F1 2010
F1 2010
Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (F1 2010)
7,8

F1 2010

“Bueno”
(Nota media sobre 55 análisis)
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Análisis de F1 2010 / Opiniones de Usuarios
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Al3xand3r / 19 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Semáforo en verde

El juego de Codemasters ha entrado con fuerza en el mundillo y ya en sus inicios lideró las listas de ventas, pero no es oro todo lo que reduce y en estas líneas se va a desgranar la verdadera fórmula del juego. Después de una década sin ver un juego de la máxima competición del motor en todas las plataformas, Codemasters se ha quitado sus gafas de pasta y se ha metido en una cabina telefónica para así pues salvarnos del yugo del monopolio de los derechos de Sony durante todos estos años. No hay mayor agradecimiento que podamos darle a la empresa que nos ha traído esa sensación de velocidad a nuestras casas, pero en verdad, el proyecto se ha quedado bastante lejos tanto de lo prometido, cómo de lo que se debería de cumplir a unos aficionados de este emocionante deporte. Para leer las interfaces de menús, modos de juego, tecnologías incorporadas y todas esas odas al producto, puedes leer cualquier análisis de tu revista especialista favorita, pero al servidor aquí presente, no guarda ningún tipo de relación con alguna empresa, por lo que me dispongo a desvelaros los detalles ocultos por los medios en general. Al lector que se haya acercado al producto sin ser un verdadero amante de este deporte, queda avisado de que lo mejor sería dejar de leer este texto y seguir explorando internet conforme con lo que te han vendido o incluso regalado. Ahora bien, aquel sujeto que sienta verdadera pasión ante el atronador rugido de motores, la belleza de la ingeniería aerodinámica y el auge de la preparación física y de concentración del piloto, que se relaje y lea cómo nos han engañado. CON EL VOLANTE EN TUS MANOS- Jugabilidad Las luces rojas se van encendiendo, señal de que va a comenzar el Gran Premio de Malasia, tu pantalla muestra la vista subjetiva del Ferrari de Alonso, mejor piloto actual de la parrilla y esperas ansioso el reto de la dificultad Profesional de esta carrera rápida. Las diferencias con el nivel de dificultad anterior presentan un salto muy elevado: ya no hay control de frenada y el de tracción pasa de total a “normal”, se acabó la visualización de la trazada óptima y las marchas son manuales secuenciales. Luz verde. Tu salida es perfecta, tal y como muestra el sonido del motor, encajas las marchas como un dios y fuerzas las mapeado del motor al máxima, pero a pesar de tal pilotaje maestro, ves como pierdes posiciones en la recta ante una sorprendente aceleración de la IA. Pero no todo está perdido, llegas a la primera curva y te sorteas entre el resto de oponentes como suma facilidad, sales de los primeros metros como líder la carrera y empiezas a abrir una brecha de tiempo de relativa facilidad. Primera vuelta, tu seguidor más cercano, el Red Bull de Webber, está a 5 segundos de ti. Cruzas la línea de meta y no puedes evitar soltar una carcajada, analicemos que ha pasado. Tras verificar la increíble aceleración del resto de pilotos controlados el ordenador, aceptas el reto presentado. Ya en la primera curva, adelantas con suma facilidad debido a la suma de dos atributos: una frenada muy lenta y corta de los contrincantes y una excesiva falta de velocidad en curva de los mismos; llegas a la conclusión de que la variación básica de los niveles de dificultad reside en la velocidad general en recta del enemigo que, junto a la desmesurada buena tracción en la salida de las curvas, suponen el único reto de la IA. Después de recuperar numerosos puestos tras el primer giro, sales de éste cuan alma lleva el diablo y sufres problemas de subviraje, quizás demasiado denotados, que tratas de combatir con un contravolante, pero la falta de sensibilidad del joystick (y qué decir si juegas con las flechas del teclado) ante los cambios bruscos no son una gran ayuda, por lo que jugar con cualquier periférico que no sea un volante en un modo de dificultad alto llega a ser muy frustrante. Una vez te has acostumbrado a la falta de tracción en las salidas de las curvas, proceso que no te costará mucho trabajo y menos aún si conoces el circuito, le toca el turno a las rectas largas, donde te darás cuenta de dos errores fatales: el primero, que las velocidades puntas puede alcanzar casi 340 kilómetros por hora, un hecho completamente surrealista ya que este año con Kers y DRS activos a duras penas se llega a los 320; y segundo, que las frenadas son muy largas y suaves. Por tanto, en pista, existe una clara desigualdad entre tu piloto y el resto, mientras tú eres una bestia en las curvas y ganas más tiempo –por muy malas que sean- en las frenadas, la IA brilla en las salidas de giros y aceleración, y también en un punto en los niveles de dificultad más altos. LO QUE SE QUEDÓ FUERA DEL PADDOK- Ausencias Muchos elementos se echan en falta, entrar en pequeños detalles y matices pueden variar mucho de un usuario a otro, salvo los que agraden la experiencia, pero existen tres características imperdonables e indiscutibles ausentes en el juego: la inexistencia de un multijugador a pantalla dividida, la falta de safety-car y falta de estilo de los pilotos. La que mayor peso tiene sin duda es la ausencia de un modo multijugador local a pantalla dividida, algo completamente imperdonable en un juego de este corte, donde más jugadores significa más diversión, lejos de cualquier símil con rol y aventuras. La segunda en discordia, dentro de este grupo de ausencias, es más bien una promesa incumplida: los pilotos no tienen estilos diferentes de pilotaje, si no que las diferencias de habilidad entre cada cual habitan en lo mejor o peor que sea el coche; grandes agresivos como Hamilton y Alonso se defienden sistemáticamente igual tanto el uno y el otro como lo pueden hacer otros como cualquier Virgin, cuando se prometió que serían fieles al pilotaje real… ¿Dónde están los latigazos de Hamilton? ¿dónde están las temerarias maniobras de Alonso por fuera de la curva? Parece ser que quedaron todas en meras promesas. Entrando en matices se echan en falta otro gran atavío de añadidos, por citar algunos de ellos y sin entrar en muchos detalles: una enciclopedia o Hall of Fame donde poder consultar otros muchos resultados o hitos históricos; el haber sustituido el estilo emitido en televisión de las interfaces por este tan minimalista y poco personal; la falta de paralelismo entre los resultados del 2010 y los del juego, que al menos podrían haber tratado de simular en la primera mitad de la temporada; falta de personalización del piloto; vuelta de calentamiento… etc. Pero si ya este grupo de deficiencias es molesto, también se encuentra el grupo de imperfecciones, como el poco desarrollo de las entrevistas, muy escuetas y obvias en su contenido; el pésimo índice de personalización de los cascos del piloto, del cual sólo podremos elegir entre unos modelos predeterminados que se inspiran en las banderas de los distintos países participes habituales en este deporte; y el más grave, el poco elaborado desarrollo de las físicas de daños, por un lado, de las físicas, donde sólo se destrozan “packs” del coche, cómo los alerones y las ruedas, pero nunca el chasis, y por otro lado, de las mecánicas, donde no hay nada más aparte del desgaste del motor y de las ruedas. Un mal golpe de suerte que te haga perder una tuerca, rueda o empiece a arder el motor porque sí, aportaría unas pinceladas importantes de realismo (infortuito en este caso). EL LADO HERMANN TILKE DEL JUEGO- Gráficos y sonido Poco se pueda tildar de un apartado tan excelente como este, con buenos efectos de iluminación e inigualable representación de los circuitos, así como un sonido en su totalidad espléndido. Sólo puntuar sobre tres aspectos: el primero, dicho anteriormente, la falta de personalidad y exceso de minimalismo de los menús e interfaces; el segundo, algún que otro brillo demasiado saturado o por el contrario, demasiado mate, que le resta realismo así como molestia visual; y en último lugar, y aquí va un buen tirón de orejas, la cámara cinematográfica de repetición, mucho más cerca del caos que de la sensación de ver una carrera por televisión, con cámaras muy dinámicas, que tiemblan y, dentro de lo malo lo peor, que ofrece una enorme cantidad de ángulos muertos que no ayudan nada a ver la mejor perspectiva de ese majestuoso adelantamiento que acabas de realizar. BANDERA A CUADROS- Conclusiones Si has leído hasta aquí, estarás creyendo erróneamente que no pienso recomendarte la compra del juego. Como digo, es erróneo, pues pese a que he puesto a parir el producto, éste no deja de ser notablemente bueno y lo que importa, divertido, simplemente he redactado este texto para avisar al futuro comprador aficionado a este deporte que encontrará importantes ausencias e incoherencias, posiblemente refundadas en que Codemasters desarrolló el título de cara a un público más amplio, de ahí la fusión con muchos elementos arcade. - PROS: Primer juego multiplataforma de F1 en mucho tiempo. Apartado gráfico y sonoro. Muy divertido y rejugable. - CONTRAS: No apto para jugadores que busquen realismo. Fusión con elementos arcade. Ausencia de safety car y multijugador local a pantalla partida. Ofrece pocos retos. Atentamente, Al3xand3r
4 VOTOS
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BradAss84 / 23 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

F1 2010 La gran decepción.

Nos esperábamos un juegazo, capaz de hacernos sentir dentro del monoplaza, y tenemos un juego en el que el realismo brilla bastante por su ausencia si descontamos los graficos. - Jugabilidad 4. El control es pasablillo, aunque muy mejorable, algunos circuitos pueden completarse sin mirar siquiera la pantalla.El problema está en los sucesos anormales como salir casi siempre el último de boxes, así como el lag en el control con volante. La IA es de chiste que hace tiempos inventados y a la hora de conducir uno podría llegar a pensar que corren en equipo o que tiene muchas ganas de estrellarse. Ataques por el exterior que ay de ti como los intentes y frenadas imposibles con sus consecuentes derrapes y piñazos inexplicalbes. Los retrovisores no valen para nada, no deberían ni haberlos puesto. - Tecnología 3. Lo peor. Con lo de la IA y los rivales que "desaparecen" cuando están fuera de la vista. Una vez alguien se "escape" por delante de tí y lo vayas viendo en el mapa verás que ni se acerca ni se aleja nunca. Ya te puedes subir por los pianos o limitarte a disfrutar de la pista. Además de vez en cuando dan alguna curva sin frenar que es la leche (siempre fuera de tu vista). Se para y va a saltos especialmente en las salidas cuando hay muchos coches juntos, y eso que como hemos dicho algunos de ellos ignoran las leyes de la física alegremente. - Gráficos 9. En esto si que no hay discusión, los gráficos son impresionantes. Tanto el detalle de los monoplazas como de los circuitos, asfalto, clima, etc. tiene un nivel muy alto. Si acaso algunas sombras a veces que dan sensación de pérdida de control pero lo demás sobresaliente. - Sonido 8. Los motores de los monoplazas suenan muy bien, aunque a veces uno parece llevar una motosierra (sobre todo a la salida de las curvas). - Innovación 6. Aunque el modo trayectoria está muy bien y los cambios de clima dinámicos son fantásticos, no puede llevarse más nota ya que le faltan cosas básicas como vuelta de formación y safety car. La falta del Sfety cAr es imperdonable.
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Caraeskina / 17 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

A medio gas.

Muchos años esperando un titulo de fórmula 1 y al fin lo tenemos . Sin embargo la alegría se vuelve decepción al ver el resultado final. Cantidad de bugs (mas de 20 confirmados en Pc) que afectan de forma brutal a la jugabilidad (Por ej. salir el último de boxes si hay mas inquilinos en el pit lane) y otras en menor medida , pero son tantas que no me detendré a valorarlas solo basta echar un vistazo en la red (lo cual ya es grave de por si) . Pero la cosa no queda ahí , las físicas dejan muchísimo que desear , los golpes en los coches se resuelven con daños visualmente cutres , sin apenas detalle , y la influencia de estas averías sobre la conducción es demasiado árcade , no tiene las consecuencias que tiene en la realidad ni por asomo. Esta parte es sin duda la más decepcionante , la del realismo , que se prometió a bombo y platillo y que se ha quedado muy muy corto . Las opciones de telemetría son ridículas de hecho , no existen como tal , lo único que ofrecen son tiempos por sector ,las estrategias que puedes tomar para la carrera así como los parámetros que modificar al coche son escasísimos , nada prácticos y casi sin influencia en muchos casos. Tampoco puedes hacer mucho en la estrategia de carrera , no puedes sentir en ningún momento que tu mandas , y para bien o para mal las decisiones no son tu responsabilidad , hay demasiada "ayuda" . Gráficamente si esta conseguido por resaltar algo positivo ,el coche muy detallado así como los circuitos bien recreados , también cuenta con los pilotos oficiales . El sonido es mejorable , los motores de los F1 no suenan como en el juego ni de lejos , para mi no es lo más grave , pero esta claro que resta a la experiencia cuando estas metido de lleno en el papel de piloto. Creo que pensaron en un juego sobresaliente y vieron que el encargo les quedaba un poco grande ,cuando se quisieron dar cuenta ya era tarde y cogieron por la calle de en medio . Es decir un juego arcade , camuflado bajo algún que otro leve toque a realismo , todo ello aderezado con el potencial gráfico que todo juego de conducción puede permitirse. La IA me pareció correcta , a pesar de las criticas que ha recibido por su facilidad en la conducción .Es mejorable en cuanto ala diferencia de nivel entre coches punteros (Ferrari) y cafeteras (Hispania) que a veces no se corresponde con la diferencia real.
1 VOTO
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Jhoncross / 22 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

Recta final....y un bug....

Los juegos de conducción no abundan tanto como los FPS's u otros juegos, pero son tan esperados como estos anteriormente mencionados. Tenemos el ejemplo de el F1 2010, una saga que no ha tenido tantos títulos, pero cada uno brilla. Llendo al juego, nos encontraremos con un buen apartado gráfico por doquier, con autos identicos, mapas iguales a los de la realidad, un menu bien detallado, un excelente trabajo en el clima, dentro de otros. JUGABILIDAD: es una de las partes mas importates del juego, por eso se lleva el 60% del puntaje. En esta entrega la jugabilidad es muy buena, haciendonos pasar el papel del piloto, tal como en un F1 real en cuanto a conducción, ya que todo los pequeños toques que hagamos implicaran donde terminemos. TECNOLOGIA: el clima es una de las grandes cosas que simplemente sorprende. Estar en medio de la carrera y que se nuble y se large a llover, y ver las gota golpear con la camara es maravilloso. Ver como la lluvia afecta al auto, tener que frenar varios metros antes, no tomar las curvas demasiadas cerradas son cosas fundamentales para no perder lugares en la carrera, también es fundamental el uso de gomas adecuadas para el tipo de clima, ya que es casi imposible ir con gomas lisas cuando llueve torrencialemente. GRAFICOS: buenos. Cuando conducimos, es como estar en el auto en tiempo real, los gráficos son detallados por donde se los mire, pero cuando hablamos de los choques, estos son muy malos. Cuando uno se aburre, empieza a chocar a los demás, quien no, pero ver como se destrullen los autos, te dan ganas de corer la carrera correctamente. SONIDO: bueno, digamos que no hay mucho que destacar, solo el ruido del motor, como sube y baja los cambios y nada mas. No es gran cosa, ya que el tipo de juego no lo permite, pero se podría mejorar algunos aspectos. INNOVACION: ha habido un gran avance desde el ultimo juego de F1 que juegue, el 2001, en algunos aspecto. El género no da para gran cosa, un grupo de autos que giran entorno a una pista muchas veces, de echo se ponde un poco aburrido luego de varias vueltas.... Y por ultimo lo más malo de todo: los bugs, ya perdi la cuenta de cuantas veces venia a 250Km/h y de repente me choco con algo invisible. Algunos son muy graciosos, pero un rato mas tarde te dan ganas de llorar.
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Faqxeneize / 21 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Me gusta...

Le encontré muchisimo a este juego, bueno y malo... Lo bueno: Gráficos, efecto lluvia, sistema de variación climática, cambio de adherencia según desgaste. Lo malo: Inteligencia artificial, modelo de daños, ausencia de vida fuera de la pista, setup limitado. Algo feo es la ausencia de banderilleros afuera de la pista, como también la del safety car (Auto de Seguridad). Con lo cual, cuando ocurre un accidente, o nos tienen que mostrar una bandera, nos lo muestra a través del HUD, quitándole mucho realismo y vida a lo que ocurre en pista. Esta es mi opinión sobre el juego, parece muy mala, porque soy exigente, pero me gusta mucho el juego. Lo mejor que tiene el juego (O algo demasiado bueno) es el "efecto lluvia". LO RECOMIENDO ;)
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Itaca8966 / 17 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buenisimo, pero mejorable.

Me ha encantado este juegos. Debo admitir que es un fiel retrato de la formula 1 tal y como és hoy en dia. Tiene muchos detalles que lo hacen más especial (El padock, la vista primera persona desde el box con los mecánicos) Para mi es casi inmejorable. Quizá pueda resultar un poco monotono al cabo del tiempo, pero en fin, la formula 1 és así. Yo solo le añadiria tres cosas: -Safety car. -Vuelta de calentamiento (poder llevar el coche del box a la parrilla) -Mas libertad por el Padock (poder caminar por el padock de toas las escuderias, firmar autógrafos, hablar con otros pilotos, etc)
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CHUCK-NORRIS / 9 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Una larga espera, que mereció la pena.

Alla por el año 2001, la ya extinguida microprose creo el ultimo juego oficial de f1 para el pc, el grand prix 4. un juego muy realista, con buenos graficos (para la epoca) y muy equilibrado en general. desde entonces, los derechos de la f1 han rondando en manos de playstation, y la comunidad de jugadores del pc hemos tenido que conformarnos con mods del gp4, y posteriormente, de mods del ya legendario rfactor, lfs etc. 9 años despues, por fin el mundo de la f1 vuelve de manera oficial al pc, y lo hace a lo grande, con un juego que decepcionara a muy pocos. el f1 2010 se estructura en torno a la temporada 2010 de f1 (aunque las primeras imagenes estuvieran basadas en los coches de la temporada f1 2009). precisamente, uno de los "grandes" defectos que le veo al juego es que no incluya los coches de 2009 estando ya desarrollados, pero bueno, nada es perfecto. el juego tiene los clasicos modos de juego de gran premio, contrarreloj, y el novedoso modo trayectoria (ya incluido en f12009 de psp y wii). este modo supone el comienzo en la f1 desde equipos pobres, y progresar hasta llegar a la cuspide. por otra parte, el realismo del juego es impresionante. todos los aspectos referidos a la conduccion estan representados al detalle, pudiendo configurar el coche tu mismo, y en carrera cambiar algunos aspectos del coche. un defecto que le veo es el no implementar el ya archifamoso f-duct de mclaren. habria sido interesante verlo en el juego. por otra parte, la climatologia esta muy bien simulada, siendo extremadamente cambiante. eso si, todo este realismo solo se puede apreciar si se cuenta con un buen conjunto de volante y pedales, o a lo sumo, con un buen gamepad. el modo multijugador es bastante completo, con capacidad para 12 jugadores por partida (asi no se montan rejertas y follones en las salidas) y con bastantes modos de juego. en cuanto al apartado tecnico es soberbio. graficamente es de 10. los coches estan recreados al detalle y la y los circuitos estan increiblemente bien hechos. el sonido de los coches es muy realista (aunque veo extraño el sonido de final de marcha). en cuanto a los defectos del juego, se incluyen los altos requisitos tecnicos para poder jugarlo (incluso al minimo) y el gran numero de bugs, algunos serios, pero que ya codemasters con un parche ha solucionado. otros defectos son la ausencia de roturas mecanicas, que si te quedas sin combustible no te paras, sino sigues corriendo (eso si, muy lento) y la ausencia de pijadillas como el safety car, el podium o la vuelta de calentamiento. en conclusion, para los aficionados a la f1 y al motor, este juego es muy recomendable, tanto para los que buscan pasar el rato, como para los que buscan simulacion extrema. Saludos
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Rivolf / 7 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Gran juego F1 2010

Bajo mi punto de vista y tras jugar varias veces estimo que este año Codemasters se salio con la esperada llegada de F1 2010 a Pc lo cual me ilusiono porque soy fan de este tipo de juegos de conduccion. Esta muy bien estructurado el juego tiene diversas opciones al principio apareces en un padock y puedes escojer entre Trayectoria Gran Premio y varias opciones mas el juego en modo Trayectoria es un poco aburrido porque empiezas con una de las tres escuderias pobres de la F1 Lotus Hispania Virgin te marcan una serie de objetivos para carrera o para clasificacion en los promeros niveles de dificultad es muy sencillo cumprirlos incluso puedes llegar a ganar la pole con un Hispania, sin ofender pero eso es practicamente imposible en un juego que fuese real , pero a medida qu vas imprimiendole dificultad al juego este va resultando mucho mas dificil incluso tras jugar cuatro o cinco carreras en la maxima dificultad te das cuenta de que el juego en esa dificultad es muy real , los graficos del juego en si te transmiten una sensacion impresionante en las diversas condiciones metereologicas sin duda alguna recomiendo el juego para estas navidades a aque l que lo tuviese en el punto de mira.
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Aguxz18tinx / 6 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Muchos !!!bugs!!!

F1 2010 viene para satisfacer y saciar la sed de velocidad de los fans de la especialidad. El juego es una delicia visual casi en cualquier momento, con climatología cambiante, pero donde alcanza su esplendor total es en las carreras con lluvia intensa, espectaculares por todo lo que llega a representar y hacernos sentir en pantalla. Los menús siguen el estilo de Codemasters, efectivos y con todas las opciones siempre a nuestro alcance mientras nos hace sentir que estamos en medio del motorhome de nuestra escudería. Los coches tienen un modelado y una solidez envidiables, aunque se echa en falta un mayor trabajo en los desperfectos, que podrían ser mejores en su representación gráfica. La sensación de velocidad, la gestión de las cámaras, las repeticiones espectaculares, las entrevistas, las entradas en boxes, el tiempo de espera en el coche para entrar en pista,... todo tiene un nivel que no habíamos visto anteriormente en ningún juego. La conducción está muy conseguida, las diferencias entre los vehículos son bastante evidentes, las físicas también se han trabajado de forma ardua para que notemos la diferencia de ir cargados de combustible o casi vacíos. Cómo se comporta el coche con ruedas de seco mientras comienza a llover, la pérdida de adherencia al pasarse de frenada, el pisar un piano con pista mojada, la diferencia de adherencia al comienzo de la carrera con los neumáticos fríos, la refrigeración del motor en mitad de carrera,... son muchas y muy variadas las situaciones que viviremos siendo un piloto. Pero no todo se queda en la pista, también tendremos que contestar a las preguntas de la prensa, la relación con nuestro compañero, las posibles ofertas de otras marcas si estamos haciendo un buen mundial al sobrepasar los objetivos marcados, el trabajo de I+D con el bólido,... es un nuevo punto de vista que también tendremos que vivir en el modo Trayectoria, y que se han tomado la molestia de incluir, aunque esperábamos algo más profundo. El modo online para 12 jugadores ayudará de forma clara a mantener el disco dentro de las consolas mucho, mucho tiempo, siempre y cuando se juegue con gente que sabe lo que es la F1. Es decir, este no es un juego para cualquiera. Aunque los desperfectos nos dejan cierto margen de “libertad” para tocarnos con otros coches, este juego nos obliga a “temer” a los demás bólidos, si no queremos tener que pasar por boxes a cambiar piezas. Por otro lado, la IA empleada en la toma de decisiones técnicas se ha cuidado mucho en cuestión de manejar situaciones problemáticas de la conducción que se pueden dar en adelantamientos o choques, siendo bastante competente para saber quién es el culpable y penalizando con un drive-through, 10 segundos de penalización, o un simple aviso. Pero la IA de los demás pilotos debería ser más competitiva, ya que en los niveles más altos para los jugadores preparados se les puede hacer algo sencillo ganar carreras, y es un detalle bastante importante porque se lleva todo el peso en los modos offline. Por todo lo demás, es un magnífico juego de F1. Le faltan detalles de la competición que deberían estar –no hay safety car o “warm up”, por ejemplo-, pero para ser el primero de ellos, Codemasters nos han dejado más que satisfechos, y ya nos imaginamos las mejoras de la versión 2011. Me voy a intentar un récord de vuelta...
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Ureus / 30 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

F1 en estado puro

En global el juego me parece muy bueno, tiene defectos por supuesto, pero para nada me parecen insalvables ni como para ponerle esas espantosas notas que mas de uno le ha colocado. Jugabilidad: es complicado, no soy un experto en juegos de coches de última generación, pero no me parece un juego facil en absoluto, es realmente complejo si empiezas a quitarle ayudas al coche. Ganar una carrera con un equipo de cola de peloton me parece practicamente imposible, conste que juego sin volante porque no tengo, pero aún que lo tuviera ganar una carrera con un equipo de los malos es casi un milagro. En lluvia deberia ser más dificil la conducción, sobre todo con ruedas no aptas para ese elemento, casi n ose nota que lelves otras ruedas, salvo por una notable penalización en tiempos (que si se nota y mucho), pudiendo mejorarse los cronos en más de 15 segundos con y sin lluvia, pero se echan de menos trompos, patinajes y deslizamientos con lluvia, incluso con ruedas de lluvia deberia ser complicado mantener el coche en pista. Tecnología: Me parece estupendo pero algo mejorable. Las luces, el efecto lluvia sobre casco y coche, que los neumaticos dejen las correspondientes huellas en el asfalto o al pasar sobre los charcos, que el salirnos de la trazada lleve una considerable penalización en la tracción y estabilidad del coche. El famoso lag del que todo el mundo habla yo no lo he padecido ni una sola vez, no se si será cosa de fantasms o de duendes pero a mi me ha ido perfecto, con un coche sobre pista o con 20. En cualquier caso me parecen detalles y no algo que impida disfrutar muy bien del juego. Graficos: rozando la perfección, no le pongo el 10 porque para mi el 10 es la perfección y es algo que para mi no existe, pero en este juego está muy muy cerca. Sonido: los efectos de sonido son muy buenos parece que estas montado en un f1 de verdad, tal vez deberia mejorarse un poco más y añadir más comentarios de los ingenieros que se quedan mudos a ratos y a veces no nos dan muchas ayudas en información, de quien tenemos delante y a cuanto, quien tenemos detrás y a cuanto, y como mejoran o empeoran nuestros inmediatos rivales. Innovación: cuando todo está inventado y lo que se esta haciendo es copiar algo que es real para llevarlo a un juego, poco se puede innovar, por lo que no puedo penalizar el juego por tratar dde ser l oque es, ni más que eso, ni menos que eso. Tal vez falte el Safety Car o mayor realizsmo en algunos detalles, tal vez añadir algún parametro extra pero aún así no puedo más que tratar de correcto todo lo visto, es un juego de F1 que pretende parecerse a un juego de F1 y para mi lo logra.
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