Análisis de los lectores (LotR La tercera Edad)
7,8

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de LotR: La tercera Edad / Opiniones de Usuarios
Jcchg / 27 de octubre de 2016
8,5

Genial aventura en la Tierra Media

ESDLA: La Tercera Edad es un videojuego por turnos y de estrategia. UN VIDEOJUEGO QUE EL AMANTE DE LA TIERRA MEDIA O AL QUE LE GUSTARON LAS PELÍCULAS NO SE PUEDE PERDER Nos adentramos en Eregion con la historia de Berethor, capitán de la guardia Citadel de Gondor. Viaja a Rivendell para encontrar a Boromir, por mandato del rey Denethor. En el camino unos Nazgûl le asaltan, pero una elfa, Idrial, sirviente de la dama Galadriel lo salva. Se ponen en camino para encontrar la caravana de los elfos compañeros de Idrial. Más adelante, encontramos a un Dunedain, Elegost. Conforme avance el juego, se irán uniendo aliados a la compañía. La historia transcurre paralelamente lo filmado en las tres películas de Peter Jackson, incluyendo escenas de las mismas. Duración: +25 horas (dificultad media). Personalmente, 28 horas 40 minutos, completando la campaña al 90-95%. Hay 9 capítulos. Los más largos son Moria (dos), Minas Tirith y los campos de Pelennor. Jugabilidad: Es un juego de rol y estrategia con combates por turnos, estilo Final Fantasy VII. Hay puntos de habilidad que obtienes por cada ataque, los cuales sirven para el progreso del personaje (en start-> habilidades, puedes elegir los ataques que aprende el personaje conforme sube de nivel); hay una barra que cuando se llena por adquisición de PH (SP en inglés), aprendes ese ataque o habilidad. La estrategia viene en el modo de afrontar los enemigos. Por ejemplo, intentar matar al enemigo que tiene el turno después de ti, realizar ataques melee o espirituales para ganar PH, ver en qué aspecto destaca cada personaje... Combate: normalmente son 3v3 ó 3v4, pero también pueden ser 4v6, 2v5... Se juega con la altura (no alcanzables cuerpo a cuerpo), combates rotatorios, bufos, modificaciones de estado, efectividad, etcétera. Positivo: - Combate. Bien logrado y entretenido. No querrás parar de jugar. Las peleas aparecen de tres maneras: entrando a una área determinada, por tiempo o por pasos. Los enemigos pueden ser preestablecidos o aleatorios (entre dos o tres surtidos). - Buenas animaciones de combate. Hay una animación agotado cuando te queda poca vida, entre otras. - Buenos gráficos (para 2004) y escenarios bonitos. Ha envejecido bastante bien. - Mucha variedad de vestimenta. No se repiten diseños, salvo 2-3 casos que cambia de color entre dos prendas. - Dificultad. Es desafiante incluso en dificultad media. Si tomas una decisión errónea, es fácil que mueras. La escalabilidad es ascendente, aparecen enemigos desafiantes (Uruk Hai, Troll, Nazgûl...), no terminas siendo invencible. - Bosses y combates épicos desafiantes. Ej. Balrog (viene en la carátula). En ocasiones luchamos espalda con espalda con personajes de la película. - Banda sonora del filme y otras melodías añadidas. Voces de actores de las películas. - Dispone de Modo Cooperativo. - Dispone de Modo Oscuro. - Audio y texto en español. Buen doblaje original y español. Negativo: - Se echa en falta más interacción con el entorno, aunque en el Abismo de Helm te puede hablar mucha gente. Galería de imágenes in-game: http://imgur.com/a/8uP4G
Elmejor100 / 21 de enero de 2014
8

Muy buen RPG

Me he pasado este juego en 3 ocasiones, 2 solo y 1 con mi hermano, personalmente me parece un rpg muy bueno, yo he jugado bastantes rpgs, por lo que no me pareció difícil excepto en momentos puntuales, técnicmente fue y es un gran juego, con ligeros fallos sin importancia, el sonido THX, con lel de la película, buenísima, y los sonidos de ataques y demás, muy buenos, dura bastante, quizás no tanto como otros rpgs, tipo FFX o FFXII, pero es una duración alta
Oliverjoker / 29 de diciembre de 2013
8,5

Mi primer juego de PS2

Le tengo especial cariño a este juego, sobretodo por las horas que les eché que no fueron pocas. Me gustaba bastane el rollo de los combates por turnos que algunos eran muy complicados (como con el balrog) pero aprendías y sabias mejor lo que hacer y es bastante, bastante largo ya que abarca las 3 aventuras del señor de los anillos. Tiene sus años pero el juego en mi opinión fue infravalorado, los que salen hoy en día de esta marca son mas malos y con diferencia.
Corcoleison / 26 de septiembre de 2013
6

El Juego mas difícil que he jugado

Una mezcla de rol y señor de los anillos. Un cóctel perfecto, el juego es un poco lineal aunque puedes personalizar a tu personaje siempre te van dando armaduras, armas y todo eso mejor que la que llevas a si que no hay mucha elección, eso si los colgantes contra tipos de ataques, etc.., es un buen apartado. Es un rol por turnos, tipo Final Fantasy, tienes tus ataques y los vas ejecutando por turnos y el enemigo ataca cuando se te acabe el turno, ¿Fácil? diréis, no porque depende el ataque que utilizamos de el enemigo al que nos enfrentemos y de todo, puede que nosotros ataquemos 1 vez y el 5. El juego se complica a medida que jugamos ya que los enemigos son mas difíciles, aunque lo juees en fácil o lo programes para que en vez de enemigos salgan ardillas, vas a morir mas de 10 veces y me quedo cortó. Este juego te enseña el valor de cada compañero como debemos utilizar a cada uno, cuando a que utilizar los ataques mas poderosos, etc. El varios sonidos los han sacado a lo copiar y pegar de la película luego si hay veces que son nuevos diálogos y los hacen los dobladores originales aunque hay muy pocas ocasiones. El juego puede que no sea una maravilla pero la verdad es que es un buen juego y te lo puedes viciar mucho.
7,8
(4 análisis)
Ranking:22464 de 42292 juegos
Usuarios (161) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (108 votos)
9,2
12345678910
Consejos-Ayudas
Consejos-Ayudas
Rafita19-90

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “El Señor de los Anillos: La Tercera Edad” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.