The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings
Fecha de lanzamiento: 17 de abril de 2012
 · Plataforma
PCX360Mac
Análisis de los lectores (The Witcher 2)
9,1

The Witcher 2: Assassins of Kings

“Magnífico”
(Nota media sobre 59 análisis)
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Análisis de The Witcher 2 / Opiniones de Usuarios
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Xboxlau / 23 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen juego tampoco para morirse

La estrategia elegida ha sido la de no escamotear con nada de lo que ha hecho que la versión original, que no sólo es un gran juego por derecho propio, sino que también ha gozado de un soporte colosal, que explica fácilmente porqué CD Projekt se ha convertido en un auténtico campeón para muchos aficionados. En un mundo de DLCs de pago por cosas que hace unos años venían de serie, el estudio polaco no ha dejado de mejorar e incorporar novedades en su juego de forma totalmente gratuita. Detalles como la incorporación de un modo Arena, la inclusión de un editor de peinados y otros extras, unidos a cosas como el rápido descarte del sistema de seguridad inicial, eliminado nada más verse que estaba causando problemas a algunos usuarios, hablan de un estudio que realmente parece preocupado de que sus usuarios tengan la mejor experiencia posible con el juego que han comprado. Todo ese trabajo ha sido llevado con mimo a la versión de 360, que se ve así beneficiada de serie. Los que estén preocupados por si el no jugar a la primera parte les puede perjudicar en su capaciadd para disfrutar de esta secuela tienen poco que temer. Ambos juegos tienen historias completamente independientes y por lo tanto cualquiera puede disfrutar de Assasins of Kings sin problema. Obviamente, aquellos que vengan de leer la saga literaria de Andrzej Sapkowski podrán sacar más partido a la trama y a los personajes, pero al igual que con el primer juego o con su secuela, no es algo necesario. Mediante las instrucciones y el rico sistema de ayuda del juego, es posible descubrir los distintos elementos particulares que forman el mundo de The Witcher 2 y el juego no es nada críptico en cuanto habla del pasado, explicando en detalle qué pasó en su momento y poniendo al jugador en situación. Además, una serie de nuevos trailers y escenas cinemáticas se encarga de tapar posibles huecos para que nadie se pierda, todo un detalle.
1 VOTO
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Okami / 4 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¿Por qué no premiarlo con la nota que se merece?

Si hay un juego que me ha sorprendido esta generación (o mejor dicho una saga) esa ha sido sin duda The witcher. Primero porque me hicieron conocer los increíbles libros en los que se basan, y segundo porque como juegos son de lo mejorcito que he visto jamás. Una historia increíblemente contada, interesante y adulta. Unos personajes para el recuerdo, un protagonista con carisma totalmente especial. Una jugabilidad action-rpg de las mejores que he podido disfrutar jamás. Una banda sonora épica que acompaña a la historia en total armonía. Puede que tenga sus defectos, que naturalmente los tiene, pero entonces nunca podríamos otorgarle la máxima nota a nada, y creo que los chicos de Cdprojeckt se merecen un 10. Primero por hacer uno de los mejores juegos basados en una licencia jamás creados, y más viniendo de libros, con el desafío de trasladar la inmersión de los mismos que eso supone, y segundo, por realizar un juego tan redondo con tanta magia a su alrededor. Si nunca has probado un The Witcher, estás tardando.
3 VOTOS
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Elenco2 / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Me lo esperaba mucho mucho mejor

Después de leer tantos y tan buenos comentarios decidí comprarlo, la verdad es que me ha defraudado un poquito bastante de tal y como me lo esperaba o me habían contado. Lo primero es que me ha parecido muy lineal para un juego de este tipo, aunque no es un fallo muy grave, me ha parecido muy corto, y aunque alardea de tomar decisiones que influyen en el juego solo hay una realmente importante que es la que cambia radicalmente el capítulo 2, el resto son cambios leves, Dragon Age ya tenía estas cosas y repercutía hasta en los personajes con los que podías jugar, llegando a ni verlos por no vistar ciertos sitios o teniendo que acabar con alguno.... no me parece algo destacable ni novedoso en el caso de tw2. La jugabilidad pobre no, lo que viene después... solo dos espadas y unas habilidades mediocres que a penas varían.... el crecimiento del personaje es a base de power ups basicamente mas daño mas defensa que no te den por detras, mas loot, mas tiempo para tal, mas energía, mas vida, distancia del ataque, hemorragia, fuego..... bla bla bla, ni una habilidad realmente destacable, lo que llegas a ser aquí con el tiempo es como empiezas en muchos juegos, en el fondo esto me da un poco igual, pues en muchos juegos es así, pero hace que me aburra mucho luchar... en un foro me llegaro a discutir que el sistema de arco de The Witcher 2 era mejor que el del Dragon's Dogma...... lo que hay que leer... si no tienes ni esa posibilidad en este juego. El loot, las armas y las armaduras todo bastante escaso. La historia no está nada mal, aunque no se muy bién de donde viene tanta euforia, la del Divinity II me gustó bastante mas, pero claro no hay tanto nudismo.., de hecho la única parte de la historia de TWII que me ha impactado me ha recordado bastante a el... Aún con todo, lo mas grave y por lo que me parece un juego del montón es que después de pasártelo dos veces para ver los dos caminos (y no se tarda mucho) no hay nada que hacer, no hay NG+, ni volver atrás, ni nada de nada. Yo hubiera hecho 4 capítulos así no me tengo que tragar el primero y el tercero otra vez... es tedioso hacerse las armas y armaduras para que al final lo pierdas todo... me hace mucha gracia que puedas hacerte una armadura y unas espadas en el último capítulo bastante buenas (en oscuro otro set mejor aún) que apenas vas a usar...¬¬ Además los enemigos no dan a penas nivel, hay que subir con las misiones, que no está mal la primera vez que las hacer pero luego madre del amor hermoso que tostón..... En fin
2 VOTOS
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Velorian / 9 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Esto si es un juego

Una historia impresionante con una música impresionante y unos personajes impresionantes hacen de este juego para mi el mejor juego de rol que he jugado en esta generación de consolas. Si te gusta el rol,la fantasía y teñir tus espadas de sangre mientras manejas a uno de los mejores personajes de todos los tiempos GERALD THE RIVIA este juego no te defraudará,una aventura larga en 2 dvds con un cd con la banda sonora del juego y un mapa de Temaria.compra segura
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July18delta12 / 6 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Rol del bueno

The Witcher 2 es un juego para cualquier amante del rol , al principio cuesta un poco entender el argumento y es fácil perderse , pero conforme pasa el juego vas cogiendo el hilo de la historia. Una trama principal muy buena , las misiones secundarias son bastante entretenidas y con repercusión en el juego. Graficamente es bueno , unas caras muy bien detalladas , aunque el diseño de un bosque por ejemplo se ve algo borroso. Unos controles sencillos y faciles de memorizar . Hay unos pequeños detalles que cambiaría como por ejemplo: No puedes beber pociones en un combate. En resumen un juegazo para cualquier amante del rol
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Infer360 / 30 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Espléndido

Una obra maestra,desde el apartado gráfico hasta el jugable pasando por el sonoro. Un juego de rol occidental al más puro estilo,que demuestra como hay que hacer un juego y sin duda,se eleva hasta lo más alto de este género,siendo un juego referencia del mismo. Nos encontramos ante un juego cuyo apartado gráfico brilla por sí mismo,sin duda,de lo mejor visto en la consola,aunque no llegué al nivel que puede mostrar en PC. Es especialmente destacable la calidad y el detalle de los personajes principales,así como sus gestos faciales. Aunque como punto negativo,diría que habría estado mejor una mayor variedad en el diseño de enemigos y demás habitantes,ya que es algo escaso y se repite en demasiadas ocasiones el mismo diseño de los personajes,así como de algunas armas. El apartado sonoro también es sobresaliente,con un increíble doblaje al inglés y una banda sonora muy notable,aunque no épica. Quizá se echa de menos el doblaje al castellano. Pasando a términos jugables,The Witcher 2 presenta un modo de combate complejo,novedoso,intuitivo y muy táctico,algo que sin duda agradecen los jugadores más exigentes,pero que quizá se hace excesivamente difícil de dominar al principio. En lo referente al argumento,está a la altura,enganchando desde el primer momento,y manteniéndote así hasta el final.Gran carisma de los personajes principales.Tiene una enorme rejugabilidad ya que cuenta con numerosos finales,dependiendo éstos de las decisiones que tomes a lo largo del juego,algo muy destacable,ya que tienen especial trascendencia en los acontecimientos. En resumen,cuenta con todo lo que cabe esperar de un juego de rol,pero además de eso,posee todo lo necesario para ser considerado un imprescindible para cualquier amante de los videojuegos. Sin duda alguna,entre los mejores juegos del año y nueva cumbre del género del rol.
3 VOTOS
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Eladixbox / 27 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lobo Blanco

Este es unos de los mejores juegos de rol de todos. Su increible historia y sus grandes gráficos le llevan a lo más alto. La gran variedad de posibilidades es impresionante y aunque al principio el jugador se encuentre un poco perdido al cabo de un rato todo le parecerá mejor y mas práctico. También hay unos pequeños fallos ya que a veces el sistema de combates puede resultar repetitivo o cansino, o que a veces parece que golpeemos al aire pero igualmente es un gran juego.
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MthMeselson / 17 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gwynnbleid.

Si tuviesemos que definir el RPG perfecto, seguramente The Witcher 2 seria, sin lugar a dudas un claro ejemplo de ellos. Si bien The Witcher ya fue uno de los RPG que revoluciono la industria del videojuego hace ya unos años, The Witcher 2 es ahora el que marca el camino a seguir dandonos la oprtunidad de vivir una aventura epica, a la vez de solida y de gran calidad, mejorando uno por uno todos los aspectos que habian coronado a The Witcher como uno de los mejores RPG, que ha producido la industria del videojuego recientemente. Desde el punto de vista exclusivamente visual, The Witcher 2 es una autentica delicia. Desde el primer momento te encontraras sumergido en el maravilloso universo creado por Sapkowsi de la mano de su excelente apartado artistico, y su magnifica ambientacion. Si dirigimos la vista hacia el apartado tecnico del juego, podriamos decir sin temor a equivocarnos que The Witcher 2 es uno de los mejores juegos, actualmente presente en consolas, dentro de su genero. Un framerate bastante estable, aunque con pequeños bajones en los momentos de mas accion, forman un conjunto bastante solido, acompañado, como no, de un excelente nivel de texturacion y un mas que aceptable nivel en las animaciones de personajes y de los distintos enemigos que iremos conociendo a lo largo de la aventura de Geralt de Rivia. La banda sonora, aunque poco variada, logra cumplir perfectamente su funcion, rayando a un alto nivel en terminos generales. El resto del apartado sonoro, continua en la linea notable que marca CD Projekt RED a lo largo de todo el titulo. La jugabilidad da la oportunidad de adentrarse en este tipo de genero a quien no este acostumbrado a este tipo de titulos. Es dinamica, intuitiva y a la vez conserva los mejores rasgos de los RPG punteros de la presente generación de consolas. Otro punto a favor del buen trabajo realizado por CD Projekt RED, es la buena estructuración argumental del titulo, dividido en tres grandes capitulos, y otros dos menos extensos al principio y final del juego. Esta estructuración lo aproxima hasta limites insospechados a la obra literaria de Geralt de Rivia, dando la sensacion mientras juegas de estar sumergido en una de las excelentes novelas del autor Polaco Sapkowski, tarea nada facil si comprobamos la dificultad de adaptar fielmente las obras literarias al cine o al mundo del videojuego. Es por ello por lo que es de justicia reconocer la buena labor del estudio Polaco en este aspecto. En definitiva podriamos considerar a The Witcher 2, sin duda alguna, como uno de los mejores RPG de los ultimos años, por encima de otros titulos con mas nombre y solera, asi que si buscas un RPG de calidad, no lo dudes y hazte con el. Este es tu titulo. 8,5
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Serarambul / 31 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Gran juego de rol

Este juego es sin duda uno de los mejores rpg que se puede encontrar en el mercado,con una historia que engancha,llena de decisiones que cambiaran por completo el transcurso de esta.Y es que se nota el aroma a novela en todo lo relacionado con el juego. Los graficos cumplen de sobra y tendremos unos parajes muy bonitos,con personajes bien modelados.El sonido es muy bueno,tiene buenas melodias,lastima que no este doblado,hay muchos dialogos. La jugabilidad es buena,pero quizas es un punto a mejorar,el personaje en ocasiones es torpe y tarda en reaccionar en algunas ordenes.El juego puede parecer dificil en un principio,pero una vez se domina es bastante facilon. Gran juego para los amantes de los rpg,con un gran argumeto.
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XeeSusH / 28 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

The Witcher 2, un Fable adulto.

Bueno, tras 1 mes con el juego y pasado en difícil 2 veces tomando decisiones distintas, creo que puedo opinar del juego. Enorme, grandioso y memorable. Eso es Witcher 2. Pero como quedaría muy corto en análisis, me explayaré. La historia es lo que te atrapará en este universo para siempre. Se nota que esta basado en un libro. Los personajes tienen sustancia, los diálogos son excelentes y la historia en sí maravillosa. Las distintas elecciones que tomas son muy sutiles. Esto no es Mass Effect, donde en las opciones de diálogo lo bueno esta arriba y lo malo abajo. Aquí hay varias opciones y eliges la que quieras, no hay una distinción moral. Más que nada porque los Brujos no tienen moral. Un gran punto a favor y que en otros juegos a mí personalmente me acaba aburriendo, es la sensación de que eres un recadero. Aquí eso no existe. No te mueves para los demás, todo lo que haces es para beneficio propio. Eso ayuda a que te intereses más por el juego, su historia y las misiones. Hablemos de las misiones. Hay secundarias que se basan en matar a x enemigos de la zona o resolver un misterio que lleva años oculto. no hay muchas, ya que el grueso del juego se dedica a la historia principal. Habitualmente un exceso de misiones secundarias distrae de la misión principal, que aquí es lo más importante del juego. Las misiones principales incluyen tal número de tareas y son tan variadas que el escaso número de secundarias no será un bagaje en contra. La jugabilidad es el punto más peliagudo. Se ve que viene de PC, y eso es mal. Hay muchos juegos que vienen del PC y eso en el control no se nota, pero no es el caso de The Witcher 2. Los controles son un poco toscos. Cuesta recoger objetos del suelo y los combates (cuerpo a cuerpo) estando bien resueltos, son un poco ortopédicos. Acaban siendo demasiado sencillos. A favor hablemos de las magias, que se pueden combinar durante el combate con la lucha a espadas, con armas arrojadizas (cuchillos y varios tipos de bombas) y trampas. Acaban siendo repetitivos porque siempre haces lo mismo. Quen para protejerte, Axia para atrapar a un enemigo y luego espadazos. El árbol de habilidades es extenso. En una partida no se puede mejorar todo, así que tocas especializarse. Magia, Alquimia o Combate. Recomiendo magia, tiene las habilidades más útiles del juego, y en difícil harán falta, de un espadazo muchas veces te matan. En contra, aparte del control tosco, algún bug ocasiona que obliga a reiniciar el punto de control. El tipo de bug del que hablo es que en determinada situación tenga que aparecer tal persona o suceder tal cosa (que se habra una puerta por una explosión, que un enemigo derribe una pared y puedas avanzar, etc) y no suceda. Tampoco me gusta la regeneración de vida automática. Se pueden dar 2 situaciones. Exploración y combate. Durante la exploración la vida sube sola bastante rápido, y durante el combate sube mucho más lento (te puedes ayudar de pociones) pero nunca tienes la presión de hacerlo bien en un combate para entrar en el siguiente con vida suficiente. Si en uno te han herido mucho, esperas y subirá sola. Gráficamente es potente. Buena iluminación y modelado. Las texturas por lo general son buenas, hay muy pocas que canten. El diseño de los escenarios es uno de los mejores puntos del juego. Te introducen en el universo del juego. Bosques, ruinas, campamentos, minas, cuevas... todos representados espectacularmente. Los modelados de los personajes también son bueno, Geralt, Triss y los demás principales están muy bien hechos. Los enemigos no humanos son todos clónicos. El sonido y la música son correctos. No escuché ningún tema que me emocionara especialmente, pero tampoco ninguno que estuviera deseando que se acabara. Los efectos de sonido son correctos. No se si tiene posicionamiento 5.1, pero jugando con unos Tritton 5.1 no he notado sonido envolvente. Y para finalizar, indicar que el final es cerrado. Se ve que habrá 3ª parte, pero la histora que cuenta en el juego se resuelve. Algo de agradecer. La duración, estimo que unas 30 horas (no hay contador de tiempo jugado, o al menos yo no lo ví) la primera partida y unas 20 la 2ª partida, yendo solo a por la misión principal.
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