Análisis de los lectores (Mass Effect 3)

Mass Effect 3

(Nota media sobre 83 análisis)
Análisis de Mass Effect 3 / Opiniones de Usuarios
Zapatos-sucios / 2 de abril de 2012
10

Epico!!!!

Un juegazo de 10 en toda regla. Cuanto cariño puesto al hacer este juego, cuanto mimo, adictivo a más no poder y con una trama que te hace querer saber más y más! Música espectacular que logra que te sumerjas en la aventura, gráficos tope de linea, jugabilidad perfecta, efectos de sonido supremos, tecnologia punta, innovacion.... Notoria, se han superado con creces :) Recomendado a todo publico, aun a los que no les gustan los RPG!!!! Una joya!
Josephlara / 1 de abril de 2012
9,6

La Leyenda Viviente

Bueno tuve que comprarme el 1 jugarlo durante varios días; de ahí pasarme al 2 volver a jugarlo durante varios días y por fin Juegue el 3 y claro ahora entiendo lo que me pasaba en el trabajo comentando y pensando colmo salvo a la galaxia del inminente desastre. Unos de los puntos mas resaltantes fue su jugabilidad dándoles nuevos parámetros de movimientos y haciéndolo mas espectacular el mismo La tecnología claro es la de siempre pero con algo más siempre con algo más de ahí se puede sentir en que siglo nos encontramos en la saga. Los Gráficos son espectaculares dignos de una maravilla moderna me basta solo decir que parecía una peli de full hd El sonido también algo que resaltar sintiendo que esta en su clímax total en la verdadera esencia de una saga y su prometedor descelanse. La innovación de primera el famoso mapa bélico o las condiciones de hacer todo mas fácil claro sabemos que solo lo que importa es salvar la humanidad tal vez esto hace mas sensible el juego. Sin dudar en lo que digo y sin temor a equivocarme es la mejor trilogía que he jugado a mis 33 años un verdadero arte moderno un juego imprescindible ojala que salga otro juego igual ya la valla esta muy alta después de Mass Effec 3. Ah me olvidaba si nos les gusta el final Jodanse porque es el mejor final que he jugado.
-FromHelghan- / 1 de abril de 2012
8

El culmen perfecto de una de las mejores trilogias de la gen

Desde mi punto de vista Mass Effect 3, no podria haber sido mucho mas de lo que finalmente ha sido. Una perfecta puesta en escena, un gran apartado tecnico y un no menos agraciado apartado sonoro y jugable saben dar al conjunto un formidable aspecto de titulo top. El ultimo proyecto de Bioware, sabe mantener en todo momento la atencion del jugador con su elaborado guion argumental y sus excelentes cambios argumentales dinamicos dentro de la misma historia. Quizas si que se eche de menos una mayor profundidad en las relaciones con tus compañeros de equipo, aspecto que destacaba en anteriores Mass Effect y que queda en la sombra en esta ultima entrega, en favor de una mayor accion dinamica. Otro de los puntos en los que flaquea el titulo es en la exploracion de escenarios, asi como en la capacidad de nos da el propio juego de estudiarlos o visitarlos, tal y como si que era posible en anteriores juegos de la franquicia, en especial en Mass Effect 2. Asi pues, en la entrega que cierra la trilogia encontramos un guion mas marcado por los desarrolladores con menor libertad de accion. No obstante en la valoracion conjunta, no es un gran aspecto negativo ya que la formidable accion narrativa casi nos obliga a obviar aspectos como los remarcados. En definitiva y cerrando esta pequeña valoracion, puedo afirmar que Mass Effect 3 es sin duda uno de los juegos con mayor presupuesto y que sin duda eso es algo que repercute sobre el conjunto final para bien pero tambien, desafortunadamente para mal. El querer llegar a un mayor numero de publico, le ha hecho perder gran parte de la esencia y componentes que desprendia el primer Mass Effect, entre ellos el componente rolero. Asi pues, valorando los aspectos positivos y negativos del conjunto podriamos decir que Mass Effect 3 es un excelente juego moderno adaptado a las necesidades de los consumidores y de la industria, siendo como remarcaba en el titulo del analisis el culmen perfecto de una de las mejores trilogias de la gen. 8.
Vacama / 29 de marzo de 2012
8,6

Uno para todos, y todos a la guerra.

La guerra del Comandante Shepard llega a su fin, aparentemente, en esta entrega. Mass Effect es una de las mayores sagas de ciencia ficción de todos los tiempos, y puede que incluso la mejor en los videojuegos. Tanto por su nivel de personalización, como por los combates espaciales tan épicos que tiene. Todo empezó en 2007, y cinco años después, la odisea de Shepard acaba. Tras los acontecimientos de los dos Mass Effect anteriores a este, los Segadores llegan a la Tierra. Shepard deberá pararlos formando una alianza intergaláctica. Todos las especies de la Vía Láctea lucharán unidas para hacer frente a un enemigo común. La Tierra ha caído, y Shepard deberá llevar a cabo su última y más importante misión. La de salvar a todos de la amenaza segadora de una vez por todas, y lo hará por las malas. Si algo ha caracterizado esta saga han sido sus fabulosos diálogos, algo que pierde brillo en este episodio. Los combates, por el contrario han mejorado bastante, todo ello para poder incluir al género hardcore, y a un multijugador más que notable, en el cual podrás luchar codo con codo con hasta tres compañeros de equipo más, que serán de cualquier especie galáctica. Todo esto influirá enormemente en la historia principal. La historia está muy bien escrita, aunque deja unos finales algo mecánicos, y pocas escenas románticas, a diferencia de sus predecesores. Aún así, la experiencia del juego es fantástica, y una vez más Bioware te hará pensar que todo depende de ti, las alianzas entre especies, la destrucción de algunas de ellas, y un largo etcétera. En cuanto a la jugabilidad, el juego la hace brillar en los combates, en los que la IA enemiga te hará replantearte la estrategia de ataque, poco, pero lo hará. Por otro lado, la jugabilidad de la historia, de las conversaciones, resta numerosos puntos finales a la obra. En muchas ocasiones se echará de menos poder decidir para ver el qué pasa después. Y algo que molesta bastante es ver como muchas de las decisiones tomadas a lo largo de los otros dos juegos, e incluso de este, no cambian el rumbo de un final, que deja serias dudas acerca de lo que pasa después. La tecnología ha mejorado un poco, usa el mismo motor gráfico, solo que ha cambiado el concepto artístico. Los gráficos son muy buenos, todo encaja en el escenario, segadores destruyendo naves aliadas, segadores siendo destruidos, viajes interestelares, batallas espaciales colosales a lo Star Wars. El sonido, Bioware lo ha logrado una vez más, una de las mejores bandas sonoras del mundo de los videojuegos ha sido creada para este juego. El sonido de los segadores también destaca en este juego, y el vacío del espacio cuando Shepard esta en él. En cuanto a innovación, el juego ha llevado este concepto a un nivel no imaginado, y esto no es bueno pues, desde mi punto de vista, ha mejorado sólo los combates, todo los demás ha perdido calidad.
Melfice / 28 de marzo de 2012
9,1

Shepard se enfrenta a un destino inexorable

Llega el final del viaje de Shepard después de tantos años y nos encontramos un titulo que francamente cumple las expectativas en cuanto a calidad del juego en si pero que nos deja un final que desde luego no deja indiferente a nadie. Como siempre, sin animo de contar la historia me limitaré a señalar sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Como ya he dicho en cuanto a calidad del juego Mass Effect 3 cumple sobradamente, se han mejorado e implementado elementos que en la segunda parte se eliminaron o se redujeron drásticamente, estos elementos pasan sobre todo por la personalización de las armas y la armadura. Se han incorporado bastantes más armas que en la anterior entrega y ahora podemos modificarlas con distintos objetos, lo cual repercute en las estadísticas del arma (daño, precisión, capacidad de munición, daño cuerpo a cuerpo, cadencia...). Lo mismo sucede con la armadura, se pueden encontrar y comprar más piezas que modifican los parámetros como la vida, el daño cuerpo a cuerpo o la recuperación de escudos. Todos estos cambios se agradecen porque los jugadores lo demandábamos, queríamos tener una personalización similar a la ya vista en Mass Effect 1 y se nos ha satisfecho en este sentido. Otro de los grandes cambios que muchos pasan por alto es el modo online, un modo horda en el que pueden cooperar hasta un máximo de 4 jugadores contra oleadas de enemigos en mapas ya vistos en la campaña. El modo no presenta muchas novedades en sí mismo, su principal baza es que tiene cierta repercusión en la campaña y que ofrece incentivos a los jugadores para continuar jugando al online. En cuanto a calidad gráfica, se han mejorado ligeramente. Cierto es que los escenarios en los que nos encontramos en esta entrega son mucho mas sobrecogedores, se puede llegar a notar como en los escenarios siempre luce el sol para destacar la calidad visual. Pero también hay detalles menores que no se han cuidado en absoluto, como son al principio del juego en la calle, figuras en la lejanía de lo que parecen ser humanos corriendo con una calidad realmente bochornosa. Esto no se vuelve a repetir en el juego, al menos yo no lo he notado, de todas formas se trata de detalles sin importancia, los desarrolladores han preferido centrarse en la representación, por ejemplo, de los segadores destruyéndolo todo a su paso. Eso sin duda es sobrecogedor. El sonido sigue la linea vista en Mass Effect 2, cumple bien su función, pero a mi no me ha impactado tanto como en la segunda entrega. Muchas pistas de audio han sido tomadas de la anterior entrega para introducirse aquí de nuevo. El sonido de las armas si que se ha mejorado bastante, se nota especialmente al usar uno de los rifles de asalto en la misión de la demo. Ésto último es lo mas destacable en cuanto al sonido. Un aspecto negativo de la tecnología empleada es la IA, no hay muestras de una mejoría de la inteligencia de los enemigos ni de lOs compañeros de pelotón. Básicamente nos encontramos en este sentido a lo ya visto en el Mass Effect 2. Solo se ha notado un incremento de la dificultad en los niveles establecidos, ahora el nivel de dificultad Normal es algo mas difícil que en la anterior entrega. Este cambio me resulta algo pobre, incrementar la dificultad no entraña una mejora de la experiencia, lo que se demanda es una mejoría de la IA y no se cumple esta demanda de los jugadores. También hay que decir que esta entrega cuenta con una mayor variedad de enemigos y situaciones, lo que nos obliga a ser un poco mas cautos si cabe a la hora de seleccionar a nuestro pelotón, especialmente en los niveles de dificultad mas altos. Por último, voy a mencionar el punto mas criticado del juego: su final. No voy a desvelar lo que sucede, pero si en qué se centra esta fuerte critica y por qué ha decepcionado a tantos. Se nos prometía un juego con múltiples finales, los cuales serian el resultado de un complejo entramado de decisiones tomadas en Mass Effect 1 y 2, pues eso no se ha cumplido. Shepard hace frente a un destino inexorable, ninguna acción tomada en anteriores entregas influye en realidad en el final de la saga, esto ha enfadado a muchos y con razón. No obstante, olvidando los acontecimientos de la trama, Mass Effect 3 es un excelente juego que no defraudará a simpatizantes del género rol/acción en tercera persona que solo buscan divertirse independientemente de la historia de Shepard. Ya solo nos queda saber qué dirección va a tomar esta tremenda saga, desde luego se hace difícil pensar en una continuación viendo el final del titulo.
Ragiel / 28 de marzo de 2012
9,1

El futuro es nuestro,que no nos lo arrebaten!

Que gran juego,independientemente del Final,del que tanto se oyen quejas. Jugabilidad:Un 9,5 bien merecido.Más dinámico que los anteriores,shooterizado?Pues sí,jugamos con un soldado al que le disparan constantemente y la posibilidad de rodar por el suelo,ponerse a cubierto,sprintar,etc....dejan un buen sabor de boca,el combate es mas dinámico y depende más del propio jugador,y no del arma y armadura que lleve encima.Por supuesto,entiendo que le llamen Gears of Effect,yo mismo,que juego a la saga GoW me ha sido facil cogerle el truco a los movimiento en el combate,ya practicamente implementados en mis dedos de jugar al GoW. Las mejoras en las armas pueden variar esta jugabilidad,ya que son mejoras reales(quiero decir,un cañón largo para el rifle de francotirador aparece de verdad implementado en el arma,la bayoneta de escopeta se ve realmente enganchada en la escopeta,etc..) y dichas mejoras pueden variar las armas,como la mirilla para el rifle,que convierte al rifle de asalto en un rifle francotirador si se tiene buena punteria. Los poderes siguen siendo letales(más la inclusion de las granadas),como deben ser debido al gran numero de enemigos que aparecen en el juego,la capacidad táctica del juego se basa en combinar y usar los poderes adecuadamente,dando de esta manera no solo un shooter,sino un shooter-táctico,porque sin poderes,algunos enemigos darían más problemas de los que dan,no se trata de disparar sin ton ni son,sino de usar bien lo que tienes. Conversaciones cinemáticas,sin tantas opciones como anteriores ME,pero aquellas opciones de conversación donde toca intervenir suelen ser de consecuencias importantes. Tecnología:Gráficos mejores(no son fotorealistas ni nada,pero coño,las consolas no dan más de si,estan a tope) con respecto al ME2,a mi juicio,rostros mas suavizados. Unos escenarios impresionantes por los que me gustaría perderme,pero contemplarlos tampoco esta mal,sobre todo ver a los Segadores en todo su tamaño es impactante. Gráficos:Lo dicho antes,mejorados con respecto al 2,rostros más suavizados y excelentes en las cinemáticas,da la impresion de estar viendo una peli. Sonido:El sonido bastante bueno,la recarga de las armas,la musica de fondo,sin quejas por mi parte. Innovación:Bueno,en este aspecto destaca sobre todo el multijugador,que puede repercutir en la campaña,lo he probado,pero no tengo la suerte de poder jugarlo como yo quisiera,pero puedo decir que esta bastante bien y que se implementa perfectamente con la historia. Y aunque no es innovación,sí me gustaría comentar la sorpresa que me llevé cuando pude adquirir tanto la armadura Terminus,como la Recolectora,puesto que yo no tengo ninguna edición coleccionista de anteriores ME. Y aunque no hay apartado,lo comento:el Final. Sí es cierto que es bastante pobre,no lo niego,deja muchas incognitas(a mi me resolvió una nada mas) y ocurren cosas un poco fuera de lugar,pero independientemente del final,para mí ha sido una gozada reunir tropas,volver a la Tierra y luchar junto a Anderson,Liara,Garrus y todo ese elenco de personajes que tanto me molan.
Akhaine / 26 de marzo de 2012
8,8

Inferior a sus predecesores

Antes de nada, he de decir que soy un gran seguidor de la saga y un gran fanatico de los juegos de rol en general. Mass Effect es una de las mejores sagas a las que he jugado, a la altura de Fallout u Oblivion. Lo tiene (corrijo, "tenia") todo, un universo enorme, rico y detallado, un argumento increible, una narrativa muy pulida, graficos sorprendentes y una fusion entre rol y accion casi perfecta. Desgraciadamente, perdio parte de su identidad en su segunda entrega, aunque esta siguiera siendo uno de los mejores juegos a los que he jugado y que me han tenido enganchado durante horas y horas. Es cierto que el trasfondo de este Mass Effect 3, exigia, por ejemplo, que parte del concepto de exploracion se perdiera. Al fin y al cabo, es el final de la trilogia, por lo que tiene que ser mas dinamico y tener un ritmo mas vertiginoso, y por lo tanto, orientado a la accion. Sin embargo a pesar de ser un gran juego, me siento en parte decepcionado. Los minijuegos, que se perdieron practicamente en Mass Effect 2, han desaparecido. La exploracion se ha reducido al minimo, y la toma de decisiones tan caracteristica de esta saga se ha simplificado mucho (casi siempre tienes solo dos opciones a escoger, con resultados muy predecibles). Ademas, es mucho mas lineal que los anteriores. Resumiendo, han querido crear un Gears of War dentro del universo Mass Effect, y les ha salido esto. Y lo que es mas importante, pese a que tiene, segun dicen, 16 finales posibles (mentira, son casi calcados y con diferencias minimas, ninguna argumental) todas las decisiones que se toman a lo largo de la trilogia, no modifican en nada el final del juego. Bioware cacareaba mucho, pero el huevo que han empollado durante tanto tiempo no les ha salido perfecto. En lo que supera a sus predecesores, evidentemente, es en calidad grafica y sonora, con una bso espectacular. El multijugador se deja jugar, pero no llega a enganchar. Yo solo lo jugue porque las victorias multijugador afectaban "supuestamente" (no me lo trago) al desenlace final del juego. Un juego muy bueno que hara las delicias de los fans de la saga, y que hara que muchos de los que no hayan oido hablar de Mass Effect, comiencen a jugarlo desde su primera entrega, aunque dista de ser perfecto y es inferior en muchos aspectos a sus predecesores. - LO MEJOR: Como siempre el universo Mass Effect, sus personajes, su argumento. La calidad grafica y una BSO espectacular. - LO PEOR: Un final algo decepcionante, ha perdido parte de su identidad, no termina de convencer.
Monixe / 24 de marzo de 2012
8,8

Épico, pero no todo lo que debería

Mass Effect 3 es uno de esos juegos que te envalentona, cual charla de guerra, y las ultimas misiones del juego son puro éxtasis, pero realmente quitando que se ha perdido gran parte de la esencia mass effect (algo palpable desde la segunda entrega), el juego esta mal llevado en su trama y hay muchas ideas felices que nos tenemos que creer si no queremos dar al traste con la credibilidad de la historia del juego. Con esto me refiero a que desde bioware se aseguro que el paso a la acción en Mass Effect 3 se debia a que era la batalla final por la galaxia y que un juego mas parado no tenia sentido, pues bien, en la practica no es así; han querido mantener cierto toque rolero con las misiones secundarias que en muchos casos solo se centran en pegar un par de tiros aquí y allá, y encima esa sensación de apresura por la guerra entra en conflicto directamente con nuestros paseos estelares... vamos si sois quisquillosos da a pensar que los segadores se estan tomando un cafe en la invasion esperando a que nosotros terminemos de hacer el gamba por la galaxia para ir a la guerra, un detalle muy presente cuando continuamente tienes informes de los ataques. Por lo tanto considero que Bioware hubiese hecho mucho mejor en dejarnos hacer un par de misiones antes de que comenzara la invasión para así poder introducir profundidad en las misiones secundarias y después una segunda parte mas frenética que sí de la sensación de que estamos realmente en guerra. Ademas no queda muy palpable en esta entrega las decisiones en los anteriores titulos, salvo algunos casos obvios. La jugabilidad es buena pero se echa muchiiiiiiiiiisimo en falta un poco mas de estrategia en los combates, por que los éstos se han vuelto mucho mas frenéticos y la dificultad la han introducido por la via de poner muchos mas enemigos... nunca había matado tanto en un mass effect!! Pero bueno al menos el sistema esta mas pulido... El apartado gráfico no ha evolucionada mucho (por no decir nada) desde Mass Effect 2, y sigue habiendo los frecuentes retrasos en la carga de las texturas. La IA de los enemigos y de los compañeros es cortita, la mayoría de los enemigos solo atacan al protagonista. Las animaciones siguen siendo un poco ortopedicas pero eso es algo que se arrastra desde la primera entrega. Lo que si que es cierto que el juego soporta bastantes enemigos a la vez El sonido es bueno, y las voces de los personajes son exdelentes ademas de ser conocidas de las anteriores entregas. La banda sonora es magnifica, uno de los mejores aspectos de la saga mass effect. La duración ha sido (en mi caso con todas las misiones secundarias) de unas 41 horas, algo inferior a las anteriores entregas pero que para la trama que se cuenta es mas que suficiente. En definitiva un juego épico, pero que por desgracia se ha desvinculado un poco mas (todavía) de la mecánica del original y que no ha ofrecido todo lo que se podría esperar de una saga que bien puede codearse con la mítica StarWars... Lo mejor: -Muy divertido -Épico -Historia breve pero intensa Lo peor: -Giro de tuerca definitivo hacia la acción -No es todo lo grande que podria haber sido -Final muy controvertido -Simplificación extrema de los elementos roleros -No podemos tener a un Krogan en nuestro grupo :( -Muchas promesas para este juego que no se han cumplido
Ingabel81 / 22 de marzo de 2012
10

10 puntos

ES UN SUPER JUEGAZO DEL 2012, A LUCHAR CONTRA LOS SEGADORES QUE ES UNA RAZA ALTAMENTE EVOLUCIONADA, QUE DESTRUYEN Y EXPLOTAN TODOS LOS RECURSOS MINERALES, ETC. LOS GUERREROS MÁS VALIOSOS DE TODAS LAS GALAXIAS Y CADA UNO CON HISTORIA APARTE, LAS SUPERARMAS, ARMADURAS, HABILIDADES, DIFERENTES ESCENARIOS, NAVES TERRESTRES Y AEREOS, LOS MÁS PODEROSOS ENEMIGOS, AHORA PUEDE RECOSTARSE, PROTEGERSE Y PELEAR CUERPO A CUERPO,
AguirreNico911 / 21 de marzo de 2012
9,4

Earth is Safe, Final de Medallas

Desde la primera entrega de mass effect nos identificamos con el comandante Shepard en cada una de sus misiones nos dejo mas que sorprendidos y aqui llego a nuestros ojos la ultima entrega el final de todo, los segadores, han llegado... Asi se define el juego los segadores llegaron y tienen la tierra, nuestro deber es recuperarla cueste lo que cueste un excelente juego desde el principio completamente epico, una verdadera aventura merecedora del comandante Shepard la conclusion de casi todos los hechos hasta los ultimos 15 minutos donde se hacen mas preguntas de las que habian el juego es excelente en todos los sentidos el toque de accion que recibio fue excelente para el contexto los graficos aunque muy parecidos a los de la segunda entrega son mas que apropiados, la banda sonora excelente, y hizo lo que no muchos hacen innovar dentro de lo que puede innovar, aunque como dije ya sin revelar spoilers al final los fantaicos se pueden llevar una gran decepcion no es el final que todos nos esperabamos en mi opinion el juego se merecia un final de entrega de medallas, pero dentro de su final sigue siendo una obra maestra. Shepard no es un comandante es una LEYENDA
Mass Effect 3

Mass Effect 3
19,95€