Max Payne
Max Payne
Fecha de lanzamiento: 1 de agosto de 2001
 · Plataforma
PCPS4X360PS2MacAndroidiOSXBOXGBA
Análisis de los lectores (Max Payne)
9,3

Max Payne

“Magnífico”
(Nota media sobre 32 análisis)
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Análisis de Max Payne / Opiniones de Usuarios
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SRiveros808 / 15 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un Clásico De Los Títulos De Acción

En su época fue la sensación, Imagina llegar a tu casa con tu flamante PS2 o PC con tu título de Max Payne sellado para ya jugando y disfrutado, Fue una pasada las voces en español, El ambiente lleno de suspenso y vemos la increible ambientación del New York en 2001 en sus peores inviernos, Los graficos para la época eran lo máximo y lo que lo destaca es su efecto de cámara lenta y su historia es de lo mejor 10/10
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Jose1997422 / 25 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El inicio de una saga increible

Que puedo decir este 2020 con la cuarentena me he decidido a jugar a la saga Max Payne al completo y este max payne 1 me ha alucinado, primero por el tema técnico para ser del 2001 tiene unos movimientos alucinantes, en cuanto a las mecánicas de juego son una pasada ya que as de pensar estratégicamente en que momentos utilizar el tiempo bala para derrotar a los enemigos (si vas a lo loco en muchas ocasiones seras derrotado con facilidad). Otro aspecto que me encanto es el tema del doblaje al español con unas voces con mucho carisma y que hace que la experiencia sea mucho mas inmersiva. Sin duda recomiendo este max payne 1 tanto por la jugabilidad como por su historia la cual te tendrá intrigado hasta el final.
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LoletinAlexis / 20 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Es el miedo lo que da alas a los hombres

Décimo quinto análisis. Procedo a analizar Max Payne. Un clásico que pasará a la historia como uno de los grandes innovadores del mundo de los videojuegos. Optimización del videojuego: Perfecta. En algún momento hubo alguna rascada de 2-5 frames, pero nada relevante. *HISTORIA*: Max Payne, un policía inconforme, enfrenta una batalla sobrenatural para vengarse al descender al oscuro bajo mundo en busca de los asesinos de su familia. Una historia sencilla pero con una narración increíble, un estilo cómic muy vistoso y un protagonista que pasará a la historia. 5/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: El “Bullet Time” fue la gran innovación de los videojuegos en su época. Una mecánica que cambiaría por completo todo lo visto hasta ahora y que revolucionaría el mercado de los videojuegos. Su jugabilidad es prácticamente perfecta. También encontramos una inteligencia artificial impresionante para su época. Por la parte negativa, encontramos unas secciones de pseudo-plataformas que no gustaron en absoluto. Son una pequeña parte del videojuego, pero todo el mundo las odia. 4/5 estrellas. *GRÁFICOS*: La representación de los escenarios, el modelado de Max Payne, los casquillos de las balas… Impresionantes para su año de salida. Por la parte negativa destacar la constante (y excesiva) repetición del modelado de los enemigos. 4/5 estrellas. *SONIDO*: Una banda sonora que cumple de manera excelente su cometido y con un tema principal que serán recordados durante mucho tiempo. 5/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: El videojuego que trajo el “Bullet Time” a los videojuegos. Punto y final. 5/5 estrellas.
3 VOTOS
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SrBill / 31 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perfecto

Una absoluta obra maestra , definitivamente un videojuego con personalidad, una historia fenomenal estilo policial yanky que nos sumerge con una visión casi distopica de nueva york, oscura y sangrienta dando pié a un argumento solido y original, acompañado de una jugabilidad muy bien llevada en la innovacion , la voz de Max narrando la historia y contándonos lo que pasa, esto es de esos juegos bien culto con una poética totalmente siniestra con suerte de cine negro, personajes bien desarrollados y diálogos que acompañan el ritmo, y ni hablar de la música que por muy limitada que sea en variedad encaja muy bien y no llega a aburrir. En cuanto a los gráficos, para lo que es la época, bastante pulidos y optimizados, los detalles y el arte de cada mapa es admirable acompañados de un sistema de partículas interesante que complementa a la jugabilidad en cuando la destrucción de objetos durante las secuencias de bullet time, también otra cosa a destacar es el peso de las cosas, de los enemigos ante el impacto de las balas, algo que le da esa sensación de realismo al juego.
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Exsanguinator / 18 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Bienvenidos al estilo Remedy!

Tras publicar hace tiempo en análisis de la versión de PS2, ahora le llega el turno a la de compatibles, que fue realmente el pistoletazo de salida no sólo para la saga, sino para un estilo de crear videojuegos muy característico, que no es otro que el de los suecos Remedy. A raíz del éxito de Matrix, los creadores de Death Rally se plantearon crear un videojuego que aunase el efecto bala visto en esta cinta con un estilo noir directamente heredado de los cómics y novelas gráficas de décadas anteriores. De ese modo no sólo podemos ver influencias de las Wachowski, sino también de otros grandes como Alan Moore o Frank Miller. El resultado fue uno de los juegos de acción más sólidos y adultos jamás vistos. ¡Bienvenidos al universo de Max Payne! Jugabilidad e historia: Max Payne se basa en el tiempo bala a la hora de encarar los numerosos tiroteos que ofrece. De ese modo pasaremos casi más tiempo en el aire mientras disparamos que en el suelo, destacando en PC la enorme ayuda que aporta el uso del ratón. Se nota que este juego fue ideado para los rápidos giros que permite este periférico, y volver a usar un pad para controlar a Max tras haber probado teclado y ratón supone algo menos que un calvario. También tendremos algunas seccione de pseudo-plataformas... Pero todos sabemos que es lo peor del juego con diferencia. Max Payne destaca por los tiroteos, y en este aspecto hay que admitir que Remedy dio lo mejor que tenía con el fin de crear uno de los mejores shooters en tercera persona jamás vistos. Y lo consiguieron. En cuanto a historia, el bueno de Sam Lake ideó un guión muy serie negra con cierto sabor añejo pero aportando líneas de diálogo muy bien elaboradas que sin duda quedan en la mente del jugador tanto o más que los propios disparos. Gran parte de la historia se nos narra directamente en viñetas de cómic, creando una conjunción audiovisual muy estimulante. Comix Zone ya había experimentado con esto en el pasado, de forma incluso más creativa, pero la apuesta de Remedy resultó ser mucho más centrada y madura, demostrando que dos medios en principio tan distintos pueden casar perfectamente. Y en términos de guión, la palma se la lleva el propio Max Payne, uno de los personaje más torturados y carismáticos de la historia de lo videojuegos. No voy a contar mucho más sobre él... Si no lo conoces, ¿a qué estás esperando? Apartado visual y sonoro: Visualmente Max Payne destaca por usar una paleta de tonos bastante oscuros, que casan muy bien con la siniestra historia que se nos narra y con la propia estética del protagonista. Remedy cuidó el apartado artístico de forma muy llamativa, consiguiendo unas imágenes muy potentes pese a las limitaciones del hardware de la época. De todos modos, el juego destaca por el uso de shaders (no en vano Shader Model 1 ya se encontraba en funcionamiento) y por la ya mítica cara de Sam Lake digitalizada para convertirse en el rostro de Max Payne. Esto ya forma parte de la historia de los videojuegos, y no hay convención o feria a la que acuda Sam Lake en la que no le pidan una y otra vez que ponga la dichosa carita. ¡Menos mal que el tipo se lo toma con humor! Por lo demás destacan los excelentes efectos bala directamente heredados de Matrix, así como una representación de las explosiones bastante buena. Lástima que las animaciones del protagonista sean algo toscas, así como el modelado de los personajes, porque por lo demás es un juego que aún hoy mantiene bien el tipo. Desde el punto de vista sonoro el juego nos presenta una partitura magistral, destacando los intimistas temas a piano, que seguramente muchos tengáis en mente al leer estas líneas. Hay juegos con bandas sonoras tremendamente representativas, y Max Payne es uno de ellos. También destaca el gran trabajo sonoro en las secuencias de acción... Pero en cuanto al doblaje, pues poco hay que añadir. La interpretación en español es directamente lamentable, sobre todo la del infame Tomás Rubio, cuya horrible encarnación de Max Payne constituye uno de los mayores atentados patrios contra la industria del videojuego. Por lo tanto, yo recomiendo encarecidamente jugar a este juego en inglés con su doblaje original, para de ese modo lo arruinar parte de la gran ambientación con el horrible doblaje al español.     Conclusiones:   Max Payne nos presentó el estilo tan particular de Remedy, quienes aportaron un toque de madurez y profundidad casi inaudito hasta ese momento mezclando muy acertadamente dos medios tan dispares pero a la vez tan cercanos como son las novelas gráficas y los videojuegos.   Pero no contentos con ello, desarrollaron una jugabilidad a prueba de bombas que aún hoy en día sigue siendo igual de divertida. Puede que los gráficos resultan algo anticuados, pero una vez nos metemos en faena el juego es tan divertido que directamente deja de importar. Y eso es una gran virtud.   Por lo tanto, si todavía no conoces a Max Payne esta primera entrega para PC es el sitio ideal para empezar. Muy recomendado, sobre todo la versión original en inglés.
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LCiscu / 7 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Empieza una aventura

Gran juego donde EMPIEZAN las grandes aventuras de Max, y para ser la primera entrega en esa época muy bueno gráficamente y jugablemente, los escenarios, el ambiente son de mucha calidad, esos momentos "matrix" de acción pura hacen un juego excelente. Sobre la historia para mi almenos a sido algo un poco secundario, pero aún así bastante interesante y de temática marca Rockstar. Max es un personaje de calidad y una primera entrega que nunca se olvidara.
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Gonzaloide / 7 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

En la fria noche de Nueva York

Como empezar ha hablar de este clasico....Max Payne es un juego desarrolado por Remedy y distribuido por 3d Realms si mal no recuerdo para PC en 2001 y luego para la ps2 y xbox El juego es un Third person shooter pero con un añadido que en parte lo llevo a la fama:el "bullet time". El juego nos pone en la piel del joven Max Payne un detective de la policia neoyorkina que luego de volver de su trabajo descubre a su familia siendo asesinada por un grupo de yonkis,esto no es mas que el comienzo de una aventura por las frias y nevadas calles de nueva york al mas puro estilo cine noir y comic detectivesco y descubriendo la verdad de la muerte de su familia y su relacion con la mafia y la corrupcion y algo mucho mas grande oculto tras esto... Jugablemente es fantastico con una gran variedad de armas desde diferentes tipos de pistolas hasta escopetas y subfusiles,y por el elemento mas conocido de la saga,osea el "bullet time" ya que eso le otorga identidad a la saga y espectacularidad a las secciones de disparos freneticas muy divertidas y bien hechas. El sonido fx esta perfecto mas teniendo el año de su salida el doblaje tambien era bueno si mal no recuerdo y la musica del main menu era de lo mejor. Graficamente en los escenarios era donde mas destacaba que eran perfectos y por la cantidad de detalles que tenian,tambien la representacion de las armas y lo realistas que eran y los casquillos y agujeros hechos en las superficies simplemente perfectos. Como puntos negativos se puede decir que las partes dentro de la mente de Max y algunos exteriores que eran como un plataformas estaban mal hechas ya que era frustante el salto de Max y tambien por la reciclacion de los modelos de los enemigos. Al fin y al cabo un juego un juego super recomendable que si no te importan las graficas podras disfrutar de una de las mejores hisorias noir,y unas fanstasticas escenas de accion.
1 VOTO
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Sucre0134 / 11 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis de Max Payne - El Policía Oscuro

ANÁLISIS DE MAX PAYNE - EL POLICÍA OSCURO Spoilers Un clásico de los videojuegos y un título lleno de disparos y una historia oscura. Si, hablo de Max Payne, un título que innovo por su Bullet Time, además de una historia muy oscura y mucha acción. El videojuego ya ha cumplido más de una década, pues se estrenó por allá en el 2001, y aquí estoy para recordar a uno de los mejores videojuegos de antaño. Cada vez me lamento más y más el que no haya probado decenas de videojuegos que hoy en día todos recuerdan como clásicos, pero si tuve la suerte de jugar a este y Max Payne 2: The Fall of Max Payne. Y me sorprende que aún lo tenga en mi PC, escondido. Me dijo a mi mismo: "Eso es una pérdida de talento". Entonces lo comencé, y con mucha munición y habilidad ha estoy cerca de terminarlo. ¡Cuantos recuerdos! ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Mi hermano me contó como fue que consiguió Max Payne. Yo en esa época era muy pequeño (o sea, pequeño en serio) y nuestro padre se apareció un día con una edición especial de Max Payne. Yo hasta el día que me lo contó, nunca escuche de tal edición. Mi hermano me contó que nunca había escuchado del juego, pero por lo que parecía la edición especial y la caja en general, prometía. Todo esto me lo contó el, yo no lo recuerdo. Y si bien el tampoco recuerda mucho, me dijo que era una caja negra, en el centro decía Max Payne en rojo, y en la parte trasera estaba Max Payne con un dibujo muy parecido al de arriba. Comentaba que cuando lo probo, lo amo. Y tuve la suerte de que el pudo guardarlo hasta que tuve la inteligencia suficiente para jugarlo. Lamentablemente, hoy en día no sabemos donde llego a parar esa edición especial que mi hermano tanto amaba, pero al menos lo tenemos en versión digital en nuestra PC. Esta pequeña historia es para introducirles cuanto apreció tenemos por el videojuego yo y mi hermano, y además, mis primos y tíos, que lo conocieron un día que vinieron de visita y luego no podían despegar las manos de la PC. Ahora que soy más grande, que pienso del videojuego? ¡Descúbrelo! EL POLICÍA OSCURO Una historia oscura y triste que nos golpea desde el comienzo con el mundo de los asesinatos, las drogas, y Nueva York. Max Payne es un policía felizmente casado con un bebe, hasta que tres asesinos entran en su casa mientras el no esta y matan a su familia, a causa de una droga: Valkyr. Años más tarde, Max, trabajando en la DEA, escucha de un caso relacionado con la droga Valkyr. Es su primera pista en años, no puede dejarla pasar. Puede que esto sea lo más que daré de spoilers, pero la historia de este videojuego es oscura y trepidante. Claro esta que no son esos videojuegos que dan tristeza por su historia, es una muy sería. Y es que el personaje de Max queda perfecto para esta historia. No hay que olvidar la violencia en el videojuego. Si bien no tiene muchos efectos de sangre o las reacciones cuando un enemigo muere, Max Payne es una autentica maquina de matar y a lo largo del videojuego se encargara de un buen número de asesinos y ladrones. Pero también es uno muy... ¿extraño? En determinados momentos de la historia, tendremos unos niveles de lo mas extraños, puede que terroríficos. Ya que soñar con que tu asesinas a tu esposa y a tu bebe, en medio de una casa en ruina y toda llena de sangre no entra en lo que consideramos ''cuerdo''. Claro, esto pasa bajo el efecto del [i]Vakyr[/i], pero mucho no te atraen estos niveles, ademas de ser un poco aburridos y con poco sentido alguno. A primera vista, Max puede parecer un clásico personaje que solo busca venganza bajo cualquier costo. Y no están del todo equivocados, pues ni bien avanzamos en la historia vemos como va descubriendo una red de enemigos con mucho poder, en el mundo de la droga, y el se va encargando de ellos, hasta dar con el jefe de todos. Pero nuestro amado policía también tiene un lado ''amoroso'', o mejor dicho, ese que añoraba con el ''Sueño Americano'', que extraña a su esposa e hija. Pero principalmente tendremos que matar y matar, así que no nos preocupemos mucho por esas partes. BULLET TIME Esta habilidad necesita todo un apartado, pues es el icono del videojuego, o mejor dicho, de toda la saga. Bullet Time es una habilidad que con sólo apretar un botón, el tiempo irá más lento, y nosotros nos podremos tirar al suelo mientras disparamos, lo que nos hará más fácil eliminar a nuestros enemigos y se lo complicaremos más a nuestros rivales. Se recarga mediante las eliminaciones a enemigos, y es realmente original. Esta habilidad ha sido usada luego en películas como Matrix, pero han de saber que en este videojuego fue cuando se origino, y sin esto, eres hombre muerto. Su uso es uno muy cómodo, pues no hay que hacer ninguna clase de combinación de botones para activarlo. Sólo deben chequear cada un tiempo la barra de esta habilidad, pues se rellena,como ya mencione, al eliminar a nuestros enemigos, y antes de cada combate debemos tenerla llena, por lo que nunca hay que malgastarla. Hay que tener cuidado en donde la usas. Lo más común es que mientras vayas corriendo la actives, lo que hará que automáticamente Max se tiré en cámara lenta hacia el piso, lo cual tardará muchos segundos y nos dará tiempo a disparar, y sólo se desactivé hasta que toque el piso. Puede usarse estando parado, normal, pero es más útil de la forma mencionada anteriormente. ¿Y porque debes tener cuidado en donde la usas? Como sólo es desactivada al tocar el piso, si te has tirado hacia una zona infestada de enemigos o hacia una zona con fuego, es muerte asegurada. Es lo que más atrae del videojuego, y nunca hay que olvidarlo. LA CIUDAD DEL PECADO No, no hablo de Sin City. New York es una ciudad llena de pecadores, y la ambientación más que perfecta para esta trepidante historia. Drogas, sexo, violencia, insultos... Remedy quiso representar el "lado oscuro" de estas llamativas islas. Visitaremos muchos lugares, como restaurantes, hoteles, bares, fábricas... E incluso uno de los primeros niveles tendrá partes de acción en un techo del hotel, y en las calles nevadas de Manhattan. El videojuego es antiguo, pero para la época presenta unos escenarios más que satisfactorios, con múltiples objetos del escenario que podremos romper o usar, como gas que quemara a los enemigos o cajas que podremos romper para abrirnos paso. El escenario que más completo me ha parecido debo decir que es el del hotel, que es muy grande, tiene muchas habitaciones donde podremos encontrar muchos analgésicos y armas y tiene salida a los techos y mas. Claramente, el videojuego es lineal, y ni bien completemos una misión, ya no podremos volver a ese escenario. Pero lo positivo es que mientras estemos en la misión podremos volver incluso al principio del mapa, y buscar mas en zonas que antes pasamos por alto, y encontrar otras provisiones. El videojuego transcurre siempre de noche, no necesariamente una misma noche, sino a lo largo de varios días, y le da otro toque ''terrorífico'', por así decirlo, especialmente los capítulos afuera de edificios donde te pueden aparecer enemigos en cualquier momento por donde sea. En cambio, si es dentro de construcciones, podremos deducir muy fácil las zonas donde habrán hombres armados. Y el último punto por el cual los escenarios me han encantado, por segunda vez, es que podremos descubrir información extra o conversaciones interactuando con teléfonos, radios, televisores o diarios, entre otros. EL ARTE DE MATAR Matar es un arte (no me tomen de asesino), y lo digo porque no es algo fácil en [i]Max Payne[/i], hay que ir con cuidado, y nunca ir de cabeza hacia los enemigos. A veces ir uno por uno es la mejor opción, ya que los enemigos pueden matarte de 4 o 6 tiros fácilmente. Por supuesto, tendremos una buena variedad de armas para acabar con ellos, déjenme hablarles de ellas. En las armas pequeñas encontramos a la Beretta, rápida pero con menos daño, y la Desert Eagle, lenta pero mas efectiva. En las automáticas podemos encontrar a la pequeña Ingram y a la Colt Commando, mas grande y también mas útil. Y en las dañinas escopetas esta la común y la recortada, cada una nos servirá para distintas situaciones. Pero de seguro las siguientes armas te atraerán mas. La M40 es un rifle de francotirador con mira incluida que acabara de una sola bala a un enemigo, ademas lo podemos usar con la mira común desde cerca, y aunque es igual de efectiva, no podremos usar el Bullet Time con ella. La M79 es de las mas especiales, pues es una escopeta lanzagranadas, que lanzara granadas muy efectivas, las cuales eliminaran a cualquier enemigo en el radio bastante grande. Luego nos queda la granada de mano, que tardara un poco mas en explotar pero la explosión es igual de grande, y el cóctel molotov quemara a los enemigos alrededor ademas de lanzar fuego un poco mas lejos. Ciertamente, las armas son muchas y de gran calidad, perfectas para Max Payne. Pienso que Max Payne es uno de los mejores videojuegos pasados, por no decir en la historia. Se posiciona entre mis preferidos de todos, y es que es una gran joya. Oscura, trepidante, entretenida... Todo esto ya lo he comentado, pero cabe destacar que la historia del videojuego es una muy buena, puede que en algunos casos repetitiva, pero no lo notaremos. Su Bullet Time es mas que perfecto, que nos dará el tiempo necesario para eliminar a nuestros enemigos, y desentrañar a todo lo que rodea a la droga Valkyr. Mi nota es un 9,7. Ninguno de ustedes puede perderse de esta joya, que hasta el día de hoy me sigue dando diversión. Próximamente jugare también al 2 por segunda vez, y puede que al 3, pero nada se compara con la primera entrega de Remedy del 2001, que marco un antes y un después, pues ya ha quedado en mi corazón...
2 VOTOS
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Guzman3D / 27 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor Detective

Sin dudas uno de los mejores juegos de accion que he jugado, la verdad este juego es una delicia la historia y la jugabilidad me gustaron, ponerte en la piel de el detective max payne es lo mejor !!!! me encanto aver podido manejar este gran personaje te engancha la historia de principio a fin y esta muy bien elaborada !!! un aplausa se merecen los creadores :D y hoy en dia ya no sacan juegos asi de buenos.... un juegaso super recomendable
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Nicolasveron29 / 28 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin duda uno de los mejores que juge

Hace mucho tiempo lo juge pero nunca lo termine por falta de tiempo, hoy por suerte pude disfrutar este juegaso la verdad es impresionante, lo adicto que es , su historia, su guion , es todo genial, su jugabilidad es simple, sonido esta muy bien, el sonido de las armas, y ambiente. los gráficos para ser un juego del 2001 esta perfecto, sin duda recomiendo este juegaso y toda la saga sin dudarlo !!
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