Batman: Arkham City
Batman: Arkham City
Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Batman Arkham City)
9,5

Batman: Arkham City

“Imprescindible”
(Nota media sobre 141 análisis)
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Análisis de Batman: Arkham City / Opiniones de Usuarios
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Hikennotigger / 14 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

En su genero el mejor juego que he podido jugar xD

Totalmente innovador, jugabilidad exelsa, graficos de ultima generacion, sountracks perfectos para cada situacio, personajes perfectamente diseñados (a mi parecer son una fusion de las pelis de Tim Burton y las Christopher Nolan) un final de pelicula, sencilamente perfecto. Refleja todo lo que Bob Kane y Bill Finger soñaron al crear cada uno de los personaje, lo recomiendo totalmente. P.D si no has jugado Batman Arkham Asylum deberias de comprarlo tambien jeje
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2222darknes / 28 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Por que megusta batman arkham city

Me gusta el juego por que tinen buena historia,grficos,sonido tiene nuevas mejoras como las misiones paralelas,aparatos,combos,personajes,enemigoses de los mejores juegos que e jugado quisiera que fuese mas lorgo o que saliera una tercera parte un que los enemigos jefe podrian ser mas difisiles pero eso es lo unicoque no megusto del juego lo volveria a jugar una y otra ves y terminarlo al 100 % siempre que sigan saliendo buenos juegos yo los jugare
1 VOTO
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Bankul / 27 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Batman un buen caballero

Se juega bien no tiene ningun error en ese aspecto. Graficamente no me a gustado mucho ya que esperaba algo mucho mejor.Ya que las sombras estan muy mal hechas peor muy mal pero bueno tampoco es en todo ya que los lugares estan muy bien y los personajes tambien. El sonido es perfecto en todos los aspectos hasta el doblaje es bueno. Tiene una buena historia tipica de comic. Innova mucho en habilidades y extras
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Roshark / 20 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

La experiencia definitiva en un videojuego de Batman

El juego resulta muy impresionante y extremadamente adictivo. Batman es mi cómic favorito por la gran calidad de las caracterizaciones de sus personajes y la verdad es que, para todo aquel que comparta mi afición, ésta debería ser una adquisición obligada. La experiencia de meterse en la piel del superhéroe está increíblemente lograda y nos acerca más al personaje. Los combates con enemigos finales resultan espectaculares y son de lo mejor del juego, así como el sigilo y las múltiples tácticas para acabar con los enemigos normales. Pero las técnicas de combate, el manejo de los combos, etc, son donde puntúa más alto y hacen que no puedas parar de jugar. La trama, la intriga, los diferentes desafíos, las sorpresas, son impagables. Las secuencias de vídeo son muy buenas. También toda la cantidad de información respecto a los cómics es muy de agradecer para los fans de batman de toda la vida. Los modos de juego alternativos en que te enfrentas a múltiples enemigos son un gran punto a favor. Las pequeñas pegas que he visto son que, para los que no tenemos la consola conectada a la red, no hay la posibilidad de jugar con catwoman, y que la cámara en algunos pequeños momentos dificulta un poco las cosas, pero es muy difícil que sea absolutamente perfecta en un videojuego. Por esto último no le he dado el 10 a tecnología, y a sonido tampoco porque he pensado que podría haber sido más espectacular la música. Pero el juego está íntegro en castellano, lo cual es un gran punto a favor. La sensación en las peleas resulta espectacular y la opción de volverse a pasar el juego en modo difícil da mucha más vida al juego. La mezcla de hack'n'slash, acción y aventura, sigilo, el sandbox a lo gta e incluso el toque rolero añadido de subir de nivel resultan increíbles. Parece una extraña mezcla de diferentes géneros. En definitiva, éste es un videojuego totalmente recomendable, divertido en grado sumo.
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Serarambul / 17 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Batman como nunca

Que bueno es este juego,gustara a los fans y a los que no lo son.En este juego queda reflejado todo el espiritu del caballero oscuro.En esta segunda entrega,a diferencia de su antecesor tendremos una ciudad entera para poder explorar.La jugabilidad es sublime,los controles responden a la perfeccion y con un poco de practica dominaremos los combates.Combates que son sin duda una de sus grandes bazas,la cantidad de movimientos y combos hacen que la experiencia sea muy enriquecedora,de hecho cuando tengamos mucha practica disfrutaremos de lo lindo sumando combinaciones y flullendo de un enemigo a otro. El juego es muy variado y combinara muy bien momentos de combate con momentos de sigilo,donde tendremos que desaparecer y matar a los malotes sin ser vistos,se disfruta mucho el ver como cuando te cargas a uno los demas enemigos se cagan encima y empiezan a buscarte,mientras tu desde tu escondijo ves sus reacciones y juegas al gato y al raton,muy logrado este aspecto. El sonido es simplemente expectacular en todos sus aspectos,doblaje de los mejores que he visto y la musica esta muy a la altura de los grandes filmes.Y que decir de los graficos,buenisimos,a la altura del juego en general,escenarios y personajes muy bien realizados,quizas los enemigos son un poco clonicos,pero es comprensible cuando salen un buen monton de ellos. La historia,sin ser de las mejores cumple sobradamente,tendremos muchos villanos muy conocidos y cada uno con sus fechorias y sus maquinaciones.Decir que Batman se vera envuelto en una trama llamada protocolo diez,donde tendra que investigar y descubrir su naturaleza,mientras trata de domar a los villanos sueltos,sobretodo nuestro archienemigo Joker entre otros. A destacar su cantidad de aparejos que se gasta Batman,cada uno con su utilidad y su funcion clara en el juego,poco a poco nos iremos desbloqueandolos ya que nos seran fundamentales para poder avanzar. Su duracion es muy grande,ya que cuando completemos la campaña, y segun los desafios encontrados,desbloquearemos el modo de desafios y modo campaña de Rydller.Son desafios de combate y de depredador,donde tendremos que llegar a un numero de puntos en el modo combate,y en el modo depredador tendremos que eliminar a todos los enemigos y algunos de ellos de forma especial si queremos ganar las medallas que premian al completar los desafios. Si a todo eso le sumamos la inclusion de Catwoman ya es la repera,con ella podremos ir libremente por la ciudad,tendra sus movimientos y sus combos totalmente diferentes a los de Batman.Tambien tendra sus desafios,todo un acierto. La conclusion es clara,estamos ante un juego de los que yo denomino redondos,por que apenas le puedo sacar defectos y esta muy bien en todos sus aspectos,simplemente es quizas uno de los mejores juegos a los que he jugado y es compra obligada tanto a los fans como a los que no lo son.
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Keimporta / 6 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Batman is coming to "town"

Este juego me deja sin palabras : la primera vez que vi a un amigo mío jugando estaba yo jugando al mario 3dland y por poco pierdo la partida (por el tiempo) jajaja me congeló. Es una maravilla tanto gráficamente como en cuanto a jugabilidad. No tiene multijugador pero no es excusa para comprarse este juegazo que si se compra no defraudaría a casi nadie y merece la pena completarlo al 100% (enigmas incluidos) Le faltan muy pocas cosas , yo solo he notado el sonido a un nivel más bajo que el resto de características (cambiaría la voz del Joker a una voz más "loca" y "risible"). la línea argumental también es muy buena, campaña larga, nuevos jefes finales, en diversos casos hay que aplicar el ingenio , controles, nuevos "chismes" , el control de dos personajes distintos (batman y catwoman y me parece que ahora también regalan el DLC de robin), y los desafíos le añaden más duración. Este juego lo cazaré en cuanto pueda y no hace falta haberse pasado el arkham asylum (bueno solo saber una cosa). Y al final si "lo cazáis" hay una pequeña sorpresita que pienso que desvela la tercera entrega !!Un saludo!!
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JoKin10 / 3 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Una Obra de Arte llamada BATMAN: Arkham City

Acabo de finalizar el juego y solo puedo decir que para mì a sido el mejor juego del año. La historia, jugabilidad, posibilidades, los gráficos, los detalles, la inclusión de CatWoman, el doblaje... Como un buen amigo me dijo un día: "El conjunto hace la obra! y todo en este juego es impresionante. Soy fan empedernido de Assassin's Creed pero he de reconocer que me he quitado el sombrero ante esta obra de arte. creo que voy a comenzar a jugarlo de nuevo ahora mismo para lograr todos los retos y misiones secundarias que me sea posible y acredito que puedo estar hablando de màs de 50 horas. No lo dudeis, compradlo y disfrutadlo hasta la saciedad.
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Jimax24 / 3 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sublime solo dire eso !!!

Pocos juegos tienen el honor de ser obras maestras. En el caso de este si es asi, solo con decir que la primera vez que lo introduje en mi xbox 360 estuve casi 4 horas enganchado. Gráficamente, los chicos de Rocksteady han sabido explotar el Unreal Engine 3 al máximo para ofrecer un aspecto de Arkham realmente espectacular. La ciudad es sencillamente increíble, y la distancia de dibujado es muy amplia para la calidad que tiene cada pequeño detalle de la prisión. Igualmente, los efectos constantes como los de la nieve, el humo o las explosiones no podían ser mejores. Pero todo se queda en un segundo plano cuando los personajes aparecen en pantalla. Su diseño, en especial el de los personajes principales, es espectacular, y cuando ya empiezan a moverse, el espectáculo está más que asegurado. Aquí hay que recalcar el parecido de los personajes con sus homónimos al cómic, porque no sólo son fieles en su representación a la hora de la historia, sino también en su aspecto, al mismo tiempo que se añade un pequeño toque personal para mostrar que Rocksteady realmente ha creado su propio universo de Batman. En el sonido esta alta calidad se mantiene. El juego nos viene completamente doblado al castellano, con una especial mención a Batman (con su voz de todos sus productos en España) y el Joker, que si bien no es Mark Hamill, el doblador español hace un gran trabajo trasladando la locura de este personaje. Los demás varían algo más en la calidad, y en algunos momentos, las voces no les pegan demasiado (sigo sin aguantar la voz de Catwoman). Además, hay pequeños fallos de sincronización labial, habiendo escenas algo extrañas por esta causa. A pesar de esto, las voces son en líneas generales muy buenas. La música, por otra parte, está muy lograda, haciéndonos sentir parte del juego como pocos juegos de superhéroes pueden lograr. no defrauda, y nos trae la evolución natural de Arkham Asylum: Arkham City es más grande, más divertido, más completo, y más divertido. El juego no defrauda en absolutamente ningún aspecto, enganchando como pocos títulos han logrado este año. Las espectativas eran muy altas, pero se han cumplido sin lugar a dudas. La historia es realmente espectacular, la jugabilidad se ha mantenido pero mejorando algunos detalles, la libertad en la prisión es una pasada, y la duración del juego es enorme si queremos conseguir el 100 %. Así que si os gustó la primera parte, buscáis una gran aventura de acción o “simplemente” os gusta Batman, no os podéis perder Arkham City.
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AntonioTL97 / 2 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

El mejor juego hasta la fecha

Este juego ha resultado ser el único juego a la altura de mis expectativas, no como cod o ac por que este juego a diferencia a inovado bastanate y a mejorado en cuanto a todo lo demás.
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GustavoJose118 / 24 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

No es un Superhéroe, es un Vigilante Nocturno

Obscuro, gótico, plagado de gadgets y de gran potencial forense. Después de la excelente obra que significo Arkham Asylum, el caballero de la noche regresa con un videojuego aun mejor. Muchas eran las expectativas que Arkham City venia sembrando en todos los aficionados del héroe creado por Bob Kane, y ya con el titulo entre nosotros podemos afirmar que no solo cumple con todo lo prometido sino que junto a The Elder Scrolls V Skyrim representa probablemente el candidato más agresivo para conquistar la distinción de Juego del Año. Ciudad Gótica afronta uno de sus desafíos más peligrosos en los últimos años. Oswald Cobblepot, Señor Frio, Dos Caras, Ra's al Ghul, Solomon Grundy…Gran parte de la amplia gama de villanos perteneciente al legendario universo del hombre murciélago, nuevamente hace aparición para sembrar caos esta vez por todo el recinto de Arkham City. Hora de tomar el Batarang, el Gel Explosivo y de sacarle todo el provecho del mundo a nuestra capa de expansión eléctrica, pues nuestra misión será la de suprimir todo el mal que abunda por este maniático complejo. Tal y como ha sido desde principios de siglo, el Joker como buen némesis eterna regresa a ser el principal enemigo del superhéroe, así que prepárate para asumir las riendas de esta aventura plagada de aires cinematográficos, llama a tu novia y dile que te iras de la ciudad por unos días, consigue un peso bastante razonable de comida chatarra, decora tu habitación para la ocasión y comienza a disfrutar de Batman Arkham City. Rocksteady Studios nos regala una secuela llena de sorpresas y con una dosis de carisma mucho mayor que la de su predecesor. No importa si eres fanático del Caballero de Gótica o no, esta segunda parte es un videojuego que nadie debería perderse bajo ningún concepto, toda una sobresaliente profundidad de características que combinan elementos de acción, aventuras, espionaje y claro está, del mundo perteneciente al carácter de DC Comics. A meses de estrenar la tercera y última parte de su más reciente etapa fílmica, el personaje oculto dentro de la doble vida de Bruce Wayne actualmente goza de gran apogeo, y lo cierto es que ya era hora de que Batman volviera a cosechar el prestigio que se merece, pues si nos remontamos a finales de la década de los noventa, después del desastroso e inmerecido final que se le otorgo, muy pocos volverían a pronunciar su nombre hasta que gracias a las cintas de Christopher Nolan el personaje resurgiría épicamente de sus cenizas. Batman Begins y The Dark Knight regresaron al murciélago a la elite más alta del Olimpo de los superhéroes. Por otro lado, este no regresaría al éxito únicamente en esta industria, ya que si existía alguna en donde este vigilante no había debutado con carácter triunfante, esa era la videojueguil. Batman no había producido ningún gran videojuego hasta que Rocksteady nos entrego Arkham Asylum, quien fue conmemorado como el mejor titulo de héroes hasta la fecha y demostró con suma contundencia que el personaje de DC Comics también tiene todos los implementos necesarios para incursionar de manera inolvidable en el mundo de los pulgares. No basto con esto, gracias al éxito del producto se esperaba con muchas esperanzas una secuela que resultara aun mejor, una tarea sumamente difícil puesto que los índices de calidad ya mostrados eran en verdad magistrales. Sin embargo, hoy podemos afirmar que Arkham City ha conseguido superar toda barrera posible y que Batman vuelve a estar en boca de todos. El cambio más radical dentro de la formula vista en Arkham Asylum, fue el de expandir considerablemente el ambiente utilizado para llevar a cabo la aventura. Adiós a los decorados pequeños y a las instalaciones encerradas del asilo más peligroso de Gótica, en Arkham City el desarrollo de la campaña ha sido adaptado a un complejo del mismo nombre, en donde se nos oferta un mapa con proporciones notables de tamaño y que aprovecha el tirón de posibilidades que proyectaría su inclusión en cualquier videojuego perteneciente al género de acción y sus derivados. Ahora nos encontramos ante una experiencia que mezcla con muchísima eficacia toques de aventuras y de aguerrida faena contra el crimen. El mapeado de esta secuela trabaja de manera fluida y con todo lo necesario para otorgarle al jugador elementos de libertad y de exploración pero al mismo tiempo enfocándolo a la exitosa vertiente que caracterizo a la entrega pasada. En ocasiones tendremos que realizar recorridos de notable extensión y también cumplir con misiones dentro de complejos cerrados, sacando así provecho del factor sigilo que había sido mostrado en Arkham Asylum. Por consiguiente nos encontramos a las puertas de un mundo rico en cuanto a posibilidades, de toda una extensión de terreno que se encuentra viva, que recrea con increíble exactitud todo el deterioro que está originando el mandato de los reclusos de Arkham dentro de la misma: Presos políticos viviendo bajo condiciones precarias gracias a su mal tratado y al potente invierno de Gótica, cúmulos de refugiados temiendo por su vida y tratando de mantenerse lo más fuera posible de todo lo que sucede en el exterior, policías sufriendo porque aun arriesgando su vida a diario, las olas criminales de este recinto cada vez adquieren más poder. Toda una odisea de gran realismo programada a través de una atmosfera totalmente lúgubre, es la que nos espera en Batman Arkham City, una experiencia individual que roza las 12 horas de juego dependiendo del nivel de dificultad elegido, y es que de nuevo el titulo ofrece el tridente más conocido por todos desde que los mandos con dos joysticks incursionaron en este mundo. Claro está, encarnamos de nuevo al multimillonario Bruce Wayne, un justiciero que durante el día es un empresario dedicado a llevar las riendas del negocio que pertenecía a sus padres y que al llegar la noche se viste de murciélago para combatir a las olas criminales que asechan ciudad Gótica. En esta ocasión Batman regresa al asilo de Arkham gracias a ciertas irregularidades que está generando la jurisdicción de sus instalaciones, y se topa con que su eterna némesis –el villano maquillado más querido por todos: El Guasón- se encuentra sucumbiendo a causa de una toxina que poco a poco lo está matando. Todo parecía bastante sencillo y sin posibilidad de alcanzar niveles alarmantes hasta que el payaso se da la tarea de envenenar a Batman con la misma sustancia. Así pues, héroe y villano se encuentran atados en un círculo del que ambos trataran de salir con vida. El malvado amante del maquillaje atrapo a nuestro héroe dentro de su propio mal dado que el solo no podía conseguir una cura y pues necesitaba la ayuda del hombre murciélago. De ahí parte entonces la premisa argumental del videojuego, en donde no solo viviremos una extrema persecución para encontrar una cura y salvar nuestra vida, sino que también deberemos acabar con los planes de Hugo Strange y todos los villanos de Arkham City, muchos serán los que sacaran partido de la búsqueda de Batman para interferir en su objetivo. El que nos ocupa es un hilo argumental de gran carácter cinematográfico, compuesto por una serie de diálogos cuidadísimos hasta el más mínimo detalle, que escapan por completo de factores negativos como la monotonía y la pérdida de concordancia en relación al balance cualitativo de las situaciones que poco a poco se van presentando. El guion es todo un derroche placentero de fases y etapas que componen a esta trama. Una historia digna y obscura que quedara para el recuerdo de los fanáticos más acérrimos del personaje, un libreto que merece estar en la vitrina de todos aquellos que han elevado al superhéroe hasta los lugares más altos de DC Comics, ¿Sera posible ver otra secuela a futuro? Sinceramente, hoy en día es muy difícil de pronosticar, lo que si esperamos es que de confirmarse el proyecto, Rocksteady Studios siga detrás del mismo. Batman Arkham City es una clara muestra de que hoy en día los videojuegos que están licenciados pueden llegar a triunfar, un producto que nos mantendrá enganchados a la consola durante un largo periodo de tiempo, incluso después de terminarlo gracias a la posibilidad de revivir la historia con todas las mejoras y dispositivos desbloqueados, o también por su innumerable cantidad de desafíos adicionales de los que se hablara en su debido momento. En lo jugable, el videojuego le oferta distintas propuestas al usuario. Para empezar como bien acaba de ser analizada, la campaña individual, que nos llevara un promedio de 12-15 horas en función del nivel de dificultad elegido. Al gozar ahora de un mapa mucho más extenso, no es de sorprender que Rocksteady le haya sacado tanto provecho a las habilidades de Batman para planear. En Arkham Asylum ya podíamos realizar algunas fases de esta técnica pero no muy prolongadas gracias a las limitaciones del terreno, ahora tendremos la posibilidad de efectuarlas de manera muy amplia y con combinaciones entrelazadas, para ello nos ayudara enormemente el gancho de agarre, pues al lanzarlo hacia un ángulo perteneciente a cualquier estructura, mediante una mejora podremos amplificar su velocidad de agarre para una vez llegado a la cumbre, emerger nuevamente en otra fase de planeo. No obstante, también ha sido incluida una opción para descender en picado mientras nos encontramos sobrevolando los tejados, si levantamos el vuelo a una altura considerable después de descender un poco, lo haremos con mucha velocidad y cadencia de la que nos encontrábamos gozando en el mismo instante. En resumen, frenéticamente podremos llegar encadenando sucesivas etapas de planeo desde un punto a otro, todo un acierto puesto que la polémica e intriga que estaban siendo generadas acerca de los medios por los que tendríamos que valernos para trasladarnos en un mapa más grande, desde hace meses agudizaba las bocas de grandes extensiones de usuarios. No hubo necesidad de un batimovil ni nada por el estilo, de esta manera siguió manteniéndose la esencia del juego anterior y de manera intacta. Lo ideal para la transición que se dé a lo largo del desarrollo de una saga, es la inclusión de un repertorio de novedades de peso que no alteren la fórmula original, pero que a la vez sorprendan muy gratamente al usuario, eso es algo que jamás me cansare de repetir. Arkham City lo consigue de sobremanera. Durante cualquier instante tendremos acceso a nuestro mapa para señalar objetivos principales, secundarios y puntos personalizados. Las misiones secundarias de Arkham City son otro grandísimo acierto dado que abandonan todos los patrones típicos y convencionales que las mismas hoy en día nos ofrecen en cualquier videojuego del género que sea. Para esta nueva entrega cada encargo secundario tiene su propia trama, aunque algunos enriquecen y complementan ciertos sucesos que se dieron en las misiones principales del juego. Existen objetivos suplementarios de todo tipo, desde ayudar a presos políticos que están siendo brutalmente golpeados por reclusos fugados de Arkham hasta investigar crímenes que han quedado impunes y que constantemente se están propiciando por las calles de la locación en donde se encuentra el asilo. Otro mimbre que sorprende es la paleta tan extensa de duración que nos tomara completar algunos, puesto que una pequeña cantidad se subdivide en varias continuaciones que solo hallaremos examinando todas las calles del recinto. El balance de horas es de 12 a 15, es cierto, pero sumadas las que propician estos encargos, el titulo puede alcanzar fácilmente unas 50 horas de juego para ser completado al 100% En lo referente al combate, regresa el sistema de golpes y bloqueos que tanto éxito contrajo en el videojuego anterior. Cuando aparezca el indicador de peligro, pulsando el botón Y del mando (triangulo en la versión de PlayStation 3) podremos realizar contraataques que aturdirán por un momento a nuestros oponentes, dejándonos a merced el instante perfecto para conjugar un movimiento final que los deje inconscientes. Es necesario volver a resaltar la fluidez tan abrupta bajo la que opera este sistema de luchas, puesto que no importa la posición del terreno en la que nuestro héroe se encuentre (siempre y cuando este dentro del rango de batalla), da igual si optamos por contraatacar o propinar golpes comunes, este se trasladara con un movimiento de gran velocidad para atacar al enemigo que se ubique dentro del ángulo que indiquemos con la dirección del stick. Claro que dependiendo del armamento de estos criminales, la variación, intensidad y el estilo de las peleas cambiara de manera considerable. Si los reclusos portan implementos blancos para luchar cuerpo a cuerpo como tubos o tablas de manera, será fácil desarmarlos con un contraataque simple, pero si estos portan armas de mayor cuidado como cuchillos o espadas, nos veremos obligados a olvidar por un momento los golpes y a enfocarnos en esquivar sus ataques para así evitar sufrir una herida grave. Otro tipo de criminales son los que poseen armaduras, por lo que si queremos acabar con ellos el único remedio será el de aturdirlos primero con nuestra capa para después romper sus defensas a través de una sucesión frenética de golpes. Cabe recalcar también que estos opositores de la ley, al igual que en la entrega anterior pueden arrojarnos objetos, así que deberemos estar muy atentos para esquivarlos con dos apretones al botón A (X en la consola de Sony). Si se elige el ultimo nivel de dificultad, el usuario no tendrá a disposición el indicador de peligro, su única salida será arreglárselas tratando de anteponerse el mismo ante los ataques enemigos. Los enemigos armados volverán a ser uno de nuestros mayores malestares mientras recorremos los decorados, y es que apenas detecten nuestra posición nos dispararan sin piedad alguna. Atacarlos de frente no es más que un suicidio, así que deberemos de ser más prácticos a la hora de plantarles cara. Afortunadamente nuestro héroe cuenta con bombas de humo (una de las novedades incluidas a nivel de gadgets), por lo que si es detectado podrá hacer uso de ellas para escapar rápidamente a un montículo cercano y tratar entonces de eliminar a sus objetivos valiéndose del medio que toda la vida lo ha caracterizado: La obscuridad. Durante algunas ocasiones en que nos topemos con alguno cara a cara, siempre podemos valernos de nuestro gancho para desarmarlo, pero lo cierto es que la gran mayoría de las veces esto no nos servirá de mucho gracias a la intensidad del numero de criminales, entonces nuestra única alternativa será sacar provecho del entorno o de un dispositivo nuevo que nos permita anular el funcionamiento de un par de armas, muy útil para reducir el número de villanos. Es de notar que todo lo mencionado puede llevarse a cabo de manera eficiente gracias al Modo Detective que por supuesto tenía que repetir aparición, en todo momento su uso será de gran valor para enterarnos de todo lo que está pasando al rededor de una determinada zona y en algunas misiones será necesario usarlo para evaluar pistas como sangre, escanear un dispositivo o incluir algún elemento de búsqueda en una base de datos. Al igual que los movimientos de combate, cada dispositivo podrá ser personalizado a través de una serie de mejoras que se irán desbloqueando a medida de que Batman suba de nivel, ¿Como subimos de nivel? Realizando tareas como completar los desafíos del afamado villano Edward Nigma, ejecutando encargos de segundo plano como las practicas de planeo, llevando a cabo pequeñas proezas como limpiar una cantidad desproporcionada de enemigos por medio de una cifra de combos sobrehumanos, entre otras tareas. Una vez hechos con los puntos de experiencia necesarios podremos adquirir los combos nuevos y las mejoras que deseemos, casi todos los gadgets pueden ser customizados. En definitiva, un sistema de combate que sigue siendo bastante atractivo y que desatara las delicias de los fanáticos que quedaron maravillados con la entrega pasada. Si no jugaste Arkham Asylum no te asustes, a pesar de que todos los elementos desglosados acerca del cotejo de las luchas, puedan de alguna manera insinuar que estas son bastante complicadas de dominar, más bien todo lo contrario, pues son habilidades muy intuitivas y accesibles que cualquiera puede llegar a perfeccionar, sea experimentado en el género de la acción o no, y aunque serán inútiles contra algunos jefes y enemigos casuales de mucho peso, como es muy típico en cualquier extensión perteneciente al género, cada uno de estos personajes posee un punto débil que en la gran mayoría de los casos se encuentra relacionado con el entorno que nos rodea, bastara con descubrirlo para así sacar provecho de este y cumplir finalmente con nuestra meta. En última instancia, es necesario resaltar que la Inteligencia Artificial enemiga, pese a que no tenga lo requerido para dejar estupefacto a ningún tipo de jugador, cumple de manera muy razonable con su cometido, pues tanto los oponentes pequeños como los de clase alta y los jefes finales, se comportan a la altura de lo que habría de esperar. Ya finalizada la faceta del combate, continuando específicamente con el tema de los gadgets, aparte de nuestro gancho, de las novedosas bombas de humo y de la herramienta para anular el funcionamiento de las armas, por supuesto que no podía faltar nuestro preciado Batarang ni ninguna de sus variantes, como el Batarang a Control Remoto y el Batarang Sónico, el primero de estos funciona para alcanzar objetivos a distancias complicadas y el segundo para crear maniobras de distracción. Así pues, el resto de nuestros dispositivos se compone por las ya conocidas Tirolinas, que nos servirán para crear una cuerda de tensión que nos permita rápidamente llegar a un punto horizontal en donde no tenemos alcance, el tan disfrutable Gel Explosivo, extremadamente útil para derribar cualquier muro de interés que se encuentre estorbando, las inéditas Granadas de Hielo (cortesía del Señor Frio), cuya función será la de congelar parte de alguna superficie acuática a la que necesitemos acceder para luego alcanzar otra sección del decorado y, por último, el Sensor Criptográfico, con el que deberemos hackear sistemas de seguridad e interceptar señales de radio a través de una sencilla combinación entre los sticks del mando. Por otro lado, la segunda propuesta jugable que aporta Batman Arkham City, es un conglomerado de desafíos bastante entretenidos que nos ofrece también nuestro amigo Nigma, retos que van desde las típicas golpizas hasta la ejecución de determinadas cantidades de enemigos armados –lógicamente de manera silenciosa y en un lapso de tiempo estipulado-. La cifra total de retos es bastante amplia, por lo que pasaremos horas y horas tratando de completarlos todos al detal, para cada uno de ellos se oferta un máximo de tres medallas dependiendo de una condición impuesta por cada una de ellas y de acuerdo al tipo de desafío. Ya esta faceta había sido incluida en Batman Arkham Asylum y sin lugar a dudas sigue complementando de manera exquisita toda la vida que ofrece la campaña para un solo jugador. Otro factor valioso al que hacer mención es la posibilidad de poder jugar como Gatubela. Esta famosa ladrona aparece a lo largo de la experiencia individual aunque sin protagonismo solido de ningún tipo. Si nos decantamos por sus servicios deberemos de introducir en Xbox Live o en PlayStation Network el código que viene con el juego para descargar el paquete de misiones y encargos correspondientes al personaje, misiones como robos y otros tipos de ejecuciones pragmáticas para las distinciones de la fémina, quien además también tiene asignado su propio repertorio de Trofeos del Acertijo pero en color rosado, los de Batman son verdes. En conclusión, ¿Que más se puede pedir de Batman Arkham City? Un producto al que sin remordimiento alguno se le ha calificado con un rotundo 10 en su apartado jugable, una autentica droga de escala cinematográfica plagada de momentos inolvidables por los que vale la pena repetir la trama principal y en más de una ocasión. De verdad cuesta en exceso hallar algún tipo de mimbre dañino que empañe si quiera una proporción microscópica de toda la calidad que ofrece. Rocksteady Studios nos entrega una aventura de desproporcionada vida útil, una obra catastróficamente rica en cuanto a entretenimiento y a posibilidades de juego que mantendrá el nombre del Caballero Oscuro por todo lo alto. Batman está de vuelta señores, está de regreso para dejar claro que su licencia aun tiene muchísimo que dar y que su nombre perdurara durante muchos años. Multitud de aplausos para el estudio de Londres. No es lo que llevas dentro, son tus actos los que te definen -Tecnología, Gráficos y Sonido- A nivel tecnológico, el titulo es toda una muestra de que el Engine grafico de Epic Games aun tiene jugo que exprimir. Muchos se decantarían rápidamente por sentenciar que el Unreal Engine 3 hoy en día está muerto, pero la verdad no es así. Tal y como se demuestra en Arkham City, las físicas que se han logrado recrear son monstruosamente bellas, observar como la nieve va cayendo en la capa de Batman mientras planea y apreciar como esta se va deteriorando, de verdad que no tiene precio de ningún tipo. La iluminación es otro jugoso punto a favor, puesto que la hermandad constituida por los efectos de luz y las sombras es sencillamente digna de alabar, el juego en serio logra que cualquier usuario se sumerja dentro de su atmosfera oscura y lúgubre; los efectos del agua y la proyección del nevado sobre la misma también dejan con la boca abierta a cualquiera. Por último, los tiempos de carga no son para nada variados ni prolongados, la tasa de imágenes por segundo es bastante fluida y no sufre caídas de ningún tipo, y la generación de las texturas no falla jamás, factor bastante agradable de apreciar dado que desde siempre había sido uno de los problemas de este motor grafico, aunque por supuesto que gracias al factor tiempo es bastante comprensible que se haya solucionado. En cuanto a lo grafico, la dirección artística es sencillamente magnifica. El titulo en este sentido se asemeja muchísimo a las películas de Batman dirigidas por Tim Burton puesto que aquel par incluso se asemejaban a obras enigmáticas de teatro, y aunque tristemente la Warner descarto su formula por la atrocidad que dio paso a la respetable Batman Forever y a lagrima de Batman y Robin, ese estilo que Burton implanto nunca fue olvidado por ningún fanático del superhéroe, con Arkham Asylum se implanto de manera exitosa y ahora lo tenemos de vuelta en la secuela. A nivel de texturizado y de efectos volumétricos pues estos se encuentran recreados con un notable (mas no desdeñable) acierto, proyectando escenarios compuestos por estructuras bastante realistas. El modelado de los personajes goza de una buena carga de polígonos, el mayor de todos a resaltar es el de Batman, que de verdad para ser evaluado exigiría una cantidad enfermiza de calificativos; pese a todo ello, al igual que en el juego anterior ciertos enemigos casuales han recibido un tratado apenas aceptable, y aunque cualquiera podría afirmar que al no ser parte del reparto de héroes o villanos principales se les ha tratado de esta forma, lo cierto es que resulta particularmente chocante apreciar el poco mimo que algunos han recibido. En total, 9.5 puntos ha sido el puntaje que mejor se ha adaptado a todas estas ventajas y a la mínima cantidad de contras. En lo sonoro, la música es simplemente brillante y encaja perfectamente con el universo gótico del murciélago enmascarado. Los efectos producidos por los movimientos de Batman durante los combates como algunos quiebres de miembros, llaves y patadas acrobáticas, son increíblemente realistas; de igual manera las armas de los enemigos alcanzan un buen grado de acierto y los gadgets del superhéroe también se lucen al proyectar los sonidos que emanan de sus características propiedades. Para culminar el juego llega únicamente con sus subtítulos, lo que es de agradecer puesto que el contexto argumental y jugable del mismo, según se considera no hubieran aportado la misma esencia de haber doblado el producto al español. Valoración Batman Arkham City Batman Arkham City es el candidato más sólido de este 2011 para optar al título de Juego del Año, así de simple. Aun no he tenido la oportunidad de probar su máximo competidor: The Elder Scrolls V Skyrim, por lo que obviamente me resulta imposible emitir un juicio acerca de esta distinción. De momento, lo que si es cierto es que la nueva aventura del Caballero de la Noche es una obra maestra que quedara para el recuerdo, un videojuego que supera a su predecesor con creces y del que muy en el fondo se espera una continuación perfectamente a la altura o incluso superior, en todo caso dicho proyecto seria ya para la próxima generación de consolas, aunque lo que si es cierto, es que el nombre de Rocksteady quedara grabado en las mentes de todos los seguidores de Batman, pues su videojuego es una aventura por la que vale la pena invertir hasta el mas mínimo centavo que vale. Sinceramente, enhorabuena, un pulgar arriba con el mayor orgullo del mundo.
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Batman: Arkham City
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X360
14,95€
PC
24,95€
PS3
19,99€
Wii U
5,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,5
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33806 de 42199 juegos
Top10 Global:5 días como número 1
Top10 X360:34 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2724) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (2637 votos)
9,1
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Demian07
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Joker456
Batman Arkham City | en Español Latino (Subtitulado) Si ! Leíste bien
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¿Como escondes un secreto del mejor detective del mundo?
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