Mega Man Zero Collection
Mega Man Zero Collection
Recopilación · Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2010
 · Plataforma
DS
Análisis de los lectores (Mega Man Zero Collection)
5,3

Mega Man Zero Collection

“Flojo”
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Análisis de Mega Man Zero Collection / Opiniones de Usuarios
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X-Tenma-X / 31 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Discreto

¿Te lo perdiste en GBA? ¡Pues aquí tienes la solución!

Jugabilidad 7: La jugabilidad no es muy complicada es sólo darle a los botones, pero la configuración de estos es bastante mala y la combinación de estos a veces no es la más adecuada para algunos momentos. Tecnología 5: Sigue siendo un juego de GBA en Ds, el uso de la pantalla táctil podría haber sido un punto favorable tanto para la jugabilidad cómo para muchas otras cosas, por desgracia no la añadieron. Gráficos 6,5: La verdad que para ser un juego reconvertido a Ds desde la GBA está bien, aunque podría haber sido mejor ya que en Megaman Zero 1 los iconos de los que hablan se ve algo raro. Sonido 7,5: Lo que no tiene en gráficos lo tiene en sonido, una banda sonora impresionante, la verdad que el juego se hace muy ameno con el volumen puesto pues algunas bandas sonoras del juego están geniales, como puede ser la que se escucha cuando luchas contra Omega, además de cuando el dice su típica frase "Ware wa messiah nari! Hahahahaha!" se le entiende medianamente bien para estar en Japonés. Innovación 5,5: ¿Innovar qué es eso? Poco ha innovado Capcom, los escenarios, algunos niveles de juegos como el "Eassy Scenario" o la galería de imágenes, hay que añadir que la mejora de los "Official Arts" me encanta, le han dado un toque más humano a Zero y al resto de personajes. Total: 6,6 un gran juego que recolecta 4 grandes juegos, te hechas unas cuantas horas jugando y está bastante bien, pero es mejorable.
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FreshManZX / 10 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Basura de port, basura de juegos.

4 juegos del Game Boy Advance, condensados en un cartucho de Nintendo DS, sin cambio alguno en comparación con los juegos originales, más que gimmiks inútiles de coleccionables y una galería de imágenes in game mediocre. Éste recopilatorio es una basura completa desde el vamos, ya que desde su versión de Game Boy Advance fallaban bastante, y no por los aspectos técnicos, en su tiempo estaban bien, pero tanto el primero como los otros juegos que forman esta tetralogía se merecían como mínimo el ser adaptados a la resolución de un Nintendo DS y ser mejoradas la calidad gráfica, los sprites y la música.. No vale la pena si como mucho ya tienes los juegos originales en su consola de concepción. Mega Man Zero 1 es una basura.. Pero no en lo técnico, sino en lo jugable, el juego consta de 2 dificultades, easy mode y hard mode, cabe resaltar, que ambas dos son una basura desbalanceada, lo digo por experiencia, si escoges easy mode, el juego te será injustamente fácil, tienes 3 barras de vida al máximo y totalmente alargadas, y 4 tanques de energía full llenos al principio del juego, todas las armas upgradeadas al máximo y los enemigos no te hacen ningún daño y las mecánicas de salto son muy mediocres en comparación a los juegos de Mega Man salidos en Playstation, y en Hard mode no mejora la cosa, porque se te hace injustamente difícil, no tienes absolutamente nada al comenzar, la barra es mínima y los enemigos te matan con sólo 2 disparos, eso no es para nada disfrutable, y el sistema de grindeo de armas es aburrido y desbalanceado, y ni hablar del sistema de Cyber Elf, es malo. En términos de historia no es muy interesante que digamos, y tampoco es muy disfrutable el hecho de que juegas con el personaje más basura de toda la saga X, pero aquí peor, porque tienes MENOS personalidad que una roca, el único personaje que resalta es Ciel y Copy X. En Mega Man Zero 2 mejora un poco la cosa, nuevas armas bastante interesantes y es menos tedioso el gridearlas, pero sigue el problema de la dificultad injusta/desbalanceada, sobre todo en las boss battles, pero la música y la historia son un poco mejor (Zero sigue sin tener tanta personalidad y Ciel es un amor). Mega Man Zero 3, se podría decir que aquí si mejoró todo, se eliminó el grindeo, la historia es mejor, la dificultad no es tan injusta, Ciel sigue siendo un amor y Zero, por mucho que lo odie se expresa un poco más, pero sigue sin tener mucha personalidad.. Una pena que tanto este como los otros juegos en este recopilatorio hayan sido porteados sin mejora alguna, cargando con TODOS los defectos de las versiones de GBA. Mega Man Zero 4 es, bueno, mejora todo lo que hizo ver mal a los demás juegos, y la historia es buena, da un final digno de esta sub saga con gran potencial que fue tristemente desaprovechado y los juegos resultaron siendo flojos e inferiores a otros de su saga, lo que más me encantó de este juego fue su final... Y Ciel. Tal vez esta colección hubiera sido mejor si se hubieran remakeado los juegos y no sólo "porteados", otra saga con potencial desaprovechada por sus creadores, por mi está bien, me parece la peor saga de Mega Man desde los juegos de X de Ps2. Cabe resaltar que al ser un juego de Nintendo DS, lo evaluaré como tal, y no como un recopilatorio de GBA, lo que quiere decir que carga con todos los pecados de los juegos originales, en general, un mal juego para Nintendo DS, más cuando están los Mega Man ZX y Star Force, infinitas veces mejores que esta tetralogía de ports mal hechos. Mi intención no es hacer molestar a quienes lean este análisis, pero todo esto es en base a mi horrible experiencia con este juego. Jugabilidad en general: no fue mejorada y por consiguiente obtiene una muy mala nota, como juego de DS así como de GBA, mala en dos juegos, buena en dos juegos de cuatro = 5.0 Tecnología: No fue mejorada, fue buena en sus tiempos del GBA, y al ser un juego para NDS, es mala en lo absoluto, Capcom pudo haber mejorado la resolución y detallado los sprites un poco, cosa que no ocurrió, por lo que el juego carece de tecnología = 4.5 Gráficos: Cómo dije, pasa lo mismo con la tecnología, no fue mejorada en lo absoluto = 3.5 Sonido: Sin mejora alguna y valga la redundancia, tanto eso como la música de los 4 juegos es olvidable, salvo uno que otro track de cada juego, como por ejemplo el Departure de Zero 2 = 4.0 Innvación: Al ser un juego de Nintendo DS, no innova absolutamente NADA respecto al Game Boy Advance, una galería mediocre con imágenes y artworks que con mejor calidad te encuentras en internet, ni siquiera tiene sound test, incluye también un modo para jugar los 4 juegos seguidos en un sólo run, así como el escoger cualquier juego en un menú, innova en algo? NO! = 0.0
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