Deus Ex
Deus Ex
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2000
 · Plataforma
PCPS3PS2
Análisis de los lectores (Deus Ex)
9,1

Deus Ex

“Magnífico”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Deus Ex / Opiniones de Usuarios
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Loreee / 28 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Demasiado largo y extremadamente difícil

El juego es una maravilla en cuanto a la historia, las posibilidades para encarar un mismo objetivo, la variedad de armas y enemigos, etc. Realmente está a la altura de half life si no fuera por su extrema dificultad. No solamente los enemigos son dificiles de eliminar y tu punteria es horrible, sino que encontrar los objetivos ya es una tarea durísima entre sí (tuve que buscar walkthrough de casi todos los episodios). A esto se suma la duración del juego, ya que llevo aprox 2 semanas intentando terminarlo y recién voy por la mitad. Realmente una pena, si hubieran corregido esos dos aspectos probablemente le hubiera dado 10
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Iamkyo90 / 11 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El rey de pc

A ver porque un 10 a esta altura. En lo personal lo jugué pirata al game en su momento, luego lo compre en steam cuando trabaje. Gracias a este game me inspiré a mejorar el hardware, a invertir en pc, me motivó. Lo vi en una revista de videojuegos en formato papel. No recuerdo el nombre. En cuanto al juego y no tanto a mis motivaciones personales, fue visagra. Mezco géneros FPS + RPG cosa que hasta entonces era desconocida. Una historia muy buena, una jugabilidad maravillosa (sigilo, modo rambo, estrategia con tus implantes). Variedad de armas, de situaciones que ni hablar. Y un protagonista memorable. Creo lo terminé 3 o 4 veces. Hoy por hoy quizás el apartado gráfico hará que ni lo consideres, pero en su momento en todo sentido la rompía. Por eso mi más y mejor merecido 10.
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Vareludo / 6 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Majestic

El caldo de cultivo que dio lugar a Deux Ex es complicado de explicar. Para ponerlo en perspectiva de forma muy resumida, el título que nos atañe bebe directamente de clásicos del Sci-Fi y cyberpunk de los 90, tales como Terminator 2, The Matrix, X-Files, Men in Black o incluso obras orientales como Ghost in the Shell y Neon Genesis: Evangelion (este último, sobre todo por las referencias bíblicas). Si a esto le sumamos la fiebre por las teorías de la conspiración que se reavivaron en el entonces incipiente nuevo milenio, tenemos unos cimientos perfectos para elaborar un videojuego de ciencia ficción de culto, esto sin olvidarnos de los antecedentes del género en el propio mundillo, como Half-Life o Fallout. La ambientación es indudablemente uno de los puntos fuertes de Deus Ex, que nos sitúa en una distopía extrañamente familiar en la que nos ponemos en el pellejo de JC Denton, un híbrido entre Keanu Reeves y Arnold Schwarzenegger que supuestamente es un ser humano modificado (aumentado) con algunas de las líneas más icónicas de la historia de los videojuegos para un personaje principal (cuando acabes el juego, es obligatorio buscar JC Denton en Youtube para admirar esto debidamente). Formamos parte de la UNATCO - una versión futurista de nuestra ONU/OTAN - y nuestro primer objetivo tendrá que ver con sofocar una amenaza terrorista. Os contaría más cosas, pero uno de los motivos por los que jugar a este clásico de los videojuegos es descubrir su historia, contada de forma sobradamente competente a través de multitud de conversaciones con personajes francamente memorables. Si sois fans de este tipo de distopías cyberpunk de malvadas corporaciones, UFO, conspiraciones gubernamentales y avanzadísimas Inteligencias Artificiales, no busquéis más, Deus Ex delivers. Jugablemente tenemos una suerte de crossover entre Half-Life (FPS, muy ligero plataformeo), Thief: TDP (Sigilo) y quizá algo de Fallout (RPGish dialog system, cierta progresión del personaje). Aunque en muchos aspectos el juego ha envejecido notablemente - sobre todo el gunplay -, el sistema que propone funciona a la perfección: En primer lugar, tenemos la opción de ajustar nuestro personaje al estilo de juego que prefiramos: más sigiloso, más orientado al combate, más diestro en explosivos o en armas cortas, más hábil forzando cerraduras o hackeando ordenadores... etc. Seguidamente, cada fase del juego nos propone un escenario con múltiples alternativas para superarlo, donde utilizaremos las que se adapten más a lo que ofrece nuestro personaje. Si quieres matar a todo el mundo no tienes más que escoger aumentos, habilidades y armamento enfocadas al combate, pero nada te impide infiltrarte y solucionarlo todo sin pegar un tiro. Cabe mencionar que en las zonas más grandes tendremos cierta libertad para explorar y hacer pequeñas misiones secundarias o incluso tomar enfoques totalmente distintos para completar los objetivos principales. Muchas decisiones de las que tomemos mientras jugamos (no solo diálogos) tienen pequeñas consecuencias más adelante, lo cual promueve la rejugabilidad. En cuanto al apartado sonoro, la OST, principalmente compuesta por Alexander Brandon, es una perfecta compañera de viaje que fusiona ambient con electrónica. El doblaje también me ha parecido bastante notable, especialmente por la cantidad de diálogo y personajes en un juego de hace ya casi 20 años. Gráficamente también ha envejecido, pero mayormente su estética mantiene su encanto y los escenarios ofrecen la suficiente variedad como para que no acuse la edad en exceso. Si tuviera que ponerle alguna pega a Deus Ex serían algunos bugs todavía existentes a día de hoy que te pueden levantar una leve jaqueca y que quizá no todos los escenarios están al mismo nivel (personalmente hay un par que creo que no aportan mucho, mientras otros dos me han parecido sobresalientes). Con sus defectos, Deus Ex se mantiene como un videojuego mecánicamente sólido con una ambientación cuidada y llena de referencias culturales y al mundo real que ofrece considerablemente más oportunidades jugables que la mayor parte de títulos de hoy en día. Una experiencia atmosférica, memorable y única que cualquier fan de la ciencia ficción y de los videojuegos no debería perderse. Lo que te diría JC si no eres capaz de encontrar 30 horillas para dedicarle a esta obra de culto está claro: "What a shame."
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Exsanguinator / 2 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El equivalente a Matrix en los videojuegos.

Ya sé que esta afirmación es quizá demasiado arriesgada... Pero Deus-Ex sería en mi opinión el equivalente a Matrix en el mundo de los videojuegos. No porque en Deus-Ex haya tiempo bala o nos proponga un mundo dominado por las máquinas, sino porque al igual que en la películas de las hermanas Wachowski supuso un punto de inflexión en la industria y un espejo en el que se mirarían muchas obras a partir de ese momento. La influencia fue tan grande que aún hoy en día la huella de la obra creada por Warren Spector se deja notar en títulos más recientes como Dishonored. Jugabilidad e historia: Si Matrix supuso una revolución en el cine de acción, Deus-Ex nos ofreció una profundidad jugable y narrativa nunca antes vista, proporcionando al jugador un sinfín de herramientas y posibilidades para que cada uno experimente a su antojo, creando realmente tu propio juego conforme vas avanzando. Los elementos de rol pueden llegar a asustar un poco, tal y como ocurría en System Shock 2, una de las mayores influencias de Deus-Ex, pero una vez que te haces con la interfaz y comienzas a experimentar con diferentes implantes y potenciadores, comprobarás que las posibilidades son inmensas. Si te gusta el sigilo, podrás orientas al bueno de JC para que se convierta en un hacha de la infiltración, si quieres acabar con todo bicho viviente puedes hacer de JC una auténtica máquina de matar y si lo tuyo es la electrónica, te puedes convertir en un hacker al que no se le resista ni una puerta ni una computadora. Y esa es la auténtica grandeza de Deus-Ex, aparte de un diseño de niveles excelente que ofrecen enormes posibilidades y detalles con los que disfrutar de lo lindo. En cuanto a historia, Deus-Ex nos muestra un argumento enrevesado, profundo y lleno de matices, que no será del gusto de todo el mundo. Pero a poco que te quieres introducir e interesar en el mundo distópico ideado por Spector, éste te atrapará sin remedio. A ello se añaden diferentes finales y consecuencias a tus actos que harán que cada uno viva la historia a su manera. Este detalle, que ahora incorporan muchos juegos y que ya no sorprende tanto hoy en día, fue algo revolucionario en el año 2000. Apartado visual y sonoro: Desgraciadamente, el Unreal Engine 1 usado en este juego ha envejecido con poca elegancia con el paso de los años. Los modelados de los personajes son muy toscos, las animaciones pobres y las escenarios algo vacíos. Afortunadamente, en PC podemos instalar fácilmente un paquete de texturas en alta definición que mejoran mucho el aspecto del juego. Además, con un poco de ingenio podemos usar Sweet-FX para añadir diferentes efectos, obteniendo así unos gráficos que si bien siguen mostrando un aspecto muy desfasado, al menos mejoran mucho al aspecto original del título. Los efectos sonoros sí que se han quedado como estaban... Y la verdad es que sorprenden por su mala calidad. Imagino que el presupuesto del juego era limitado, pero es uno de los aspectos que más chirrían de todo el conjunto. No así ocurre con la banda sonora con tintes electrónicos y orquestales, que nos dejó momentos realmente memorables. El tema principal del juego es épico, espectacular. Y más tarde podremos disfrutar de diferentes melodías que se adaptan como un guante a los diferentes escenarios que visitaremos. UNATCO, Hong Kong... Una maravilla el poder oír una banda sonora tan flipante, que por sí sola ya merece que juguemos al juego una y otra vez para poder disfrutar de ella. Conclusiones: Deus-Ex está algo desfasado técnicamente hoy en día, por lo que requerirá cierta fuerza de voluntad para adentrarnos en su mundo. Sin embargo, a poco que hagas acopio de paciencia comprobarás que se trata de uno de los juegos más profundos, complejos y argumentalmente sublimes jamás creados. Las posibilidades jugables son enormes, y la historia está tan ramificada y responde tan bien a las acciones del jugador que hará que cada partida sea diferente a la anterior. A ello se une una banda sonora absolutamente memorable, de lo mejor que jamás he podido disfrutar en ningún otro juego y un sistema de evolución muy complejo que ya quisieran para sí otros juegos de rol modernos. Así que a poco que te gusten los RPG y los shooters en primera persona te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a Deus-Ex. Estoy seguro de que te sorprenderá el comprobar que en el año 2000 ya había juegos muy adelantados a su tiempo que fueron capaces de abrir la mente a millones de jugadores al mostrarnos que el jugar a un juego como a ti te dé la gana, según tu personalidad y preferencias, era completamente posible.
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Bukake99 / 15 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo total

El mejor videojuego que me he pasado sin lugar a dudas. Buenísima historia y jugabilidad. Su parte más floja es la inteligencia artificial y los gráficos aunque esto último se puede mejorar con mods. Pues nada que recomendadísimo para todo el mundo que les justen los juegos que mezclan acción, sigilo, rol, infiltración y exploración y que tengan una historia increíble que vayas a recordar por siempre.
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Fedex18 / 3 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Dues ex, not bad

Jugabilidad: Tiene muy buena para el año en que salio el juego, ya que puedes moverte con facilidad, agarrar cosas con tan solo un click, piratear, abrir puertas faciles, etc... el unico tema para mi son las armas que falta un poco de precision en todas para manejarlas mejor, pero despues esta bien. Tecnologia: de 10 para la época de este juego, es en lo que más se destaca, ya que puedes usar trajes contra toxinas, para camuflar, protección balistica, etc.., y el personajes puede ir mejorando distintas habilidades. También se puede mejorar las armas, es bastante completo. Gráficos: no se puede pedir mucho para este juego, pero es suficiente. Sonido: debo destacar que tiene muy buen sonido, para el año del juego, en particular me gusto mucho el tema de parte del pueblito de Hong Kong. Innovación: creo que fue muy innovante para el año 2000.
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Markralf / 1 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mejor que el Human revolution

Buenas, como están? espero que bien. Esta vez deseo realizarles un análisis de lo que es para mi un maravilloso vídeo juego, hablo del Deus Ex (no del Human) Este juego de acción, fps y componentes de rol desarrollado por Ion storm y publicado por Eidos Interactive el 22 de Junio del 2000, este videojuego nos propone una temática futurista con diversas teorías de conspiraciones, ambientado en un estilo cyberpunk con una jugabilidad meramente en primera persona. Tu eres JC Denton, un agente nano-aumentado que se une a la coalición UNATCO para luchar contra la organización terrorista de la NFS. El juego tiene una cinemática de introducción en la que se ven hablando a 2 sujetos (No spoilearé, no diré los nombres) Luego de esto encarnas al personaje principal. El argumento del juego gira en torno a lo que hagamos, a nuestra toma de decisiones y a como cumplamos los objetivos. Todo rodeado de una conspiración global de lo mejor que he visto en el mundo de los vídeo juegos, nada es lo que creemos. Su jugabilidad es muy buena, es la clásica de los juegos FPS, los controles responden bien y están muy bien organizados, muy buena para la época. La tecnología de este juego igualmente es muy buena, un juego muy bien desarrollado y optimizado, muy avanzado para su época en mi opinión (tiene demasiados elementos que aún ahora se aplican y no lo hacen con tanta precisión como lo hicieron los responsables de este videojuego) Los gráficos de este juego son elaborados por el motor Unreal Engine V1, tiene una profundidad de campo muy notable, las estructuras estan bien elaboradas y las armas se notan lo suficientemente futuristas (Un buen ejemplo es el PS20, un dispositivo más pequeño que la mano del personaje el cual emite una descarga de plasma) Los modelados de los personajes también son buenos (No los mejores, por supuesto) el mundo en general está bien realizado. El sonido en general del juego es bueno, las voces originales tienen la tonalidad correcta para la ocasión, aunque algunas siempre las escuchemos muy serias (Mención especial para la voz de JC Denton, Jay Anthony Franke es quien le da la voz al personaje) El sonido de las armas también está cuidado. La música es de las mejores que he escuchado (Mención especial para la música del intro del juego y la música del ending 2, son mis preferidas) El juego presenta también mucha innovación, combinando los géneros de una manera muy acertada y precisa, una historia como pocas y un elemento jugable igual de bueno. Cada aptitud es distinta, cada aumento es distinto, combinarlos será lo que haga posible nuestros objetivos y del modo en el que combinemos las aptitudes del personaje con los nano aumentos hará distinta nuestra experiencia jugable (Igualmente la clase de equipamiento que llevemos para realizar las misiones, si queremos ser sigilosos, hackear ordenadores y forzar cerraduras o por el contrario queremos jugar en modo "tanque" y disparar a todos los enemigos a la vista) Además de todos aquellos secretos que tiene el juego, diálogos distintos y desbloqueables hará de la experiencia jugable la mejor de todas. Conclusión: Un juego muy bueno que nadie debería perderse por ningún concepto, gusto y motivo. Un grandioso juego que sirvió de pilar para muchos otros juegos que salieron más adelante (Mención especial para Chrome, otro buen juego) Una historia única y muy cuidada que nos dejará con la boca abierta cada vez que nos adentremos más en este videojuego. Recomendado con los ojos cerrados a los jugadores más veteranos o amantes del género. PD: Es increíble que este juego anticipase la destrucción de las torres gemelas, no sé si será un Easter Egg o un error de sus desarrolladores al no incluirlas pero... Muy interesante.
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INSURGENTE / 30 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

De Cyberpunk

Pretendía colocar un análisis de Human Revolution y me dí cuenta de que el genial Deus Ex, el primer juego de esta fabulosa saga tenía pocos análisis, no pretendo destriparlo ni mucho menos, solo quiero recomendarlo para aquellos que duden de el por su antiguedad. Deus Ex es/fue uno de los responsables junto con la saga Half Life entre otros de la madurez de los juegos de acción, en especial, los juegos en primera persona y un paso adelante en los videojuegos con buenas historias. Hace más de doce años que salió el juego, lo jugué por primera vez sobre el 2007/8 y aunque estaba disfrutando por una y otra lo abandoné. Hace un año aprox. lo recuperé y logré acabarlo, el añejo e innovador juego que deja en rídiculo a muchos actuales que pretenden revolucionar la industria. El tiempo pasa para todos y el juego actualmente es arcaico por así decirlo, a mí no me molesta, me gustan los videojuegos retro y con mods de mejora la cosa coge un nivel agradable. La jugabilidad sigue siendo algo excelente, con posibilidades múltiples y mantiene incluso aspectos más hardcore que DE.HR, el único problema que de verdad envejeció mal fue la IA, no creo siquiera que fuera muy buena en la época y al estar acompañada de unas animaciones toscas cantan más, en realidad no son tan malas, es solo que el juego se mueve a un nivel tan bueno que sobresaltan, en otros juegos no tendrían problemas. Lo comento solo por encima, es algo que al llegar un rato jugando te olvidas y entras en el lenguaje del juego. Otros apartados como el sonido son geniales en especial su BSo que acompaña toda la aventura con canciones geniales. El doblaje no es lo mejor pero tiene un estilo personal que acaba como una seña de identidad del juego y no querrás otro. En conclusión, es un juego que todo el mundo debe probar unas horas mínimo para conocer bien sobre la saga, sobre videojuegos en general. Forma parte de los imprescindibles y no hay excusa posible, Deus Ex Machina videojuego de culto.
1 VOTO
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Momohime / 19 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Tú eliges

El poder de elección, algo a lo que no estamos acostumbrados en esta afición (y menos desde hace unos años, pues cada vez lo dan todo más mascado), es el punto principal de Deus Ex: cada paso que des; cada decisión que tomes; influye en lo que sucede a continuación. En ocasiones, la consecuencia es algo tan sencillo como encontrar un objeto o un camino más seguro pero, en otras, es la supervivencia o muerte de un personaje importante, o algo que hará que cambie el resto de la partida, aunque quizá no te des cuenta hasta muchas horas después. Jamás ha habido tanta libertad en ningún videojuego, ni la ha vuelto a haber después de este. Por si fuera poco, a ello se le suma un excepcional y sorprendente diseño de niveles, una gran banda sonora y un apasionante argumento, que hacen de Deus Ex uno de los mejores videojuegos que se han creado nunca, al que todo el mundo debería jugar una vez en la vida.
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Hanqaqa / 8 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Deus Ex , una bomba!

Sin duda el mejor juego de todos los tiempos... no es solo mi opinión la respaldan miles de grandes fans por todo el mundo... Tengo que decir que no jugué a este juego cuando salió ya que era un pezqueñin, pero si lo jugué allá por 2009, cuando me lo recomendaron. Mataría por jugarlo por primera vez otra vez. Aunque la primerísima vez lo dejé ya que era muy complicado con tantímos objetivos y que el gameplay es duro la primera vez, lo retomé a los pocos días ya con ánimos renovados y fue increíble! Las decisiones que hacías tenían implicaciones mas tarde en el juego, la de caminos que podías tomar eran muchísimos, y cada cual se adaptaba mejor al tipo de gameplay que deseabas usar, ya sea ser sigiloso, ser un tanque armado con lanzacohetes, y si de verdad te interesabas por los nombres de los personajes ves que tienen mucho simbolismo con temas religiosos, miticos... Por ejemplo JC el protagonista es sin duda un guiño JesuCristo Paul, su hermano a Pablo.... Deadelus y Icarus que se convierten en Helios, el sol y bueno mas cosas que son spoilers!! Y su música!! es preciosa, algo de jazz, techno, clasica... Su historia es realmente buena, de las que hace pensar. Todo esto lo hizo una experiencia increible... Mas tarde en mi segunda rejugada que fue a la semana de terminarlo por primera vez, de lo muchisimo que me gustó, y descubri muchas mas cosas, y cada vez que lo rejuego descubro algún detalle y voy por mi 6 vez que lo rejuego.... Por ejemplo la primera vez no sabia que se podian hackear los PCs por lo que tenia que buscar las contraseñas hasta debajo de las camas!!! Bueno el multijugador... es algo tan complicado como el quake, pero no en el buen sentido, sino porque es una locura, gente que vuela, gente que dispara desde varios kilometros y acierta... Y ademas lo juega poca gente, con muy buen sentido del humor eso si!! Pero lo que mas me gusta son sus fans, sus mods, los collages con los videos... el Recut esta altamente recomendado si lo has jugado. En resumen es un juego que ha pasado desapercibido debido a muchas circunsatancias, esta en ingles, graficos del 2001, es dificil... pero ha causado y sigue causando sensacion por todo el mundo. Espero con ansia DE:HR. Deus Ex 2 IW hay gente a la que le gusta , gente a la que no , a mi me dejo indiferente :-/
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