inFamous 2
inFamous 2
Fecha de lanzamiento: 9 de junio de 2011
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (inFamous 2)
9,1

inFamous 2

“Magnífico”
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Análisis de inFamous 2 / Opiniones de Usuarios
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CrimsonRB / 12 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Infamous 2

El juego toma lugar después de Issue # 6 de inFAMOUS (DC Comics). El juego comienza con una escena en donde se relata lo más sobresaliente en inFAMOUS. Después de haber derrotado a Kessler, saber el futuro del mundo, y haberse enfrentado a David Waren (eventos ocurridos en el cómic de inFAMOUS, cuyo resultado enlazara de alguna forma el juego con cómic), una misteriosa agente de la NSA (Lucy Kuo), le envía una llamada y poco después llega en un helicóptero y le da unos documentos sobre artefactos no utilizados, correspondientes a la Esfera del Rayo, cuyo creador (Dr. Sebastian Wolfe) trabajo en este proyecto. Todo iba bien hasta que en el día de partir hacia New Marais "La Bestia" ataca a la ciudad, sorprendiendo a Cole por su rápida avenida (esto, debido a que la linea del tiempo fue alterada). Cole, creyéndose capaz de derrotarla, pelea con ésta y durante unos momentos de gloria, parece haberla derrotado, pero es brutalmente herido cuando La Bestia absorbe gran parte de sus poderes y en un intento de huir es lanzado al mar. Culpado por la destrucción de Empire City, considerado como el demonio de esta ciudad y derrotado por la Bestia, Cole huye a New Marais (donde fue creada la esfera del rayo) en busca del científico Dr. Sebastian Wolf para descubrir la clave para aumentar sus poderes y derrotar a "La Bestia". En el proceso tendrá que detener a una "conspiración publica" que trata de destruir a todos los "impuros" con superpoderes, llamados La Milicia, lidiar con mutantes y descubrir secretos de su otro pasado mientras aumenta sus poderes.
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Antoruiz / 28 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
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9,5
Imprescindible

Electrizante

Cole McGrath héroe o villano. No he jugado a la primera entrega pero después de esta, la jugare :] Un gran juego con una gran historia. Podremos decidir que hacer, si salvar a la humanidad haciendo el bien y salvando gente, o salvarla a nuestra manera, es decir, con mas explosiones. El sonido es bastante bueno ya que el sonido de las chispas es espectacular*****. Gráficos muy buenos, los monstruos sobretodo****. Jugabilidad también bastante buena ya que hay infinidad de movimientos según seamos héroe o villano*****. Nota final: 9,4 Lo recomiendo totalmente.
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TheDarkeagle / 1 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
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9,5
Imprescindible

Que me parta un rayo

El 9 de Junio de 2011 el estudio de los creadores de Sly: Sucker Punch , puso a la venta inFamous 2 un juego cuanto menos esperado por los fans de la primera entrega y por la crítica especializada ¿Será verdad eso de: Segundas partes nunca fueron buenas?, habrá que verlo. _______________________________________________________________________ ¡Comencemos con el análisis! -Jugabilidad : inFamous 2 tiene lugar argumentalmente hablando, después de los acontecimientos ocurridos en el primer titulo de la saga, aunque este segundo titulo tendrá lugar en la ciudad de New Marais que esta ni más ni menos que basada en Nueva Orleans. ¿Que hacemos en New Marais?, si no has jugado al primer inFamous te recomiendo que dejes de leer este análisis, si por el contrario si lo has completado ya lo deberías de saber: Nuestro objetivo es derrotar a La Bestia y para ello necesitamos aumentar nuestros poderes eléctricos, hasta ahí puedo decir de lo argumental para no estropearle la historia a nadie. inFamous 2 es claramente superior a su predecesor ya que tiene: - Una historia mejor argumentada en la que nuestras decisiones si afectan a la trama, si las misiones del primer inFamous te parecían aburridas preparate para disfrutar a lo grande por que las de inFamous 2 son todo lo contrario: Misiones muy variadas que hacen que nos enganchemos a la trama. - Personajes secundarios que toman mayor importancia en la trama y nos ayudarán en algunas misiones. - Sistema de batalla mejorado: El combate cuerpo a cuerpo ha mejorado bastante gracias al amplificador de poderes, nuevos poderes eléctricos , poderes iónicos y otros poderes elementales tales como el hielo o napalm. - Misiones secundarias más entretenidas, además de algunos eventos aleatorios tipo RDR que ocurrirán a medida que avanzemos por el mapa. - Un mapa extenso que cuenta con 3 islas al igual que GTA IV, son totalmente diferentes y con un alto nivel de detalle, New Marais supera a Empire City en todos los aspectos: Una ciudad con más vida donde las actividades secundarias también toman importancia en la trama. Jugablemente inFamous 2 supera con creces a la primera entrega por ello la nota para este apartado es de un 9,5. _______________________________________________________________________ -Gráficos y tecnología: Gráficamente inFamous 2 es un juego con mayor nivel de detalle y colorido que su predecesor, la ciudad de New Marais cuenta con unas texturas más detalladas y una paleta de colores más variada lo que le da más vida al titulo. Tecnología: No hay bugs, bajones de fps, popping ni nada que pueda molestarnos mientras jugamos, en este sentido y respecto a la primera entrega se lo han currado los chicos de Sucker Punch, nada más que decir. La nota para los gráficos es de 8,5 y la tecnología un 9 _______________________________________________________________________ -Sonido: inFamous 2 cuenta con una gran banda sonora que se adapta sobradamente a cada situación del juego, efectos sonoros a la altura y doblaje perfecto al castellano. En algunas cinemáticas el volumen de los efectos supera al de las voces, no obstante es un mal menor si lo comparamos con todo lo bueno de este apartado. Un 9,5 para el apartado sonoro. _______________________________________________________________________ Innovación: La innovación sea posiblemente el apartado a destacar de todo el análisis, inFamous 2 es un videojuego muy diferente del título que le precedio: Nuevos enemigos, una nueva ciudad, misiones más variadas y divertidas, nuevas poderes, mayor repercusión de nuestras decisiones en nuestro entorno y en el protagonista, etc. Así mismo el juego cuenta con un editor de niveles, algo innovador en el género más allá de la saga : Con el editor de niveles podemos crear nuestras propias misiones y compartirlas con lo usuarios de todo el mundo lo que le da más horas de juego al titulo. Por todo ello el apartado de innovación se merece un 10. _______________________________________________________________________ Recordemos la ponderación de los distintos apartados y lo que equivale cada uno para la nota final antes de proceder a la conclusión y posterior nota final. -Jugabilidad ( 60%) = 9,5 = 0,60 x 9,5 = 5,7 (puntos para la nota final) -Gráficos (10%) = 8,5 = 0,10 x 8,5 = 0,85 (puntos para la nota final) -Tecnología(10% ) = 9 = 0,10 x 9 = 0,9 (puntos para la nota final) -Sonido(10%) = 9,5 = 0,10 x 9,5 = 0,95 (puntos para la nota final) -Innovación(10%) = 10 = 0,10 x10 = 1 (puntos para la nota final) _______________________________________________________________________ Conclusión: inFamous 2 ha estado a la altura de las expectativas y se podría decir que las ha superado: Buena historia, buen apartado sonoro , mejores gráficos y mayor repercusión de nuestras decisiones en la historia y en el mismo personaje , dando lugar consecuentemente a 2 historias distintas lo que hace de inFamous 2 un titulo muy rejugable. Yo ya he dado mi opinión sobre inFamous 2, ahora jugad y juzgad vosotros mismos, un saludo a todos y gracias por leer mi análisis. Nota final = 9,4
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Pikohan100 / 16 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La decision final de cole

.Superpoder dominado Superpoder dominado review_game Fernando Borrego Polo | 28/05/2011 - 13:00 | 112401 visitasPartiendo de la excepcional experiencia que nos proporcionó el primer Infamous, Sucker Punch ha sido capaz de superarse a sí misma y lograr que la segunda entrega suba un peldaño más. Con la mecánica de juego más pulida y el sistema de Karma mejorado, ser Cole y controlar sus increíbles poderes es mejor que nunca. Y por si fuera poco, ahora con misiones creadas por los usuarios. Carga tus rayos que viene Infamous 2. 5 comentarios Compartir Facebook Twitter Meneame Tuenti Google MySpace LinkedIn Digg ...Infamous supuso por parte de Sucker Punch una fresca apuesta en un género, el sandbox, que, aunque proveniente de la anterior generación, aún se puede considerar en plena evolución. GTA siempre ha sido el referente, pero más allá de clones varios, apenas hay títulos que apuesten por el tipo de acción que ofrece Infamous. El juego se basaba en la idea de que el protagonista tenía un rol de superhéroe, pero partiendo con poderes limitados, y debe ir incrementando sus habilidades. A partir de ahí, este personaje era capaz de desplegar un conjunto de ataques que llegaba a niveles auténticamente devastadores, mientras se enfrentaba a criaturas de toda índole y condición. Si por algo se destacó la primera entrega fue precisamente por un estilo muy propio y la unión de diversos conceptos que no habíamos experimentado antes de ese modo. Tal apuesta tuvo una gran acogida por parte de la crítica, que supo valorar estas virtudes y lo aupó por encima de su rival en aquellas fechas, Prototype. El juego de Activision partía aparentemente de un planteamiento similar, pero rápidamente se vio que su propuesta era inferior a lo que Infamous llegó a ofrecer. Si bien esa diferencia en la valoración no se vio reflejada directamente en las ventas, algo lógico teniendo en cuenta el reducido número de PS3s vendidas hasta esa fecha y el carácter exclusivo de Infamous, las previsiones de que éste se viera superado en una relación de más de un 90% en las ventas fueron rápidamente refutadas. Sony se mostró, en consecuencia, muy contenta por superar el millón de copias, lo que llevó inevitablemente a la preparación de una secuela. El guión original giraba en torno a la idea del Karma, según la cual podíamos decir si éramos unos héroes bondadosos que cuidaban de la ciudad Empire City, o unos villanos que arrasaban con todo lo que se ponía a su alcance. Infamous 2 profundiza en este esquema, partiendo de la sólida base sentada por su predecesor. Aúna una serie de mecánicas muy similares, pero refinadas con la perspectiva que otorga la experiencia. Tal es el caso del sistema de Karma, tan criticado en el original porque, eligiéramos la vía que eligiéramos, el desenlace y los hechos ocurridos eran básicamente los mismos. Eso restaba interés a rejugarlo para explorar qué era aquello de ser malo o tratar de ser un buen samaritano en nuestra segunda oportunidad. Más allá de matices en los poderes disponibles, no terminó de aportar lo que nos hubiera gustado. Éste y otros pequeños detalles son los que lo alejaron de la excelencia que tenía a su alcance. Sucker Punch tomó nota de ello y partió con esa idea en la mente a la hora de llevar a buen término la segunda entrega. Han logrado que el jugador se sienta más identificado con el protagonista y que tenga la sensación de formar parte de los sucesos que están ocurriendo. Cole, aquel mero repartidor que circulaba entre las calles de una gran ciudad ajeno a lo que se avecinaba, ya no es tal. Se ha vuelto consciente de sus poderes y cuál es su responsabilidad. La cicatriz en su rostro refleja por lo que ha pasado y en su actitud y sus acciones se nota que ya no es el mismo ingenuo que se encontró, repentinamente, con unas habilidades inexplicables. Como podéis comprobar, se aprecia desde el primer momento una mayor madurez no sólo en el personaje, sino en la propia narrativa de Infamous 2. Al comienzo del juego, un incidente le lleva a perder gran parte de sus habilidades. Esto le fuerza a huir a la ciudad de New Marais, donde debe prepararse para la llegada de 'La Bestia'. Este ser, de origen desconocido, está arrasando la costa este del país y se desplaza inexorable hacia donde se encuentra el protagonista, que debe buscar el modo de vencer a una criatura con tal poder de destrucción. Una vez allí, veremos cómo se desarrolla la trama y va haciendo nuevos aliados, que se unen a su mejor amigo, Zeke, que retorna en esta segunda entrega. Poco a poco va a la vez descubriendo quiénes son sus enemigos y qué traman, en una historia de corte bastante profundo. No faltarán las referencias a los eventos ocurridos en el primer juego, el cual es realmente recomendable haber jugado, aunque diremos que no imprescindible. Para mantener la sensación de continuidad con el juego original y, de paso, premiar a aquellos que lo terminaron o lograron ciertos trofeos, Sucker Punch ha integrado un sistema de recompensas de lo más interesante que ojalá viéramos en más juegos. De este modo, aquellos que acabaran el primer Infamous, partirán con mil puntos de experiencia adicionales. Por otro lado, determinados trofeos concederán otros beneficios como comenzar directamente con un cierto nivel de Karma la partida o contar con núcleos extra de energía. Hasta han añadido ciertos matices en los diálogos para reflejar los sucesos tal y como los vivimos realmente, dependiendo de qué vía del Karma eligiéramos La localización central del juego es la ciudad de New Marais, claramente inspirada en Nueva Orleans, al sur de Estados Unidos. La estética y la arquitectura de este entorno difieren enormemente de lo que nos encontrábamos en Empire City, abandonando los impresionantes rascacielos de acero y cristal o las grandes infraestructuras. Estos elementos han sido sustituidos por casas bajas, con estructuras de madera y aspecto ajado en muchos casos, comunicadas por un lento y triste tranvía. Sin duda, han conseguido captar esa ambientación tan característica de los estados sureños, pero permitiéndose reinterpretarla. Eso ha dado pie a encontrarnos zonas bien diferenciadas, como la enorme catedral, los pantanos, el centro de la ciudad poblado por luces de neón o los suburbios en las afueras. Lo que se encuentra Cole en la nueva ciudad no es la pacífica base desde la que pensaba preparar su defensa, sino un territorio tomado por una milicia. Este grupo de mercenarios asegura estar protegiendo al pueblo de los monstruos que han empezado a surgir tras lo ocurrido en el primer juego, que se ha ido extendiendo al resto del país. Como podéis imaginar, lo que se esconde detrás de ese supuesto ejército benefactor es un líder con ansias de poder llamado Bertrand, el cual tiene atemorizada a la población y unas intenciones nada claras, pero seguro pérfidas. El demonio de Empire City, como es llamado Cole, no es bien recibido y tendrá continuos enfrentamientos contra los soldados desplegados por las calles. Infamous 2 repite la mecánica de juego de acción en tercera persona guiado por misiones que ya vimos en el original. Tenemos relativa libertad para desplazarnos por la ciudad, realizando misiones secundarias o acudiendo a eventos puntuales identificados en el mapa. Estos suelen ser de dos tipos: nos permiten realizar un acto bondadoso o suben nuestro indicador de maldad. Como ejemplos podríamos mencionar desactivar bombas o salvar gente de un secuestro por un lado, o enfrentarnos a la policía o acabar con los músicos callejeros por el otro. Este último denota el toque de humor que Sucker Punch ha querido darle a su obra, que bien demuestra la cartelería que puebla el centro de la ciudad y que a buen seguro os arrancará una sonrisa. Seguimos pudiendo hacer otras demostraciones puntuales de nuestro carácter solidario, como curar espontáneamente a ciudadanos heridos o atar a enemigos moribundos en lugar de rematarlos. De todos modos, aunque no lo admitamos, siempre nos resultó más divertido ser malos. Así, optaremos por succionar la energía de los soldados caídos o destrozar la ciudad hiriendo a todo aquel que se encuentre a nuestro alcance. Es una lástima que tales actos no tengan repercusiones inmediatas más allá de nuestro Karma y que debamos esperar a las misiones principales para ver una auténtica deriva en un sentido u otro, pero dar vueltas por New Marais nos puede reportar grandes momentos y alguna sorpresa inesperada. Tal albedrío se logra en gran parte por la propia agilidad que demuestra Cole en sus movimientos. La escalada no tiene misterios para él y sus poderes eléctricos le permiten planear en el aire temporalmente o desplazarse a gran velocidad por los tendidos o los cables del tranvía. Si bien las animaciones tan automatizadas le restan algo de emoción al hecho de subir por paredes o andar por los tejados, eso va en pro de la acción al evitarnos tener que concentrarnos también en la precisión de los saltos. Hay que aclarar que eso no es óbice para que la parte plataformera tenga cierta relevancia, pero está claro que se encuentra relegada a un segundo plano. El sistema de moralidad sigue siendo bastante rígido, en el sentido de que las bifurcaciones están prefijadas de antemano y por tanto los finales de la historia. Sin embargo, hay que entender que no es nunca la intención de los desarrolladores darnos un nivel de libertad casi absoluta como ocurre en los RPGs occidentales, sino guiarnos por el argumento ofreciéndonos la oportunidad de comportarnos como héroes o canallas y que eso, ahora sí, tenga un impacto en los hechos acaecidos. Pero como decimos las elecciones disponibles son bastante evidentes y así están etiquetadas. No disfrazan elecciones del tipo si haces esto prodigarás el bien y te reconocerán por ello, si haces esto otro te considerarán un enemigo y te temerán. Unos de los elementos que hace tan única la experiencia de Infamous son los poderes de su protagonista. En esta entrega Cole muestra algunos viejos conocidos a la par que va adquiriendo otros ataques cada vez más espectaculares y devastadores. En esta ocasión se nos premiará el adquirir experiencia de forma que con ella podamos comprar diversas habilidades con ella. Pero hay más, la mayoría se encuentran bloqueadas hasta que llevamos a cabo un requisito que nos permite comprarlas: acabar con un determinado número de enemigos de un cierto modo, completar varias misiones secundarias, etc. Es una manera perfecta de enganchar al jugador e invitarle a explorar el juego en lugar de ir directamente de misión principal en misión principal. De hecho, es fundamental hacerse con nuevos poderes si queremos sobrevivir en los niveles más complicados. Sólo un puñado de técnicas nos serán otorgadas al llegar a un punto concreto de la histor La imaginación del jugador entra a formar parte de la experiencia, ya que tal despliegue de arsenal abre un mundo de posibilidades para atacar a los enemigos. ¿Optamos por la distancia y les lanzamos bombas? ¿Gastamos el poderoso vórtice a riesgo de no poder usarlo de nuevo en un tiempo? ¿Nos acercamos rápidamente para forzar un cuerpo a cuerpo con la nueva arma incluida a tal efecto? Hay que pensar, y rápido. Cualquier enemigo, desde el más inútil del juego, puede llegar a matarnos simplemente por una cuestión de estrategia: si son más y estamos en campo abierto, tenemos todas las de perder. Siempre hay que tener en cuenta, además, que tenemos un límite de energía que podemos gastar antes de vernos forzados a recargar en algún puesto eléctrico cercano, y no todos los ataques consumen igual. Esta mezcla de acción, táctica y agilidad en los movimientos es lo que confiere a Infamous 2 esa jugabilidad tan dinámica de la que hace gala. No siempre tenemos ocasión de controlar a un personaje tan sumamente poderoso y con tal cantidad de habilidades para acabar con sus oponentes. Combinando eso con escenarios abiertos, los cuales podemos aprovechar a nuestro favor, sale una mezcla auténticamente explosiva. No es algo de lo que careciera la primera entrega, pero hemos visto cómo la misma fórmula con los justos retoques puede ganar unos cuantos enteros. Los combates contra los jefes finales responden a la vieja técnica de aprenderse los patrones de un enemigo, que aún hoy en día conserva una cota de diversión que no siempre se consigue de otro modo. Según vamos avanzando cada vez aparecen monstruos más grandes, más poderosos y más temibles, como anticipo a la llegada de La Bestia. La ciudad, al mismo tiempo, se va degenerando y diversas criaturas empiezan a poblar las calles. También ganamos acceso a nuevas zonas, aunque ya encontramos la mayor porción de la ciudad desbloqueada de inicio. Estos lugares son aún más hostiles si cabe, pero a la vez podemos ir extendiendo el territorio que se considera pacificado. Los propios desarrolladores hablaban de que hasta Angry Birds era posible recrearlo en Infamous 2, pero más allá de curiosidades, lo cierto es que hay un buen número de opciones y variantes. De este modo, hemos visto por ejemplo una prueba contrarreloj por los tejados de New Marais en la que tenemos que pasar por diversos aros que forman un circuito; o hemos montado en un palé volador a modo de alfombra mágica del que no debíamos caer mientras luchábamos contra un enemigo. Incluso hemos disfrutado de una pequeña historieta, paralela al argumento principal, creada por un usuario con gran sentido del humor. LittleBigPlanet en estado puro, salvando las distancias Si ya de por sí estamos ante un título rejugable por el hecho de recorrer las dos vías del Karma, que además cuenta con multitud de misiones secundarias o eventos en la ciudad, contar con esto ha elevado la duración del juego a límites insospechados. Más allá de cualquier mejora técnica o del sistema de juego, esto por sí solo podría llegar a justificar esta segunda entrega. Tampoco queremos lanzar las campanas al vuelo, aunque resulte paradójico decirlo tras la anterior frase, pero estamos bastante satisfechos con el resultado final. Quedan como incógnitas ver la acogida por parte de la comunidad y si el mecanismo para colocar estas misiones a lo largo y ancho de la ciudad, aun contando con un sistema de puntuaciones para valorarlas, no resulta demasiado lioso. En cuanto a la puesta en escena de Infamous 2, es soberbia en muchos aspectos. Poco hay que añadir que no se haya visto ya sobre lo impresionantes que resultan determinados ataques, lo gigantescos que pueden llegar a ser ciertos enemigos o el nivel de destrucción que podemos ocasionar en elementos como vehículos o mobiliario urbano. Peca de no ir un pasito más allá, ya que los edificios parecen aparentemente blindados contra todo lo que les hagamos o, salvo la reacción instantánea de la población, al poco tiempo no quedan secuelas de lo que ha ocurrido en una zona en particular. Entendemos que es complicado encajar algo así con el planteamiento general y el desarrollo del juego por misiones, pero resta algo de credibilidad a la idea de que estamos en una ciudad decadente y bajo ataques de todo tipo de criaturas. Refiriéndonos a asuntos puramente técnicos, se nota que se han pulido muchos de los pequeños errores de los que adolecía el primer Infamous, como el popping, paliado en gran parte. Desgraciadamente, aún hay ciertas cuestiones discordantes con la tónica general. La más llamativa son las animaciones tan exageradamente prefijadas y poco naturales de Cole, que podríamos calificar de más propias de la generación pasada que de los tiempos que corren. En cualquier caso, visualmente el juego es un espectáculo en movimiento y estas pequeñas motas no empañan el resultado global. Como apunte final, nos hubiera encantado que el juego contara con soporte para televisores 3D, pues los efectos de partículas resultarían mucha más impactantes con la sensación de que vienen hacia nosotros. Cabe destacar también los vídeos compuestos de imágenes estáticas en forma de cómic, heredadas del primer juego, que complementan las cinemáticas normales y compartimentan a la perfección el juego en diferentes capítulos
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Takemeover / 6 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

necesita un poco mas de coherencia

Sere conciso. Solo dire algunas cosas malas que me he encontrado: No me gusta nada la busqueda de notas de audio a traves de palomas. No tiene ningun sentido que el hombre ese tuviese las palomas listas con el audio... Hay varios aspectos graves en relacion a la idea de las palomas. Pero no me voy a alargar mas. Las voces de los personajes principales a veces no encajan bien con la situacion (especialmente la de la agente kuo, horrible). Las voces y frases de los ciudadanos en muchas ocasiones tambien me parecen mal pensadas, con frases tontisimas que denotan poca imaginacion. En esta entrega inexplicablemente han cambiado el tipico rayo como ataque principal por bolas... ¿Que hay mas caracteristico para una persona que controla la electricidad que un rayo? Los movimientos de los ciudadanos son demasiado exagerados y, mas que hacer que la ciudad parezca mas viva, hacen que parezcan payasos... Los hacen muy simplones. Hay misiones, como la que te encuentras con nixt(creo que se llama), en las cuales uno no encuentra sentido alguno en lo que hace. Y habra mas cosas malas, pero ahora no se me ocurren. Con todo esto no digo que sea un mal juego, pero dista mucho de llegar a ser uno de los mejores.
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Deplay3 / 4 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo

LO MEJOR :de los mejores exclusivos de ps , gran juego con una gran historia.. , lo mejor es que tomas tus propias decisiones y puedes elegir entre el bien y el mal , en cuanto a graficos es se ve muy bueno para la epoca en que salio , la verdad me impresiono mucho , LO malo: realmente no hay nada malo en este juego , solo me salen palabras buenas , pero le faltan mas enemigos , son siempre los mismos , sino es la milicia , son lon los de hielo y si no las bestias horrribles ,
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Evmsmart / 27 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Simplemente genial

Esta IP tiene un lugar especial en mi corazón gamer porque desde la primera vez que jugué el primer infamous me enamore. El estilo de infamous y la manera de contar la historia es simplemente genial. Cuando empece a jugar esta segunda parte mis expectativas estaban muy altas y definitivamente este juego logro superarla. Con unos gráficos mejorados, más variedad de poderes y por supuesto una jugabilidad bastante agradable lo único que puedo recomendar es que si no lo has jugado te estas perdiendo un sandbox de acción excelente y no deberías pensarlo más y tomar el poder de la electricidad en tus manos jeje.
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Pylos / 18 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

| ' La Leyenda Renace ' |

Sobre el papel, todo era fantástico con inFamous. Si partimos de un personaje de Marvel o DC Comics, el juego estará determinado y limitado por las habilidades de ese superhéroe. Era el momento de hacer nacer a uno dentro del juego, de crearlo pensando en las necesidades del juego, no al revés, y de meterlo en una ciudad que él mismo debería destruir primero y recuperar después. Fantástico. Por desgracia, la falta de variedad, un sistema de moralidad de patio de escuela y unos enemigos hechos de basura, por el amor de Dios, impidieron a inFaamous ser lo que debía. Con esta secuela siempre tuve mejores vibraciones; sobre todo gracias al genial tráiler mostrado en la pasada gamescom, parecía claro que a Cole McGrath le sentaría bien lo de ir a New Marais y cambiar de aires. El viaje tiene mucho de negocios y nada de placer; Empire City está para tirar y el ex-mensajero tiene que ir a esta especie de New Orleans —todavía afectada por un reciente desastre natural, también— para aprender nuevos truquillos y ser capaz de freír a La Bestia. La consecución de esos poderes, obtenidos gracias a algo llamado núcleos explosivos, determinan la progresión del protagonista —mucho más ágil y bien llevada que en el título original— y de una trama más floja de lo esperado por culpa de unos enemigos con muy poco que ofrecer. Ni La Bestia da el juego que podría ni Bertrand, el millonetis que dirige la milicia de la nueva ciudad, tiene personalidad suficiente. El némesis de un superhéroe tiene una importancia vital, pues es quien marca el camino, al estar casi siempre un paso por delante. En este género no hay buen guión sin un buen enemigo, y ese es uno de los problemas de inFamous 2. En el otro bando, por suerte, las cosas están mejor. A pesar de que parece haber olvidado el revelador desenlace del anterior juego —seguramente para ahorrar spoilers a los que lo van a jugar ahora, aunque se recuerdan y se descubren algunos detalles mediante cintas de audio pegadas a palomas—, de ser más o menos el mismo de siempre, Cole es un personaje más agradable y agradecido. Ayuda sin duda lo de poder planear y desilzarse por el tendido eléctrico desde el primer momento; la evolución es aquí mucho más inteligente, con habilidades verdaderamente útiles disponibles desde el primer momento y otras, como el demoledor torbellino, llegando más pronto que tarde. Es fácil notar que Sucker Punch se ha preocupado más por el que sujeta el mando y celebro esas pequeñas novedades introducidas para ahorrarnos tiempo; una especie de tuberías con las que propulsarse para subir a las azoteas en un plis, lo de acabar saltando más, la cadena de rayos... Bien. Siguen ahí los puntos de experiencia para adquirir, una vez desbloqueadas, variaciones del rayo básico, de las granadas y demás. Antes de poder equiparlas, eso sí, puede que nos pidan cumplir una serie de requisitos como disparar a diez enemigos mientras están en el aire; los desafíos son un trámite que no lleva más de cinco minutos cumplir, pero siempre es bueno que nos obliguen a probar de todo. Todo esto, claro, nos "descarga", y entonces hay dos opciones: o absorber electricidad de cualquier fuente cercana o, y esto es nuevo, darles a esos cabrones con la chispeante vara que nos ha fabricado Zeke —mucho menos ahostiable esta vez—. Lo segundo no es muy buena idea cuando siguen en pié muchos indeseables con rifles y lanzacohetes, pues la vida de Cole es poca y de regeneración algo más lenta de lo habitual, pero el sistema de combate, aun siendo rematadamente simple, viene de perlas cuando se potencia el golpe de gracia. Con esto, además, los combates se benefician de la necesidad de saber jugar bien con las distancias, de saber cuando es bueno pegar de cerca y cuando es mejor preparar el terreno con un par de bombas de racimo lanzadas desde un balcón algo alejado. Son buenas batallas, en general, más gratificantes por la mayor destructibilidad y las explosiones más espectaculares, pero ligeramente empañadas por culpa, otra vez, de los enemigos. Aunque también en este aspecto hay una clara mejoría por la introducción de más tipos de rivales —algunos de ellos, como queda claro por su tamaño y su barra de vida, en forma de mini-jefes—, los hombres de hielo, demasiado escurridizos y resistentes, tienen la culpa del pequeño bajón que sufre la aventura en su tercio final. Estos indeseables son los últimos en unirse al triángulo de infortunios que hay en New Marais; la milicia de la que hablaba antes —los pandilocos de turno— y los mutantes que de los pantanos se las tienen entre ellos y a nosotros, que tenemos que acabar con unos y otros, ya nos va bien eso. Así, el precio de la vivienda tiene que estar por los suelos en una ciudad que, aunque no gana para desgracias, mantiene su encanto. Sus distintas zonas están bien diferenciadas y sin duda le pega a Cole; dejar el agua como único límite del mapeado, prescindiendo de las vallas del primer juego, es todo un detalle. De nuevo debemos decidir si ayudar o acabar de hundir en la miseria a la pobre gente que corre por ahí. Me siguen dando un poco igual, la verdad, porque su papel vuelve a ser anecdótico; solo antes del combate final, cuando alguien exclamó algo así como "a por él, hombre eléctrico", me sentí arropado por la gente que había salvado. Resulta evidente que se les ha prestado poca atención cuando ves como una pobre chica del barrio más castigado, que la perdió todo en la inundación, sucia, con la ropa gastada y sin zapatos, te saca fotos con el móvil. En la práctica, toda esa gente sigue siendo solo una forma de alinear tu karma; o tienes un poco de cuidado en los combates, o arrojas al enemigo coches con el conductor dentro. Kuo y Nix, en sus papeles de ángel y demonio sobre tu hombro, poco aportan a un sistema de moralidad de nula profundidad. Hacer caso a una o a otra llevará la misión por un camino u otro, lo cual está muy bien, pero elegir entre dar medicamentos al pueblo para ganarte su confianza o hacer que les cosan a tiros para que se den cuenta de que te necesitan no es precisamente un dilema que te haga reflexionar sobre aquello del gran poder y la gran responsabilidad. Tampoco hay una solución convincente a las tramposas decisiones del primer inFamous; se reducen en número y se limitan las opciones... pero mejor no entrar en detalles. Donde sí se ha trabajado, y en la dirección correcta, es en la estructura del juego y el desarrollo de las misiones, más variadas —sobre todo las secundarias, para recuperar y limpiar zonas del mapa; las de Sobrecarga son especialmente entretenidas— y mejor planteadas. En momentos puntuales, que casualmente son los mejores del juego, se nota el cable echado por Naughty Dog; porque lo del diseño de niveles en un mundo abierto no es una causa perdida y toca aplaudir que inFamous 2, aunque no siempre lo demuestra, como mínimo lo sepa. Si te sientes capaz de demostrarlo creando tus propias misiones, adelante con ello; a mí se me ha hecho muy cuesta arriba lo del editor, aunque entiendo que precisamente es completo precisamente porque es complicado. Bienvenido, sí, porque se han hecho y se harán cosas curiosas, pero no deja de tener una importancia más bien escasa para casi todos nosotros. Lo mejor del juego, indiscutiblemente, es ese conjunto de cosas importantes pero sutiles gracias a las que uno se lo pasa bien correteando con McGrath. Una mezcla de control exquisito y preciso, de brincos y movimientos con los que da gusto trepar y de un apartado gráfico intachable —se perdonan los pixelotes causados por ciertos efectos de iluminación y la distancia de visionado, porque la suavidad es aquí más importante—. Eso es lo que te mantiene enganchado, lo que te empuja a querer hacer siempre una misión más, lo que hace que te desvíes del objetivo para evitar un atraco o matar a un mimo y lo que tiene la culpa de que el juego se haga un poco corto sin serlo. Durante los créditos finales, el primer mensaje que aparece es algo así como "Proudly created by Sucker Punch". Tienen motivos para estar orullosos de una secuela superior al original, sí, pero sobre todo deben estarlo por haber encarado la saga hacia el buen camino. Por ahí deben seguir avanzando acabar dando con el juego ejemplar que seguimos esperando y que, ahora más que nunca, debemos creer que llegará.
1 VOTO
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Rama95 / 9 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El fin de la carretera

InFAMOUS fue un juego excepcional, divertido ,atrapante e impactante, inFAMOUS 2 es todo eso y mas, un juego muchisimo mas divertido que el primero que mantiene una historia genial y atrapante de principio a fin con giros argumentales ,puntos de dramatismo y mucho mas; por si fuese poco el juego aparte de mejorar en sus dos apartados principales que son la historia y la jugabilidad, ofrece una calidad tecnica y gráfica apabullante. Una saga increible que mantiene el nivel de los exclusivos de playstation a un nivel altisimo, para mi gusto una saga incluso mejor que la Uncharted. Imprescindibles los 2 juegos.
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Davidmaqui10 / 6 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor sandbox de la generación

Jugabilidad: pocos juegos han conseguido hacer lo que se puede hacer en este juego, puedes apuntar, esquivar, y tener una visión periférica de donde están los enemigos gracias al radar y con una fluidez que difícilmente he encontrado en otro juego, este tipo de cosas, hacen que el juego parezca mas fácil de lo que es, estando en difícil Gráficos: hay que tener en cuenta que en un sandbox, suele haber varios fallos importantes, dientes de sierra, tiempos de carga... pero este es diferente, grandes variedad de lugares muy bien recreados , en los que solo pude encontrar este fallito que sin embargo, es que cuando hay una gran cantidad de enemigos juntos (con ''gran'', me refiero a 40 enemigos mínimo como en las misiones descargables del online), la imagen se ralentiza un poco, pero esto ocurre durante 2 segundos y no inluye en nada en la batalla Sonido: la BSO es maravillosa, es un placer cuando estas en el menú XMB, vas a ponerlo, pero te para esa melodía que sale. Doblaje en castellano de los mejor en la generación, en especial la voz de Cole ejecutada perfectamente por el gran actor de doblaje José Escobosa. Sonidos de explosiones, descargas, rayos... reales, incluso con toques propios, es decir, se nota que es una granada electrica y no de dinamita. Innovación: es una segunda entrega, por lo tanto no se le puede dar las 5 estrellas, de las que las primera entrega se las merece, pero los cambios para bien son apreciables, nuevos tipos de ataques (incluso avanzando en el juego puedes conseguir ''nuevos poderes'', distintos a la electricidad) el siempre apreciable final en la que puedes escoger entre el bien y el mal, en el que este, a diferencia del primero, tendrá que seguir a la fuerza por un final, del cual no diré cual es, pero que inevitablemente tendrá que ser ese dado el el principio del Infamous: Second Son. Datos adicionales: tambíen es un juego con muchos coleccionables, pero que gracias a un poder desbloqueable, conseguirlos es un paseo agradable, en el cual se puede apreciar los gráficos y jugabilidad al estar saltando y planeando. Una historia buenisima, muy bien pensada, dado que hubiera sido muy fácil decir que Cole era ''el elegido'' y por eso tenía superpoderes, pero desarrollandose la trama se da uno cuenta de que no es el único y que su supremacia sobre los demás se debe a su forma de pensar, ambiciones... (y no voy a negarlo, controlar una potencia como la electricidad no es que sea un castigo salvo en la ducha jaja) Para mí, el mejor sandbox de esta generación. Aquí la prueba de que lo he jugado: http://psnprofiles.com/trophies/887-inFAMOUS-2/tamusic6
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