The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2007
 · Plataforma
3DSWii UWiiN64
Análisis de los lectores (Zelda Ocarina of Time)
10

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

“Inolvidable”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Gamer1525 / 4 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El viaje a otra dimensión definitiva

The legend of Zelda: Ocarina of Time sigue siendo considerado el mejor videojuego de la historia por la amplia mayoría de expertos de esta industria. Pero ¿qué tiene realmente de especial? no tiene la mejor banda sonora, su jugabilidad innovó pero era en parte dependiente de su predecesor Super Mario 64, sus gráficos fueron buenos pero no llevaron la consola a sus límites como el videojuego de Conker y un argumento que parece simple y hasta poco trabajado comparado con sus eternos rivales Final Fantasy VII, Half Life y Metal Gear Solid. Entonces si no es gran cosa, ¿qué es lo que hace de este videojuego el mejor de la historia por casi toda la prensa de los videojuegos mundial? ¿Por qué es tan aclamada? ¿Qué desencadenó en su tiempo lo que ningún otro juego había hecho? ¿Qué hizo que se llevara la primera nota perfecta por parte de la prestigiosa y estricta revista Famitsu? La respuesta se encuentra en el mismo videojuego, escondido en sus entrañas, esta misma nos muestra en cada minuto que lo más importante en un videojuego no es el argumento porque ya tenemos las películas para ello, ni la banda sonora porque para eso están los compositores y sus conciertos, ni la jugabilidad ya que eso es algo que cambia en cada género, sino algo que debe poseer todo videojuego, algo que es lo que caracteriza a un videojuego o a la misma realidad virtual y que no posee ninguna otra industria del entretenimiento o arte en general, esto es la inmersión. Ya que Zelda: Ocarina of Time es un videojuego donde la inmersión y el entorno cobran protagonismo. En una experiencia absorbente e inolvidable. Era el inicio de un verdadero y definitivo Action RPG/Aventura en 3D. El mundo poseía personajes bien caracterizados con personalidades propias y características distintivas. La exploración en un mundo abierto realista, lleno de detalles nunca antes visto, donde escuchábamos el eco de nuestras pisadas, el goteo del agua, las explosiones lejanas, etc. No pongo categorías porque a Zelda Ocarina of time hay que analizarlo de forma holística como un todo, si analizamos en sus partes otros títulos le pueden superar, pero como un todo es insuperable, ya que todas sus facetas (jugabilidad, música, gráficos, argumento, etc.) tenían un único objetivo, mostrar la inmersión nunca experimentada previamente en un videojuego gracias a la llegada de la tecnología de las 3 dimensiones, que significó el culmen en la evolución tecnológica de la industria del videojuego del siglo 20. Nunca antes se había visto un mundo mágico de fantasía totalmente en 3D con tal libertad de acción y tal sensación de unidad. No había distinción de fases, no había sitios donde terminaba un escenario y empezaba otro. Todo era un mundo enorme y orgánico en 3 dimensiones de proporciones titánicas. Todo tenía un sentido, un propósito, lo que permitió que el mundo se sintiera más creíble. La gran cantidad de cosas que había por hacer en Hyrule era abrumadora. Si querías podías seguir la simple trama principal del juego o bien podías explorar Hyrule a tu antojo donde el juego mostraba su verdadera magia y descubrir cosas sorprendentes. Ahí es donde se descubre una atención a los pequeños detalles casi enfermiza por parte de E.A.D. Levantar una piedra y ver cómo debajo de ella habían bichos que se ponían a corretear por todas partes y que después podías capturar en una botella. En el Mercado de Hyrule, por la noche, podías observar extrañado cómo un grupo de perros correteaban libremente por las vacías callejuelas de la ciudad. Si te acercabas mucho a uno, éste se ponía a seguirte allí donde fueras cual perrito faldero, y nunca mejor dicho. Al principio ésto puede parecer una tontería, hasta que entras junto con el perro solitario en la casa de un mujer que ha perdido a su mascota y ve sorprendida como la traes de vuelta, tras lo cual te muestra su agradecimiento ni más ni menos que regalándote una pieza de corazón. Y es que en OOT hasta las pequeñas cosas como éstas tenían su utilidad y no sólo para hacerlo bonito, lo cual demostraba aún más el impresionante genio de Miyamoto y su equipo. Esos detalles están ahí, dentro de un mundo mágico donde parecían no existir límites, sin destacar de una manera obvia, pero formando parte del ambiente cotidiano del día a día en el reino de Hyrule. Hasta que una vez que los descubres no puedes hacer otra cosa que no sea maravillarte, aumentar tu curiosidad y querer investigar y saber más. Aunque la historia principal del juego es bastante sencilla, si nos fijamos en su mundo con más atención encontraremos elementos aquí y allá que componen un universo perfectamente hilvanado, lleno de mitos y leyendas: la creación de Hyrule, la historia del dragón Volvagia, el origen de la Lente de la Verdad, etc, etc... Claro está que todo esto está contado de un modo bastante indirecto, por lo que para darse cuenta de ello hay que prestar bastante atención ya que en el mundo de Zelda Ocarina of Time, ella misma de manera casi subliminal nos muestra como es ella misma, no solo mediante información visual, sino que absorbiendo al jugador en una dimensión alternativa que en todo su esplendor se encuentra totalmente “viva†y coherente consigo misma hasta en los más insignificantes detalles. Ocarina of Time es la simple y poco compleja historia de un joven que vive entre un pueblo de habitantes de los bosques cortos e infantiles. The Legend of Zelda nunca ha sido el bastión de la original de secuencias de video o argumentos complejos como sus principales competidores. Cualquiera puede echar un vistazo a un juego de Zelda y reunir inmediatamente la trama básica: chico conoce a princesa, princesa necesita rescatar, mucho alboroto acerca de esas cosas con gran redundancia. Concedido, Zelda no es el lugar en busca de una historia que cambiará la vida. Lo que sucede en Zelda y Ocarina especialmente, es la consistencia de la presentación en general. Ocarina of Time se presentó de una manera que exigió respeto. El mundo está creado hacia fuera y cada pieza de información necesaria para entender los distintos aspectos del juego están presentes dentro del juego en sí mismo, donde solo el 20% de la historia del juego se te contaba en la trama principal, lo demás tenías que descubrirlo por ti mismo explorando e investigando este mágico mundo abierto. No hay búsquedas en Google, Youtube o manuales necesarios para apreciar la ambientación, la atmósfera, ya que el juego proporciona suficiente espacio para la interpretación y aún hace esto ponerse investigar y crear hipótesis del juego a muchos fans de hoy. También era diferente a sus predecesores de otras maneras, Ocarina of Time. Por un lado, era muy oscuro. Aún con toda su parafernalia de alta fantasía, con diosas y magos, hadas y similares, aventura de Link no era exactamente una experiencia rosada. El villano principal, Ganondorf, era mucho más siniestro que el cerdo de aspecto alegre Ganon de la Super Nintendo y cuando Ganon hizo su aparición, era un verdadero monstruo. Carne podrida, ojos brillantes y una presencia más enfocada a un público adulto que infantil. No sólo el encuentro final levantó algunas cejas, sin embargo, otro lugar como el templo de sombra, una mazmorra inquietante en la parte inferior de un cementerio donde hay descomposición de los cadáveres y otras imágenes escalofriantes inculca una sensación de oscuridad mucho mayor que cualquier otra cosa que los juegos anteriores habían evocado. Ocarina of Time era maduro y refinado en comparación a los más viejos juegos de Zelda y por extensión, acorde a la industria del videojuego a finales de los 90s. Debido a la profundidad de su mundo, que contiene múltiples razas y referencias a sus relaciones con los demás, así como a muchos personajes animados y memorables, Zelda Ocarina sigue siendo un elemento básico del diseño de aventura en las escuelas de desarrollo de videojuegos a nivel mundial. Años más tarde, los aficionados aún discuten sobre diversas cosas como: ¿Quién realmente consigue entablar una relación romántica con Link? No existe consenso, ya que la historia realmente evita una subtrama romántica, pero por estar condenado al misterio, los aficionados se preocupan. Por ello Ocarina of Time es una mina de oro para el análisis de la historia y el simbolismo. En Ocarina of Time, los jugadores se presentan con una historia de la creación además de varias religiones y creencias mitológicas establecidas. Política social y cultural se presentan de forma definida, como por ejemplo en los Gerudo y sus roles de género. Las mujeres son el sexo dominante, y sólo un macho de raza pura puede nacer cada 100 años. Estos hechos aparentemente inútiles no figuran en el libro de instrucciones ni en la trama principal, pero era una realidad implícita y se hace referencia en el juego mismo. Hyrule era un mundo verdaderamente independiente, un viaje a otra dimensión en un cartucho de N64. La saga The Legend of Zelda no fue volteada boca abajo cuando salió Ocarina of Time. La jugabilidad a una nueva consola y el nuevo controlador era suave y su enlace adaptadas a su mundo en 3D muy bien hecho. Ocarina of Time es recordada hoy en día no por sus mazmorras, o su esquema de control simple e intuitivo o quizás en alguno de los entresijos contra los enemigos del lock on del control de la n64. Sino que fue un videojuego que fue más allá de las normas; se convirtió en más que la suma de sus partes. El mundo de Hyrule era un lugar fascinante para explorar y despegarnos de la realidad literalmente, y su sentido de conectividad es lo que mantiene a Ocarina of Time en un bastión legendario en los juegos de aventura. La franquicia ha tenido muchos cambios, pero continúa un montón de alabanza a la serie. ¿Por qué? Bueno, me gustaría pensar que es porque el mundo de Zelda Ocarina of Time sigue guardando secretos en su interior aún no encontrados. Sin embargo, creo que hay una razón mucho más futurista, donde el videojuego trasciende el arte y nos muestra el futuro próximo, gracias a Nintendo, ya sabemos cómo será la realidad virtual en el siglo 21.
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Losadalv / 5 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ambientacion (musica y graficos ) y una historia de leyenda

Este fue el primer juego al que jugue en mi vida cuando era pequeño, lo que mas me impresiono de el fue lo buena que era la banda sonora y lo bien que cuadraba con unos escenarios bien hechos para la epoca que le dan al juego un toque oscuro y siniestro en el que tu como jugador te adentras en el y has de luchar con valentia por devolver la paz a hyrule. La historia es apasionante en la cual te centras desde el primer momento y avanzas en el juego casi sin querer por el ansia de saber mas sobre lo que va a pasar a continuacion, se te presenta el universo de zelda en el que conoceras los distintos lugares y razas que ambientan el juego. En cuanto a los graficos son sublimes, unas esteticas realistas con toques oscuros y siniestros que te meteran aun mas en el juego , los cuales nose porque nintendo decidio abandonar despues del majoras mask pues fueron los mejores que tuvo el zelda en toda su historia. En cuanto a la musica, con solo escucharla ya sabes en que parte de juego y en que escenario estas y si la pones la musica sola te inspirara mil recuerdos de un juego destacable sobretodo por su ambientacion, mejor caracteristica del juego. En la forma de luchar de link se aprecia una jugabilidad destacable puesto que se manejan los movimientos a la perfeccion siendo estos variados y unos controles muy intuitivos que tambien te introduciran con facilidad en la historia de juego Los jefes son emocionantes cada uno con una forma original de vencerlo utilizando las utiles armas que se obtienen en las alucinantes mazmorras en las cuales usaras mucho la cabeza y que estructuran el juego en varias partes todas ellas cuidadosamente unidas entre si Aun no he jugado a un juego mejor , el primero y el mejor un saludo
2 VOTOS
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Jleiva93 / 14 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia

The legend of zelda: ocarina of time es sin duda en mejor juego de la ya difunta nintedo 64 y de la historia de los videojuegos, ya que sin el los videojuegos de la actualidad no serian lo que son, por ejemplo fue el primer juego con graficos tridimensionales, en usar el z-targeting, etc... y no solo por eso sino tambien por epica historia, teniendo dos etapas. la etapa de link niño donde tenias que entrenarte para convertirte en un heroe y la etapa adulta donde habia que salvar Hyrule de ta tirania de ganondorf. En resumen ocarina of time ha dejado una huella inborrable para aquellos que lo han jugado. JUGABILIDAD: 10 TECNOLOGIA: 10 GRAFICOS: 10 SONIDO: 10 INNOVACION: 10
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Rey6333 / 6 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Fantasía, magia y misterio

Lanzado en Japón el 21 de Noviembre de 1998, es sin duda uno de los videojuegos más elaborados y mejor desarrollados a través de la historia para la consola N64 de Nintendo... con una historia compleja, gameplay, música y gráficos extraordinarios para la década. Relata la historia de un niño de los bosques perdidos que vive sin hada (Navi) el cual se ve obligado a luchar contra seres malignos a pesar de su relativa escasa fuerza, se ve obligado a dirigirse al reyno de Hyrule donde conoce a la princesa zelda para después empeorar sus vidas. Link (personaje) queda en profundo sueño en el Templo del tiempo, al darse cuenta 7 años han pasado. combatirá espectros por los templos restantes para así enfrentarse a Ganondorf (antagonista) el cual ha estado desde un principio tras toda esta aventura. obra del maestro Shigueru Miyamoto el cual encargó la música a Koji kondo. cómo innovación el personaje salta de forma automática y dependiendo de la situación este enfoca con un sistema único para así, poder usar la espada, flechas y demás accesorios. Este focus ha sido copiado por diversas compañías pues resulto ser muy eficaz para otros géneros. en la consola N64 los tiempos de carga son casi nulos al ser cartuchos con inserción slot y guarda la partida cada vez que lo desees almacenado los datos en el mismo pues este incluye una batería. no me queda más que decir que es un videojuego que ha perdurado más de una década y se sitúa en la historia de zelda como el 1ro. en orden cronológico; El primer the legend of zelda surgió en 1986. Uno de los pocos juegos que merece sin duda alguna el 10
5 VOTOS
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Alimon93 / 5 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Legendario

Al parecer soy el unico que ha escrito un analisis en 3djuegos del mejor juego de la historia, es curioso, dejando de lado todos los graficos, sonido, jugabilidad, historia etc... que ya de por si eran sublines me voy a centrar en los tiempos que pase en mi infancia jugando a este juego, cada vez que recuerdo mi infancia recuerdo ese video introductorio y me emociono, para mi es y sra una experiencia inugualable, gracias a 3ds eso va a cambiar ya que uno de mis sueños se ha hecho realidad ver un remake de esta obra maestra, gracias Miyamoto y a nintendo por marcar mi infancia :)
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