The Last Story
The Last Story
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2012
 · Plataforma
Wii
Análisis de los lectores (The Last Story)
9,2

The Last Story

“Magnífico”
(Nota media sobre 66 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Last Story / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Killermachine123 / 20 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Uno de los mejores RPG de wii

A mi me parece un tremendo RPG ya que tiene mucha jugabilidad buenos graficos y una buena historia principal y la banda sonora es muy buena!!!. Este juego me mantuvo entretenido por 30:28 y lo volvi a pasar en 14:12 horas. El modo multijugador es muy bueno. mi personaje favorito es Dagran, Therius, Asthar con su ropa de batalla y Zael. Lo malo del juego es que practicamente siempre tienes que ser Zael.
Pedir moderación
Alejandretic / 13 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Una historia desperdiciada

Es una lástima que incluso los grandes del género tengan que "prostituir" su arte de esta manera debido a la crisis. Me refiero tanto a Sakaguchi, el creador del juego, y a Uematsu, creador de la banda sonora. ¿Pero que necesidad tenían estos dos señores de meterse en semejante bodrio? Un crossover de Hack 'n Slash (Devil may Cry) RPG shooter (Sudeki, FFVII: Dirge of Cerberus) y MMORPG (Phantasy Star Online / Universe) que transcurre en una "FinalFantasyLandia" más recortada de presupuesto que España en 2013. Personalmente lo veo "prostituir" (otra vez) un género en pro de hacer caja gracias a los "casuals", que ya han demostrado ser un público poco fiel. En resumen, un pastiche infumable de 20 horas escasas de duración (para los gamers jóvenes: en el esplendor de los JRPGs, la media de duracion de un juego eran 80 horas xD), con un nivel gráfico aceptable (para lo que rinde Wii), y una banda sonora y una historia muy bonitas, eso sí. Aún no he tenido ocasión de probar el apartado online del juego, pero en breve redactaré un comentario sobre éste (en cuanto encuentre partidas ><). Para concluir, si eres un fan de los RPGs, hay mejores opciones en el catálogo de SNES que este The Last Story.
Pedir moderación
Placton / 10 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Grandisimo juego

Bueno...¿Que puedo decir de este juego? La verdad, es un videojuego del estilo de Fantasy y un poco de Kingdom Hearts. La historia es bastante buena y entretenida, la verdad es que transcurre en un aviente muy animoso y te enganchas desde el primer día. Los controles son un poco difíciles a la ora de atacar y de moverse, pero cuando pase un tiempo te acostumbras seguro. Los gráficos son fantásticos y espectaculares me dejan con la boca abierta. Los píxeles no se ven a la ora de luchar ni nada, cuando en cambio en otros juegos si. El sonido es muy diferente y animado en cada situación en la que te encuentres el sonido se anima o es de tensión, de la ora de la pelea, los boss final...ect Tecnología y innovación son bastante buenos, se nota que es un juego de 2012. Este juego si que se merece esta nota. Espero que le haya gustado mi descripción. Un saludo.
Pedir moderación
Duval / 1 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Una historia que vivirá eternamente....

Sinceramente uno de los mejores rpgs que he jugado, su historia al principio no me llamó la atención, pero mientras uno va adentrandose en el juego y con sus personajes llenos de carisma te hace vivirla con diferente situciones de seriedad, comedia, drama, tiene de todo un poco, una banda sonora exepcional y en especial el tema de entrada vocal, tiene una melodía exquisita, gráficos decentes con una ambientación que te atrapa y batallas que tienen algo de innovación, The last story un gran juego en todos los sentidos.
Pedir moderación
ACM-Dark / 23 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

The Last Story [ACM Dark]

El conjunto entero de esta maravillosa obra llamada THE LAST STORY hace que te sumerjas en un mundo del que no podrás salir, y del que tampoco saldrías si quisieras, ya que la gran jugabilidad, la historia, la increíble versatilidad de las armas y sus elementos, modo de lucha, y un sinfín de virtudes mas, hace que te quedes atrapado en este juego y te entretengas a tope siendo así una gran compañía y entretenimiento en tu tiempo libre. Si se tuviera que definir la perfección en forma de videjuego, THE LAST STORY seria el premiado para esa definición. Mi recomendación: Jugarlo hasta el final Mi nota: 9.9
Pedir moderación
JorgeTheBest / 20 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor juego de rol de la WII

Yo ya me he pasado este juego 2 veces y es el mejor juego de la WII al que jugado nunca despues de el zelda de 2010 y este juego hace parezer que la WII tiene grafica de playstation3 y se mezclan unos combates en tiempo real brutales subiendo niveles y tambien una historia de amor epica.Las escenas son tan intensas que te meten en el juego y lo sientes y encima como regalo un multijugador online epico en fin es una historia unolvidable y que todos tendrian que jugar para que lo viesen
Pedir moderación
Jextory / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

The Last Story - Obra Maestra.

Un juego que interesará a todo amante de los RPG. Una bonita obra en la que destaca en jugabilidad. Con una historia sorprendente y grandes personajes, también un 'on-line' de lo más entretenido. Jugabilidad: El ser capaz de usar tanto el mando de Wii y el nunchuk como el mando clásico es algo que no se ve a menudo. También hay muchos controles y puedes cambiarlos. Tecnología: Las secuencias de vídeo están muy bien hechas, la ciudad y las distintas mazmorras que hay en el juego. Casi insuperables. Gráficos: Unos gráficos muy buenos, pero algunas armaduras cuando las usas en secuencias, suelen tener algunos fallos gráficos. Pero aún así siguen estando bien. Sonido: Una banda sonora excelente y todo se oye perfectamente. Innovación: Un 10. No tengo palabras para expresarme. Es una verdadera obra maestra. MI VEREDICTO: Pros: -Gran trama, con secuencias como si fuese una verdadera película de animación. -Buena jugabilidad, diferentes formas de jugar. -Libertad en las fases. -Diferentes armas y armaduras. -On-Line muy entretenido. Contras: -Algún que otro fallo en los gráficos en algunas secuencias. Pero por lo demás está perfecto. En resumen, una obra maestra que deberían tener todos los fans del RPG. Saludos.
1 VOTO
Pedir moderación
Darkside01 / 7 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Uno de los mejores

Supe que el creador y el compositor de final fantasy estarian aqui, este juego debe estar genial, y pues, lo esta!! graficos muy buenos, me encantan como son los personajes, muchas armas y armaduras mejorables, personalizacion de personajes, buena historia, aunque el mapa para explorar no sea tan grade siempre se pueden hacer misiones secundarias para aumentar la duracion del juego, el toque de juego online me gusto porque puedes conseguir objetos que en offline cuesta conseguir para mejorar armas dos modos de juego, manual y automatico para el que guste el punto malo que encontre es que las musica de los combates puede llegar a ser un poco repititiva, casi siempre es la misma el ost del juego esta bien pero en las batallas debieron agregar mas musicas
Pedir moderación
Bertopv / 5 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los pocos que no debes perderte

Un juego que rompe con lo habitual, entretenido, novedoso y con su típico estilo que le da un toque especial. Personajes con una historia profunda y un pasado que le dan una gran credibilidad, muy buenos gráficos para tratarse de un juego de wii, y tan "complejo", lleno de detalles y con una historia que te engancha y debes sabes que va a pasar, igual algún trozo cansino pero fluido y divertido jugar en grupo, aunque sean "CPUs", le doy mi mejor puntuación, ya que poquisimos juegos me han gustado tanto como este.
Pedir moderación
Li-94 / 29 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un mercenario, una princesa,un extraño poder,una historia...

The Last Story aparece para contarnos una de las últimas historias más enternecedoras, del mundo del videojuego, el sentimentalismo que supo plasmar el genial Hironobu Sakaguchi en su fantástica saga final fantasy, sobre todo a raíz del 7º juego, aparece en the last story como guante al dedo. Asi pues esta historia estará plasmada de personajes memorables,momentos inolvidables y sobre todo una diversión a raudales. Comencemos por analizar esta obra por partes, presentando cada una de ellas para acabar con una conclusión y unas curiosidades que he decidido destacar. Gráficos, empezando por el apartado que más guerra le ha dado a Wii y más problemas le ha causado para que saliesen juegos third party en la consola de Nintendo. The Last Story es un rpg con un gran componente táctico, y como buen juego de rol que se precie sus gráficos están a la altura de los mejores de Wii, puede que no ralle al nivel excepcional de Zeldas o el hermano de The Last Story, Xenoblade en cuanto al gigantesco mundo que este ofrece, pero el nivel del que me dedico a analizar cumple de sobras con las expectativas. Lo más destacado son los polígonos de las caras mostrandonos unas facciones de lo más realista que hemos llegado a presenciar en la blaquita de Wii. El contra de esto es que por paradójico que parezca en las CGI animadas nuestros protagonistas pecan de ser un poco hieráticos y rígidos en cuanto a gestos faciales. Los escenarios están muy bien estructurados, habrá algunas texturas un poco trianguladas o no tan bien defiinidas pero en lineas generales tiene un muy buen acabado, sobre todo en cuanto a la ciudad de isla Lázulis. Otro de sus mayores defectos es su excesiva linealidad en cuanto algunos niveles se refiere y la repetición se estos. Los enemigos tal vez también resulten un poco repetitivos pero están muy bien definidos y sus texturas no llegan a desentonar mucho, eso sí su IA deja un poco que desear, sobre todo en los final bosses. Ciudad de Lázulis. Lo primero que sorprende en este apartado es lo bien hecha que se encuentra esta ciudad en la que más de una ocasión sobre todo en los primeros compases del juego, nos llegaremos a perder en más de una ocasión, ya que las numerosas callejuelas que pueblan la ciudad nos darán en alguna ocasión más de un quebradero de cabeza, que será bien resuelto gracias al mapa que poseemos, de toda la ciudad. La ciudad se encuentra muy bien articulada y posee numerosos comercios que aumentarán la diversión y duración del juego. Podremos ir desde un bazar a un mercado, pasando por un río para acabar en la plaza del pueblo y finalizar haciendo torneos en el coliseo. El modo del coliseo es algo muy sencillito cuya única complicación son que a veces los enemigos no son tan fáciles de derrotar como esperábamos.Dicho esto el coliseo se conforma de una sucesión constante de oleadas de enemigos a abatir, una vez superada dicha oleada iremos conforme avancemos en la aventura,desbloqueando nuevas temporadas que nos traerán nuevos enemigos y nos harán las cosas un poco más diíficiles, imprescindible para aquellos que deseen levear más allá de la historia. Las diferentes tiendas que se nos ofrecen van desde las tipicas, de mejora de armas y armaduras... a otras para adquirir tintes y cambiar el color de nuestras ropas, otras que nos ofrecerán items necesarios para algunas misiones secundarias que nos reportarán más items... Sonido, el apartado sonoro de The Last Story está más que a la altura, combinando un estilo rock con otro de orquesta, una arriesgada apuesta que rinde y con muy buenos resultados en la consola de Nintendo, mención especial merece que a manos de la partitura no se encontraba otro que el responsable de la música de la saga predilecta de Square Enix, Final fantasy, a la altura de las expectativas cierto es que no llega al nivel de calidad de final fantasy, pero es un estilo de música distinto, que resulta muy pegadizo y entretenido. Gameplay, el apartado jugable es uno en los que más brilla esta nueva propuesta de la casa de Mario. Igual de adictiva que la que pudimos saborear en Xenoblade, The Last Story nos brinda una serie de oportunidades como pocos juegos de este género han sabido hacer,mezclando lo mejor de los juegos con componentes tácticos, las coberturas de los thrid person shooters(no están tan bien acabadas como estos,pero si es una nota a destacar ya que lo diferencia de otros rpg, porque aunque sólo cojamos cobertura en lugares muy especificos no deja de ser un guiño que agradará a muchos), el ataque por turnos esta vez muy dinámico clásico de los jrpg (muy cercano a lo visto en xenoblade donde el personaje atacará solamente acercandosé al enemigo por propia voluntad) numerosas combinaciones de golpe que se llamará cadena típico de los hack and slash(no haremos tantos combos como en un God of War o un DMC, pero es algo muy atractivo)etc. Contaremos con los ataques finales diferentes en función del personaje en cuestión, aclarando que no podremos ser el resto de compañeros más que en contadas ocasiones (no como en xenoblade). Zael al ser el protagonista contará con un poder muy especial que podrá hacer que todos los enemigos fijen su atención en él,dandole la oportunidad a los compañeros para que coontraataquen.Mención también para otro componente táctico, pues se nos permitirá derruir zonas del escenario para acabar con un puñado de enemigos de un tirón. Historia, la "esencia" de un buen rpg siempre radica en la genialidad de su historia, y sus múltiples giros de tuerca que esta padece. En este caso hay que aclarar que si bien The Last Story no brilla con tanta fuerza como la obra póstuma de Sakaguchi,si que posee un encanto muy especial como para ser capaz de engancha a los amantes del género e invitarles a acabarla. En lineas generales es muy sencillita, somos parte de un grupo de mercenarios que buscan hacerse un nombre en el mundo, limpiar su honor y convertirse en caballeros nobles y respetados. Este es el sueño de todos los amigos de nuestra historia, llegaremos a una nueva ciudad, y como toda llegada a un nuevo lugar al que llamar hogar, esta se mostrará ante nuestros héroes como un escenario lleno de oportunidades para mejorar sus vidas. Zael el protagonista, en una noche tranquila se encontrará con la princesa de la isla a la que ayudará a escapar de los guardias que la buscan (¿alguien ha dicho Aladín?) empezando así su melosa historia de amor. La ciudad guarda numerosos secretos que se irán descubriendo poco a poco, los caballeros carentes de disciplina y honor, el conde cuyos propositos son incógnitas muy a tener en cuenta, una guerra en camino, un oscuro pasado de nuestros compañeros, un enemigo a abatir y sobre todo la búsqueda de la verdad, serán los valores imperantes en el argumento del juego. Cabe destacar que lo que más sorprende de este juego es que no cae en los clichés de otros rpg basados en clichés de la propia cultura mangaanime, que es lo que más se está echando en cara a los japoneses, esta vez se nos mostrarán unos personajes con una personalidad muy bien definida y lejana de los tópicos a los que la cultura oriental nos tiene acostumbrados, en más de una ocasión echaremos una carcajada debida a los diálogos y conversaciones que mantienen los miembros de nuestro equipo (en especial entre Syrenne y Lowell). Duración. Es el único gran pero de este brillante juego, si bien hemos visto que The Last Story no brilla en especial en alguno del resto de apartados, sino que se aleja de individualidades para brillar con el conjunto de todos ellos con gran intensidad. La duración es el gran mal que se le puede achacar a The Last story, si bien es cierto que dsiponemos de numerosas misiones secundarias o incluso de capítulos opcionales (la historia se desarrolla en torno a capítulos), no son suficientes alicientes como para justificar la corta duración de la campaña principal. El juego no presenta apenas obstáculo o dificultad alguna y veremos resuelta nuestra epopeya en isla Lázulis en unas 25 horas, algo muy corto para tratarse de un rpg. Curiosidades, el apartado que he decidido destacar, con él nos encontraremos ante numerosas situaciones irrisorias que nos arrancarán mucho más que una sonrisita en más de una ocasión. Y es que en la ciudad podremos, desde nadar a chocarnos con las personas, a resbalarnos y hacer que se resbalen, darnos coscorrones con los carteles, lanzar plátanos a la población, tener una cita con una loca seguidora, pasar de que nos insulten a que nos alaben, incluso habrá un hombre que por el numero de incidencias o infortunios que hayas acaecido durante el juego te llegará a recompensar. La parte de cierta boda en la que si hay una negación, surge una escena de lo más curiosa y variopinta que he visto en el mundo del videojuego, no digo más para no caer en spoiler. Diversión y emoción. La diversión será constante fluida y sin altibajos, el juego engancha en sus primeras horas y hace que no quieras despegarte de la pantalla ni un segundo. En cuanto a emotividad, no crea sentimientos tan fuertes como otros, sobre todo en lo referente a una muerte en especial, pero si tiene su toque épico de sentimentalismo sobre todo en las 2 relaciones amorosas que surgen a lo largo del juego. Conclusión, el 2º de los llamados 3 últimos grandes juegos de Wii, se deja disfrutar y gustará a todo amante de los rpg, también es un buen modo de engancharte a este genero si no participas activamente de él puesto que no presentará mucha pelea a aquellos más abnegados, pues es un juego de Rol que brilla en el conjunto, tal vez no se te grabará en la retina como otros, pero seguro que se hará un hueco en tu corazón sobre todo al tratarse de una propuesta que rompe los esquemas preestablecidos, algo atípico dentro de los limites y sus posibilidades. Un juego imprescindible para todo aquel que posea una nintendo Wii en su casa.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Last Story

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Last Story
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
46,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24096 de 42309 juegos
Top10 Wii:92 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1019) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (1265 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Guía paso a paso The Last Story
Problema en el capitulo: base militar gurak
Problema en el capitulo: base militar gurak
Navm982
Necesito ayuda con un arma.
Necesito ayuda con un arma.
Kenento-kun
Como derrotar a los guardianes petreos en the last story?
Como derrotar a los guardianes petreos en the last story?
Mariacata
Puedo seguir jugando a The Last Story tras pasarlo?
Puedo seguir jugando a The Last Story tras pasarlo?
Banana-man

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last Story” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.