The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings
Fecha de lanzamiento: 17 de abril de 2012
 · Plataforma
PCX360Mac
Análisis de los lectores (The Witcher 2)
9,1

The Witcher 2: Assassins of Kings

“Magnífico”
(Nota media sobre 59 análisis)
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Análisis de The Witcher 2 / Opiniones de Usuarios
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Angelaudit0re / 20 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen entretenimiento.

No es de extrañar que este juego se haya llevado tan buenas críticas y haya logrado vender tantas copias pues hoy mismo lo he acabado de jugar y me siento capaz de decir que no ha sido una mala inversión. El juego tiene unos aspectos muy interesantes que en juegos de rol se hacen notar no demasiadas veces por desgracia, con estos aspectos me refiero a la posibilidad de combinar objetos, realizar misiones de diversos tipos y también el ambiente del juego en sí y es que la historia tanto en términos de acción cuya lucha se hace difícil por los a mi parecer complicados controles, se complementan con partes de intensa historia política y encuentros entrañables de personajes del anterior juego de la saga. A pesar de ser un juego tan aclamado no es largo ni tampoco extremadamente completo pues hay ciertos toques de simplicidad, así echo de menos un mundo más extenso, una historia más larga y algo más de dificultad pues sin tener que utilizar mutágenos o pociones me he pasado el juego. Las decisiones a lo largo de la historia, la historia en sí misma y el encanto de poder manejar a un hombre con poderes es un atractivo que me ha encantado. En conclusión, muy recomendable jugarlo incluso por las dos ramas que se nos presentan a lo largo de la historia.
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Andresolieru / 7 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De los mejores rpg que he jugado

The witcher 2 es simplemente eexcelente, la historia de este juego te engancha mucho, es muy buena, este juego te trata como un adulto con escenas para tales, es un juego dificil y moriras muchas veces pero agradezco mucho eso, puede ser frustrante algunas veces pero ya no quedan muchos juegos que en verdad representen un reto así como este. En este juego muchas veces no te ponen marcas en el mapa de a donde ir y eso también me gusta, acaso en nuestra vida cotidiana si se nos pierden las llaves aparece una flecha que nos guía hasta ellas? No. Lo único que no me gusta de este juego es que no tiene desplazamiento rápido y tras de eso el brujo no tiene la opción de esprintar, es como si su máxima velocidad fuera trotando, es un poco irritante eso, tampoco me gusta que hay algunas misiones que uno piensa que ya las acabó y cuando vamos a pasar de acto, resulta que te falto algo, pero ni te dicen cuando la misión llega a su fin ni nada, incluso uno a veces piensa que ya acabo pero no, lo otro que tampoco me gusta es que no puedes tomar pociones durante el combate, esto lo hace un poco mas difícil pero igual no me gusta. Este juego es de los mejores rpg que he visto, lo coloco solo detrás de skyrim, se lo recomiendo a los que quieran jugar un juego dificil y maduro.
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Almendron / 9 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Vastante flojo en todos los sentidos

Es increíble que se diga que es uno de los mejores rpg que hay,no me lo puedo creer.Vamos a ver ¿que tiene este juego que sea bueno?,facil,pues nada. Tuve dudas para comprarmelo,pero con los comentarios de la gente me convencí y me lo compre de segunda mano "por suerte".Primera impresión,un juego lineal,nada de recorrer grandes zonas no,lineal y punto,una cosa que para mi es un delito en estos juegos.Segundo,¿por que se llama el brujo si no hace magía?,cualquier personaje que salga que sea brujo o hechicero es mejor que el tuyo.Tu personaje tiene 5 magias y solo la de fuego es para hacer daño,las otras no sirven para nada.Tercero,cuando miras en un cofre y hay 4 o 5 objetos,tienes que cojerlos todos si o si,no puedes elegir,los cojes y luego en el inventario dejas los que quieras y los que no los tiras.Cuatro,es superrrrrrrrrr cortoooooooo y eso es lo que mas me ha jodido,dos discos para que? si es lo mas corto que he visto en mi vida y mira que lo he explorado bien,tal fue mi decepción que cuando estaba apunto de terminar,no me lo creía ,en poco mas de 1 semana me lo paso y sin mucho esfuerzo.Quinta,no paran de hablar y encima en ingles, de una hora de juego se pegan 20 minutos hablando de media es insoportable,tan exagerado es que hay veces que termina una escena que hablas con un personaje,y te vas y en 10 segundos hablas con otro,es insoportable.Sexta,¿para que tantas pocimas?,pues para nada,no sirven para nada,en el juego yo abre usado la de la oscuridad porque las otras no valen nada.Personajer repetitivos,montones de cinematicas,pocas armas,pocas magias,poca acción,en fin una autentica porquería. En fin estas y otras muchas cosas es este juego pero tanto como un buen rpg como que no.Si quereis un autentico juego de rol,no os calenteis la cabeza optar por algo que merezca la pena como el todopoderoso skyrim,eso si que es un juego de rol y lo de mas son tonterias.
5 VOTOS
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Carter126 / 11 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Le falto un mundo mas abierto a este grandísimo juego

Es muy bueno pero es lineal no es un mundo que se pueda recorrer y eso es el gran fallo que le veo,la jugabilidad podría haber sido algo mas fluida y la verdad que los objetos que aparecen no tienen una gran relevancia ej:armaduras, a un así lo recomiendo tiene muchos finales y decisiones aunque solo hay una que hace que cambie bastante la historia ,si la tercera parte mantiene todo lo bueno de esta segunda que es mucho mas un mundo abierto sin duda alguna supera a skyrim y se lo pondrá difícil al próximo elder scrolls
1 VOTO
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JokerSama / 28 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

The Kingslayer and the Scoia'tael

¡Ahhh!, CD Projekt RED, ese estudio polaco que nos hace vibrar y saltar del asiento al oír su nombre..... Pues bien, hoy os brindo mi perspectiva y análisis de lo que fue, es y será uno de los estandartes del género RPG en lo que va de años, comandado por un brujo llamado Geralt, alias Lobo Blanco, y seguido por una horda de fans ávidos de protagonizar su particular visión del ".... asesinato del rey de Temeria ...." Como siempre dividiré mi análisis en varios aspectos, repartidos en Jugabilidad, Gráficos y Tecnología, Sonido e Innovación, tratando de bordear la imparcialidad sin alejarme un trecho de ella. Con el fin de la primera entrega, y con Geralt contratado por Foltest para salvaguardar el reino, empieza la segunda parte, donde viviremos una apasionante historia plagada de violencia y sexo, elementos muy presentes en las obras de The Witcher. ........No hay pudor alguno en mostrar al jugador ejecuciones o muertes, ni por supuesto la desnudez femenina que, en vez de sugerir y jugar con la imaginación del jugador, va directamente al grano mostrando los cuerpos desnudos de las amantes de Geralt. 1_ JUGABILIDAD Poderes, trampas, armas blancas.... En definitiva, un amplio y exquisito abanico de posibilidades en combate que lo único que ponen a prueba es tu ingenio y habilidad para encarar los combates, un aspecto muy positivo en un juego de rol. En un principio, habrá que pararse a profundizar en lo más importante de un título de rol, "las decisiones".... Y es que las mismas que deberás tomar no son simples conjeturas sobre “hacer actos honrados” o “hacer de villano”, es decir, son decisiones de cuestionable moralidad, y que dependen mucho de ti, de la percepción que tengas sobre qué está bien, y qué está mal. Y en consecuencia, esas decisiones acaban desembocando en tu sino, con 12 posibles finales según tus acciones durante la travesía por Temeria. En segunda instancia pasaré al sistema de combate, el cual se define como dinámico y en tiempo real, llegando en ocasiones a obligarte a cerciorarte de unas cuantas tácticas bien aprendidas para hacer frente a determinados enemigos, además, por experiencia propia sé que ha sido adaptado muy certeramente al excelente gamepad de Xbox 360. La única pega que le pude encontrar es que no se pueden re-ajustar los controles, aunque se solventa con un tutorial básico donde te enseñan lo justo y necesario para hacer rodar cabezas en tus primeros pasos.... En cuanto a dificultad, para que verdaderamente sea un reto, recomiendo seleccionar el nivel "difícil" para disfrutar de la verdadera experiencia que nos brinda CD Projekt RED, porque el nivel "muy difícil" es un atolladero de muertes sinfín, y encima los checkpoints están deshabilitados, por lo que morir supondrá joderte la partida en función de donde estés... Para terminar este apartado, huelga decir que los menús están muy bien distribuidos y se accede a ellos fácilmente, aunque durante los primeros minutos parezca un caos, como me pasó a mí, al final te acostumbras y hasta llegan a gustar, por la responsable colocación de los elementos en pantalla y la enorme facilidad para acceder a todos los elementos con 1 o 2 simples toques de botón. 2_ GRÁFICOS Y TECNOLOGÍA. ......Como dije arriba, la versión analizada es la de XBOX 360, lo que aleja mucho la calidad ofrecida en PC Jugada la versión de 360 tengo que decir que para un hardware con tantos años luce genial, aunque eso sí, no se libra de las ralentizaciones y problemas con parones o tirones puntuales, cosa que por lo menos me sucedió unas cuantas veces mientras jugaba, pero que no llegan a lastrar la experiencia, por ser, como acabo de mencionar, muy puntuales y casi inexistentes. Una faceta a destacar son los brevísimos tiempos de carga, que facilitan jugar el título y lo hacen mucho más ameno, cosa que con títulos como Skyrim no pasa, con sus eternos tiempos de carga en consola...... Por otro lado, he de decir que es mejor instalar el juego en disco duro que jugarlo del tirón, ya que además de recomendarlo en el propio título, ahorra muchos problemas y fallos técnicos. Lo más asombroso e impactante es que en la versión de 360 hayan metido unos gráficos tan potentes, luciendo sombras, colores, y reflejos acuáticos con bastante calidad, eso sí, reiterando su alejamiento respecto a la versión de PC. Tengo que mencionar que buscando por internet encontré que los muchachos de CD Projekt RED le hicieron *debug al juego, para disminuir los errores, algo de agradecer. En cuanto a la versión de X360, viene distribuida en 2 DVD's, con un peso de alrededor de 17 gigas. Dicha edición, llamada "Enhanced", incluye extras como unas horas más de juego, vídeos, etcétera,.... No os confundáis, aunque se llame Enhanced, no son gráficos mejores, se refiere a unos pocos extras adicionales. 3_ SONIDO Con piezas muy bellas y dotadas de una épica sensacional, la inmersión es total, rozando lo absurdo de abstraerse del mundo real y verse rodeado por el aura de misterio del brujo Geralt, tornando en placenteros paseos por los parajes de Temeria Las melodías compuestas por Adam Skorupa y Krzysztof Wierzynkiewicz ambientan de manera sublime todos y cada uno de los entornos de Temeria. Pasando por composiciones relajadas hasta épicas melodías que harán exhalar un suspiro y que estoy seguro de que te pondrá los pelos como escarpias, tal como me pasó a mí.... ........ Antes de que digáis nada, el juego no está doblado al castellano, pero viendo precedentes, está mucho mejor así, y son aún más exquisitos en los personajes principales, lo que hace meterse de lleno en el juego y olvidar posibles traducciones al castellano..... 4_ INNOVACIÓN. .... Muchos diréis, "..oh, otro juego de rol ambientado en un mundo de fantasía medieval, no puede brindar nada nuevo...", pues no podíais estar más equivocados. Si por algo se caracteriza este título, es por el nexo que entabla la desarrolladora con el jugador, entre lo que podemos encontrar un juego sin DRM [PC], que además incluye sus DLCs de forma gratuita tanto en la versión Enhanced como para los que ya poseían The Witcher 2. Eso, queridos lectores, en esta industria, sino es innovar, podéis crucificarme..... ..... Para terminar, el sistema de combate tan cuidado, la inmersión total tanto en historia y la empatía con personajes, la capacidad para obtener múltiples caminos y finales en función de las decisiones tomadas durante la aventura lo hacen para mí el título de rol más innovador y profundo hasta la fecha, muy por encima de otros A-RPG similares como Skyrim, por poner un ejemplo.... 5_ CONCLUSIÓN .....Resumiendo, si no lo jugaste, hazte con él ya, es largo, con una curva de dificultad realmente buena, y un personaje carismático y que derrocha personalidad.... aunque claro, será mucho mejor si testeas antes la primera parte, porque The Witcher 2 Assassins of Kings representa fielmente el universo creado por Andrzej Sapkowski en las novelas de Geralt de Rivia, cosa que muy pocos o ningún juego de rol basado en libros, novelas o películas han conseguido hacer.....
7 VOTOS
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XGreenArrow / 10 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Brujo regresa...

¡Felicitaciones a CD Projekt RED por darnos otra de sus mejores Ips! Sin dudas, El Brujo sera recordado durante varias generaciones Jugabilidad: ¿Algún otro Rol de acción que se compara con la jugabilidad de The Witcher? Lo dudo. Han innovado mucho con esta entrega, el echo de poder usar esos "hechizos" siempre nos son de utilidad. Y no nos olvidemos del combate cuerpo a cuerpo con las espadas :B La verdad, 5 estrellas. Gráficos: Sin palabras. Un juego de 2011 con estos gráficasos no puede dejarse pasar. Tanto las texturas como el hermoso ambiente de las ciudades y demás, están totalmente perfeccionados Sonido: Al igual que lo demás dicho anteriormente; 5 estrellas. Tanto las voces como el ambiente, estan muy bien echas. El sonido del ambiente hará que parezca que estés ahí, (aparte de que ayuda mucho el Dolby Digital) e,e Innovación: Digamos que no han innovado "TOTALMENTE" respecto a su entrega anterior... pero si ustedes juegan a este juego, verán que parecerá que sí. Incluyeron muchas cosas nuevas que deja a su antepasado atrás...
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Ronald10CDL / 22 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La clave del futuro está en el pasado

Geralt de Rivia, el brujo nombrado como tal por un Andrzej Sapkowski que le ha proporcionado al magnífico personaje una serie de libros. Escritos en los que se basa la saga The Witcher, la cual de la mano del estudio CD Projekt Red nos trajo la segunda parte de la aventura del gran Geralt a través del medio interactivo. El género RPG siempre ha gozado de tener en sus miembros videojuegos, y sagas, con una calidad increíble; nombres como Elder Scrolls, Mass Effect, la saga Souls, Diablo, entre muchos otros, son títulos que se vienen a la mente, pero no caben dudas en que la saga The Witcher no sólo tiene un puesto en tal olimpo, sino que únicamente le bastaron dos entregas para poder establecerse como una de los grupos más queridos en todo el medio. Al hablar del argumento de The Witcher 2 no podemos utilizar el singular de la palabra, puesto que, como suele ser habitual en muchos juegos del género, no hay una sola historia. Algo sobre lo que destaca esta entrega es la cantidad de decisiones que se presentan a lo largo de la trama, y muchas de ellas pueden cambiar completamente el entorno de las situaciones que se vayan desarrollando durante toda la travesía. No sólo cuál personaje te acompañará y cuál no, sino que va más allá, llegando a cambiar las batallas, misiones, posibilidades, diálogos, finales, jefes... básicamente, vivir otra historia. Claro está que todos siguen una misma base argumental, con ciertos momentos inevitables que independientemente de las decisiones van a ocurrir, sin embargo, eso está bien, porque cada guión está muy bien trabajado y tales momentos son los que están repletos de mayor epicidad. Así pues, la base argumental sobre la que se ciñe la épica epopeya creada por CD Projekt comienza en una celda con nosotros, Geralt de Rivia, dentro de una mazmorra, con un claro síndrome de amnesia. Lo que olvida el brujo no es únicamente el porqué está encerrado, sino que no recuerda nada de su pasado. Ante nosotros estará Vernon Roche, el capitán de las fuerzas especiales del Rey Foltest, mandatario del reino de Temeria. De una forma muy bien ejecutada, recordaremos a través de flashbacks el motivo por el cual hemos sido encerrados, aunque, más que verlos, vamos a vivirlos. ¿Qué sucesos? ¿Qué pasado? ¿Qué futuro? Todas las preguntas que se harán las tendrán que responder ustedes a través de la exploración y el diálogo, y dado el estilo del juego puede que algunas se queden, para el mundo que ustedes van a vivir, como una incógnita, por ello el tener en cuenta la repercusión de las decisiones será una constante. En general, más allá de las decisiones, el argumento de The Witcher 2 es sublime. Muy bien hilado, grandes personajes con personalidades perfectamente definidas, una cantidad inmensa de lore, una historia de calidad, impredecible y llena de giros de guión. A pesar de tener decisiones, algo que merece distinción es el hecho de que no son blancos y negros, no hay nada que te indique si estás haciendo el bien o estás haciendo el mal, los momentos en los que tienes que pensar qué te parece mejor no llevan dos extremos donde uno es el bueno y otro es el malo, sino que gracias a la inmersividad que genera todo el mundo del juego serás tú, y nadie más, el que decida el desenlace de la historia. Un juego que es considerado por muchos como una obra maestra y de los mejores de la séptima generación de consolas no lo podía ser simple y llanamente por tener un magnífico trato guionístico. Y es que, para nuestra dicha, The Witcher 2 no sólo cuenta con un apartado argumental sobresaliente, sino que también alberga un sistema jugable pulido e increíblemente entretenido, cuyas características lo hacen digno de llamarse un juego RPG. Ya de por sí su gran atención a las decisiones en lo argumental lo convierten en un gran y único exponente del género, pero sumados a una jugabilidad que en ningún momento ha sido desatendida, encontramos dos grandes motivos por los cuales esta entrega posee los títulos que posee. Fieles a una estructura que ha sido base para muchos juegos de culto, The Witcher 2 aplica todo lo que cada buen juego RPG debe aplicar. Así pues podemos hallar, como exponente principal de estas mecánicas, un combate que goza de fluidez y calidad de ejecución porque, si bien puede compararse con muchos otros ejemplares, la forma en la que las batallas se desarrollan albergan características muy distintivas. Gran cantidad de combos, que hacen de las espadas del brujo su máxima arma (una para los humanos, otra para las criaturas); una limitada selección de magias que aun así poseen mucha utilidad; y los aspectos más tácticos como el bloqueo y la evasión culminan con lo que representa lo más esencial de las peleas. Añadiéndole el hecho de que todos los diferentes tipos de enemigos tienen estilos de combate distintos entre sí, lo cual amerita estudiar las situaciones para desenvolverse de la forma más productiva, junto a los mencionados aspectos que lo dotan de un toque táctico, hace que cada una de estas disputas no sean iguales y, por ende, la repetitividad no es un fenómeno fácil de sentir. También podemos encontrar otros elementos que influyen sobre la propia naturalidad de los combates. Si bien las magias y las espadas de Geralt son su principal medio para acabar con sus enemigos, también cuenta con otras ramas que lo ayudan. Éstas son la alquimia, que le permite a Geralt beber pociones que le otorgan distintos efectos, utilizar venenos para sus espadas o combinar las especias para crear otros elementos; y la artesanía, que siendo el equivalente al término comúnmente utilizado en juegos de esta estirpe: herrería, le da a Geralt la capacidad de crear nuevos objetos para equiparse, tales como armaduras, guanteletes, pantalones, botas y espadas, o también poder mejorarlas. Efectivamente, el juego cuenta con el muy conocido sistema de equipamiento, el cual se puede conseguir a través de los monstruos o de la gran cantidad de tiendas que hay en todas las ciudades que encontramos a lo largo del juego, las cuales, como siempre, se manejan con dinero. Todas estas ramas pueden ser mejoradas gracias al árbol de habilidades. Un árbol que se centra en 4 divisiones las cuales, en general, aumentan las habilidades de Geralt tales como el daño de sus espadas, disminuir el poderío de los ataques enemigos, la capacidad de rodar más lejos durante el combate, poder obtener más elementos de alquimia al encontrarlos, aumentar varios aspectos relacionados a las magias, etc, además de permitir el aprendizaje de nuevos movimientos como desviar flechas o lanzar cuchillos. Todo esto se puede conseguir con los puntos de nivel, conocidos como talentos, que adquirimos al pasar a un nuevo nivel, lo que a su vez se logra concluyendo las misiones, sean principales o secundarias, y matando enemigos, o también logrando que los momentos en los que debemos decidir qué acción tomar desemboquen en la mejor situación, aunque esto se da como forma más limitada. No únicamente pasaremos toda la travesía combatiendo a todo lo que respira. Una de las bazas de The Witcher 2 es aquella que va más allá de las peleas, y es una característica que constantemente te quiere hacer notar. Hay combates que son inevitables, pero a través de la elocuencia, el jugador tiene la posibilidad de evadir ciertos combates utilizando las decisiones correctas, al igual que conseguir precios más bajos, entrar a una localización sin la necesidad de escabullirse, poder explorar más un territorio, sacar información sobre el mundo que nos rodea, entre otras cosas. Y en aras de tal alegato, otra de las maravillas que podemos experimentar en el juego es simple y llanamente perdernos en su mundo. Caminar por ahí viendo cómo la gente se gana la vida, escuchar sus informativas conversaciones, entablar diálogos con aquellos que gustarían de hacerlo, darse un descanso jugando a los dados con los viejos amigos de Geralt... todas estas son actividades que evitan cualquier tipo de monotonía existente en el juego, puesto que cada vez hay nuevas cosas por escuchar, nuevas cosas que decir, y dejar que The Witcher 2 te absorba con sus grandes cotas de inmersividad representa una gran parte de porqué es un juego magnífico. En términos de dificultad, The Witcher 2 es un juego justo y equilibrado. ¿Tiene sus momentos difíciles? Claro que sí, los jefes finales requieren de mayor control y habilidad, pero incluso siendo ellos los mayores retos jugables de todo el juego jamás presentan una situación en la cual el jugador se vea superado en su totalidad. Al contrario, todos los elementos que hay a tu disposición son los necesarios para afrontar todas las confrontaciones, ni más ni menos es lo que se te otorga. Por otra parte, y basados en el gran contenido rejugable que propone, determinar la duración es más bien una incertidumbre, porque con toda la exploración, cantidad de NPC's, de misiones, diálogos, combates, secretos, y con los distintos desarrollos y finales que se generan en base a las decisiones tomadas no será necesario prestarle atención a las horas que dura, sino más bien a cómo poder distribuir el tiempo para disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer. Usualmente, cuesta encontrar juegos en donde el apartado gráfico resalte en todo aspecto evaluable. En el género que comparte The Witcher 2 con muchas otras obras, es una constante encontrar juegos cuyo mayor baluarte gráfico recae en una magnífica dirección artística, aunque con una ejecución que en lo meramente gráfico falla en varios puntos. Sin embargo, The Witcher 2 es uno de los pocos juegos que, para nuestra dicha, no se apega a tales alegatos, ofreciendo un apartado que tanto en lo artístico como en lo visual en sí es una delicia para la vista. No caben dudas que la predominancia es por parte de la ambientación. El mundo que ostenta The Witcher 2 es más que una bella estampa, es un mundo completamente vivo. Es ahí donde más belleza irradia todo lo que rodea esta grandiosa epopeya, el que no sólo sea un plano más, que no represente simplemente el fondo, sino que sea una parte directa e importante de la aventura, que apoye la inmersión que el juego genera a través de unos alrededores alucinantes. Ya sean ciudades, reinos, bosques, ruinas, campos de batalla, y muchas más de la variedad artística que el juego alberga (todos componentes de un medioevo recreado de forma sensacional), encontrar la delicadeza y el mimo casi enfermizo por parte de CD Projekt será muy habitual y, a su vez, algo de agradecer. En aras de lo anteriormente mencionado, no sólo hablamos de grandes y bien diseñados parajes, sino que también de una calidad gráfica notable. Efectivamente, cuenta con sus errores, pero son pocos e insignificantes comparados con todo lo positivo que posee: increíbles detalles de todas y cada una de las localizaciones; magnífico diseño de personajes, cada uno distinguible fácilmente entre sí y creados con una ejecución casi impecable; gran nivel en términos de calidad visual respecto a los enemigos, e igual se aplica a los efectos que tanto éstos como todo el reparto de personajes y el ambiente del juego en sí muestran... En términos generales, un juego que en lo gráfico, al igual que en todos sus apartados, denota grandeza por todos los costados, y que todos aportan lo necesario para hacer de The Witcher 2 la obra maestra que hoy en día se considera que es. Por otra parte, es en lo tecnológico donde, probablemente, el juego muestre la mayoría de sus falencias. Antes de entrar en asuntos específicos, cabe aclarar que no es un juego tecnológicamente malo, mas sí se puede establecer como el peor de sus apartados debido a sus constantes y muy notorios fallos, que si bien no empañan completamente lo que representa la experiencia del juego, sí que termina siendo una molestia. Algo que sí está muy denotado es el hecho de que, cuando lo hacen bien, todo está perfecto; pero cuando lo hacen mal, todo está horrible. No hay puntos medios en ese aspecto, lo cual puede que sea mejor ya que permite apreciar todo lo bueno que han logrado hacer, aunque también deja a ver claramente en lo que han fallado. El problema más notorio, más molesto y más constante de todos es el de la carga de texturas. No sería exagerado de decir que The Witcher 2 posee una de las cargas de texturas más lenta que se ha visto en el mundillo, puesto que a veces se toma más de 3 segundos en que la imagen se acomode, lo cual puede sonar poco, pero que a efectos de la aventura y del nivel gráfico que posee es demasiado. Desgraciadamente ocurre desde el primer momento del juego y se mantiene hasta el último, el cual junto a una IA con comportamientos erráticos, independientemente de si son aliados o enemigos y un popping que por poco no mantiene la misma constancia que el mencionado problema de las texturas, aunque igualmente es notorio a cada momento, forman el grupo de aspectos negativos que tiene The Witcher 2 tecnológicamente hablando, que no logran hacer nada en comparación a todo lo genial que aplica CD Projekt en muchos otros puntos, pero que aun así dada su inevitable aparición es necesario de nombrar y, cómo no, de reprochar. A pesar de todo lo malo, no podemos dejar de lado las proezas que se pueden encontrar. Y es que si los errores tecnológicos son notorios, las bondades lo son aun más. Tan sólo hace falta ver factores como las animaciones, que tanto en combate -en donde mejor se ven- como fuera de él muestran un nivel de fluidez enorme; el paso del tiempo en el período día-noche, con un realismo y belleza visual muy acertados; las texturas que, si bien su carga es lenta a más no poder, en lo gráfico son sencillamente geniales; la sincronía labial, que a diferencia de muchos juegos sí está bien ejecutada; una distancia de dibujado que, si bien no hablamos de un sandbox, mejora bastante la percepción de la profundidad de los mapeados, y muchos otros motivos por los cuales The Witcher 2 es un juego tecnológicamente bueno, pero cuyos errores lo alejan considerablemente de llegar a algo más. La verdad es que decir que The Witcher 2 es un juego innovador puede resultar tan correcto como erróneo. En unos aspectos es único, como esa gran sensación que se siente al ver que el mundo de verdad cambia en base a tus decisiones, lo que genera una inmersión pocas veces logradas; pero en otros aspectos es genérico, como ser el típico RPG que se divide por magias y espadas, que posee un árbol de habilidades, que tiene mercaderes, entre otras cosas, que siempre han sido básico del género y que tal vez por ello no es mucho lo que se les debe reprochar, pero que aun así forman parte de los motivos por los cuales no es un juego innovador como tal, lo que a su vez no debe significar que sea una mala situación, al contrario, que mantenga tal estructura hace que The Witcher 2 sea un juego tan querido como lo es hoy. Como lo fue hace unos años, The Witcher poseía una banda sonora espectacular, y la elección de temas para su secuela fue igual de magnífica. Y es que esa es una de las muchas palabras que podemos utilizar para caracterizar la BSO de The Witcher 2: magnífica. Con temas acertados para cada situación, todos con una muy buena calidad sonora y que aportan las sensaciones necesarias para que todo lo que quiere transmitir cada cuadro se vea exponenciado. Probablemente algo corta en cuanto a repertorio, pero si cada tema mantiene el nivel que poseen los temas de The Witcher 2, es cuando se aplica la regla que dictamina que la calidad prevalece sobre la cantidad. Por otra parte, manteniendo la línea de lo sonoro, The Witcher 2 demuestra porqué es un producto de calidad. El juego viene únicamente con voces en inglés y subtítulos en español, pero lo importante es que el trabajo hecho en las voces de cada personaje es sobresaliente, mediante cada uno podemos definir e inferir en cómo serán los personajes en donde son recreadas, porque fueron logradas con un sentimiento muy creíble y fácilmente distinguible. E igualmente sucede con los sonidos pertenecientes a los efectos, sean éstos dentro de la batalla con las magias, choques de espadas, algunos esporádicos gritos entre sus participantes, o fuera de ellas como el mar, la naturaleza en sí, las aves sobrevolando el lugar... son muchos los ejemplos que se pueden utilizar para destacar el gran trabajo hecho respecto al sonido, el cual mantiene un nivel igual de bueno que el de su predecesor. En conclusión, The Witcher 2 es una obra maestra. Un juego creado con un cariño distintivo de una compañía que se ha ganado la confianza de muchos, todo por méritos propios. Un juego distinto, uno de los máximos exponentes del género RPG, en donde un magnífico argumento, una adictiva y bien hilada jugabilidad, sumadas a un apartado gráfico casi impecable son las principales bases que nos permiten decir: estamos ante uno de los mejores juegos de la séptima generación. Un producto notable que reboza calidad por todos sus poros, que difícilmente deje qué desear a los más asiduos al género y, porqué no, a aquellos desentendidos a él, sólo hay un requerimiento para disfrutar de esta aventura en todo su esplendor: gustar de los videojuegos.
7 VOTOS
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Bortnayf / 3 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un juego bueno pero muy mejorable.

Soy un gran aficionado de los juegos de rol y por lo tanto estaba deseoso de jugar a the witcher 2 desde su lanzamiento, y he de decir que ha sido para mí una pequeña decepción. El juego en sí es bueno, tiene una historia adulta y por encima de lo común, pero a mi parecer un tanto pesada y en ocasiones liosa, además he de decir que no me ha atrapado en ningún momento. Pero bueno obviando ese punto, un buen juego de rol no puede tener una limitación tan grande como son solo los 3 pequeñisimos escenarios donde se desarrolla el juego, esto en mi opinión es intolerable y más si añadimos lo poquisimo que estos invitan a ser explorados. Cambiando de tema, el sistema de combate en tiempo real ha sido mejorado respecto a la primera entrega, pero tampoco es ninguna maravilla, y al final te das cuenta que incluso en dificil basta con utilizar la señal de absorción de daño y dar golpes a lo loco con la espada con alguna voltereta de por medio, cabe añadir que los animaciones de combate son bastante mediocres, pero las faciales si dan la talla. Gráficamente no esta mal, pero hay juegos mejores, y en cuestión de sonido va bastante sobrado salvo por que podrían haberlo doblado al español Para resumir decir que el que no lo haya jugado que no se espere un skyrim, un dark souls o un dragons dogma. este juego es un dragon age origins más corto, limitado, y en mi opinión con peor historia. Aún así si te gustan mucho los rpg deberías probarlo. PROS: El sistema de combate ha mejorado respecto a la primera entrega. Geralt es un buen protagonista. La historia es adulta y compleja. Graficamente está bastante bien. Las habilidades que aprendes suelen ser de una utilidad enorme. El sonido es bueno a pesar de que el doblaje sea inglés. Las decisiones pueden cambiar notablemente el curso del juego. CONTRAS: Dura unas 25 horas exprimiendolo al máximo (poco para un rpg) Tan solo 3 limitadisimos escenarios a lo largo del juego. Hay largos tramos de juego (varias horas incluso) en los que no subes de nivel, y de golpe acabas una misión y subes 3 niveles. Si la historia no te atrapa, se te puede hacer pesado. La exploración es limitada e inservible. Prácticamente no hay necesidad de usar la alquimia salvo en dificultad oscura. Las animaciones de combate se repiten hasta la saciedad. La variedad de enemigos es muy limitada. Solo tiene 3 actos, y el último dura unas 3 horas contando con las misiones secundarias. El juego es bastante difícil al principio y un paseo al final. Aunque sea una tontería, el interfaz del poker de dados tapa unos de los dados por completo. En definitiva a pesar de no ser un mal juego, para mi es el peor rpg que he jugado en esta generación, por detras de Oblivión, dark souls, dragon age, tales of vesperia, lost oddisey, skyrim, mass effect 1, star ocean y diablo 3.
4 VOTOS
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Juanfpe / 27 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The Witcher 2 Magnífico Juego para ADULTOS

Como jugador de 30 años de edad busco un juego serio con un contenido maduro y con un lenguaje directo...esto lo encontré en The Witcher 2, magnífico juego que muestra una historia que te engancha en la literatura europea de una historia épica diferente donde los héroes pueden cometer errores y una decisión cambiara profundamente el futuro de la trama. Con 16 finales distintos ...¿qué otro juego brinda esta realidad? Hay que llamar la atención y correr la voz para que esta historia siga apasionandonos, digna de una película que rivalizaría con el Señor de los anillos, o incluso podría superarla. MUY RECOMENDADO
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AndresgBoni / 19 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

The Witcher 2

The Witcher 2 es un juego de rol genuino y maduro con muchos puntos positivos y muy pocos negativos. A continuación lo analizo en profundidad: La historia es intrincada y esta muy bien escrita, la aventura de Geralt de Rivia es épica, cuenta con una puesta en escena muy original en ciertos aspectos y nos mantendrá en vilo hasta el final. Además es muy rejugable ya que cuenta con múltiples momentos a lo largo de la aventura que harán que varíe el trascurso de esta por lo que es recomendable jugarla al menos dos o tres veces. El sistema de combate es complejo en un principio pero muy satisfactorio cuando se le coge práctica. Destacar que hay una serie de actividades secundarias que realizar (pulsos, misiones secundarios...) que si bien no son muchísimas, están bastante bien y le añaden aún más horas de juego al título. La dificultad es elevada, algo que puede desanimar a algunos jugadores más casuales pero que personalmente me pareció fantástico, ya que el juego consigue ser tremendamente exigente, pero no frustrante. Hay que recordar que esta "enhanced edition", incluye el modo Arena, un buen añadido para los que deseen llevar sus habilidades en combate al límite. Los gráficos son espectaculares con gran detalle en todos los efectos, texturas y modelados, todo un espectáculo visual. El resto del apartado tecnológico también rinde a muy buen nivel, buena IA, pocos bug y en general pulido en todos sus aspectos. El sonido también es fantástico tanto en voces y música como en los distintos efectos sonoros. Assassins of kings es rol de la vieja escuela en algunos aspectos pero también muy avanzado en otros apartados como el audiovisual. Hay pequeños detalles mejorables y en futuras entregas me gustaría ver algo más innovador en cuanto a jugabilidad, pero por lo demás es un juego original, maduro y épico. Con mucha calidad en todos sus apartados, gran puesta en escena, buena jugabilidad y una historia interesantísima. Sin duda uno de los mejores juegos de rol de la generación. Nota: 9,4
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The Witcher 2

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The Witcher 2: Assassins of Kings
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39,95€
PC
44,95€
Mac
14,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13887 de 42298 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Top10 X360:58 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1502) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1432 votos)
8,7
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