Análisis de los lectores (Alone in the Dark 2)

Alone in the Dark 2

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Alone in the Dark 2 / Opiniones de Usuarios
Diafebus / 24 de mayo de 2011
7,7

Quien me recordará?

Vivimos una epoca en la que podemos decir que lo hemos visto todo en los videojuegos, cada día exigimos más y esperamos que nos sorprendan con algo nuevo, acción desenfrenada (dead space), realidad aumentada, poder ver incluso la emulación de los poros de la piel en el rostro de los personajes con los que jugamos (heavy rain, por poner un ejemplo), que el agua proboque efectos de luz y textura identicos a lo que sucedería en el mundo real (bioshock). Y poco a poco, vamos dejando paso a nuestro cerebro los conocimientos y experiencias de estos nuevos juegos, y pasamos a olvidar poco a poco los origenes de todos esos juegos. Este es un buen ejemplo. El agua son puntitos azules y blancos en movimiento, la acción desenfrenada se reduce a apuntar (lentamente) y el disparo son 3 puntitos amarillos y el impacto de la sangre un hilillo verde en nuestros enemigos. La banda sonora no supera los 16 bits, y nuestro impecable protagonista ni siquiera tiene unos ojos visibles (más bién un sombreado en forma de cuencas donde deberían estar los ojos). Pero el argumento, aaaaa amigo, intentan sorprendernos dia a dia y no se dan cuenta que deberían refrescar estos argumentos, que de simples podrían dar risa, pero que realmente nos meten tensión en el cuerpo. El personaje no puede saltar, no puede colgarse de una ventana, no puede escudarse, y esquivar es más producto de una depurada técnica que hay que aprender más que una opción. Los zombies te persiguen, no solo levantan los brazos y intentan abalanzarse sobre ti, estos zombies muestran una ia que supera en ocasiónes los actuales comportamientos de los enemigos de los juegos de ahora. Un zombie que sabe disparar??? Los ganados de resident evil aparecen por primera vez en este juego, donde esos enemigos de color verde aceituna te perseguirán, pero empuñando una escopeta, una metralleta, y ellos apuntan correctamente a tu persona. Que el malo malissimo es un pirata???? Bueno, últimamente se han vuelto a poner de moda. Y que haría que nuestro protagonista edward carnbi se atreva a encararse con un pirata??? El secuestro de una inocente niña a manos de estos zombies. Porsupuesto todo esto proviene de la creación por parte de infogrames de un juego basado en los trabajos de h.p. lovecraft. Acción intensa??? Tal vez no, pero puzzles en los que si te equivocas una vez estás muerto si te vas a encontrar. Tensión, no va a faltar tensión, puesto que actualmente estamos acostumbrados a un manejo y precisión en los mandos milimetricos, que ocurre cuando ves que el personaje gira poco a poco los 360º para apuntar a tu enemigo y que además si no apuntas en linea recta absoluta ante el enemigo el disparo dará en la pared, o los matorrales... Acostumbrados como estamos al apunte automático (que no vamos a negarlo, nos venía de perlas en el resident evil 2, o en el parasite eve 3rd birthday). Que proboca tensión??? la impotencia de ver como pierdes balas que solo dan al aire pasando justo al lado del zombie de turno. Porsupuesto nuestro protagonista no solo disparará, también puede propinar cabezazos tan efectivos como un balazo, empujones, y si, correr, salir por patas de una situación en la que estés en desventaja posicional (por ejemplo dos zombies esperandote uno a cada lado y que no dudarán en disparar casi instantaneamente en el momento que te tengan a tiro). Quien recordará estos juegos, que no tienen modo on.line, que por mucho rejugarlo no te ofrecerán finales alternativos, que solo contiene 3 niveles de dificultad standar, pero que hace que pueda pardonar el fiasco del último alone in the dark (tan lento, con un control tan tosco). El control de este juego no tiene nada que envidiarle, y estoy hablando de dos juegos a los que les separa entre sí más de 15 años y tres o cuatro generaciónes de consolas... Yo siempre veo la dificultad del manejo como un aliciente, los juegos no eran intuitivos en aquella epoca, como en ocasiones tampoco lo son ahora, en aquellos tiempos estaban limitados por las posibilidades que había y crear algo nuevo era un trabajo epico. No es en sí una maravilla el no poder enfocar con la linterna, esconderse, agazaparse, provocar más daños con combos de botones, mezclar productos en los inventarios para conseguir mejoras en la salud... Quieres un reto??? Este si que es un verdadero reto. Y seguro que si le das una oportunidad, no quedarás decepcionado. Que no te dan miedo los zombies??? Ni los piratas??? Tranquilo, también hay muñecos asesinos con aspecto de marioneta payaso... Lo único que me sabe mal, es no poder llevarlo en mi psp a todas partes, y jugarlo cuando tengo un ratito que podría ofrecerle. Mi puntuación tal vez algunos la consideren baja, otros alta, pero no olvideis una cosa, fué una obra maestra de su tiempo, una RE VO LU CIÓN. Y, cuando los que eramos adolescentes cuando este juego salió a la luz ya seamos unos carcas desligados del mundo de los videojuegos, o la hipoteca nos ahogue sin permitirnos vivir, o sencillamente, habrémos dejado este mundo a las nuevas generaciónes, quien lo recordará???
7,7
Ranking:31239 de 42292 juegos
Usuarios (17) | Grupos y clanes (0) | Más