F.E.A.R. 3
F.E.A.R. 3
Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (F.E.A.R. 3)
8,2

F.E.A.R. 3

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 19 análisis)
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Análisis de F.E.A.R. 3 / Opiniones de Usuarios
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Castlevaniacurse / 14 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un gran juego de guerra, un mal juego de terror.

Este juego es muy divertido, adictivo pero no es un fear sobresaliente. Jugabilidad: muy buena como la mayoría de los juegos de guerra como Call Of Duty. Historia: esto es en lo que falla el juego, su historia es buena pero muy corta y nunca da miedo. Sonido: la musica no es destacable pero cumple su proposito, además e de resaltar el buen doblaje al castellano. Gráficos: aceptable. Es un fear divertido hablando jugablemente pero nobtanto por su cantidad de terror.
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Castlevaniacurse / 14 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un gran juego de guerra, un mal juego de terror.

Este juego es muy divertido, adictivo pero no es un fear sobresaliente. Jugabilidad: muy buena como la mayoría de los juegos de guerra como Call Of Duty. Historia: esto es en lo que falla el juego, su historia es buena pero muy corta y nunca da miedo. Sonido: la musica no es destacable pero cumple su proposito, además e de resaltar el buen doblaje al castellano. Gráficos: aceptable. Es un fear divertido hablando jugablemente pero nobtanto por su cantidad de terror.
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Tocabe / 16 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Nunca te enfrentes a FEAR Solo(CONTIENE SPOILERS)

Hola =D,hace tiempo que tengo este juego y se me ocurrio escribir ya el analisis,por lo tanto dire un poco de la historia y algunos aspectos del juego(tecnicos jugables)ademas,se me ha ocurrido pornerles las cosas positivas (+) y negativas(-) a algunos aspectos del juego =D, bien,empezemos =) Historia:su historia esta basada despues de los acontecimientos de FEAR 2,donde controlaremos a otro personaje,en este caso,el nuevo personaje se llama "point man"protagonista del FEAR 1 donde ira acompañado de su gran hermano"fettel"un ser sobrenatural capaz de destruir todo lo que hay a su alrededor.en su aventura tendra que ir pasando por todos los peligros que acechan ahi fuera,y encontrar a cierta persona que esta relacionada con la infancia de los protagonistas,de ahi no dire mas,de ahi tendreis que jugar al juego. ahora dire los pros y los contras del juego +Jugabilidad bastante buena,muy fluida y con mucha diversion +una historia bastante buena,con un argumento bastante bueno =D +un cooperativo bastante bueno. +si juegas solo te dara mas miedo que en coop -escenas de accion muy monotonas,te dejan con ganas de mas -si juegas solo te aburriras mucho,porque la gracia esta en jugarlo coop espero que os haya ayudado este analisis saludos y hasta pronto
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Davidborrego / 28 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Se centraron mucho en hacerlo online

Respecto a la campaña me parece la peor de la saga, se centra mucho en los detalles que le quitan el suspense al juego como los logros y desafíos que irrumpen en la pantalla. Miedo mas bien poco no como el 2 que había momentos que veías cosas donde no las había de tensión.Si un juego crea algo online, no tendrían que descuidar la campaña que es lo que mas valoro en un juego de miedo y mas por que el online no me termina de combencer demasiado.
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Locomanu / 21 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Gran juego,pero falta terror!

La verdad es que soy un gran seguidor de la saga FEAR! He jugado los 3 juegos,y del primero a este ultimo han mejorado mucho en cuanto a graficos e historia,es por eso q me ha gustado mucho el ultimo FEAR 3,es mas ahora lo estoy jugando<,y estoy a punto de terminarlo,pero coincido con la mayoria en q le falta mucho mas terror a este juego! en cuanto a lo demas es muy recomendable! espero que la proxima entrega de fear nos brinde mas terror para recordar viejos tiemposs !
1 VOTO
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Lilolo / 27 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

No da miedo pero es un buen shooter

A este juego le bajare la nota por no cumplir su mision que es ofrecer miedo la verdad es que ni siquiera me dio un momento de miedo al menos el 2 te daba algo sobretodo sustos pero me ha gustado muchos cambios que han hecho como poder ver ahora videos con bastante calidad grafica jagabildad mas de accion etc y una historia mas conseguida la vredad es que me ha gustado mas este que el anterior ha y algo que me ha llamado la atencion es el sistema de coverturas que me ha parecido interesante y su mejorad camara lenta
1 VOTO
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Robenew79 / 14 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Muy buen juego

La verdad no se que le pasa a la crítica especializada con esta saga. No jugué al primero pero si al 2 y a éste último, fear 3. La segunda parté me encantó y éste más de lo mismo. Quizás sea por que yo le doy mucha importancia a la inteligencia artificial en los juegos, y éste tiene junto con halo la mejor de todo lo que he jugado en 360, que no es poco. No se porqué otras sagas no se lo curran un poco más en este tema, fear 3 no creo q tuviera un macropresupuesto y ha hecho una inteligencia artificial que más le gustaría a alguna de las sagas de éxito de los shooter actuales. Gráficamente tiene momentos de 9 y momentos de 7. Lo que si que está muy bien trabajadad es la ambientación, quizás no tenga momentos de terror pero la ambientaión consigue que te metas en su mundo perfectamente. A nivel sonoro, muy bueno, ninguna pega. Quizás el doblaje podria haber estado mejor, visto lo visto en alan wake. En tema tecnológico, lo dicho, la IA es muy buena, aunque los escenarios podrían haber sido más destructibles. La jugabilidad perfecta, se siente my bien con el pad y la respuesta en pantalla es como cabría esperar. Lo que si que he echado en falta ha sido los documentos de información que habían repartidos en la anterior entrega y que complementaban la historia del juego, quizás no los hayan puesto para no pausar el ritmo de juego, pero a mi éste tipo de cosas me gustan. En esta entrega hay algun coleccionable tipo encontrar cadaveres para absolver su alma y cosas asi, pero no aportan nada significativo a nivel de historia o argumento. Yo lo he jugado en dificil o intrépido y me ha parecido la dificultad justa. Me ha durado unas 9 horas, he muerto algunas veces pero no un numero excesivamente alto. Mi consejo es que si te suelen gustar la ambientacion de terror , peliculas de éste tipo, y te gustan los shooter en primera persona lo puedes comprar sin miedo a equivocarte ( y más si valoras una buena IA enemiga), además ahora está a precio reducido. PD: El mulijugador no lo he probado mucho, la gente se queja de que no encuentra partidas, pero a mi no me da problemas, si lo intentas un pa de veces siempre encuetras gente con quien jugar.
1 VOTO
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Manuelalva / 2 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un FPS que se destaca por ser distinto

Graficos: Dejan algo que desear, no estan a la altura de lo que se ve hoy por hoy, sobre todo por lo que a mi concierne los diseños faciales pecan de falta de detalle; no tanto asi en los objetos, construcciones y paisajes que a pesar de no resaltar, no estan tan mal. Tecnologia: No es de tener fallas tecnicas horrorosas, y aunque los tiempos de carga a veces son largos, no hay ralentizaciones ni cortes abruptos en la reproduccion del juego. Salvo obviamente las ralentizaciones que maneja el jugador como una de las habilidades del personaje, ralentizar el tiempo para aprovecharlo a su favor. Jugabilidad: No tiene grandes cambios con respecto a algun FPS moderno popular como Call of Duty o Battlefield, puedes ajustar la sensibilidad de la mira por si te molesta la velocidad en la que la mueves, el jugador posee una velocidad de movimiento normal, puede cubrirse con los objetos y apuntar asomandose, puedes saltar, agacharte, nada raro, aprueba la jugabilidad. Sonido: Punto fuerte del juego, el sonido tenebroso, no asi la musica o los soundtracks, pero si el constante ruido , cada cual hara asustarnos por mas simple que sea. Ademas agrego que me gustan las voces de los personajes y de los escuadrones enemigos. Innovacion: Otro punto fuerte del juego, porque aunque no sea innovador en lo jugabilistico, si lo es en la trama y en lo que respecta la esencia de un FPS, de su genero, ya que la mezcla de survival horror con accion FPS sigue siendo muy bien lograda en la saga F.E.A.R. Vale aclarar que estamos ante uno de los videojuegos mas sangrientos de la historia (puedes elegir la cantidad de sangre en el juego, si la ajustas al maximo, como viene en modo predeterminado, sera muy morboso). Escenarios: Nos toparemos con variada escenografia, puentes, localidades en escombros, un supermercado, un puerto, la vieja casa de investigaciones de Harlan Wade, una prision, etc. Me gusto la escenografia planteada para el juego, es acertada. Trama y argumento: La historia no es de la calidad literaria que puede tener la saga Silent Hill, Alan Wake o Metal Gear Solid, pero aun asi la historia esta muy bien narrada, justamente para tenernos en expectativa ante los sucesos pasados y los que pasaran. Para que se den una idea, estamos ante una historia y una trama de la calidad de Resident Evil, osea, superior a la de muchas sagas del mercado con tramas aburridas y trilladas, pero no alcanza la calidad de las mencionadas un poco mas atras. Vale aclarar que el final del juego es interesante y a mi parecer algo inesperado, por lo cual suma positividad. En conclusion, para mi, un muy buen videojuego algo desvalorizado por las notas, que reflejan mucho quizas la desatencion grafica pero no otros puntos fuertes del juego que son mas valorables.
1 VOTO
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Rauldirector / 12 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El mejor terror

El juego me parece muy variado y poder controlar a fetel me gusto mucho a nivel tecnico y el sonido es la bomba y alma , aunque tiene un papel secundario protagoniza los mejores momentos y todo el juego me gusto muchoooooooooooooooooooooooooooooo pero no me gusto que los enemigos se matan con una bala y la falta de mapa complica un poco y te lia a veces.El final es muy confuso y pero me parece un juego buenisimo.
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GustavoJose118 / 31 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Not about to see your light but if you wanna find hell with

Metralla, oscuridad y entes paranormales. Han pasado mas de dos años desde que recibimos el último videojuego de Fear, y sin engañar a nadie, la verdad es que Project Origin pese a que resulto ser un trabajo satisfactorio, careció de la chispa necesaria para equiparar las cotas de calidad del primer juego. El titulo de Monolight Studios no logro elevar el listón de la fórmula adoptada por el primer Fear. Esa perfecta balanza que logro infundir proporciones de terror y de acción desmesurada en partes iguales, lamentablemente se perdió con el tiempo, y lo mismo pasa con Fear 3. Nadie niega que el producto que ahora nos ocupa es un autentico festival de adrenalina que hará delicias las ganas de los fans más grandes de la acción, si, pero también es cierto que poco parecido existe entre aquella experiencia tan sobresaliente que resulto ser la primera entrega y esta obra de Day 1 Studios. Así pues, la propuesta que ahora es lanzada al mercado se encuentra totalmente compuesta por un ritmo muy trepidante y de locura, y por supuesto que de esta nueva iniciativa para con la franquicia derivan tanto virtudes como defectos, ¿Es entonces desagradable que la saga se haya inclinado hacia estos compases para con esta entrega? Tampoco hay que confundir las cosas, la 3era aventura de Alma es un videojuego que por supuesto se valora como propuesta individual y he allí en donde se destaca por ser un trabajo respetable y recomendado para los fans acérrimos de los shooters, sin embargo, le resta enteros el bajón de calidad que aun sigue siendo apreciado de manera intacta, bajón que por supuesto resulta chocante para todo jugador que disfruto enormemente con la primera producción de la serie. En esta ocasión volvemos a encarnar a Pointman (protagonista de la primera parte), que ahora bajo las fuerzas generadas por una alianza que ha llevado a cabo con Fettel (su hermano), intentara conseguir respuestas para todas las interrogantes que desde hace mucho tiempo se ha formulado acerca de su pasado. De esta base argumental es precisamente de donde parte la historia de Fear 3, historia que no logra despegar de la manera en que debería gracias a una falta de inspiración muy notable, aunque pese a ello cumple con el objetivo de capturar la atención de cualquier fanático que había disfrutado enormemente con la cronología de sucesos que venía presentando la saga. No obstante, aunque Alma sigue siendo el némesis emblemático de la aventura, no será la única atrocidad paranormal a quien deberemos hacer frente durante nuestro camino. Lo que no resulta muy agradable, es que esta odisea paranormal se encuentra narrada a través de cinemáticas cuyo aspecto rota sobre límites aceptables. Se echa de menos que su apariencia final no haya ofrecido mas espectacularidad de la que hace gala, así la experiencia hubiese gozado de un cuidado mucho más cinematográfico. En general ningún ápice perteneciente a su apartado meramente visual lo hace, pero sobre eso se hablara más adelante en su categoría correspondiente. La campaña que ofrece Fear 3 se encuentra estructurada a base de 8 intervalos que podrán ser superados en unas 8 horas dependiendo del nivel de dificultad por el que se opte y por la habilidad del usuario. El titulo adopta la propuesta convencional de ofrecer 3 niveles de dificultad a los que podremos hacer frente bien sea en solitario o acompañados, cooperativo que resulta ser el componente más novedoso e interesante dentro de la aventura puesto que esta también hace gala de un sistema que toma muy en cuenta la progresión de cada personaje, y es que para cada intervalo tendremos delante una serie de desafíos muy variados que van desde retos típicos y simplones como eliminar a una determinada cantidad de enemigos con el arma que se esté usando, a desafíos mucho mas gozadores como efectuar una serie continua de disparos a las cabezas de nuestros oponentes o tareas como eliminar molestias en movimiento por la espalda y con nuestro cuchillo. Resulta imposible describir la gran mayoría de estos desafíos puesto que para ello se necesitaría de una gran cantidad de párrafos que terminarían convirtiendo este análisis en un artículo cuya elaboración superaría notablemente las barreras de lo exhaustivo, y en un ensayo plagado de apartados con información innecesaria. Al igual que Fear 2, esta tercera parte por fortuna no nos somete a la molesta imposición de portar obligatoriamente una pistola como miembro de nuestro arsenal (cosa que si tuvo que ser soportada en el primer videojuego de la franquicia). Aquí nuevamente podrá ser disfrutado el lujo de llevar las dos armas que se desee, un total deleite dado que la artillería es bastante variada: escopetas, ametralladoras, rifles de tiro, lanzacohetes, robots, granadas de mano y otros explosivos…El apuntado que trabaja con el sistema es bastante preciso y no nos dará problemas de ningún tipo. Por otra parte, otro factor que regresa es la cámara lenta. Durante los momentos más aguerridos y complicados de la batalla podremos usarla presionando el botón Y del mando. Su atmosfera, al igual que en las entregas anteriores nos brindara los beneficios suficientes para posicionarnos en una zona muy conveniente del terreno en caso de que nos encontremos en verdaderos aprietos o de ir directamente a zafarnos de varios oponentes siempre y cuando estos no sean de los más duros que ofrece la aventura. Aunque en general la gran mayoría son soldados que no nos ofrecerán un reto significativo en el nivel de dificultad normal (tanto así que acercándonos rápidamente uno a uno, la facilidad de eliminarlos con un ataque cuerpo a cuerpo para muchos resultara algo chocante), existirán también otros adversarios dispuestos a diezmarnos la existencia que si exigirán un poco mas de cautela por parte del jugador. Continuando, la obra de Day 1 Studios ofrece también un apartado Multijugador bastante llamativo que junto al modo cooperativo para la campaña individual, ofertan el gancho más adictivo de este Fear 3. Entre las modalidades a destacar se encuentran las siguientes: Rey de las Almas, en donde la gracia radica en que personificamos a un ente paranormal y que gracias a ello tendremos la capacidad de poseer a cualquiera de los enemigos controlados por la IA que se encuentran rodeados por la zona y luego arremeter duramente contra los demás competidores de la partida. El panorama resulta una verdadera locura puesto que los oponentes a manipular se regeneran constantemente y a la final se puede gozar de grandes batallas de espectros. ¡Corre Joder!, cuyo objetivo es el de huir a toda costa de una neblina muy espesa que es arrojada por Alma. El jugador tiene que colaborar con otros tres usuarios para ir escapando poco a poco de este manto. Es el modo más frenético y adictivo de todos. La sensación de tensión mientras vamos avanzando por todos los puntos de control junto a los otros jugadores realmente no tiene límites. Es una modalidad que combina la astucia y habilidad de cada jugador para tratar de consolidar un buen trabajo cooperativo, dado que si un jugador cae atrapado en esta niebla, al mismo momento finaliza la partida. En tercer lugar esta Alma de Superviviente, en donde se escoge de todos los usuarios a uno que será convertido en un espantajo. La misión del jugador elegido será la de poseer a los demás jugadores antes que el tiempo señalado se agote. Junto a los demás podría decirse que es la faceta menos divertida de la propuesta del título a través de internet. Contracciones es el último modo, y en el deberemos sobrevivir a cantidades de enemigos que se irán incrementando enormemente con el paso del tiempo. Es un modo extremadamente parecido al de zombies que ofrece Call of Duty, tanto así que a nuestra disposición estarán una serie de barreras que impedirán el paso de los monstruos, que lógicamente también podrán ser destruidas por ellos, y a las que tendremos que prestar mucha atención para ir reconstruyendo y evitar entonces que se nos compliquen las cosas. Para concluir, ¿Qué podemos esperar entonces de la propuesta jugable que impone Fear 3? Una oferta bastante decente, un videojuego cuyas cotas de shooter son bastante respetables. Es cierto que su argumento no acaba de consolidarse y que no está a la altura, pero la opción de superar la campaña individual en modo cooperativo es verdaderamente magnifica y claro que la recomendada. La progresión del personaje también es otro aliciente para ampliar la vida útil del producto, ir aumentando de rango de acuerdo a nuestro desempeño también ofrece gratas proporciones de diversión y en cuanto al Multijugador ni se diga, cuatro modalidades a escoger con sus propias peculiaridades bastante imaginativas que logran enriquecer mucho más a la experiencia, ¿Qué más puede pedir un fanático de la acción en primera persona? Todo esto es cierto, aunque también lo es que por desgracia el titulo perdió mucha chispa en relación a todo aquello que la franquicia deseaba transmitir cuando incursiono dentro del género, y es que en ningún momento logra infundir algún tipo de miedo, lo que obviamente no simpatizara con los jugadores que extrañan con mucho cariño al primer Fear. Mother, tell your children not to walk my way En lo tecnológico Fear 3 es un videojuego muy correcto. En lo que respecta a elementos específicos de esencia, su atmosfera lúgubre y sangrienta se encuentra recreada con una convincencia aceptable: Los niveles de iluminación utilizados son satisfactorios y la sincronización de las sombras bastante acertada. Cabe recalcar también que la tasa de imágenes por segundo no sufre bajones de ningún tipo dado que el juego corre bajo una fluidez totalmente excepcional. En general este apartado no presenta quejas significativas. Con un poco mas de esfuerzo hubiera aportado lo suficiente como para merecerse un 10, pero gracias a que cumple con todos los requisitos del sistema de una manera bastante aceptable, el puntaje que se lleva es un 8. Gráficamente, el resultado mostrado deja un sabor bastante agridulce. Pese a que la dirección artística mantenga parte notable de la calidad mostrada en sus predecesores, las texturas son realmente pobres. Varias de las estructuras distribuidas por los escenarios se encuentran recreadas con poco realismo, a base de efectos volumétricos y de masa que dejan mucho que desear, en este sentido es lamentable pero Fear 2 Project Origin es bastante superior. Los personajes tampoco se quedan atrás, su carga poligonal es apenas aceptable y su diseño grita por todos los lados que pudo haber sido mejorado y mucho. En lo sonoro, el juego llega doblado al español pero no de una manera muy regular que se diga (la sincronía labial mostrada en las cinemáticas no funciona del todo bien), y los efectos de audio desatados en pleno calor de la acción frenética que se nos ofrece, son bastante buenos. Valoración: Fear 3 Poco parecido queda entre aquellas proporciones tan bien calibradas de acción y terror que infundía el primer Fear, con el componente trepidante y 100% acelerado de shooter que ofrece Fear 3. Aun así, sino se impone mucha exigencia de por medio, cualquier usuario puede darse cuenta de que se encuentra ante un juego muy a tomar en cuenta, un título muy completo en cuanto a modalidades de juego. Su argumento no es ningún goce en particular ni tampoco su faceta grafica, pero pese a todo esto, Day 1 Studios ofrece lo suficiente como para recibir beneficios económicos con un buen grado de notoriedad.
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