Análisis de los lectores (Amnesia The Dark Descent)

Amnesia: The Dark Descent

(Nota media sobre 98 análisis)
Análisis de Amnesia: The Dark Descent / Opiniones de Usuarios
Elpeasso / 16 de julio de 2013
6

El descenso a la locura

Amnesia es un modesto juego que ha tenido la suerte de convertirse en un éxito inmerecido, con un planteamiento robusto, unos gráficos resultones y uno sonido más que aceptable, se esmera en provocar al jugador una sensación de angustia hasta niveles de llevarle a brotar la piel de pollo. Una sensación que no tardaremos en darnos cuenta de que es ficticia porque en Amnesia, The Dark Descent, no es oro todo lo que reluce. En la historia, seremos un hombre aparentemente llamado Daniel que sufre amnesia y nuestra misión, será deambular por una enorme mansión para resolver los entresijos de está, saber por qué sufrimos amnesia y poner solución a todos los sucesos paranormales que se suceden en la casa, una casa que nos quiere dar caza y no tenemos ninguna manera de defendernos salvo, ¡correr! El planteamiento, como digo, es sólido, en un principio, nos tomamos muy en serio el escondernos y estar siempre a la luz para que la locura no haga mella en el ánimo de Daniel y éste empiece a tener visiones como un joven de vacaciones en Holanda que se ha perdido en el mundo de los hongos. Estas visiones hará que la casa tome control sobre nosotros y nos mate. La solución es huir como un poseso hacia la luz, con sigilo y siempre acompañados de nuestra lámpara de aceite. El miedo viene por supuesto en tener que estar en todo momento en la luz para que la casa no nos persiga. El caso es que la mayoría de estos entes que se manifiestan cuando Daniel sucumbe a la locura son fijos, están en el escenario, lo cual tampoco es motivo de pecado, no obstante, el pecado y bien gordo es el momento en el que nos damos cuenta de que no tiene ningún inconveniente que estos entes nos den caza y nos maten pues el sistema de checkpoints nos hará volver al mismo lugar en el que morimos y estos entes habrán desaparecido para siempre, con lo qué podemos seguir hacia delante con lámpara, sin lámpara, con sigilo, sin sigilo o incluso con tacones de aguja armando todo el escándalo que nos sea posible, no tiene ninguna importancia nuestra manera de jugar porque cada vez que muramos, el juego se encargará de hacer el trabajo por nosotros. Así que, la diversión del título es únicamente el tiempo que tardemos en darnos cuenta de que morir tiene más ventajas que inconvenientes. El la faceta tecnológica, el juego tiene alguna que otra salida al escritorio y problemas con las resoluciones más altas en algunas tarjetas de vídeo. No obstante, en la faceta gráfica, el juego es resultón y hace un buen uso de las sombras para dotar a la mansión de una oscuridad y un ambiente macabro para que seas consciente de que esta, te perseguirá hasta tu muerte (y nunca mejor dicho). En lo sonoro, el título es excelente, unos efectos de sonido que harán que se nos pongan los pelos de punta si somos muy asustadizos, con una música correcta que complementa el título de una manera muy eficaz. En cuanto a la innovación, Amnesia presenta una manera de jugar diferente en un título en primera persona. Nos olvidamos por completo de las armas de fuego, siendo todo el trabajo correr y resolver algunos puzzles de mediana y baja dificultad. Amnesia hubiese sido un juego francamente bueno en el caso de haber solucionado ese pequeño fallo jugable que lastra el título de principio a fin. Más suerte la próxima vez.
Momohime / 5 de junio de 2013
7,3

Miedo a la oscuridad

Amnesia es una aventura en primera persona basada en la exploración y en la resolución de puzles, además de en la huida en las escasas ocasiones en las que nos encontramos con algún enemigo. Consigue crear tensión debido a la ausencia total de métodos ofensivos por parte de nuestro protagonista, y en ocasiones llega a asustar de verdad. Por desgracia, falla en otras facetas, pues un juego basado en la exploración no puede obligarnos a ir deprisa todo el rato, cosa que aquí sucede, pues la luz del candil es limitada y, al no querer (o poder) usarlo, podemos pasar por alto detalles muy importantes del escenario. Los escenarios resultan confusos debido a la poca variedad en los decorados, por lo que es muy sencillo perderse (y la mayoría de veces esto no aporta nada). Amnesia es un buen juego de terror, pero tiene fallos importantes en su concepto que hacen que no llegue a destacar, aunque consigue su propósito de asustar, que no es tan sencillo como parece.
NomadaOz / 23 de abril de 2013
9,8

Escóndete, no mires directamente a los monstruos...o morirás

Creo que en los anteriores análisis ya se ha dicho lo suficiente como para describir de que se trata el juego, así que me enfocaré en afirmar lo que es para mi lo bueno y lo malo de este gran juego de terror que no te puedes perder! Lo que siempre deberemos tomar en cuenta en este juego serán los indicadores de cordura y salud, empeorarán cada vez que suframos daños físicos o psicologicos. Lo bueno: Buenos efectos gráficos y entorno visual (Hasta 128 niveles de intensidad de SSAO) Actividad paranormal repentina e impresionante. Terror Psicológico, No podrás mirar a los enemigos directamente si no quieres que baje tu cordura, para ello tendrás que esconderte en la oscuridad que si duras mucho tiempo también bajará tu cordura, ¿que harás? Historia claramente inspirada en los mundos de HP Lovecraft. Si eres un jugador veterano del terror, espera un buen susto cada tanto. Si eres un jugador casual prepárate para necesitar uno de estos: [img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQRxo6cJbDshix-qwcWhQlp00xzs3FTTeoF5MMsNj6UnjjOHAUY[/img] Sonido envolvente y música casi perfecta para cada ocasión. 3 Finales. Puzzles sencillos pero que si no usas la logica te pueden trabar un buen rato. Un fichero .rar con cosas secretas que se desbloquea sólo uniendo las contraseñas que aparecen al final de los créditos en cada uno de los 3 finales. Lo malo: :( Sólo 3 tipos diferentes de enemigos. P.D: Preparate para sufrir unas cuantas horas.
Faacu / 11 de marzo de 2013
9,5

Un gran producto audiovisual.

Yo veo en "Amnesia: The dark descent" mucho mas que un videojuego, yo veo un viaje a través de lo mejor que el terror dio desde sus comienzos hasta el dia de hoy. Una historia sacada directamente de las raíces del genero, del inmortal H.P Lovecraft. Y eso no significa que la historia sea el punto fuerte de este gran producto audiovisual, es de hecho bastante simple, pero esta contada ( para mi ) de una manera muy acertada. Cada nota que vas encontrando contiene la información justa para que te quedes satisfecho con el desarrollo, y a la vez te produzca muchisima intriga. El gran incentivo que me dio el juego para seguir recorriendo esos pasillos, esas celdas, esas gran habitaciones era que sabia que iba a encontrar un pedacito de historia de ese misterioso y macabro castillo. Arranque mi humilde analisis resaltando la historia, por el simple hecho de que un surivial horror, como también una pelicual de terror. Tienen en la historia la carta principal, la que hace que sigas pasando terror y sufriendo por el simple hecho de avanzar. Por lo menos a mi no me gusta pasar terror por que sí. Quiero que haya algun tipo de incentivo y alguna recompensa. Y amnesia definitiva cumplio en ese aspecto. Dejando de lado la historia y la narrativa, quedamos en el que definitivamente es el mejor aspecto de amnesia: Causar terror. Yo veo en los videojuegos una ventaja sobre las peliculas en cuanto a causar terror. En el videojuego vos sos el protagonista, y la camara en primera persona te mete mucho adentro. Sobre todo cuando hay un gran nivel de diseño artistico y un soberbio trabajo de sonido. A mi todavia me cuesta creer que este gran juego lo hicieron tan pocas personas y con tan bajo presupuesto. Supongo que esto demuestra que el arte sale de la mente y de la pasión. Y no tanto del dinero. A si como me encargue de resaltar los puntos fuertes del juego, tambien tiene sus fallos ( como todo ), pero me hizo enganchar, sufrir, pensar y pasarla bien. Que es lo que pido de un juego. Gracias frictional games por resaltar este genero tan olvidado y reemplazado por sustos faciles, historias trilladas y grandes cantidades de sangre. Al fin alguien volvio a apostar por el verdadero terror, el psicologico, el que esta y a la vez no esta.
TheDipaGamer / 22 de febrero de 2013
7,1

Un buen juego de terror de IMPACTO.

Amnesia es un juego de terror de impacto, con muchos screamers y apariciones que te asustan mucho :(. Y bueno, en Graficos este juego es bueno, pero hay juegos de Survival horror que son mejores en cuanto a esto, asi que amnesia no se destaca en graficos En cuando a Jugabilidad no se puede decir mucho, solo te puedes mover y tomar cosas y abrir puertas, de jugabilidad no se puede decir nada. En cuanto a la musica si, es uno de los puntos fuertes del juego, los sonidos, las bandas sonoras hacen de este juego en musica muy bueno. La nota tal vez no es muy buena pero el juego en si es bueno.
Akatsuki46 / 13 de febrero de 2013
9,2

Sin duda el mejor juego de terror

Bueno este juego tiene un gran sonido gráficos espectaculares, Jugabilidad buena PERO...................... frictional games no innovo tiene el mismo motor de juego que penumbra juegazo también pero es casi lo mismo que jugar penumbra pero solo que este da mas miedo. La historia es espeluznante mucho mejor que la de slender En mi opinión es el mejor juego de terror creado en la historia del mundo espero que el que viene sea mucho mejor.
TheFreakCritic / 2 de febrero de 2013
7,9

La peor experiencia de mi vida...

... En buen sentido, claro. Francamente creo que lo que destaca más al juego es su atmósfera. En sí solo se enfoca en darte una ambientación de inseguridad que te deje nervioso, tal y como obviamente me sucedió a mí al jugar, y es que este juego cumple con el objetivo que varios Survivals Horrors no han llegado a mirar siquiera: Dar miedo. Me fascinó -por así decirlo- el diseño de los monstruos que son, en pocas palabras, horrendos y aterradores. Además, si quieres probar un juego que realmente te haga sentir dentro del trama, éste es el indicado porque el protagonista no posee armas y es alto sencible mentalmente a la situación en que está, tal y como cualquiera de nosotros estaríamos en su lugar. Un juego excelente que no quiero volver a jugar :3
Ruederman / 23 de enero de 2013
9,4

El mejor survival horror del mercado

Por mucho, uno de los mejores survival horrors del mercado. Felicitaciones a los 5 integrantes de este equipo que hicieron posible esta joya, y a los 2 que hicieron posible los sonidos escalofriantes. Amnesia se lleva mi primer lugar como mejor juego de terror. Felicitaciones Frictional Games. Si has jugado Amnesia y te gustó, te recomiendo el Penumbra: Black Plague, con la misma temática, solo que usas una linterna. EXCELENTE JUEGO.
Shigero / 20 de enero de 2013
9,5

Amnesia, una joya que se abre paso al trono.

Y sí, digo trono porque si Amnesia se ha hecho con alguno, es el del terror. Ese terror psicológico que anda en tu mente mientras juegas es de los puntos más resaltantes de esta joya. Un juego a muy buen precio y que cumple al 100%. Con una historia que cumple con géneros complementarios como el suspense o la intriga para hacernos quedar pegados, Amnesia nos propone hacernos paso en un terrible (y cuando digo terrible, lo digo con todo el sentido de la palabra) castillo donde no solo suceden sucesos paranormales, sino que habita algo, algo que no se puede describir, algo que no es humano... Huye, esa es tu única opción en este sobresaliente survival horror donde la única herramienta es tu astucia e inteligencia (y tener un par de cojones para seguir jugando, claro). Eso sí, antes de comprar el juego, asegúrate de que no te vayas a echar atrás. A lo mejor a los 5 minutos de estar jugando ya te estás ya cagando y maldiciendo el juego. - Jugabilidad: Exquisita. Te hace realmente sentir en el pellejo del personaje. Simplemente increíble. - Tecnología: Perfecto. El juego no presenta además ningún tipo de bug. - Gráficos: Increíbles para los pocos requisitos que pide el videojuego. Uno de sus mayores cualidades. - Sonido: Oh mother fuck... Uno de los principales factores que te van a re-cagar va a ser el apartado musical, y es que acompaña perfectamente a cada escena. - Innovación: ¿Cuántas joyas de terror como esta han podido pasar por nuestras manos? Yo creo que Silent hill y muy pocas obras más. El terreno del Survival Horror y el terror está muy estancado y con poca innovación, sin embargo, este juego ha retomado el camino hacia la grandiosa gloria del genero. Una auténtica obra de arte a la que, sin ninguna duda, su desarrolladora debe sacar una secuela.
Laderz / 29 de diciembre de 2012
9,8

Amnesia: The Dark Descent. Muy buen juego de survival horror

Simplemente puedo decir que da mucho miedo y de todos los que he jugado de miedo este es el mejor. Graficos bastante buenos y el sonido le doy un 10 pero de los grandes. Creo que es lo que mas destaca en este juego, el sonido. Mucha gente sabrá porque le doy un 10, simplemente porque tiene ambientacion y sonidos terrorificos, que asustan de vez en cuando. Pero hay algo malo, los monstruos.Debo decir que algunos seguramente no querian monstruos porque son bastante terrrorificos, pero a mi me desilusiona tan pocos monstruos que tiene el juego. Por lo demas esta bastante bien y la seccion de custom storys me encanta porque cuando terminas la historia principal no hay mas y te puedes divertir con estas historias mas cortas de otros jugadores.
9,0
(98 análisis)
Ranking:31524 de 42298 juegos