Análisis de los lectores (Sleeping Dogs)

Sleeping Dogs

(Nota media sobre 59 análisis)
Análisis de Sleeping Dogs / Opiniones de Usuarios
Krispinkratos / 23 de noviembre de 2014
9,5

True Crime Hong Kong

Mas de 4 años de desarrollo y un cambio de compañía (de ACTIVISION a SQUARE-ENIX) han dejado como resultado uno de los mejores sandbox de esta generación y una alternativa de lujo a GTA. La filial UNITED FRONT GAMES nos traen un autentico drama policiaco de corte oriental que recoge lo mejor de algunos titulos de renombre como los combates de la saga BATMAN,las carreras de NEED FOR SPEED y la exploración de GTA entre otros pero fusionandolo todo en el mismo juego y con resultados notables.Somos Wei Shen,un policía infiltrado en las peligrosas triadas de Hong Kong para desarticularlas desde dentro con el riesgo que ello supone...La ciudad de Hong Kong y alrededores ha sido magistralmente reflejada en un basto mapa que abra que explorar por tierra y mar atraves de su amplio catalogo de vehículos y lanchas.No faltaran las carreras,encargos,persecuciones con parkour,peleas y coleccionables típicos del genero.El desarrollo del personaje tiene 4 variantes,policía,triada,cuerpo a cuerpo y prestigio, que nos irán desbloqueando mejoras a elegir convirtiendo a Wei en una maquina de luchar que ni Chuck Norris y Bruce Lee juntos. Mención especial para los ropajes con un catalogo que ni el corte ingles y muchos tendrán mejoras para el personaje a lo RPG.El argumento es tópico pero esta bien narrado y con un doblaje notable pero en ingles,la música es variada pero no destaca tanto como los efectos de sonido.Resumiendo;la saga TRUE CRIME renace con fuerza en esta generación.
Iopu / 9 de noviembre de 2014
8,5

Buen juego y ahora a muy buen precio.

Bueno después de acabar el juego en Xbox 360 daré mis impresiones. Gráficos: No están mal, es mas diría que están muy bien para la consola en la cual corre el juego pero tiene defectos de creación de escenario y un efecto molesto al ver los vehículos cuando los visualizas en marcha por alguno de sus lados. Supongo que sera para dar efecto de velocidad pero no esta muy bien conseguido. Decir que el efecto lluvia esta muy bien conseguido. Jugabilidad: Aquí si despunta e incluso creo que supera en algo a los Gta. Los combates cuerpo a cuerpo es de lo mejor y el control con las armas esta bastante depurado. Me sorprendió realmente este apartado. Sonido: Aquí el aspecto mas flojo a no ser que te guste la música oriental. Pocos temas y la mayoría chinos/japoneses desconocidos totalmente. Repito para mi lo peor del juego junto al efecto de los vehículos en marcha. Innovación: Bastante innovador pero sin salirse de lo que un buen sandbox ha de ofrecer: libertad. Hay infinidad de misiones y cosas que hacer y todo muy bien clasificado en el mapa cada una de un estilo y se agradece para que no se te haga monótono jugar. Ahora esta de moda de nuevo por la definitive edition de ps4/xbox one pero yo por los 19€ que se puede encontrar en la anterior generación lo recomendaría para aquellos que no lo jugaron en su momento. Recomendado!
Seregorn / 21 de agosto de 2014
8,5

Desde las entrañas de la mafia china.

*El método de puntuación es el que usaba 3DJuegos anteriormente. En la pasada generación de consolas vio la luz una franquicia conocida como True Crime, distribuida por Activision, en la que encarnábamos a un duro policía de Los Ángeles en su lucha contra las tríadas y la mafia rusa, que estaban causando estragos en las calles de la ciudad. El juego tuvo una gran acogida por la crítica, por lo que poco después salió una secuela en la que vimos la historia desde la otra cara de la moneda, encarnando a un miembro de una peligrosa banda criminal de Nueva York que toma el control del Imperio de su padre, pero que tras ser traicionado, ingresa en el cuerpo de policía comenzando su particular lucha contra el crimen organizado. Pese a no ser la panacea de la innovación en cuanto a argumento y mecánica de juego, el primer True Crime fue un juego notable que tuvo una buena crítica, aunque el segundo juego bajó un poco el listón. Activision ya preparaba una tercera parte para la nueva generación, ambientada esta vez en Hong Kong, hasta que de repente ocurrió lo inesperado: el proyecto fue cancelado por falta de presupuesto, o más bien, por capricho de Activision, que no vio rentable las ventas del último título de la franquicia y decidió abandonar el proyecto. Para alegría de todos, Square Enix, en su política de comprar licencias occidentales, se hizo con la marca y se la entregó al joven estudio United Front Games, (que había trabajado anteriormente con Sony en el juego ModNation Racers), y fue rebautizado finalmente como Sleeping Dogs. Nos pondremos en la piel de Wei Shen, un joven pero experimentado detective del departamento de policía de San Francisco que es destinado a las calles de Hong Kong con el objetivo de infiltrarse en una de las más peligrosas tríadas de la mafia china, para poco a poco ir desenmascarando a toda la red criminal que asola la ciudad. Experto en artes marciales y con una personalidad arrolladora, irá escalando paso a paso por el organigrama de la organización, cumpliendo diferentes encargos, misiones y favores para sus capos, hasta hacerse un nombre dentro del mundillo. Pero no lo tendrá fácil… no sólo tendrá que lidiar con las demás tríadas enemigas, sino que a veces la misma policía se meterá en su camino, ya que en Hong Kong, nada es lo que parece… Sleeping Dogs es un sandbox típico, bastante inspirado en sagas como Grand Theft Auto o Yakuza, y no pretende engañar a nadie, desde el principio ofrece lo que estos juegos suelen ofrecer, con pocas novedades (aunque alguna hay), pero eso sí, lo ofrece todo con buena calidad. Estamos en un mundo abierto bastante variado, localizado en las calles de Hong Kong, con muchas cosas que hacer, como entretenernos con diferentes pasatiempos, ligar con mujeres, cantar en el karaoke, o personalizar a nuestro personaje con diferentes atuendos, y aparte de esto, tendremos una gran variedad de misiones secundarias que realizar, siendo entre medias testigos de una interesante historia principal llena de acción y conspiraciones que viviremos paralelamente tanto dentro de una de las tríadas chinas a la vez que tendremos que ocuparnos de nuestras obligaciones como policía encubierto. Hasta aquí no hay nada que no hayamos visto antes, cierto es, pero la principal y quizá casi única novedad que tenemos en este juego es el fantástico sistema de combate cuerpo a cuerpo, mucho más profundo de lo habitual en estos títulos, muy al estilo los Batman de Rocksteady, y que incluso predomina por delante de los tiros o las persecuciones. Wei Shen es un experto en artes marciales, y con bastante asiduidad tendrá que hacer frente a muchos miembros de bandas rivales en contundentes y sangrientos combates, usando todas nuestras habilidades que poco a poco durante el juego iremos desarrollando, dando clases en dojos y aprendiendo nuevos movimientos. Incluso podremos hacer uso de los objetos que se encuentren en el escenario, o hasta utilizar el mismo escenario en sí para acabar con nuestros rivales de la manera más contundente posible. Todo esto es una novedad importante que dejará satisfechos a todos los amantes de las pelis de acción y artes marciales. Todo este mundo vivo y absorbente viene envuelto con una factura artística y tecnológica de gran calidad. La ciudad de Hong Kong es sin duda la gran protagonista, se respira bastante vida recorriendo sus calles a pie, especialmente en las zonas peatonales plagadas de viandantes, podremos visitar sitios emblemáticos de la ciudad totalmente reconocibles y hay muchas tiendas con las que interactuar, aunque la libertad de exploración no es tan grande como en un GTA. Además, el colorido de los carteles luminosos, llenos de anuncios y caracteres orientales, le dan al juego un look realista y muy vistoso, que nos mete de lleno en el ambiente de la ciudad, como si estuviéramos dentro. Los personajes, por otra parte, están muy bien diseñados y el número de modelos para los civiles que caminan por las calles es bastante variado, aunque como siempre existe una gran diferencia entre los personajes principales y el resto, sobre todo en el detalle de los rostros. Quizá el aspecto más mejorable del apartado tecnológico sean las físicas de los vehículos, que a veces salen literalmente volando en algunos accidentes, y a una conducción algo dura a la que cuesta acostumbrarse, aunque se compensa gracias a las conseguidas explosiones y los notables efectos lumínicos, quedando un conjunto muy sobrio y espectacular. La banda sonora es también notable con montones de melodías orientales, y los efectos de sonido cumplen con su papel, pero tampoco sobresalen. El juego viene subtitulado a nuestro idioma, pero con voces en inglés (que es el idioma original), aunque en este caso parece la opción más lógica, dada la mezcla de acentos e idiomas existentes en el juego. Un doblaje quizá se habría cargado parte de esa jerga, o quizá no, eso nunca lo sabremos. Eso sí, el tamaño de los subtítulos es demasiado pequeño, resultando muy molesto seguirlos, sobre todo en las fases de conducción. En definitiva, Sleeping Dogs es un juego notable que ha conseguido hacerse un hueco en el competitivo género del sandbox, sabiendo ofrecer las cosas que gustan en este tipo de juegos, y atreviéndose a innovar en cosas importantes como su gran sistema de combate cuerpo a cuerpo. Con una interesante historia llena de acción al más puro estilo del cine de John Woo, te ofrecerá fácilmente entre 30 y 40 horas de diversión y entretenimiento, demostrando que Square-Enix no se equivocó cuando se atrevió a apostar por la franquicia. Pese a todo, no sabemos si habrá secuela, ya que no ha tenido el éxito esperado en cuanto a ventas (aunque su remasterización para next-gen nos da alguna esperanza), pero muchas veces las ventas no hacen justicia a la calidad real de un producto. Y en este caso puedo asegurar que se cumple esta afirmación, estando ante un juego que disfrutarán mucho los amantes de la acción oriental y de los sandbox en particular. Jugabilidad: 8,5 Tecnología: 8 Gráficos: 9 Sonido: 8,5 Innovación: 6,5 NOTA FINAL: 8.3
Jefe97 / 7 de abril de 2014
7,5

Hora de despertar perros

Un juego que cambia tanto debe de tener mas de una sorpresa, y Sleeping Dogs tiene tres o cuatro. Combinando el genero sandbox con un poco mas que de todo, este se convierte si no en el mejor sandbox de lucha, el mejor basado en Hong Kong. Tiene las pelea a lo Jackie Chan, ademas de acrobacias a lo Assassin´s Creed. Tambien incluye carreras a lo Need for Speed (no muy cuidadas), por no contar con el clásico tiroteo versión Splinter Cell (con pocos momentos divertidos pero algo intensos). Pero es que encima tiene ese toque GTA que le faltan a muchos juegos de este tipo hoy en dia. Sleeping Dogs es demasiado mecánico y encima no trae multijugador pero para ser el primero de su tipo a logrado lo que muchos han intentado.
BiscuitLaura / 23 de marzo de 2014
7

El juego de la montaña rusa.

Sleeping Dogs es como un chicle, al principio esta rico y luego se hace soso y duro. Cuando empiezas a jugarlo a parte de darte cuenta de que parece un juego creado por Rock Star*, te das cuenta de que tienes que irte a revisar la vista ya que ese juego pone a prueba tu visión con esos minúsculos subtítulos. El juego cuenta la historia de Wei Shen, un chino/americano que no se sabe cómo pasó de ser un problemático chaval a policía infiltrado, el jefe al ver el historial delictivo de Wei piensa que es ideal para meterlo en una mafia en la que está Ojos de perro, quién metió a su hermana en la droga... Y piensa que es ideal para no levantar sospechas.... -.- En este juego puedes ser un mafioso que va ascendiendo mientras vas tu sólo a cantar a karaokes, cancciones tan del bronx como " girls just wanna have fun" o "hit me with your best shot", también puedes comprarte infinidad de ropa cuando seguramente sólo te pondras 2 coniuntos y te comprarás 20 coches y sólo usaras 2 mal contados, en mi opinión es un juego que te engancha y desengancha como Lindsay lohan, lo bueno es la libertad de explorar la ciudad, yo lo recomendaríaSleeping Dogs sólo cuando no tengas nada mejor que hacer.
JokerSama / 23 de febrero de 2014
9

La placa o la calle...... It's Your Choice......

De la mano de United Front Games y SquareEnix London llegaba en agosto de 2012 este sandbox dispuesto a encarar a otras grandes franquicias como GTA. Antes de comenzar de lleno he de reseñar que este título surge del antiguo proyecto True Crime Hong Kong, que originariamente pertenecía a Activision, pero que nunca llegó a ver la luz, hasta que cayó en manos de SquareEnix. Echando un vistazo a la trama a grandes rasgos, encarnamos a un policía bastante quemado por su pasado cuyo objetivo es certero: "eliminar el crimen organizado conocido como Las Tríadas como infiltrado". Con esta premisa veremos como la actitud moldeable del protagonista, Wei Shen, evoluciona de manera progresiva hasta verse inmerso en una vorágine de auto-destrucción emocional, fusionando su doble personalidad y llevándolo a tomar decisiones un tanto cuestionables. Bien, por ahora, lo que acabas de leer son otros derroteros que únicamente vienen bien como introducción, pero la parte sustancial viene desglosada punto por punto a continuación: 1_JUGABILIDAD. Sin duda el apartado más innovador del título, con un aire a película de Jon Woo bastante fresco, dando la sensación de estar en un film de artes marciales de la vieja escuela. Las mecánicas y movimientos son apartados muy bien pulidos, y especialmente se nota en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, donde la suavidad en los movimientos se hace notar gracias al motor desarrollado por United Front Games, que dota de una espectacularidad hollywoodiense a los combates. Por ahora todo son rosas, pero si hay algo que deba destacar como negativo es la simplificada dificultad que posee el título, siendo casi imposible perecer ante el enemigo, incluso mientras nos cosen a balazos, podemos dirigirnos al enemigo y romperle la jeta sin necesidad de huir despavorido, aspecto que queda plasmado también en los combates cuerpo a cuerpo, que aunque al principio cueste tomar las riendas, al acomodarnos a los controles, nos limitaremos a pulsar determinados botones para hacer la típica llave de contra-ataque y librarnos fácilmente del enemigo. En cuanto a los tiroteos, a mi gusto son demasiado peliculeros, si bien es un aspecto favorable en determinadas situaciones, cuando llevamos horas jugando termina aburriendo ver como unos simples balazos destrozan tu cobertura en un santiamén. La conducción me dejó gratas sensaciones, siendo muy cómodo el manejo de los coches deportivos, aunque este apartado se puede corroborar en las carreras ilegales repartidas por el mapeado. Como contraposición, el manejo de motos es un poco tosco y difícil, ya que con el más mínimo error nos veremos en el suelo. Quizás, como resumen final, recuerda demasiado a otros títulos en sus mecánicas, y es por eso que lo considero como un punto negativo, ya que debieron arriesgarse y apostar por algo nuevo, sin coger retazos de otras IP's, pero sin duda todo lo anterior se olvida gracias al enorme abanico de actividades que podemos ejercer, desde torneos de artes marciales, hasta parkour por la ciudad, lo que impregna al título de un aura especial que te mantiene pegado a la pantalla horas y horas. Un aspecto negativo es la escasa duración que posee el título, cabe destacar que le eché menos de 20 horas en pasarlo entero, sin realizar las quest secundarias, eventos ni favores. Se puede alargar aproximadamente hasta las 25-30 horas si hacemos todo, pero aún así, se queda corto y te quedas con ganas de más, sobretodo en la historia principal, muy adictiva. 2_GRAFICOS Y TECNOLOGIA. No hay mucho que comentar en este apartado, el motor gráfico del título luce espectacular en todo momento, y para ser un título inferior en consolas, hace muy bien su trabajo y ofrece paisajes asombrosos, si bien es cierto que Hong Kong apenas ha sido explotada en los sandbox's, el realismo y el grado de detalle son bastante elevados. Salvo ocasiones en las que el popping desmerece algún paisaje, lo demás es visualmente bonito. En cuanto a personajes, cada uno de ellos posee un carisma especial, obligando al jugador a ponerse del lado de la ley o del gángster, lo que dice mucho del carácter y personalidad de cada personaje. El juego termina metiéndote de lleno en la doble vida del protagonista, llegando a odiar al cuerpo de policía a favor de la familia y los negocios turbulentos. Otro aspecto muy a tener en cuenta es el diseño de la urbe, prácticamente diseñada para que el jugador se sumerja en sus calles, con el añadido de poder escalar casi cualquier edificio, o lo que es lo mismo, poder practicar parkour con el entorno, lo que dota al juego de un aire especial. Un punto negativo es que los personajes a veces están cubiertos de un excesivo brillo, lo que hace un flaco favor al apartado técnico, ya que parece que estemos manejando a maniquíes de plástico. No lo daré como negativo porque las animaciones están curradísimas, y se nota el enorme trabajo que hay detrás para llevar a cabo cierta fluidez en este apartado. Cabe recordar que estoy hablando de X360, según tengo entendido, en PC los gráficos son aún más bonitos y detallados, que conste. 3_SONIDO. Aquí tengo que hacer un inciso, destacando el doblaje a chino con subs. algo que no podía dejar pasar, ya que si el título se desarrolla en Hong Kong, que mejor idea que ponerlo en el idioma nativo x'D......Pero no os preocupéis, porque tanto el doblaje original como el inglés son sublimes, nunca había disfrutado tanto con un doblaje, dotando al juego de una profundidad que a veces me absorbía hasta el límite de verme con la boca abierta durante las escenas de la historia principal. Los temas que suenan en las emisoras, recordando bastante a GTA, son poco o muy poco conocidos, salvo excepciones como J Dilla, lo demás es producto made in china 100%. 4_INNOVACION. Me he guardado un importante aspecto para este apartado, ya que en Sleeping Dogs se ven bastantes aspectos que son inexistentes en otros sandbox's actualmente. Sin duda hablo del mini-árbol de habilidades que podremos ir elaborando con puntos de "Tríada" o "Policía", según nuestras decisiones o acciones en las misiones. No se puede decir que llegue a ser un completo árbol RPG, porque en cuanto a habilidades es pobre, pero se agradece que en la monotonía del sandbox incluyan este tipo de añadidos que son muy amenos e incentivan al jugador a seguir jugando. Creedme cuando os digo que este tipo de añadidos hacen falta en este género, y aunque en Sleeping Dogs todavía esté en pañales, no estaría nada mal ver árboles de progresión más profundos en el género de los sandbox's criminales. En resumen, un sandbox que cubre las necesidades de los tópicos que tenemos en el mercado, pero que no llega a satisfacerlas todas, dejando la veda abierta para futuras entregas que rompan los márgenes del género y expandan la experiencia sandbox hasta nuevos límites. Personalmente estoy chorreando por ver la segunda parte, 'Triad Wars', lo que podría deparar un futuro alentador, desembocando en una saga importante. Espero que os haya gustado, saludos ^^
Gladiatorholy / 17 de enero de 2014
9,5

Un sandbox Diferente

Quizás un juego orientado en Hong Kong no siempre es llamativo a primera vista, pero Sleeping Dogs hace que re-evaluemos ese pensamiento. Siempre que vamos a decir si un sandbox es bueno o malo debemos de partir desde el punto de comparación llamado GTA; si es lo bastante parecido en jugabilidad, misiones, gráficas, y diversión sera una buena opción, pero Sleepings Dogs hace mucho mas que eso, no solo toma muchas cosas del sandbox rey sino que innova con unos pequeños detalles pero que a la larga marcan una diferencia. El hecho que puedas robar un auto, desde otro auto en plena marcha de una forma acrobática, que puedas ralentizar el tiempo brevemente mientras estas conduciendo para lograr un tiro mas certero, hace que este juego te garantice cosas distintas sin desviarte de lo que debe ofrecer, como son los frenéticos combates cuerpo a cuerpo, la excesiva cantidad de sangre en los tiroteos y la diversidad de autos y motos que se pueden conseguir a lo largo del juego. Historia Encarnamos a un policía encubierto llamado Wei Shen, el cual tiene una actitud y carácter la cual se busca en un protagonista "Traidor" a las Triadas de Hong Kong y al mismo tiempo un amigo y consejero para los suyos. Su tarea sera desmantelar las mas poderosas triadas de Hong Kong los 18K y los Sun On Yee. No diré mucho mas acerca de las historia para no dañar tu experiencia en el juego, pero tendrás claro que pasaras unas 15 o 20 horas aproximadamente dependiendo de tus habilidades al volante y si solo te interesa la historia o todo lo que ofrece este gran juego. Jugabilidad Su estilo de juego es sencillo para gamer amantes de este genero, la combinación de golpes (Karate) son sencillas de realizar y fáciles de recordar. Las armas tanto cuerpo a cuerpo, como de fuego tienen una precisión de admirar, sin ser lo suficientemente fácil para que no falles un solo tiro. La conducción es sencilla, pero la dificultad viene por parte del trafico, y las distintas rutas que habrá que tomar a lo largo del juego. Conclusión Uno de los mejores Sandbox de esta generación; es completo, dificl, largo, ademas de introducirte en su historia frenética y que tantas vueltas da. lo recomiendo no lo dejes pasar. Ya basta de Leer, Ve a Jugar!
DJMOMION / 3 de enero de 2014
9,5

Es la hostia este pedazo de juego

Gran juegazo, lo han regalado teniendo Gold en Xbox, y la verdad que no me esperaba que fuera tan bueno, imposible aburrirse, muchas misiones secundarias, los gráficos no estan mal pensaba que serian peor, misiones muy completas, las peleas son la hostia muchas formas de aturdir al enemigo, lo que más me ha gustado que se inspire en china y eso de ser un policía infiltrado en las triadas de venta ilegal de drogas y carreras ilegales esta muy guapo, para mi este juego es la puta hostia
DGoliath97 / 27 de septiembre de 2013
8

Sayonara baby

Divertido y entretenido juego, con una, para mi, gran historia por detrás, si bien algo trillada en el cine, lo del policía infiltrado, no tanto en los videojuegos, pero además, con una trama interesante y un curioso e inesperado final. Tal vez se me ha hecho corto el juego, ya que la historia la pasas con relativa facilidad y rapidez, y luego, eso si, puedes recrearte en obtener todos los logros, repitiendo toda la aventura y misiones. Pero aún así algo corto. La ciudades me han gustado, claramente marcadas con sus diferencias, y los distintos vehículos hacen que te eches unas buenas horas corriendo por las calles y autopistas sobre diferentes modelos, y con motos realmente bonitas, aunque la conducción sea demasiado arcade, pero el juego busca diversión, no simulación. Creo que es un buen juego, con una buena mezcla de peleas, tiros, carreras historia, y personajes secundarios. El único pero que le pongo es que las letras de los subtítulos son muy pequeñas, y obligan a perder parte de la visión del juego para concentrarte en exceso en su lectura, lo bueno es que mejoras un poco el inglés, ya que son bastante sencillos los diálogos. No creo que sea el juego del año, pero sin son 20€ bien gastados
Antonio5789 / 20 de agosto de 2013
10

Sleeping dogs dicertido y entretenido

Sleeping dogs es un juego excelente su historia es una historia llena de engañosPersecuciones.Artes marciales y Tiroteos en la ciudad de hon kong.Es un juego muy entretenido que no aburre nada.Con gran variedad de armas ropa y coches. Tambien puedes entretenerte haciendo otras actividades como carreras o el karaoke.En definitiva este juego es cien por cien recomendable.Bueno.... y asi amigos termina mi analisis.Recomiendo comprarlo.
Sleeping Dogs

Sleeping Dogs
14,99€