeremos cariño rápidamente, y que nos llevará a salvar su tierra de la amenaza de la oscuridad. El juego no nos trae nada nuevo al universo del videojuego, ya que combina todos los aspectos típicos de las buenas aventuras: exploración, combates, puzles y jefes finales. Y aunque nada de ello destaca especialmente, el cóctel es más que satisfactorio. Ningún amante del videojuego clásico debería perdérselo. A nivel técnico, cumple aunque sin pretensiones. El diseño de entornos es muy bueno, aunque flojea en los enemigos y su variedad. La banda sonora es muy agradable y armoniza con el estilo del juego. Lo mejor: - Es una aventura pura y dura, y además es bastante buena. Hoy en día cuesta encontrarlas. - Ofrece bastantes coleccionables por encontrar y areas que visitar. - Las peleas contra los jefes, aunque las he visto mejores. - Buena banda sonora. - Buena duración, unas 15-20 horas para el platino. - El majin, que es muy majo. Lo peor: - Ningún puzle requiere de especial dedicación, son facilitos. - Salvo en el caso del Majin, el doblaje deja bastante que desear. - Hay que andar mucho. Repito, mucho. - Poca variedad de enemigos. - Se echa en falta tener algunos ítems para el personaje principal. Todo lo hace el Majin con sólo 4 poderes.
1 VOTO
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Calon / 8 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Una preciosa aventura entre una bestia y un ladrón

Majin and the Forsaken Kingdom es una preciosa aventura muy bien narrada y que engancha, la oscuridad a invadido el reino y cien años más tarde aparece un joven ladrón llamado Tupeu el cual libera a Majin la bestia que no pudo defender el reino cien años atras. Le han quitado el poder y a perdido la memoria pero Tupeu le ayudara a recuperar ambas cosas recogiendo unos frutos que Majin se comera para ir recuperando todo su poder. El juego es bastante lento y esta plagado de puzles que pueden ser un poco liosos cosa que ara que nos atasquemos en alguna ocasion, los combates son bastante sencillos pero debermos dar la ordenes adecuadas a Majin el cual posee una buena IA(inteligencia artificial). Los graficos no sorprenden pero los paisajes y castillos estan llenos de preciosos detalles y son gustosos de ver, lo más sorprendente es que viene traducido y doblado al castellano y los efectos y banda sonora cumplen con melodias bonitas(un poco niponas). Tecnicamente esta bien, destaca la IA de majin y que apenas hay cargandos. Innova bastante respecto a su estilo cooperativo con Majin y sus variados puzles. Este juego es lento y pausado pero si quieres vivir una historia inolvidable y pasartelo en grande cooperando este es tu juego.
2 VOTOS
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ApocalipsisZ / 2 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Caminando con un gigante,luchando con un amigo.

Me ha gustado mucho,es un juego muy equilibrado en todos sus aspectos; combates sencillos pero efectivos,plataformas clásico,puzzles simples pero constantes en la acción. El control del personaje es muy suave,de facil manejo en todas sus facetas;saltos,ataques,volteretas,ordenes al Majin.Los escenarios bonitos y con un colorido de cuento.La musica agradable y las voces traducidas al castellano con un buen hacer,como todo en este juego.Satisfecho de poder jugar en un mundo de fantasía acompañado de un gigante inocenton pero que se hace cada vez que avanzamos mas poderoso.Un juego recomendable para todos los que quieran disfrutar de los valores de la amistad y la aventura en un mundo donde la oscuridad se ha adueñado de todos los hombres.
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