Warcraft II: Tides Of Darkness
Warcraft II: Tides Of Darkness
Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 1995
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Warcraft II Tides Of Darkness)
9,2

Warcraft II: Tides Of Darkness

“Magnífico”
(Nota media sobre 2 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Warcraft II: Tides Of Darkness / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
SB-antimonio / 7 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Es el mejor Warcraft

Jugabilidad: muy buena, comparada con la del primero mejora infinitamente, debido a que en esta no hace falta que crees caminos o que te líes a botones; comparada con el 3, sale ganando debido a su dificultad; aunque, tiene un gran problema, depende de que si eres orco o humano solo cambia los aspectos y nombres. Gráficos: increíbles. Sonido: una muy buena música de batalla superépica que es pegadiza, además, dio fama al "yes my lord". Innovación: muy buena tanto en Jugabilidad (sobre todo), gráficos, sonido y estratégicamente. cosas que podrían mejoran (la solución es tras mi opinión): sonido de orcos, los orcos no basta con que hagan "iudgfuhkasghioa"; diferenciación entre orcos y humanos, creo que deberían poner más defensa a los humanos (ya que llevan armadura) y más ataque a los orcos (ya que son más fuertes), de forma que estén igualados pero no sean igual.
Pedir moderación
Katyusha / 3 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Analizando la oscura Segunda Gran Guerra

Seis años han pasado desde la primera guerra, pero esta guerra no hace más que empeorar... Dado que Azeroth está en ruinas la nación de Stormwind buscó refugio en los continentes del norte. La humanidad ha formado la Alianza de Lordaeron para poder detener el avance de los orcos y sus aliados, que se acercan por el Mar del Sur haciendo verdaderas ''mareas de la oscuridad'' ¿Ayudarás a la Alianza de Lordaeron a frenar el avance de los orcos o comandarás la Horda hacia la destrucción definitiva de los aliados? Bien, partamos desde la base, como todos saben Blizzard se ganó un lugar en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Warcraft: Orcs & Humans, uno de los más aclamados en su epoca y en su género. Pero Blizzard no se detuvo ahí, un dia de 1995 trajo a nuestras manos una secuela llamada Warcraft II: Tides Of Darkness, quedandose (por el momento) como lider en cuanto a ETR se trata. Ya dejando de lado cosas que todos saben, volvamos al juego, y no hay mejor manera de empezar un analisis que describir las razas que se enfrentan. Por un lado, tenemos a los orcos de la Horda, los invasores: Brutos, poco inteligentes y rudimentarios; basan su ejército en la fuerza bruta y la magia oscura, pero a diferencia e títulos anteriores, los orcos esta vez cuentan con la ayuda de los ingeniosos goblins, los malvados trolls del bosque, los brutos pero temibles ogros y los oscuros caballeros de la muerte. Los orcos comandados por Doomhammer masacrarán aldea por alde para destruir a todo aquello que se interponga en su camino, cueste lo que cueste. Ahora veamos el otro bando, los valientes guerreros de la Alianza: Inteligentes y estrategas por naturaleza, basan su ejército en la fé hacia la luz y en su avanzada tecnología, alejada de la brutalidad de los orcos pero eficaz de igual modo. Dado los sucesos desencadenados, los humanos han formado una alianza con los ágiles elfos, los bravos enanos, y los ingenieros gnomos. Con respecto a lo anterior, algo en lo que destacó para bien o para mal WC2 es por la homogeneidad de los 2 bandos, ya que, a pesar de que a simple vista las unidades parecen muy diferentes, en realidad son iguales siendo la única diferencia el nombre que tiene cada cosa. ¿Que significa eso? Que nuestro punto de elección se reduce a simples gustos, es decir, que se resume en si preferimos estar en el bando de la horda o de la alianza. No hay desequilibrio como puede llegar a pasar en otros juegos, limitandonos simplemente a crear un ejército más numeroso que el de nuestros enemigos, pero eso no garantiza la victoria si no se tiene una buena estrategia. En cuanto a jugabilidad se trata es bastante simple de comprender y no le debe representar dificultad aparente a nuevos jugadores. Los gráficos son lo suficientemente aceptables para la epoca, pero aun así cabe destacar la ligera mejora respecto a entregas anteriores. En cuanto a sonido, la variedad de voces y efectos de sonido hacen al juego bastante aceptable, pero la frutilla del postre es la música, cada bando tiene una propia y a pesar de que a veces no combina bien con ciertos sucesos, representan bien su bando correspondiente. Este juego fué uno de los primero que jugué, y en MI HUMILDE OPINION PERSONAL, supera ampliamente a su predecesor y, por poco, a su sucesor. Si pueden les recomiento que le den una oportunidad, es un título que vale la pena.
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9312 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (169) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (40 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Warcraft II: Tides Of Darkness” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.