Metroid Prime 2: Echoes
Metroid Prime 2: Echoes
Fecha de lanzamiento: 26 de noviembre de 2004
 · Plataforma
WiiGC
Análisis de los lectores (Metroid Prime 2 Echoes)
9,3

Metroid Prime 2: Echoes

“Magnífico”
(Nota media sobre 10 análisis)
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Análisis de Metroid Prime 2: Echoes / Opiniones de Usuarios
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Multiverso10 / 22 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Dark samus y la crisis del phazon!

Este es mi análisis de Metroid prime 2 :echoes : Este juego es la continuación de metroid prime y se situa 6 meses después de los eventos del 1,, Samus Aran ha sido contratada por la Federación Galáctica para investigar la desaparición de un grupo de soldados en el planeta Aether y prestarles ayuda si es necesario. Samus acepta la misión, sin embargo al entrar en la atmósfera del planeta su nave es dañada por una tormenta eléctrica. Samus aterriza cerca de las últimas coordenadas de los soldados y comienza a explorar los alrededores para buscar supervivientes. No muy lejos del lugar de aterrizaje, cuando exploraba una caverna, encuentra un portal interdimensional. El portal, al atravesarlo la hace aparecer en una cueva similar a la que se encontraba, pero con una atmósfera corrosiva y grandes cantidades de Phazon en sus paredes, además de una misteriosa figura que parecía estar absorbiendo el Phazon de aquel mismo lugar, pero al acercarse a la figura Samus se da cuenta de que es una versión oscura de ella misma: Samus Oscura. JUGABILIDAD : Es muy parecido al primero , tenemos que recuperar todos los poderes y mejoras del traje de samus para resolver las diferentes zonas de los templos para restaurar en cada uno de ellos la luz y erradicar a las tinieblas que los han invadido , cada templo cuenta con sus respectivos jefes que no nos lo pondrán fácil y deberemos descubrir sus puntos débiles y mecánicas para vencerlos . GRAFICOS : Prácticamente son un copia y pega , ya que son igualitos al menos yo no note casi mejoría , aun así son bastante buenos y detallados en especial los rayos especiales del cañon de samus y los efectos de luz neon. SONIDO : Cada templo tiene su particular melodía que inspira a jugarlo y terminarlo , a pesar de contar con una banda sonora discreta no deja de ser realmente epica y gloriosa , me encanta mucho este juego . INNOVACION : Pues se vuleve a repetir la formula ganadora del primero pero con una nueva historia y nuevos ataques que adquiere el traje de samus , realmente son muy buenos estos metroid prime . Saludos .
5 VOTOS
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Itohardcore1 / 25 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Juego notable

Juego notable sobretodo por su dura dificultad. Un apartado grafico y una historia muy buenas. Pero una cordinacion muy liosa, muchos mareos de canvio de planeta, yo creo que con este metroid no avanzaron respecto al 1. los jefes guardianes de aracnoesfera turboesfera yo creo que estan demasido dificiles... Si te gustan los retos te lo pasaras bien. Si buscas un juego fácil este no lo es creedme. Por cierto pedazo de jefe quadraxis
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Dale-Horvath / 7 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Gran secuela; tan parecido, tan distinto

Este análisis corresponde a la versión de Wii de Metroid Prime 2: Echoes, que viene junto con la Metroid Prime Trilogy. Metroid Prime fue un juego que marcó época, uno de esos juegos inolvidables, que rozan la perfección; y obviamente cambió la saga Metroid para siempre. En el año 2004 salió la esperada secuela del gran Metroid Prime. Y la primera pregunta que todos tenemos es: está a la altura de su antecesor? Jugabilidad: La jugabilidad en escencia la misma que la del anterior, pero lo primero que vamos a notar los que jugamos Metroid Prime son los pequeños cambios y detalles. Por ejemplo, el visor de escaneo, que ahora en vez de marcar los objetivos escaneables con un cuadrado naranja, los pinta totalmente de color azul/rojo. Esto es mucho más cómodo. También al momento de escanear los objetos, estos se agrupan en categorías. Dentro de "investigación", tenemos varias categorías como por ejemplo "enemigos", "tratados", etc. Y cada categoría tiene sus subcategorías. Pero la parte buena es que para cada categoría podemos ver el porcentaje del total de objetos correspondientes a dicha categoría que ya escaneamos. Esto hace la investigación mucho más práctica y hace que no nos confundamos tanto, en especial si lo que nos interesa es el 100%. Pero también hay algunos cambios que a mí parecer no quedaron del todo bien, como por ejemplo la navegación entre los menúes. Pero lo que acabo de nombrar son solo cambios menores; lo que importa son las nuevas mecánicas y elementos de la jugabilidad que el juego agrega. En sí, el juego al igual que el primero se basa en ir encontrando partes de nuestro traje. Algunas de las mejoras son las mismas que en el primero, como las bombas de energía o el rayo enganche. Otras son completamente nuevas, como el ataque espiral, el modulo acuático, el ecovisor o el localizador. Todas las mejoras nuevas me gustaron, me parecieron suficientemente innovadoras, y creo que se les dio un buen uso. A algunos objetos conocidos del primero también se les dio nuevos usos, como a la aracnosfera y la turbosfera. Todo esto logra que el juego sea equilibrado entre cosas del primero y cosas nuevas. MP2 es un juego exigente, al igual que su predecesor. Los jefes en especial son bastante complicados, pero para mí esto lo hace todavía mejor. Hay otro importante agregado totalmente nuevo al juego, pero para hablar de él es necesario hablar primero un poco sobre la trama. Esta vez, hay por decirlo una trama más "explícita", no como en Metroid Prime que para descifrar la trama había que investigar por nuestra cuenta, no, acá la trama es más obligatoria. Y va masomenos así: La federación galáctica le pide a la cazarrecompensas Samus Aran que vaya a investigar y prestar ayuda a unos marines que se accidentaron y perdieron en el planeta "Éter". Éter es el planeta donde transcurre el juego. A medida que avanzamos un por Éter, llegaremos a un gran templo donde nos encontraremos con U-Mos, un líder de la raza de los "luminarios", especie pobladora de Éter. Este nos cuenta que en su planeta, tras un impacto de un meteoro ( igual que en Metroid Prime), se produjo una falla espacio-temporal, así nació "Éter Oscuro", y con este, también la raza de los "Oscuros". Estos arrasaron el planeta y robaron la energía de los templos Luminarios para llevarla a Éter Oscuro. U-Mos le encomienda a Samus la misión de devolver la energía robada a los tres templos de Éter. Todo esto de un personaje que nos habla y de una trama es algo que Metroid Prime no tenía, y puede gustarte o no. A mí la trama me pareció buena, no sobresaliente, pero cumple bien. La jugabilidad del juego ya no se basa tanto en solamente mejorar el traje, sino que ahora la misión principal es devolver la energía a los tres templos. Y es mientras hacemos eso que vamos a ir necesitando las mejoras del traje. Se puede notar además en el progreso del juego varios paralelismos con el Metroid Prime. Con respecto a el agregado completamente nuevo a la jugabilidad que ya mencioné, se pueden imaginar cual es. Éter Oscuro, una contraparte casi idéntica del mundo del juego pero con temática oscura. Todo el tiempo vamos a tener que viajar entre los dos mundos por medio de los portales. La inclusión de un dimensión oscura da lugar a elementos de juego y situaciones que en el primero no habrian sido posible. Con esto de la oscuridad y la luz se juega bastante, viene a ser una parte primordial del juego, incluso hay un rayo oscuro y un rayo de luz. Pero lamentablemente a los desarrolladores se les dio por asignarnos munición para estos dos rayos. Esto me pareció una mala idea. El mundo del juego se divide en 5 áreas, que son las Tierras del Templo, los Yermos de Agón, las Ciénagas de Torvus, la Fortaleza del Santuario y el Gran Templo. Y cada area tiene su contraparte oscura. Las Tierras del Templo son la primera area donde llegaremos, y es como el punto de conexion entre todas las areas. Los Yermos de Agón son, como su nombre lo indica, yermos semi-desérticos y desolados. Las Ciénagas de Torvus es un area pantanosa y cubierta por agua. Y por último la Fortaleza del Santuario, que vendría a ser la fortaleza de los Luminarios. El Gran Templo es una zona de gran importancia, pero a la vez pequeña y casi sin enemigos. La narrativa del juego es al igual que en el primero bastante inmersiva, pero hay algo que para mí Metroid Prime 2 Echoes hizo mal, y es contar cosas que no se sienten tan así. Cuando escaneamos las "Cronicas Luminarias", se nos describe Éter Oscuro como un lugar peligroso, repleto de hordas de monstruos. Pero cuando vamos realmente a Éter Oscuro, vemos que el mundo está prácticamente vacío y hay a lo sumo 5 enemigos por sala. Realmente Éter Oscuro se desaprovechó, podría haber dado para algo mucho más grande e inmersivo. Tecnología: 60 FPS y gráficos aún mejores que el primero, más no se puede pedir. Los tiempos de carga son pocos y se disimulan muy bien. Y los controles se adaptan perfectamente a la Wii, al igual que en el primero. Gráficos: En realidad, los que jugaron Metroid Prime van a notar antes que nada la mejora en los gráficos. Lo que más se mejoró fueron las texturas, en especial las que habían quedado flojas, como las del traje de Samus. Con respecto al diseño de escenarios, este me pareció muy bueno y a la altura de el de su predecesor. A pesar de tener el mismo motor gráfico, se supo crear escenarios que se sienten muy distintos al del primero. Y no se nota nada de reciclaje. El apartado artístico es espectacular, aunque me gustó más el de su predecesor. Éter Oscuro se sintió muy monótono visualmente, solo con tonos violetas, negros y rojos. Sonido: Los efectos siguen igual de buenos. La banda sonora, magnífica. Es la música lo que sin dudas nos mete tanto dentro del universo del juego. MP2 es uno de esos juegos con un soundtrack que siempre vamos a recordar. Sin embargo, no le voy a dar 10 como a su antecesor. Con Metroid Prime, no había ningún punto de partida para crear una banda sonora. Solamente melodías en 8 bits de ños Metroids anteriores. Pero los desarrolladores lograron crear auténtica "música de Metroid" que quedó espectacular, y partiendo prácticamente desde cero. En cambio en MP2 ya hay un punto de partida, aunque los temas son totalmente nuevos, se nota que siguen la línea del primero. MP se lleva el merito de la innovación en el apartado sonoro, cosa que MP2 ya no necesita hacer. Eso, y además que las melodías que suenan en Éter Oscuro parecen como carentes de inspiración, y pasan casi desapercibidas... por todo eso le doy un 9.5 en Sonido. Conclusión: Una campaña de más de 25 horas muy rejugable, una jugabilidad impecable y un cuidado que pocos juegos tienen hacen de Metroid Prime 2 Echoes un juego totalmente recomendable. No es para nada necesario haber jugado al primero para entenderlo, ya que este tiene su historia propia, pero si jugamos al primero lo vamos a disfrutar más, ya que ambos comparten el mismo gran telón de fondo y forman una historia mucho más profunda. + Inmersivo, al igual que el primero + Gráficos mejorados + Equilibrado entre cosas nuevas y repetidas del primero + Calidad en general - Algunos aspectos se desaprovecharon Metroid Prime 2: Echoes se ve, se escucha y se juega casi igual al primero, pero se siente... simplemente distinto. Otros colores, otra planteación de como progresar, otro estilo. Son muchos los factores. Esta diferencia puede ser para bien o para mal, dependiendo de la persona. Me parece bueno comparar a MP y MP2 con Zelda Ocarina of Time y Zelda Majora's Mask. A algunos les gusta más el primero, a otros más el segundo. Personalmente me gustó más Metroid Prime. El 2 me gustó mucho, pero se sintió como desaprovechado en algunas partes, como en Éter Oscuro, que habría dado para algo mucho más profundo, pero se dejó como medio vacío. Pero bueno, esto es mi opinión. Si analizamos los juegos objetivamente se puede decir que ambos comparten un nivel de calidad altísimo, y suponen una experiencia inolvidable. Así que Metroid Prime 2: Echoes... es un digno sucesor del gran Metroid Prime. Nota final: 9.3
2 VOTOS
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Joistikero23 / 17 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un juego verdaderamente espectacular

La verdad por mi propia experiencia jugando metroid prime 2 echoes les puedo decir que es exageradamente excelente juego, muy entretenido, con mucho suspenso, niveles impresionantes, muchas innovaciones, al comenzarlo a jugar te atrapa en la historia, es muy interesante y entretenida, ahora hablemos de gráficos, este juego posee unos gráficos demasiado buenos para su época la verdad alabo mucho este aspecto del juego, pasando al sonido, bueno este juego posee música de excelente calidad y efectos de sonido muy pero muy buenos. Si nunca lo has jugado bueno que esperas para birrearlo, recomiendo 100% este juego es excelente
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Ramonium / 6 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

La luz y la oscuridad son las caras de una misma moneda.

Han pasado ya seis meses desde que Samus acabó con el Phazon de Tallon IV. Ahora, la Federación ha decidido contratar los servicios de Samus para buscar a un grupo de marines que ha desaparecido en el planeta Éter. Al llegar al majestuoso astro, nuestra heroína aterriza cerca del lugar desde el que se lanzaron las últimas coordenadas emitidas por los soldados. Al investigar la superficie de Éter, Samus sólo encuentra los cadáveres de la patrulla de la Federación en un estado bastante perturbador, y durante su exploración acaba llegando a un portal interdimensional. Éste la lleva a un mundo paralelo que posee una atmósfera dañina y un aspecto muy amenazador, totalmente corrupto. Una vez ahí, observa que el ambiente está repleto de Phazon, y que una versión oscura de ella misma está absorbiéndolo. Al ver a Samus, ese ser escapa y unas extrañas criaturas negras comienzan a atacarla. Tras acabar con ellas y explorar más a fondo esa versión oscura de Éter, Samus logra volver al mundo normal. Finalmente, acaba encontrándose con U-Mos, nativo de Éter, y perteneciente a la raza de los Luminarios. U-Mos le explica a Samus que un leviatán de Phazon impactó contra Éter años atrás, y que ese choque fue tan potente que resquebrajó la dimensión, creando una versión alternativa de Éter: Éter Oscuro. Con el choque, aparecieron los seres que habían atacado a la cazarrecompensas antes: los Oscuros, naturales de Éter Oscuro. Esos despiadados alienígenas comenzaron a atacar a los Luminarios, cosa que provocó una cruenta y larguísma guerra. Casi todos los Luminarios han muerto, y U-Mos es el único superviviente que está despierto, pues el resto de la población ha sido criogenizada como medida de protección. Finalmente, U-Mos le pide a ayuda a Samus, y nuestra heroína decide concedérsela. Así, la famosa cazarrecompensas deberá eliminar el leviatán de Phazon y exterminar a los Oscuros, pero las cosas van a complicarse mucho: el extraño ser que Samus ha visto antes es Samus Oscura, que se va a convertir en la mayor enemiga de Samus, por lo que se interpondrá continuamente en su camino. Por si eso no fuera poco, los piratas espaciales han desembarcado en Éter también para intentar aprovechar el Phazon que hay ahí. Samus tendrá que luchar contra los Oscuros, contra Samus Oscura y contra los piratas espaciales al mismo tiempo. Gráficos: 99. Parecía imposible superar a Metroid Prime en el apartado técnico, y, a pesar de utilizar el mismo motor gráfico, Metroid Prime 2 ha conseguido superarlo. Los gráficos son de lo mejor que se puede encontrar en Nintendo GameCube, y probablemente sólo Zelda Twilight Princess posee unos gráficos superiores en dicha plataforma. Echoes tiene lo mejor en materia gráfica de la generación pasada, y pocas cosas se pueden criticar en este apartado del juego. Todo está increíblemente detallado y probablemente sea casi imposible mejorar más este apartado gráfico. Metroid Prime 2 quizá abuse un poco de los escenarios oscuros, cosa que, desgraciadamente, hace que no podamos observar con tanta claridad los polígonos de algunos escenarios, sobre todo si se tratan de Éter Oscuro. Sin embargo, está totalmente justificado y es como tiene que ser. Los enemigos tienen muchos movimientos y muy realistas, y la gran ambientación que Metroid Prime logra se repite en Prime 2. Nos sentiremos, por segunda vez, siendo Samus Aran explorando un mundo desconocido... y eso, en gran parte, se lo debemos a estos geniales gráficos; Metroid Prime 2 nos regala geniales efectos de luces y sombras, texturas increíblemente detalladas, muchos enemigos en pantalla, elementos naturales muy realistas y un mundo tan grande y cuidado que hará que nos sintamos dentro de una película de ciencia-ficción. Sonido: 96. El estilo de música de Prime 2 es idéntico al de Prime: música electrónica con aire total a mundo de ciencia-ficción y ese "estilo Metroid" tan característico. De hecho, las canciones de los dos juegos podrían encajar en el otro sin ningún problema. ¿Y qué ocurre con la calidad de las composiciones? También es idéntica. Parecía difícil, pero el genial y veterano compositor de Metroid al que estamos tan acostumbrados (Kenji Yamamoto) ha logrado volver a crear canciones tan buenas como las del fantástico Metroid Prime. Ambientan de forma fantástica y nos sumergen de lleno en la acción, como ya ocurrió con la primera entrega. Como de costumbre, la música es muy importante en este título de la saga, ya que logra meternos de lleno en un planeta desconocido y hostil. La música de Éter Oscuro es siempre una versión alterada y más inquietante de la música de Éter, cosa que ayuda, también, a meternos de lleno en el ambiente lúgubre y corrupto de ese planeta tan parecido pero a la vez tan diferente al original; con las composiciones para Éter Oscuro ocurre exactamente lo mismo que con el propio planeta. Jugabilidad: 98. Metroid Prime 2 copia totalmente el sistema de exploración de Prime. Sin embargo, se ha añadido la posibilidad de pegar saltos para esquivar los proyectiles y ataques enemigos, cosa que hace más fácil la necesidad de esquivar las balas (cosa que quizá hacía falta en Prime) y los combates son más sencillos de realizar (pero no por ello más fáciles). Los objetos escaneables se colorean según si los hemos escaneado ya o según su importancia al activar el escáner, cosa que hace mucho más cómoda la labor de escanear los elementos del escenario. Eso no ocurría en la primera entrega y es un detalle que se agradece. Las batallas contra jefes finales son tan épicas como en Metroid Prime, y quizá algo más largas, pero no por ello más aburridas o tediosas. De hecho, una de las partes más geniales de este juego (al igual que ocurría con su predecesor) es la que se basa en unas espectaculares batallas contra jefazos finales. Ocurre como en Prime: la inmersión está igual de bien lograda, el juego siempre es retante y difícil sin llegar a limites excesivos y algo complicado para jugadores novatos. Sin embargo, el juego está claramente enfocado a las personas que ya jugaron a la primera entrega, por lo que no habrá problema en ese caso. (A pesar de ello, y por suerte, Metroid Prime 2 puede disfrutarse al 100% sin haber jugado a Prime antes). El mayor cambio jugable respecto a Prime reside en los viajes entre Éter de Luz y Éter Oscuro. En esa dimensión alternativa de la que forma parte Éter Oscuro tendremos que activar mecanismos y objetos que tendrán su efecto en Éter de Luz, y viceversa. Así, para superar muchos puzles y avanzar en el juego, tendremos que viajar entre los dos mundos constantemente. La atmósfera de Éter Oscuro es dañina y nos hará daño sólo con tocarla, por lo que necesitaremos desplazarnos utilizando unas balizas especiales que están repartidas por toda la dimensión alternativa. Éstas crearán campos de protección desde los que estaremos protegidos de los Oscuros y de ese aire corrosivo: de hecho, al entrar dentro, iremos recuperando energía lentamente (cosa que puede desesperar un poquito en ocasiones, sobre todo si pretendemos ponernos la vida máximo, pero eso se dará pocas veces porque los puntos de guardado recuperan la energía por completo). Sin embargo, la novedad más importante respecto a Prime es su fantástico modo Multijugador. En él podremos enfrentarnos a nuestros amigos en batallas a pantalla partida, de dos a cuatro jugadores. Las partidas se basarán, sobre todo, en la eliminación de nuestros compañeros utilizando las armas que se consiguen durante la aventura como power-ups (armas de Luz y Oscuridad, Rayo Aniquilador, Supermisiles...). Los piques y la diversión están asegurados, y podremos elegir la canción que queramos para esas batallas multijugador, que se desbloquearán automáticamente cuando las oigamos en el modo de un jugador. Cabe mencionar que de serie nos viene una canción que no suena en el modo de un jugador y es exclusiva del Multijugador. Duración: 95. La aventura dura casi lo mismo que la de Prime: unas veinticinco horas si se juega de pasada. Al igual que ahí, también es necesario a escanear todos los elementos y encontrar todos los objetos para completarlo al 100%. De hecho, eso deberemos hacer para poder ver el final completo. Cuando hayamos acabado el modo normal desbloquearemos un modo difícil y algunos extras, cosa que nos animará a rejugar el juego de nuevo, tal y como también pasaba con su antecesor. Sin embargo, la posesión de Echoes en nuestra estantería se puede aprovechar mejor que la de Prime por una razón muy simple: su modo Multijugador. Siempre se puede poner para echar alguna partida gracias a su gran calidad y enorme capacidad de producir piques entre amigos. Innovación: 84. A pesar de que se pierde el factor sorpresa de la primera entrega y por razones obvias no logra causar ese mismo impacto tan brutal, Echoes no se queda en un simple reciclaje de las ideas de Prime: Retro Studios se ha esforzado por darle un cambio al estilo incluyendo un mundo oscuro paralelo al real y ha decidido utilizar armas que nunca se habían visto en Metroid: lejos de los elementos básicos se ha escogido emplear un enfoque basado en la Luz y en la Oscuridad, tanto en el ambiente del título como en los personajes secundarios y en las armas y trajes que Samus puede usar. El Modo Multijugador era algo totalmente innecesario, pero se ha decidido incluirlo, y no es el típico modo "para cumplir": es un modo de una calidad incuestionable y extremadamente divertido, sobre todo si se juega con cuatro jugadores. Y eso se valora totalmente en un juego que en principio está enfocado a un solo jugador. Era absolutamente imposible igualar la innovación que la primera obra de Retro Studios logró, pero Echoes ha demostrado no ser un clon de Prime y la fantástica desarrolladora ha sabido dotar a este título una personalidad propia. Puntuación final: 95. El segundo título creado por Retro Studios es también una obra maestra de los videojuegos. A pesar de incluir cambios que nunca se habían visto en la saga (un mundo oscuro, viajes constantes entre dimensiones), Echoes se convierte en otro gran título que logra engrandecer aún más, si cabe, el nombre de Metroid. Echoes es un título absolutamente imprescindible para todo fan de la saga Metroid (sobre todo si le gustó Prime), y también para el que no lo sea. Es otro de esos juegos que todo gamer debe jugar, tenga o no una Nintendo GameCube. Pocos títulos nos muestran tanto detalle, tanto buen hacer y tanto trabajo en el mismo sitio. Su mayor inconveniente a la hora de jugarlo es el mismo que el de la primera entrega: quizá sea algo difícil para jugadores novatos. Sin embargo, un gamer medianamente experimentado podrá disfrutarlo al máximo, aunque no haya jugado a la primera entrega. Totalmente imprescindible.
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Darkleiva / 15 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Luz y oscuridad

Metroid Prime 2: Echoes tiene un aire que lo vuelve bastante especial. Sí, es un poco más de lo mismo pese a los escasos cambios jugables que tiene, y los viajes entre Éter y Éter oscuro pueden hacerse pesados. Pero esa historia tan oscura y triste que rodea la jugabilidad lo hace muy especial. Y eso no es todo, porque aunque el capítulo en la trilogía pueda sonar a relleno más que otra cosa, se recordará sin duda por el nacimiento de Samus Oscura (posiblemente el mejor antagonista de la saga) y las épicas batallas que librará con la auténtica Samus. Además, este capítulo en la trilogía destaca por ser el más largo, y sobretodo el más difícil. Está claro que no innovó igual que la primera parte, pero sigue resultando un juego único. JUGABILIDAD: 10 TECNOLOGIA: 9,5 GRAFICOS: 10 SONIDO: 10 INNOVACION: 9 ¿merece la pena? of course, no hace falta ni pensarselo dos veces, compratelo.
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DeadClarke / 19 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El arte del silencio

La mayoría de producciones audiovisuales tiende a simplificar las cosas para llegar a una audiencia mayor (no de edad, precisamente). En este caso, me refiero a esas odiosas y exageradas explicaciones que a mí, personalmente, me suelen sacar de la historia y, finalmente, del juego. Tenemos un ejemplo perfecto de ello en esta misma franquicia: Other M, que en momentos amaga por insultar a la inteligencia del jugador con sus continuas e innecesarias escenas de vídeo, que nos repiten lo mismo una y otra vez. No hay inmersión. Pero dejemos de manchar el análisis hablando del innombrable, que para eso ya habrá tiempo... Y ahí es cuando entra el arte del silencio. Metroid Prime 2 podría haber sido simple y llanamente eso, un "2", una secuela que aprovechase el rebufo de la primera entrega de la trilogía (y aun así, habría sido una auténtica delicia). Pero no, Metroid Prime 2 tiene personalidad propia, y una narrativa que, sin diálogos (quitando los del luminoth), arrasa con lo visto en cualquier Metroid hasta la fecha: SPOILERS El Metroid de NES tenía el shock final de decir "¡oh, era una chica", el segundo el nacimiento de la cría, Super Metroid la muerte de la cría, Fusion las intervenciones del OJ y el SA-X, Prime el "nacimiento" de Samus oscura... pero el lore de Echoes es sencillamente IMPRESIONANTE. La primera vez que te cruzas con Samus Oscura, la aterrada mirada de Samus cuando la derrota y se evapora enfrente de ella, la información que escaneas de los cadáveres de los Luminoth, la guerra entre los dos mundos y, sobre todo, la Federación. Y es que Prime 2 empieza como una misión de rescate. Una misión que, a medida que avanzas, se va volviendo más y más desalentadora. A cada marine fallecido que encuentras, y a cada relato que escaneas, te vas dando cuenta del terror que sufrieron esos pobres diablos, y desearías haber podido llegar antes. Y no es solo eso, sino que también narran experiencias cotidianas, anécdotas sobre la propia Samus... no sé vosotros, pero yo me sentí dentro de ese grupo de marines. Y cuando finalmente hallas el vídeo en que se ve el ataque de los Ings sabes que has fracasado en tu deber, y tú, como jugador, deseas vengarte de esos malnacidos (ergo colaboras en la causa de los luminoth). En resumen, que me parece una obra con gran carga emocional, una secuela inteligente y un grandísimo Metroid. El primer Prime arriesgó, el segundo consolidó y el tercero... bueno, el tercero cerró, que no es poco. PD: Oh, y edito para recordar las maravillosas tardes que me pegaba con los colegas en el multijugador local, ¡qué tiempos!
1 VOTO
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Momohime / 8 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una oscura secuela

Echoes no sorprendió como su predecesor, sino que cogió muchas cosas prestadas de éste y de otros juegos (como la dualidad entre luz y sombra), ofreciéndonos una aventura muy completa pero no tanto como la sublime entrega anterior. Cuestiones como la de perder vida en el mundo oscuro y tener que esperar para recuperarla en las balizas, o su intricado diseño, lo vuelven tedioso en ocasiones. Sin embargo, tenemos un juego más difícil, con mejores jefes y más emocionante en muchas ocasiones que su primera entrega, aunque en general inferior a ésta en casi todos los apartados. No obstante, es un grandísimo juego que puede proporcionar grandes sensaciones.
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Nintendero11 / 7 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Buen juego.

El juego esta muy bueno los graficos excelentes,ahora si que esta consola se ha lucido,no me quejo casi de nada. La gamecube se nota que puede dar mas con juegos como este bien desarrollados en serio es sorprendente. Bueno la jugabilidad tambien esta bien y por primera vez trae multijugador y eso es lo que me gusto y varios mapas en que jugar. El sonido tambien es muy bueno. Esto es todo lo que quiero decir.
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Snake333 / 12 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El metroid que supero las espectativas

Es el imprescindible literalmente de gamecube si aun creias que esta maquina podia dar mas de si tienes ante ti al mejor juego de esta consola que a mi parecer sigue siendo mucho mejor que bastantes juegos de esta generacion. Para empezar es una historia totalmente diferente a la del primero y las armas, artilugios, mapeado etc se han agrandado de forma brutal dando un mapa impresionante y unos graficos que te dejaran con la boca abierta. Es todo un juegazo que todo el mundo deberia tener.
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