Análisis de los lectores (Mass Effect 3)

Mass Effect 3

(Nota media sobre 83 análisis)
Análisis de Mass Effect 3 / Opiniones de Usuarios
Xboxlau / 4 de julio de 2013
9,5

Carajo que pedazo de juego

· Cierre narrativo de la historia de la trilogía. · Decisiones, decisiones... Veremos como todas nuestras elecciones toman forma. · Inclusión de multijugador de carácter cooperativo. · · Nuevo, y necesario, paso adelante en las animaciones. · Mayor agilidad en los tiroteos fruto de las nuevas posibilidades del personaje. · Soporte Kinect para añadidos de control en la versión Xbox 360.
ReconA / 9 de junio de 2013
9,5

Un gran juego con gran libertad

En este juego seremos el/la comandante shepard, y ¿A qué me refiero con el/la comandante? me refiero a que te puedes crear, lo único que no te puedes cambiar de apellido, pero no importa, los rasgos puedes cambiarlos. En el juego podremos personalizar la armadura, viajar a planetas, ir a lugares... pero eso no es todo, hay muchas cosas que hacer en Mass Effect 3 y si quieres saberlas, comprate el juego, es 100% recomendable
Eladixbox / 15 de marzo de 2013
9,6

El mejor de la saga

Este es por ahora, en mi opinión, el mejor juego de la saga Mass Effect. La jugabilidad ha mejorado, los gráficos son impecables, y el sonido se sale. La historia sigue siendo increible: al empezar parece un poco flojo (pese a su gran principio) pero a la media hora de juego te das cuenta del gran argumento que tiene este juego. Las opciones de diálogo le dan mucha más interactividad i diversión. Los personajes, los planetas, las razas... Esta todo muy bien cuidado. Es un gran juego.
Halothebest / 10 de febrero de 2013
9,1

Viviendo de las rentas

Cuando una obra de arte conecta tan profundo con tu ser es difícil mantener una objetividad, así como esto te hace ver claramente los puntos positivos de la dicha obra en cuestión, tambien te hace ver en que se ha equivocado. Mass Effect es esa obra de arte, una saga de videojuegos que nació para ser recordada toda la eternidad por aquellos afortunados que pudieron (Y pueden) jugarla, Mass Effect es algo tan complejo que el calificativo de videojuego se le queda corto, Mass Effect es un universo, vivo, cambiante y totalmente fascinante, que te hará experimentar sensaciones únicas y soñar con que algún día puedas formar parte tu también de ese fantástico universo. Y eso es algo que ningún videojuego me ha producido, por lo que la llegada de la tercera parte de la saga era una cita imperdible para mi, el final de una trilogía única y que nunca desee que se acabara, pero todo tiene un final, y el de Mass Effect tenia que estar acorde a las cotas de calidad antes vistas en la saga, nada fácil. Después del fantástico inicio de la saga con Mass Effect, juego con el que muchos nos quedamos marcados de por vida al descubrir el maravilloso universo creado por BioWare y Mass Effect 2, una juego para mi aun mas redondo que su antecesor en el que se corregían los pocos defectos del primer Mass Effect y se ampliaba hasta limites insospechados la inmensidad y la inmersión del universo ficticio de BioWare, ahora llega Mass Effect 3, dispuesto a, como minímo, mantener el altísimo listón dejado por sus dos hermanos y ofrecer un final digno para esta grandísima saga. Personalmente, después de pasarme el juego y haber disfrutado como un enano de su propuesta, tengo que decir que si, Mass Effect 3 pese a que tenga mas defectos que sus predecesores, que no consiga alcanzar esa perfección que si se consiguió anteriormente y encamine la saga hacia un rumbo mas que preocupante ha resultado ser un final dignisimo para la saga, pero pienso que ha sido mas por méritos de los dos primeros Mass Effect's que por los suyos. Mass Effect 3 solo tenia que dar una conclusión lógica a lo acontecido en Mass Effect 1 y 2, y eso lo ha hecho perfectamente, pero pienso que podía haberse hecho bastante mas de lo que al final se ha hecho. Argumento Después de conocer y temer durante 2 juegos a la amenaza Segadora, en Mass Effect 3, como no podia ser de otra forma, los Segadores son ya una realidad y han empezado a destruir todo ser viviente por la galaxia, tal es la invasión que nada mas comenzar el juego La Tierra es colonizada por estos extraños seres. Como se ve, la situacion es desesperada y va a ser la tónica en todo el juego, se acabo el tiempo para la investigación y la conversación, en Mass Effect 3 viviremos la guerra entre todo ser orgánico y los Segadores, solo puede quedar uno y nosotros volveremos a encarnar al Comandante Sephard en esta lucha para decantarla a nuestro favor. Pero si ya de por si la situación no invita a la alegría, Cerberus (La organización pro humana liderada por el Hombre Ilusorio) en vez de prestarnos toda su ayuda para combatir a los Segadores, nos pondrá las cosas aun mas difíciles debido a que perseguirán nuestros mismos objetivos pero con el fin de utilizarlos de otra manera y por su propia cuenta. Una opera espacial como es Mass Effect debe contar con un gran argumento, en cada entrega de la saga hemos vivido un guion para enmarcar, absolutamente intrigante, mágico, cuidado, con un ritmo fantástico y una intensidad inalcanzable para muchos otros juegos debido a su fantástico universo y elenco de personajes. Y en la tercera parte de la saga esto no cambia para nada, solo que se matiza con un aire de tensión y desesperación propia de una guerra que decidirá el destino de la galaxia. Es una experiencia inigualable ver el maravilloso universo creado por BioWare contra las cuerdas, durante nuestra aventura descubriremos los daños que los Segadores han causado a la galaxia, a nuestros compañeros de fatigas... Es algo que aumentara nuestra furia contra los Segadores, porque cualquier aficionado a Mass Effect se toma este juego como algo personal, debido a la siempre fantástica inmersión que consigue crear BioWare. Mass Effect 3 ademas de resolver el eje principal de la saga (La lucha contra los Segadores) resolverá hechos importantisimos que han caracterizado a la saga, como el tema de la genofagia Krogan, la guerra Geth - Quariana , vamos, que la cosa no puede ser mas épica, y es que el desenlace de Mass Effect debe ser eso, algo épico. Jugabilidad La formula jugable de ME 3 sigue manteniendo la esencia de la saga, solo que esta vez simplificando las cosas y añadiendo un tato por ciento mas de acción, y es que con Mass Effect 3 nos encontramos ante la entrega mas casualizada de la saga, BioWare aprovechando el filón de la guerra Segadora - orgánica y con la presión de EA por detrás, ha aprovechado para intentar captar mas aficionados a la saga. Para mi esto es algo negativo, pero para nada supone un fracaso. Es cierto que la saga ha simplificado conceptos con ME 3, pero sigue manteniendo su esencia, que esta vez no es tan pura como la que vimos en Mass Effect 1 y 2, pero sigue brillando con luz propia. La formula jugable de Mass Effect es muy clara, es un juego de Rol de acción donde tiene muchísimo protagonismo la investigación, la relación con nuestros compañeros, la exploración y las conversaciones. Todo esto en Mass Effect 3 se ha reducido para darle mayor protagonismo a la acción, cosa que a mi parecer empobrece la formula jugable de la saga. Ahora los niveles del juego son prácticamente todo acción, y lo comprendo porque es una guerra lo que vivimos y prácticamente esta todo dicho, pero echo en falta esos diálogos durante los niveles que te invitaban a investigar todo lo posible... Y eso no es todo lo negativo (Ojala), el carisma de los personajes también se ha visto reducido, probablemente lo ultimo que quería que se redujese en la saga. Los personajes de Mass Effect 3 están vivos, parece que respiran y sienten todo el dolor que la guerra les esta produciendo, pero no tienen esa humanidad que realmente asustaba de Mass Effect 1 y 2. Por poner un ejemplo, antes (Sobre todo en ME 2) cuando recorrías los pasillos de la Normandia tenias la sensación de que estaba mas viva, sabias que en cuanto cruzaras una puerta te encontrarías con uno de tus reclutas y él te comentaría sus temores, su pasado, sus errores, sus virtudes.... En ME 3 por desgracia no es así, los personajes no comparten contigo ni la mitad de la información que antes si hacían y muchas de las conversaciones que compartes con ellos son bastante intrascendentes y ni siquiera aparecen en pantalla de conversación (Dicho de otro modo, al hablar con ellos no se detiene la acción del juego, esto se ha introducido muchísimo en ME 3 para no pausar tanto la acción, cosa que a mi me desagrada). Otro punto negativo es lo que BioWare ha hecho con las misiones secundarias de ME 3. En mi opinión las misiones secundarias de Mass Effect siempre han sido un punto bastante fuerte de esta, porque resulta bastante interesantes y están muy bien desarrolladas (Y por lo tanto aportan muchas horas más de juego), pero en ME 3 la mayoría se limitan a oír una conversación entre dos personajes en la Ciudadela (Conversación que no puedes seguir ya que la pillas a medias o te pierdes cosas debido a que no se detiene la acción del juego) e ir a un planeta de la Galaxia y mandar una sonda para recoger el determinado objeto que se te ha encargado en la misión. Tarea demasiado sencilla y carente de interés. Para mi, una de las cosas que más me han molestado de ME 3 son sus subtitulos, si ya en ME 2 se redujo bastante su tamaño lo que dificultaba su lectura (Pero se podía seguir porque la mayoría de las veces no se superponían sobre fondos brillantes) aquí parece que aun se han hecho más pequeños y encima se hacen imposible de leer cuando se superponen en fondos brillantes. No entiendo que le cuesta a BioWare, a EA o quien sea que se encargue de realizar los subtitulos de ME 3 el poner unos subtitulos más grandes. Pero no todo van a ser desventajas en Mass Effect 3, la formula jugable de esta tercera entrega sigue siendo prácticamente igual de adictiva que la de los dos anteriores por proponernos esos intensos y tácticos tiroteos basados en el sistema de coberturas y en el uso de los poderes de tu personaje y de tus compañeros (Poderes que variarán según la clase que hayas elegido) encauzados por un argumento fantástico en el que la emoción esta por todo lo alto en todas las misiones debido a que suponen el final de todos los problemas que han surgido en el universo de la saga. En ME 3 las repercusiones de tus decisiones son mil veces mayores que las tomadas en anteriores juegos de la saga ya que el destino de todas las especies esta en tu mano, además hay que contar que todas las decisiones de ME 1 y 2 también repercuten en ME 3 por lo que las variables son infinitas. Esa es la mayor virtud de Mass Effect 3, esa libertad de acción no te la ofrece ningún otro juego en la actualidad. El multijugador que debuta, pues bueno, si queréis información detallada de él os aseguro que mi análisis no es lo más recomendable en ese sentido, porque yo apenas lo he jugado debido a que me parece de lo mas soso. Aun sigo pensando en lo que podría haber mejorado la campaña individual de ME 3 si no se hubiera incluido multijugador... En fin, creo que ya he derramado demasiado bilis sobre este aspecto del juego. Tecnología y Gráficos En cuanto al aspecto Tecnológico del juego, pienso que Mass Effect 3 es más solido en términos generales que sus predecesores, pero que posee unas realentizaciones y bugs que en un pasado no aparecían en la saga, lo que me parece bastante ilógico la verdad, teniendo en cuenta que un estudio de la talla de BioWare debería haber prestado mayor atención a estos aspectos, aspectos que pienso que tiene más que dominados (Ya lo ha demostrado en otros juegos) pero por un motivo que desconozco en el final de la trilogía no se ha hecho correctamente. Sonido En términos de sonido la verdad es que pienso que la aventura final de Sephard ha bajado el listón, lo cierto es que me esperaba bastante más en este sentido, la banda sonora sigue estando realmente bien y el doblaje original es increiblemente bueno, pero no se, la opera espacial de BioWare ya no me transmite esa magia que transmitía a través de su banda sonora (Sobre todo en Mass Effect 1, madre mía, que maravilla de banda sonora...) Innovación La principal premisa en este apartado de Mass Effect 3 es aumentar el grado de acción en la saga, y eso esta bastante bien conseguido, pero en mi opinión con esto la saga ha perdido muchísimo más de lo que ha ganado (El carisma de los personajes principales, los diálogos, la exploración, los romances... Todo ha perdido en calidad, en magia por querer casualizar la saga) y el añadido de un multijugador competitivo que es otro signo de la casualización que ha sufrido Mass Effect, lo cual me preocupa bastante de cara a futuras entregas. Pienso que se podría haber innovado mucho mas, que se podría haber perfeccionado la formula adquirida en ME 2 mucho mejor, pero bueno, tampoco es que pueda decir que estoy decepcionado del todo, porque Mass Effect 3 es una magnifica conclusión para la saga, pero porque vive demasiado del legado de dos obras maestras como son Mass Effect 1 y 2, y eso en un futuro ya no va a salvar más a la saga... Conclusión En definitiva, Mass Effect 3 es un juego que ha sabido contentar a los fans de toda la vida de la saga y a la vez ha sabido atraer un nuevo tipo de público (Mas centrado en la acción), la propuesta ha sido arriesgada y ha habido perdidas (El carisma de Garrus, Tali, Liara ya no es el mismo y los personajes se sostienen más por su pasado en ME 1 y 2 que por lo méritos que han hecho en ME 3, unas misiones secundarias ridículas, un multijugador competitivo desechable y lo peor de todo un final demasiado mal explicado, lo que ha causado una polémica sin igual y un daño en mi corazón irreparable, que en mi opinión no esta al nivel que la saga merece) y bastante preocupantes pero ningún enamorado de esta saga creo que puede decir que Mass Effect 3 es una mala conclusión para la saga. ¿Que eso ya se diga en un futuro? Eso si que es desconocido, si BioWare se mantiene en la linea que ha seguido en ME 3 la saga puede acabar muy mal parada, pero bueno, su labor en la trilogía de Sephard es intachable.
HectorHelio12 / 10 de febrero de 2013
9,7

Supremo

IM-PRESIONANTE. Menuda evolución que esta teniendo este juego. Esta arrasando y es super entretenido. Su historia, como describirla, es super............... apasionante!. Es muy bueno. Ha sido una buena inversión para mi xbox. Es muy jugable y tiene unos graficos muy buenos. Os lo recomiendo de todo corazón. Como dice el título de mi análisis "supremo". Un saludo de vuestro analista HectorHelio12.
ImSmu / 13 de enero de 2013
9,4

A mi, este juego, me ha marcado.

Mass Effect 3, es muy buen juego, ahora mismo lo estoy jugando, la historia es impresionante, dura mucho sobretodo si la juegas despues de haber jugado el grandísimo Mass Effect 2 y también haber pasado por Mass Effect. Es un juego excellente, la jugabilidad es muy buena, muchos movimientos, los de tus compañeros los tuyos, etc... En comparación con el anterior ha cambiado en algunas partes, por que no hacía falta cambiar demasiado para un juego así. Tiene unos gráficos excelentes, que han cambiado en comparación con los juegos anteriores. De el sonido no hace falta hablar, un 11 si hace falta. El juego no se puede decir que haya innovado mucho por que ya esta ''casi perfecto''.
AndyCourtly / 11 de enero de 2013
9,6

Mi Honesta percepción sobre Mass effect 3

Escribo este honesto y corto analisis de lo que realmente significa mass effect 3 para mí como experiencia, como videojuego, como lo que quieran llamarlo, siendo un fan de la saga desde el primer mass effect, conociendo por supuesto los cambios positivos y negativos que han tenido las partes anteriores, les pido a los que no han probado el juego, y han sido encantados por las partes anteriores que valoren mi opinión. Jugabilidad: - El Combate es muy entretenido, shepard es más agil, el combate es mas dinámico. -Sobre los elementos de rol en mi opinión la personalización de las armas y la mejora de nivel de los personajes es la mejor de la serie (las mejoras de mass effect 2 en las armas eran planas, y los niveles y poderes también un poco mal trabajados), ya sé que habrán un montón de hardcore rpg fans allá afuera quejandose y odiando que mass effect 3 haya perdido algo de rpg,¿pero realmente siempre fue un rpg 100%?, en realidad me parece una exelente mezcla de ambos, y los que quieran ponerse a jugar un rpg 100% por la subidita de niveles y estadisticas, hay un millón de esos juegos allá afuera para que sean adquiridos. Tecnologia: Hay mejorias en las IA de los compañeros y los enemigos, las coberturas fallan a veces, no soy experto en este tema, pero de resto me parece que lo hacen muy bien. Gráficos: Exelentes, me parece también hay una mejoría en los rostros humanos y texturas, los ambientes estan mejor trabajados, y las cinematicas son impresionantes. Sonido: La banda sonora y el sonido ambiente también ha mejorado, hay temas sacados de mass effect 1 para hacerte sentir nostalgico, realmente estan bien puestos, y me han sacado lagrimas en ciertos momentos. Historia:La historia es digna de las terceras partes épicas, una increible sensación de que la galaxia esta sumergida en la guerra que acabará con todas las guerras, pero me imagino esto es de gustos también, sobre el final del que tanto hablan, si tienes la versión extendida y tienes un poco de imaginación y apreciación por los finales abiertos, será un buen final. 1:Que no me gusta de mass effect 3: -Ausencia de un prologo: Para los que no tienen o no estan interesados en los DLC, es penoso tener que empezar un juego sin saber que ha pasado con todos los personajes y porque estas en la tierra después de haber terminado mass effect 2, el juego debió haber tenido una introducción más lenta a los eventos. -Disminución en las opciones de dialogo: Se han reducido casi todas las opciones de dialogo a una opcion de virtud y renegada, realmente siente uno que pierde control sobre shepard, pero después de unas horas te acostumbras y lo intenso y drámatico de la historia compensa esta parte. -Los romances y relaciones con varios personajes de mass effect 2: Este punto es para los que han construido relaciones con personajes de mass effect 2, en el 3 estos realmente no gozan de la calidad de los que son miembros de la tripulación,inclusive las escenas románticas con estos son todas cortas, insipidas e insatisfactorias. -Recursos de guerra: Hubiera sido increiblemente satisfactorio, más allá de que las cinematicas que te dejan boquiabierto, que todos los recursos, todos los aliados que conseguiste durante el juego, aparecieran en la batalla final en función de los "war assets", la escena es magnifica, pero de haber incluido a los Rachni, mercenarios, Elcor, Drell, Hanar y porque no?, cada personaje de mass effect 2 teniendo su propia escena de gloria y sacrificio, hubiera sido el doble de increible, igual la escena es muy buena. 2:Que me encanta de mass effect 3: Aca es donde voy a sacar el fanboy que tengo, pero el fan boy que habla con honestidad, que escribe con honestidad, nunca en mis 20 años de existencia habia yo soltado lagrimas por un juego, y me refiero a que jamás habia sentido a unos personajes tan reales como en este juego, garrus, liara, mordin, todos ellos tan reales, jamás me habia interesado tanto en la historia de un universo ficticio, jamás habia considerado mis decisiones, mis sacrificios tan reales, realmente sientes que has perdido un amigo, un mundo, jamás había yo pensado que a mi edad me iba a volver a sentir como un niño jugando con su consola, porque eso fue lo que los tres juegos de mass effect me han hecho sentir, puedes pegar tiros todo el día, puedes jugar online todo el día pasando el rato y divirtiendote, pero sentirse como un niño, no lo creo; ahora, he de aclarar que he pasado el juego con el final extendido en la primera vez, y supongo mucha gente se queja del final es por la primera impresión que tuvieron, y digo, si descargan la versión extendida, no van a ser decepcionados, finalmente voy a hacer algo exagerado en decir que ya he perdido interés en otros juegos de ciencia ficción, inclusive halo 4 que estaba jugando y es un juego increible, he perdido total interés por su historia y la de otros, en conclusión mass effect 3 no es el mejor juego de todos los tiempos, no es el mejor shooter, no es el mejor rpg, dirán muchos y se quejaran del final y la historia, que es un juego con historia y demás sobrevaloradas, pero para mí en estos dos meses de gameplay de la trilogia, es de lejos, el mejor juego que he jugado en mi vida, Adiós liara T´soni, Garrus Vakarian, Jeff Joker, amigos.
Mlionheart / 9 de enero de 2013
8,1

Tus decisiones de los juegos anteriores importan poco y nada

No se confundan, el juego es muy bueno...pero me pase muchas horas con los anteriores dos (obras maestras) y todas las decisiones que tomé y las misiones secundarias que realice (todas) fueron casi al vicio, de una u otra forma todo se resuelve de la misma manera en esta tercera entrega, y te lleva siempre a elegir entre 3 finales....los cuales son casi idénticos. Me paso algo similiar con Skirim, donde el juego pintaba para ponerle un 10 rotundo y llego el final y mis ilusiones se cayeron a pedazos. Aclaro por las dudas, los finales no son malos, de hecho están buenos (especialmente si tenes el DLC con los finales extendidos), lo que me molesto es que todo lo que hice en los anteriores juegos, y es más lo de reclutar tropas en este 3er juego fueron tareas que daba igual como las resolvias, todo desencadenaba en lo mismo... y eso es lo que no te perdono BIOWARE... ME1 --> OBRA MAESTRA ME2 --> OBRA MAESTRA ME3 --> Muy bueno
Jbourne / 4 de enero de 2013
9,5

Perfecto broche

Perfecto broche a una saga de las que hacen historia. De esos juegos que una vez acabados sientes un tremendo vacío porque sabes que has vivido una aventura increíble, épica, y que tardarás mucho en encontrar otras similares. ¿Tiene fallos? Sí, muchos seguramente, pero el baremo es de sobresaliente y las emociones que transmite únicas. Desde ya Shepard tiene un lugar privilegiado en mi corazoncito y en mi podio de persones favoritos. Adiós para siempre Comandante Shepard, ha sido un verdadero placer.
Luis--Fer / 30 de diciembre de 2012
9,7

Un muy buen juego

Un muy buen juego para finalizar la trilogía, únicamente que el final no fue lo que esperaba, no fue un épico final, fue un final común, pero en todo lo demás el juego es muy bueno, con buenas misiones, pienso que el 2 pueda quedar mejor que el 3, aun así este juego tiene una gran historia un excelente sonido, pudo ser mejor, sobre todo el final, pero no quita que sea una gran saga completa los 3 juegos, el final extendido fue una mejora, sin duda pondre este juego en mis favoritos
Mass Effect 3

Mass Effect 3
19,95€