Análisis de los lectores (The Elder Scrolls V Skyrim)

The Elder Scrolls V: Skyrim

(Nota media sobre 393 análisis)
Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim / Opiniones de Usuarios
NiKoPuroShoW / 10 de junio de 2020
8,5

Excelente ambientacion lastima que...

Me heche unas 180 horas he hice de todo en el juego .todas las misiones secundarias mas la historia pero es un juego donde la dificultadad y la jugabilidad es una mierda ,su fuerte sin duda es la ambientacion y las historias que vas descubriendo . La dificultad ssi la aunmentas lo unico que hace es ponerle mas vida a los enemigos de una manera absurda y te quitan mucha mas vida alpunto que un simple soldado te puede matar de un golpe. Si quieres tomar una pocion el juego se pausa , y hace que casi nunca mueras . Si hubiera tenido mejor jugabilidad este juego seria muchissssiiiimo mejor.
Cvmr / 4 de febrero de 2019
10

Sólo hay una manera de evocar lo que es Skyrim

HEH, HUAH, HEH! HEH, HUAH, HEH! HEH, HUAH, HEH! HEH, HUAH, HEH! HEH, HUAH, HEH! HEH, HUAH, HEH! HEH, HUAH, HEH! HEH, HUAH, HEH! DOVAHKIIN, DOVAHKIIN NAAL OK ZIN LOS VAHRIIN WAH DEIN VOKUL MAHFAERAAK AHST VAAL! AHRK FIN NOROK PAAL GRAN FOD NUST HON ZINDRO ZAAN DOVAHKIIN, FAH HIN KOGAAN MU DRAAL! HUZRAH NU, KUL DO OD, WAH AAN BOK LINGRAH VOD AHRK FIN TEY, BOZIIK FUN, DO FIN GEIN! HEAH! HEAH! Wo lost fron wah ney dov ahrk fin reyliik do jul voth aan suleyk wah ronit faal krein Vey zeim hokoron pah ol fin Dovahkiin komeyt ok rein... Alduin, feyn do jun, kruziik vokun staadnau voth aan bahlok wah diivon fin lein! NUZ AAN SUL, FENT ALOK FOND FIN VUL DOVAH NOK FEN KOS NAHLOT MAHFAERAAK AHRK RUZ PAAZ KEIZAAL FEN KOS STIN NOL BEIN ALDUIN JOT! DOVAHKIIN, DOVAHKIIN NAAL OK ZIN LOS VAHRIIN WAH DEIN VOKUL MAHFAERAAK AHST VAAL! AHRK FIN NOROK PAAL GRAN FOD NUST HON ZINDRO ZAAN DOVAHKIIN, FAH HIN KOGAAN MU DRAAL!
LuisMarrero21 / 19 de febrero de 2018
10

The Elder Scrolls V: Skyrim

Qué juego, por favor, qué juego. Estamos en presencia de un señor videojuego. Soy consciente de que este análisis queda muy viejo, ya que han pasado 5 años desde su publicación, pero de todas formas cae en una fecha especial, luego de que saliera hace poco la versión remasterizada de las nuevas generaciones, o actuales. Antes de hacer un conteo detallado sobre lo bueno y malo del juego, tengo que admitir que el juego me sorprendió muchísimo. No obstante, me costó mucho seguirlo tras comenzarlo, debido a la presencia de arañas gigantes, lo cual me complicaba todo debido a mi AMPLIA aracnofobia. Afortunadamente, logré superar los miedos y pude disfrutar de una obra maestra de Bethesda. LO BUENO + LA HISTORIA: brutal, de principio a fin. En ese sentido, hay que hacer una aclaración: HAY DOS HISTORIAS PRINCIPALES, que mueven el juego. La primera es la que más importa, que cuenta el retorno de los dragones, mientras que la segunda es la guerra civil que afecta Skyrim y amenaza con destruir el equilibrio de Tamriel. Todo narrado de forma excelente, eso sí, sin cinematográficas pero con un gran doblaje al español, con voces emocionales, con personajes bien recreados, y con NPC a la altura, con historias propias también. Lo malo es que ambas historias son relativamente cortas, ya que la historia principal consta de apenas 20 misiones. +EL ABANICO DE MISIONES: Tenemos las principales, las secundarias, la de las facciones y misiones varias. No estoy seguro de cuántas son en total, pero completar el juego en un 100% es imposible. Como Bethesda nos tiene acostumbrados con títulos como Fallout, el abánico de tareas es inmenso. Yo por mi parte completé las misiones principales, las secundarias, las facciones, pero no todos los objetivos varios. Es posible que me quedaran más de 50. +LA EXPLORACIÓN: Además de ser un hermoso RPG, Skyrim también es un juego de Open World, y como mundo abierto, el mapeado es INMENSO. Y cuando digo INMENSO ES INMENSO. Ya ir en caballo es tedioso, aunque es necesario para así descubrir todas las cuevas, mazmorras, castillos y asentamientos. En ese sentido, claramente no logré encontrar todo, así que no estoy en condiciones de decir cuantos lugares hay, aunque me animaría a decir que más de 200. Y el personaje puede ir a todos lados, sin problemas. En ese sentido, la exploración está marcada por el peligro. No es un camino de rosas, tranquilo y despreocupado, sino todo lo contrario. Lejos de las ciudades, las tierras están invadidas por criaturas de todo tipo. Así es muy fácil ir caminando o corriendo y de golpe encontrarte con osos, lobos, tigres, arañas, mamuts, gigantes y hasta dragones que circulan por los cielos. Siempre hay que estar atento y concentrado para pelear, o sino podremos lamentarlo... +SONIDO: Hermoso, una obra de arte. Jamás olvidaré el "Dovakhin, Dovakhin" que suena tras cada enfrentamiento con un dragón, o la música frenética cuando un enemigo nos detectaba y venía por nosotros. La verdad es que es un 10 este apartado. Nada más que aportar. La música épica permite la inmersión total en este mundo. +PERSONAJES: Todos bien hechos. Los principales, cada uno con sus miedos, ansiedades, frustraciones, sueños y demás. Te cuentan sus historias. Salvo los guardias, que siempre dicen lo mismo en cada pueblo, todos los demás, hasta los NPC tienen sus problemas líneas de diálogo. Todo esto se agradece mucho, ya que nos hace sentir aún más adentro del mundo de Skyrim. +GRÁFICOS: Hay que empezar desde esta base: es un juego de 2011. Aún asi, comparado a juegos como Assassins Creed II, Brotherhood, Revelations, o demás, Skyrim no está a la altura, sobre todo en el modelo de caras de los personajes, que suelen ser bastante parecidos por no decir iguales en muchos casos. Sin embargo, los paisajes, los ambientes y las criaturas son un espectáculo. Hermosos diseños, y mejores lugares. Los edificios, los atardeceres, los campos de nieve y hielo, los bosques y las mesetas. Todo hecho con un modelado muy cómic, pero que es muy bello. LO MALO -EL RENDIMIENTO: No sé si es el motor del juego o una falta de pulido, pero lo cierto es que hay mucho lag en algunas partes del juego. En algunos casos, el lag es tal que el juego se congela y es necesario tener que apagar la consola y reiniciarla. Lo mismo sucede con los puntos de cargo. A veces, los mismos son EXTREMENDAMENTE LARGOS. Un consejo, desactiven el guardado automático. De esa forma, se mejora sustancialmente este apartado. -EL COMBATE CUERPO A CUERPO: La magia, los hechizos, los HERMOSOS gritos son magníficos, sutiles y muy bien plasmados. Ahora, el combate cuerpo a cuerpo con espadas y demás deja mucho que desear. Movimientos torpes, iguales, y a veces molesto. En reiteradas ocasiones se hace difícil esquivar ataques de poder, o bien uno emplear varios ataques, debido a la maniobridad y a la defectuosa jugabilidad a la hora de combate. Sin embargo, no es algo que entorpezca la jugabilidad del juego ni mucho menos. Sólo un detalle, que quizá sirva para mejorar próximas entregas de The Elder Scrolls.
Francm2001 / 29 de octubre de 2017
10

Uno de los mejores juegos que haya podido haber jugado jamás

Es un juego muy completo la verdad y mucho más con las expansiones, a mi en lo personal me gustan muchos los juegos RPG y mucho más si son SANDBOX, si te gustan los juegos así, este es el indicado, es un juego que la historia es demasiado buena, la jugabilidad, la cantidad de cosas y enemigos que puedes descubrir, las misiones, prácticamente casi interminable! un juego que le puedes sacar más de 1000 horas de juegos y aún sin terminarlo, uno de mis juegos favoritos, lo recomiendo al 1000%
Drani-Kay / 3 de enero de 2017
9,5

Cuando dicen que funciona como un mundo VIVO no exageran

Sere breve, para no aburriros. Pero definir este juego es como definir la historia de un mundo desde su creacion. Es simplemente MAGNÍFICO, si no has jugado no tienes idea de lo que es este universo. Nada más empezar notas ese cosquilleo mental que te dice que algo grande acaba de comenzar. En cuanto ves la grandeza y belleza de sus parajes, no puedes evitar quedarte prendado de este juego. JUGABILIDAD - 5 Estrellas Es muy entretenido y adictivo. Realmente atrapa desde el primer momento, rara es la vez en que te aburres de explorar(A lo mejor cuando tienes que pasar varias veces por un mismo punto, lo cual es muy raro que suceda, debido a la extensión gigantesca de Skyrim). Todo con lo que interaccionas te hace sentir inmerso, incluso a la hora de comprar/vender de verdad vives una situación de negocio. Cierto es que tiene algunos fallos, pero a pesar del hecho de que hay muchas animaciones que podrían ser implementadas o mejoradas, además de lo difícil que resulta pasar por ciertos terrenos rocosos, he decidido darle 5 debido a ese sentimiento de libertad e incertidumbre que produce en el jugador. Sólo alguien que haya probado el juego sabe lo que es caminar tranquilamente por una pradera, pero de repente notar algo, sin saber bien qué, que te eriza los pelos. Acto seguido escuchas un rugido lejano, pero cada vez se acerca más, hasta que aparece un dragón en escena, sacas tu arma y te preparas para el combate. Gráficos - 5 Estrellas Puede que en consola haya veces que se traben algunas texturas, pero en general hablamos de un portento gráfico. Desde las frías ventiscas del norte hasta las vistas desde la cima de una montaña. Las nubes rozando los picos de cordilleras y montes, las cascadas, el humo que nos indica la cercanía de un poblado, el detalle dedicado a los rostros tanto de personas como animales... Todo en este juego ha sido hecho con mucho cuidado, y no hay dos lugares iguales en este escenario tan vasto. Sonido - 5 Estrellas La banda sonora es impresionante, adaptada para cada momento, lenta y suave cuando paseamos, acogedora al entrar en una posada, escalofriante y misteriosa al pisar una cueva, y épica a niveles inimaginados cuando nos vemos envueltos en un enfrentamiento. Además, sonidos medioambientales en exteriores, el agua de un río cercano, las estruendosas cascadas, los gruñidos y ruidos de animales, las toses de personas, las pisadas, el viento. Pero sobretodo, el batir de las alas de un dragón. Innovación - 4 Estrellas Es original en miles de aspectos, y ningun otro videojuego, ni siquiera del mismo género se le asemeja. No obstante, hay que recordar que este no es el primer Elder Scrolls. El modo de juego no es ningun polo opuesto a sus predecesores, sin embargo es un gran avance y un aporte de mejoras en TOOOOODOS los apartados relacionados con este juego. Un saludo a todos, epero que disfrutéis como yo de este título.
HECTORLD21 / 23 de diciembre de 2016
10

Impresionante juego

Lo dicho, es impresionante. Yo no he sido mucho de jugar solo a la play (lo tengo en ps3), siempre con amigos a juegos cooperativos (de rol o no, de fútbol, etc) pero con este juego llevo ya 302 horas jugadas en 2 meses y estoy ENCANTADO. Es increíble la jugabilidad que te permite. Desde casarte hasta "perder" misiones dependiendo de las decisiones que tomes. Me encanta y lo recomiendo a todos. Además de la historia principal tienes infinitas secundarias. Puedes vagar por todo el territorio de skyrim y encontrarte con sorpresas agradables o desagradables, pero casi siempre con la posibilidad de interactuar e intervenir y dependiendo de tu decisión el juego te lleva a uno u otro sitio.
JD-FENIX / 1 de diciembre de 2016
4
Pésimo

Un mundo grande y soso

Me ha parecido un juego aburrido, el apartado gráfico se perdona por ser tan grande pero los bugs y el doblaje no, los pj tienen muy pocas voces dobladas y todos suenan igual, no hay vida los personajes caminan sin rumbo, el mundo es gigante pero aburrido, no me he podido la pasar ni la historia de lo aburrida que es, me parece que el juego está súper sobrevalorado porque no me ha parecido para nada el juegazo que dicen
Guga-jofre / 16 de noviembre de 2016
9,5

El reino de Skyrim, rendido a tus pies...

Qué juego, por favor, qué juego. Estamos en presencia de un señor videojuego. Soy consciente de que este análisis queda muy viejo, ya que han pasado 5 años desde su publicación, pero de todas formas cae en una fecha especial, luego de que saliera hace poco la versión remasterizada de las nuevas generaciones, o actuales. Antes de hacer un conteo detallado sobre lo bueno y malo del juego, tengo que admitir que el juego me sorprendió muchísimo. No obstante, me costó mucho seguirlo tras comenzarlo, debido a la presencia de arañas gigantes, lo cual me complicaba todo debido a mi AMPLIA aracnofobia. Afortunadamente, logré superar los miedos y pude disfrutar de una obra maestra de Bethesda. LO BUENO + LA HISTORIA: brutal, de principio a fin. En ese sentido, hay que hacer una aclaración: HAY DOS HISTORIAS PRINCIPALES, que mueven el juego. La primera es la que más importa, que cuenta el retorno de los dragones, mientras que la segunda es la guerra civil que afecta Skyrim y amenaza con destruir el equilibrio de Tamriel. Todo narrado de forma excelente, eso sí, sin cinematográficas pero con un gran doblaje al español, con voces emocionales, con personajes bien recreados, y con NPC a la altura, con historias propias también. Lo malo es que ambas historias son relativamente cortas, ya que la historia principal consta de apenas 20 misiones. +EL ABANICO DE MISIONES: Tenemos las principales, las secundarias, la de las facciones y misiones varias. No estoy seguro de cuántas son en total, pero completar el juego en un 100% es imposible. Como Bethesda nos tiene acostumbrados con títulos como Fallout, el abánico de tareas es inmenso. Yo por mi parte completé las misiones principales, las secundarias, las facciones, pero no todos los objetivos varios. Es posible que me quedaran más de 50. +LA EXPLORACIÓN: Además de ser un hermoso RPG, Skyrim también es un juego de Open World, y como mundo abierto, el mapeado es INMENSO. Y cuando digo INMENSO ES INMENSO. Ya ir en caballo es tedioso, aunque es necesario para así descubrir todas las cuevas, mazmorras, castillos y asentamientos. En ese sentido, claramente no logré encontrar todo, así que no estoy en condiciones de decir cuantos lugares hay, aunque me animaría a decir que más de 200. Y el personaje puede ir a todos lados, sin problemas. En ese sentido, la exploración está marcada por el peligro. No es un camino de rosas, tranquilo y despreocupado, sino todo lo contrario. Lejos de las ciudades, las tierras están invadidas por criaturas de todo tipo. Así es muy fácil ir caminando o corriendo y de golpe encontrarte con osos, lobos, tigres, arañas, mamuts, gigantes y hasta dragones que circulan por los cielos. Siempre hay que estar atento y concentrado para pelear, o sino podremos lamentarlo... +SONIDO: Hermoso, una obra de arte. Jamás olvidaré el "Dovakhin, Dovakhin" que suena tras cada enfrentamiento con un dragón, o la música frenética cuando un enemigo nos detectaba y venía por nosotros. La verdad es que es un 10 este apartado. Nada más que aportar. La música épica permite la inmersión total en este mundo. +PERSONAJES: Todos bien hechos. Los principales, cada uno con sus miedos, ansiedades, frustraciones, sueños y demás. Te cuentan sus historias. Salvo los guardias, que siempre dicen lo mismo en cada pueblo, todos los demás, hasta los NPC tienen sus problemas líneas de diálogo. Todo esto se agradece mucho, ya que nos hace sentir aún más adentro del mundo de Skyrim. +GRÁFICOS: Hay que empezar desde esta base: es un juego de 2011. Aún asi, comparado a juegos como Assassins Creed II, Brotherhood, Revelations, o demás, Skyrim no está a la altura, sobre todo en el modelo de caras de los personajes, que suelen ser bastante parecidos por no decir iguales en muchos casos. Sin embargo, los paisajes, los ambientes y las criaturas son un espectáculo. Hermosos diseños, y mejores lugares. Los edificios, los atardeceres, los campos de nieve y hielo, los bosques y las mesetas. Todo hecho con un modelado muy cómic, pero que es muy bello. LO MALO -EL RENDIMIENTO: No sé si es el motor del juego o una falta de pulido, pero lo cierto es que hay mucho lag en algunas partes del juego. En algunos casos, el lag es tal que el juego se congela y es necesario tener que apagar la consola y reiniciarla. Lo mismo sucede con los puntos de cargo. A veces, los mismos son EXTREMENDAMENTE LARGOS. Un consejo, desactiven el guardado automático. De esa forma, se mejora sustancialmente este apartado. -EL COMBATE CUERPO A CUERPO: La magia, los hechizos, los HERMOSOS gritos son magníficos, sutiles y muy bien plasmados. Ahora, el combate cuerpo a cuerpo con espadas y demás deja mucho que desear. Movimientos torpes, iguales, y a veces molesto. En reiteradas ocasiones se hace difícil esquivar ataques de poder, o bien uno emplear varios ataques, debido a la maniobridad y a la defectuosa jugabilidad a la hora de combate. Sin embargo, no es algo que entorpezca la jugabilidad del juego ni mucho menos. Sólo un detalle, que quizá sirva para mejorar próximas entregas de The Elder Scrolls. En conclusión, gracias Bethesda por esto que nos has dado. Un juego que es una obra de arte por donde se lo mire. Lamentablemente, desde mi punto de vista, Skyrim se coloca en el tercer escalón de los mejores juegos de la pasada generación, aunque ciertamente está muy cerca y no tiene nada que enviadiarle a los reyes, GTA V y The Last of Us.
Dragonborn02 / 4 de noviembre de 2016
10

Un juego excelente, largo y atrapante

A continuación voy a dar un análisis sincero y detallado del juego The Elder Scrolls V: Skyrim, presentando lo negativo y positivo del mismo (lo tengo hace bastante tiempo): POSITIVO: Historia: En este punto, no hay nada que discutir. Una historia EXCELENTE que tiene mucho para ofrecernos. Cada vez que realizamos una misión, nos da ganas de seguir con la siguiente para averiguar cómo va a seguir la trama del juego. Sin duda podemos pasar horas enteras dedicadas a este juegazo como lo es The Elder Scrolls V: Skyrim. Sus misiones nos enganchan para jugarlas hasta terminarlas. Hay muchas misiones en las que debemos buscar algún objeto especial dentro de una tenebrosa cueva (por ejemplo). El juego aporta realismo ya que para desarrollar las misiones debemos hablar con ciertos personajes que se encuentran en distintos puntos del mapa. Incluso en algunas ocasiones somos mensajeros entre distintos personajes. Sin duda, las misiones nos atrapan para nunca soltarlas. Exploración: Un punto importante que posee el juego: tenemos la libertad de explorar el mapa de punta a punta, ya sea en caballo, a pie (individualmente o acompañado), etc. Los paisajes son muy diversos: podemos caminar por medio de un bosque para luego pasar a un ambiente frío y desolado. En este aspecto, los ambientes del mapa son muy variados, creados especialmente para satisfacer las necesidades del jugador. Además el mapa es ENORME. Criaturas y enemigos: Cabe destacar que si estás buscando un juego en el que haya eventos aleatorios, Skyrim es lo que estás buscando. Con toda seguridad puedo dar testimonio (por experiencia) de que el juego presenta muchos eventos aleatorios, en los que participan tanto humanos (por ej. saqueadores) como criaturas, que las hay reales (lobos, perros, osos, etc.) y fantásticas (gigantes, trolls, Atronach, etc.). Ésto nos obliga a estar atentos en todo momento y tener nuestra arma a mano, porque no sabemos cuándo podríamos encontrar un gigante caminando junto a sus mamuts (aunque son casi pacíficos). Nuestro personaje influye en el mundo de Skyrim: Éste punto me parece muy importante para un juego de este calibre, y Skyrim nos lo entrega con mucho gusto. Cada vez que realizamos una misión que tenga cierta "magnitud" (por ej. si nos unimos a una institución importante), los NPCs van a reaccionar a nuestras acciones. Generalmente, nos lo comunican al acercarnos a ellos, lanzando comentarios negativos o positivos y mencionando lo que realizamos a lo largo del juego. Además, todas las acciones "pequeñas" que realicemos en el mapa quedarán guardadas por mucho tiempo (hasta podría decir para siempre): yo mismo pude comprobar que si por ejemplo matas a un hombre y lo dejas tirado en medio de un camino, te puedes ir el tiempo que quieras a cualquier lugar del mapa y cuando vuelvas el cuerpo seguirá ahí (ésto también se aplica a los objetos). Este detalle no lo vi en NINGÚN otro juego. Variedad de objetos: El juego presenta una INMENSA cantidad de objetos como vestimenta, armas, ingredientes para pociones, comida, etc. Siempre vamos a encontrar un objeto en cualquier lugar del mapa, como si el juego tuviera un determinado objeto para cada zona que visitamos. Además, también es realista el hecho de que no podemos cargar una cantidad ilimitada de objetos, ya que nuestro personaje no podrá correr o viajar rápido. Tenemos un límite. Longitud: Si buscas un juego que te haga dedicarle mucho tiempo, Skyrim es para ti. Una de las razones porque lo disfruto tanto es justamente ésto. Es bestialmente largo (en el buen sentido). Todavía no terminé el juego, y lo tengo hace bastante tiempo. Las misiones pueden salir literalmente de CUALQUIER LADO. Puedes cruzarte a un hombre en un pueblo y cuando le hablas desencadena una misión más para tu lista (que al final es muy larga). Misiones secundarias hay a montones, eso no hay duda. Música: Este apartado se destaca mucho a lo largo del juego. Si tienes activada la música, vas a experimentar el juego en toda su esencia. Las canciones que se reproducen mientras exploramos el mapa o luchamos contra nuestros enemigos son simplemente ÉPICAS. Coinciden perfectamente con la temática del juego. Sin duda se merece un puntaje de 10/10 NEGATIVO: Gráficos: Este apartado es muy subjetivo, ya que nos es del todo un punto negativo. Igualmente, quiero aclararlo para las personas que son muy exigentes con respecto a los gráficos, porque Skyrim no tiene como punto fuerte los gráficos, pero esto lo respalda con los demás aspectos positivos que nombré anteriormente. En mi opinión, los gráficos son justos (hablando de PS3, no sé en las demás consolas). Combate cuerpo a cuerpo: Este apartado no está muy trabajado, hay que admitirlo. Igualmente, si no le prestas atención a ésto el juego se puede disfrutar igual. Los golpes son siempre los mismos y la recepción de éste en el enemigo también. Esto lo vamos experimentando a lo largo del juego. Nos acostumbramos a la mecánica. Lag y problemas de rendimiento: En mi opinión (y la de muchos), este es el punto crítico del juego, un golpe bajo. Voy a ser sincero: el juego presenta muchos errores de rendimiento. Ésto no se debe al apartado gráfico del juego, sino al motor que Bethesda introdujo en el mismo. Éste no logra optimizar correctamente la memoria caché del juego y demás, por lo que genera el tan conocido LAG. Estos errores fueron demasiados en la versión de lanzamiento del juego y un tiempo después, por lo que actualmente Bethesda ha sacado muchos parches y actualizaciones para el juego en el que se solucionan parcialmente estos errores (siguen estando, pero se notan mucho menos que antes.) Si estás leyendo ésto y tienes el juego en PS3, te recomiendo actualizarlo ahora mismo, ya que sirve mucho para solucionar ciertos errores, muy molestos a la hora de jugar. En mi experiencia pude vivir estos errores, ya que tenía una versión más antigua del juego, ya que no le daba importancia a las actualizaciones, pero lo actualicé hace dos días a la última versión y anda muchísimo mejor que antes. El lag no desapareció, pero es en menor cantidad y no te congela todo el juego (como hacía antes, que en ocasiones el juego bajaba a 0 FPS, en especial en las peleas con enemigos numerosos o en la exploración de mapas grandes). Si tienes la última actualización, vas a poder experimentar el juego sin una prohibición total del Lag. NOTA: Lo mejor para asegurarse de una buena fluidez en el juego es tener en cuenta los siguientes puntos: -Tener al menos 6GB libres de almacenamiento en tu sistema PS3 -Descargar la última versión del juego -Una vez actualizado, guardar la partida manualmente y reiniciar el sistema PS3 (recomendaciones de Bethesda) -Los problemas de rendimiento aumentan a medida que lo hace tu partida: si empiezas una nueva, los problemas son menores pero crecen mientras progresas en el juego. Ésto es inevitable. -Si estuviste jugando por muchas horas seguidas y comienzas a tener errores muy graves, guarda tu partida, sal del juego y vuelve a entrar. Puede funcionar para arreglar algunos errores. Conclusión: Skyrim es sin duda un JUEGAZO. Su historia es excelente y las misiones son atrapantes. No hay duda que vas a tener entretenimiento por horas. Los puntos negativos (a excepción del Lag) son menores, por eso el juego sigue siendo una joya. Igualmente, puedes seguir mis consejos para disminuir los errores que mencioné anteriormente.
Epics66 / 28 de junio de 2016
9,5

The Elder Scrolls V: Skyrim

Este juego es un claro ejemplo de que los gráficos no son lo mas importante, ni tener online para poder divertirte. El mundo de Skyrim es realmente INMENSO y plagado de animales y monstruos, absoluta libertad para moverte y explorar el mapa, muchas cosas que hacer...... Aparte de la historia principal, hay muchísimas misiones secundarias muy entretenidas que cuentan su propia histotia, es un juego que no decepciona a quien lo compre. La música es sublime, cuando estas luchando suena de fondo y es mas épica la batalla, sobretodo cuando la lucha es con un dragon Los gráficos están ya que no les pudieron poner mas por todos los detalles del mapa El sistema de combate podría mejorar, se hace un poco rollo pausar el juego para cambiar el arma, es lo malo que le veo Obviamente un mapa tan grande tiene bugs, pero la gran mayoría no molestan para jugar bien
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim
19,99€
14,99€
19,99€
9,4
Ranking:19802 de 42298 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Usuarios (7077) | Grupos y clanes (56) | Más
Expectativas / Valoración (5852 votos)
9,5
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Elder Scrolls V: Skyrim” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.