Deadly Premonition
Deadly Premonition
Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2010
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Deadly Premonition)
7,6

Deadly Premonition

“Bueno”
(Nota media sobre 25 análisis)
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Análisis de Deadly Premonition / Opiniones de Usuarios
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Lessthanzero / 14 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

"Zach, me temo que seremos siempre unos incomprendidos"

Descubrir Deadly Premonition en una generación que se ha visto infestada de shooters genéricos y propuestas muy poco arriesgadas es lo más parecido a topar con un oasis en un desierto. Está claro que durante estos últimos años hemos podido disfrutar de títulos únicos, brillantes y bien seguramente marcarán un antes y un después en la historia de los videojuegos, y que por supuesto se distancian de toda la masa destinada al puro consumo. La ahora conocida como "Saga Souls", sin ir más lejos y sirviendo como un ejemplo perfecto, se ha convertido en uno de los estandartes de aquellos que antes se conocían como jugadores "hardcore", con una calidad encomiable y comparable a la de muchos otros títulos que han combatido a los productos más insípidos de las generación. Que Deadly Premonition no ha sido el único contendiente en esta particular batalla es evidente. Ni el único ni el mejor, por supuesto, pero quizá sí el más injustamente vilipendiado y sin duda incomprendido. Porque más allá de las apariencias, se trata de uno de los títulos que más atractivos jugables ofrece tanto a los aficionados de los mundos abiertos como a aquellos que buscan mucha más profundidad en un videojuego, tanto a nivel argumental como de variedad en las opciones jugables. Y es que, lo que comienza siendo todo un homenaje a Twin Peaks, acaba desenvolviéndose como un producto que se aguanta por sí solo. Obviando el controvertido apartado gráfico y técnico (aunque siempre podrá presumir de poquísimos bugs, algo que supuestas producciones de alto nivel ni se molestan en evitar), estamos ante un juego que brilla en muchos aspectos que solamente se aprecian si se tiene la suficiente predisposición a pasar por alto ciertos inconvenientes que acaban siendo pormenorizados una vez nos dejamos llevar por todas esas perlas que justifican esta nota. Vale la pena darle una oportunidad dejando de lado los prejuicios y la injusticia con la que los medios supuestamente especializados han valorado el juego. Al fin y al cabo lo que persiste al largo de los años es la experiencia jugable y el diseño artístico, puesto que los gráficos y el sonido son solo cosa del momento. Y es precisamente esa persistencia la que permite que aún hoy en día podamos disfrutar de juegos como Ocarina of Time, los primeros Silent Hill y Resident Evil y un largo etcétera de títulos con un apartado técnico desfasado, sin que éste se meta de por medio. En resumen: sí, las animaciones rozan lo nefasto, pero los personajes no pueden ser más carismáticos y memorables. Sí, el sonido está mal implementado y salvo el magnífico tema principal no hay nada que destaque, pero el mundo abierto del juego está lleno de detalles y desprende vida, algo de lo cual pocos juegos del género pueden presumir hasta ahora, por mucho nombre y presupuesto del que gocen. El juego, evidentemente, no es perfecto, ni mucho menos, pero ni de lejos puede llegar a considerarse "pésimo", no si lo observamos desde un punto de vista en el que los gráficos no son lo más importante. No soy partidario de la discriminación positiva, pero sí de poner las cosas en el sitio donde lo merecen. Ojalá, con el tiempo, a Deadly Premonition se le reconozcan unas virtudes que ni son pocas ni se ven opacadas por una serie de inconvenientes técnicos que no llegan a lastrar una experiencia jugable muy variada, detallada y adictiva.
7 VOTOS
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JoseCMillan / 13 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una MUY buena historia, un mal apartado técnico

Deadly Premonition es una aventura que debe jugar toda persona a la que le gusten las buenas historias dignas de recordar, pues al comienzo el juego parece no prometer mucho y es incluso tedioso, pero a medida que vas avanzando en el juego, te enganchas y puedes pasar hasta 20 horas jugando con ganas tremendas de llegar al final del juego. Si algo es verdad es que es un juego que para esta época es muy de la vieja escuela en cuanto al apartado técnico, pero apenas acabas de jugar se te quedan pegadas en la mente las melodías del juego, los personajes, la increible historia y por supuesto la mítica frase "Agente Francis York Morgan, puede llamarme York, es como todo el mundo me llama" o si lo prefieres en ingles "Agent Francis York Morgan, but please, call me York, is how everyone calls me" Ahora hablaré de cada cosa del juego: Jugabilidad, gráficos, sonido, innovación y añadiré una pequeña conclusión. JUGABILIDAD: Si has jugado el juego y has visto como son los controles, la sensibilidad y el mal sistema de apuntado, seguramente a la cabeza se te viene una palabra: PÉSIMO! Pero claro, todo tiene un por qué y este no iba a hacer la excepción. El juego principalmente no iba a tener acción, los enemigos iban a tener que evitarse y atacarlos sería solo en caso de necesitarlo, pero claro... No podías dejar esta aventura Survival/Horror solo hullendo de tus enemigos, por lo que decidieron que iban a añadir un poco de acción por lo que gran parte del juego tuvo que cambiarse y se retrasó mucho tiempo debido a esto. En fin, la jugabilidad no da mucho de que hablar en esta entrega. GRÁFICOS: Esta es una opinión mucho más personal que nada, pues a mi los gráficos de un juego me importan, pero si están cubiertos de una increible trama se pueden dejar pasar y ese es el caso de Deadly premonition; pero como este no es momento de hablar de la trama solo diré una cosa: Muy antiguos, aun para los tiempos en que el juego salió, se nota que todo se hizo muy rápido y con apuro y esto le vino mal al juego. Los movimientos y las físicas de los personajes y el entorno son muy robóticos, repetitivos... Un tanto incoherentes en algunos casos, los gráficos de este juegos sin duda no te van a dejar con la boca abierta. SONIDO: Esta parte es algo dificil, pues sonido incluye calidad de sonido, voces, banda sonora y efectos de sonido. Estos son muy diferentes y unos son mejores que otros, lo que afecta al sonido del juego en general, por ejemplo cuando hay una cinemática y se le añade una canción o melodía de fondo y debido a la baja calidad de sonido, no logras entender lo que dicen los personajes. Una cosa es verdad para mi, la banda sonora es muy buena, no es algo que te vuelve loco ni mucho menos pero si que hay algunas partes del juego en que la música de fondo ambienta muy bien la situación, no te extrañes si al terminar el juego se te queda una de las canciones pegada en la mente. En cuanto a las voces... No veo casi nada de malo en ellas por no decir que nada, un poco afectadas por la baja calidad del sonido pero eso es algo aparte. Las voces de los personajes les dan ese carisma que te hace quererlos, odiarlos, admirarlos y si eres un fanático de Emily Wyatt, amarlos. Los efectos de sonido no son nada del otro mundo, son simples y básicos para no tener un juego con solo música y voces (la puerta que se abre, los pasos al caminar, los sonidos de los monstruos, etc.). Ahora, ALGO MUY IMPORTANTE, es que no importa cuanto ingles sepas, tienes que poner los subtítulos al juego... Así es, la calidad de sonido es muy baja y aveces el juego opaca las voces y te hace dificil escucharlas y algunas ocasiones IMPOSIBLE, lo que me parece muy pésimo en un juego, realmente inaceptable. En fin, el sonido de este juego es bueno si hablamos de las voces y la banda sonora pero por supuesto cuando hablamos de la calidad... Otro gallo cantará. INNOVACIÓN: Que puedo decir? Aparte de que cuando piensas la forma en que es el juego te recuerda basicamente a Silent Hill combinado con una especie de Mini-GTA... No exagero con eso, creanme. El juego es muy parecido a Silent Hill, solo piénsalo: Un pueblo que antes era lo mejor de lo mejor, ahora el pueblo es un lugar digamos que muy poco poblado, en el juego existe una especie de dimensión alterna a la real en la que una especie de monstruos nos atacan y los edificios se transforman en una versión abandonada y "embrujada" de los mismos... Mmm, me recuerda al Otro Mundo de Silent Hill... Y en cuando a lo de Mini-GTA, lo decía porque puedes explorar muy libremente el pueblo, usar autos y manejarlos por la ciudad, estos pueden dañarse y quedar inutilizados o pueden también usarse para desplazarse más rápidamente por el pueblo o incluso para hacer carreras por la ciudad... Lo se, es extraño pero es verdad. PERO CLARO, no puedo dejar pasar algo MUY IMPORTANTE, en la innovación y es que traen una historia muy oculta, muy adulta y a la vez con un toque humorístico... Cuando pienso en la historia de este juego se me viene directamente la palabra "IMPRESIONANTE" a la cabeza porque es posiblemente de las mejores que he visto en un videojuego y me ha dejado A-L-U-C-I-N-A-D-O porque está muy bien elaborada y es tan inesperada que tu cara de locura seguramente será como para una foto. En fin, la innovación no es algo muy propio de este juego pero sin duda esa trama es digna de un libro y una película de las buenas. CONCLUSIÓN: Esta es una conclusión muy sencilla, este juego tiene una historia y una trama TAN IMPRESIONANTE que hace que te olvides de que estas jugando un juego de hace varios años, te olvidas incluso de que su apartado técnico es muy malo, pero que puedo decir aparte de que si este fuera un juego de la nueva generación y tuviera unos gráficos y sonido espectaculares, sin duda llegaría a los primeros de la lista en muchos países. Gracias por leer y si solo leiste la conclusión y piensas comprar el juego te recomiendo que leas el análisis completo. Esto por supuesto es pura opinión mia pero creo que hablo por mucha gente al escribir este análisis que me he tomado la libertad de escribir. Gracias por leer
2 VOTOS
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Carlos5011 / 31 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Joya de la Generacion

El juego ha recibido malas criticas por sus graficos y su jugabilidad que es rara pero terminas acostumbrandote a ella, para mi es una de las joyas de esta generacion ya que reune todo lo importante para mi: Buena Historia + Personajes cercanos a ti. Lo bueno del juego es que tiene un modo de contar su historia muy peculiar, uniendo suspenso y terror con el tipico humor que nos saca una carcajada sin haber entendido el chiste ya que te sientes tan conectado con York que lo que le causa risa a el te causa risa a ti. Los combates son raros, eso hay que decirlo pero no al punto de darle un 4 como le dio 3DJuegos, al jugar una hora te acostumbras a los controles como fue el caso de Watch_Dogs (Su conduccion es muy arcade). Voy al grano, este juego deberias tenerlo en tu coleccion si o si, pero si eres del tipo que personas que prefieren buenos graficos y no una buena historia mejor ve a jugar un COD o un Battlefield, una pena que uno de los mejores juegos de terror que encuentras en la generacion de X360/PS3 este tan infravalorado y tan mal calificado por paginas de "excelencia"
4 VOTOS
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Dafena / 30 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Twin "Deadly" Peaks

ESTE ANÁLISIS ES DE LA VERSIÓN DE PC, ES DECIR, LA DIRECTOR'S CUT Vamos a comenzar desde el incio: una cinemática, unos gemelos jugando y un viejo que los sigue... Hasta que encuentran un cadáver de una mujer colgada de un árbol, una canción cantada con unas vocales agudas comienza y una cámara lenta va mostrando desde diferentes ángulos las reacciones de los niños. ¿Interesante no? Pues eso es Twin Peeee... Deadly Premonition. Desde que comienza el juego se puede notar como ha bebido de manera terrible de la famosa serie de David Lynch, y no es malo como lo pinta el redactor de éste análisis, es un gran punto a favor, porque el inicio del juego se limita a rendir homenaje a la gran serie. Los paralelismos se notan de acá a la china, Francis York Morgan es un clon de Dale Cooper, desde la vestimenta hasta el amigo/a con el que hablan (Zach uno y Diane el otro); aquel que haya visto la serie pensará "Bueno, pero esto ya lo he visto, qué hay de nuevo?" Una gran historia... Una gran trama argumental con un asesino de lo más ingenioso y unos personajes de lo más carismáticos. JUGABILIDAD Bueno... Este es un apartado de lo más especial. Yo lo divido en dos partes, investigación y exploración. Por un lado tenemos un juego cuasi-sandbox; podes pescar, explorar el mapa en busca de vehículos más rápidos (porque si vamos a ser realistas el mapa del juego es ENORME para lo que es), cromos, podemos seguir a todos los NPC y ver qué hacen de sus vidas, York tiene que comer y dormir como cualquiera de nosotros para poder seguir, tiene que afeitarse, cambiarse de ropa (o moscas te volarán por encima de la cabeza) y muchos otros pequeños detalles que enriquecen toda esta fase de exploración. ¿Dónde esta lo Survival Horror? En la fase de investigación. Ahí es cuando se puede apreciar los controles paupérrimos, que ojo, no son tan malos como los pintan, son un calco de los del Resident Evil 4. No es un juego en el que el personaje sea una piedra, el apuntar es de lo más cómodo, el disparar también, el moverse incluso. Ah, casi me olvidaba, la cámara de la que tanto comentan que es terrible, es una mentira; al jugar es como la de un juego en tercera persona, y al apuntar es al hombro como el ya comentado RE4. ¿Por qué hablo de Survival Horror? Porque las armas se gastan (por poner un ejemplo, el caño se rompe a los 5 o 6 golpes), los enemigos son de lo más extravagantes, como la dama que te mete un pie en la boca para asfixiarte... Y el enemigo que destaca y se encuentra en la portada, el infame Hombre del impermeable, el cual tiene las secuencias de lo más tensas: para poder sobrevivir tienes que esconderte o correr, nunca puedes luchar contra él. Pero no todo es perlitas, en el apartado de exploración tenemos problemas como el manejo: es un horror, no podes ir a más de 40 sin que se te vuelque el auto en una curva, no podes usar el freno de mano porque te vas volcar, al igual de que si queres maximizar el mapa tenes que detenerte a menos que quieras chocar, porque es casi opaco y no ves un pedazo de pantalla a menos que tengas la cámara detrás del auto... la cual es penosa. Otro problema es el tiempo de juego, digamos que un minuto de vida real son 5 de juego, lo cual terminas una misión, y al ser la historia una perla vas a querer seguirla... Pero te ves interrumpido por el horario, el cual para avanzarlo podes hacer mini juegos, fumar o dormir. Las fases de investigación también tienen sus problemas, como lo son los puzzles inexistentes (no podes abrir una puerta vas a la de al lado, agarrás una llave, la usas en la cerrada, avanzas", escenarios super lineales, y algún que otro error que ahora no recuerdo. GRÁFICOS Aj, llegamos a este apartado... Es el peor de todos. Gráfica y tecnológicamente es un juego de PS2 en HD, así de simple. TIene unas texturas borrosas en el mundo que te dan ganas de llorar sangre hoy en día, aunque alguna que otra se salva en esta re-edición... Aunque la resolución está capada a 720p. Tiene un shader molesto que hace todo se vea borroso a la distancia, el agua es asquerosa, no tiene vida, las sombras son un horror, las animaciones faciles dan más miedo que cualquier otra cosa, una sonrisa de York es suficiente para tener pesadillas por días. Muchos son los problemas gráficos que tiene... Pero gracias a ellos se obtiene una optimización brutal que permite que el juego funcione en cualquier PC de hoy en día... Pero con pegas, tiene crasheos random, por lo que recomiendo que se salve constantemente. Por suerte como siempre se tiene, gracias a que el cutre port puede ser modificado, el mismo modder que hizo el mod, valga la redundancia, para el Dark Souls lo adaptó para el Deadly Premonition, permitiéndonos ponerlo en 1080p o más, con una resolución interna mucho mayor (más nitidez), Anti Aliasing, Anisotrópico, Oclusión Ambiental y muchos efectos más, que enriquecen de una manera inospechada al pobre apartado gráfico. SONIDO Mucho de ésto no se puede decir, su OST es magistral, es un calco de Twin Peaks, de manera terrible algunas canciones, otras un poco más original. Creo que la pega es que aún siendo muchas las canciones que posee el juego, sean pocas las que se escuchan constantemente (todas las cinemáticas tienen música, TODAS). Los SFX no destacan en nada de nada, al igual que el Voice Acting que tampoco lo hace, pero cumple con su cometido (el juego se encuentra en completo inglés subtitulado al español). CONCLUSIÓN Deadly Premonition es un juego que o lo amas o lo odias, no hay punto medio. Es uno que para lograr el amarlo tenes que mínimo haber terminado el primer episodio y apreciar todos los detalles, porque es un juego que rinde homenaje a las grandes producciones del horror-suspense, desde Twin Peaks en el concepto de la historia, hasta los Slashers con el asesino que atemoriza a una ciudad. Es un juego que a pesar de sus gráficos y sus controles medios toscos aprenderás a querer gracias a su fantástica historia. Innovar no innova, pero los elementos que utiliza los hace de forma inteligente y logra sentirse fresco. Es una joya, es un clásico imperdible: Demuestra que los gráficos no lo son todo y que una historia bien contada vale mucho más que un multijugador pedorro... Porque digamos que dura alrededor de unas 20-25 hs. Lo recomiendo mucho, no es un juego de 10, pero tampoco es un juego menor que 6... Menos un 3.5
2 VOTOS
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Yorkmorgan / 7 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Muy bueno, a la altura de heavy rain (salvo grafico y sonido

Este juego se merece de 8 para arriba,alguien que le ponga menos de un 7 a este juego,es que no entiende ni lo mas minimo de juegos y vosotros le habeis dado un 3,5.lo importante de un juego no es el sonido ni los graficos,aunque en esta generacion parece que cuenta mas que nada,aunque el juego sea un aburrimiento.seguro que si este juego se llamara resident evil y tuviera graficos,le dariais un 8
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Jib18 / 7 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

Profundizarce nunca está demás

Deadly Premonition no me pareció un juego de lo peor, tiene sus puntos bajos como también sus puntos altos, pero nos deja con la ilusión de poder haber jugado mucho más en la historia. Es verdad que la historia salva al juego, pues está muy bien desarrollada y presenta un argumento digno para todo survival horror. La jugabilidad es el punto bajo, se relaciona mucho con los Silent Hill, es decir, que es bastante regular en sí, y en cuanto a gráficos, no representan a la generación actual. El sonido me pareció estupendo, pero un tanto ridículo. Pues por ejemplo cuando agarramos objetos u otros útiles suena con bastante disconformidad, pero el sonido de las criaturas y el entorno es apreciable para cualquier survival horror. No es de las mejores entregas que podamos presenciar, pero es representable para el género y ya veníamos esperando hace un rato un buen game de terror. Es solo mi opinión, aclaro que no un análisis.
3 VOTOS
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Firedor / 13 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,1
Pésimo

Buenísima historia, pero pésimo juego

Antes de realizar la crítica, he colocado mi puntuación en los diversos apartados, y era imposible que llegara al 5... Este juego cuenta con una muy, muy buena historia. Con unos personajes bastante carismáticos. Lo bueno se acaba aquí. Recuerdo cuando compré este juego, que ya sabía que no iba a ser bueno, pero tenía mucha curiosidad... Antes de ir paso a paso comentando los puntos del juego, comento mi impresión al comenzar el juego. Cuando inicias la partida y llevas 5 minutos jugando, te dan ganas de dejar de jugar, y rápido. La música es cansina, enfermiza, y repetitiva, los enemigos son un pastel. Algunos personajes repiten frases hasta la saciedad. Jugabilidad: El manejo del personaje de lo peor que he jugado últimamente. Tecnologia: En este juego no esperes Tecnologia, parece un juego de hace 10 años. O peor. Gráficos: Más de lo mismo, gráficos de principios de siglo. O peores. Sonido: No recuerdo muy bien este apartado, pero los sonidos eran repetitivos y te volvían loco. Aun que iban acorde con el juego. Innovación: Le he dado un 9, como la crítica de 3D Juegos, por que aun que el juego sea malo, tiene algo que te dan ganas de pasarte el juego. Es un falso sand box, donde puedes conducir a placer por el pueblo de mala muerte, aun que priorizan las misiones principales para no seguir jugando a esto, y pasarse el juego. Aun que no hable muy bien del juego, me gustó, la verdad... Pero no es un juego para comprarlo, disfrutarlo, y guardarlo en la estantería para repasarlo dentro de unos años... NO. Si soy sincero, compré el juego por 20€, me lo pasé en 3 días, y lo devolví a la tienda. En serio. No es un juego para pagar por él y quedártelo... Estuvo mal lo que hice...si, pero también esta mal que saquen un juego así en el año 2010. Destaco: Los personajes, me encantaron, uno de los puntos fuertes. La trama, es muy, muy buena. El villano del juego, simplemente... escalofriante, cuando te persigue con la hacha arrastrando por el suelo.... Lo peor: Los enemigos, el control del personaje, los gráficos, aún así, aveces te da la sensación de estar metido en la pesadilla del pueblo. Esto está bien. Para finalizar... No puedo recomendar un juego así. Lo siento. Salvo, si te gustan los juegos de misterio, película policíaca. Una trama que cada vez te dan mas ganas de jugar para llegar al misterioso final...
2 VOTOS
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Arciaretny / 12 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

La gráfica no lo es todo

Así es.. la gráfica no lo es todo y eso ha quedado demostrado con Deadly Premonition. Son ya muchos juegos de la NewGen que impresionan en gráficas y decepcionan en trama, argumento, personajes y jugabilidad. Deadly Prem, si bien en principio no motiva por su gráfica deficiente y un prólogo algo lento y tosco... si se motivan y logran obviar esa primera mala impresión y se deciden a darle una oportunidad al juego... se darán cuenta que es una verdadera joyita. ¿Que las gráficas y la banda sonora son malas? Sí, pero es un video juego de bajo presupuesto... por tanto lo que atrapa es el buen guión y su originalidad. La verdad una vez que enganchas no quieres detenerte hasta acabarlo... lo que se agradece... creo que todos los gamers buscamos eso a la hora de adquirir un juego, que nos motive y nos haga sentir que nuestro dinero fue bien invertido. Insisto: la primera impresión puede no ser la mejor... pero para los que lo compren.. no se queden sólo. En resumidas cuentas: una muy buena entrega.
2 VOTOS
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Xicoxis / 9 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La Belleza Escondida En La Oscuridad

A mi ha encantado, es cierto que los graficos son bastante malos, incluso en la epoca de PS2 no hubiesen sido destacables. Pero no menos cierto es que si no se es un "obseso" del pixel, cumplen con su cometido y no resultan desagradables. En cualquier caso, lo que enamora de este juego es su personalidad, su originalidad, guion e innovadora mezcla de ideas. Por un lado un guion atrayente, enrevesado y con buenos giros, acompañado de un elenco de personajes extraños, unicos y carismaticos. Seguimos con su personalidad unica, del humor, al terror y nos paramos un rato para introducir misterio, con sus claros enfoques Japonesas a la hora de plantear algunos dialogos delirantes y unas personaldiades tan extrañas como atrayentes. Por no hablar de el enfoque "bello" de lo grotesco, claro ejemplo la a mi gusto, preciosa intro, que en realidad no hace mas que mostrarnos una escena desagradable, pero lo hace de tal forma, que convierte la escena de un crimen, junto a la musica y los enfoques en algo realmente poetico. Y termino con la jugabilidad, no es un derroche en el control, esta ala altura de los Survival Horror en la epoca de PSOne o PS2. Pero si en aquella epoca era manejable, hoy dia sigue siendolo, y por encima de ello reluce el cocktel de Shenmue, GTA y Silent Hill. Por raro que suene es asi, tenemos elementos cotidianos o de investigacion, como en Shenmue, teniendo que cuidar nuestra alimentacion, aspecto o sueño entre otras cosas. Lueg agregamos la realizacion de misiones, exploracion por el pueblo la mas puro estilo GTA. Y al final sumamos las "mazmorras" o escenarios al mas puro estilo Survival Horror, pasillos, puertas cerradas, combates o puzzles, que aparecen en momentos puntuales de la trama. En definitiva, pese al bajo presupuesto un deroche de buenas ideas que a mi me ha enamorado, los 30€ mejor invertidos de esta generacion. P.D: Abstenerse fans del pixel, recomendable solo para verdaderos amantes de este arte que son los videjuegos que aprecian mas la experiencia de juego que el envoltorio.
1 VOTO
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Vicentuco / 24 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

El gran desapercebido de esta generacion..

Decir que he quedado absolutamente fascinado con este juego!! En absoluto estoy de acuerdo con la nota de 3d juegos..enserio le dais esa nota?Me pongo ya en duda por tan insignificante nota cuando a otros juegos tan vistos y repetitivos continuais dandole nota pa dar y tomar..esto señores es una gran evolucion de los juegos survival horror..este es el camino al que hay que llevar a esta clase de juegos. Primero decir que la historia es.. IMPRESIONANTE con giros argumentales espectaculares que te mantendran totalmente enganchado durante toda su larga de por si ya historia ( por no mencionar que hay muchas misiones secundarias, y todo un pueblo por explorar y dedicar cada minuto que pasa del juego ).. es verdad que el juego sus graficos son pesimos,SI SON PESIMOS,salvo algunos efectos de luz o el agua cuando llueve..pero..y que mas da sus graficos?si el juego te ofrece todo lo que un survival nunca te a dado..el mapa es lioso al principio pero al tiempo le acavas cogiendo la mira..y su jugabilidad no es tan mala como se le dice! por favor con un poco de paciencia al principio te haces con el enseguida!! Y el sonido..de acuerdo te pareceran las melodias un poco cutres y de variedad limitada pero al tiempo..no puedes dejar de tararerar su melodia principal! Vamos este es el gran juego desapercebido de esta generacion que ningun gran amante de una buena historia (antes que de dedicarte a machacar sin mas que eso) deberia perderse...
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Deadly Premonition
Tienda
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14,95€
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29,99€
Valoración y estadísticas
No recomendado
Valoración 3DJuegos
“Horrible”
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7,6
Análisis lectores
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29336 de 42277 juegos
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