Silent Hill 2: Director's Cut
Silent Hill 2: Director's Cut
Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2003
 · Plataforma
PCPS2
Análisis de los lectores (Silent Hill 2 Director's Cut)
9,1

Silent Hill 2: Director's Cut

“Magnífico”
(Nota media sobre 12 análisis)
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Análisis de Silent Hill 2: Director's Cut / Opiniones de Usuarios
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Vareludo / 3 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Art Horror

De un tiempo a esta parte y tras un largo hiato en mis andanzas videojueguiles, he estado dedicando mi tiempo a revisar algunos de los títulos más alabados de la historia. Como la mayor parte de estos juegos sobrepasan mínimo la década de edad, me he encontrado con un poco de todo: desde los que me encantan y comparto el entusiasmo generalizado del resto del público y los que me dejan "a medias", aunque pueda comprender, en parte, ese entusiasmo. Afortunadamente, Silent Hill 2 forma parte de los primeros y tengo muy buenas razones para que esta obra haya calado tanto en mí, y eso es lo que intentaré exponer de la forma más clara posible a continuación. Primeramente y sin detenerme mucho, vamos a hablar de qué es lo no tan genial de Silent Hill 2. Para inexpertos, la versión de PC tiene toda la pinta de haber sido antaño un triste port de consolas, el cual es una pesadilla para configurar y jugar adecuadamente en Windows 10. Al margen de los problemas de nuestra pobre versión están los intrínsecos al juego, que no son demasiados ni tan graves como para arruinar la experiencia. Por nombrar algunos, la cámara puede resultar incómoda en varios momentos, así como los controles se han quedado algo desfasados y pueden provocar dolores de cabeza a nuevos jugadores. Sin embargo, estos inconvenientes se van solucionando a medida que avanzamos, ya que incluso a la mierda inmunda uno se acostumbra si le pone esfuerzo. Qué frase de mierda para un análisis serio. En fin. También he de reconocer que unos pocos puzles en la dificultad difícil (hay dos selectores de dificultad, uno para la acción - normal es asequible, en mi experiencia - y otro para los puzles) me han parecido un pelín obtusos. Dejando a un lado todo lo malo, intentaré plasmar con palabras qué es lo que me produce semejante fascinación por esta terrorífica aventura. Para empezar, tengo la certeza de que la piedra angular del éxito de Silent Hill 2 es la ambientación, que une un conjunto que, por separado, no funcionaría tan bien. Habiendo jugado más cosas posteriores en el género, me han sorprendido su personalidad y su capacidad de atrapar al jugador en una atmósfera a veces misteriosa, otras tenebrosa e incluso ocasionalmente sosegada. Para lograr esto, Silent Hill utiliza dos grandes bazas: Lo que entra por los ojos y lo que entra por los oídos. Visualmente transforma localizaciones cotidianas en otras desoladas y abandonadas además de crear esquizofrénicos laberintos que se escapan de la realidad. Las criaturas que habitan en ellas también destacan por un diseño muy personal y característico que huye satisfactoriamente del cliché de los no muertos, fantasmas y otras manidas criaturas de ultratumba. Todo esto se envuelve en uno de los apartados sonoros más brillantes que yo haya presenciado jamás en un videojuego. Al margen del doblaje, que para la época pocas pegas hay que ponerle, la magistral banda sonora de Akira Yamaoka (que combina estilos como el trip hop, el dark ambient o el rock industrial) transforma cada cinemática y momento de tensión importante en una sensación de inmediata satisfacción para el jugador. Una vez lo veas y lo escuches, lo más memorable de Silent Hill 2 se quedará bien inundado en tu cerebro. De lo audiovisual y artístico nos movemos a lo narrativo, otro punto fuerte que nunca pensé que lo fuese a ser. No son pocos los juegos antiguos que narrativamente cometen unos cuantos pecados que el público perdona por tres o cuatro momentos "emocionantes". Sorprendentemente, este no es el caso. Sin desvelaros nada de la historia, Silent Hill 2 mantiene su misterio hasta el final, lo cuenta (y lo resuelve) de forma muy competente y lo hace sin demasiados altibajos. Otro motivo por el que este juego me ha sorprendido gratamente es por el tono. Después de tantos años jugando a los típicos pseudodramas con ese-momento-que-te-hace-llorar y escasa profundidad temática, uno acaba hasta los cojones. Lejos de este cansino mantra dramático-romántico-épico permanentemente atado a la literatura videojueguil, Silent Hill 2 propone una historia fundamentalmente depresiva y con marcados aspectos psicológicos en todos los personajes, que añaden riqueza a la propuesta. De lo poco que hay por nuestro mundillo que cumpla en este apartado sin caer en pura pretensión o en el simple vacío narrativo. Por último, la parte estrictamente jugable es la que completa la experiencia inolvidable que conforma SH2. Lo hace mediante rompecabezas moderadamente ingeniosos (que suelen consistir en conseguir objetos clave y resolver pequeños acertijos), mecánicas survival (escasa munición, zonas angostas con enemigos al acecho, armamento más bien modesto, especialmente al principio) y un puñado de peleas poco convencionales que han soportado notablemente el paso del tiempo. Como comentario final quería recomendaros encarecidamente que dediquéis unas 10 horas de vuestro tiempo a este juego, porque seguro que si lo completáis no os vais a arrepentir. Contra todo pronóstico, parece que este se va a convertir en uno de mis juegos favoritos y con toda seguridad va a perdurar en mi memoria durante años. Haced el favor y subíos al carro de esas obras que sirven como argumento para llamar al videojuego como lo que es: arte.
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Caechu / 21 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor survival horror.

(Análisis original: 2015) El mejor survival horror de la historia. Yo creo que lo que destaca de este juego sobre lo demás es su inmersivo y sobresaliente argumento, por lo que empezaré el análisis del juego por este punto. Una historia cuyo final resuelve todas tus dudas a la par que te entristece. Sólo lo he terminado una vez, pero aún así sé que ningún otro juego me transmitirá lo mismo que el que nos ocupa hizo cuando lo acabé. Te metes tanto en la piel de James que el final (si consigues el bueno, o el denominado "In Water" incluso) te transmite muchísima tristeza. La jugabilidad, en mi opinión, es la clásica de un Survival Horror que se precie: movimientos lentos, torpes que te hacen entrar en tensión, combates toscos a la par que gratificantes cuando sales victorioso, la exploración obligatoria para seguir adelante, los intrincados rompecabezas que resolver... todo ese conjunto es perfecto para el juego que nos ocupa y para cualquier otro del género. Los gráficos, para la época, sobresalientes y, a mi parecer, totalmente atemporales. Yo lo acabé hará un año, en Verano de 2014 y la calidad gráfica no me decepcionó para nada. Evidentemente el aspecto de un juego atrae, y mucho, pero los gráficos no lo son todo, y Silent Hill 2 lo puede demostrar. El efecto tan logrado de la niebla fue lo que más me sorprendió, es tan real... también me encantó el juego de luces y sombras que se crea con el uso de la linterna, no voy a entrar en tecnicismos para manter un lenguaje claro para cualquiera que lo lea, pero ya entendéis a lo que me refiero. La animación facial, para los tiempos que corren (lógicamente) no es nada del otro mundo, ya que se trata de un juego adaptado de la PS2, pero aún así resulta, dentro de lo que cabe, realista. Esos tres elementos gráficos son los que más me gustaron del juego. El sonido, a mi parecer (y creo que todos los que lean esto pensarán lo mismo), es sobresaliente, majestuoso. La banda sonora es totalmente acertada, consigue trasmitir toda la melancolía y la soledad que desprende el juego. El tema principal y el final, sin duda alguna mis preferidos. Los FX son muy buenos también, si bien hay veces que los sonidos procedentes de ciertos enemigos resultan un poco desagradables por la mala optimización que sufrió el port, pero, en general, gratificantes. La respiración fatigada de nuestro protagonista al correr durante un rato, los pasos que retumban durante nuestra travesía por una estancia vacía... En cuanto a innovación, no es nada del otro mundo: tratándose de un Silent Hill, no cabe esperar otra cosa, es un Survival Horror de los que no quedan, con las mecánicas clásicas características del género y un argumento magnífico y destacable, pero nada nuevo ni para la época en que se lanzó ni para la que nos ocupa, aún así, eso no empaña la gratificante experiencia de juego que nos brinda esta obra.
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The-Wheelman / 21 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una nueva perspectiva del pueblo maldito

Antes de comenzar quiero aclarar que este es una edición de otro análisis diferente y no me guiare de mis gustos personales. Después del éxito del primer silent hill se decidió sacar una secuela para la sexta generación, este en cuanto a lo argumental no es una secuela ya que es totalmente diferente a la primera entrega. -Graficos Es muy bueno para PS2 y PC del 2001 y las cinemáticas son mucho más realistas en comparación a la primera entrega que eran muy simples. -Jugabilidad En cuanto a la movilidad del personaje principal se ha mejorado ya que no son torpes en comparación al primer juego, pero hay muchos cambios de cámara que entorpecen el movimiento en muchas veces e incluso molestarte en enfrentamientos ya que te puedes llevar varios ataques por no poder ver nada, aparte de eso la Jugabilidad no cambia mucho ya que son los mismo movimientos y sistema de combate de la anterior entrega. Otro detalle a mencionar es el inventario, sigue lo de poner pausa para ver la salud, objetos y armas, pero en la versión de PC puedes usar unas teclas para cambiar de armas y curarte en tiempo real lo que logra una mayor inmersión. Un problema que veo es el sistema de guardado en pc que te permite guardar cuando quieras (excepto en las batallas contra jefes) y facilita mucho el juego, en cuanto a los puzzles, hay una nueva función que te permite cambiar la dificultad de los puzzles. Hay otro problema en los enfrentamientos con monstruos que explicare en el siguiente punto. -Tratamiento del miedo Lo principal es la jugabilidad para expresar lo que el juego quiera dar, en caso de los survival horror lo principal es una jugabilidad que te haga sentir indefenso que generalmente se logra con la falta de habilidad del protagonista, que los enemigos sean difíciles de enfrentar o que estés limitado y ninguna se cumple en esta entrega (o no de manera adecuada) la munición es demasiada (hay una opción desbloqueable que te permite aumentar tu munición pero incluso sin ella sigue abundando), el personaje no tiene mucha habilidad SI, pero no sirve de nada si los monstruos son más lentos que tú, en la anterior entrega tenías muy poca habilidad y los enemigos era complicados de vencer, pero aquí se quedan cortos y también en difícil es más fácil en comparación con otras entregas, los jefes también son fáciles, esto cambia si se juega en difícil pero hay así se queda corto. Bien este juego asusta por la ansiedad por los "otros mundos" que se muestran húmedos y podridos lo que causa repulsión y se logra muy bien, estos entornos te ponen bastantes nerviosos y enfatiza perfectamente una pesadilla (cosa que explicaré luego) y ambienta muy bien al juego, pero esto no justifica que se deje de lado todo lo que acabo de mencionar. -Música Aquí no hay mucho qué decir, solo que es espectacular (Típico de Akira Yamaoka) -Historia "Todo lo que está entre comillas es spoiler" "La historia comienza con James Sunderland que está en silent hill en busca de su esposa Mary que le envió una carta que decía que lo esperaba allí, pero ella está muerta hace 3 años cosa que incluso James se cuestiona. Él llega a silent hill y se encuentra con una mujer muy nerviosa, James sigue su camino. se encuentra con un monstruo y se ven varios durante todo el juego, va a un complejo de departamentos ya que todos los caminos al parque están bloqueados y se encuentra con Eddie Vomitando en uno de los cuartos, un monstruo con cabeza de pirámide (pyramid head) "violando a otros monstruos" y a la mujer que se encuentra al principio (llamada Angela) con un cuchillo y tumbada en el piso y considerando matarse pero ella le pide que James que se quede con el cuchillo. Camino al parque se encuentra con una niña (llamada Laura) que extrañamente conoce a Mary. Luego James llega al parque y se encuentra a Maria una joven que James confunde con Mary (muy parecida a Mary solo que tiene el cabello rubio y viste de forma más provocativa) y ella se comporta de manera más "abierta" y van James va a la Bolera y se encuentra a Eddie y a Laura la cual James y Maria persiguen a Laura hasta el hospital, Laura le dice a James que conoció a Mary en un hospital hace un año lo que James cuestiona y luego ella escapa. Maria es asesinada por pyramid head, James devastado decide encontrar a Mary y en el camino a Eddie que ha matado a un hombre y bromea como demente y se larga, después se encuentra a Angela con un monstruo (abstrack Daddy) que representa al padre de Angela que la violentaba sexualmente al punto de que ella lo mato para detenerlo, James la salva y ella espantada y enojada se larga, luego James se encuentra con Maria encerrada y con vida (en este punto ella habla como Mary) y luego cuando James finalmente la libera ella vuelve a morir. James se encuentra con Eddie y un montón de cuerpos (este le dice a James de que cualquiera que lo molesto por su sobrepeso lo mata) Eddie piensa que James se está burlando del todo este tiempo e intenta matarlo, James, sin otra opción, mata a Eddie. James va al hotel (donde estuvo con Mary hace años) y se encuentra con Laura y una carta de Mary por la cual descubre que no pudo haber muerto hace 3 años, James encuentra una Video-Cinta en la cual se muestra que James asfixiando a Mary con la almohada, aquí James recuerda Mary no murió por la enfermedad, sino que ella había matado y lo ha estado negando, James le cuenta esto a Laura y ella se enoja y se larga. James se encuentra a Angela en un incendio en el cual los dos hablan sobre su último encuentro y se pierde entre las llamas. James encuentra a dos Pyramid Heads y mata a Maria (de nuevo) y se enfrenta a James (en este punto se descubre que pyramid head representa el deseo de James por ser castigado) pyramid head se suicida y aquí pude aparecer uno de los múltiples finales": En total hay 6 finales, 4 normales y 2 humorísticos (los cuales no explicaré por absurdos) Dejar:(se consigue al examinar la foto y carta de Mary varias veces) James encuentra a Mary solo para descubrir que era Maria visualizada como Mary para quedarse con James pero este se niega y ella se convierte en un monstruo el cual James tiene que matar, James se encuentra con la verdadera Mary y le entrega una carta en la cual le pide disculpas por maltratar psicológicamente a James mientras ella estaba enferma y James admite que la mato para recuperar su vida, ellos se quedan en paz y James se va del pueblo con Laura. Maria:(se obtiene al proteger lo mejor posible a Maria y visitarla en el hospital) James se encuentra con la verdadera Mary la cual le regaña y se enoja con James por haberla matado y se convierte en un monstruo y James la mata. James se encuentra con Maria y se va del pueblo con ella. Agua: (se obtiene al cuidar poco la salud y examinar el cuchillo de Angela) Se encuentra el mismo encuentro que en el final dejar solo que cuando James va al lago donde se suicida Renacimiento: (Se obtiene en una “partida extra” al recolectar 4 objetos específicos) Se obtiene el mismo encuentro que en los finales Dejar y en Agua y James intenta resucitar a Mary sin saber el resultado” Como se ve la historia es muy buena ya que dedique como 1000 líneas explicándola y lo mejor es que deja a la imaginación del jugador a través del enigma y no llega a ser vacía. Uno de los mejores aspectos del juego. -Conclusión Este es un gran juego, falla en el combate simple y en la cámara que en grandes rasgos entorpecen la experiencia, pero sus virtudes: Ambientación, Música e Historia son tan buenas que valen más que sus defectos al punto que a muchos (incluyéndome) no les parece importar. PD: Originalmente la nota era 9,5, pero…
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XFrozenX / 27 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Silent Hill 2

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1 VOTO
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Dantecrazysparda / 29 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mi primera vissita al pueblo maldito

Mi primer juego de silent hill que juge, y debo decir que aun no me lo termino, pero me a dado varios sustos Jugabilidad: Es regular es algo dificil de controlar, pero al ser un survival horror se entiende Graficos: Muy buenos sobre todo las cinematicas(para la epoca) Sonido: Tanto como los sonidos de fondo como respirasiones o pasos, o las grandes obra de Akira Yamaoka, hacen mejor este juego Innovacion: no he jugado a el 1, pero he oido y escuchado que mejoro un poco los controles, aunque la camara sigue sinedo mala, y en el tema grafico, y que es un juego independiente del 1
2 VOTOS
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Onethirtyeight / 9 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

El terror psicológico en su expresión suprema

Ya habrá unos 7 o 6 años que me tope con éste juegaso y estoy yendo en su búsqueda en su remake para ps3. Te sumerges en la piel del protagonista tan humano como nosotros mismos, James Suderland, va en búsqueda de un pueblo extraño el cual es mencionado por una extraña carta enviada por su esposa fallecida años atrás. Con esta confusa introducción empezamos la aventura de James en Silent hill, un pueblo maldito envuelto en demonios y niebla. Como buen survival, la escasez de armas y municiones, correr antes que enfrentar, objetos simples que resolverán los acertijos más complicados y la sensación de frío que se esconde atrás de cada puerta lo hacen uno de los baluartes de su género. Su movilidad es complicada pero adecuada para el juego. Y ha sido motivo de inspiración para juegos de miedo como hotel 626 y logra una atmósfera tétrica de principio a fin. Mención aparte su banda sonora que te carcome el cerebro digno de una película de terror.
1 VOTO
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Philip / 12 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor survival de la historia.

Silent Hill 2. Pocas veces el nombre de un videojuego puede causar tantos sentimientos a la vez en uno mismo, sentimientos que se entremezclan y que pasan desde el más puro y primitivo terror, hasta la irremediable nostalgia que provoca el recordar aquél maravilloso día en el que, por primera vez, comienzas a jugarlo. Sin duda, hay un antes y un después en tu vida. Es uno de esos juegos que siempren se quedarán en algún rincón de tu memoria y cuando, por cualquier motivo, lo recuerdas, multitud de sensaciones recorren tu cuerpo. Un juego que, apartado por apartado, puede tener algunos fallos que disminuyan su nota general, pero que a nadie le quepa la menor duda de que es una obra maestra total y absoluta dentro del mundo de los videojuegos. ¿Qué no has jugado todavía a Silent Hill 2? ¡¿Y a que esperas, insensato?! Jugabilidad: Analizando friamente este apartado se pueden encontrar ciertas dificultades a la hora de controlar al personaje y el combate es muy básico. Todo hay que decirlo, ya que se trata de un análisis y hay que ser lo más objetivo posible, pero... ¿Esto influye en el resultado general del juego? La respuesta es no, más bien al contrario, pues ayuda a sentirte indefenso ante tus enemigos y que el miedo aumente, ya que esa es la finalidad de este juego. Además, en Silent Hill 2 no tienes por qué matar a tus enemigos, (Exceptuando a los jefes finales) puedes huir de ellos, y lo más probable es que lo acabes haciendo en muchas ocasiones, pues el miedo y la dificultad para derrotarlos te haran ver que es una buena opción. Supongo que algunos os preguntareis ¿Y por qué tiene un 10 en jugabilidad? Pues porque de principio a fin este juego es absolutamente maravilloso. Desde su misterioso inicio en el que James, el protagonista, en unos servicios de un área de descanso cercano a Silent Hill, comienza a preguntarse como es posible que su esposa muerta le haya enviado una carta desde ese fantasmagórico pueblo, hasta el último título de crédito final. No hay un solo momento en el que el juego baje el nivel. Toda la historia se desarrolla de forma magistral, y, por qué no decirlo, posiblemente Silent Hill 2 posea la mejor historia jamás contada en un videojuego, y si no es la mejor, probablemente sea el juego que mejor te adentre en ella, de tal forma que te sentirás tremendamente atraido por su argumento y su protagonista, con el que compartirás sus miedos, sus dudas, sus alegrias y sus penas. Además, otro de los puntos fuertes de Silent Hill 2 son los personajes secundarios que irán apareciendo a lo largo de la aventura, que parecen vagar perdidos por ese pueblo maldito, y, sin embargo, aparentan desconocer los grandes peligros a los que se enfrenta James. Y es que este pueblo es el personaje más importante de todos, ya que tiene vida propia y cada alma errante que acaba visitándolo lo ve y lo vive de una manera completamente distinta. Silent Hill 2 es un juego complejo en su estructura, ya que ahonda en los miedos más profundos del ser humano como la muerte, la locura o la maldad. Como ocurre con algunas películas, es un juego al que necesitarás jugar muchas veces para poder sacar todo su jugo y entender su complejo universo, pero, sinceramente, no nos importará, pues este juego te gustará tanto que querrás jugarlo muchas veces a lo largo de tu vida. Es como ese libro que leiste hace años y que, cada uno o dos años, necesitas leerlo de nuevo porque te fascinó en su momento. Pues con Silent Hill 2 pasa exactamente lo mismo, una vez que lo juegas tu cuerpo te pedirá rejugarlo de vez en cuando. Si te atreves, ya que este juego es realmente terrorífico y con él pasarás auténtico miedo. Gráficos: En su momento fue de lo mejor que había en el mercado, graficamente hablando. Evidentemente, hoy en día puede parecer algo desfasado, pero para tener casi 10 años se conserva estupendamente. Y que decir de su ambientación. Imposible describir con palabras la angustia que llegarás a sentir caminando por esos pasillos del hospital o del hotel, sin desmerecer los exteriores con esa espesa niebla que lo cubre todo. Absolutamente terrorífica. Sonido: Este apartado es simple y llanamente perfecto. Akira Yamaoka estaba en estado de gracia a la hora de componer la banda sonora. Todos los temas musicales son ya imperecederos dentro de las bandas sonoras del mundo de los videojuegos. Es perfecta para Silent Hill 2. Por no hablar de los efectos de sonido, que te pondrán los pelos de punta constantemente. O esa radio infernal que tendrás que llevar durante todo el juego contigo. Conclusión: Hay una serie de videojuegos a los que hay que jugar tarde o temprano, sin importar el tiempo que tengan, pues son obras maestras que ningún amante de este mundillo puede perderse. Silent Hill 2 es la obra maestra dentro del género de terror, lo tiene absolutamente todo, y a muchos nos cambió la vida en su momento. Jugarlo o no, depende de ti, ¿O quizás dependa de ese pueblo abandonado y misterioso llamado Silent Hill? ¿Quién sabe?
4 VOTOS
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Theguevara / 11 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Antes de llegar al cielo... debes pasar por el infierno

La segunda parte no es una secuela, tiene una historia paralela a la del primer juego, James llea a Silent Hill luego de recibir una carta de su difunta esposa Mary, que muere 3 años antes de una terrible enfermedad. Buscando respuestas del porque de las cartas James se interna en Silent Hill sin saber que debera pasar por el infierno para llegar al cielo, conocera a otros que deambulan errantes como el, por ejemplo,Maria que tiene un gran parecido con Mary. Algo que me sorprendio es que entre la primera entrega y esta hay una gran mejora en los gráficos, aunque tampoco sean los mejores gráficos, la ambientación es increible, es muy interesante recorrer ese pueblo. Me gusto la jugabilidad, pero al matar monstruos para tu propia defensa en un tanto necio (el primero es peor en ese aspecto), puede que sea para dar realismo, por lo general son personas que nunca han tocado un arma, asi que no puedes darles una y creer que son Rambo. Los sonidos son lo mejor que posee este juego para crear ambiente, Akira Yamaoka es un genio, creado los efectos y su perfecta banda sonora. Este es mi juego favorito y el primero, si hay 4 juegos que me facinan son Silent Hill 1, Max payne 1 y 2, Fahrenheit y este por la profundiada de sus historias y personajes.
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S3v3x / 20 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un 9 lol

Le estan poniendo la nota a este game alrededor de un 9 estan locos el juego es un 10 sin dudas, me importa un culo q no tenga grandes graficas o un expectacuals combate pero el juego es una obra de arte y me refiero ala historia y ala ambientacion es exelente eso es un juego. 100% recomendado, no como los silent hill de ahora q no son tan buenos mas bien mediocres como el silent hill 4 the room no me gusto y el homecoming se veia interesante pero q mal optimisado ta no lo pude jugar lo voy a probar en consoloas aver q tal es.
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Sid-jenkins / 7 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Slient Hill 2 (pc) espectacular!!!!!!!!!!

Recuerdo aquel 20 de noviembre del 2008,yo venia de no encontrar ningun juego,apenas veia algunos juegos que me interesaban pero vi silent hill 2,la verdad que cuando veia en requerimentos ¨¨32 de video^^ no los compraba porque me aburrian en mayoria,pero no fue esa ocasion GRAFICOS para mi que a exepcion de resolucion y algunas mejoras lo vi igual al sh 1 del ps1,pero eso no significa que sea malo,la verdad los graficos son buenos,el diseño este año se luce mas que nunca,la cabeza piramidal,y los demas son increibles. SONIDO para mi una orquesta sinfonica,lo que mas me gusto fue en la ecena del elevador,el ambiente fue asombroso,los mismo del final que se luce JUGABILIDAD Para mi gusto los mounstruos son mas debiles,la verdad es que las peleas eran muy faciles ya que lo unico x lo que deberiamos preocuparnos eran por los acertijos o los puzzzles, que este año son mas razonativos OTROS Uno de los mejores guiones que vi en un videojuego,sinceramente es una historia muy pensativa y muy psicologico,a diferencia del año pasado esta historia talvez es mas confusa pero es mejor,los extras y finales tambien son buenos e increibles,pero si hacia falta la frutilla de la torta,la historia de maria ,es lo unico que se puede pedir
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