Half-Life 2
Half-Life 2
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2005
 · Plataforma
PCMacLinuxXBOX
Análisis de los lectores (Half-Life 2)
9,8

Half-Life 2

“Imprescindible”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Half-Life 2 / Opiniones de Usuarios
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EikeSH / 8 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores videojuegos de la historia

Una suculenta mezcla de géneros, para uno de los videojuegos mas memorables que se recuerdan. Antes recomendar, al primer Half Life, luego Black Mesa y por ultimo Half Life 2. Pero ¿Que fascina tanto la obra de Valve? Simple. Hagamos un repaso rápido: Jugabilidad: Distintas acciones, coger objetos, disparar y pilotar vehiculos -entre otras cosas- parece que no destaca en nada particularmente, pero realmente sí lo hace, pero en este aspecto tienes que profundizar muchísimo. Gráficos; Han pasado un tiempo, pero dire lo mismo que en Resident Evil 4. Ademas practicamente (casi) todo transcurre sin secuencias, pero la versión Xbox deja un pelin que desear frente a la Pcera. Sonido: Doblado en Español, sonidos exquisitamente bien llevados, lo unico que desincronizados un poco. Innovacion: Toda entrega de Valve, ofrece una innovacion o novedad, que hace merecer vuestro capital. Lo mejor es descubrirlo que contarlo. ¿Por que Half Life 2? La aventura de Gordon Freeman, no solo esta considerado ''la mejor aventura de la decada'', incluso su personaje principal Gordon Freeman, siempre ha sido laureado, pese a no contar con voz propia y bueno como muchos en este foro, la razón de porque se espera tanto el tercer capitulo, tiene uno de los finales mas abiertos, con muchas teorias recogidas en internet, el juego no termina ahí, pero quitando todas sus virtudes, es puro espectaculo y como viene siendo en las obras de Valve, es una delicia ''saborearlo'', espero que me entiendan, en este aspecto.
9 VOTOS
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Adammaniaco / 6 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Anticiudadano uno

Todo comenzó de forma semejante en la última ocasión: un vagón, un destino incierto y un curioso regusto a soledad. Pero, esta vez, tus gafas se encuentran con la poca luz que escapa de las ventanas. Estás en el exterior, fuera de esas interminables y aisladas instalaciones donde antaño trabajabas. Miras alrededor, observando a la gente que transita la estación, alegre de ver otros seres humanos tras tanto tiempo. Pero las únicas miradas que encuentras están hundidas desesperadamente en sus famélicas cuencas, o son el cruel reflejo de cristal de una máscara inhumana. Historia Orwell está indisolublemente unido al nuevo concepto argumental de la continuación de la obra magna de Valve desde que ponemos el pie en la parada de la estación. Las enormes pantallas mostrando la cara del líder son el reflejo más obvio, pero la auténtica belleza y trabajo del aspecto argumental radica en los pocos pero brillantes discursos: La apología de la “razón” frente a los instintos primarios y las pulsiones animales unidas a lo puramente humano, el tono tranquilizador a la par que rígido e irrebatible, los derrotados comentarios de los ciudadanos comunes, en los que aún brilla una pequeña brasa de esperanza, etc. Valve vuelve a mostrarnos su maestría narrativa al crear una historia sublime sin necesitar apenas diálogos para ello, utilizando únicamente su cámara de protagonista silencioso explotada tan ineficazmente hoy día, y embarcando al jugador en una vorágine de conclusiones y reflexiones propias. Es, indudablemente, una narrativa que exige al jugador que quiera disfrutar realmente de ella cierto grado de abstracción, de imaginación a partir de una pequeña frase o contemplación. Su desarrollo irá in crescendo, hasta alcanzar el grado más alto y adictivo de interés para el jugador, aunque tendrá un final algo abrupto y abierto que puede desagradar a más de uno. Gráficos/Apartado artístico En lo meramente técnico, Valve lo volvió a conseguir: un trabajo que, ya entonces, quedaba muy cerca de la siguiente generación, con unos rasgos faciales, amplitud de escenarios, elementos en pantalla, calidad de texturas, etc, altísimos para la época. Todo esto unido a un concepto de físicas que aún hoy asombra por su perfección, y se muestra en todo su poderío con la famosa pistola de gravedad. Diacrónicamente hablando, es perfecto gráficamente, y, en concreto, este port de PC a Xbox logra exprimirle todo el jugo a la consola, no habiendo apenas fallos durante el transcurso de la partida, más allá de alguna que otra ralentización casi imperceptible. Lo artístico supera, incluso, a lo gráfico. La sensación de soledad y totalitarismo, de una sociedad alienada que se agita en sus últimas y más esperanzadas convulsiones, se plasma a la perfección. Los edificios semi-abandonados, cuyas ventanas parecen encerrar ojos que miran con temeridad y miedo, los paisajes interminables y variados, las calles vacías, el oculto rostro de los blindados e invulnerables anti disturbios de protección civil emanando obediencia ciega, no exenta de cierto placer sádico y perverso, rostro e indumentaria que contrastan claramente con las monocromáticas y despersonalizadoras ropas de los amedrentados ciudadanos… Y, por encima de todo y de todos, en medio de una ciudad compuesta por destartalados y viejos edificios, se alza, triunfante, tocando el cielo, La Ciudadela, frio, mecánico, alienígena y perfecto centro de mando, que recuerda a todos la superioridad absoluta de sus actuales mandatarios. Soledad y miedo, sensaciones preponderantes, tan logradas que solo resta quitarse el sombrero. Jugabilidad De nuevo, se apuesta por la variedad armamentística, teniendo en nuestras enguantadas manos armas clásicas y nuevas, pero, especialmente, originales. Mención de honor al arma gravitatoria, que permite desarrollar la imaginación de quien la empuñe, y, a la vez, permite interactuar con el entorno, para disfrutar de las ya antes mencionadas físicas. Half-Life 2 no es un simple shooter, sino que, como ya era marca de la casa, combina originales puzzles con fases de conducción muy logradas y espectaculares, además de variadas. En esta faceta, la variedad está asegurada, y las repeticiones habituales del género, vetadas. Como en el desarrollo argumental, las opciones y la escala de acontecimientos jugables en los que participemos irán en aumento, llegando, en ocasiones, a comandar un pequeño batallón (y no únicamente humano) y colocando diferentes artefactos bélicos que (re)vestirán al título de una jugabilidad aún más divertida. Sonido/Banda Sonora Más allá de un par de melodías electrónicas, el juego no cuenta con banda sonora propiamente dicha; Valve vuelve a apostar por la sobriedad y el silencio para transmitir sus solemnes atmósferas. El doblaje al castellano resulta ser algo confuso: Por una parte, la voz de los enemigos tiene un gran nivel, especialmente las de los miembros de protección civil, electrónicas, burlonas e implacables, monstruosas, en definitiva, pero siempre dentro del buen gusto. Igualmente, la voz femenina que transmite sus órdenes por radio está diseñada para expresar una automatización y deshumanización máximas, pareciendo casi sintética. Por otra, las voces de muchos personajes principales suenan sobreactuadas o carentes de toda emotividad, son ningún valor interpretativo, algo que desluce los pocos y señalados momentos en que escuchamos diálogos. Las armas, botiquines, cargas de energía, etc, conservan los mismos y geniales sonidos electrónicos de la primera parte. Conclusión Una atmósfera inolvidable, historia más madura, escenarios y apartado artístico asombroso, la calidad jugable impecable y la introducción de nuevos conceptos e ideas que no son óbice para la permanencia del espíritu de la primera entrega: Half-Life 2 es uno de los pocos juegos que este humilde servidor podría calificar como “perfecto”. «Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano incesantemente.» - George Orwell
2 VOTOS
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Viper526 / 18 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Half life 2 Un sueño hecho realidad

Pocos son los que creían en la adaptación de este jugazo a la XBOX, un Hardware muy corto para un juego tan grande, pero la XBOX demostró muy buenas maneras y exprimiendo al límite la consola se consiguió que Half life 2 fuera posible. Half life 2 no es ni mucho menos, un título que destaque solamente gráficamente, es un juego que destaca, por su motor físico, una I.A espectacular y de unos escenarios enormes, demasiado exigente para una XBOX y siendo sincero muchos esperabamos un título recortado por todos lados, pero el resultado fué genial: Gráficos y tecnología: Sin duda el aspecto donde más miramos con lupa, Los escenarios son igual de grandes que en PC, aunque algunos detalles ya no están (como algún edificio en el horizonte) esto es un logro, pués se temía con recortar el recorrido de algunos niveles. La íluminacion es genial, pero aquí ya no está en tiempo real, aunque efectos como el fuego son clavados a los del PC. Los modelados están peor recreados, pero son muy similares a los de la versión de PC los interiores tienen un nivel de detalle alucinante, un verdadera muestra de poderio técnico de la XBOX, aunque las texturas son irremediablemente inferiores a las de PC, algo normal, pero lo importante es que el conjunto es parecido gráficamente a la versión de PC, con un Hardware 3 o 4 veces inferior, identico en el comportamiento de las físicas y animaciones un autentico espectaculo y similar gráficamente, lo inevitable también es que tanta carga del motor pués genera bajones en la tasa de frames y el Anti aliasing brilla por su ausencia, pero es normal, la XBOX en teoría no debería ni acercarse al nivel asombroso de PC, y está cerca, impresionando y justificando la espera del juego. Jugabilidad: exactamente igual que en PC una bestialidad y una obra maestra, la I.A, la física, sin duda este juego mereció tanta espera. Sonido: Buenos efectos especiales y un doblaje asombroso. innovación: Este juego supuso un antes uy un después, sin duda memorable
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