Mass Effect 3
Mass Effect 3
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Mass Effect 3)
9,2

Mass Effect 3

“Magnífico”
(Nota media sobre 83 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mass Effect 3 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Solidus565 / 19 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un buen ejemplo de lo que debe de ser una trilogía!!!

Me ha encantado tanto que me he puesto a jugar a los anteriores los cuales había ignorado dado que el primer Mass Effect cuando lo probé allá por el 2007 me pareció muy enrevesado y poco directo sin embargo gracias a esta joya le he dado una oportunidad a la serie ( aún tengo pendiente el 2 pero es que no lo encuentro ni de 2ª mano), he de reconocer que hay diversos cambios respecto el primero, este busca mas la acción y menos la exploración, eso para mi no supone una pega aunque es posible que pierda parte de su identidad original, los gráficos mejoran notablemente y hay menos saltos de frame rate. La historia una vez la sigues desde el principio es extraordinaria, propia de un guión de Hollywood ( de los buenos!!! No basura comercial sin ton ni son), la jugabilidad mejora muchísimo en su vertiente de acción y para mi se convierte en el shooter en 3ª persona de la actual generación más completo. Posiblemente hay quien diga que es mas un Action RPG que un shooter al uso, yo creo que combina ambos componentes, el primer Mass Effect se acerca mucho mas al Action RPG. Recomiendo encarecidamente que al menos se le de una oportunidad teniendo en cuenta que no es tan directo como un Gears of War ( a fin de cuentas su influencia es mas RPG) los dialogos tienen influencia sobre el desarrollo de la história y según tengo entendido sobre el final, yo solo he podido ver un final pero dicen que hay hasta 3 (supongo que cambian poco entre ellos).
Pedir moderación
Krivan3D / 16 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Esto, es la guerra!!

OPINION PERSONAL: LA verdad a mi este juego me encanto, por varios razones. 1.- Su gran historia, bien echa, el algunas aveces te daran ganas de llorar xd. 2.- Misiones, no tan repetitivas como M2, llegar, hablar, disparar,largarte, en M3 se llevan los aplausos. Aunque tenga un final que a muchos no les agrado, a mi me parecio bueno. JUGABILIDAD: Realmente bueno, como mencione anteriormente, las misiones son realmente variadas, yo logre hacer 20 HORAS de juego, contanto la misiones secuncarias claro. otro gran punto a favor es el viaje a la ciudadela, antes cuando llegabas a cualquier ciudad, tenias que llevar a dos miembros del peloton, como si fueran tus guarda espaldas, ahora podran andar solo. ah pero claro, no solo andaras tu, ahora los miembros bajaran de la nave, y podras encontrarlos repartidos por la ciudad, ya sea platicando, o en la disco. Tecnologia: Los enemigos ahora son mas inteligentes, eso le pone un buen reto al juego. Graficos: Hermosos sin lugar a dudas, aunque utilize el mismo motor grafico, se ve MUCHO mejor. Sonido: Es donde tambien brilla este titulo. Innovacion: Creo que con la jugabilidad ya hable demaciado sobre esto.
1 VOTO
Pedir moderación
ShinoaPF / 15 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Que bello!

Cuando compre el juego me espere lo que me encontré: Compre el juego esperando lo que me encontré, una jugabilidad hermosa que no cansa y permite jugar horas y horas seguidas sin cansarte, unos gráficos que sorprenden están excelentes si bien podrían ser un poquito mejores en algunos detalles. La soundtrack... que preciosidad tengo algunas en el celular... y son puro instrumental, y en innovación quita y agrega cosas de entregas anteriores que si bien estaría buenos pienso que terminar por molestar ver siempre lo mismo. No tengo nada mas que decir, ademas de vayan, comprenlo, disfrútenlo que el juego es genial.
Pedir moderación
Vesper19 / 11 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿Porqué tanta critica? Yo me quedo con ME3

Para empezar, he de decir que bioware ha realizado un trabajo excelente en la saga en si, y las criticas recibidas pues dejemoslas en que mucha gente no ha sabido apreciar el realismo que le han querido dar al juego. Se ha mejorado la parte de shooter que tiene el juego, dandole movimientos mucho mas reales y dinámicos a shepard. Los graficos son incomparables al ME2 o ME1 porque son muchisimo mejores, y con un ambiente lúgubre y oscuro que le da al juego y al jugador la sensación de una guerra en la que está sumida el universo. Si empezamos a comparar con las otras dos entregas, claro que en el mass effect 1 las interacciones entre shepard y la gente es mayor, pero el problema es que en el mass effect 1 no se sabe ni que está ocurriendo, casi no sabes ni de la existencia de los segadores, sin embargo en el juego del que hablo en cuestion hablamos de una guerra que podria destruir el universo, si te paras a pensar un momento ¿Tu salvador de la tierra, te pararias a entablar conversaciones, o amistad cuando todo se está yendo a la mierda(hablando mal y claro)? Pues esa respuesta confirma que el juego no está tan mal. Cierto es que las misiones secundarias son muy shooter y tienen poca incisión en la historia principal, pero de ahi sacan un modo multi bastante decente. Pra terminar, no nos podemos quejar de las mejoras de armas, y de la cantidad de armas nuevas que hay, incluyendo la proteana ( mi favorita sin duda). Bueno esa es mi opinion... Espero que os guste mi punto de vista.
1 VOTO
Pedir moderación
Vyeskas / 10 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Ha sido un placer

Un juego maravilloso e imprescindible. Con Mass Effect 1 nos mostraron la galaxia y un juego que tocaba demasiados palos, con Mass Effect 2 quitaron peso al RPG y se centraron en la faceta shooter, con Mass Effect 3 la historia y el combate han llegado a unas cotas buenísimas que acaparan todo el juego (la faceta RPG ha quedado relegada a pequeños toques realmente maravillosos). Todo esto culmina la saga de Mass Effect de una forma fantástica con un final polémico pero valiente. La conclusión de la epopeya del comandante Shepard ha sido magnífica, mostrando el duro trabajado de sus creadores. En ME3 el sistema de combate por fin está equilibrado entre las distintas clases (probad un biótico puro a máxima dificultad en ME 1 y sufriréis), por fin tus compañeros te ayudan en vez de estorbarte (dificultades altas en ME 1 y 2 suponían tener que dejar atrás a tus compañeros para que no murieran siempre, esto era realmente cierto en ME 1). No todo son mejoras: el diario de misiones se ha vuelto caótico (mientras que en ME 1 y 2 estaba claramente ordenado), el posicionamiento en las coberturas bebe mucho de Gears of Wars pero no está tan pulido (te jugará malas pasadas cuando se ponga en la cobertura que no toca...). Espero que el multijugador dure algo más que 2 meses, para eso es necesario que sigan sacando parches (como el que ya está anunciado) de tal forma que el multijugador sea algo más que tener el logro en el que todos los que os hayáis pasado el juego estáis pensando.
Pedir moderación
Psychotic-gamer / 9 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Un buen juego, aunque no es mejor que su antecesor

En general es un juego excelente pero de tantas promesas se cumplieron unas pocas, ademas de la promesa de un cierre digno a la saga lo cual no se cumplio en ninguno de sus 3 finales, sin duda alguna su antecesor lo supera en casi todo Ambientacion: Esta muy trabajada aunque en la ciudadela se debieron rescatar esos paisajes del primer mass effect para brindarnos una ambientacion realmente digna, ademas ciudades tan enigmaticas como omega y Illium ni salian en el mapa galactico lo cual estuvo muy mal para el cierre de la trilogia todos esos entornos debieron rescatarse para crear un juego completo No se puede decir que la ambientacion de las ciudades sea pobe pero debieron añadir mas ciudades y mas entornos visitables por que se supone que ME3 es un juego RPG, por otra parte cabe destacar que la ambientacion de las misiones principales es realmente sorprendente se esmeraron mucho es hacer un juego lineal sin muchas ambientacion adicionales Jugabilidad: posee un renovado sistema de combate lo cual no significa que el anterior sea malo, la diferencia reside en que el combate en ME3 es mucho mas dinamico aunque el antecesor tenia una jugabilidad muy rustica pero extremadamente emocionante. Se renovo el sistema de combate pero se le amputo la jugabilidad rolera de su antecesor ademas de la libertad de ir por la galaxia visitando diferentes ciudades y de comprar mejoras para el peloton para la nave y armadura (me refiero a las mejoras que investigabas en el panel que añadian mejor defensa o mayor daño biotico ETC) la cantidad de misiones que hay en el juego ni se acerca a las misiones de su antecesor, el ME2 te tenia siempre alerta ademas de poder ir por la galaxia buscando recursos y misiones secundarias por otra parte la capacidad de interactuar con los personajes es muy diferente puedes interactuar con ellos pero solo si ellos tienen algo que decirte y no tienen mucho que decir, en cambio en mass effect 2 podias averiguar la vida de tus compañeros ver que les motiva y las conversaciones eran mucho mas frecuentes OPINION PERSONAL; EA games trato de hacer un juego de accion mas como un gears of war que como un mass effect por que todo lo que hacia que este juego fuese un RPG con total libertad simplemente lo quitaron Sonido: la calidad del sonido es asombrosa, muy trabajada tan solo escuchar a los segadores para sentir un monton de adrenalina, y el sonido de las armas esta muy bien aunque el sonido de fusil avenger y de la Revenant no fueron de mi agrado preferia el de ME2 pero en linea general esta muy bien Graficos/Tecnologia: Simplemente asombrosos, los graficos estan muy evolucionados los efectos, los detalles de los personajes el entorno, las animaciones realemtente EA games se ha esmerado mucho en los graficos y en la tecnologia del cierre de la trilogia y es uno de los rasgos destacables de este juego, por supuesto no llegan al nivel de los graficos de Crysis o Battlefield 3 pero los considero uno de los mejores graficos de la actual generacion de videojuegos. Innovacion; como especifique en la seccion de jugabilidad el juego aposto por un renovado sistema de combate el cual le da un aire nuevo a la saga pero por un lado innovan y por otro quitan ya que la libertad que caracteriza a la saga Mass Effect no esta presente en esta secuela. CONCLUSION: Es un juego Bueno lamentablemente no puedo decir excelente, muchas de las promesas de Bioware no las cumplieron lo cual me impide decir que es un juegazo. Los Amantes de esta saga y yo esperabamos un juego con mas horas de gameplay, mas misiones y con el ROL caracteristico de esta saga en fin un cierre realmente digno y epico para esta trilogia, pero bioware prefirio crear un juego de accion mas comercial y con un final polemico que no da rienda suelta a la imaginacion.
1 VOTO
Pedir moderación
Seba1523 / 8 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Obra de arte!

Si sigues a la saga mass effect desde sus inicios de seguro no te decepcionaras con esta tercera entrega y si la vienes a conocer ahora te sorprenderá! si bien es un juego fiel a lo que se mostró en mass effect 2 tiene pequeños lavados de cara que se agradecen, como por ejemplo que acá si cobraron real relevancia tus decisiones de la anterior entrega, con lo que tiene infinidad de circunstancias que serán mejores o peores según la propia personalidad que le allas dado a tu propio comandante shepard. Jugabilidad: al comienzo cuesta un poco saber que mejoras elegir para ser mas fuerte, pero vamos no olvidemos que es un rpg y debemos ir entrenándonos a nosotros mismos y decidir en que quieres ser mejor, así que un lindo desafio, en cuanto a la lucha igual que en el 2 un spin off de miedo, que sera un reto aun mayor que la entrega anterior ya se mejoro bastante la ia de los enemigos por lo cual es mas difícil. lo demas lo de siempre y no muy complejo apuntar disparar correr y coberturas algo visto en este tipo de entregas. Tecnología: vamos ES UNA GRAN TECNOLOGIA, jamas se te colgara o ira a menos frames y ojo que si no es la mejor grafica hasta ahora, pelea el podio facil, ademas de esto los diferentes diálogos y vídeos según tus propias decisiones en el juego y en el anterior hacen que esto sea un gran trabajo. Gráficos: alucinantes no tengo mas palabras, vives una experiencia esquisita, que te llevara a vincularte aun mas con la nutrida historia que tiene este juego, que para mi gusto junto con assassins creed, son los que mas te atrapan y no te quieres perder detalles. Sonido: el sonido es genial y muy bien logrado, en cuanto a las armas naves etc, pero lo que sigue sorprendiendo es el matiz de la voz si es que Shepad esta calmado o alterado, aun mas el de las diferentes razas y personajes hace que cada personaje sea fácilmente reconocido por su vocabulario tono de voz y matices bravo bioware! Innovación: si bien se hicieron algunos cambios no fue el gran salto, como en su momento fue la segunda entrega, se intento incorporar el kinect pero solo con comandos de voz y vamos que no es muy fácil jugar así, al menos se agradece el esfuerzo, la historia tiene vuelcos increibles y tu seras el que aga y desaga con los múltiples caminos y formas de acabar este gran juego que de por si fácil bordea las 20 horas de jugabilidad lo que para estos tiempos es muchísimo! gracias por esta gran entrega, bioware tiene dedicación y un gran trabajo técnico y artístico detrás. comandante Sebastián Shepard corto y fuera.
Pedir moderación
RicardoJoseDJ / 5 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El final intergaláctico

Después de las sobresalientes 1 y 2 parte; vendría el cierre de la trilogía con un juego sobresaliente y que acaba convenciendo; empecemos: Antes que nada hay que decir de que el hecho de que puedas elegir entre un juego de acción, rol o narrativo ya me parece algo más que destacable; su innovación es muy buena; su sonido es excelente; su tecnología es impecable; sus gráficos son muy buenos, aunque pudieron dar más de sí; su duración en cuanto a misiones principales es algo escasa; aunque queda compensado por la gran cantidad de misiones secundarias; y su jugabilidad es sobresaliente; en conclusión este Mass effect 3 es un juego muy recomendable para todos; solo con pequeñísimos errores.
Pedir moderación
GalloSoiYo / 5 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Análisis Objetivo de Mass Effect 3

Jugabilidad: El juego cuenta con el mejor combate de la serie, por mucho. Es el juego más divertido y adictivo de la serie. EL multijugador no es nada del otro mundo, pero es divertido, se denota que fue tratado como elemento secundario, pues eso es lo que es, un simple complemento a las 30 horas de juego que ofrece la campaña de un jugador. Tecnología: Las misiones principales están bastante bien hechas, las escenas son mucho más cinematográficas y los escenarios son de escala épica. Las dinámicas fuera del combate, se ven muy mermadas, tanto la interacción con otros personajes, limitada casi en su totalidad a la toma de decisiones, la navegación en el mapa galáctico es ligeramente menos aburrida que antes, pero la dinámica de los reapers persiguiendo a la Normandy pronto pierde su gracia. Las misiones secundarias no existen más, solo misiones de búsqueda que se completan explorando el mapa galáctico o los niveles principales. Por otra parte, las misiones ya no son variadas, se limitan a dinámicas de combate. En general, sentiremos un juego mucho más linear que en entregas pasadas. Gráficos: El juego cumple bien con ofrecernos la mejor experiencia visual de la serie, mención especial para los escenarios que lucen fenomenales, las texturas se ven mejoradas y los personajes también lucen mejor, pero estos siguen mostrando un cierto aire caricaturesco, y auque muchos piensan que estos lucen mal, en realidad es el estilo de la serie, que al parecer no busca un hiperrealismo. Algunos bugs de-meritan el trabajo. Sonido: Aquí es donde destaca más el juego, la llegada de Mansell como compositor le da un nivel supremo a la banda sonora, los efectos de sonido también son fabulosos. La música por si misma ayuda a transmitir las emociones del momento al jugador de una manera magistral. Innovación: Aquí hablaré de la historia del juego, por desgracia, lo que era la mayor fortaleza de los juegos anteriores, cae en esta ultima entrega, la historia cae en lo cliché, no innova, y nos brinda un final tan poco atractivo que para muchos significó la muerte de la serie (Y la muerte de Bioware), en cuanto a jugabilidad, tampoco ofrece nada del otro mundo, y todo lo novedoso, ya se había visto en la primera entrega o bien en la saga de Gears of War. Veredicto: un juego muy bueno, que no es una obra maestra como sus antecesores. ¿Merece la pena comprarlo? Sí, pero si esperas el cierre epico de la trilogía, puede que te lleves una gran decepción.
2 VOTOS
Pedir moderación
ThePhoenix228 / 3 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El broche final a la saga de oro.

A ver, eso de que se ha perdido la esencia es una mentira como una casa. Tu eliges como jugar, como explorar y como avanzar. En esta entrega las ``magias´´ toman bastante mas protagonismo que en el ME II, eso si, no llega tampoco a la del primer ME. Se pueden reiniciar para que retires puntos de los poderes que no utilizas y los añades en los mas usados. A parte de esa pequeña aclaracion sobre la esencia de juego, la historia trata de que los segadores llegan a la Tierra, y invaden toda la galaxia. Tu deber como comandante/espectro es realizar una alianza entre todas las razas galacticas para conseguir destruir a los segadores. Por ello tendras que pasar por algun que otro trato sucio con los embajadores... Jugabilidad: 10 = Un diez rotundo.Mezcla las esencias del ME I y ME II, aunque para mi gran parte es del ME I. Tecnologia: 8 = He notado alguna que otra reduccion de frames sin importancia, ademas de que las texturas tardan en cargar. Graficos: 10 = Sobresalientes graficos, aunque sea el mismo motor que del ME II ver. PS3. Sonido: 10 = BSO de película que no dejara indiferente a nadie, ademas de que el sonido del disparo esta muy logrado. Innovacion: 9.5 = Esencias recicladas de la primera y segunda parte de la saga, predominando la de la primera, aunque despues de todo, son esencias recicladas. Nota final = 9.7 Gracias por leerme.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mass Effect 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mass Effect 3
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,95€
PC
9,95€
PS3
9,99€
Wii U
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5041 de 42325 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 X360:39 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1874) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (1843 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Error en mass effect 3 para ps3
Error en mass effect 3 para ps3
Meme54
No disponible en Xbox One??
No disponible en Xbox One??
Ligth0692
Problema con Descarga de contenido
Problema con Descarga de contenido
BlckWizzard21
¿Por que no logro el final bueno? Spoilers
¿Por que no logro el final bueno? Spoilers
Kerou
Asignación de poderes (duda)
Asignación de poderes (duda)
Rupel

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect 3” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.