Mafia
Mafia
Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre de 2002
 · Plataforma
PCPS2XBOX
Análisis de los lectores (Mafia)
9,5

Mafia

“Imprescindible”
(Nota media sobre 35 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mafia / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Modernpanchoexe / 20 de octubre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Realmente impresionante

Este juego lo probé de casualidad y debo decir que me ha dejado impresionado, es un juego lanzado originalmente en 2002 y para ser de ese año el nivel de inmersión grafica, sonora y de jugabilidad no es normal, te introduce en el papel de la mafia de manera esplendida, la forma en la que se desenvuelve el mundo es muy detallada porque mantiene un nivel de seriedad muy alto en lo que respecta a su mundo. La historia es maravillosa, té deja enganchado desde el inicio y desde ahí no puedes dejar de pensar que pasara después, sin duda alguna es un juego retro que debes jugar alguna vez.
Pedir moderación
Jose1997422 / 23 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra Maestra

Que decir hace 1 semana que finalice el juego y me ha dejado maravillado, en cuanto a jugabilidad es increíble como refleja el uso de cada arma (con el desvió de balas, perdida de balas si cambias la munición sin tener el cargador vacío, etc). En cuanto a la historia es increíble nada mas empezar te absorbe y te sientes parte de la mafia italia. En cuanto a los graficos para el año 2002 son increíbles con detalles en los rostros de cada personaje, reflejos en los coches, ropa etc. Sin duda alguna recomiendo probarlo en 2020 ya que sin duda a envejecido de una manera increíble. Como conclusión no le doy un 10 porque todo en este mundo es mejorable pero sinduda vale la pena cada minuto que se juega a este titulo el cual refleja tan bien el ambiente de la mafia italiana.
Pedir moderación
LordOfNight / 13 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor en relación época

Si lo ves hoy en dia te puede parecer un juego antiguo desfasado, pero en cuanto lo juegas te das cuenta que es LA OBRA. Una historia impecable, narrativamente la que mas me ha gustado, a pesar de haberlo jugado en 2020.Una historia narrada por el personaje principal mediante flashbacks que conduce a una reflexión sobre la vida. Una historia en la que de verdad sientes que los personajes tienen intereses y personalidad Una ambientación que te hace meter en el mundo de la mafia y en el que en todo momento sientes la tensión del momento, empatizando con una trama muy lograda y creible(algo muy inusual ya no solo en videojuegos, sino tambien en peliculas). Un manejo del personaje que se queda un poco anticuado, pero sin embargo a las armas le da un toque de dificultad que le viene bien. El juego a pesar de ser un mundo abierto su único contenido es la historia mas dos modos de juego adicionales Una banda sonora de 10 lo hace sentir un juego vivo.
Pedir moderación
DavidZBrannigan / 25 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Pocos juegos son casi perfectos.

Hoy día está muy de moda la aparición de proyectos de videojuegos, que nunca salen a la luz, donde tienen como bandera la fidelidad realista. Ya sea ésto referente a sus físicas, a su tratamiento biológico de personajes y mundo, a lo que sea. Pero hubo un tiempo, donde los grandes juegos generacionales de toda una plataforma, apostaban por estas características, no solo pequeñas ideas de un par de entusiastas con más ideas que posibilidades. Personalmente creo que este Mafia está dentro de las obras que definen el mundo ficticio del hampa en los diversos medios. Si por un lado tenemos El Padrino 1 y 2, Godfellas, Miller's Crossing, The Departed y Los Soprano, para mí no es menos este Mafia 1. Ya sea por su guión, por el tratamiento de su mundo, la ambientación, los coches y su manejo, las armas, lo estricto de sus normas... la sensación que deja es la de importancia en lo que estás viendo y haciendo. Parece mentira que tras tantos años, unos cuantos polígonos con poca definición (para los estándares de 2019), sean capaces de mostrar más que todos los juegos visualmente hiper realistas que están obsesionados por recordarnos, donde todo es muy serio, pero se les ve el cartón de la ficción. Cosa que a Mafia 1 no.
Pedir moderación
TheEpicLolo564 / 21 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mafia - Una obra maestra

Sin duda alguna uno de mis juegos favoritos de por vida y un clásico del mundo abierto lineal, lastimosamente es uno de los títulos mas infravalorados de todos los tiempos. Cuando salió en el año 2002 para PC, poco después del lanzamiento de GTA 3, del mismo género, fue duramente criticado y comparado con éste cuando son juegos completamente distintos aunque pertenezcan al mismo género,mientras que en el título de Rockstar son persecusiones a alta velocidad y explosiones por todas partes, Mafia va mas de lo real, de lo detallado. Pero me estoy adelantando cuando aún ni he empezado por el punto fuerte y creo que es lo que caracteriza a Mafia principalmente, y es que posee una de las mejores historias que he visto, viniendo de parte de la premisa , la idea de utilizar el crimen organizado ambientado en una época antigua ,donde las principales Mafias reinan la ciudad, muy al estilo de películas como "El Padrino". No vengo aquí a contar toda la historia que compone este juego, pero sí de como el contexto influye mucho en las mecánicas de juego, que como ya dije, se apega mucho al realismo, al estar basado en una época muy antigua como son los años 30, no esperes conducir un auto a toda velocidad con total control de el vehículo, y este es una de las principales quejas que tienen algunas personas, se dice que la jugabilidad es lenta y torpe, especialmente en la conducción pero contribuye mucho con la diégesis del videojuego. De igual forma la gran elección de música propia de la época, como la gran y reconocible "Running Man" , aunque a veces puede llegar a ser muy repetitiva como por ejemplo, en el momento de un tiroteo. Proximamente haré un análisis mas completo de este juego en mi canal de Youtube.
Pedir moderación
Siegalert / 8 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La leyenda cierta.

Había escuchado de este juego que era un super clásico. Toda una leyenda y obra maestra de los juegos. No se lo que para ellos signifique esas palabras pero una vez jugado puedo decir que Mafia es un juego extraordinario. Desde luego que los años han pasado y tiene que tenerse en cuenta eso. Pero sus aspectos técnicos son sobrepasados por la excepcional calidad jugable, sobre todo, su gran historia protagonizada por personajes de gran realismo interpretativo. Me ha parecido un juego fantástico. Probaré ahora Mafia II.
Pedir moderación
Marauder / 22 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La calidad que se ha perdido.

Una época marcada por refritos como Call of Duty, Assassin's Creed o FIFA, creo que ha hecho olvidar a muchos críos (dentro de los que me incluía), juegos con calidad soberbia. No se trata de "obras maestras" o "inolvidables" fabricadas por los medios con sus análisis con un objetivo económico. Mafia es un juego cuya calidad es real, sin especulaciones. Y lo puedo afirmar por la simple curiosidad de mirar trailers, anuncios e incluso análisis de la época que, como punto curioso, hay nulo cubrimiento de este juego (vale, 3DJ ha sido creada en 2005). Aspecto rutilante de Mafia es su maravilloso guión, acompasado con cinemáticas de altísima calidad. Si hay tontazos que han afirmado que jugabilidad e historia no pueden tener ambas excelente calidad, Mafia The City of Lost Heaven, es la respuesta. Es una lástima que no esté disponible mediante descarga (legal), pese a que estuvo un tiempo en la tienda de Steam. Jugabilidad: shooter en tercera persona con alta importancia en la conducción. Sin coberturas aunque con una IA muy buena en los combates y la conducción. Esta última, con unas físicas de admirar: cada vehículo se conduce particularmente y verdaderamente se siente el peso de cada uno (no como en GTAV, por ejemplo, en la que aspectos físicos como peso y fricción, simplemente no existen). Las historia es una combinación entre acción y drama, con personajes muy bien estructurados. Un guión con un desarrollo simple pero con una conclusión sorprendente (de forma positiva, afortunadamente). Gráficos:qué buena recreación de la ciudad: barcos, tráfico, iluminación, efectos físicos como colisiones. Todo de gran nivel. Incluso, da gusto como pueden observarse reflejos en las carrocerías. Sonido: a la par que los gráficos, el sonido le da mucha vida a la ciudad. Prácticamente cualquier sonido de una gran urbe se representa con gran detalle. Mención especial para la música que acompaña a todo momento. El juego viene en inglés con subtítulos en español. No está para nada mal sabiendo la calidad apenas decente de los actores de doblaje. Innovación: es un juego que toma los aspectos básicos de GTA III. Incluso sus partes iniciales tienen similitudes. Pero Mafia se hace más maduro por su calidad de argumento u por tanto profundidad de los personajes.
1 VOTO
Pedir moderación
Shyurken / 17 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Magnifico.

Mafia es un juego que la verdad me gusta mucho, es casi perfecto, cumple mucho con lo que promete. Lo que mas pude notar de este juego es la manera en la que se diferencia de un sandbox comun, si bien tenemos mas modos de juego que la campaña habitual, es un estilo libre pero no como un GTA en el que podremos llevar varias actividades por nuestra cuenta, por lo tanto, podria clasificarse como de mundo abierto, pero en realidad no llega a serlo completamente. Fuera de eso, no hay mucho mas que criticar negativamente; la jugabilidad puede sentirse un poco ruda al conducir, el juego nos obliga a tener que ir lentamente con cualquier auto, y la policia nos va a perseguir por absolutamente cualquier cosa, ademas de que se les va a hacer mucho mas facil puesto que no importa el auto que tengamos siempre nos van a alcanzar en velocidad. El juego te hace sentir que es un poco sin sentido que haya tanta variedad de autos si al fin y al cabo tenemos que conducir siempre de una cierta manera, sin poder adoptar nuestro propio estilo. En los tiroteos puedo decir que el sistema es excelente, las armas tienen retroceso y hay que aprender a lidiar con ello, segun avance la historia nos vamos a acostumbrar y ya vamos a poder dominarlo, el juego te pone en adrenalina al buscar un botiquin, y arriesgandote mucho por ello, es un sistema clasico de puntos de 100 a 0, lo unico que no me gusto fue la manera para recargar, cada vez que recargamos nos saca un cartucho completo, no es que rellena el que ya estabamos usando, esto es mas realista, pero a la vez molesto ya que vamos a estar desperdiciando balas, pero a fin de cuentas no es un problema muy grande debido a que en ningun momento me quede sin balas. Ahora hablando de la historia, es perfecta, nos cuenta la vida de un simple taxista, su ascenso al poder, como se hace conocido y respetado por todo el mundo, y como se da cuenta de que eso no puede tener valor, y que en su mundo siempre va a haber un final inevitable, tuviendolo que vivir en su propia carne siendo verdugo y tanto como para poder llegar a ser victima. Los graficos no dejan que desear, si bien pueden haber algunos bugs, no son de gran importancia. Los escenarios estan muy bien planteados, pudiendonos sumergir en la trama y el ambiente. Sin duda uno de los mejores juegos sobre mafias que pude jugar.
Pedir moderación
5-stars / 18 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Este sí merece el título: OBRA MAESTRA.

Escribo esto con algo de nostalgia. Tal vez porque son contados con los dedos de una mano, los juegos que hayan igualado la calidad argumental y jugable de este gran Mafia: The City of Lost Heaven. Y eso que se trata de un juego de 2002, y para hacer un análisis justo, deberemos calificarle según los medios con que se contaba en aquella época. Para empezar, su historia posee lo que cualquier historia de calidad debe tener: coherente, sencilla, fácil de seguir, cautivante y sorpresiva. No deja inconsistencias ni espacios vacíos, ya que termina dejando una explicación a todo. Con ese desenlace: wow! La jugabilidad es la de aquellos shooters de aquella época, con acción difícil y con muchos momentos de conducción con tareas variadas en escenarios variados: el puerto, la cárcel, el aeródromo, el museo; en toda la zona urbana y campestre de la ciudad... incluso con la posibilidad de hacer rodeos libres entre misión y misión y poder robar los distintos vehículos de la época, todos reales pero que por motivos de derechos comerciales, sus nombres son falsos. La conducción es muy buena, porque la física es coherente para cada tipo de vehículo, con un excelente sistema de daños en ellos que para su época, era único. El sonido, muy bueno. Se notaba la vida de aquella gran urbe, y lo notorio era su gran banda sonora con música de la época. Los gráficos, producto del fructífero LS3D, que permitía escenarios amplios y de bella iluminación, incluso se podía dar el lujo de permitir reflejos en las lustrosas carrocerías de los coches. Vaya juego este. Precioso. Cuanto anhelo su remasterización. Merece que la gente conozca de esta OBRA MAESTRA. Frase adjetivo que nada tiene que ver con un condicional de una nota numérica o un favor de una desarrolladora para con una revista de videojuegos. ES UNA OBRA MAESTRA.
1 VOTO
Pedir moderación
Tomnning / 21 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lejos de cualquier "GOTY".

Ahora salido y probado Mafia III, me hace pensar en lo lejos... lejísimos que está aquel 2002, en calidad. En este 2016, donde uno puede ver en los grandes premios para los desarrolladores y sus productos, ver nominaciones a juegos tales como Doom me hacen saber que este mundillo es cada vez un producto mismo de la falta de ideas en pos del mercado. Mafia, el de 2002, está lejísimos de todo eso. Calidad, clase, encanto. Un producto digno de permanecer alejado de esos "GOTY", cada vez más mediocres.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(35 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35743 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (387) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (254 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
(AYUDA) No se ve indicador de balas en PC
(AYUDA) No se ve indicador de balas en PC
Gerardo4460
 Un juego limpio, explicación detallada sobre la carrera.
Un juego limpio, explicación detallada sobre la carrera.
Nam-Ek
Mision : Un Juego limpio
Mision : Un Juego limpio
Glehiverth
No puedo mover la cámara a la izquierda o a la derecha
No puedo mover la cámara a la izquierda o a la derecha
CAPITANBARBOZA
Ayuda en la mision de matar al hermano de carlo en el puerto
Ayuda en la mision de matar al hermano de carlo en el puerto
Kazan1987

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mafia” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.