Onimusha 2: Samurai's Destiny
Onimusha 2: Samurai's Destiny
Fecha de lanzamiento: 3 de octubre de 2002
 · Plataforma
PS2
Análisis de los lectores (Onimusha 2 Samurai's Destiny)
9,3

Onimusha 2: Samurai's Destiny

“Magnífico”
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RODILLATOR / 29 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Vuelta al mejor Japon feudal survival horror-action

Gran apartado visual, acción en cantidades industriales, una conversión PAL 60 hz impecable y el incomparable marco del Japón feudal invadido por demonios...se puede pedir algo mas ?? No era un secreto que Onimusha tendría continuación tras el éxito comercial cosechado en Japón y Estados Unidos , más cuando al final del juego se desvelaba la existencia de la secuela en un pequeño trailer, a pesar de que Capcom, según dicen, no tenía mucha fe en esta, su nueva saga de survival horror. Que la secuela llegase era cuestión de tiempo. Si ya fue magistral la intro de Onimusha Warlords (considerada para muchos, entre los que me encuentro, como una de las mejores de toda la Historia de los Videojuegos), esta no va ser menos. Los escenarios de Onimusha 2 siguen siendo pre-renderizados. A pesar del cambio de ténica que se produjo en Devil May Cry donde los escenarios eran renderizados en tiempo real, Capcom ha vuelto por sus fueros y en la base, ha utilizado la misma técnica en Resident Evil Zero para GameCube y en esta secuela, aunque con modificaciones. Ahora los fondos incluyen más elementos móviles e interactuables que nunca, incluso hay insertadas animaciones sobre ellos. Teniendo presente un modo a 60 herzios, lo único achacable a este apartado gráfico, que parece inspirado en Devil May Cry por su ambientación gótica, son las cámaras, ya que como en todo Survival Horror de Capcom, son prefijadas, cosa que puede llevarnos en algún momento a recibir algún espadazo de algún enemigo que la cámara no logra captar. Por lo demás, uno de los juegos de más bella factura que pueden encontrarse en el catálogo de Playstation 2. La banda sonora sigue las reglas tácitas dictadas por el género del Survival Horror; música atenuada la mayor parte del juego y presente y acelerada de volumen y ritmo en los enfrentamientos con enemigos. Las melodías se basan en la tradicional música del folclore japonés, como la mayoría de elementos del juego. En los efectos de sonido, decir que se han reutilizado también samples de la anterior entrega y que el doblaje no está en castellano, la única lacra que puede tener la versión española, ya que únicamente se ha mantenido en inglés, eso si, viene subtitulado al español. Las diferencias respecto al primer Onimusha existen, pero también hay elementos que se repiten, quizá demasiado. Oyu es casi un clon de Kaede, muchos de los ataques de Jubei son heredados de Samanosuke, excepto el martillo, las 3 espadas mágicas disponibles son las mismas, como los ataques Ogre o el sistema para subir de nivel a las armas mágicas inyectándoles almas, por no hablar de la repetición de niveles y escenarios como el Dark Realm y el castillo Inabayama, lugar donde se desarrolla el primer Onimusha y que vuele a estar presente durante un momento del juego. Por otra parte, las novedades incluyen los 4 nuevos personajes, 3 de ellos no jugables en principio - salvo Oyu habrá que dar determinados objetos para controlarlos- pero que acudirán en nuestra ayuda mediante el sistema de regalos, una historia con un gran número de pequeñas modificaciones, dependiendo de la relación que tengamos con los demás protagonistas - a base de tenerlos contentos o disgustados al regalarles objetos- circunstancia que se traduce en varios finales distintos. La parte gráfica ha evolucionado considerablemente hasta situarse en uno de los juegos de PS2 mejor plasmados, los extras, minijuegos y modos que aparecen tras completar el juego se han visto aumentados hasta 6. A lo largo de Onimusha 2 existe una gran cantidad de objetos, tanto mágicos, como armas, armaduras, pociones o talismanes, como normales y corrientes, que nos servirán para tener contentos a nuestros compañeros si los regalamos. Y es que el sistema de regalos es una de las grandes novedades. Mediante él podremos tener contentos a los 4 personajes secundarios si acertamos con el presente del que hacemos entrega. Si durante las fases del juego en las que nos encontraremos por los distintos poblados, comerciando y recopilando información, compramos regalos y los ofrecemos correctamente, estos personajes nos serán fieles y lucharán a nuestro lado cuando las cosas se pongan feas, incluso dando origen a pequeños paréntesis en la historia. Si por el contrario, no damos regalos, los personajes secundarios nos ignorarán y así podrán atacarnos hordas de demonios y estar al borde de la muerte que no moverán un dedo. El colmo llega ya cuando no acertamos en el regalo y los disgutamos, que pueden llegar incluso a atacarnos Jubei puede utilizar hasta 8 armas distintas: la espada del clan Yagu, forjada por el famoso herrero Denta, la Buraitou -espada del trueno- el Hyoujin-Yari, lanza del hielo, el Senpumaru -espada doble del viento-, Dokoutsui -mazo de fuego- e incluso la mítica espada Bishamont, únicamente disponible al final del juego. Incluso Oyu, que se controla sólo durante un nivel del juego, puede utilizar armas mágicas, como la espada Gradius. Otras armas utilizables por Jubei son un arcabuz o un arco, con el que incluso se pueden disparar flechas incendiarias. Onimusha 2 deja a la saga en su sitio, en lo más alto, y sin discrepancias con la conversión a PAL 60 hz. Quizas abuse un poco de la accion, en detrimento de la exploracion, pero tranquilo que no te faltaran puzzles por resolver. Un apartado gráfico que raya al más alto nivel de un survival horror, una ambientación para escenarios, personajes y enemigos basada en todo el misterio del Japón feudal que nutre la historia de una forma magnífica o la diversión que transmite lo hacen merecedor de estos adjetivos. Una historia que te atrapara. El poder jugar con varios personajes, y el que en funcion del grado de amistad que tengas, varie en determinados puntos la historia, haciendolo mas rejugable para el que quiera verlo todo. Ademas el juego es bastante mas largo que la precuela, que rozaba las 6 horas, mientras que este puede llevarnos sobre 15 horas de juego hasta completarlo la primera vez. Únicamente se le puede criticar que toma demasiados elementos del primer Onimusha, aunque realmente son todo cosas positivas, pero las novedades que ofrece son suficientes como para evitar si quiera que se le atreva a comparar como un clon del primero. Además, la gran cantidad de extras, mini-juegos y modos de dificultad casi infernales que presenta una vez acabado, suben la capacidad para jugarlo y completarlo durante varias ocasiones. . graficos 9.........sonido 8'5............duracion 14 horas 40 minutos................total 8 dias MI VALORACION REAL FINAL 8`7 .
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Manushi / 9 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Uno de los mejores

Este es mi juego favorito es muy bueno para mi es el mejor de toda la saga pasa que nobunaga destruyo la aldea en donde vivia el protagonista. la historia avanza y un demonio te da poderes con estos poderes obtienes armas que te ayudan a derotar a mas demonios en todo el videojuego el juego es muy bueno tambien es bastante largo es el mejor de la saga en mi opinion si tienes la play2 te recomiendo la maximo comprarte este juego
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Pegasotenma / 13 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Mi analisis

Pues la verdad muy buen juego, no aburre, esta algo largo pero te entretiene mucho, se trata de un samurai que busca vengarse de Nobunaga(el malo) ya que el mato a los habitantes de su pueblo y seguira matando gente por todo el mundo primero se encuentra a un demonio(bueno) llamado takaho que le da poderes para absorber magia y vida y poder obtener armas que utilizan magia y despues......ustedes tendran que descubrir de que se trata jueguenlo esta muy bueno!!!!!
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