Dragon Age II
Dragon Age II
Fecha de lanzamiento: 10 de marzo de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Age II)
7,3

Dragon Age II

“Interesante”
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Análisis de Dragon Age II / Opiniones de Usuarios
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S3v3x / 12 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Exelente juego

Una ves mas bioware lo logra y saca un gran game, pero no se puede satisfacer a todo el mundo. El juego intenta innovar y mejorar su gameplay siendo esta mas rapida y menos rapida, a mi me gusto la idea. Algunas personas se quedaron en draogn age origins y esto no debe ser asi, el juego a evolucionado y muy bien a mi me encanto todo, las graficas la historia personajes gameplay etc.. es lo mismo q paso con mass effect 2 el cual tambien me encanta. Bueno en fin es una maravilla 100% recomendado
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Ded2 / 12 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

La Era Milenaria del Dragon

La Era Medieval Cuspide... Dragon Age II es la secuela de la serie Dragon Age de BioWare. A diferencia de Dragon Age: Origins, la raza del personaje principal no puede ser cambiado, sin embargo, el carácter de apariencia, género, clase y nombre son totalmente personalizables. Hawke, el protagonista, es un refugiado Lothering que sube al poder y se convierte en el campeón de las Free Marches. Dragon Age II está situado en el mismo mundo de Dragon Age: Origins, pero se lleva a cabo en las Free Marches ARGUMENTO Dragon Age II cuenta la historia de Hawke, un sobreviviente de la destrucción de la horda Darkspawn de Lothering (un pueblo que aparece en Dragon Age: Origins) que se levanta para convertirse en el campeón de Kirkwall. Usando un formato de historia enmarcada, Varric, uno de los compañeros de Hawke, cuenta la historia de Hawke's a Cassandra Pentaghast, un buscador de Capilla, La "decisiones" hechas en el juego por el jugador determinar con más de una década de la historia que cambia el mundo de Thedas para siempre JUGABILIDAD Es Muy Parecida a Dragon Age: Origins Aunque tiene Sus Mejorias Propias como Las Decisiones Que Pueden Cambiar la Trama y Distorsionarla un poco, Los Controles Son Algo Simples aunque Pueden Ser Complicados para Algunos, En este Tipo de Jugabilidad nos Pone a Mover la Camara Pocas veces Ya que se Puede dejar Fija en un Lugar y no tener que Mover Tantas veces y Concentrarse en las Batallas Realizadas en el Juego GRAFICOS Unos Graficos muy buenos Los Cuales fueron Mejorados un poco desde Dragon Age: Origins, Los Cambios son Pequeños Aunque hay Grandes Efectos de Sangre y hay Gran Actualizacion Grafico al Momento de que La Animacion actue, Podemos Escoger entre los Antialiasing X4 y X2 para Mejorias en los Bordes y Lineas y el Inpedimento de las "Dientes de Sierra" Segun tu Tarjeta de Video Bordes y Sombras con mas Dinamismo que en Dragon: Age Origins Para la Realidad Aumentada en el Videojuego ,Etc. SONIDO La Banda Sonora es Epica y Siempre nos Acompañara en el Juego Asi podemos Disfrutar Mientras Exploramos el mundo de Dragon Age, Y Cuanto a FX de Sonido son Perfectos hacen que Todo Sea mas Real, Con Sonidos que Fueron sacados Originalmente de El Objeto INNOVACION En Cuanto a Jugabilidad Es Mas parecida a la de Dragon Age: Origins aunque no Tanto ya que Como Dije tiene Sus Mejorias Propias, Sus Graficos no Son Innovadores pero.. Son Bueno sin Duda alguna, Los Sonidos no son Reprobables y la Colocacion de audio Esta bien El Fin de la Era de Gloria Comienza...
1 VOTO
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Mdm42 / 12 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un oximoron celestial

Este juego es el pinaculo de la generacion actual. Dragon Age 2 es el mejor juego de rol de la historia reciente.“Dragon Age 2 es más oscuro, sexy y mejor que el original, y se trata del mejor juego de rol masivo de combate que jamás ha existido”. Según la página, este juego cuenta con rápidos y satisfactorios combates, un genialmente construido reparto de personajes y una serie de posibilidades para los jugadores que jamás ha existido en ningún otro juego. “Dragon Age 2 no es lo que esperas, demonios, incluso durante las sesiones previas, no nos anticipamos a que esto sería mucho más que una tradicional secuela. Pero derrumbando los procedimientos habituales, en Bioware han sido libres para meter en su nueva creación más personajes y vitalidad que en cualquier título de la historia reciente” SKRIM NO TIENE NADA QUE HACER MAS QUE ARRODILLARSE ANTE ESTA OBRA MAESTRA
4 VOTOS
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Mjmerlindos / 12 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Mucho mejor que DRAGON AGE ORIGINS

No hay nada mejor en cuanto juegos de roll , hasta mayo , esta secuela decepcionara a muchos defensores del rpg clasico , porque ha cambiado bastante pero lo cierto es que el juego esta muy bien en cuanto a calidad grafica y sonido y la historia es entretenida . pienso que su fuerte son la jugabiliad , los graficos , la musica , por ultimo decir que me ha parecido muy negativo la calidad de los iconos y de la interface simplona , por eso le doy en innovacion 5. JUGABILIDAD 10 TECNOLOGIA 9 GRAFICOS 10 SONIDO 10 INNOVACION 5
4 VOTOS
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Suipacha / 11 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

No te vas a aburrir jugándolo

Ya que se trata de un juego y no de la crítica de un periodista X hacia Dostoievski o la técnica narrativa de James Joyce no veo por qué ponerme exigente. Desde siempre me gustaron los RPG. Recuerdo haber jugado (y ganado) Baldur's Gate II, Neverwinter Nights (con una de sus expansiones: Hordes of the Underdark), The elder scrolls III: Morrowind, The Elder Scrolls IV: Oblivion. Todos ellos me gustaron, y me parece propio mencionarlos por ser títulos que puedan venir a cuento a la hora de comparar. También gané Dragon Age: Origins con su expansion "The Awakening", tanto el juego como su expansión me gustaron mucho, incluso pensé en que esta segunda entrega iba a ser un poco más de lo mismo y que con lo que recordaba de la primera me iba a alcanzar de sobra para encarar mi personaje y terminar el juego con la lengua. Por suerte me equivocaba. Jugabilidad: Le puse un 9, ahora, no me parece que sea exactamente igual con todos los personajes. La verdad, es que jugar con un Rogue podría llegar a merecer un 10, mientras que un warrior podría ser un 8. En este caso, uno puede decir quién jugó con tal clase o con la otra, por sus comentarios con respecto al juego. Para empezar, el sistema de combate, si uno es warrior, puede llegar a ser ligeramente más monótono, como dicen arriba (aunque yo juego en PC y no es igual) "apretar la X" (seguro que jugó en PS3). Jugar Rogue es la gloria, no hace falta pausar, todo el tiempo se está en movimiento, mientras uno está atento a esquivar los ataques de los oponentes (ya que al ser pícaro, no vamos a tener HP para tirar al techo como un guerrero) mediante técnicas de evasion, apuñaladas, etc, y aprovechar cuando se jugan los enemigos para arrojar una granada, sencillamente genial. Gráficos: Reitero, soy usuario de PC, quizá en PS3 o Xbox 360 hubo casos de ceguera, no lo sé. El juego, en mi opinión, no sólo se ve mejor que el anterior, sino que hasta obtengo una mejor performance configurándolo exactamente igual que la primer entrega. No voy a discutir sobre las proporciones anatómicas de los personajes, ya que, en mi opinión, al tratarse de un mundo de fantasía en el cual no sólo habitan humanos, los desarrolladores pueden tomarse la libertad que quieran en cuanto a la construcción física de sus personajes. No sé ustedes, pero yo vivo en el planeta tierra, continente de américa, no vivo ni en Ferelden ni en Kirkwall y nunca vi ni un elfo ni un enano en persona. Tecnología: Varias cosas mejoraron en la programación y se notan. Al margen de la mejor performance, los jugadores asérrimos de la primer entrega recordaran que si uno pasaba muchas horas frente a Dragon Age: Origins, el juego comenzaba como a "cansarse". De repente los tiempos de carga se hacían largos, la performance disminuía, etc. Recuerdo haber leido quejas al respecto, pero nunca un patch salvador. Me alegré al ver que por más horas que uno jugara esta nueva entrega, los tiempos de carga nunca dejaban de ser EFÍMEROS y la performance se mantenía estable. Sonido: A la altura del anterior. Ahora el protagónista tiene voz, y es posible crearle una personalidad determinada dependiendo de las opciones de diálogo que elijamos. Podemos hacerlo cómico, severo, violento, etc. Innovación: Muchachos, este sistema de combate que hay en Dragon Age 2, realmente, no lo vi NUNCA. Sí, Oblivion es un gran Action RPG por tener sistema de bloqueo, etc, pero no por eso voy a desmerecer lo que vi en esta nueva entrega de Bioware. Ya desde el principio, prácticamente lo vi en la demo, cuando logré esquivar un ataque del Ogro al último segundo por usar "Puñalada" (skill que te transporta automáticamente a la espalda del enemigo) dije "esto no lo vi nunca en RPGs de este estilo". Por lo general, en los RPG's "viejos" (del año pasado, etc) por más que uno se corriera físicamente del espacio que abarca un skill que usan contra nosotros, el personaje recibe el daño de todas formas, algo sumamente molesto, presente en Dragon Age: Origins. Muchos jugadores de la primer franquicia recordaran haber escapado del área de donde explota una bola de fuego para caer tumbados de todas formas a 10 pasos de la explosión en cuestión. Lo único que me molestó un poco, aunque sólo al principio, fue la trama principal. No está tan clara como en Dragon Age: Origins, en esta segunda entraga casi no nos enteramos de qué va hasta el final, incluso tenemos "sub tramas principales" que en la mitad del juego nos llegan a confundir totalmente. De todas formar, al final, uno recuerda (no voy a spoliar nada) "aah, claro, con razón estuve todo el juego tomando decisiones entre estos dos grupos". De todas formas, no veo el por qué de criticar la historia con 5 o 6 horas jugádas y el orgullo a flor de piel "con haber jugado eso ya sé de qué va", porque no es cierto. Con tan poco tiempo, ni siquiera saben para donde va el asunto de quanaris, magos y templarios, asique no veo el valor de esas críticas. Vi opiniones sobre que en esta entrega "copy-pastean" escenarios. Yo no lo noté, será porque soy estúpido, quizá. Varias, aunque no tantas, veces en la historia, volvemos a pasar por los mismos lugares, ya que el juego da saltos temporales, por lo que no todo debería seguir igual en un lugar que ya pasamos luego de 3 años. Otros se quejaban justamente de esos saltos temporales, por eso digo, nadie se quejó de los saltos temporales en Assassins Creed 2. ¿Será que los jugadores de RPG son más conservadores/malhumorados que los que juegan acción/aventuras? Que no podamos elejir otras razas ya lo aclararon los desarrolladores del juego desde el principio por lo que criticarlo sería muy estúpido. De molestarme eso, no lo hubiese jugado desde el principio. A parte, los jugadores de Dragon age: Origins, no me pueden decir que el asunto de los orígenes le daba rejugabilidad porque no es cierto, yo jugué todos los origenes de la primer entrega, lo cual me habrá tomado 1 hora por origen sin tener que hacer nada antes. En cambio, si uno lo que desea ver son las consecuencias de las deciciones final, ahi sí, deberá jugar todo otra vez (es decir, rejugar el juego). En esto último, me atrevo a decir, que Dragon Age 2 sí que nos presenta motivos para volver a jugar. La personalidad de nuestros compañeros está muy bien lograda, tratándose de Bioware no esperaba otra cosa. El asunto de que no podamos cambiarles las armaduras, no me parece que sea una metida de pata, sino que reafirma el enfoque que el juego le da a nuestro protagonista. De otra forma (voy a spoliar algo del principio, pero no es nada) ¿Alguien me quiere decir cómo juntaríamos los 50 soberanos de la primer misión si tuvieramos que repartir el equipo costoso entre nuestros compañeros? Además, durante las misiones de nuestros compañeros, encontramos objetos cuya única función es la de mejorar la armadura del compañero en cuestión, el cual nos ha dado la misión (obviamente, alguien que jugó 5 o 6hs aún no llegó a advertir este detalle). Otra crítica que también vi, es de los que se quejan de que ya no hay un skill para abrir cerraduras, sino que depende del atributo "astucia" del pícaro, forzandonos de este modo a subirle este atributo con este único fin. Aclaro, que aquellos que dicen eso, no han jugado ni 2 horas, ya que la "astucia" es un skill necesario para que nuestro pícaro porte mejores armaduras, y también, para que sus golpes críticos realicen mayor daño. El asunto de redondear las cerraduras en función del atributo "astucia" de nuestro pícaro, ha sido una simplificación en la cual no veo nada de malo. Sin ir más lejos, para aumentar el skill "cerradura" en Dragon age: Origins, hacía falta una astucia elevada. 9,1 le va de mi parte. Muy bien merecidos
5 VOTOS
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Dinmdch / 11 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

BIOWARE artistas destrozando juegos de rol

Bueno gente despues de probar unas 12 horitas este juego voy a dar mi humilde opinión. Aclarar que juego version de PC. -HISTORIA: Bueno, pues en este apartado no quiero estenderme mucho por que no hay mucho que decir con lo que llevo jugado, pero vamos que por lo poco que llevo no es muy interesante, excepto alguno momentos curiosos, y sin duda se nota un gran cambio a mejor en la narrativa de las misiones secundarias que estan bastante elaboradas. -TECNOLOGIA: Aqui el juego da una de cal y otra de arena. En el apartado de sonido pues es muy regulero, muy buena bso pero regular implementada,los efectos de sonido estan bastante bien. Ahora vamos con los graficos... este apartado es de los que más me mosquean. Con la nueva dirección arstistica tan clara y luminosa se ven los defectos mucho mas que en el primero que aunque tenia peores diseños de personajes sin duda para mi gusto ganaba en escenarios, y esto sin duda es debido a que hay escenarios reciclados en la segunda parte a tope, una vez has visto la primera cueva las has visto todas, no es broma, es el mismo maldito diseño de cueva una y otra vez, casi lo mismo que ocurre con las casas y algunas zonas, todo parece reciclado en exceso y para colmo no hay apenas variedad de localizaciones por que casi la totalidad del juego se desarrolla en kirkwall. En fin como dije al principio una de cal y ora de arena. -JUGABILIDAD: Este apartado es donde mayor decepcion me he llevado sin duda, mientras voy jugando me da la sensación de estar limitadisimo, como si no tubiera muchas opciones para hacer y eso que hay muchas secundarias, pero es que lo unico que se hace es ir de un lugar a otro matando y matando. Explico la situacion; Te dan mision, vas al lugar de la mision, casi seguro pelea y mas pelea y mas pelea y se acaba la mision y no hay mas que hacer, para colmo sin la camara aerea pueden pasar cosas como la que me paso a mi, que habia un enemigo detras de unas columnas e incluso cambiando entre presonajes no era accesible por que con ninguno de ellos era capaz de seleccionar al enemigo.Encima como hay poquisimas localizaciones te cansas de ir una y otra vez por los mismos sitios con lo cual si juego mas de un par de horas no quiero jugar mas y esto no me suele pasar con muchos juegos. Luego y lo mas doloroso es lo que han hecho con el rol de este juego, tenemos compañeros con los que ya no se puede hablar salvo en lugares indicados, compañeros a los que no se le pueden cambiar la equipacion, excepto armas y accesorios, me da la sensacion de que hay menos habilidaddes que en el uno y bueno, todo en general esta muy descafeinado como juego de rol. -CONCLUSIONES: Mi conclusión personal... voy ha vender el juego sin duda aun sin haberlo terminado y sinceramente no se como en algunas paginas dicen que es el mejor juego de rol del mundo. Decir que imagino que para los jugadores de consola sera una mejora del uno por su sistema de juego consolizado, que con esto no quiero decir nada en contra de los consoleros ojo.
5 VOTOS
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Xethagus / 11 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Simplemente Expectacular

Dragón Age 2 es un juego muy bien diseñado, a diferencia de su predecesor los escenarios son más amplios y con gráficos muy artísticos e impresionantes, además, está muy bien optimizado con una jugabilidad más fluida y real, el sonido es excelente de nuevo Inon Zur nos sorprende con su increíble banda sonora. Felicito a BIOWARE en conjunto con EA por ofrecernos un juego tan EXELENTE y espero que en un futuro no muy lejano nos sorprendan con un Dragón Age 3.
2 VOTOS
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Valtiel / 11 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Profunda decepción

No tengo palabras para describir lo que ha hecho Bioware con esta saga. Me encantó Dragon Age Origins, y aunque la demo de la segunda parte no me convenció tampoco lo habría hecho una demo de su precuela. Pensé: "es sólo una demostración, la versión final atrapará con su historia y sus retos adicionales" pero ya llevo jugando unas 5 horas y todo han sido bajones. La historia no engancha, las misiones secundarias son caóticas y mal explicadas. Los gráficos solo se pueden definir como HORRIBLES. Me explico: durante la demostración jugable que se mostró en vídeo aquí, en 3dj, vi los escenarios y pensé "bueno, es normal que el escenario no tenga texturas, lo que quieren mostrar es la jugabilidad, ya lo cambiarán". Cuál fue mi sorpresa cuando llego a la ciudad, lo pongo en modo "noche" y veo que el suelo está inusualmente blanco y las paredes son planas. Lo primero que pensé fue "ha nevado?", pero no, simplemente las texturas son apenas visibles. Eso si, lo bueno que tengo que decir es que no es el machacabotones que me esperaba, sigue siendo igual de táctico que el primero, solo que ahora los combates son mas fluidos, asi que la jugabilidad me ha sorprendido gratamente, aunque no lo suficiente como para compensar mi frustración al ver los demás detalles del juego. No merece la nota que le están dando la mayoría de las revistas. PD: el juego transcurre casi en su totalidad en la ciudad de Kirkwall y alrededores. Y con alrededores me refiero a una costa y una montaña cercanas.
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Saikyos / 11 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

"un muy buen juego..."

La verdad a mi me ha gustado mucho el juego y eso que he jugado toda la saga baldurs gate la cual es "la saga" de rol por exelencia. Es cierto que el juego se vuelca mas a la accion y que el aspecto rolero se deja algo de lado, pero la verdad es que el sistema de combate, la jugabilidad, las animaciones, el sonido, la musica, todo el juego en general me han convencido y por eso este voto de confianza para bioware. en sintesis comparado con origins diría que esta secuela se basa en una simple frase "menos leo, menos pienso... mas accion, mas espectacularidad" y esto tiene sus pros y sus contras. Como pros se puede decir que los combates son espectaculares y da deseos al jugador de estar siempre en la accion por los divertidos que resultan ser, deseo que el juego se encarga de satisfacer, los combos, los poderes espectaculares, las combinaciones de habilidades y su gran variedad, todos son elementos para que los combates sean verdaderamente entretenidos y uno se sienta realmente reconfortado de que nuestro personaje lusca tan bien en la accion, todo esto acompañado de una muy buena calidad grafica que es un muy bienvenido gran agregado (para tener resultados graficos espectaculares es necesario el parche de texturas de bioware). En cuanto a los "contras" de esta eleccion de es que el jugador no posee la sensacion de pertenencia al mundo epico que tenia en origens, esto porque la historia no envuelve tanto como la de la primera entrega, el jugador no se sumerge tanto en ella y es el costo directo de darle tanto lugar a la acción y aquí es donde el jugador puramente rolero se siente que juega a un hak and slash y no a un juego de rol ya que se espera una trama profunda, con posibilidades cuantiosas, grandes y complicados dialogos, un amplio mundo que explorar (mazmorras, calabozos, grandes bosques, etc.) todos estos deseos se ven frustrados porque dragon age 2 no lo ofrece como un buen juego de rol deberia. otro aspecto negativo, pero que ya pasa a ser negativo para todo jugador que se enfrente a este juego es la baja dificultad, el cual no es ni por asomo similar a origins, solo en el modo mas avanzado de dificultad el juego nos obliga a las tácticas y presenta un digno desafio. y otro aspecto aun mas negativo (ya que no se puede corregir desde el menu de opciones como la dificultad) es no poder equipar a tus compañeros de grupo (muy mal por Bioware este aspecto) en fin... Dragon age 2 a mi gusto es un juego muy bueno que gana en ciertos aspectos pero peca en otros como consecuenca directa recortar gran parte "rolera" del juego para agregar mas accion y espectacularidad, para Bioware es su visión moderna y masiva del rol, que en mi opiñon... no esta tan mal... pero podria pulirse mejor y no recortar tanto rol para dejar contento al jugador mas exigente y que le gusta sentir esa epica que se siente en el rol mas duro y puro. Son elementos difíciles de combinar donde es complicado no inclinar la balanza a uno u otro lado para satisfacer todos los gustos, Bioware juega con fuego... para algunos se quema y para otros todo lo contrario... y para algunos y para mi no se quema pero esperaba mas...
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Insolitosujeto / 11 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Discreto

Entretenido pero ahi nomas

Tuve un buen rato jugandolo y se ve bien tiene buen gameplay, parece que no supera la primera este tiene lo mismo histora personajes , fue la primera vez que juge este tipo de juegos de fantasia ya que solo habia jugado en primera y tercera persona no sera la ultima vez que lo haga me ha dejado un sin sabor de esperar algo mas espero que siga por un uen camino . la historia va mejorando pero no sobrepasa mi expectativa
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