The Elder Scrolls III: Morrowind
The Elder Scrolls III: Morrowind
Fecha de lanzamiento: 30 de mayo de 2002
 · Plataforma
PCXBOX
Análisis de los lectores (The Elder Scrolls III Morrowind)
9,4

The Elder Scrolls III: Morrowind

“Magnífico”
(Nota media sobre 16 análisis)
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Análisis de The Elder Scrolls III: Morrowind / Opiniones de Usuarios
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Sepherim / 24 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un clásico entre clásicos

Cuando alguien me habla de clásicos, uno de los primeros que vienen a mi mente es Morrowind, uno de los juegos a los que más horas he metido. Ahora, que han pasado los años, hay muchas cosas que el tiempo no le ha beneficiado (gráficamente, en comodidades como caballos para viajar, etc.) pero sigue siendo un juego al que no le falta nada. De principio a fin, es probablemente la mejor sandbox que se ha creado, un juego donde realmente tienes una enorme libertad para hacer aquello que quieras, con un mapa enorme y enemigos que son lo que son (ni levean contigo, ni nada de esas chorradas) y sino, que le pregunten al bandido del puente. Un juego donde perderse en cualquier rincón del enorme mapeado y encontrar una dungeon, donde sudar de la trama principal y acabar metido en mogollón de cosas por otro lado, donde el mapeado es tan enorme (y complicado en algunos puntos) que recorrerlo entero es casi imposible. Una experiencia oldschool con una tremenda banda sonora a la que el tiempo, realmente, no le ha hecho mella donde importa. Un 10.
1 VOTO
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Bukake99 / 15 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Increíble juegazo

Sin lugar a dudas mejor juego de rol hasta el momento junto al Skyrim aunque el Morrowind tiene algo que lo hace más mágico y misterioso. La ambientación, el mundo abierto, los personajes, los secretos, la historia alucinante hacen de este morrowind algo brutal que todo aficionado a los juegos de rol tiene que probar sí o sí. Especial mención quiero hacer a su expansión en la isla de Soltheim que es increíble y con recuerdos inolvidables.
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Leyenda0800 / 2 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Morrowind, el mejor juego de la saga

Despues de jugar bastante a Morrowind, he de decir que es un gran juego imprescindible realmente epico y muy bueno, con una trama principal mucho mas larga y enganchadora que la de Oblivion o Skyrim, Morrowind puede ser extremadamente complicado al principio pero despues es lo opuesto: Sistema de Combate: Un 5, Sinceramente bastante mediocre y chafa, porque no puedes paralizar, ni desarmar ni derribar como Oblivion y Skyrim, ademas tus ataques fallan sin parar de una manera muy ridicula e irreal pero despues ya te acostumbras y es mejor ya que aciertas mas con los ataques. Graficos; Impresionantes para su epoca y horribles para esta, un 4 de calificacion Sonido: Un 10, Banda sonora epica y excelente Gremios; Un 10, Epicos con rangos y unicos y muy bien trabajados en sus Misiones Secundarias y Principales, pero en la Legion Imperial hay misiones clonadas de puro rescatar gente aunque los Gremios incluyendo a ese son muy largos, impresionantes, imprescindibles y enganchan facilmente debido a sus misiones y su desarrollo Misiones Secundarias del Mundo; Un 9.5, Muy bien trabajadas, emocionantes, de misterio, excelentes, aunque hay otras aburridas, otras realmente fregonas, la mayoria de las infinitas son unicas y muy interesantes y nada mediocres Trama Principal; Un 10, la trama principal es un punto muy fuerte de este juego increible, con personajes muy interesantes como el Dwemer con Corprus Yagrum Bagarn, o los dioses, como Vivec, tambien Dagoth Ur, con una trama principal epica y larga con escenarios extraños y muy inusuales Ambientacion; Un 10, mundo alienigena y extraño como Shivering Isles, mundo increible, escenarios inusuales, ruinas Dwemer, flora y fauna extrañas, un mundo nunca antes visto en la mayoria de la saga excepto en Shivering Isles y Arena Mods: Un 10, mejoran el juego bastante Variedad de hechizos, enemigos, encantamientos, etc; Un 10, muchisima mas variedad de hechizos, armas, armaduras, encantamientos, y enemigos que en Oblivion y Skyrim, hechizos unicos y muy utiles como Levitacion o la Creacion de Hechizos Lugares Interiores; Un 5, todas las cuevas, mazmorras, ruinas daedricas, nordicas, fuertes, etc son exactamente iguales son clonados Real que es el juego; Un 7, la mayoria de NPCs siempre dicen lo mismo o no tienen sentimientos hacia ti, aunque les caigas mal o bien diran casi lo mismo, hay pocas lineas de dialogo, el personaje corre como si estuviera cagado en los calzones, xd, caras y diseño de NPCs feos, etc, pero todos te reconocen como el legendario Nerevarine despues de salvar a Tamriel o incluso a Nirn Expansion Tribunal; Un 9, quito la libertad de explorar enormes regiones y se ubica en la Ciudad amurallada y cerrada de Mournhold, capital de Morrowind, puedes explorar alcantarillas, con una excelente trama principal, como una acontinuacion de la trama principal de Morrowind, eres el destinado para desenmascarar y destruir al falso Tribunal Expansion Bloodmoon; Un 10, trama principal epica y tambien excelente, añade la posibilidad de ser Hombre Lobo, se ubica en la isla nordica de Solstheim un lugar peligroso, helado y con criaturas salvajes, Bloodmoon recupera esa libertad antes mencionada, puedes hacer bastantes Misiones Secundarias unicas, inigualables, muy entretenidas, e interesantes, puedes presenciar al mismisimo Karstaag de Dragonborn(expansion de Skyrim), y hacer bastantes cosas mas por la isla incluyendo la cura del licantropismo o ser un hombre lobo salvaje destroza ciudades
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AlbertoNedved13 / 21 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego vanguardista, que rezuma complejidad y aire a añejo

Para que se pueda entender este juego es importante situarlo en el contexto adecuado. The Elder Scrolls: Morrowind es un juego de Rol a la vieja usanza. Con decenas de estadísticas y más énfasis en las conversaciones y en ir superando objetivos parciales con los que ganar experiencia que en las batallas sin fin. Dicho esto, pasemos a ver uno de los mejores, sino el mejor, de la saga que solo será inaccesible para aquellos que tengan problemas con el inglés a menos que juegues en PC para instarle el mod de la traducción Mecánica Como viene a ser habitual en todos los Elder Scrolls, empezamos siendo prisioneros, en esta ocasión en un barco. Tendrás que escoger cuidadosamente de entre las diez razas de personajes que existen, teniendo en mente tu profesión ya que algunas favorecen algún tipo de profesión. Una cosa que este juego refleja muy bien es que depende de la raza que escojas, serás mejor o peor tratado en algunos lugares de Morrowind, ya que tal como sucede en la vida real existen zonas donde algunas razas no son demasiado bien recibidas. El siguiente paso es escoger tu clase de personaje, y aquí es donde comienzas a ver la libertad y flexibilidad que permite Morrowind en muchos aspectos. Si no te quieres complicar las cosas respondes a unas sencillas preguntas y el juego te asigna automáticamente la clase que más se ajusta a las respuestas que has dado. Si quieres estar al control podrás escoger a mano la clase y ajustar convenientemente sus habilidades. Y si las clases existentes no te satisfacen, el juego te permitirá crearte una nueva clase, basada en cualquiera de las existentes o bien completamente nueva. Una vez que has finalizado con la creación del personaje el juego te dejará libertar para entrar en el mundo de Morrowind al mismo tiempo que te asigna tu primera misión, de las más de 400 que existen en el juego Jugabilidad Una de las mejores cosas de Morrowind, al igual que sus antecesores y sucesores es el mundo abierto y la libertad. Si no quieres cumplir tu primera misión no pasará nada, aunque el juego siempre te presenta una trama principal para que puedas notar una continuidad en la historia. En Morrowind cosas como la moral, a qué línea de la ley quieres estar y demás las decides tú. Tendrás libertad para apuntarte como miembro a las asociaciones (de magos, de ladrones de guerreros, la guardia imperial) que te apetezcan, pudiendo estar en varias de ellas que no sean enemigas. Podrás realizar muchas misiones con varios niveles de dificultad o recompensa. Podrás estar fuera de la ley y perseguido por todo el mundo o ser un aventurero ejemplar que podrá conversar amistosamente en cualquier ciudad con los guardias imperiales Llegados a este punto, uno puede estar pensando que tanta libertad e inmensidad de opciones puede que no sea tan buena, y acabe provocando que te aburras sin saber que hacer al cabo de unas horas. Quizás esto pasaba en los anteriores juegos de la saga, en los que tenías a tu disposición mundos enormes (mucho más grandes que la isla de Morrowind) pero que resultaban ser extensiones vacías que presentaban poco interés. Gráficos Los gráficos de Morrowind son y fueron impactantes. Es cierto que el juego no requiere de una máquina potente para que las cosas vayan fluidas y con suavidad, pero si la tienes, la experiencia vale la pena. Desde los personajes hasta los monstruos pasando por los edificios y las texturas de todo ello están muy bien resueltos, y te sorprenderá la calidad de la resolución y el detalle que presentan. Sonido Gracias a la magia de la Audigy con su soporte 5.1 Morrowind se convierte en una experiencia sonora. Las melodías del juego acompañan perfectamente a la acción, cambiando a tonos más marchosos y amenazantes en caso de que estemos luchando, o según la zona del mundo en la que nos encontremos. Entra en una cripta habitada por vampiros o esqueletos y la música cambiará a un sonido como de ventisca que te pondrá extremadamente nervioso. Magia Una de las cosas del juego que merece una mención de honor es el sistema de magia, por su enorme flexibilidad. Como es norma en un juego de Rol el mundo de Morrowind tiene magia de todo tipo a tu disposición. El juego te permite modificar cualquiera de los hechizos que ya existen, o crearlos desde cero para que se ajusten a la perfección a tus necesidades. Evidentemente crear según que efectos te costará una cantidad desorbitada de dinero. Pero si lo tienes podrás crear por ejemplo explosiones a distancia que devasten unos cuantos barrios de una ciudad con un cráter. La flexibilidad de este sistema es maravillosa y muy práctica. Lo bueno - No hay necesidad de tener un ordenador muy potente - Todo lo que he comentado, y por encima de todo como te metes en el juego y lo vives. - El mundo lleno de detalles de Morrowind. Lo peor - Necesitas de un equipo potente (armadura, armas..) para que haya fluidez. Quizás se agradecería poder viajar más rápidamente al principio. Poco más. Nota real: 9,7 Un saludo, Alberto Nedved
4 VOTOS
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Gamerpop / 27 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una nueva tierra, Morrowind.

Estamos sin duda ante el mejor juego de rol de aquella época (la época de la PS2), el juego de Bethedesa que sentó las bases e ideas de sus demás juegos (cosa que se aprecia al jugarlo). He aqui un juego que, si estas interesado en conocer los orígenes de la saga The Elder Scrolls debes jugarlo (porque a pesar de ser el tercero, los dos primeros no tenían nada que ver en jugabilidad ni nada, aparte de ser imposible localizarlos), ya que a pesar de los gráficos que comparados con los de Skyrim son basura, para la época eran muy buenos y si sacasen una versión con gráficos modernos sería alucinante. Comenzamos la historia siendo un preso en un barco (también se empieza asi en Skyrim), y tras elegirnos nuestro nombre, raza, clase, etc nos dicen que por orden del mismisimo emperador, somos libres; una vez concedida la libertad, se nos encomienda, por orden del Emperador, viajar a una ciudad para hablar con un hombre que resulta ser el jefe de Los Espadas en Morrowind (algo así como el FBI en Tamriel) y que hemos sido puestos libres por el Emperador para convertirnos en uno de ellos. En cuanto a mi opinión, la historia es muy buena y elaborada, más sencilla que sus sucesores. Pasemos a la jugabilidad. Como he dicho antes, nada mas empezar elegiremos nuestro nombre, raza, sexo, atributos, habilidades, clase, etc. y para cada una hay un montón de opciones y posibilidades, como debe ser en un juego de rol. Tras esto, estamos abiertos a un mundo muy basto y con su personalidad: Morrowind no es como Skyrim con sus montañas y bosques y prados, es como más fantástico, con más ríos, animales muy raros... hay que verlo simplemente. Morrowind está lleno de animales que podremos cazar y de plantas que coger sus frutos, pero también de ciudades y pueblos, cada uno con sus diferentes tiendas en las que podremos comerciar, organizaciones a las que podremos unirnos como gremios o el mismísimo ejército imperial... y lo más importante, sus habitantes: cada uno con su nombre, la verdad es que cada uno excepto los de la trama principal no tienen mucha diferencia a nivel personal (a no ser que hagamos cosas buenas o malas con ellos, ahora lo explico) excepto en las misiones que nos pueden dar, aunque es perdonable debido a su tiempo; el caso es que gracias a los habitantes, hablando con ellos, podremos conseguir misiones que nos encomienden y depende de si las hacemos bien o no, nos ganaremos su simpatía o no. Fue el primer juego de rol en el que podíamos intrercambiar entre la primera y tercera persona, lo cual fue muy innovador y además ambas perspectivas eran buenas para jugar. El combate puede ser la peor parte: la simpleza de sus predecesores también viene heredada de este, aunque no por ello es malo. Y, como buen juego de rol, podremos elegir como luchar: si somos magos, guerreros, arqueros, sigilosos, ruidosos... En el apartado gráfico, ya he dicho que comparado con Skyrim es un truño, pero claro hay que tener en cuenta la época, y para ser del 2002 la verdad es que no están mal; por otra parte, lo compensa con el diseño del mapa que es muy envolvente y muy bien hecho: desde parajes naturales con ríos y árboles hasta grandes fortalezas de piedra. Por último, en el apartado sonoro, las voces están en inglés, y los subtítulos o te descargas una traducción o tendrás que aprender inglés, a pesar de ello las voces son buenas. Y los efectos de audio en los combates también, y lo mejor de todo es la banda sonora, muy muy buena. En resumen, Morrowind es una obra maestra del género del rol, un clásico que gracias a él hoy en día nos gustan tanto Skyrim, Fallout y Oblivion. Las pegas que le pongo a este juego son su no traducción al español y el sistema de combate podría haber sido algo mejor; y como puntos a favor, todo lo demás. NOTA REAL: 9,7
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CRYT1 / 26 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Es bueno pero tiene sus defectos

Es un excelente juego pero lo unico que no me gusta es que tienes que subir habilidades para poder usarlas bien un ejemplo seria las armas como las de una mano o el bloqueo o el arco porque fallas los golpes o las flechas y para poder acertar tienes que subir esa misma habilidad pero lo demas esta excelente, el mundo, en sonido y musica es inolvidable poruqe lo jugue a los 4 años aunque todavia tengo excelentes recuerdos de como me divertia con ese juego, tienes un XBOX original o una PC de cualquier tipo juegalo porque si no lo juegas no eres GAMER amigo
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Shadow-1999 / 15 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

De los mejores The Elder Scrolls (quizás el mejor).

Ayer mismo me lo descargué, ya que por desgracia nunca he tenido la oportunidad de comprarlo, y después de pasar las primeras horas de juego, mis primeras impresiones han sido excelentes. Es enorme, con muchas cosas por hacer y además, posee un estilo único y exótico, debido a la variedad de localizaciones y la forma de las ciudades y la ropa de la gente. Por ahora, estoy jugando a la versión original junto con algunos mods para añadirle más profundidad e inmersión, y después tocan las expansiones. La única pega es que los gráficos llegan a marear si recientemente has jugado a los últimos The Elder Scrolls (como en mi caso), pero realmente son excelentes en su época para un juego de tal envergadura. Pero eso no empaña el resultado final, ya que es de los más variados de la saga en jugabilidad (con ballestas, cuchillos arrojadizos, lanzas, etc...). En resumen, un juego épico.
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Lafosse64 / 23 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

''Imperdible''

Yo creo que la única manera de conocer mejor el juego es jugándolo. Si estas familiarizado con los nuevos Elder Scrolls y te encantó la historia, TIENES que jugar este juego. (Siempre teniendo en cuenta que es un juego antiguo) Es un juego más difícil que Oblivion o Skyrim, te perderás y MUCHO. Pero de eso se trata este juego de PERDERSE en él, Así que dale con paciencia y disfruta. Si quieres un juego de ir de punto A - B, entonces anda juega Call of Duty. Es una completa genialidad y lo nombro el segundo mejor juego de la serie. Simplemente hermoso.
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--Dovahkiin-- / 8 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Luna y Estrella

Morrowind, un juego muy largo que te dara horas y horas de entretenimiento. LO BUENO Morrowind es un juego con mucha libertad, muchas misiones secundarias, una trama principal que te engancha, y gremios con tramas principales. - Trama principal - Llevo una semana o mas jugando Morrowind, y aun no he terminado las misiones principales, les dire mas o menos de que va la trama: Nuestro personaje llega a Morrowind por orden del emperador, el no sabe ni quien es ni porque esta aqui, con el tiempo se da cuenta de que el es el Nerevarine, el elegido de los dioses para detener a Dagoth-Ut, un dios malvado que esta encerrado en la Montaña Roja. - Tramas secundarias (gremios) - A parte de la trama principal, el juego cuenta con otras tramas secundarias relacionadas con Gremios a los que podemos unirnos. Podremos ascender de rango, incluso ser el lider de las facciones que queramos, a diferencia de Oblivion y Skyrim, para ascender tendremos que aumentar nuestras habilidades, esas habilidades seran las favoritas del gremio, osea, si tu no usas al menos 3 habilidades favoritas, te sera complicado ascender, ademas de que tambien tienen atributos favoritos, que tambien deben tener un nivel necesario, aunque no es muy alto. - Misiones secundarias - El juego tambien tiene misiones secundarias que no estan relacionadas con gremios, estas misiones las podremos encontrar si preguntamos y conocemos gente de las ciudades, o personas que necesiten nuestra ayuda, ya sea en ruinas, cuevas, o simplemente necesiten un escolta. - El Diario - Como en todos los juegos, tendremos un Diario personal para anotar cosas importantes, no solo para las misiones, serviran tambien para anotar descripciones que los NPC del juego nos cuenten. - Graficos - Para ser un juego de 2002 (de hace 10 años) tiene unos graficos muy buenos, los territorios, paisajes, tiempo y los cambios climaticos estan muy bien hechos, incluso hay tormentas de arena, las cuales, cuando nos dan en el rostro, crean una animacion donde nuestro personaje se tapa el rostro. Resumen de lo bueno: Es un juego con muchas misiones, un diario para anotar todo lo que nuestro personaje considere importante, y unos graficos muy bien hechos para un juego de 2002. LO MALO - Misiones - Esto es algo muy malo del juego (no es tan malo para mi, pero puede que para la mayoria si, por eso lo pongo como algo malo), no digo que el contenido sea malo, si no por la forma de ubicar a tus objetivos, aqui no hay brujula como en Oblivion y Skyrim, asi que si quieres jugar Morrowind como es debido, tendras que leer lo que los NPC te dicen, abrir tu diario (cosa que haras mucho) y leer las misiones y temas con los que estes tratando, al principio puede ser dificil y llegar a confundir, pero con el tiempo te acostumbras y cuesta menos. - Graficos - Como dije antes, los paisajes estan bien hechos, y sus graficos son excelentes para su epoca, pero lo que considero malo pero no muy molesto es la forma de los personajes, que son horribles, muy cuadrados y feos. Las caras son algo extrañas, yo hasta he confundido hombres con mujeres, ya que las mujeres al llevar ropas o armaduras, no se les nota el "pecho". - Viaje - A diferencia de Oblivion y Skyrim, no hay viaje rapido, solo medios de transporte, que son teletransporte entre los gremios de magos o usando pergaminos, usando botes entre las ciudades y pueblos pesqueros, o usando el Zancador de cienagas, una criatura gigante. Solo podremos viajar rapido entre ciudades, no hay forma de viajar a ruinas o cuevas que hayamos encontrado, y a veces puede ser pesado ir caminando, sobretodo porque si nuestro atletismo y velocidad es bajo, nos moveremos muy lento. Recomiendo que Atletismo y Acrobacias sean una habilidad, ya sea principal o secundaria, ya que correremos y saltaremos mucho por el juego, hay que aprovechar. Resumen de lo malo: Los personajes son el aspecto grafico mas debil, aunque no es molesto, para completar misiones tenemos que prestar atencion a lo que nos dicen, hasta acostumbrarnos, y el viaje rapido es valido solo entre ciudades, tendremos que ir a pie a las ruinas y cuevas. Eso es todo, lo recomiendo y mucho.
6 VOTOS
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KuroganeHatake / 7 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor T.E.S. de todos los tiempos

Jugabilidad:Extenciones de terreno terriblemente grandes que recorrer,interminable cantidad de misiones,la constante búsqueda de mejores objetos y una libertad extrema,hacen de este juego uno de los mejores de la historia y también de uno de los más largos de todos los tiempos(1200hs aproximadamente).Controles excelentes,variedad enorme en armas,armaduras y hechizos,mapa enorme,calidad narrativa y argumental,¿Qué le puede faltar a este videojuego?UNA BRÚJULA para guiarse con las misiones(No saben lo que he sufrido con algunas). En resumidas cuentas la jugabilidad de este juego esta muy bien lograda,salvo por algunas cosillas,como la falta de una brújula. Tecnología:Nunca presenta una bajada importante de frames,salvo un detalle molesto que tiene que es que cada 40 minutos carga el área. Gráficos:Pongo un 10 porque para ser de esa época son muy buenos y con mods son más que satisfactorios Sonido:Como en todo T.E.S. el sonido y la música son maravillosos,pero éste es especial,la música de éste juego no es maravillosa,es ÉPICA,LEGENDARIA. Innovación:Tal vez ahora después de Skyrim y Oblivion estéis acostumbrados a éste tipo de juego,pero en su momento rompía cualquier tipo de esquema,de parámetro que poseían los RPG. Finalizando con éste análisis,quería deciros que éste es un juego más que recomendable y que no prejuzguéis por su edad,denle una oportunidad y verán como os fascina y os cautiva con su encanto.
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