Dragon Age: Origins - Awakening
Dragon Age: Origins - Awakening
Expansión · Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Age Awakening)
8,9

Dragon Age: Origins - Awakening

“Excelente”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de Dragon Age: Awakening / Opiniones de Usuarios
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Khargt / 11 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Despierta la gran expansión.

Buenas, hoy analizaré la expansión del inmenso Dragon age. Para comenzar diré que la adquirí a un precio de 19,95€ en la Store, un precio algo abusivo teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado y siendo además que la aventura principal se puede encontrar a un precio bastante más bajo. De todas maneras he de decir que la expansión merece y mucho la pena. Comenzaremos justo donde terminamos Dragon age: Origins. La Ruina ha terminado, pero continúa habiendo grupos de engendros tenebrosos campando a sus anchas y sembrando el terror. Podremos importar la partida y nuestro personaje de Origins. ¿Qué significa esto? Pues que todos los hechos acaecidos y decisiones tomadas en nuestra anterior aventura tendrán una repercusión. Es un detalle muy bien llevado aunque he encontrado algún que otro fallo. [spoiler]En mi partida Alistair se sacrificó al final, y aparece como rey en Awakening :s [/spoiler] De todas maneras esos errores no ensombrecen el resultado del argumento. Así pues, ahora seremos el comandante de los guardas grises, y nos tocará enfrentarnos a algún grupo de engendros tenebrosos. Tendremos a nuestra disposición como base el Alcázar de la Vigilia (el cual debemos salvar al principio de dicha expansión). Podremos mejorarla realizando misiones secundarias, (mejores murallas, mejor armamento...etc) que luego, en un momento posterior de la aventura tendrán bastante repercusión. Siendo líderes de los guardas grises deberemos lidiar con reuniones de nobles y tomar alguna que otra decisión en ellas que si bien tampoco tienen una trascendencia brutal, muestra el gran poder que nuestro personaje ha llegado a adquirir tras la muerte del Archidemonio. Esta vez no estaremos en Ferelden, sino en el continente de Amaranthine. Un lugar que a mi parecer me ha resultado algo más frío que mi amado Ferelden, ya que solo contará con una ciudad y unas cuantas localizaciones. Pese a ello sus mapas son bastante extensos y la mayoría cuenta con diversos niveles que nos llevará horas recorrer y descubrir sus secretos. En cuanto a los personajes contaremos de nuevo con Oghren, el enano borracho de Origins. xD También contaremos con Anders, un mago con demasiado parecido a Alistair. Velanna, una maga elfa que, si bien por físico se asemeja a Morrigan luego veremos que no tiene tanta personalidad, otro personaje de la familia Howke [spoiler]decidí matarlo (6) asi que no se como es el personaje[/spoiler], un guerrero llamado Justicia, que en realidad se tratará de un espíritu metido en el cuerpo de un guarda gris y otra enana pícara, llamada Sigrun. Ellos componen el elenco de personajes secundarios, realizan bien su labor, aunque no se pueden mantener ni romances ni conversaciones más que las estipuladas en el guión, con lo cual pierden muchos enteros con respecto a los personajes de Origins. En ese aspecto mal, ya que pienso que se podría haber mantenido el mismo sistema. El sistema de combate no ha variado respecto a Origin, con lo que tendremos de nuevo el mismo sistema, manteniendo un botón el tiempo se para y podremos seleccionar los talentos, hechizos, pócimas, venenos...etc que queramos. También podremos crear trampas y hacer de manera más lenta pero también más táctica. Tendremos la opción de realizarlo todo de forma directa (aplicando a cada botón un hechizo o habilidad) atacando directamente al rival, aunque en un nivel medio-alto de dificultad tendremos que plantear alguna estrategia, sobre todo con los jefes finales. Decir también que la personalización de todos los personajes es muy alta, y que todos los cambios realizados en armas, escudos, armaduras se verá reflejado en el juego. Volvemos con los problemas técnicos que se dieron en Origins, tirones,ralentizaciones e incluso alguna que otra escena repetida (si, no me preguntéis porqué pero la escena final me la tuve que ver tres veces seguidas, acababa y volvía a empezar :| :| ), se puede llegar a hacer un poco molesto pero creo que al final te acostumbras y estos defectos quedan en un segundo plano. El apartado gráfico es el mismo, es decir bastante simple, pero cumple, y más teniendo en cuenta la extensión de la aventura y mapeado. Lo peor de todo es la cara de palo y falta de emociones que tiene nuestro personaje principal (el mio me salió un poco con cara de pena o extreñimineto..nose :s ). Por último he de comentar que la duración de esta expansión es bastante alta, tardé 25 horas en finalizarla, pero suelo ir tranquilamente e intentando terminar todas las misiones secundarias. Con lo cual en una segunda partida el tiempo se puede reducir bastante, pero aún así tiene una media de 20 horas más o menos. Para concluir os dejo con lo mejor y lo peor que a mi parecer he visto en la expansión. LO MEJOR: - Su argumento continúa los hechos y decisiones que hayas tomado en la aventura principal. - Bastante largo para ser una expansión, dura más que muchos juegos completos. - La personalización de los personajes es fabulosa - Las decisiones que podemos tomar a lo largo de la aventura nos llevará a varios finales. LO PEOR: - Se han perdido los romances y las horas conversando con tus compañeros en el campamento. - Escenarios un tanto pobres. (sobre todo comparado con los A-RPG actuales) - Los tirones y ralentizaciones que se dan de manera abundante en los combates (versión PS3) - La expresividad de los personajes y de nuestro protagonista es nula. Espero que hayáis disfrutado leyendo el análisis tanto como yo he disfrutado escribiéndolo. Saludos!
2 VOTOS
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Matias93 / 16 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

El Despertar

Sin duda una gran continuación de nuestras aventuras como "guarda gris"... Jugabilidad: 9 sigue siendo la misma Tecnologia: 6 al momento de cargar suele tardarse un poco mas de lo normal (teniendo como punto de referencia el primer dragon age) Graficos 7: sigue siendo lo mismo (2) Sonido: 7 sigue siendo lo mismo (3) Innovacion: 9 hay BASTANTES novedades, como por ejemplo (mini-SPOILER) un cofre en tu "campamento" (el cual es ahora una mini-fortaleza) en el que guardar tus pertenencias para ya no toparte con el problema de que se llene tu mochila, MUCHOS poderes, habilidades y compañeros, los mapas son TOTALMENTE NUEVOS (mini-SPOILER).
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Unfenion / 11 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Buena expansion, aunque no tan buena como el juego

Que decir sobre la primera expansion del para mi gusto mejor RPG de esta generacion (hasta que llegue The Witcher 2, claro esta xD). Buena historia, buenos personajes, buenas elecciones morales, y, sobre todo, buena ambientacion. No hay tantas misiones principales como me hubiera gustado (normal, es un juego, no una expansion), pero gracias a las multiples misiones secundarias se alarga mucho la duracion (la cual es mas que excelente teniendo en cuenta que es una expansion). Las armas y armaduras son incluso mas impresionantes que en Origins, y cabe destacar a uno de nuestros dos principales antagonistas: El Arquitecto. Gracias a este y otros personajes conoceremos algunas de las cosas que no nos terminaban de encajar en Origins. Aunque se hecha en falta algo mas de interaccion con nuestros compañeros (esta vez no hay posibilidad de romance), aunque todos siguen siendo igual de carismaticos (el que mas, como no, el unico compañero que repite: Oghren). En definitiva, si tienes Dragon Age: Origins, y te encanto, ya estas ahorrando 40 euros.
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Sorvan / 1 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

"El Despertar" supera a sus "Origenes"

Dragon Age Origins fue la ultima vuelta de rosca al genero RPG, y triunfó. Con Dragon Age Origins "Awakening" o "El Despertar" ese mismo triunfo regresa cargado de algunos nuevos detalles y ciertos pequeños retrasos. Me gusto mucho que la acción fuese rapida, los entornos, la versatilidad de opciones que el antecesor de esta expansión ya mostraba, y me encantaron los nuevos personaje de "La Madre" y "El Arquitecto" que a pesar de estar hechos con el mismo motor grafico de Origins (O eso imagino) parecen una evolución mas. *Los combates siguen siendo igual de emocionantes por lo que: JUGABILIDAD 10. *La tecnología de ultima generación al servicio de un juego clasico y a la vez moderno son excepcionales. TECNOLOGÍA 10 *Gráficos ¿Que decir? Personajes bien detallados, pero sigue molestandome la falta de expresividad del personaje protagonista, ya sea creado para Awakwning o importado de Origins. GRÁFICOS 9. *La musica era buena, epica en los momentos que debía serlo. En su buen punto definitivamente. SONIDO 10. *La lastima de Awakening es que a pesar de su nueva, absorvente e interesante historía. Viene a ser lo mismo que en Origins. Bueno, no cabe duda, Y Dragon Age sera durante mucho tiempo mi favorito, el y sus herederos de franquicía, pero aun así... INNOVACIÓN 5. Resumen: Dragon Age Origins: "El Despertar" es un juego que no puede faltar en vuestra videoteca de juegos, así como Dragon Age: Origins y Dragon Age 2. Que vera la luz el año que viene. PUNTUACIÓN TOTAL: 9,4
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PC
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X360
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Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
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8,9
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19442 de 42310 juegos
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Expectativas / Valoración (155 votos)
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