Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Return to Castle Wolfenstein
Return to Castle Wolfenstein
Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2001
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Return to Castle Wolfenstein)
9,0

Return to Castle Wolfenstein

“Magnífico”
(Nota media sobre 14 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Return to Castle Wolfenstein / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
INSURGENTE / 12 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

No hay mejor castillo donde matar nazis.

Uno de los grandes FPS de su tiempo que aún hoy conserva una jugabilidad frenética y divertida. Tiene todo lo que hacía grande a un juego de acción; una buena ambientación, un control del personaje correcto, trazas de exploración y cientos de nazis que matar. La industria del videojuego ha cambiado mucho pero los cimientos son robustos, y bajo la torre del FPS hay una pata llamada "id" por algo.
Pedir moderación
Recycool / 1 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi primer juego

Aviso:Mi analisis puede contener mini spoilers de que y donde (enemigos). Este fue mi primer juego, mi primer shooter, aun recuerdo cada mision, cada objetivo, todo, ayer lo rejugue e iba como un tiro, por que recuerdo cada posicion XD,y despues de un rato me decidi por escribir este analisis. Aunque le habre hechado menos horas que a otros, es un juego que nunca olvidare, este, es el unico juego que mi padre jugaba, y juega, lo que para mi, significa que algo muy bueno debe tener, la variedad de localizaciones es muy grande, desde un pueblo en egipto (Hablando de la version de PS2, la primera que jugue y junto a la de xbox las unicas que tienen este comienzo en egipto, importante), un castillo, un teleferico, un pueblo destruido, una presa, una base en noruega, misiones en el bosque, en catacumbas llenas de trampas, momias y soldados tan asustados como tu de ellas, en laboratorios nazis llenos de experimentos fallidos (Robots, Supersoldados) etc... La variedad de enemigos tambien es algo bastante grande, como ya he dicho, diferentes tipos de momias, robots, supersoldados, diferentes tipos de soldados, hay incluso algun jefe enorme por ahi con una pinta bastante rara...
1 VOTO
Pedir moderación
KILLER2018 / 27 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Shooter exelente, que pasó al olvido!

Increiblemente este juegazo fue olvidado por muchos, ya sea por el paso de los años o por sus secuelas. Año de lanzamiento: 2001 Año en el juego: 1943 Creadores: Id Software/Gray Matter Studios Personajes jugables: 1 Lo bueno: Armas, en su mayoría, reales Increible historia Graficos exelente para la epoca Cambios muy grandes con respecto a Wolfenstein 3D (1992) Modo Multijugador inpresionante Premio "Game Of The Year" Localizaciones reales Lo malo: Multijugador quitado del juego No tan buen final Cada tanto un pequeño bug En fin, lo recomiendo más que Wolfenstein (2009), Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein: The Old Blood! Juegazo!!
Pedir moderación
Jaybryce / 30 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra de arte

Donde esté esta pedazo obra de arte que se quite el CoD, Battlefield o cualquiera. Es un juego que me ha enganchado muchísimo y que sólo puedo decir cosas buenas de el. Intentaré hacer un análisis diciendo qué me ha parecido. Valoración: ¿Le doy un 10? No sé...le daré un 9.5 para que no parezca que estoy obcecado (nooo qué va) Jugabilidad: Partiendo de la base de que es un videojuego del año 2001, principios de 2001, diré que la jugabilidad es inmejorable. No voy a analizar un videojuego de hace 14 años como lo haría con uno de este año. La historia es una pasada, muy currada y con unas misiones de lo mejorcito. Misiones muy bien elaboradas, te obligan a ir agazapado o a plantear bien tus movimientos. Te pasarás algunas misiones sin saber qué hacer, o sin poder seguir, porque siempre fallarás...Tendrás que jugar con cabeza, nada de disparar tiros a lo loco. Se han currado bastante bien los enemigos, son listos y actúan bien. Pero como siempre, si repites misiones, sabrás sus movimientos y terminarás por adivinar sus ataques. A algunos los podrás eliminar de un tiro en la cabeza, o sigilosamente, tú eliges. Pero recuerda que siempre podrán pillarte, así que tú decides: enfréntate a todos para que sepan que estás ahí, o elimínales sin dejar rastro ni llamar la atención. Dejaré aquí el tema de la jugabilidad. Gráficos: Es obvio, no son perfectos, pero algo es algo. Se han visto peores, dada la época en la que salió el juego. Sobre el realismo de los gráficos no se puede decir mucho, sólo que para ser de hace casi 15 años, han sabido hacerlo bien. Por mi parte, cuando lo jugué, parecía el juego más real jamás creado :D, verlo con ojos de ahora eso cambia un poco :D . Sonido: Otro punto a favor. El sonido es impecable, detallado en cada sector: ruido ambiental, doblaje placentero (hablando de calidad de sonido), y una banda sonora mejor aún, que te hace vivir al extremo cada momento del juego. Innovación: ¿Buena? No sé qué decir sobre la innovación del juego, dado que no me acuerdo casi nada de la actualidad del mundo del videojuego de ese entonces. Supongo que habrá significado bastante, porque se trata de un juego bastante bien elaborado. Digo yo... Veredicto final: Pues eso. Es una obra de arte que os recomiendo que juguéis si estáis cansados de los shooters de ahora. Yo tuve la suerte de haberlo jugado hace muchísimo. Veréis que este juego tiene algo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Castlevaniacurse / 22 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Wolfenstein una obra de arte.

Un juego muy completo aunque viejo. Me lo pase porque mi pc tiene muy bajos requisitos y el juego es muy bueno. Historia: un tanto siniestra y con acción, enemigos buenos sobre todo los monstruos. Gràficos: no vamos a engañarnos son un poco malos pero esto no es lo más importante Sonido: bueno, aunque tampoco increible. Innovación: bastante ya que no habia shooters de este estilo no sobre los planes oscuros de los nazis.
Pedir moderación
Juale / 19 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Uber Tacht

Diría que hasta la fecha no han superado este shooter, la dificultad es buena y andar buscando salidas en esas mazmorras laberínticas suele ser frustrante cuando lo acorralan unos cuantos soldados pero las criaturas son las que merecen el respeto suelen ser algo complicadas, las armas muy bien establecidas para esas fechas nos basta y sobra en una esquina con el rifle de tirador o probando suerte con la luger y no podía faltar la mp40 querida por la mayoría, los gráficos para ser de esos días son muy buenos y con texturas muy suaves pero a la altura, merece la pena darle una buena jugada el descubrir todas las zonas secretas y las recompensas hay mucho que hacer en el juego
2 VOTOS
Pedir moderación
Nintendogamer007 / 17 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Mi primer amor!

Este juego estaba en la computadora de mi padre cuando yo tenia 3 o 4 años, me enseño a jugarlo y luego de 3 niveles me enamore, por desgracia mi madre creyo que tanta violencia me hacia mal, asi que no me dejo jugarlo hasta que cuando tuve 9 años me dejaron jugarlo de nuevo, las graficas y el gameplay son geniales, la musica esta entre masomenos y buena y el juego es una joya en el mundo de los videojuegos. Recomendable.
2 VOTOS
Pedir moderación
Atun565 / 6 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Es Bueno

Para la gente que le gustan los shooter 3D este juego es una buena opcion,ya que tiene todo lo que por lo menos a mi me gusta accion,monstruos y pistolas(excepto en CoD),tambien se puede decir que para la epoca tiene buenas graficas,un muy buen gameplay,una buena historia,buenos personajes y buenas armas como armas de electricidad,snipers,metralletas,escopetas y basucas. Si que ta divertiras mucho si lo tienes o tendras
Pedir moderación
Draiker / 13 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Un FPS mitico!

Juegazo que me volvio a traer al mundo de los videojuegos por sus grandes cualidades como su difcultad,es largo,adictivo,gracioso...en fin,un gran juego. Su unica pega es la dificultad,a pesar de ser tambien una cualidad y no ser el tipico juego facilon,a veces se hace muyyyyy dificil,de hecho yo me lo tuve que pasar con trucos xD Ahora con ganas de probar el nuevo,aunque estoy seguro de que no llegara al nivel de este.
Pedir moderación
Lewis13 / 27 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Regresa a uno de los mejores shooters que a habido

Return to Castle Wolfenstein es uno de los mejores shooters con mezcla de realidad y fantasía que hay para pc con buenos y detallados escenarios y diseño de enemigos y armas , pero con un tanto floja historia y desarrollo del personaje principal prácticamente no sabes ni quien es pero eso es solo un pequeño punto que no daña este gran juego que te tendrá pocas horas con el pero las disfrutaras y mucho en cada nivel iras obteniendo nuevas armas que son una mezcla de armas usadas en la 2da guerra mundial y otras creaciones del juego la mayoría son muy entretenidas(la mejor en mi opinión es la venom) otras no muestran gran ayuda como la tesla,el juego también da la opción de atacar de forma directa o en modo sigiloso aunque hay partes en que solo se puede ser uno de los dos pero sigue dividiéndote en conclusión cualquiera que quiera una buena campaña singleplayer encontrara en wolfenstein un entretenido viaje que no dejaras hasta acabar
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(14 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24013 de 39057 juegos
En la comunidad:
Usuarios (274) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (118 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
El mejor shooter
El mejor shooter
Jaybryce
Juego para pc wolfenteins
Juego para pc wolfenteins
Sofia1952

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Return to Castle Wolfenstein” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.