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Análisis de los lectores (Deadly Premonition Director’s Cut)
8,0

Deadly Premonition: The Director’s Cut

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 15 análisis)
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Análisis de Deadly Premonition: Director’s Cut / Opiniones de Usuarios
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Homer-play / 7 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Rarito.. pero tiene su encanto..

Hace un par de años que tuve la oportunidad de probar este extraño y entrañable juego de terror descatalogo y lo recuerdo con "cierto cariño..", no me arrepiento. Lo consideran un juego de culto y razón no les falta. La historia me pareció muy entretenida, con mucha intriga y terror, misteriosa hasta el final. Los personajes que aparecen tienen un carisma auténtico y el ambiente del pueblo es muy muy.. siniestro. Recuerda a la serie de los 90 Twin Peaks y a juegos como Silent Hill, Last Report o el moderno The Evil Within. Es del año 2010 pero parece antiguo, merece la pena probarlo, si te gustan los juegos de terror, no puede faltar en tu colección. Recomendable para mayores de edad. * LO BUENO • Aventura interesante e intrigante, he visto pocos juegos así. • Personajes carismáticos. • Melodía top. • El asesino, ¿quién del pueblo será?. * LO MENOS BUENO • Es muy cutre en el apartado gráfico, lo remasterizaron para Ps3 pero podría pasar hasta por un juego de Ps1. • Tiene fallos. • Vídeos lentos y largos. Es un juego muy lento. Mi nota es de un 6, eso no significa que se acerque a los juegos de hoy en día pero tampoco que sea malo. PD: Una vez que lo termines puede que te olvides pronto de él pero la melodía del sílbido volverá a tu cabeza para recordártelo.
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Canseco / 7 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Deadly Premonition: una muy buena historia (PS2-PSX-PS3)

Que el Deadly Premonition es un juego de PS2 con algunas texturas de PSX para PS3 con un resultado absolutamente anacrónico y desfasado no es ningún misterio. Ahora bien esto sería imperdonable si viniera de una Compañia consolidada en el sector con experiencia, recursos personales, materiales y que facturara millones de euros al día. Por ello explicaré por que me gustó este juego y me pareció uno de los mejores a los que he jugado por estar tan centrado en la sensibilidad de sus protagonistas y personajes (casi como si de un juego de rol japonés se tratara) sin abandonar la atmósfera de terror y misterio que lo acompaña y por la convinación tan arriesgada pero eficiente de ideas. Harto de jugar siempre a los mismos juegos como son: el GTA V, los Uncharted, el Last of Us, los Dead Space, los Batman Arkham o los Assassins Creed y de llevarme una gran decepción con juegos reputadísimos por el público y la crítica como son: el Far Cry 3, el Dishonored o el Infamous 2. Empecé a recopilar aquellos juegos llamados sleepers o infravalorados, raros, desapercividos etc... En mi búsqueda descubrí el Spec Ops: The Line, el infravaloradísimo MAFIA II, el Binary Domain. Además empecé a preocuparme por conseguir juegos difíciles de encontrar que ya no podían adquirirse en la PSStore digital como era el Shadows of the Dammed o el Sillent Hill 2 HD. Llegado el momento empecé a oir hablar a youtubers y a usuarios de Deadly Premonition bien como juego raro, bien como juego infavalorado o sleeper, pero coincidían en algo, en que su historia no te dejaba indiferente y en la magnífica experiencia que les había reportado. Entonces leí artículos de la "prensa especializada" porsupuesto el analisis objetivo dejaba el acabado técnico del juego a la altura del betún (popping, clipping, framerate, modelado, texturas pixeladas...) No obstante, destacaban algo sumamente importante y que al menos yo siempre hecho en falta, que es su argumento,pues prácticamente lo único que se valoraba positivamente era su peculiar narrativa única que ofrece un argumento con giros superior a la media. Con la reciente oleada de shotters más enfocados a su vertiente online, se hecha de menos que los juegos estén meticulosamente guionizados y que te ofrezcan unos personajes bien perfilados y carismáticos que te permitan empatizar con sus vivencias ,todo ello en una atmósfera bizarra y desconcertante en la que no ves el momento de continuar la historia para ver como se desenvuelve y desentrañar todo el misterio. El juego se desarrolla en el seno de una investigación de la mano de Francis York Morgan agente del FBI que investiga un asesinato ritual de una chica en un gran árbol del parque forestal de Greendale. La narrativa detectivesca es quizá lo que más hace que el juego te enganche, aderezado con elementos de sandbox que le aportan originalidad a este peculiar survival, con la necesidad de acudir a según que lugares a según que horas o para interrogar sospechosos, el juego está también dotado de esos pequeños aspectos de simulación de vida real como la necesidad de comer y dormir (aunque alguna vez invitarás o te invitarán a comer) la posibilidad de cambiarse de ropa o de afeitarte, utilizar chubasquero y parabrisas cuando llueve, comprar medicinas, comida o café, conducir por debajo el límite de velocidad, repostar gasolina, acudir a los lugares de las misiones cuando se encuentren abiertos... Pero lo más auténtico del juego son sus personajes, su historia, la manera en la que se relacionan y las conversaciones con ellos que se desarrollan mientras suenan unas pocas pistas musicales, unas mas acertadas que otras, que recuerdan a un viejo juego de rol japonés, aunque también hay alguna ciertamente siniestra, otra un tanto ridicula y otra que recuerda a una peli de espías mala o de los Increíbles. Pero todas ellas contribuyen a meterse en situación y le añaden un toque entrañable al conjunto (además hay por ahí juegos de acción muy valorados con bandas sonoras paupérrimas) Lo mejor del juego es conversar (interrogar) con todos los personajes, sospechar de todos y realizar las misiones principales, ya que las secundarias dejan mucho que desear. Como sandbox, aunque le aporta vida, gracia y originalidad, no es demasiado bueno, pues no apetece darse un paseo o hacer actividades porque tampoco hay demasiado que hacer. Oye que esto tampoco es un GTA! Cuando uno empieza a jugar se desmotiva un poco por un apartado técnico desfasado y deficiente que al principio hace que los ojos duelan (sobre todo el agua, el cesped, el coche por dentro y algunos cipreses), pero su historia y la forma en que se desarrolla es inmmejorable. Resulta chocante y bizarro en aquellos tramos en los que dejamos de investigar para abrirnos paso en zonas lineales siniestras en las que unos zarcillos rojos, de dudosa textura, nos indicarán por dónde deberemos avanzar en lo que serán los escenarios de la investigación reconvertidos en sótanos y pasillos lúgubres enraizados y atestados de seres blanquecinos que caminan lento hacia atrás como si fueran las enfermeras de sillent hill. Lo cierto es que en un primer momento choca un poco cambiar el chip de juego de detectives a juego survival horror pero es una transición a la que te acostumbras ya que parte de un contexto que no pretende ser coherente sino mas bien onírico o digno de una alucinación esquizoide. Las zonas de investigación reconvertidas en el "otro mundo "(osea lúgubres, decadentes, en ruinas, enraizadas y llenas de zarcillos rojos) nos serviran para la creación de perfiles ante la primera pista que se encuentre tratanfo de relacionar pistas con escenas en principio inconexas codificadas, lo que he de afirmar que me gustó con la salvedad de que las escenas desde las descubiertas a partir de pistas hasta la última de las codificadas se te apareceran siempre que cojas una de esas pistas lo qur ,al reproducirse todas las escenas cada vez ,se nos hará un poco pesado. Repecto a los siniestros enemigos blanquecinos y erraticos, he de decir que no suponen ningún reto y que se repiten demasiado dado que no existen demasiados arquetipos quizá salvo una especie de niña de the ring medio invisible que camina por las paredes que en comportamiento y gráficos se parece al ser reptiliano de la comisaría Resident Evil . Para poder jugar y no rechazarlo desde el principio hay que adentrarse en su protagonista, el resto de los personajes, dejarse llevar por sus peculiaridades e historia y concebirlo como un remake de PSOne para ps3 o un Remaster de PS2 para PS3. Ahora bien en los tops de mejores videojuegos ds PS3 aparecen muchas veces juegos indies como Guacamelee o Plants vs Zombies muy bien puntuados y posicionados entre los 25 mejores. Así que el Deadly Premonitión no puede ser ninguna excepción ya que ofrece una experiencia infinitamente más satisfactoria y una calidad narrativa inmejorable. Además yo empecé jugando al Flash Bach de SEGA MEGADRIVE y a juegos de PSX como Resident Evil, Sillent Hill, Dino Crisis o Parasite Eve. Juegos a los que uno podría jugar incluso en 2016 aun doliéndole los ojos, de hecho en verano de 2010 rejugué el Resident Evil 2 y lo disfrute como un enano.
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Snakesixthgun / 16 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Subjetividad

Ese el el término al que va atada esta maravilla del sector, cuyo análisis objetivo sería desmerecerlo. Obra de arte para unos, basura para otros, este videojuego es de esos bichos raros del sector que no se deberían pasar por alto. No necesita millonarios presupuestos ni vistosos gráficos; sólo una trama brillante, un guión sublime y un ambiente encantador. Si eres fan de las buenas historias, te enamorará. Si eres fan de lo extraño y grotesco, te enamorará. Si necesitas grafiquitos de última generación y un sistema de tiroteos pulido, aléjate, puesto que ni es para ti, ni pretende serlo. Deadly Premonition es un juego único y atemporal. Ni viejo, ni nuevo; si survival, ni shooter, ni RPG, ni sandbox. Es la mezcla de todo dando lugar a algo nuevo. No hay nada igual. Y pocos enamoran así... si eres la persona adecuada.
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Eli1984 / 23 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra maestra

Tenía mis dudas sobre este juego ya que todas las críticas que tiene son sobre los gráficos. Pero una vez empiezas, pasas por alto que los gráficos sean patéticos. La trama te engancha de principio a fin. Los personajes estan muy bien perfilados, y los diálogos estan muy bien cuidados. Rompe con los juegos de terror a los que ya estamos acostumbrados, y leyendo más criticas veo que no deja indiferente, o lo amas o lo odias. A medida que te adentras en el juego, te das cuenta que estas dentro de una obra de arte. Sin duda, uno de los mejores juegos que he jugado!
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Krais / 9 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un verdadero Survival Horror

Un titulo muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados una historia inmejorable y una jugabilidad aceptable pero los gráficos son pésimos sin embargo a mi me enganchó con su magnifica historia porque no siempre son importantes los gráficos algunos dirán juegazo y otros dirán basura pero para mi es una joya debería de sacar mas juegos centrados en argumento y otras cosas antes que tantos gráficos
2 VOTOS
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Vivacastro / 10 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

No está mal, Áverdad Zach?

Asi es, un videojuego en el que el interrogante se transforma en Á en los subtitulos, que oiremos la misma musica una y otra vez, que se pueden usar los intermitentes de los coches, necesitamos comer, dormir, echar gasolina a los vehiculos.... Comenzamos: - Jugabilidad: apuntado arcaico y torpe, ademas de que no podemos movernos mientras lo hacemos, por suerte hay un sistema, aunque deficiente, de autoapuntado. La conduccion no puede ser peor, coches lentisimos, que no giran... Por suerte las partes de investigación son entretenidas. - gráficos y tecnologia: nefastos, peor que la media de playstation 2, animaciones acartonadas.... mejor no seguir hablando, este apartado es terrorífico - sonido: esta doblado al ingles decentemente con subtitulos con algunos errores en español, una y otra vez escucharemos las mismas melodias en las conversaciones, los sonidos de los enemigos son bastante cutres..... ¿y por que no es un mal juego a pesar de todo esto? Por su singularidad, no hay juego parecido a este, es imprevisible, extraño, nunca sabremos lo que va a pasar a continuacion, los dialogos son muy buenos, los personajes tienen sus motivos y están bien perfilados, la historia es bastante interesante, le cogeremos cariño al personaje principal... hay muchos motivos y cada persona tendra los suyos propios, es un juego que a pesar de todos sus problemas y fallos y si sabemos digerir el apartado grafico y ver más allá encontramos un titulo especial. No es una obra maestra,de hecho tiene un presupuesto muy bajo a sus espaldas, es un juego de serie b, un juego que merece la pena dedicarle tiempo. Con todo esto tampoco quiero decir que sea un buen juego, simplemente es diferente, a ciertas personas le puede encantar, otras y con motivos sobrados lo dejará nada más empezar ¿de que lado serás tú?
1 VOTO
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Jods / 25 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran juego de culto

Uno de los juegos de culto más polémicos por no decir el que más , ¿y porque? entre los gráficos, la jugabilidad etc.. pero si conocéis o habéis jugado a juegos survival de antaño , os sonora muchísimo , la jugabilidad tosca para dar mas miedo ,la ambientación , esa historia tan acojonante y buena ,los gráficos caricaturescos , esta echo todo a posta , solo que es un juego de otra época , si lo valoraran como survival horror de antaño 100000/10 , pero no todos saben percibir eso. Si la prensa entendiera estos factores o los valorara , hubiera cambiado la cosa , es más hay bastantes revistas por hay que lo valoran con 10/10 . Claramente no es un juego para todo el mundo , tiene que ser un gamer bastante veterano o con muchos conocimientos sobre este genero para valorarlo , si quereis un juego survival horror de los antiguos este juego os va a entusiasmar muchísimo si no ,no lo mireís si quiera
4 VOTOS
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TheShadowGamer / 6 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra de la vieja escuela,mi juego favorito.

Deadly Premonition,perfecta genialidad dentro de una pesadilla de la que jamas querrás escapar.No entiendo como la gente puede insultar a este juegazo solo por los gráficos,los controles, y demás.Dado que por su historia,y su personaje principal ya merece un debido respeto y una puntuación por encima del 8. Este juego lo conocí en su fecha de lanzamiento,en el 2010,el caso que al final no pude comprármelo..en el año 2013 me acorde de el,y mire comentarios haber que opinaba la gente sobre el juego,muchas personas decían que era malisimo,otras decían que era una obra maestra,eran opiniones bastante neutrales,entonces decidí comprármelo por Internet,me compre la versión de xbox 360 por 20 euros,cuando empece a jugar no podía parar,me engancho desde el principio hasta el final,procuraba jugar poco para disfrutar mas el titulo,finalmente cuando lo termine (tarde 4 días) el juego me gusto tanto,que cuando me entere de que iba a salir en ps3 en abril si no recuerdo mal a 40 euros,lo reserve sin pensármelo 2 veces.. el mismo día que salio ala venta me lo compre,y me lo volví a pasar,y se a convertido en mi juego favorito,no hay ningún juego como el,este juego es puro sentimiento,me e pasado juegos como The Last Of Us,Heavy Rain etc y ninguno me a llegado a emocionar tanto como Deadly Premonition. Ahora hablare sobre los puntos malos del juego,yo acepto que tiene puntos malos,pero se los perdono porque de verdad que este juego,o lo amas,o lo odias no existe termino medio. Puntos malos:Los gráficos,aveces la música se hace repetitiva porque posee pocas pistas musicales,los controles de la version de xbox. Puntos buenos:La historia,el personaje principal,su duración,posee misiones segundarías,sus pocas pistas musicales son de OBRA MAESTRA,y es bastante rejugable porque tiene muchas misiones segundarías,colección de cromos etc. En definitiva este juego se lo recomiendo a personas que quieran un argumento de 10/10, a personas que puedan perdonar malos gráficos y tal. Deadly Premonition no solo es un juego,es un SENTIMIENTO,para mi es el mejor juego al que e jugado,y se a convertido en mi juego favorito porque no hay ninguno como el. Me atrevería a decir que incluso por sus malos gráficos y demás,lo hace mas grande,sin duda yo no cambiaría nada del juego porque es PERFECTO. Una compra obligada y simplemente un juego perfecto 10/10
4 VOTOS
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Emeicjac / 29 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Horrible genialidad

Deadly Premonition es un juego único. Para lo bueno y para lo malo. Mezcla de sandbox y survival horror, es más una película que un viedeojuego. Y, aunque técnicamente sea malísimo y jugablemente haga bastantes aguas, es el juego que más me ha marcado, quizá, de toda esta generación. Lo primero que salta a la vista (por desgracia) son sus gráficos. Son maletes incluso aunque fuera un juego para ps2. Malas texturas, malos modelados (algunos mejores que otros), malos efectos, animaciones a ratos irrisorias, pérdidas de frames, popping, clipping... Tienen todos los defectos que te puedas imaginar, y parece que hayamos ido atrás en el tiempo nada más coger el mando. En cuanto al control, tampoco es la maravilla precisamente. El pesonaje principal, York, se maneja decentemente en algunas ocasiones, no tanto a la hora, por ejemplo, de disparar, lo cual resulta a menudo engorroso. Mención especial a lo horrible que resulta ponerse al volante de un vehículo, donde el control es demasiado sensible e impreciso. Hasta aquí he hablado de las partes negativas del juego. ¿Por qué le pongo entonces una nota tan alta (hubiera sido incluso más alta de haber pulido el aspecto técnico)? Porque es un juego que deja sensaciones, que atrapa misteriosamente y que hace que ames, no solo al juego en sí, sino a los personajes de una manera muy especial. La historia, absorbente y bizarra, está claramente inspirada (así como el pueblo en que se desarrollan los axcontecimientos) en las historias del genio loco del cine David Lynch, especialmente en aquella serie que tanto triunfó a principio de los 90 llamada Twin Peaks. En Greenvale se ha producido un asesinato ritual que ha de ser aclarado por un detective del FBI que posee un alter ego con el cual habla continuamente sin importarle quién le pueda escuchar en tan curiosa actitud, tiene la capacidad de leer en el café acontecimientos futuros y realiza perfiles de crímenes tras haber echado una calada a su cigarro. Ahí empieza la fuerza del juego: El protagonista, Francis York Morgan, es un tipo raro, impasible y con un carisma pocas veces visto en un juego. Hace que, a pesar de sus desvaríos, empatices con él y te metas en su piel, haciendo que, con cada acción jocosa por lo absurda y pose exagerada y películera, le vayas cogiendo más cariño. El resto de personajes, todos con sus taras, también son inolvidables y hasta entrañables, con especial mención para Emily, la ayudante del sheriff, que con su belleza arrebatadora, sus torpezas y actitudes tan humanas consigue que te enamores de ella. Emily es, a mi manera de ver, otra de las fuerzas que hacen de este juego, tan mediocre en muchos sentidos, tenga tanto poder de seducción. Creo que es la musa, con todas las letras, y para convertirla en ello no ha hecho falta recurrir a escotes amplios o pantalones diminutos, sino a un encanto que no tiene parangón. Por último la historia, tan rocambolesca y truculenta, posee infinidad de giros y situaciones de toda índole, que hacen que quieras ver lo que sucede hasta descubrir el final. Hay momentos sangrientos, hilarantes, íntimos, oníricos, extraños... Es cierto que las partes de acción no son precisamente lo mejor, y que el final quizá se prolongue demasiado, pero bien merece la pena llegar al final del juego (si bien te queda la impresión final de que quieres más, e incluso de que una parte de tu vida, con personajes a los que has llegado a querer, se ha perdido para siempre). Tal es el poder hipnótico de este juego. Podría hablar también de las misiones secundarias, de los coleccionables, de la libertad de acción, de hechos curiosos como poder cambiarte de ropa (si no lo haces con cierta frecuencia las moscas te perseguirán, verídico), afeitarte, la necesidad de comer y dormir, la posibilidad de ir a pescar, repostar gasolina para tu coche, jugar a los dardos, buscar y recolectar huesos humanos enterrados hasta completar un cadáver completo, etc.), pero lo principal de todo son los personajes y la historia. Ya sé que un juego no es una película (soy el primero en afirmarlo), pero en este caso voy a hacer una excepción porque tanto personajes como historia son algo colosal. Mucho carisma, y si pasamos por alto los defectos, es una de las experiencias más gratificantes de esta generación.
6 VOTOS
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Gagging-Order / 16 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Test de Zach: ¿Te gustará Deadly Premonition?

1-¿Tienes paciencia a la hora de adaptarte a la jugabilidad de un juego? A) Yo tengo que coger rápido el tranquillo a éstas cosas, si de primeras me parece tosco y difícil dejo el juego aparcado. B) Me enfado bastante por ello pero a las horas de juego me acabo adaptando. C) Sí, suelo tener paciencia y tomármelo con calma hasta que me adapte. 2-¿Qué te parecen los gráficos en un juego? A) Son lo más importante de un juego, lo qué más valoro, Crytek los mejores. B) Me parece lo más importante junto al acabado técnico, C) Tiene su importancia, pero le doy prioridad a que me cuenten una buena historia policiaca si es lo que busca el juego principalmente. 3-¿Qué piensas de los guiones en los videojuegos? A) No le doy mucha importancia, simplemente quiero entretenerme y distraerme sin pensar demasiado. B) Lo que más valoro es la jugabilidad, después vendrá la historia, y el apartado técnico. C) Lo más importante para mi gusto, me gustan las historias que me hagan pensar, y más si gozan de peculiaridades. 4-Si ves a un hombre en silla de ruedas y con una máscara de gas en plena reunión, ¿Qué piensas? A) Vaya ridiculez. B) Me causa indiferencia. C) Parece muy misterioso, me gustaría saber el por qué va así. 5-En los videojuegos, ¿sueles hacer las misiones secundarias? A) No me importan mucho, soy de jugar la parte principal y ya. B) Hago alguna para ver qué tal, si hay recompensas útiles pues me preocupo por ellas. C) Sí, y me gustan mucho más si tienen cierto trasfondo los npc y recompensas muy útiles. 6-¿Te gusta el cine de clase Z? A) No las conozco, pero si tienen bajo presupuesto no creo que me gusten. B) He visto alguna, me suelen aburrir y las olvido. C) Lo conozco, he visto algunas películas y les noto a veces cierto encanto, aún recuerdo algunas cómo "El ataque de los tomates asesinos". 7-¿Te gusta David Lynch y Twin Peaks? A) Nada, sus películas me parecen pretensiosas y enrevesadas. B) No los conozco de nada. C) Es de mis directores favoritos, me gusta su estilo, los tonos surrealistas y los detalles sugerentes que deja en sus películas. 8-¿Te gusta sumergirte en el género policial? A) Prefiero más acción, no me gusta jugar a detectives. B) No me desagrada. C) Me encanta, me gusta sacar mis deducciones mientras juego y soy meticuloso con los detalles que me aporte el guión. 9- ¿Qué te parecen las bandas sonoras? A) Estoy atento a otras cosas y me olvido a veces de ellas, pero ahí están. B) Me parecen importantes en los momentos de acción especialmente. C) Soy atento en éste apartado, me fijo en que las temáticas de éstas acompañen bien a las escenas para sumergirme más en lo que me pretenden transmitir. 10- ¿Cómo te gustan los protagonistas en los videojuegos? A) Me gusta alguien fuerte, de personalidad fuerte y valiente, si no es así me aburriría controlarlo. B) Al tiempo me acabo adaptando al personaje que controle. C) La verdad estoy harto de tanto tío cachas rapado made in FPS, lo que valoro de los personajes es que tengan trasfondo, me gustan las peculiaridades. Si la mayoría de las respuestas son C, probablemente encuentres en Deadly Premonition esa pequeña joya de la que hablan. ¿Qué opinas tú, Zach?
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