Análisis de los lectores (Half-Life 2 Episode I)

Half-Life 2: Episode I

(Nota media sobre 24 análisis)
Análisis de Half-Life 2: Episode I / Opiniones de Usuarios
Dyvfhzsdgjfus / 1 de septiembre de 2018
8,5

Breve pero dos veces bueno

LO BUENO -De nuevo, el argumento. -El apartado técnico. -El equilibrio de todo el juego. -La gran experiencia jugable. -Una continuación digna de jugar. LO MALO -Ningún mapa ni enemigo nuevo. -Sin vehículos. -Su duración es muy corta que le falta mas chispa de creatividad. NOTA: Episodio Uno es en definitiva un perfecto ejemplo de por qué la saga Half Life es una auténtica referencia en el mundo del videojuego.
Larax78 / 27 de diciembre de 2017
9,5

Una Continuacion Genial

Continuacion sensacional de half life 2 con formato episodico que nunca llego a finalizarse , continuamos con la historia de gordon freeman para saber como continua la historia. El juego es bastante continuista en el aspecto jugable mejorando lo visto en el anterior juego,reforzando sus puntos debiles y siguiendo en lo que destacaba el juego. a dia de hoy sigue siendo una maravilla jugar a este titulo despues de tantos años. mucho mas oscuro ,mas agobiante localizaciones geniales y recomendado para amantes de half life y para los que no tambien.
Jacinator4 / 8 de junio de 2017
8,5

La huida de la ciudad 17

Después de Half life 2, dos años mas tarde Valve realiza una trilogía (bueno trilogía casi...) empezando por su primera expansión llamada episode 1. El juego toma lugar después de lo sucedido de HL 2 cuando Freeman estaba siendo hibernado por g-man pero ha sido sacado por los Vortigaunts para luego tener que huir de la ciudad 17. La manera de continuar la aventura de nuestro querido protagonista no esta mal, me ha parecido una gran idea. La jugabilidad es la misma que el juego original aunque mejora en ciertos puntos de la historia, lo mejor es en la parte en que estas a oscuras ya que aporta una mecánica interesante. En esta expansión te va acompañar Alyx y te enseña toda su personalidad el cual en comparación con el juego original solo te ayudaba en ciertos momentos de la historia. Gráficamente se mantiene, no hay mucho que mostrar. Hay un nuevo enemigo llamado "alizombie" que seria un miembro de la alianza en zombie, quitando esto no hay muchas novedades. Me hubiese gustado alguna nueva arma o algún otro enemigo más pero bueno tampoco hay que exigir mucho a una expansión. Es una expansión mas que aceptable que refuerza la saga pero no aporta mucha innovación es continuista y no esta nada mal, sigue siendo recomendado para todo fan del genero y de la saga.
TheKing97 / 21 de mayo de 2017
10

De las mejores expansiones en la historia de los videojuegos

No se puede esperar menos de una de las mejores sagas de la historia. Argumento perfecto (volveremos a ser Gordon Freeman y deberemos escapar de Ciudad 17 con Alyx), excelente jugabilidad (con una cantidad suprema de armas y un control perfecto), gráficos que aun hoy siguen vigentes y los personajes son increíbles. Lo mejor es que puedes no tener el Half-Life 2 y podras probarlo. Pero el punto fuerte es ¡LA GRAVITY GUN!
Kagekyo / 17 de julio de 2016
9

Escapa de la ciudadela con la sensual Alyx

Después de terminarme Half-Life 2 y analizarlo, me quedé un poco dudoso porque al final de la segunda entrega el teletransportador de Breen estallaba para dejarnos con la duda de si Alyx y Freeman morían por el impacto. Pero nada más lejos de la realidad, en esta mini-aventura los vortigaunts salvan a ambos protagonistas al inicio de la expansión y nuestro objetivo será escapar de la Ciudadela antes de que el núcleo estalle en mil pedazos. Como siempre, dividiré mi análisis en unos pocos apartados: [JUGABILIDAD y GRAFICOS] Se notan cambios gráficos, sobretodo en las físicas, todo el entorno es más dinámico y se siente debilidad en el personaje, Gordon es más humano, destaca el re-ajuste de algunas armas, y la dificultad, que en difícil supone un reto mucho mayor que en la entrega principal. En el apartado gráfico, como dije, hay mejoras sustanciales en iluminación y expresiones faciales, todo se nota más detallado, hay más NPCs y los escenarios tienen más objetos, se siente todo más denso, por otra parte, las texturas se nota que están mejoradas y se hace notar en los entornos. Nada que reprochar al motor source, todo optimizado de forma sublime. En la parte jugable, no sé si es cosa mía, he notado como si fuese menos fluido, más torpe, quiero decir, en HL2 notaba a Freeman como más ligero y fácil de manejar, mientras que aquí en esta expansión he notado como si Gordon pesase más, me ha costado más jugar con él. No sé si fue algo hecho a propósito o introducido como evolución, pero me quedo con el gordon freeman del juego base en cuanto a movilidad. La IA es muy buena, los enemigos de la alianza se podría decir que sufrieron un re-balanceo, son más difíciles de eliminar, hay mucha más variedad de soldados y se mueven con más agilidad en combate que en Half-Life 2. La munición no abunda demasiado si disparamos a lo loco, y aquí es cuando entra una de las cosas que más me ha gustado de esta expansión, y es que el camino lineal y sofocante que conlleva el hecho de atravesar una ciudadela hecha añicos le da un toque survival-horror mucho más notable que el del juego base. Aquí en esta aventura habrá muchas zonas sin luz totalmente a oscuras y a veces muy agobiantes, en las que dispondremos de una simple linterna y escasa munición para poder salir airoso de los enemigos, que en esta ocasión son mucho más abundantes conforme avanzamos, diría que nos atacan en hordas más contundentes que en el juego principal. Alyx está ahí como personaje de apoyo, de hecho tiene una IA muy buena que nos saca de aprietos importantes en más de una ocasión. Todo esto de tener a un NPC como apoyo convierte casi automáticamente al título en una experiencia de corte co-op muy gratificante. De hecho no he visto una IA que se comporte tan bien como Alyx, no estorba, no se dispara en el pie, ni se lanza como un berserker en busca de pelea, sabe medir los tiempos, pide ayuda en el momento idóneo, y te regala el oído cuando haces algo bien. Es como si te desdoblaras y jugases contigo mismo. Otro aspecto a comentar, es la inclusión de más puzles o situaciones en las que tenemos que usar la lógica para pasar ciertos puntos. En esta expansión se nota que se tomaron más en serio la variedad jugable y pese a tener mayoría de acción, entremedias hay mucho puzle, que son bastante fáciles, pero se agradece que no todo sea disparo a diestro y siniestro. Los mapas son más cerrados si cabe que en la aventura principal, pero como mencioné antes, mucho más densos. [SONIDO] Básicamente el mismo que en HL2, efectos de las armas, voces de los personajes idénticas, pero en general bastante mejorado porque hay veces en las que atravesaremos zonas despobladas pero que se cubren con un sonido ambiente gratificante que motiva a seguir. [CONCLUSION] Sigue siendo un referente, quizás gráficamente en 2006 ya había cosas mejores, no tengo constancia porque no me acuerdo, aunque en esta expansión he notado mucho más frenetismo que en la anterior, donde había más exploración. Todo eso cambia en el episodio 1, cada pocos pasos hay un control de la alianza o mutantes a los que despachar, se nota que estamos escapando de algo en todo momento, esa sensación de "a ver qué pasa ahora" desaparece para dar lugar a un título donde la propia ciudadela te obliga a escapar. Lo único que he echado de menos son zonas como ravenholm o prospekt, en la ciudadela es todo más repetitivo, pero bueno, nada que reprochar. Un saludo.
JuanPabloGamer / 12 de mayo de 2016
10

¿El mejor fps de la historia? probablemente

Valve es una de las mejores empresas desarolladoras de videojuegos de la historia y este juego demuestra su increíble calidad para crear juegos. Half Life 2 Episodio 1 continua la historia de Gordon Freeman y también de Half Life 2,que fue recordado por su increíble y legendario motor llamado "Sources" que tiene una excelente jugabilidad tiene muchas pero muchas armas y tiene el arma mas recordada de la historia de los FPS/SHOOTERS que es la "Gravity Gun" aun en la actualidad,los graficos se ven muy bien y eso que este juego (el episodio 1) se creo hace 10 años pero aun se ve bien obviamente no puede competir con juegos de la actualidad que son FPS/SHOOTERS si hablamos de potencia gráfica tiene uno de los sonidos mas increíbles que vi en mi vida cada personaje tiene una voz hermosa y y cada mínimo detalle como cuando te chocas se escucha a la perfección y tiene una banda sonora increíble ¿este juego es innovador? SI por su increíble historia y por traer una de las mejores armas en la historia de los FPS/SHOOTERS osea la "Gravity Gun". Mi conclusión final es que es uno de los mejores fps/shooters de la historia y uno de los mejores juegos de Valve.
RODILLATOR / 21 de julio de 2014
8,5

Continua la historia junto a la encantadora Alyx

AVISO IMPORTANTE: En el analisis del Episodio 1 me limitare a incluir las estadisticas del mismo.pues basicamente esta expansion es una continuacion,para nada rompedora con la Historia principal.Basicamente el analisis de HALF-LIFE 2 es totalmente valido para este Episodio 1 graficos 9......sonido 7'5......nivel facil.......duracion 5 horas 51 minutos......total 3 dias MI VALORACION REAL FINAL 8'7
Kbarransaac / 2 de noviembre de 2013
8,5

Episodio I

Después de jugar HALF-LIFE 2, con ese final, no me podía quedar con la espinita de ver que pasaba con esta saga tan brillante, y la verdad, a pesar de que el juego sigue tan brillante en jugabilidad y otros aspectos, me dejó con la impresión de que tiene la historia menos fuerte de la saga, aquí mi análisis: Jugabilidad:Mantiene la jugabilidad de la saga, dándole un poco más de protagonismo en jugabilidad a la brillante Alyx, aunque como ya menciono, la historia siento, que es un poco débil, pero a pesar de todo se sigue con interés. Jugabilidad: 4 Estrellas. Gráficos:A pesar de que los gráficos son bastante parecidos a los de HALF-LIFE2, se puede destacar el nuevo sistema de iluminación, y el ya presente sistema de físicas (brillante). Gráficos:4 Estrellas Sonido:Lo característico de la saga en este apartado, siempre rayando lo brillante, con una banda sonora buenísima, una de mis preferidas, y un doblaje excepcional. Sonido:5 Estrellas. Innovación: Pues, no he podido notar nada nuevo, así que en este apartado, no tengo nada que decir. Innovación:2 Estrellas
Marcosultra / 7 de junio de 2013
9

Episodio 1

Jugabilidad: Half life 2 episodio 1, ofrece un mismo sistema que el propio half life 2, pero en un sistema muy diferente, como algunos puzzles del mismo, Alyx vance, en constante ayuda tuya, cosa que en esa época, NINGÚN JUEGO tenia. Tecnología: buen nivel de la IA, no abundaban la munición, y eso llevaba a no hacer estupideces con las balas, o te costaría bastante algún nivel, el nivel de optimizacion es sin duda estelar, ningún juego mejor optimizado y con buenos gráficos en ese entonces Gráficos: añadieron mejoras en las físicas, bloom, bloor, mejor texturas, mucho mejor adornado que el 1, la calidad facial de alyx, en ese entonces, era impresionante, como la iluminación afectaba al movimiento de su cara. Sonidos: bien, lo que mas me gusto de half life 2, es los sonidos cuando vas por la ciudad, sonidos de pre-apocalíptico, BSOD en peleas, las charlas que llenaban esos espacios en blanco que podría tener. Innovacion, para ser una secuela de apenas 6 horas, si que trajo innovación, no como amigos del cod, que reciclan cazas completas como el caso del edificio en el mapa pipeline CODMW, que también se ve en algún escenario de MW2.
Elpeasso / 10 de mayo de 2013
8,5

Gordon resurgiendo de sus cenizas

Half-Life 2: Episodio 1. La continuación directa de la segunda parte, nos pone al final de esta (con un final ligeramente diferente). Como era de esperar, tras la explosión, nos salvan y reaparecemos fuera del edificio a la espera de que el armatroste que tiene Alyx por mascota "Dog", nos rescate de entre los escombros. Cuando esto sucede, Alyx no puede contener su emoción y abraza a un un Gordon Freeman un poco tímido que tras dos juegos, sigue sin articular palabra. Debe de ser muy bueno en cuanto a comunicación visual se refiere. Como Freeman es un témpano de hielo y tiene nervios de acero, no deja que el abrazo de Alyx lo enternezca y la acción comienza de nuevo. Pese a ser una continuación directa del Half-Life 2, está perfectamente preparado para los jugadores noveles en cuanto a hacerse con el control del juego pues los primeros momentos de la partida, son expresamente para acostumbrarse a ellos y que nada nos pille por sorpresa en el transcurso de la aventura. La nueva política de Valve en cuanto a Half-Life se refiere es la de realizar títulos más cortos y a la vez innovar en los aspectos jugables de estos, de esta manera, los avances tecnológicos son más progresivos en el motor y los desarrollos también son más cortos. Esto, en principio es una buena idea, porque permite al equipo encargado del juego, centrarse en lo importante, la historia, relegando la tecnología a un segundo plano porque al no ser desarrollos muy espaciados, esta no cambia tanto. Esto fue así para el primer episodio que nos ocupa y para el segundo. Aunque para el tercero, como todos sabemos, la cosa está durando un poco más (si es que existe un tercero, porque Gordon tiene que estar ya peinando canas de la espera). En esta ocasión, la jugabilidad cambia drásticamente para ofrecernos un juego cooperativo al 100%. Alyx, será nuestra compañera de fatigas durante casi toda la aventura. Para que esto fuera verosímil y no una mera chapuza de compañera que terminara disparándose a si misma o incluso a ti, los programadores y diseñadores de Valve se remangaron y se pusieron a programar una inteligencia artificial en condiciones que reaccionara de manera hábil y fuese una ayuda más que un estorbo. Hay que decir que lo consiguieron, sin ninguna duda. Alyx es el mejor compañero programado que pueda existir. Han pasado años pero no existe aún un compañero controlado por el ordenador que se comporte mejor. La jugabilidad de éste Episodio 1 puede ser en algún momento un poco frustrante por la excesiva confianza que se tiene que depositar en el jugador controlado por el ordenador aunque esas ocasiones son muy limitadas. No obstante, lo que resulta curioso es que después de toda la leña que ha repartido Gordon, siga todo Cristo diciéndole qué tiene que hacer. Un pequeño fallo de guión que se solucionaría si Gordon visitara un logopeda y aprendiera a hablar. Tal vez con el tiempo... Tecnológicamente, Episodio 1 es prácticamente idéntico a Half-Life 2. El mismo motor Source con unas físicas fantásticas y la adición de la brutal programación que requiere el personaje de Alyx más alguna que otra novedad gráfica apenas imperceptible pero que se explica si se juega "con los comentarios del director". En definitiva, Episodio 1, es en esencia Half-Life 2 pero con una jugabilidad tan diferente que lo hace una experiencia totalmente nueva, refrescante y de juego obligatorio. Es altamente recomendable haber jugado a Half-Life 2 para jugar al Episodio 1, pues la historia, lo merece.