Rise of Nations: Rise of Legends
Rise of Nations: Rise of Legends
Fecha de lanzamiento: 26 de mayo de 2006
 · Plataforma
PC
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Rise of Nations: Rise of Legends

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SUPERZOID88 / 29 de julio de 2016
Jugabilidad:
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10
Inolvidable

Rise of Nations: Rise of Legends es un videojuego del género de estrategia en tiempo real

Rise of Nations: Rise of Legends es un videojuego del género de estrategia en tiempo real desarrollado por Big Huge Games (diseñado por Brian Reynolds, diseñador de Civilization II y Alpha Centauri) y publicado por Microsoft Games Studios. Es la secuela a la popular saga Rise of Nations, aparecida en el 2003, y fue puesto a la venta el 9 de mayo de 2006. A diferencia del anterior juego de la serie Thrones & Patriots, que está basado en la historia mundial, este en cambio está basado en el ficticio mundo de Aio.
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The-jocker-v / 15 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Fantástico título, y nunca mejor dicho...

Nos encontramos ante una obra bastante llamativa de por sí, pues el anterior título -Rise of Nations- fue realmente bueno, lo que subía el listón y le dejaba las cosas difíciles a esta nueva entrega: Rise of Legends. Pero el caso es que Rise of Legends ha alcanzado las expectativas y en cierto sentido, incluso las ha superado. Digo en cierto aspecto porque pierde importantes elementos de su predecesor como los recursos de comercio, las fuentes de recursos estratégicos y demás. No obstante, consigue transformar completamente el modo de juego, al ser un sistema de juego directo e intuitivo, con interesantes habilidades y poderes para cada una de las 3 facciones, manteniendo un perfecto equilibrio pese a los estilos tan distintos de dichas facciones, que además contaran con héroes reclutables de diversos tipos. No se pierde el detalle de las fronteras, que aquí tiene exactamente la misma importancia y relevancia en el campo de batalla. Se añade, eso sí, un límite de fundación de ciudades, puesto que tan sólo podremos invadir las ya existentes en el mapa (neutrales o enemigas) o comprarlas, si nuestro poder económico es considerablemente alto. En cuanto a recursos, encontramos que sólo hay dos: monedas y timonio. El primero lo conseguiremos automáticamente con distritos comerciales (las ciudades crecen mediante tres tipos de distritos: militar, industrial y comercial) o con rutas de comercio que estableceremos mediante caravanas. El timonio será más sencillo de conseguir, pues habrá diversos yacimientos por el mapa, que podremos explotar con trabajadores y minas. El modo de combate es realmente sencillo, pues cada civilización tiene su modo de defenderse y atacar: -Alin (magos y monstruos): Tienen tres tipos de edificios defensivos, que a la vez sirven para mejorar 3 tipos de unidades. Uno ataca unidades terrestres y mejora las propias unidades de estilo ''arena'', otro mejora unidades de fuego y ataca unidades aéreas, y el otro mejora unidades de hielo y ataca a cualquier enemigo. Como ya he indicado, tres diversos tipos de unidades: Arena, fuego y hielo (golems, dragones, moradores, arañas...) -Vinci (humanos estilo revolución industrial-futurista): Disponen de simples torres de cañones que atacan a cualquier unidad enemiga. También hay un edificio que produce máquinas de guerra que dispara a las unidades enemigas adyacentes. Disponen de mosqueteros, robots, cañones, aviones... todo en un curioso y extraordinario estilo propio. -Cuotl (alienígenas de estilo maya): Disponen de templos que disparan rayos, aparte de obeliscos de luz. Tienen ''centinelas'' (estilo sacerdote maya) con un bastón que dispara energía, jaguares de piedra, veloces naves pequeñas y demás unidades de extraño diseño (una unidad es una enorme bola de energía arrasadora). En definitiva, un juego muy entretenido y bastante logrado gráficamente. Las habilidades especiales de las ''superunidades'' de cada facción dotan de espectacularidad a las batallas. Título realmente bueno.
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