Star Ocean: The Last Hope International
Star Ocean: The Last Hope International
Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2010
 · Plataforma
PCPS4PS3X360
Análisis de los lectores (Star Ocean The Last Hope)
8,4

Star Ocean: The Last Hope International

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 21 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Star Ocean: The Last Hope / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Arekusando / 13 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La última esperanza internacional

Me ha gustado mucho su historia y te absorbe en ese mundo mágico y precioso. Los personajes les coges cariño a unos más que otros, pero eso sí les falta algo de carisma. Tiene varias cosas por hacer como un coliseo para luchar, carreras de conejos, "coleccionar" enemigos, armas, etc... Su banda sonora te hace meter más en el juego y da ganas de escucharla varías veces. Su jugabilidad entretiene bastante ya que es RPG y acción manejando a cualquier personaje además que sus criaturas son graciosas. Buen juego de rol para los amantes de este género.
Pedir moderación
Khargt / 16 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Epopeya espacial en un clásico RPG

Star Ocean The last Hope International salió allá por el 2010, (un año antes lo hizo en Xbox360) en unas fechas en las que tuvo que lidiar con algunos RPG´s en esas fechas como el Resonance of Fate o el Final Fantasy XIII. El argumento del título nos sitúa en un futuro no muy lejano, 2064. La Tierra se ha visto devastada por la Tercera Guerra Mundial, debido a ello se aúnan esfuerzos y alianzas para dar el salto al espacio y conseguir un planeta habitable, nuestros protagonistas Edge Maverick y Reimi Saionji estarán al mando de una de las muchas naves que compondrán este viaje al espacio, pero como es lógico la cosa se complica y terminamos en planetas inhóspitos en los cuales deberemos lidiar con diferentes razas y conocer a los miembros que se nos irán uniendo a nuestra tripulación, estos personajes serán de lo más variopintos, y aunque tendrán una personalidad marcada algunos de ellos llegan a ser desesperantes, dialógos estúpidos en los que parecen que o no se toman nada en serio o tienen auténtico retraso mental, (he llegado a odiar a algunos de ellos....) eso sumado a un héroe (Edge) demasiado típico y el cual no se sale en ningún momento de su marcada personalidad da lugar a una historia falta de garra y con muy pocas sorpresas, salvo en la última parte del juego. Además se echa en falta un antagonista interesante. En cuando a su desarrollo es el típico que podemos ver en cualquier JRPG, ciudades en las que hablar con NPC´s, misiones secundarias, comprar armamento y mejorarlo, mazmorras plagadas de monstruos.....etc. Aunque hay algunos detalles interesantes como el hecho de que podemos mejorar o no la relación con los diferentes personajes, asignando las habitaciones de la nave o hablando con ellos en determinados momentos y escogiendo la respuesta correcta, no es un sistema muy profundo pero da frescura al conjunto, otro punto muy bien implementado es la consola de síntesis, se encuentra en la nave con la cual viajaremos a los diferentes planetas y podremos crear recetas con los diferentes personajes, cada uno de ellos tiene una habilidad especial, por ejemplo la de Edge será fragua, la de Reimi cocina.....etc, una vez creada la receta podremos crear el objeto si tenemos los materiales necesarios, sobra decir que la búsqueda de muchos de estos materiales nos harán recorrer los mundos de arriba a abajo y luchar con toda clase de bichos raros. Los combates son en tiempo real, en todo momento podemos controlar a nuestro personaje, pudiendo además cambiarlo para manejar a cualquiera que llevemos activado en el grupo, (4 personajes podremos llevar) si bien contra los monstruos normales será muy sencillo ocuparnos de ellos pulsando solo el botón de ataque también contaremos con ataques especiales siendo estos asignables a los gatillos del mando, y pudiendo incluso enlazar combos en cadena, eso sí cada uno tiene unos ataques característicos, por ejemplo Lymle o Myuria controlan de forma magistral la simbología (magia) al contrario de Bacchus, el cual está centrado en ataques físicos. Todas estas habilidades podrán ser mejoradas cada vez que subamos nivel. Gráficamente estamos ante un juego colorido aunque simplón, esto quiere decir que si veis imágenes del juego puede parecer que no está nada mal, aunque ver el juego en movimiento es otra historia, los personajes cumplen en general, sus diseños son sacados del manga, aunque el punto negativo es la nula expresividad, no denotan en ningún momento ningún sentimiento, esto sumado a las largas escenas de vídeo que llegaremos a ver y algunas de ellas con diálogos muy estúpidos y olvidables harán que alguna vez nos aburramos mientras las estamos visualizando. El apartado sonoro no está mal, tiene melodías interesantes y cambian según el combate o ciudad en la cual nos internemos. En definitiva estamos ante un RPG de la vieja escuela, abundad de personajes a los que levear, mazmorras grandes, pueblos en los que descansar, armas que mejorar....etc. Terminarlo me ha llevado 66 horas, aunque me han quedado muchos retos secundarios como pueden ser el Coliseo (combates especiales) o algunas mazmorras secretas en la que para poder entrar y que no nos maten de forma instantánea deberemos levear hasta niveles insospechados, vamos que si queremos hacerlo al 100% tenemos juego para rato. Lo recomiendo si eres un amante del Rol japonés, aunque hay opciones mejores en el mercado. LO MEJOR: - RPG clásico que gustará a los amantes del género. - Sistema de combate entretenido - Es muy largo y cuenta con abundantes secretos - Visualmente muy colorido, entra por los ojos. LO PEOR: - Historia plana y poco explotada - Algunos de los personajes son realmente insoportables. - La cámara fija es un desastre.
4 VOTOS
Pedir moderación
LeyendSarkoit / 17 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Buen juego pero con reservas

Para los amantes del rol este juego les puede entretener y es bueno en su estilo pero para los mas exigentes les parecera un juego del rol del monton,tecnicamente es algo flojo y el carisma de los personajes deja que desear , la historia esta bien pero los escenarios estan algo vacios y pobres y los enemigos tambien dejan mucho que desear pero bueno si esta a buen precio es recomendable y puede entreteneros.
1 VOTO
Pedir moderación
Ozkrthebest / 29 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Analisis Star Ocean The last hope International PS3

Realmente uno de los mejores RPG que he jugado en mi vida la grafica no va de la mano con esta generacion facilmente alguine podria decir que es de ps2 pero esto es lo de menos en cuanto a jugabilidad y sonido por sobre todo la musica, la banda sonora es genial unos mapas muy grandes y extensos por explorar, items por monton customizacion de los personajes muy variada un estilo de juego no complicado, el combate es muy divertido y para que hablar de la historia tiene viajes planetarios, dimensionales personajes muy carsimaticos y un poco calentones (tipico de los japos jaja) tambien tiene algo el juego de influencia politica y religiosa ( te daras cuenta si eres un gamer observador) lo unico malo de este juego se podria decir es que hay varios enemigos diferentes pero en algun punto los reciclan demaciado, tambien que las expresiones de los personajes no son muy convincentes (pero aun asi mantienen el carisma) y los puntos de guardado muy alejados en mazmorras que quizas ayuda en la dificultad pero en algun momento tienes que salir o se corta la energia en tu hogar y no pudiste guardar pero bueno eso no le quita al juego lo bueno que tiene esta demas decir su duracion la historia principal me tomo casi 60 horas y mas las misiones secundarias y extras puede llevarte mas de 100 horas de juego, este juego lo recomiendo harto a los que jugaron FF en las pasadas generaciones o si jugaste el baten kaitos en la GC.
2 VOTOS
Pedir moderación
Shi-S-Beleth / 26 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Unico en su especie

Este juego sin duda es de mi favoritos.. La jugabilidad me parece tan unica, divertida.. original.. nunca me aburre. Hay tantas, pero tantas cosas que hacer.. los trofeos de combate, todas las horas que conlleva tener el trofeo platino. Los graficos, son muy buenos, la musica, los personajes.. ¿Por donde empezar? En lo personal soy muy fan de la saga de ff y los rpgs en general, pero si vemos la jugabilidad.. pese a que me agradan los turnos, me gusta mil veces más la jugabilidad de Star Ocean que Final Fantasy, en batallas. Mueves libremente a los personajes por la batalla, y si quieres tener 100% puede superar las 800 horas. En general veo muy poco a criticar.. La versión de ps3 incluye muchas más opciones que la versión de xbox.. no debes cambiar de cd, puedes cambiar el idioma en inglés, japonés, subtitulos, escoger entre menú versión anime o con modelos 3d.. La historia.. la verdad es que cuando llegué a Roak y ya entendía más el trama en general, no podía soltar el juego literalmente. Por ende.. No pierdo la esperanza de que hagan un Star Ocean 5.. ya han dado varios indicios de una segunda parte, el final de la historia en si, Tri ace en sí, y por lo que veo.. muchos fans de esta entrega están bastante activos también.. pidiendo una siguiente parte.. en lo posible con los mismos personajes y unos cuantos nuevos. Se lo recomiendo a cualquier fanatico de los verdaderos rpgs, fanaticos de Kingdom hearts, Final fantasy y otros.. Deben jugarlo.. no se arrepentirán.. :D
Pedir moderación
Coloso90909 / 30 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El océano estelar.

El quinto juego de la saga Star Ocean (contando con el Star Ocean: Blue Sphere de GBC), los creadores de Tales of Phantasia, vuelven a la carga con esta entrega que fue exclusiva temporal de x360 con el intento de Mircrosoft de que la X360 tuviera más ventas. Y que al año llegó a PS3 esta versión "internacional" que incluyen voces en japones y otros añadidos menores. El director del juego fue Mitsuo Iwao pero supervisado por el presidente de Tri-Ace, Yoshiharu Gotanda, contando con los diseños de Katsumi Enami y en la banda sonora tenemos al gran Motoi Sakuraba un habitual en los juegos de esta compañía. El juego es una precuela de la saga, el juego empieza con una cinemática de como empieza la tercera guerra mundial y como empiezan a lanzar bombas nucleares a mansalva obligando a los enfrentados la paz ya que la superficie de la tierra por la radiación y demás es imposible vivir en la superficie. Unos cuantos años después nos ponemos en el pellejo de Edge Maverick que forma parte de la Fuerza de Reconocimiento Espacial en la nave Calnus, junto a otras naves somos los primeros humanos en el viaje espacial para buscar planetas habitables. Pero algo anda mal y nos estrellamos en un planeta pre-jurasico, el planeta Aeos y aquí empieza nuestra larga aventura. La historia en si, no es que sea muy inspirad, el juego cuenta con largos cgs de media hora por ejemplo soporiferos, pero la historia tiene sus momentos interesantes. Toca temas, como la amistad, el poder, la muerte etc (temas que hemos visto en numerosos juegos). Pero en general, es una historia entretenida pero no sobresaliente, casi no nos llama la atención teniendo la sensación de que podría estar mejor contada en algunos momentos. A lo largo de las 40 horas que dura la aventura se nos unirá varios personajes un poco tópicos, por ejemplo tenemos al típico personaje "loli" Lymle Lemuri una lemuriana o a la milf con los exagerados pechos, Myura, y los típicos personajes emos y demás. Pueden ser muy tópicos los personajes pero a la vez son carismáticos (algunos más que otros), con unos diseños atractivos y veremos diferentes y divertidas situaciones entre ellos. En la nave tendremos la posibilidad de relacionarnos (con cgd) con nuestros compañeros para caerles mejor y para dessbloquear al final los finales secretos de cada uno de nuestros compañeros. El juego tiene una aroma de rol japones de la vieja escuela, en los lugares que visitaremos tendremos una pseudolibertad, no son lugares abiertos pero no tenemos la sensación de ir en pasillos necesariamente donde habrá cofres, puntos de recolección etc, también hay aldeas con numerosos npcs donde podemos aceptar numerosas misiones secundarias que se basan principalmente de hacer de recadero y traer x material o x objetos. Por eso da una sensación de "vida" cosa que no ocurre en FF XIII por ejemplo. También estará las típicas mazmorras con el boss al final. Como he dicho antes el juego tiene un aroma al "old-school" por eso los puntos de guardados son escasos en el exterior pudiendo pasar tranquilamente media hora sin encontrar uno pero también podrían estar mejor colocados porque a veces están muy seguidos y en cambio algunos están a bastante distancia además tambíen hay puntos de restauración que sirven para curar a nuestro grupo. Los enemigos son más o menos variados pero hay patrones entre ellos, osea los típicos monstruos iguales de diseño pero de "colores distintos" pero uno más fuerte que el otro pero aún así cuenta con buenos diseños. He dicho que el juego tiene aroma a los rpgs de la vieja escuela, pero los combates no son aleatorios, podemos dar esquinazo a los enemigos si queremos pero en cambio al trabar en combate, los combates no son por turnos si no es un arpg como es habitual en la saga con puntos de magia. Al mismo tiempo podemos controlar un personaje de cuatro pudiendo cambiar de personaje en todo momento, teniendo la posibilidad de parar el tiempo y asignar habilidades, el juego cuenta con un sistema de "fintas" que cuando el enemigo va a por nosotros y realizamos esta acción podemos sorprender al enemigo por detrás y realizar críticos (muy útil contra los bosses) además tiene un sistema de combos que previamente y si tenemos desbloqueada una habilidad que previamente le tenemos que enseñar, podemos asignar habilidades de ataque que utilizando los gatillos del mando si atacamos seguido la segunda habilidad/arte dará más daño. Por lo general las habilidades/artes aprenderemos según subamos niveles pero hay otras habilidades secundarias como que podemos enseñar con manuales que encontraremos a lo largo de la aventura o previo pago. La malo de los combates es la IA amiga aunque podemos elegir antes una táctica por cada compañero, la IA amiga no es que sea muy buena por ejemplo no cura siempre cuando tiene que curar o cosas por el estilo, en cambio los enemigos tendrán sus debilidades elementales etc, y tiene una IA bastante buena y sorprende la dificultad de los bosses (sobre todo del jefe final). En general es un sistema de combate único que cumple con creces alejándose de los típicos sistemas de combates por turnos de toda la vida. A ver que me queda por analizar, tecnológicamente no es un portento, está más pulido esta versión pero hay numerosos dientes de sierra y cutres texturas pero en cambio el modelado de los personajes está currado, además tiene una horrorosa cámara cuando no estamos en combate, es muy nerviosa y molesta a veces, además hay bajadas de frames en los combates cuando hay bastantes elementos a la vez. El apartado artístico es desigual, algunos escenarios son vistosos y se nota lo currado que están pero algunos son muy inferiores. En cambio la banda sonora de Motoi Sakuraba es excelente con grandes temas como es normal en él. El doblaje en japones es escelente pudiendo reconocer varios Seiyuus de algún anime. Pero los sonidos fx son mejorables. Para terminar esta versión cuenta con el doblaje en Japónes (hasta podemos poner ese idioma en los textos) y cuenta con los menus y el display japones con estética clásica osea con las imágenes manga, además de unas cuantas nuevas canciones. Para finalizar esta precuela, no es que sea un sobresaliente juego pero es obligatorio jugarlo para todo fan de los buenos rpgs, no cae en lo repetitivo, cuenta con una gran banda sonora y un interesante sistema de combate pero podía estar algo más pulido en diversos aspectos. Lo mejor: El sistema de combate. La relación de cada personaje. La banda sonora by Motoi Sakuraba RPG de la vieja escuela Lo peor: Cgs soporiferos y que no tienen nada que envidiar en duración a un MGS Los problemas tecnológicos incluido IA amiga
1 VOTO
Pedir moderación
Dave65soler / 24 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

¡Preparate para despegar y no aterrizar!

''Con el ocaso de la tierra llega el Albor de los Héroes'' -Introducción e historia: Para empezar diré que yo no he tenido el placer de jugar a las otras entregas de este juego (3 anteriores para ser exactos) , pero como suele venir siendo en los trabajos de “Square Enix”, casi todos los juegos a pesar de pertenecer a la misma saga son títulos completamente independientes, por lo que no te pierdes nada de la historia si no lo juegas todos. Entrando en materia, este juego se sitúa antes que sus otras entregas. En el Año 2064 el planeta Tierra estuvo al borde de la destrucción total a consecuencia del inicio de la Tercera Guerra Mundial, una guerra rápida debido a la utilización de una enorme cantidad de armas de destrucción masiva hasta el punto de que se creyó que sería el fin del mundo. Finalmente, y cuando parecía que todo iba a acabar, los principales bandos firmaron un alto el fuego, pero a pesar de todo el planeta Tierra ya había quedado arrasado, con la población diezmada y con la superficie inhabitable debido a la radiación. En esta situación, el juego nos pone en el papel de Edge Maverick, un joven piloto de la SRF (Fuerza de Reconocimiento Espacial), una división de la USTA (Universal Science and Technology Administration), cuya misión es la de explorar el espacio para buscar un nuevo planeta donde la humanidad podría volver a empezar… Y este es el argumento que nos plantean al principio. Es un argumento bastante sencillo, que empieza de una manera previsible pero que va cambiando con el tiempo dotandolo de más emociónes y un “objetivo” más “superior” que el buscar tan solo un planeta para la colonización… pero lamentablemente y tengo que decirlo, cae en muchos de los topicazos de este género haciendo que no sea un argumento excesivamente genial y mucho menos innovador. -Manejando a los personajes: A la hora de manejar a los persones, empezaré diciendo que es juego está estructurado en dos tipos de momiento diferente : Exploración y combate. Siendo ambos tipos diferentes. EXPLORACIÓN Los mapas por los que nos moveremos serán de tamaño grande, no nos podemos quejar, sobre los cuales se verá nuestro personaje, los tesoros, los monstruos y puntos de extracción (Puntos donde podemos coger plantas o minerales). Por ese mundo tendremos los movimientos limitados por la orografia del terreno y por diversas “barreras” que se deben superar o bien con quests o bien usando un anillo en concreto. La camara en este caso es bastante molesta en ocasiones, pero para lso que estamos acostumbrados a jugar a “Shooters”, no es diferente a menjar el personaje con un joystick y el punto de mira con el otro. Bastante bueno y en cuanto te hagas con el control de la camara no te dará ningún quebradero de cabeza. COMBATE En el combate podremos movernos libremente en un recinto cerrado (Y casi siempre muy pequeño) pudiendo atacar, huir, utilizar fintas (Para atacar por la espalda) o utilizar habilidades libremente siempre y cuando las tengamos enlazas a algun boton del mando (Aunque se puede pausar el combate para usar habilidades no enlazadas). Lo que no podremos hacer será cubrirnos, ya que eso lo hacen los personajes solos dependiendo del valor de “GUARDIA” que tengan (No me gusta el estilo). Tambien podremos realizar diferentes ataques según mantengamos una dirección marcada, pudiendo atacar hacia arriba o hacia abajo. Además se podrá manejar la cámara libremente durante el combate, aunque realmente no hace falta ya que te sueles encarar automaticamente hacia los enemigos (Algo problematico con jefes rodeados de bichos, ya que el muñeco apunta a quien le de la gana y tienes que estar dando vueltas hasta que apunte al jefe). Un buen control y una forma interesante de combatir, con una I.A. de tus compañeros bastante buena (se les puede dar órdenes) haciendo este estilo de combate rápido, ameno e interesante. -Gráficos: Este es uno de los puntos que más controversia genera, ya que hay ocasiones en que es impresionate, y veces en las que parece que lo hayan llevado a cabo unos niños de 4 o 5 años. Los personajes en sí está muy bien hechos, así como muchos escenarios, algunos enemigos y algunos planetas… He de decir que la mayoría del juego tiene una calidad más que sobresaliente, pero es que la diferencia entre unos escenarios, enemigos y efectos frente a otros es tan abismal que llegas a pensar que son dos juegos totalmente diferentes. En cuanto a las naves espaciales (por ejemplo), encontramos interiores simples, que repiten estancia tan estancia una y otra vez (parecen fotocopias la mitad de las salas), con colores chillones bastante feos y sin demasiado nivel de detalle, para que engañarnos… y de pronto sales fuera de la nave y te encuentras un escenario totalmente detallado, con hierba, nubes, rocas y unos efectos de agua que parece que estuvieses viendo una foto en lugar de un juego. ¿Por qué esa diferencia tan abismal? Algunos escenarios (sobre todo de combate) como el desierto son horribles. Mientras exploramos el escenario esta dotado de un nivel de detalles y calidad impresionantes… pero entramos en combate y de pronto encontramos granos de arena del mismo tamaño que las manos de los personajes, y de un color que llama la atención por estar fuera de lugar… y, tristemente, algunos efectos de explosiones o de ataques también dejan bastante que desear frente a otros. Pero lo peor para mi son los enemigos, tanto por la variedad como por forma en sí. Enemigo típico: Una babosa con dientes practicamente sin detalles… y que empeora aún más cuando la encontramos de color morado, verde, rojo, marron (cada color distinta fuerza y distinto nombre) y así con la mayoría de monstuos (Cadaver de fuego, Cadaver de rayos, Cadaver de hielo…). Quitando jefes y enemigos especiales, los demás se reutilizan un minimo de 2 veces hasta 4 veces cambiandoles solo el color. ¿Donde ha ido la genialidad de hacer monstruos diferentes? Si, queda muy bonito decir que hay 200 tipos diferentes de enemigo… pero es que solo 50 tipos son originales, los demás son copias de diferentes colores. Odio que hagan eso. -Sonido: Traducido pero no doblado al castellano, tiene una banda sonora no demasiado genial pero que cumple con su cometido. Las voces de los personajes no estan del todo mal aunque se esperaría un poco más de madurez en ellas y que algunas no fuesen en “Monotono” (Como la de Lymle, pase lo que pase y diga lo que diga, siempre lo hará a la misma velocidad y con la misma entonación). -Dificultad: Este punto es uno de los mejores ajustados del juego. Tenemos varios niveles de dificultad para elegir (4 en concreto) donde tanto la curva de aprendizaje como la de dificultad está muy bien ajustada y quitando algunos puntos en concreto, no hay demasiado problema para llegar en buen nivel al final… pero claro, tenemos dos problemas y uno de ellos es recurrente durante todo el juego. En ocasiones la separación entre puntos de salvado es muy grande, con algunos Bosses por medio, por lo que si mueres te vas a estar acordando en toda su familia. Llegar en buen nivel al final es sencillo, pero ¿Llegar con buen nivel en las habilidades? NO… si lo quieres tendras que volver a la insoprtables misiones secundarias y meterte horas y horas de “juego” para el cuerpo y conseguir los malditos PH de grupo. Y creedme, hay una abismal diferencia entre una habilidad de nivel 1 y una de nivel 10. -Duración: Volvemos a los puntos problemáticos. Yo me he llegado al último planeta (final del juego) en 31 horas… y me lo he acabado en 67 horas ¿Por qué esta diferencia? Por lo mismo que dije arriba. Llegas al planeta y te das cuenta que no tienes ni la cuarta parte de las habilidades de los personajes a máximo nivel. Te marchas a hacer quests secundarias para ganar los malditos puntos de habilidad. Te pasas 30 horas de pesadilla haciendo quests de “Traeme 15 aguijones” “Traeme 100 cartas“, pesadilla porque como ya dije solo puedes cargar 20 objetos de cada tipo y en ocasiones necesitas hasta 400 de un tipo para poder fabricar todo lo que te piden en varios encargos. ¿Moraleja? El juego dura, y puede durar MUCHO (67 horas y sin terminar las colecciones de monstruos, con solo 20% de trofeos de combate, con solo el 70% de las habilidades a máximo nivel) pero lo que es el juego en sí, unas 30 horas, el resto son horas y horas de aburrimiento que debes completar si quieres desbloquear logros, subir habilidades etc, porque no aportan nada a la trama y son insoportables. -Conclusión: No tengo muy claro como dar una conclusión, ya que si se le analiza en conjunto hay que tener en cuenta que le han metido muchos añadidos que en lugar de ayudar a que el título fuese mejor, solo han conseguido convertirlo en un título pasable y a dios gracias. Se le ha querido ampliar la duración OBLIGANDOTE a realizar misiones secundarias si quieres tener todas las habilidades al máximo, cosa que no importaría si las misiones tuvieran una historia o aportasen algo… pero es que son una perdida de tiempo brutal. También se le ha querido ampliar la duración con las “Colecciones”, cosa también de lo más lenta y aburrida de conseguir, frustrante en ocasiones, y que no llega a aportar tampoco nada. Este juego, quitando sus puntos negativos (quitando las infinitas misiones secundarias, mejorando el tamaño del inventario, un sistema de trofeos de combate y/o monstruos más dínamico y menos tedioso) y habiendo trabajado mejor las naves y/o algunos escenarios (gráficamente), y si hubiesen ampliado los escenarios de combate, puesto armaduras “visibles”, con muchas menos misiones secundarias pero con cierto argumento en ellas (Aquí en la mayoría ni te hablan, solo te piden que lleves cosas y punto) , lo hubiesen doblado al castellano y cambiado el sistema de mejora de las habilidades, estaríamos hablando de un título que merecería un 9 o más, pero tiene tantos puntos oscuros que no se puede dar honestamente esa nota. ¿Rejugabilidad? bueno, a corto plazo no, terminas tan quemado que lo único que quieres al final es acabarlo y dejarlo en la estantería por una larga temporada. Quizás para un jugador de esos que se tiran 300 horas en un juego les parezca una maravilla, pero para la gente normal, las misiones secundarias y las colecciones pueden acabar con su paciencia facilmente. Lo único positivo es que se desbloquean varias mazmorras “heroicas” al acabar el juego y te puedes distraer terminandolas. En conjunto, es uno de esos juegos que no cumplen las espectativas por culpa de los programadores. Una pena, ya que el planteamiento es bueno y el juego en conjunto está bastante bien, pero para 30 horas.
3 VOTOS
Pedir moderación
Jesuly247 / 22 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Cada hora te gustara mas

Es un juego que como han dicho por aquí, debes tenerlo en tu estanteria aunque no te guste mucho este genero, la historia es bastante amena, y aunque al principio no enganche mucho poco a poco le vas cogiendo el gustillo, no me gustan las comparativas pero en comparación a final fantasy xiii y el nuevo xiii-2 me gusta Star ocean mucho mas, tiene aspectos muy positivos como la música, o el poder desplazarte a alta velocidad por el mundo con un gran "sprint" cosa que en los final's (xiii) te hartas de andar a paso polla, y encima la mayoria de las canciones sobre todo las pop son un mojón de cabra. En fin piyaoslo si podeis porque es uno de estos juegos con una gran belleza oculta y nol tan oculta y coin muchas horas de juego aseguradas, yo llevo 26 horas, y voy al nivel 39 y me queda por lo que he visto otras 100 horas con todos los extras por lo menos. Me encantan este tipo de juegos son los mejores cito una lista de los imprescindibles si te gusta este: Anteriores Star ocean, Dragon Quest El periplo..., Final fantasy´s (vii al xiii) a excepcion del X-2, Rogue Galaxy, en lo que se refiere a RPG si quereis mas rol...Kingdom of amalur, o Skyrim o su antecesor si alguien quiere algun consejo o truco raro sobre algun juego de estos que pregunte ;)
Pedir moderación
AllenB / 8 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

En pocas palabras mi primer juego JRPG

Bueno para comenzar mi Reseña de juego creo que esta de más decir que es mi primer juego RPG o JRPG que e jugado, ya que me llevo mejor con los juegos de acción y de aventura o Hack ´n Slash . La verdad es que me dejo buenísimas impresiones un gusto a querer incursionar mucho más en el asunto, ya que hace un tiempo rondaba en mi la idea en probar este genero y gracias a cosas del destino pude jugar este titulo, sin más preámbulo: Jugabilidad: Como dije antes es un juego de Accion RPG lo cual significa que tienes que moverte en un espacio bastante proporcional a los enemigos y a ti mismo en el cual deberás hacer estrategia pero con bastante dinamismo ya que no importa si en verdad no se te da lo de subir de nivel este juego te permite hacerlo de manera en la cual puedes proseguir en el juego sin mayor problema y el dilema de la linealidad se soluciona fácilmente si eres de las personas que les gusta explorar todo, ya que existen un sin fin de misiones extras.A demás la creación de grupos de personajes es muy facil creando de esta forma combinaciones de ataques que se ven muy naturales y grupos que se adaptaran a tu estilo de batalla Ofensivo, defensivo o Equilibrado siendo más recomendable ser uno de los 2 primeros. Dado esto le daré un 10 ya que realmente me gusto mucho y sentí que a pesar de mi poca experiencia me brindo gran dinamismo de posibilidades y acciones. Tecnología: Este punto es bastante interesante por que posee un sin fin de funcionalidades...tales que no pude siquiera ver 1 tercio de estas pero al ir descubriendo las vas asimilando y enriquecen la experiencia, noté a demás que el sistema de cambio de personajes y de "target" en medio de una partida es muy cómodo lo cual me agrado bastante ya que quita la molestia de tener que equipar todo perfecto antes de una pelea y respecto a los "Cut Cine" si es que se le pueden llamar de esa forma ya que duran al rededor de hora y media cada uno pues para ser un juego de esta categoría me gustaron, pero el contraste horrible de esas escenas y las echas en computadora creo que es abismaste y me saco algo de la experiencia. a este punto y debido a lo dicho le doy un 9,5 Gráficos: Sin palabras, simplemente geniales los escenarios y los personajes tanto los normales como los Jefes son de un diseño y calidad excelentes, cabe decir que es en los aspectos que más me dejaron anonadado cuando lo estaba jugando al principio ya que dejando de lado la "cut cine" el juego en su calidad estándar digamos el Motor mismo de cuando peleas tiene la misma calidad que la de cuando estas en la nave o estas hablando con tus camaradas a demás de el agregado de la entrega de Play 3 de poder poner las imágenes en estilo Anime o 3D... recomendando la de anime ya que como sabemos los dibujos e ilustraciones japonesas barren el suelo a los moldes en 3 dimensiones. le daré un 9,5 por que por alguna parte veremos un diseño de personaje bien pobretón que puede odiemos pero que desde luego se entiende el trabajo que se le da a los protagonistas por sobre los personajes menos importantes. Sonido: Disculpen la Expresión pero...me dio un "orgasmo" poder escuchar temas tan épicos mientras batallaba contra todo tipo de enemigos simplemente excepcional, y según se la franquicia de Star Ocean lleva ese sello impreso desde ya un tiempo bien grande a si que a mi me parece increíble composición simplemente un 10. Innovación: Bueno la trama no pasa a ser uno más que cualquier anime que se pudiera haber generado en Japon, y los personajes no se desligan mucho de el genero de anime careciendo algo de identidad y a ratos siendo bien predecibles... dejenme nada más les doy un ejemplo, me encontraba yo en la nave nada más al inicio de el juego y ya sabia que pasaría con el prota y la coprotagonista creo que si le hubieran dado un toque de misterio o algo parecido no hubiera estado mal, pero para el tipo de persona que gusta de Historias como las de los actuales Animes creo que no decepcionara, pero el ambiente espacial me gusto bastante. Con esto considerado le pondré un 9,0 Estimados amigos y amigas espero disfrutaran de mi reseña, les recuerdo que si no mencione detalle alguno respecto a creador, compositor entre otros es por el mero echo de que no se mucho de la franquicia, pero sin saber nada me divertí MUCHO es altamente recomendable que lo añadan a su colección personal de seguro los dejara llenos de alegría y entusiasmo de haber jugado un gran juego, como a mi me hizo sentir.
1 VOTO
Pedir moderación
TheArk / 9 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Un JRPG a la altura de los Grandes.

Primero quiero decir que The Last Hope es el primer Star Ocean que juego en mi vida, no conocía la saga, pero gracias a esta entrega es que la saga se ha llevado toda mi aprobación y no dudo probar los anteriores en corto plazo... vamos al análisis. Jugabilidad: Todo lo que le faltó a Final Fantasy XIII lo tiene este juego en cuanto a Jugabilidad; el combate es fluido, dinámico, y por sobre todo, extremadamente divertido, las posibilidades no son tan grandes como en muchos otros títulos, hablando principalmente del sistema de combos en cadena que puede hacerse limitante en los compases finales del juego. Hay bastante que explorar, bastantes misiones secundarias que aceptar, aunque la verdad el juego es relativamente lineal, pero ni modo, siempre hay algo con lo que perder el tiempo, como el coliseo, que quién sepa aprovecharlo tendrá horas de diversión aseguradas dado el divertido sistema de juego, de lo mejorsito de este género descuidado estos últimos tiempos. Con una infinidad de extras abismal, centenares de armas que conseguir, finales secretos, acciones privadas con todos los personajes, muchísimas misiones alternativas, un bestiario que llenar, un sistema de creación de objetos intuitivo, Star Ocean puede llegar a ofrecer más de 200 horas de juego a quienes gusten aprovecharlo más de lo que la mera campaña les presenta. La historia, a pesar de muchas opiniones contrarias, esta bien contada, posee momentos épicos (arruinados algunas veces por el apartado gráfico, pero eso ya lo trataremos más adelante), personajes, aunque clichés, bien carismáticos, cuyo rol esta bien realizado y construido, como motivación para la aventura es perfecto, el problema surge cuando hay cutscenes aburridamente largas, algunas durante más de media hora tirado para la hora, siendo molestas de ver, de resto, ninguna queja. Nota: 9. Tecnología: Se siente algo viejo, las mecánicas serán muy entretenidas pero no son realmente novedosas, tiene muchos pros a nivel visual y una estructura bien diseñada en lo que a un espacio corresponde. El pero aquí es la pésima adaptación a quienes no disponemos de televisor en Alta Definición, las texturas bajan a porrazos y las letras son poco menos que ilegibles, de ahí que bajase tanto. Nota: 7. Gráficos: Son bastante buenos en cuanto a diseño artístico, muy característico de japón, los ambientes son variados, hermosos de ver y disfrutar, y realmente complementan bastante bien la experiencia. Los modelos de los personajes si son algo que deja que desear, frente a tales bellezas de dibujos en los menús, los modelos 3D son pobres ocasionalmente, inexpresivos en los momentos que más deberían serlo y pueden estropear bastante la experiencia; pero de resto es bastante sobresaliente, muy recomendado. Nota: 7.5. Sonido: Una banda sonora compuesta por el talentoso Motoi Sakuraba no puede ser mala, y de hecho, la banda sonora de Star Ocean es de las mejores que nos han brindado en esta generación, nos recuerda bastante a ciertos trabajos del señor en otra de sus sagas exitosas a nivel artístico sonoro, Tales of. Hay temas gloriosos, como "The Incarnation of Devil", o "Don't Be A Hero", y algunos de los mejores remixes que uno podrán oír, como "Stab the Sword of Justice" o "For Achive". Las efectos de sonido no son nada del otro mundo, pero encajan perfectamente. Pero siendo sinceros, quizá el mayor fuerte de este juego, junto al genial sistema de combates, es la música. Nota: 9,5. Innovación: Siendo bastante novedosas las mejoras al Gameplay para su saga (he visto vídeos de juegos pasados), y siendo uno de los primeros JRPG realmente sobresalientes de esta generación en la cual estan poco a poco pereciendo, pues brinda una experiencia como ningun otro juego actual, es única, su ambientación futurista espacial es gloriosa, todas las ideas son divertidas y bien implementadas, aunque no únicas, como ya dije... Los pequeños añadidos a la versión de PS3, sin ser del otro mundo, se agradecen. El estilo más puramente japo en cuanto a las voces y diseño son increíblemente agradables, y el no tener que cambiar de disco cada 5 segundos es un golpe de gracia como pocos. Nota: 8. Conclusión: Star Ocean: The Last Hope es un excelente juego, muy recomendado para todos aquellos que busquen una experiencia en esta generación de JRPG, como este ninguno. Tiene sus propias carencias, pero la presencia de un Gameplay tan divertido como dinámico, y una desorbitante cantidad de extras, que pueden hacernos durar el juego hasta por sobre las 200 horas (considerando los finales secretos, conseguir todas las armas, cofres, pasar el juego en dificultades mayores), lo hacen una compra increíblemente recomendable, apta para todo tipo de jugadores, ya que el gameplay es intuitivo hasta para quienes no gustan de este peculiar, pero glorioso, género de videojuegos.
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Star Ocean: The Last Hope

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Star Ocean: The Last Hope International
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
X360
6,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30420 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (347) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (273 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Algun punto de curacion automatica¿?
Algun punto de curacion automatica¿?
Markelp
Unas cuantas dudas...doi+1
Unas cuantas dudas...doi+1
Carloswifips3
Boss "Barachiel" - Ayuda
Boss "Barachiel" - Ayuda
Palillo12
Duda principiante: objetivos curativos
Duda principiante: objetivos curativos
Gesoku
Qe tal esta
Qe tal esta
MAMACHICHO

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Star Ocean: The Last Hope International” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.