Análisis de los lectores (Doom 2)

Doom 2

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Doom 2 / Opiniones de Usuarios
Caechu / 21 de agosto de 2018
9

El Infierno en la Tierra.

(Análisis original: 2015) El Infierno en la Tierra. Este DOOM II es (lógicamente) la secuela del juego que creó, impulsó y dio nombre al género de disparos en primera persona. Evidentemente, continúa con los hechos acontecidos en DOOM: asumimos el papel de un marine espacial el cual está en una misión rutinaria en la base de la UAC instalada en Phobos, una de las lunas de Marte. En dicha base, se abre un portal que conecta Phobos con el Infierno, del cual salen todo tipo de criaturas demoníacas. En esta entrega, nuestro marine vuelve a la Tierra, pero se encuentra con que un ejército de demonios (ya conocidos de la primera parte y algunos nuevos en la que nos ocupa) ha ocupado el planeta azul. Como viene siendo habitual en la saga, deberemos resolver el problema a punta de escopeta. Un argumento MUY simple, pero acertado para este juego ya que es lo que menos nos importa cuando tenemos a un montón de demonios delante. Sobre la jugabilidad, este título consiste en una vista en primera persona, podemos mover a nuestro personaje con giros de 360 grados, pero no podremos mirar ni hacia arriba ni abajo, ni tampoco saltar. Jugablemente es muy sencillo: tendremos que ir superando los distintos niveles que se nos plantean mientras vamos eliminando a las numerosas hordas de monstruos procedentes del mismísimo infierno. Para hacer frente a dichas hordas tendremos a nuestra disposición un completo arsenal de armas a cual más grande y potente. Pero no sólo eso, para sobrevivir necesitaremos recoger objetos repartidos por el mapa tales como botiquines, armaduras y municiones para las distintas armas que utilicemos. Los niveles de DOOM son caracterizados por una disposición muy laberíntica en la que tendremos que abrir infinidad de puertas con sus respectivas tarjetas llave. Resumiendo, este juego es un shooter pasillero clásico. El apartado gráfico de DOOM II fue, para la época, excelente: entornos en 2D prerrenderizados para dar la sensación de tener 3 dimensiones, sprites con las muertes de los enemigos, las animaciones de las armas de nuestro personaje, los reflejos de la luz sobre los múltiples charcos de sangre, las partículas tan leves de las bolas de plasma que lanzan los enemigos y que nosotros disparamos con un determinado rifle... en general, para los años noventa, unos gráficos muy realistas. El sonido en el juego que nos ocupa es muy simple. La banda sonora es muy acertada ya que crea esa sensación de superioridad que tenemos con respecto a los monstruos, temas metal pero con un filtro a los 8 bits para que se adapten al juego. Los sonidos FX son muy poco variados, casi todas las armas tienen sonidos parecidos excepto las más futuristas, por así decirlo. Los gritos de los demonios son también muy parecidos entre ellos. DOOM II no innovó en el género ya que la primera parte fue la que abrió camino a los FPS, pero dentro del mismo hay muchos elementos innovadores como por ejemplo la presencia de una nueva arma absurdamente potente llamada ''super shotgun'' (super escopeta al español) y la de unos cuantos enemigos nuevos tales como: Mancubus, Revenant... entre otros tantos que, para nada nos facilitarán el trabajo.
Dyvfhzsdgjfus / 3 de abril de 2018
8,5

El infierno en la tierra...

LO BUENO - El personaje es muy rápido, por lo que el gameplay es dinámico y frenético. No pares si quieres seguir con vida. - Perspectiva central característica de la saga (menos en el 3, claro), disparas recto. Eljuego aporta gran variedad de armas que vas adquiriendo gradualmente:desde una sierra mecánica a un lanzacohetes, pasando por pistolas, escopetas ypistolas de rayos de tecnología experimental. En total hay unas 10 armas aproximadamente. - Existen varios tipos de enemigos de dificultad in crescendo que el propio juego te presenta a medida que el juego avanza. Si bien los más abundantes son los marines con pinta de zombie que te disparan, luego encuentras calaveras voladoras que escupen fuego o demonios-minotauro con implantes bazokales en el brazo. Algunas criaturas acojonaban. -los efectos sonoros y su hilo muscial incrementaban la sensación de agobio y te mantenían en tensión. Los rugidos de los enemigos ponían los pelos de punta. Y aunque todos sonaran igual, no se lo tenías en cuenta. -Teniendo en cuenta sus 5 niveles de dificultad, la campaña puede durar incuso más que la de cualquier FPS. - Ríete de Dark Souls o Ninja Gaiden. Pasarse el juego en modo Nightmare es toda una hazaña. La gran dificultad reside en el gran número de enemigos que acechan constantemente y en los caóticos escenarios. LO MALO -Sus 30 pantallas daban para mucho. -Muy dificil en todo momento.
AlberKennedy / 22 de julio de 2015
9

El FPS por excelencia.

Empezaré, cómo no, por el argumento. Este DOOM II es (lógicamente) la secuela del juego que creó, impulsó y dio nombre al género de disparos en primera persona. Evidentemente, continúa con los hechos acontecidos en DOOM: asumimos el papel de un marine espacial el cual está en una misión rutinaria en la base de la UAC instalada en Phobos, una de las lunas de Marte. En dicha base, se abre un portal que conecta Phobos con el Infierno, del cual salen todo tipo de criaturas demoníacas. En esta entrega, nuestro marine vuelve a la Tierra, pero se encuentra con que un ejército de demonios (ya conocidos de la primera parte y algunos nuevos en la que nos ocupa) ha ocupado el planeta azul. Como viene siendo habitual en la saga, deberemos resolver el problema a punta de escopeta. Un argumento MUY simple, pero acertado para este juego ya que es lo que menos nos importa cuando tenemos a un montón de demonios delante. Sobre la jugabilidad, este título consiste en una vista en primera persona, podemos mover a nuestro personaje con giros de 360 grados, pero no podremos mirar ni hacia arriba ni abajo, ni tampoco saltar. Jugablemente es muy sencillo: tendremos que ir superando los distintos niveles que se nos plantean mientras vamos eliminando a las numerosas hordas de monstruos procedentes del mismísimo infierno. Para hacer frente a dichas hordas tendremos a nuestra disposición un completo arsenal de armas a cual más grande y potente. Pero no sólo eso, para sobrevivir necesitaremos recoger objetos repartidos por el mapa tales como botiquines, armaduras y municiones para las distintas armas que utilicemos. Los niveles de DOOM son caracterizados por una disposición muy laberíntica en la que tendremos que abrir infinidad de puertas con sus respectivas tarjetas llave. Resumiendo, este juego es un shooter pasillero clásico. El apartado gráfico de DOOM II fue, para la época, excelente: entornos en 2D prerrenderizados para dar la sensación de tener 3 dimensiones, sprites con las muertes de los enemigos, las animaciones de las armas de nuestro personaje, los reflejos de la luz sobre los múltiples charcos de sangre, las partículas tan leves de las bolas de plasma que lanzan los enemigos y que nosotros disparamos con un determinado rifle... en general, para los años noventa, unos gráficos muy realistas. El sonido en el juego que nos ocupa es muy simple. La banda sonora es muy acertada ya que crea esa sensación de superioridad que tenemos con respecto a los monstruos, temas metal pero con un filtro a los 8 bits para que se adapten al juego. Los sonidos FX son muy poco variados, casi todas las armas tienen sonidos parecidos excepto las más futuristas, por así decirlo. Los gritos de los demonios son también muy parecidos entre ellos. DOOM II no innovó en el género ya que la primera parte fue la que abrió camino a los FPS, pero dentro del mismo hay muchos elementos innovadores como por ejemplo la presencia de una nueva arma absurdamente potente llamada ''super shotgun'' (super escopeta al español) y la de unos cuantos enemigos nuevos tales como: Mancubus, Revenant... entre otros tantos que, para nada nos facilitarán el trabajo.
8,8
Ranking:9549 de 42325 juegos
Usuarios (32) | Grupos y clanes (0) | Más