Ys: The Oath in Felghana
Ys: The Oath in Felghana
Fecha de lanzamiento: 19 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCPSP
Análisis de los lectores (Ys The Oath in Felghana)
9,1

Ys: The Oath in Felghana

“Magnífico”
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HarrySangriento / 26 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

YS Oath in Felghana.

Es una entrega que llegó primero a PSP tanto en digital como físico y nos introduce en un nuevo periplo de Adol Christin y su compañero Dogi que será un NPC que jugará un papel fundamental en el devenir de la historia. Llegaremos a una nueva regiones en la que tendremos zonas que explorar,de manera lineal eso si. Los puzzles que hay que resolver me recuerdan al mismísimo Zelda con la ayuda de key items "objetos clave" podremos resolverlos sin ningún problema. Hay variedad de zonas en las que aventurarse para conseguir todo tipo de objetos desde piezas de equipo como de curación para nuestro personaje. Las primera zona no supondrá ningún reto en principio sino que los jefes y subjefes nos pondrán en apuros. Los patrones de ataque son bastante random con esto me refiero a que son difíciles de predecir y muy rápidos. Uno de los puntos fuertes de YS es su banda sonora que me parece magistral,en todos sus títulos cuidan ese aspecto al más mínimo detalle. Esos temas de metal para situaciones comprometidas otros más calmados en las ciudades forman un compendio insuperable y le otorga viveza al juego. La jugabilidad es una maravilla aunque en este apartado la podían haber pulido un poquito más. Como todo juego YS me parece soberbio y este no es una excepción,gracias Falcón por haber distribuido gran parte de tus juegos en Stea,también a Xseed.
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DANI-bunis / 29 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Que pena...

Un juego simple y corto, no dotado con todas las funciones, gráficos y accesorios con los que puedan contar los rpg de esta generación, pero pulido lo suficiente en su época para brillar como diamante y encajar Incluso ahora, para mi lo que podría considerarse carencia comparado con otros juegos de su estilo, este lo pone todo de su parte, es un juego disfrutable de cabo a rabo, explosivo, de acción rápida, niveles absurda-mente difíciles pero adictivos, un manejo de control básico y suave que hacen que los combates sean una experiencia eficaz, gratificante y entretenida... ahhh!! sencillamente tan increíble que lo único que me apena es que viniendo de una saga que nació a fines de los 80's pueda a darse a conocer hasta ahora. La jugabilidad es la más rápida que haya tenido la oportunidad de probar, certera, el manejo de controles en el combate como no podrían ser mejores, derivados del estilo de la vieja escuela, brinda la posibilidad de generar combos de ataque impresionantes presionando x boton repetidas veces y/o alternadamente cambiando algún arte/magia/brazalete, y puede sonar a que no tiene gracia y soy anticuada pero es realmente refrescante no tener que buscar por toda la web alguna guía para hacer un ataque-combinado-maestro, y no es ni de lejos aburrido, antes de que puedas encontrarle algún fallo al sistema de ataque los enemigos ya te exigen hacer maniobras y buscar accesorios para alcanzar niveles como un condenado porque desde luego, la practicidad del manejo se complementa con la dificultad de los bosses, que cuando llega la hora de enfrentarte a ellos no hay ni pociones, ni pollas que te salven, ni siquiera se puede acceder al menú para equiparte, como si fuera poco los ataques de estos llegan a volverse mas críticos y hábiles casi al final, pfff son combates limpios donde tienes que recurrir a cada aliento y boton para sobrevivir y vencer donde la estrategia mas que en la especialidad del ataque requiere de la sensibilidad, la intuición y el ojo del jugador. Quisiera ser un poco más critica pero no le encuentro puto débil en jugabilidad, bueno, quizá uno y es que no se puede enfocar la atención de los ataques en un enemigo especifico con precisión, sobretodo los que vuelan, hace que pierdas golpes al aire, sin embargo no es algo que se haga notar o sea un problema ya que no hace falta enfocarse en un enemigo cuando por lo general tienes que atacar a varios al tiempo, en general la experiencia frente al gamepad es fantástica. Las seis dificultades del juego no son para tomar a la ligera, los jefes de nivel por sencillo que sea requieren de varios turnos para encontrarles un hueco en sus ataques y derrotarles, no son predecibles y no son sencillos, llega a frustrar pero a su vez hace que cada avance en el juego, cada rival y batalla ganada sea exquisitamente gratificante. Sus aspectos innovadores fueron mas destacables hace 7 años cuando se lanzó al mercado. Aunque para mi lo que vale la pena destacar del juego es que está diseñado para jugadores que disfrutan a la antigua, aun así en cuanto a gráficos para mi fueron gratamente recibidos, si bien no superan las dinámicas actuales tampoco se quedan muy atrás, la calidad es sublime para su época y un salto enorme dentro de la misma saga. No me pregunten cómo pero es agradable a la vista, hicieron encajar lo que parecen personajes de pixeles en un colorido 2d con profundidad, creo que incluso en las escenas fuera de juego hay escenarios que mezclan 3D. Dentro de la batalla y en exploración no hacen demasiado tediosa la tarea de diferenciar las plataformas. Los personajes en los diálogos de pantalla tienen buen aspecto y resultan agradables. El Ost sea quizá el mejor aperitivo para un secuencia de aciertos en este remake, la música no solo es impresionante, mágica, épica, sino inspiradora, una de las más grandes para ser precisos... no en vano su éxito e impacto solo podría asemejarse al de Dragon quest. Una experiencia muy bonita me queda después de haber probado Oath in felghana y el suficiente para querer ver mas, que pena que lo disfrute un poco tarde, espero que a Falcom le quede mucho tiempo en la industria para seguir mostrando la vieja gracia que algunos olvidaron en juegos como este.
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