Análisis de los lectores (SBK X)

SBK X: Superbike World Championship

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de SBK X / Opiniones de Usuarios
Suricato69 / 9 de diciembre de 2011
8,3

Lo mejor en motos hasta el momento, en ps3.

Hace 2 días, adquirí este juego en Carrefour, por 9 euros. Sinceramente, no me hubiera atrevido a comprarlo anteriormente, ya que su precio me parecía elevado (unos 45 euros de media), y tenía miedo de que fuese una cagada como el Moto gp 09/10 (el cual adquirí hace un año por 10 euros en una feria de stock). Pues bien, me he arriesgado a comprarlo, ya que el precio me pareció de risa, y la verdad, me ha sorprendido gratamente. Lo primero que se me ocurre decir en este análisis, es que los analistas de 3djuegos se merecen un tirón de orejas, por haber dado un 7.4 a Superbike X, y un 7.5 a Moto Gp 09/10. Es sabido por todas las personas que hayan probado ambos títulos y tengan dos dedos de frente, que Moto Gp, es uno de los peores títulos del motor jamás creados para Ps3: Control, jugabilidad y realismo pésimos, rozando la ofensa a todos los jugadores que esperaban calidad en un producto oficial. No entiendo, como han podido retroceder tanto, y he de decir, que si quiero jugar a un Moto Gp, tengo que usar el del 2008 en Ps2 para poder disfrutar de una calidad decente. Por último, veo que los analistas de esta web, no se han esforzado por analizar ninguno de los 2 juegos (Ni Superbike X ni Moto Gp 09/10), ya que si lo hubieran hecho, no los habrían puntuado como lo han hecho. Analizando Superbike: Gráficamente: La calidad de los gráficos, es aceptable, aunque en Moto Gp 09/10, es ligeramente superior. Las motos y los pilotos tienen una calidad aceptable, las cámaras durante el juego son muchas y variadas, y a diferencia de Moto GP, ¡se ven las manos en el manillar!. Las motos cuentan con daños visuales, al igual que el piloto, aunque no hay desprendimiento de piezas, cosa que se hecha en falta. Las carreras con lluvia no están muy pulidas del todo, y los efectos del agua son prácticamente nulos. No entiendo por que en Superbike 2009 los efectos de lluvia son preciosos, y en este título retroceden. ¿Limitaciones de la ps3? Quién sabe. También cabe destacar la suciedad en las gomas cuando pisamos gravilla o cesped. Otra cosa a destacar negativamente, es el pop-in de los árboles y entorno, y la calidad de los mismos, al igual que el modelado de personajes decorativos. Creo que las chicas de los sims 3, están más buenas! Jaja. También esperaba que antes de cada carrera, se viera un poco de vida en el paddock y en parrilla. Da una sensación de vacío y de juego resumido. A pesar de todo, es medianamente aceptable, aunque no es el punto fuerte del juego. Jugabilidad: Aquí es donde el juego destaca realmente. Tenemos para elegir 2 modos de juego, totalmente diferenciados: Arcade o Simulación. Elijas lo que elijas, vas a tener la posibilidad de realizar campeonatos, y modos historia, aunque el modo historia del modo simulación, es el más completo, evidentemente. Aparte de esto, tenemos para elegir 3 categorías de motos, superbike, 1000cc y 600cc (no recuerdo los nombres de esas 2 categorías, perdón). Modo Arcade: Suspendo este modo, ya que es casi injugable, con aceleraciones y frenadas y movimientos tan bruscos, que parecen de risa. Es como el Moto Gp 09/10, pero por suerte, podemos pasarnos al modo simulación y salvar el título. Es modo que además, permite pocas opciones de configuración (no se puede poner en este modo el peso del piloto repartido de manera automática), entre otras cosas. Modo Simulación: Aquí es donde el juego se lleva la palma. Aunque no tiene la calidad de simulación que tenía Superbike World Championship (del año 98 creo), la verdad es que es bastante aceptable, y vas a tener que andarte con mucho ojo para no terminar en el suelo. Es espectacular, ofrece un reto a la hora de pilotar la moto, pero se trata de un reto realista y posible, es decir, que en poco tiempo, sabrás controlar la moto, y hacer derrapadas espectaculares, tener sustillos como falta de tracción y latigazos, y sentirás la temperatura de las ruedas y el desgaste de los neumáticos. En este modo, las motos sufren daños mecánicos si sufres una caida, y el piloto también sufrirá daños físicos. Pero no os asusteis, todo eso se puede desactivar si lo deseas, y poder tener más oportunidades en carrera, cosa que por desgracia, en la vida real, no pasa :(. Aparte de los daños en pilotos y maquina, la temperatura y el desgaste de gomas también está presente de una manera notoria, y siempre adecuandose a la duración de la carrera. Los controles son totalmente configurables, al igual que la opcion de reparto de peso del piloto de manera automática, para que puedas centrarte en la moto. Lo único que hecho en falta, es la posibilidad de tener frenos combinados en un solo botón, pero al final te terminas acostumbrando a tener frendos delanteros y traseros en teclas independientes, y ofrece muchas posibilidades a la hora de hacer cosas bonitas en pista, como invertidos, o derrapes traseros en curva como Valentino Rossi. Jugabilidad: aparte de lo dicho anteriormente sobre los modos arcade o simulación, cabe destacar que la moto es configurable en todos los aspectos, y para los que nos dedicamos al mundo del motor, esto es una gozada, ya que satisface por completo la curiosidad por tocar todas las partes de la moto y comprobar en pista cuales son las consecuencias. Para los que no entendais de mecánica y tengais esa misma curiosidad, no os preocupeis, ya que el juego da todas las explicaciones necesarias, y de manera muy clara, de para que sirve cada cosa, y como se debe configurar la moto según vuestros problemas o necesidades. Una cosa que me gustó mucho, son las charlas con el ingeniero, ya que te permite conversar con el, por medio de infinidad de frases hechas, que recogen de manera magistral todos los problemas que podais notar en la pista; le puedes decir por ejemplo, que tienes problemas con la tracción a la salida de las curvas, y nuestro querido ingeniero, te ofrece la configuración adecuada para solventar el problema, ta da la explicación del porque ocurria, y te dice lo que le ha hecho a la moto para que no ocurra más. Es casi, como si estuvieras hablando de verdad con un servicio técnico real. Me olvidaba de decir, que el modo simulación, tiene a su vez 3 configuraciones de simulación, para poder adaptarse a jugadores nuevos que no tengan experiencia en simulación, pero que no quieran renunciar a ella. Cada tipo de moto que escojamos, tiene una forma de pilotaje totalmente diferente, así que la variedad está asegurada. Para concluir sobre el modo SIMULACIÓN, destacar que los menús son muy claros y fáciles, cuentas con todas las sesiones del fin de semana, y también verás a tu piloto en el podio!!. Lo que he hechado de menos, son las celebraciones en pista; parece que el piloto tiene pocas emociones!! Jeje. También hecho de menos un modo para 2 jugadores en pantalla dividida. El modo on-line no lo he probado, ya que momentáneamente no tengo conexión a internet en la consola. RESUMIENDO: Merece la pena jugar a este juego, siempre y cuando lo hagas en el modo simulación, y a día de hoy, es la mejor opción si quieres jugar a un juego de motos en Ps3. Se podrían pulir muchas cosas de este título, pero lo cierto, es que resulta satisfractorio, tiene buena jugabilidad, y estoy seguro de que os va a gustar. Un saludo a todos!
Starky82 / 19 de enero de 2011
9,6

El mejor juego de motos para ps3

Hola, soy un viciado de los juegos de conducción y especialmente de los de motos, recomiendo el juego, ya que su jugabilidad es muy amplia, tanto en el modo arcade como en el modo simulación, este ultimo muy fiel a la realidad, al principio cuesta un poco, pero pasado el rodaje es muy divertido. Los gráficos no están mal. Los únicos defectos, en cuanto a los tiempos de carga y un par de cosillas. Por lo demás mucha diversión y entretenimiento. Si tenéis dudas de comprarlo no os lo penséis.
Migld1360 / 10 de enero de 2011
9

Aún le falta algo

SBKX ha sido la mejor entrega de juegos de Superbikes, pero pese aunque ha mejorado mucho, le falta la chispa. Los gráficos son más coloridos que nunca, pero la colocación del piloto sobre la moto se ve muy "pegada". La jugabilidad es un punto fuerte, dado que se puede jugar como arcade o simulador, aunque hace falta un poquito de paciencia. Lo mejor es que te permite adaptarte a tus "cilíndradas" al poder escoger entre tres categorias( Superbike, Supersport y Superstock). Vale que no innova pero alguien tenia que competir con los MotoGP, y este año el podio es para SBKX. Respecto al On-line, cabe decir que las partidas para hasta 16 jugadores son como una carrera real. En el apartado sonoro cabe distinguir el sonido, más real que nunca, de los motores. Es un gran juego pero tiene unos defectillos(algunas animaciones de los pilotos son un poco roboticas)que confío en que se vayan solucionando. Un editor bastante completo, finaliza la temporada de esta compañía
Guazon2 / 28 de julio de 2010
10

Sin palabras!!!

Lo mejor de motos de volocidad que a salido hasta la fecha, el que tiene dudas, que no lo pinse y lo compre ya que no se arrepentira mas si viene decepcionado del motogp 09/10 que no entiendo el puntaje de 3djuegos 7.5 a ese y 7.4 a este, parace que tienen acciones en capcom, o se confundieron en el puntaje. este superbike es lo mas completo que a salido y es para todos los gustos tiene arcade para los mas chicos y simulacion como dios manda para los que amamos este genero, y ni hablar de las 3 categorias sbk. ssw, stk y tambien poder crear nustro piloto y hacer una vida profesional excelente creo que tengo juego por muchisimo tiempo o al manos hasta que salga el sbk 11
Valentinic46 / 7 de julio de 2010
8,9

El mejor de motos

La jugabilidad es para todos los publicos de asta un niño de 4 años asta una mallor de edad. Estan todas las categorias, motos, pilotos, circuitos todo muy pero k muy bien detallado. Y la edicion especial se la recomiendo a todo el mundo bale 10 euros mas y trae un poster, un dvd con un resumen de la temporada centrado en ben spies (el campeon del mundo de 2009) y como otra categoria de campeones de otros años. Akien le gusten las motos k ni se lo piense. un salu2
VyP-87 / 21 de junio de 2010
8,2

SBK le gana la carrera a Moto GP

Siempre hay guerras entre distintos juegos de un mismo tipo. Por ejemplo el FIFA vs PES o este mismo juego vs Moto GP. Bien, dicho esto, he de decir que yo siempre he comprado el moto gp, quizás porque en España es el campeonato que se sigue y por que los pilotos son más conocidos.Bien, este año he podido jugar a ambos, y no sacaré los muchos defectos del moto gp, sino que hablaré de la razón por la que me decanté por el SBK. Tiene modo simulación, del que carece el moto gp, y además muy logrado. Existen 3 tipos de simulación: Bajo, medio y alto. El bajo no es muy dificil, el medio es el que yo recomendaría ( con una dificultad de rivales amateur, por que en novato es muy fácil) y el alto es...como estar conduciendo una moto de verdad!!! cada fallo, cada error, por pequeño que sea y te vas al suelo...alomejor dicho así a alguien le da la impresión de que es muy aburrido estar calléndose continuamente, pero tampoco es tan difícil como para estar en el suelo todo el tiempo... Tiene el llamado "circuito vivo"...os lo explico: En la pista, a medida que van pasando las vueltas el circuito se va llenando de goma x el sitio de paso más frecuente de los pilotos y pasar x allí te dará más adherencia. En el caso de que la pista esté mojada se va secando por esas zonas más recorridas. Tiene también un modo de Vida Profesional, donde te creas tu piloto y lo controlas durate 8 años. Es muy completo: puedes hablar con los ingenieros acordar mejoras para la moto...etc. No sólo está la categoría de Superbikes, también han incorporado la de Superstock y Superspot...quizás no os suenen mucho los pilotos de estas últimas dos categorías ( en superbikes están Max Biaggi, Haga, Checa, Rubén Xaus, Corser...etc.)lo que dan como resultado unos 80 pilotos, 16 fabricantes y 14 circuitos para notar la EXCELENTE sensación de velocidad que da este juego. Los demás modos, los de siempre: carrera rápida, fin de semana, campeonato, contrareloj...etc Si buscais un juego de motos...vale que el campeonato no es tan famoso, vale que los pilotos tampoco, pero en el resto es de lo mejor
SBK X

SBK X: Superbike World Championship
26,95€
26,95€
59,99€
9,0
Ranking:17974 de 42325 juegos
Usuarios (31) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (184 votos)
7,2
12345678910
Sbk classics
Sbk classics
Javiercete11
Ayuda a un novato
Ayuda a un novato
Wesmiles
Demo Playstation Store
Demo Playstation Store
MetallicA-FAN
Modo vida profesional en dificil simulacion completa(vuestras experiencias)
VYV-Wancha
Modo carrera
Modo carrera
Xavi-Marot

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “SBK X: Superbike World Championship” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.