Análisis de los lectores (Halo Combat Evolved)

Halo: Combat Evolved

(Nota media sobre 37 análisis)
Análisis de Halo: Combat Evolved / Opiniones de Usuarios
Jintekken999 / 28 de junio de 2018
9,5

La leyenda de los FPS

No tengo palabras para describir este juegazo este juego me sacaba varias horas cuando venia del instituto era la primera consola de sobremesa con alta calidad online y jugar a este juego con mis amigos me hacia muy feliz que buenos tiempos pero vendi la consola para reunirlo en mis estudios pero con la coleccion que han sacado en xbox one me he vuelto ha viciar y ha pasarlo como hace diez años sin duda lo recomiendo al cien por cien este juego era innovación graficamente para la epoca era genial a si que igualemente lo voy a poner 5 estrellas en el apartado grafico algo revolucionario para la epoca.
FCKDeif / 11 de marzo de 2018
7,5

Una única esperanza para la humanidad; John 117.

Halo: Combat Evolved o más conocido como Halo a secas actualmente llamado Halo 1 fue desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios el 15 de Noviembre de 2001 como debut exclusivo de Xbox. En su día destacó por su jugabilidad catalogado por la crítica como uno de los mejores y más importantes videojuegos de todos los tiempos. ¿Es cierto esto? ¿Estamos ante uno de los mejores títulos en el mundo de los videojuegos? Con total sinceridad y coincidiendo por extraño que sea con la crítica podemos decir que sí, rotundamente. Antes de comenzar este análisis, detallaré un par de cosas: en primer lugar he jugado a la versión Aniversary de Halo Combat Evolved pero analizaré el videojuego sin contar que esto es una remasterización, por segundo y último lugar todo esto tiene un gran énfasis en la subjetividad, auque se intente ser objetivo siempre se mira desde la experiencia personal. La historia nos pone en el papel de Master Chief, el Spartan-117 del proyecto SPARTAN-II despierta de un sueño criogénico dentro de la nave UNSC Pillar of Autumn, una vez despierto se ve envuelto en tener que salvar a una inteligencia artificial llamada Cortana mientras abandona la Pillar of Autumn, esto no es más que el comienzo de algo más grande en lo que se ve metido el Jefe Maestro, el cual tendrá que destruir Halo, una superarma que destruirá a la raza humana por completo. La lucha contra el Covenant y la gran amenaza de los Flood harán que John 117 demustre su valía para salvar la humanidad. En sí es una historia más compleja de lo que muestran, dandose a conocer en pequeñas cinemáticas y a su vez durante el gameplay del juego, estamos ante una de las mejores historias de ciencia ficción escritas para un videojuego, la cual nos deja dosis de acción, intriga y mucha epicidad. Cualquier fan de la ciencia ficción debería deleitarse con lo mostrado en Halo: Combat Evolved. Poco a poco cogeremos un cariño especial con nuestro protagonista al igual que un odio incontrolable a 343 Guilty Spark. Un modo campaña dividido en 10 niveles o misiones que nos harán sentir una experiencia un tanto inolvidable en lo que se refiere a videojuegos de ciencia ficción y first person shooter. Estamos ante un título que marcó un antes y un después en el género first person shooter ofreciendonos una exquisita fluidez de movimiento junto a un gunplay de lo más frenético. El juego consta como ya he mencionado de 10 misiones las cuales tienen una curva de dificultad genialmente llevada, lo que al principio nos parecia un supuesto ''paseo'' se acaba convirtiendo a veces en un auténtico dolor de cabeza y esto no es malo si no todo lo contrario, el videojuego da por hecho que vas mejorando como jugador y todo se pone a prueba a partir de la misión 343 Guilty Spark. Si eres de gatillo fácil este juego te encantará, mata a todo lo que se mueve no tengas piedad y destroza todo lo que veas. Contamos con tres dificultades desde fácil, normal, heróica y legendaría la cual esta última hay que tenerlos de acero como decía Duke para poder terminar la campaña de Halo en tal dificultad, a día de hoy sigue siendo una gozada ponerse al mando y disfrutar de su intensa jugabilidad. El punto negativo sin duda es la conducción de vehículos terrestres es decir el famoso Warthog donde su conducción es arcaica se nota que está más enfocada a conducir vehículos flotantes o voladores en el cual responde a la perfección cuando nos ponemos al mando de un Banshee o un Ghost. Notable conjunto de armas que sin ser uno de los más numerosos encaja a la perfección dandonos varios tipos de armas de fuego o laser como pueden ser la Magnun una pistola de mano clásica, el Rifle de Asalto su propio nombre lo indica, Rifle de Precisión el clásico francotirador, la Escopeta y hasta el famoso Aguijoneador de los Covenat que los más veteranos sabrán lo que es capaz de hacer. Otro aliciente es su modo cooperativo de un máximo de dos personas donde podrás disfrutar esta épica campaña en compañía de un amigo. A día de hoy si me encuentro a Martin O'Donnell o Michael Salvatori le daría un beso en los morros y les lavaría los pies como hicieron con Jesucristo. Después de esta frase de lo más fanboy, voy hablaros de su banda sonora y de su maravilloso soundtrack. Empiezo comentando que el sonido de los efectos, armas y voces de los enemigos es simplemente correcto, además que el doblaje en español secillamente es bueno para la época en que salió, aunque a día de hoy lo notamos un tanto estúpido y no ha envejecido tan bien como su jugabilidad, pero ahora voy a tocar un tema que hace de Halo: CE una completa maravilla y es su soundtrack. Martin O'Donnell o Michael Salvatori compusieron uno de los mejores OST de la industria, desde su main theme hasta temas de batalla como Covenant Dance que nos harán gozar de lo lindo si lo jugamos con cascos, a veces estaremos deseando que salga nuestro tema favorito en batalla y acto seguido decir ''joder, esta es la que me encanta''. Artisticamente hablando también goza de originalidad, un diseño de personajes y enemigos un tanto peculiar en el que cabe destacar lo elaborada que está la raza de los Covenant gozando de distintos diseños para cada tipo de enemigo, así como las naves de transporte o condución de este mismo. 343 Guilty Spark al verlo solo teneis que ver la total inspiración que les dío a Valve para crear al amigable Wheatley. O la Forma de Infección Flood que al igual de odiosa tiene algo que a mi personalmente me llama muchisimo la antención y no encuentro todavía el porqué. Graficamente el juego luce bien, tanto en su versión original como su versión anniversary, está claro que la versión anniversary goza de un mayor apartado técnico pero si miramos la versión original de 2001 vemos que pocos juegos se acercaban a esa calidad gráfica en la época, Return to Castle Wolfenstein quizás. Un apartado ténico bastante cuidado donde lo que más destaca es su arte y diseño de enemigos y escenarios realmente únicos con una paleta de colores algo más apagada en su versión original y mucho más viva en gracias a la mejora de iluminación en su versión anniversary. Podría tirarme horas hablando sobre Halo: CE y crear un mini-libro analizanzo en profundidad el videojuego y todo lo que esconde detrás, dando detalles y curiosidades sobre la historia y como llevó a cabo pero eso es algo muy elaborado el cual a parte de tiempo dejaríamos a un lado el análisis en sí. Me quedo corto de palabras lo sé pero es algo normal ya que esto se basa más en una opinión subjetiva con parte de objetividad de mi propia experiencia. Ahora mismo ando jugando Halo 2 el cual también cuando sea terminado haré su respectivo análisis. No soy partidario a poner notas a los videojuegos aunque aquí 3Djuegos me obligue a ello no hagais caso a la nota puesta, así que me ceñiré a recomendarlo encarnecidamente a todo amante de los FPS y la ciencia ficción. Es un videojuego que todo jugador casual y más veterano no debería haberse perdido o perderse. Este nada más y nada menos es el comienzo de una saga épica, de luces y sombras pero brilla mucho más que oscurece.
Mauro-261 / 18 de enero de 2018
10

Obra Maestra!

Gran FPS con una profunda e inmersiva historia de ciencia ficción. Un gran título para los amantes de los juegos clásicos, muy innovador para su fecha de lanzamiento y con bastos niveles explorables (aunque lineales al fin y al cabo). Una gran variedad de Armas y la posibilidad de utilizar Vehículos. Un multijugador bastante adictivo con una comunidad que sigue activa en los momentos actuales. Juego ideal para los amantes de la ciencia ficción, y para quienes quieran adentrarse en este basto universo de HALO.
Xx-Vadler / 10 de julio de 2017
7,5

Halo CE : en nacimiento del jefe maestro

Es la primer vez que me paso el primero de tantos halo, me e pasado el halo CE, un juego de pc con ya sus años, pero como se diría ahora 'con tantos años a sus espaldas, y su campaña tan recordada'. bueno empiezo, es un juegazo en si, un poco lineal (hasta bostezar) y estás solo el 98% de la campaña frente a miles de enemigos de covenant (en la vida real nadie aguanta ni 5min luchando frente a más de 3.000 extraterrestres en solitario en dificultad heroica, pero es un juego) no me va mucho ir solo en combate porque no te da posibilidad alguna de hacer tácticas en combate, no te deja dar esa sorpresa de repente cuando te pierden de vista, y no puedes de hablar de las estrellas sentado encima de un Hunter con nadie, entre ser un solitario a tu suerte, y mapas muy muy largos (eso me gusta) pero llendo solo por pasillos y puertas que se abren (eso no me gusta) y solo matando enemigos, pues le falta esa pizca de guerra, esos mapas con más posibilidades de algo más que puertas, acabas bostezando mucho (y aun así sigues jugando). mira que odio los Hunter, esos bichos tochos grandes fuertes y con blindaje que con muchas balas acabas matandoles (si no te han hecho volar gratis antes de un bombazo verde), pero con los flood no puedo, como los odio! que cansinos que guerra dan por dios! De los marines, caen todos (keyes, jenkins, etc), salvo tu y una nave más cortana, una de tres : 1) o los marines (quitando a 5) no estaban ni preparados no para luchar a nadie 2) o eran tan pocas tropas que en poco o son muertos o son floods pesados 3) o eran pocas tropas no preparadas frente a los covenant y flood, que están muy preparados y otros se multiplican. pero algo falla, no puede ser que un ser humano sobreviva ante tanta guerra! y aún así el planeta tierra es flood! espectacular.. los gráficos pues los de la xbox se ven muy (nada espectacular pero mola) el sonido solo suena en momentos de miles de enemigos y objetivo vital, y esas cosas (estas cosillas ni me fijo porque para mi es un tercer plano, si el juego es un juegazo..) no me quiero imaginar la dificultad legendaria, e leído parte en foros y parece una broma xD, y eso que me e pasado las dificultades más altas en todos los juegos que e tocado, pero la leyendaria de halo CE va a esperar porque voy ahora con halo 2. halo CE es un juegazo y ganas le tenía ya, espero que halo 2 se pueda hacer algo de táctica en combate y no sea tan lineal, y eso es todo amigos! taaatatatataaatrititriiitititititiiti!!! Pedir moderación
Hunter-97-G / 14 de julio de 2015
9

El nacimiento de algo grande.

Revolucionario. Adjetivo que usamos tan a menudo para definir productos que hemos llegado a desvirtuar su mismo significado. Una lástima en el mercado videojueguil actual, donde no hay riesgo ni visión artística debido a los grandes costes de producción que llevan a las grandes productoras a tirar por lo seguro: Un fracaso comercial te puede llevar a la quiebra. Crear una obra rompedora conlleva ambición y pocas ñoñerías, algo que en Bungie sabían muy bien. Echemos un vistazo al juego que encendió la mecha de lo que se convertiría en un gran universo: Halo, un extraordinario inicio para una de las sagas más queridas internacionalmente. La premisa argumental de Halo: Combat Evolved es sencilla: Encarnamos a John-117, más conocido como el Jefe Maestro (Master Chief), el legendario soldado que llegó a sobrepasar los estándares del programa Spartan. Despertamos en el crucero de la UNSC Pillar of Autumn -donde toma lugar la primera misión del título- y se nos asigna la compañera IA Cortana. En ese momento somos atacados por el Covenant, un pacto de razas extraterrestres que se encuentran en guerra con la humanidad. Tras una encarnizada contienda en el interior del Pillar of Autumn, los supervivientes llegan en una cápsula salvavidas a la superficie de[b] Halo[/b], un gigantesco anillo situado en el espacio profundo con un ecosistema propio y que actúa a modo de instalación para el Covenant. El Jefe Maestro deberá adentrarse en una gran aventura por las varias localizaciones del anillo y bases e instalaciones de ambos bandos para descubrir qué es Halo, cuál es su función, así como desentramar la existencia de una horrible y mortal especie de parásitos (Flood) y las intenciones de 343 Guilty Spark, así como el propio devenir del Jefe como Reclamador. Al ser el primer capítulo de la franquicia es probablemente el más ligero, introduciéndonos lentamente en el universo. Nuestro héroe protagonista apenas habla, hecho que actúa a favor de la propia interpretación del jugador del mismo modo en que lo logran los protagonistas silenciosos, y la mayoría de diálogos son secillos. A pesar de ello, empezamos a ver latente el juego entre el Jefe Maestro y Cortana como personajes, dúo que se irá fortaleciendo tras cada juego. Como conclusión cabe decir que la narrativa de Halo:CE no es para quitarse el sombrero, y es muy sencilla, pero cumple con creces su trabajo: establecer el tono y el universo y tener un inicio, nudo y desenlace marcados. (Sí, te estoy mirando a ti, Destiny.) El título recibió en 2011 un remake llamado Halo: CE Anniversary, que permite el cambio instantáneo entre el aspecto visual original y remozado. También disponible en la Master Chief Collection. Y ahora vamos a lo que realmente nos interesa: la jugabilidad. El FPS en consola se creía prácticamente inviable hace 15 años, y es hoy día probablemente en género más popular en éstas. En N64 tuvimos el primer FPS en condiciones con Golden Eye, aunque la fórmula no se vio realmente pulida hasta Halo: Combat Evolved. Y es que el equipo californiano creó un esquema de control tan cómodo como accesible y difícil de dominar al mismo tiempo, basado en el triángulo dorado del combate -armas de fuego, granadas, cuerpo a cuerpo- añadiendo además una innovación que revolucionó el género y se ha convertido en el pan de cada día: la vida regenerativa. Aunque en este juego no es exactamente así, pues lo único que se regenera es el escudo, la salud como tal se recupera recogiendo botiquines. Es importante hablar también del diseño artístico. Las armas del juego son muy imaginativas, mezclando las estándares y familiares armas de la UNSC (típico fusil, mágnum (rota), escopeta, francotirador y demás) con el más extravagante armamento del Covenant, armas únicas como el Aguijoneador o la Pistola de Energía que marcan distintos ritmos en el combate y aumentan muchísimo la variedad del mismo. Lo que sí se resiente de este Combat Evolved es el diseño de niveles de la campaña, con varios niveles llenos de edificios idénticos y zonas increíblemente repetitivas (ejemplos dolorosos misión #5 Ataque en la sala de Control o misión #7 La Biblioteca). A pesar de ello, la estructura abierta de los niveles añade una gran rejugabilidad que sorprende a día de hoy. Pocos juegos actuales te sorprenden con momentos como el desembarco en la playa o el primer momento en que cojes un Warthog por las praderas de Halo. Este diseño de niveles sandbox sigue siendo revolucionario a día de hoy, y la inclusión de vehículos, torretas y demás elementos interactivos lo hacen todo aún más genial, sin scripts ni cinemáticas estúpidas, puro gameplay. El diseño de enemigos también es sobrevaliente, con los Grunts y Elites por parte del Covenant -con Hunters como jefes de vez en cuando- las diversas variantes del Flood y los centinelas de 343, durante la duración de la aventura de un jugador no hay lugar para el aburrimiento. El juego también incluye un modo multijugador, aunque la edición original para Xbox sólo lo soportaba de manera local y no online, para jugar online hay que acudir a su versión de PC o a la remasterización en Master Chief Collection (dado que el multiplayer del Anniversary original de 360 era una variante del multi de Reach). Éste modo multijugador mantiene las fortalezas de la aventura de un jugador, mezclando mapas arena para 8 jugadores (4v4) con mapas grandes que hacen uso de los bien implementados vehículos. Las mecánicas funcionan como un reloj suizo en las escaramuzas multijugador, aunque hay algunos problemas de balanceo (la mágnum, por ejemplo, es totalmente OP.) y a veces no queda muy claro el sistema de daños del juego, llevando a que algunas muertes no las entiendas. Éstos pequeños inconvenientes se verían solucionados en posteriores títulos. En lo sonoro, el doblaje al español neutro de éste juego es una mierda, de modo que recomiendo que sea jugado en inglés, con interpretaciones que al menos poseen algo de energía. La banda sonora compuesta por Marty O'Donnel es un clásico moderno, el molde para una saga con musicalización excelente, con temas variados e inspirados que cuajan perfectamente con la atmósfera y dinámica del juego. El tema principal de Halo se ha convertido en uno de los estandartes de la música de videojuegos modernos. Los diferentes efectos y sonidos de armas, puertas y demás cumplen sobradamente, aunque se verían mejorados en posteriores juegos. Visualmente, Halo es un juego que entra por los ojos. Y no me refiero a la carga poligonal. El diseño artístico que Bungie pone en sus juegos es soberbio, con preciosos skyboxes en Halo y sorprendentes construcciones Forerruner. Todos los niveles tienen un sentido lógico que entra en simbiosis con el jugador como poquísimos otros títulos. En conjunto, Halo: Combat Evolved es un molde fantástico sobre el que el universo Halo creció y se expandió, porque puso todas y cada una de las bases que han convertido a esta saga en un clásico a ojos de tantos millones de jugadores. Uno de los mejores juegos de Xbox y uno de los juegos más importantes de los últimos tiempos.
Yazisadow / 22 de febrero de 2015
10

La gran evolución del combate

Halo Combat Evolved es sin duda el juego que hace que mucha gente se anime a comprar el Xbox Original allá por el 2001, el juego fue una gran cambio para los FPS(first person shooter), el juego tiene sus fallos, bueno abajo les dejo mi analisis en cada punto: Jugabilidad: Este fue un gran cambio en el mundo de los videojuegos, especialmente en los shooters, en este aspecto fue fantástico, incluso. Usando lo juego en estos tiempos ni me molesta el cambio que hay, para en esta parte se lució mucho. Graficos: Para la época me gusto mucho, no me molestaron en absoluto a la hora de disfrutar de este gran juego, hubo problema de textura en algunas ocasiones pero grande que me impidiera jugar bien. Sonido: El ruido que hacen las armas, granadas, etc fueron buenos, no me molestaron nada, me gustaron mucho. El soundtrack(musica) fue de lo mejor de este juego,bmuy bien hechas para cada momento en el juego, cada vez que oigo una de sus músicas me recuerda a mi infancia y se en que momento del juego se le opuse de oír. Innovación: Este fue unos de sus puntos mas fuertes de este juego, marco un antes y después en esta industria, nos trajo la cámara en primera persona y dio vida a muchas sagas de la actualidad. Se que no existe el juego perfecto pero el 10 es por el aprecio que le tengo el juego, puesto que fue el primero que jugue(desde que tengo memoria). Valoración: 10 Saludos ;)
Destiny3478 / 11 de enero de 2015
10

El combate por fin evoluciona

Hablando como estuviéramos en 2001 evoluciono bastante en todos los sentidos en el mundo de los shooter, la historia para mi es una de,las mejores que he visto, los gráficos claro no se la gran cosa pero son del 2001, el combate es una de las mejores cosas del juego, si juegas este juego en legendario te resulta casi imposible pasártelo, en definitiva un gran juego para su época, que será recordado por siempre, es mi juego favorito. Valoración: 10 Saludos ;)
Spartandie117 / 20 de agosto de 2014
8,5

Halo CE , el juego que salvo a la xbox

Estas listo para jugar el juego que salvo a la xbox en momentos de crisis ? , el juego que revolucióno a los juegos de shooters , armate con tu rifle de asalto y acompaña al jefe maestro en un mundo anillo con formas de vida hostiles y mucha acción , con la música del legendario Martin O'donell y horias y horas de entretenimiento ya se con campaña individual o en cooperativo , se testigo de unos de los mejores juegos de todos los tiempos.
Jefemaestro567 / 25 de junio de 2014
9,5

Halo, la mejor saga de alienigenas

Tras ver tantos vídeos de este juego decidí probarlo con ayuda de un amigo no me esperaba tan buenos gráficos para ser la primera xbox y el primer juego de halo. La primera vez que jugué fue con mi hermano y cuando comprobé que funcionaba bien sin ningún error empece la campaña. La musica la valoraria buena porque a la vez que juegas sientes que se compagina con el juego y el ambiente. Para pasarte la historia y no sabes por donde vas una pista es que donde haya alienígenas vivos es que vas por buen camino os dejaré un truco para recargar más rápido que cuando recargas va más rápido y lo que tienes que hacer es darle a la X y después a la B.
Alexcunha / 5 de noviembre de 2013
9

El Jefe del Halo

Bueno, acabo ahora mismo de finalizar el primer Halo ya que me quería iniciar en la saga, he jugado al original de la Xbox original, pero lo he jugado en la X360 porque el mando de la Xbox original me parece muy incómodo. La verdad es que es un MUY buen juego que a pesar de sus años ofrece una jugabilidad muy buena. Jugablemente como dije sigue siendo igual de divertido que en la época, no es un juego con el que debido al paso de los años se ha empeorado su jugabilidad, si no que es igual de disfrutrable. El sistema de apuntado es MUY cómodo y hace que el juego sea muy frenético y divertido, no quiere ofrecer realismo como juegos como Killzone, ya que es como comparar hoy en día Call of Duty con Battlefield, uno aporta jugabilidad adictiva y frenética mientras que otro aporta realismo pero no es tan frenético y adictivo. Las armas que tendremos no serán muy innovadoras aparte de las armas del pacto, los enemigos tienen una buena IA, dándole una buena dificultad al juego, no es ni fácil ni muy difícil (aun que en ciertos momentos sí) yo me lo he pasado en dificultad normal y me ha encantado el nivel de dificultad. Aparte de las armas también tendremos 2 tipos de granadas, la granada humana y la del pacto que la única diferencia es que una se apega a las superficies, además también tendremos una linterna a la que se le acaba la batería y debemos apagarla para que se recupere energía, y esta linterna tendrá gran importancia en ciertos momentos del juego. Tendremos nuestra barra de vida, pero aparte de eso también tendremos nuestra barra de escudo que nos protegerá, pero al vaciarse nuestra barra de escudo y si los enemigos nos siguen atacando nos quitarán vida, y la vida no se recupera sin embargo la barra de escudo sí, por lo que cuando perdamos la barra de escudo deberíamos cubrirnos y esperar a que se recupere. El único modo de recuperar salud/vida es encontrado botiquines. También habrá una gran cantidad de vehículos en el que subirnos, tanto humanos como alienígenas, habrá vehículos terrestres y aéreos. Casi todos tendrán su barra de vida, pero el jeep no tendrá barra de vida. En varios de esos vehículos al volcarse nos caeremos y deberemos darles la vuelta para volvernos a subir, y cuando al vehículo le quede poca vida y no nos bajemos y este explote moriremos. Habrá una gran variedad de zonas por las que iremos, sin embargo algunas como las bases alienígenas serán algo clónicas y nos parecerán muy similares. Algunas zonas serán bastante amplias y otras serán claustrofóbicas por lo que habrá variedad. Pero también hay algo que le da mucha más jugabilidad y es el poder completar la campaña cooperativamente además del modo multijugador competitivo offline para 4 jugadores y el multijugador online. Gráficamente es bastante bueno para su época. El sonido respecto a la banda sonora es MUY bueno, sin embargo el doblaje es MUY malo. Innovador es bastante ya que es uno de los shooters más revolucionarios de la época y que ha hecho evolucionar el género. +Universo único +Jugabilidad frenética, adictiva y divertida +Los modos cooperativos y competitivos +La cantidad de vehículos +La IA -La poca variedad e innovación en las armas -El pésimo doblaje -Algunos lugares como bases son clónicos Saludos y buen vicio.
9,3
(37 análisis)
Ranking:29627 de 42325 juegos