Análisis de los lectores (Company of Heroes)

Company of Heroes

(Nota media sobre 40 análisis)
Análisis de Company of Heroes / Opiniones de Usuarios
SovietGerman / 16 de junio de 2017
9,5

De los mejores en su tiempo y en este

El juego es muy bueno, es uno de los pocos juegos tipo "estrategia en tiempo real" de los cuales me gusta. Aunque también tiene sus "Pros" y "Contras" Pros: -Una calidad gráfica impresionante para el año el cual se publicó. -Gran variedad en cuanto a clases, vehículos, bandos. -Una jugabilidad grandiosa aunque podría mejorar. -Una gran comunidad. Contras: -Todavía siguen existiendo bugs en el juego, aunque no sean tan dañinos en la jugabilidad -Confusión a la hora de mover a las tropas, ya que pueden ir desde los caminos más cortos y seguros hasta los más largos y peligrosos. (La mayoría de los contras son principalmente de los bugs)
MarkDeBabilonia / 16 de septiembre de 2015
10

Uno de los mejores juegos de estrategia de la WW2

Para empezar recomiendo adquirir el juego con las expansiones incluidas en alguna oferta porque puede quedarse corto de material sin las expansiones. Excelente juego de la ww2 es muy facil jugarlo, es sencillo pero tiene muchas posibilidades, de aqui que tenga mucha dinamica porque puedes usar muchos tipos de tropa, infanteria, tanques, artilleria, multiples apoyos, etc. El terreno de juego se divide en puntos tacticos, o terrenos de combustible o municiones, que si estan bajo tu control obtienes esos recursos, con los recursos puedes reclutar tropas o pedir apoyos segun la disciplina, segun combates o contruyes adquieres puntos de experiencia como general y con ellos aumentas habilidades o apoyos segun la disciplina adquirida que normalmente se divide en 3 segun la faccion elegida. Los graficos son muy buenos no te decepcionaran para nada, las explosiones estan muy bien logradas y los modelos tambien, hay un mod que se llama blitzkrieg que mejora las uniformes y algunos graficos que es muy bueno pero no se recomienda jugarlo en campaña se cuelga mucho. Es bastante innovador y muy entretenido tiene pequeñas cosas que lo hacen un gran juego, y esta totalmente en castellano con un audio muy logrado. Las campañas son muy buenas y muy entretenidas, como e dicho antes mejor adquirirlo con todas las expansiones porque te van a dar muchas horas de juego de campaña con americanos, britanicos y alemanes. casi no tiene cosas malas pero siempre nos quedamos con ganas de mas facciones y tropas aunque de tropas no le faltaran.
Logantaw / 13 de marzo de 2013
9,1

Company of Heroes estrategia espectacular

Relic Entertainment se ha caracterizado desde siempre por su gran trabajo en el campo de los juegos de estrategia en tiempo real, teniendo en su haber el desarrollo de títulos tan notables como la saga Homeworld, Impossible Creatures o Warhammer 40,000: Dawn of War. En esta ocasión nos presenta su último proyecto, Company of Heroes, un juego con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo con el que pretenden auparse a lo más alto de este siempre concurrido género. Y como no podía ser de otra manera, Relic se ha valido de su experiencia en anteriores títulos, en especial de Warhammer 40,000: Dawn of War, perfeccionando y adaptando las características de dicho juego a los requisitos que presenta un juego donde tenemos la Segunda Guerra Mundial ante nosotros. Las misiones en Company of Heroes se basan principalmente en la conquista de puntos de control distribuidos a lo largo del mapa, algo similar a lo que podemos ver en la saga Battlefield, pero con las evidentes diferencias que supone hacerlo en un juego de este género, en vez de en uno de acción. Dichas zonas nos servirán, además de para obtener el control sobre ellas, para aumentar el nivel de recursos de nuestra compañía ya que la correcta administración de los mismos nos servirá para conseguir un grupo eficiente. 3 elementos distintos estarán presentes en forma de recursos en el juego, con unas aplicaciones muy distintas en cada uno de ellos. En primer lugar tendremos un contador de poder, que nos servirá para poder construir nuevos edificios y conseguir nuevas unidades. Por otro lado tendremos un contador de munición, que nos permitirá equipar a las unidades con armas especiales o hacer uso de las distintas habilidades presentes en el juego. Por último, pero no por ello menos importante, tendremos el contador de combustible, que nos servirá para mejorar edificios y construir nuevos vehículos. En los mapas encontraremos gran cantidad de objetos que aumentarán nuestro nivel de recursos, bien en forma de barriles u otros elementos, o bien en forma de puntos de control. En este último caso, será necesario que haya una conexión directa entre la zona conquistada con los recursos, y nuestra zona de origen en la misión, pues en caso contrario no habrá comunicación entre ella y no conseguiremos los beneficios que buscábamos Para conseguir nuestro objetivo, que en general será la conquista del mapa, tendremos a nuestra disposición a distintos comandos de soldados que manejaremos, por regla general, en grupos de alrededor de media docena de miembros. Habrá una gran variedad de unidades disponibles para su creación, desde los soldados de asalto, equipos de paracaidistas o francotiradores, hasta vehículos pesados como automóviles todoterreno o tanques de gran poder destructivo. Podremos moverlos con total libertad por el mapa, con un sistema similar al que pudimos probar en Warhammer 40,000: Dawn of War que nos indicará si la zona está cubierta de ráfagas enemigas o no. De este modo, si marcamos una zona cubierta, por ejemplo tras un gran muro, podremos ver como el cursor se torna de color verde, indicándonos que en ese lugar la merma por daño enemigo será mínima. En caso de ser un lugar medianamente resguardado, pero sin llegar a la seguridad del anterior, el cursor se volverá amarillo. En el peor de los casos el cursor será rojo, lo cual indicará que estaremos expuestos directamente al fuego del rival. Cabe señalar que podremos guarecer a nuestras unidades en los distintos edificios que encontremos por el camino, pudiendo en algunos casos formar un centro de maniobras allí mismo (a cambio de algunos puntos de nuestros recursos), para poner entrenar nuevas unidades desde un lugar más estratégico. Además de estos edificios, también encontraremos diversos puntos importantes en el mapa por su situación, con torretas de ametralladoras y demás armas de un calibre importante, que nos servirán para proteger posibles vías de comunicación de una manera óptima. Respecto al interfaz de juego, tendremos un panel en la parte inferior de la pantalla con una correcta distribución de los elementos y que nos servirá en todo momento para estudiar la situación de la partida. Dicha interfaz gráfica se distribuye de la siguiente manera. Un pequeño radar circular nos mostrará el mapa de juego, con las distintas zonas conquistadas por cada equipo, así como las distintas unidades presentes en nuestro territorio (tanto amigas como enemigas). Acompañando a dicho radar tendremos los contadores de los recursos, así como un botón que nos mostrará los puntos de experiencia obtenidos hasta ese momento. A su lado estará el visor de la unidad seleccionada, que nos permitirá saber que tipo de grupo tenemos marcado, y ya por último, el visor de habilidades, que nos mostrará las habilidades que dicha unidad tiene habilitadas. Entrando en el terreno de las habilidades, tendremos 2 grupos bastante diferenciados. Por un lado estarán las habilidades innatas de cada unidad. Por ejemplo los ingenieros tendrán la posibilidad, entre otras, de arreglar un edificio, o de poner cargas de demolición que posteriormente haremos explosionar causando un daño importante. Cada unidad tendrá sus propios habilidades, obteniendo en conjunto una cantidad más que satisfactoria. Pero por si esto fuese poco, también podremos hacer uso de otras habilidades que en ocasiones podrán ser incluso más beneficiosas, y que obtendremos a cambio de puntos de experiencia. A medida que vayamos conquistando el mapa y derrotando enemigos, una serie de puntos se unirán a nuestro grupo; cuando hayamos conseguido un número determinado tendremos un punto de habilidad disponible, que se nos marcará de forma evidente en nuestra interfaz. Al acceder a dicho punto de habilidad aparecerá ante nosotros un panel de habilidades con diferentes vías, que nos permitirá aprender la que elijamos a cambio de ese punto. Como decimos, podremos elegir distintos caminos en este panel, y a medida que avance la partida las habilidades que conseguiremos a cambio de nuestros puntos serán más importantes. Dichas opciones variarán desde una habilidad que nos permitirá pedir un nuevo grupo de paracaidistas en la zona seleccionada, hasta enormes bombardeos aéreos sobre la zona indicada. Company of Heroes pondrá ante nosotros un modo historia de una longitud considerable, y el típico modo escaramuza que podremos disputar tanto contra la computadora como contra otros jugadores en red local o bien por internet. Respecto al modo historia, el juego nos situará a lo largo de 15 misiones en la piel de la Compañía Able y de la Compañía Fox (unidad de paracaidistas), con los que viviremos algunos de los episodios más crudos y espectaculares de este suceso histórico, comenzando por un sobrecogedor episodio en la playa de Omaha donde viviremos de primera mano el mejor desembarco de Normandía que nuestros ojos recuerden, pasando por otro episodios no menos memorables como las situadas en la Colina 192 o en Cherbourg. Dichas misiones tendrán un desarrollo excelentemente planificado. Por norma general todas comienzan con una escena introductoria en un mapa de la zona donde se nos explicará el contexto histórico y, a continuación, se procederá a darnos las órdenes pertinentes para la misión. Al contrario de lo que nos tienen acostumbrados en el género, los objetivos irán mucho más allá de la típica toma y conquista de una zona del mapa. La variedad en las misiones será una constante, a lo cual hay que unir un gran esfuerzo por dotar de credibilidad el juego gracias a unas escenas cinemáticas creadas con el motor del juego en las que podremos ver algunos momentos realmente memorables. Como decíamos, los objetivos serán muy variados. Tendremos, como no podía ser de otra forma, misiones en las que únicamente haya que asediar al enemigo, que no por ello serán peores. Pero además habrá misiones, por ejemplo, en las que tengamos que proteger una zona clave que está en nuestro poder de un asedio enemigo durante un tiempo determinado mientras no llegan los refuerzos, otra en la que tengamos que crear una vía limpia de peligros para que un grupo de vehículos de transporte aliados pasen por ella, u otras donde, al contrario, tengamos que asaltar unos convoys enemigos creándoles trampas y preparando una emboscada. Respecto al apartado técnico, estamos ante un juego con unos requisitos bastante elevados, pero vale la pena el esfuerzo ya que pocos juegos devuelven de una forma tan brillante el equipo que ponemos a su disposición. Visualmente Company of Heroes es sublime, con una recreación magnífica de los lugares y hechos históricos. Las unidades cuenta con un modelado y animaciones realmente magníficas, pasando en ocasiones incluso por un juego de acción debido al potente zoom del que dispone el juego. La recreación de partículas, explosiones, humo y demás efectos también rallará a un nivel excelente. Los tiempos de carga antes de cada nivel tendrán una duración correcta. Pero lo que realmente impresiona en Company of Heroes es el innovador sistema de físicas que, aplicado en un juego de este calibre, nos permite vivir batallas de un corte realista realmente impresionante. Todos y cada uno de los elementos del escenarios son susceptibles de ser manipulados. Las unidades reaccionarán de una forma terriblemente realista a los disparos y explosiones, pero el realismo va mucho más allá. Árboles, muros, vehículos e incluso cualquier edificio podrá ser destruido tras una batalla en una zona próxima. Es sobrecogedor contemplar el resultado de una batalla en un escenario, pudiendo ver edificios en ruinas, el terreno lleno de escombros y con cadáveres rondando todos los lugares. Respecto al apartado sonoro podremos contar con unos temas musicales, no demasiado presentes, pero de calidad igualmente. La recreación del campo de batalla nos entrará de una forma igual de sobresaliente por los oídos que por la vista, ya que podremos recrearnos con unos efectos sonoros, tanto en los disparos, explosiones e impactos de un nivel brillante, concordando perfectamente con el acabado global del título. El juego nos llegará completamente localizado al castellano, tanto en cuanto a los texto, como en el doblaje del juego.
Xblueszero / 1 de enero de 2013
9,6

Un gran juego

El juego me encanta es de los mejores juegos de estrategia que he jugado , las graficas simplemente hermosas y el sonido ni se diga por que es de los mejores que haya oido en un juego el gameplay fabuloso. Todas las unidades que hay muy buenas el juego es de los mejores al mi parecer. El sonido simplemente creo que es lo mas destacable del juego es de los mas realista simplemente al jugarlo y estar esuchando sientes que estas en la guerra y se le subes todo el volumen a tus bocinas o tus audifonos es mas espectacular. Jugabilidad:10 Tecnologia:8.5 Graficas: 10 Sonido:10 Innovacion:8.0
Nestorjavier2 / 15 de diciembre de 2012
8,3

=( no gane ni una partida en el mutijugador

Que les puedo decir no me gustan muchas cosas y no lo voya detallar pero no gane ni una sola ves en el multijugador solo por era demasiado complejo para el juegdor nuevo sinceramente llegue al limite de la frustracion le digo adios a a este juego, yo soy bn jugando juegos de estrategias pero con este me proboca migraña de solo recordar tantas cosas , una cosa que me moleta es la selecionde unidades o selccionas to o nada por haci decirlo es demasiado complejo . no es criticarle el relismo solo solo detallitos
Bariaga / 27 de noviembre de 2012
8,5

El Crysis de los RTS

Seis años ha tardado este juegazo en llegar a mi ordenador, gracias a Steam y sus rebajas otoñales, por 1,99€. Eso sí, juegazo pero con matices. Tiene detalles que son espectaculares pero carece de otros igual de importantes. De todas formas, es un referente aún pasados 6 años. Jugabilidad: Por un lado están las batallas, de lo mejor que he visto. Soy muy aficionado a los RTS desde Tzar y he probado muchísimos. Pocos me han gustado tanto como éste. Tiene un estilo muy similar a Dawn of War 2, con coberturas, pero pudiendo construir como en Dawn of War 1. Las batallas son muy intensas y, aunque no hay mucha variedad de edificios, investigaciones y unidades, es profundo gracias a la gran diferenciación entre clases. El escenario es destructible, se pueden recoger algunas armas que queden tiradas, los soldados se pueden refugiar en todos los edificios... Hay detalles muy buenos, como que un francotirador mata de un disparo, las granadas matan al que pillen... No hay soldados vitaminados como en casi todos juegos, son "humanos", si les alcanza un disparo, mueren. En este sentido es excelente. Ahora viene el, para mí, punto (o puntos) negros. Sólo hay 2 ejércitos, USA y alemanes, y en caso de que se pueda elegir cuál llevar, aún no he descubierto cómo. Tampoco hay modos de juego como los de DoW Soulstorm o ESDLA la batalla por la tierra media, al estilo Risk, que dan muchísimo juego. Se antoja demasiado escaso. Esto hace que le baje la nota en este apartado. De tener un modo como los anteriores y algún ejército más, sería un 10. En el menú no veo la opción de cargar una partida guardada, para hacerlo hay que empezar una y entonces está el "cargar partida". Eso sí, lo que el juego no deja de mostrarte es lo que puedes tener añadiendo las expansiones, que no es mucho, la verdad (2 ejércitos, unas cuantas campañas más y alguna cosilla más). Tecnología: impresionante para ser un juego de 2006. IA muy buena, enemigos inteligentes y tropas propias no estúpidas. Las animaciones están a un nivel tremendo y los efectos de explosiones y derrumbamientos de edificios también. Gráficos: el Crysis de los RTS, así de simple. Teniendo el juego 6 años y luce increíble, muy por encima de muchos juegos actuales. La puntuación en este punto no la pongo pensando en su época, realmente es un portento. Sonido: gran doblaje en español, efectos muy logrados y una música bélica acorde. Innovación: aún siendo un juego muy bueno y sin tener en cuenta que han pasado 6 años, no es muy novedoso. Tiene cosas típicas de juegos ya de la época, y en modos de juego no añade nada más allá de la campaña y escaramuza. En definitiva, quien no tenga el juego y haya desaprobechado la oferta de Steam, ya puede ir arrancándose los pelos. Lo que ofrece, aunque no muy novedoso o variado, es de una calidad superior. Sin duda es uno de los mejores juegos bélicos no fantásticos, y los años no pasan para él.
Totenkopf / 18 de septiembre de 2012
9,2

La 2ª Guerra Mundial sigue viva

Resulta extraño ver entre nosotros aun un juego de 2006. Y es que como todo, con el tiempo se queda obsoleto. Todo.... menos Company of Heroes. Estamos ante una obra maestra, uno de esos juegos que hacen historia. Interminables horas de juego dedicadas delante de un monitor, y todavía hoy la misma sensación recorre mi cuerpo, la mismas sensación de cuando por primera vez jugué mi primera batalla. Para tratarse de un juego de hace 6 años, tiene una tecnología digna de mención. La IA (dentro de sus limitaciones como es lógico), es muy buena. El movimiento y realismo de los soldados me sigue teniendo asombrado; como saltan por los aires después de una explosión, como buscan cobertura, se tumban, giran sobre si... etc Gráficamente es asombroso incluso a día de hoy. Las explosiones tienen una fidelidad sin precedentes. Ver como un tanque explota en mil pedazos no tiene precio. El sonido es extraordinario, consigue dar una fidelidad del 100% al fervor de la batalla. El sonido de las armas y las explosiones esta perfectamente recreado. Para mi, este juego supuso una innovación y un punto de referencia en cuanto a los juegos de estrategia. Aun a día de hoy no conozco ninguna saga que llegue a la altura de este primer Company of Heroes. Consiguieron hacer una mezcla heterogénea de realismo y crudeza de la guerra, y a la vez darle un toque "divertido" sin olvidar el enfoque histórico. Todo ello acompañado de unos gráficos a la altura de las exigencias. La experiencia multiplayer resulto una innovación total, a día de hoy se siguen jugando miles de batallas al día. El multiplayer es una faceta muy importante de este juego y los chicos de RELIC lo saben, por ello siguen invirtiendo horas para mejorar la experiencia multijugador. Los tiempo cambian, la gente también, los juegos evolucionan... Cuando salio Company of Heroes lo jugaba en un monitor de culo de 15", ahora lo hago en uno LED de 27", pero la sensación es la misma, la esencia se mantiene, este juego perdura a pesar del tiempo, no cae en el olvido, LA 2ª Guerra Mundial SIGUE VIVA!
Ces-Pan / 24 de julio de 2012
9,9

Esta muy bueno el juego

Es algo completamente bueno y tambien es muy divertido las graficas como salen volando los soldados y todo eso tambien es muy bueno xq lo principal de ese juego es como encontrar la forma de obtener la victoria en una mision o escaramuza !!! tambien cuando juegas un nivel no qieres dejar de pasarla y pasarlo xq tods los niveles estan muy bien estructurados y te emociona pasar al otro nivel!! Lo q mas me gusto fue el TUTORIAL xq te enseña bien a como jugar CoH y estuvo DEMASIADAMENTE DIVERTIDO Y MUY BUENO FELICITACIONES!!! no voy a parar de jugarlo
SuperKillo / 2 de julio de 2012
9,5

El mejor... Todavia en 2012

Si, he descubierto este pedazo de juego en 2012, y es que recientemente me he aficionado este genero tan fantástico, el RTS. Cuando un juego es bueno, lo sigue siendo muchos años después de su lanzamiento, y uno puede ver el gran talento de los creadores cuando lo juegas. ¿Que es la estrategia?, pues realmente, es que puedas afrontar una situación de diferentes maneras, y aquí sin duda puedes hacerlo, aunque tengas menos efectivos que el bando contrario, podrás ganar la partida si la aplicas bien. El diseño de los niveles es completamente fantástico, ya que te permiten abordar las misiones de diferentes formas. El sonido, el apartado gráfico, las físicas... Todo esta a un nivel, que 6 años después de su lanzamiento, pocos juegos ni siquiera lo igualan. No tiene precio lanzar una granada, y ver como los cuerpos salen despedidos por los aires, o acercar la cámara a ras de suelo, y ver una batalla de tanques, o lanzar un ataque aéreo sobre una zona... y, bueno... Simplemente espectacular.
Gimenezmartin79 / 13 de octubre de 2011
10

Juego estrategia exelente...realmente recomendado para jugar

Juego de puta madre!!! me encanto mucho... Me gustaron los graficos, el sonido , los niveles son exelente cada uno de ellos ya estoy buscando los packs de expasion para seguir jugando a este juego .......Altamente recomendado para jugar cada nivel te da la mismas ganas de seguir jugando y pasarlo para ver que se viene!!!, un juego que no me canso en absoluto y no es el tipico juego monotono de siempre porlomenos asi lo veo YO!!
Company of Heroes

Company of Heroes
11,98€