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World of Tanks
World of Tanks
Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2011
 · Plataforma
PCPS4XOneX360
Análisis de los lectores (World of Tanks)
7,2

World of Tanks

“Interesante”
(Nota media sobre 34 análisis)
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Análisis de World of Tanks / Opiniones de Usuarios
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PROGRAMADORES / 15 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Matchmaking es horrible (Solo es una opinion)

Me regalaron un tiger II (c) premiun y tres dias tambien premiun por unas compras y se me ocurrio volver a jugar. Ahora este juego es horrible. Os cuento. Durante los tres dias premiun parecia que estubiera jugando en modo dios,practicamente se ganaban todas las batallas.Cada disparo era un blanco seguro aunque estubiera mirando para Cuenca y no tuviera la reticula cerrada. Pero aaaa amigo, cuando se acabaron los dias premiun, todo cambio radicalmente.Estuve entrando una y otra vez con gente que apenas sabia donde tenia la mano detecha.Despues, solo por hacer la prueba, se me ocurrio eliminar los 4 o 5 tanques premiun para alquilar que me habian puesto en el garage y por arte de magia, ya no es que las batallas estubieran desniveladas, es que me hacian enfrentarme con un grupo de gente que llevaban entre 30000 y 40000 batallas, frente a mi grupo, donde el que mas tenia eran unas 1000 (Yo solo habia jugado 180, pero tengo mucha esperiencia con los otros dos juegos que existen del mismo tipo y ademas a este ya habia jugado una miles de batallas entre el 2015-2016)..Por señalar un punto mas, el "randon" de desviacion en los disparos tambien cambio espectacularmente sucediendo cosas como pillar de lado a un O-NI que ocupaba toda la pantalla pues estaba a unos 20 metros y no darle (reticula compltamente cerrada), lo que me lleva a pensar que este juego actualmente solo aparenta que lo juegas tu, pero en realidad quien lo maneja es propio algoritmo y el, ya tiene decidido todo lo que va a pasar de antemano en cada batalla y quien va a ganar. Reconozco que me habian hablado muy mal de la deriva de este juego y desgraciadamente, no solo les tengo que dar la razon, si no que creo que se han quedado cortos y por eso le pongo un 0 patatero. Sinceramente me he llevado un tremendo disgusto, ya que lo recordaba con mucho cariño y me aun me habria enganchado una vez mas.
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Weyler / 23 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Insignificante

Actualmente .... una pena.

Desde que actualizaron el algoritmo de emparejamiento o no tienes que hacer nada y ganaras la batalla aunque seas un mojon o no tienes nada que hacer y perderas seguro, aunque luches con la habilidad de Aquiles. Por otro lado, el numero de mapas lo han reducido a la minima expresion y salvo que tu nivel intelectual sea inferor al de un protozoo, te aburriras en seguida de tanto repetirlos. Podria enumerar un sin fin cosas, que poco ha poco han ido cargandose esl juego, pero creo sinceramente que no merece la pena. Vosotros mismos.
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AccelGold / 28 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Acero sobre ruedas

Este juego lo probé hace su tiempo en el ordenador de un amigo, y hace nada lo adquirí para el mío. Sinceramente, es de los juegos que más me ha entusiasmado. Le he echado muchísimas horas y sin descanso. Es de esos juegos que te dicen "Sigue... sigue jugando... te queda nada para desbloquear un nuevo tanque..". Grandes mapas que ofrecen una gran jugabilidad y muchas estrategias tanto con amigos como en solitario, que es lo que más me gusta de las extensiones de sus mapas; que no dependes siempre de tus compañeros para ganar una partida. Además están muy detallados y son muy realistas. Realmente te metes dentro del juego. De sus gráficos no hay nada malo que decir. Simplemente realistas, aun que si decido aumentar la calidad de estos demasiado, me temo que sufro un poco de LAG, por lo que prefiero un termino medio en cuanto a estos. De vez en cuando (muy pocas veces) el sonido petardea a la hora de disparar o ser disparado, pero pasa poco. Será por mi ordenador, pero no es nada molesto a decir verdad. Dejando la temática de shooter y estrategia en tiempo real, este es el mejor juego basado en tanques al que he jugado. Gran variedad de tanques y de naciones, continuas actualizaciones para innovar el juego y una comunidad medianamente aceptable.
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Grombrindal / 29 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Juego arcade de tanques online masivo

Llevo muchas partidas a este juego, y voy a intentar ser lo más imparcial posible, para que a fecha actual, mis 20.000 partidas no afecten a la crítica. En primer lugar, decir que es un juego de tanques online muy atractivo y que engancha considerablemente, muchas veces cuando estas en racha, quieres una partida tras otra. Para los que no sepan de que va el juego es enfrentamiento de un grupo de jugadores contra otro en tanques que están catalogados por tier, a diferencia de la competencia como sería armored warfare, no introducen tanques modernos, si no que la mayoría de ellos son tanques históricos. El modo normal es el modo aleatorio, en el que 15 tanques se enfrentan a otros 15 en una gran cantidad de mapas (la empresa va sacando mapas nuevos y retirando algunos en los que existen posiciones ventajosas para un equipo), otro de los modos, por ejemplo y muy reciente son los modos de fortaleza, en la que puedes atacar las fortalezas de otros usuarios, o bien realizar escaramuzas, que pueden ser tanques de tier VI, VIII, o X, y el modo al que aspiran los grandes clanes y jugadores son las clan wars, en el se lucha por territorios que dan beneficios en oro (es la moneda del juego, que se puede comprar con dinero real, si quieres). Existen muchas naciones de tanques donde elegir con más de 300 tanques. Los tanques van del tier I al X, y existen 5 tipos de tanques: ligeros, medios, pesados, cazacarros y artilleria, cada uno con un rol definido: los ligeros son rápidos y con poco blindaje, pueden moverse rápidamente para ver los movimientos del enemigo o flanquear rápidamente al enemigo, una de las maniobras que pueden realizar los ligeros se llama "carrusel" que consiste en darle vueltas, sin que el enemigo sea capaz de alcanzarte moviendose todo su chasis y la torreta. Los tanques medios son tanques versátiles que no destacan en ningún punto. Los tanques pesados son lentos, muy blindados y por norma general van en primera linea. Los cazacarros suelen tener un frontal muy duro, no tienen torretas y quitan bastante. Por último las artillerías, son elementos capaces de hacer daño a mucha distancia sin exponerse. Existe adicionalmente muchos tipos de munciones. Por ejemplo, tenemos el AP (ammo piercing) APCR (Ammo piercing composite rigid) HE (high explosive) HESH (high explosive squash head). Cada munición tiene un tipo de mecánica concreta, por ejemplo, la munición AP es la munición estandar, y sirve para penetrar normalmente un tauqe, la munición HE es munición explosivo, y suele hacer daño independientemente del punto de impacto. En este juego, existen muchas mécanicas y maniobras que se pueden hacer, voy a explicarlas. Una de ellas es el hull-down, que consiste en ocultar el chasis (que suele ser la parte más vulnerable) y disparar con la torreta aprovechándose de la depresión del cañon, otra mecanica es el side-scraping, normalmente al salir de una esquina, si lo haces perpendicular al cañón enemigo, estarás mostrando el lateral y es siempre una zona vulnerable, la idea consiste en mostrar el lateral en un gran ángulo, e ir retrocediendo de tal manera que constatemente le muestra el flanco pero muy angulado ¿ y por que le muestro el lateral angulado? esto es por las mecánicas de penetración. Cuando un proyectil se dispara, e impacta al enemigo, en la zona del impacto el tanque tiene un blindaje, que se denomina blindaje nominal, pero dicho blindaje puede modificarse, o bien porque dicha zona se encuentra inclinada, y al mismo tiempo, tenemos que ver el ángulo en el que el proyectil incide. En este caso, el blindaje será mucho mayor, porque la cantidad de chapa que tiene que traspasar el proyectil hasta atravesarla es mucho mayor, a esto se le llama blindaje efectivo, entonces cada disparo se resuelve contra el blindaje efectivo del tanque. La bala puede ser completamente absorbida (por ejemplo, las orugas, si disparas lateralmente a un tanque en la oruga (no en los bojes o las ruedas de tracción) el proyectil será absorbido, o bien bloqueado, cuando un proyectil se bloquea, es porque no ha sido capaz de atravesar tanto blindaje, o bien rebotada. El rebote de la bala se consigue cuando el ángulo de impacto esta muy cerca de ser casi paralelo con el chasis del tanque, en estos casos, la bala sale rebotada ¡y puede llegar a impactar en otros tanques!. Dicho todo esto, voy a pasar a comentar las cosas malas que tiene el juego y que ha ido mejorando, después de los 6 años en los que ha estado operativo: Contras del world of tanks y sus mejoras o derivas: --> Modelo de negocio: El juego es free to play. Esto no lo duda nadie. Existe mucha gente que dice que es un pay to win camuflado de free to play en el sentido de rentabilidad económica dentro del juego. Esto no es así, os explico más detenidamente. A medida que subamos de tier, las pérdidas por partida son mayores, hasta llegar a un punto, que las pérdidas de créditos (es la moneda estandar del juego, el oro sería la moneda premium) sería insostenible, de hecho, en muchas batallas de tier alto es la tónica habitual, si te destruyen el tanque o tu aportación a la batalla ha sido poca, vas a entrar en pérdidas, este modelo no se puede aguantar, entonces, lo que mucha gente dice es que llegados a este punto, tienes que comprar o bien tanque premium y cuenta premium para poder continuar. Esto NO es verdad. El juego tiene un modelo que se denomina PAY TO RUSH, pagas por ir más rápido. La cuenta premium hace que recaudes un 50% más de creditos y experiencia, y los tanques premium hace que recaudes a su vez mas créditos y experiencia que un tanque normal. Los que no nos queremos gastar un duro en este juego tenemos tanques normales recaudadores, que son tanques de tier intermedios que no entran en pérdidas. La diferencia es que para recaudar lo que uno recauda en 1 partida con cuenta premium y tanque premium, yo a lo mejor tengo que echar 6 partidas con mi tanque recaudador, esa es la diferencia: pagas por ir mas rápido. Prácticamente todo el mundo se compra cuenta premium y tanques premium llegados a un punto, pero esto no es necesario. Si alguien lo pregunta, puede pedirme mi nombre por MP, para que vea que no estoy mintiendo. Mi premisa en el juego se basa en intentar conseguir todos los tanques, sin gastar un duro en este juego, y por ahora lo estoy consiguiendo. Todos los premiums que tengo los he conseguido porque wargamming los regalaba, o bien en eventos especiales, o bien en maratones, y por tanto, si eres capaz de conseguir un tanque premium en una maratón, ya no necesitas comprártelo. Yo he vendido todos los tanques premium y solo me he quedado con el T 25 Pilot 1 que se podía conseguir en la maratón. Ahora bien, dicho todo esto, si estoy diciendo que es un pay to rush, ¿por qué estoy diciendo que es malo el modelo de negocio? por la deriba de los tanques premiums. Los tanques premiums que están saliendo últimamente en el juego son mejores que sus homólogos en los respectivos tier, y esto lo que hace es que cuando sale un tanque de estas características la gente se lo compre enseguida y se venda como churros. Está ocurriendo con tanques como el patriot, el liberté, el scorpion, el defender o el chrysler. Es una deriva por parte de la empresa que no está gustando nada a los jugadores, y se ve lo que estoy diciendo en el aumento de este tipo de tanques en todos los modos disponibles. --> Matchmaking: El matchmaking es el algoritmo de emparejamiento, antes el algoritmo era un despropósito: muchas partidas se acababa con la derrota aplastante de un equipo entero, o en 3 o 4 minutos. Sin embargo, con la última actualización, el matchmaking (a partir de ahora MM) ha cambiado. cuando hablemos de MM +2/-2 estamos diciendo que un tier en concreto puede tener como enemigos a tanques dos tier mayor o dos tier menor. El nuevo MM hace que en las batallas en las que exista MM +2/-2, solo 3 tanques estarán arriba en la lista, y 5 en la lista intermedia, por ejemplo, 3 tanques tier X, 5 tanques tier IX, 8 tanques tier VIII. Con MM +1/-2, hay 7 tanques arriba en la lista y 8 tanques abajo en la lista, e incluso actualmente hay muchas partidas en las que todos los tanques tengan el mismo MM (todos el mismo tier), con lo que actualmente, el algoritmo de emparejamiento ha mejorado mucho --> Artillerias: Las artillerias han sido un punto controvertido en este juego, ya que eran capaz de destrozarte de un tiro desde una posición comoda. Mientras que los demás tanques tienen que irse a combatir, la artilleria se puede quedar en la zona de inicio, y ver todo el mapa "la mayoria de los cañones llegan a todo el mapa" y disparar desde la base a un tanque que esté a mucha distancia sin recibir represalias. El problema de estas máquinas es que podían destrozar literalmente un tanque, por ejemplo, estas jugando maniobrando, intercambiando disparos y de repente te cae del cielo un obús que te pulveriza en el sitio. Esto era muy frustrante, sin embargo, ahora wargamming ha cambiado esto, ya que la artilleria ahora no realiza tanto daño, toda su munición ha sido cambiada a tipo explosivo, y ahora lo que hace la artilleria es "aturdir", donde pega, realiza algo de daño, y aturde a la tripulación, que durante un periodo corto de tiempo verán mermadas sus capacidades. Los consumibles se han modificado tambien, y ahora no son de un solo uso, si no que puedes usarlo cada 90 segundos. --> Munición premium: la munición premium, antiguamente solo se podia conseguir con oro, y de ahí su nombre, actualmente tambien se puede conseguir con créditos, que es el dinero que se consigue normalmente en el juego. La munición premium tiene la ventaja de que hace el mismo daño que la munición estandar pero penetra mucho más que ella. Para que nos hagamos una idea de la importancia, la penetración indica la capacidad del proyectil para atravesar la chapa del tanque enemigo, si no conseguimos penetrar esa chapa, no haremos el daño del proyectil, por lo tanto, es bueno usar munición premium, sin embargo, esta munición es muy, pero que muy cara, y si ya con tier altos entrabas en pérdidas, imagínate tirando munición premium. Wargamming está tomando medidas al respecto, en próximos parches va a disminuir el daño que va a hacer la munción premium, y va a abaratar su coste para que todo el mundo tenga acceso a él. el problema de esta munición, que es que elimina un elemento importante del juego, que es el blindaje, tu pagando no puedes eliminar, por ejemplo, una característica de los ligeros, que vayan rápido, pero si que eres capaz de eliminar una propiedad de los vehículos pesados, y es que estan muy blindados, si no eres capaz de penetrar, cargas munición premium tiras "a bulto" y le suele entrar. --> Cheats: Durante mucho tiempo es, y ha sido uno de los grandes problemas de wargamming. Tenemos que tener en cuenta que existen cheats por el modelo de comunicación que tiene el juego: es un modelo cliente-servidor, donde la mayoría de cálculos los realiza el servidor, el cliente solo pide los datos al servidor, es por esto, que hay algunas cosas que SON IMPOSIBLES de hackear o de aplicar modificaciones, como sería el penetrar siempre o realizar un daño desmesurado, porque esos cálculos los realiza siempre el servidor. Sin embargo, si que existe otros cálculos que les puede pedir al servidor, y que no serían legales, esto es, por ejemplo, la "mira laser", con este mod, le pides al servidor que te entregue la información de hacia donde estan apuntando los tanques enemigos, esto es a todas luces ilegal. Si alguién piensa que esto puede erradicarse, no es posible. Lo primero es que si wargamming cierra a un moder una de sus páginas (después de litigiar y todo el tiempo que conllevaría) a ese moder le da tiempo a abrir páginas que hagan exactamente lo msimo que estaba haciendo, y lo segundo, es que estas modificaciones existen en muchos más juegos, un ejemplo lo tenemos en el counter strike, donde se han visto hasta a profesionales hacer trampas. Ahora bien, el hecho de que exista mods, no quiere decir que la empresa lo permita. Hasta hace no mucho la empresa no se posicionaba en cuanto a las modificaciones, sin embargo, ya han tomado medidas: han realziado una recopilación de mods ilegales, en los que básicamente dicen que aquellos que aporten ventaja son ilegales, y están realizando oleadas de baneados, y estan quedando el juego paulatinamente limpio de jugadores indeseados. --> Bots o jugadores malos: Otro de los problemas de este juego son los bots (que serían la aplicación de I.A al juego), en estos casos, los bots no están controlados por jugadores, si no por maquinas, y se desempeño en batalla es casi nulo, muchos bots lo que hacen es quedarse exactamente en el mismo sitio, y si entra un tanque en su linea de visión, gira la torreta y empieza a disparar en esa dirección. Esto lo pueden ahcer las personas para farmear créditos y experiencia en un tanque, deja el bot puesto, se va, y cuando vuelve ya ha sacado una cantidad considerable de créditos y experiencia. El verdadero problema viene cuando hay jugadores tan malos, que tienen un comportamiento de bots, y a veces se les confunde. A parte de que muchos de estos jugadores, tiran de talonario y se compran tanques premiums, esto es un problema para los jugadores: normalmente, un jugador, para alcanzar un tier en concreto tiene que pasar por los tiers anteriores, y va ganando en el proceso poco a poco conocimiento sobre el juego, las mecánicas y donde posicionarse, sin embargo, es posible que un jugador sin tener ni puñetera idea del juego, con 0 batallas, se compre un tanque premium de tier VIII (uno de los tier más altos que hay, y que requiere ya ciertos conocimientos del juego) y sea un verdadero lastre para el equipo. A la empresa estos jugadores les viene de maravilla: no han probado a penas el juego y ya se están dejando pasta, pero a los jugadores con los que les ha tocado, los sufre mucho. Me he decidio a hacer en esta fecha actual el análisis, porque considero que, a fecha actual, este juego se merece una segunda oportunidad para los jugadores que lo hayan dejado, ya que la empresa, wargamming, esta haciendo los cambios en la dirección indicada, y para los nuevos jugadores, les digo que es un juego muy entretenido, en el que si eres capaz de llegar a ser un buen jugador, te lo pasas realmente bien.
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TheBelkero / 22 de marzo de 2017
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0
Insignificante

Mediocre empresa

Para empezar es falso que sea free to play, ya que a partir de tier 8 o pagas por cuenta Premium o te será inviable jugar en este juego, después el uso de munición Premium es gratuita a coste de créditos del juego y por lo tanto el 90% de los jugadores no saben jugar sin este tipo de municiones las cuales penetran de media 60-70 mm mas que la munición estándar haciendo inservible el blindaje de los carros de combate, a continuación hablare de los mods externos o "ilegales" según esta empresa, la cual dice tener abierta una campaña de juego limpio la cual brilla por su ausencia, se siguen viendo comportamientos extraños en los cañones de muchos jugadores a causa del famoso aimbot externo, se ve como jugadores saben detectar enemigos sin que estos hallan sido detectados así como si fueran adivinos, se sigue viendo a jugadores que de cada disparo que hace causa un amorack en el enemigo y no solo un disparo yo en persona hace tres días vi como un aliado disparaba y con cada disparo amorack al canto hasta en tres ocasiones consecutivas, también se puede hablar del MM de juego, una autentica vergüenza en la cual saldrás de cada 10 partidas 9 como low tier o el conocido peso de partida por el cual en un equipo se mete a 7 pesados y en el otro equipo a 2 y siendo mapa de ciudad, o poner 7 medios en un equipo y 2 en el otro siendo un mapa abierto, decantando claramente la batalla en favor de un equipo siempre, también las batallas son asquerosas las cuales de 100 partidas, 99 acabaran con la derrota de un equipo 15-2 o la victoria según la suerte que tengas ese día con el juego, pero lo que esta claro es que la experiencia de juego con partidas así resulta cuanto menos penosa, otro de los defectos de este juego venido a menos a causa de los responsables del mismo son sus artillerías las cuales pueden llegar a deletear a un enemigo que esta "currándose" la partida contra los enemigos que tiene en frente y el de la arty esta en su cas tumbado y solo dando un click al ratón y quien diga que no tan solo tiene que buscar videos de todo esto que estoy diciendo por YouTube y se dará cuenta que todo y cada uno de los puntos que hablo son ciertos
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StDragon / 1 de marzo de 2017
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2
Espantoso

A ver cuantos pican.

El juego antes era la leche, muy bueno. Ahora roza el esperpento. Un sistema de blindajes y penetraciones muy bien trabajado, gran variedad de carros con sus diferentes roles, pesado, medio, ligero, anticarro y artillería. Cada uno con su estilo de juego que se debe aprender. Gráficamente insuficiente frente a la competencia pero cumplidor, y con un estilo único en su clase. Peligrosamente adictivo. Bueno, con todo esto debería ser un juegazo de 7 mínimo no? Pasaré entonces a exponer porque no es así. Lo primero, si alguien piensa que todo el monte es orégano, muy mal lo lleva. El juego cuenta con un sistema de protección para nuevos jugadores en sus primeras 2000 partidas sin pasar de Tier 3. Esto es para evitar que los jugadores veteranos se los coman vivos nada mas empezar, cosa que haría que cualquier ser vivo medio sensible abandonara inmediatamente. En cuanto paséis de tier 3 os vais a acordar de familias enteras (y no en el buen sentido), la brecha entre jugadores extremadamente veteranos y nuevos es abismal. Si os gusta ser patos de feria, entonces sí, adelante, picad. Segundo, el estrés y la frustración a la que se somete al jugador para sacarle el dinero son extremas. No hay ningún juego f2p mas brutal en cuanto a técnicas de disuasión para sacar el dinero al personal. El grindeo es brutal, la lentitud en la subida de las tripulaciones (no esperéis hacer nada decente sin una buena tripulación). Los primeros Tiers se sacan rápido, engancha, pero luego si pretendéis sacar los Tiers altos sin pagar... buena suerte. Esto aderezado por un MatchMaking que os provocará pesadillas, os enfrentareis a carros con un rango de +2-2 Tier, pero hay truco, el +2 va a ser muuuucho mas probable que el -2, creedme que llegareis a soltar una lagrima cuando os toque una partida -2 de la alegría. El techo está en Tier 7 y con reservas, a partir de 8 a no ser que seáis lo mejor de lo mejor vais a pagar facturas bien gordas, Tier 10 ni hablar ya del asunto si no tenéis premium. Os van a hacer falta unas cuantas, bastantes, partidas en Tier bajo para compensar las perdidas por una sola partida en Tier 10. Todo esto aderezado con lo mencionado antes, los jugadores veteranos machacando al personal durante todo el proceso. Vamos, si sois capaces de superar todo lo dicho anteriormente, ya podéis poneros a descargarlo porque os va a encantar. Tercero, servicio al cliente nefasto, sin necesidad de comentar mas. Cuarto, el f2p mas caro que vais a encontrar en el mercado, si lleváis la cartera repleta y queréis que os la vacíen hasta el ultimo euro, felicidades, es vuestro juego. En resumen, si adoráis tener que jugar miles de partidas hasta tener carros y tripulaciones con un nivel decente siendo machacados sin piedad, un grindeo de nivel brutal +10, que constantemente os estén bombardeando con que si paquetitos de bonus, cuenta premium, carros premium, intercambio de experiencia normal por libre, aguantar la frustracción de perder partidas continuamente sin poder hacer nada, equipos horrendos hasta decir basta, una de las comunidades mas tóxicas que os podéis encontrar (si no la que mas), un sistema RNG (Ramdom Numbers Generator) que puede hacer que tengáis batallas enteras en los que los tiros salen en dirección contraria y sin embargo los del enemigo son teledirigidos ha vuestros puntos críticos... Si adoráis todo eso y estáis dispuestos a soportarlo... Entonces habéis picado, es vuestro juego, que lo disfrutéis y mucha suerte.
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Areg / 22 de febrero de 2017
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9,5
Imprescindible

- World of Tanks -

¡Hola gente! Aquí les traigo mi análisis sobre World of Tanks (WoT): WoT es un gran multiplayer de 15 vs 15 jugadores que te hace sumergirte en una época alrededor de la II Guerra Mundial (de 20s a 60s) que ocurrió hace mucho tiempo. Los primeros pasos que das en el juego son muy divertidos, puedes elegir entre tanques: Alemanes, Rusos, Americanos, Británicos, Franceses, Chinos, Japoneses, Checos y los más recientes: los Suecos. El primer tiempo que juegas a WoT también puede ser muy frustante debido a la falta de conocimientos y habilidad, aunque al fin y al cabo es un free 2 play por lo que no hace falta enfadarse. Si eliges el camino del F2P sin duda lo pasarás seguramente fascinado debido a la gran cantidad de tanques distintos con características únicas y variadas. Si por el otro lado escoges ser un buen jugador te costará mucho, el juego como todos, tiene muchos problemas: fuego aliado activo, (principal causa de los teamkillers) lags, esperar mucho tiempo a entrar en batalla, o incluso enemigos usando hacks para saber donde disparar, etc. También es un juego en el que seguramente (no lo he probado) te irá más fácil el juego gastando dinero en él. Si no te piensas gastar dinero como yo no tienes ningún problema, aunque haya X tanques que sean obtenibles únicamente por dinero, sigues teniendo... 200-400 tanques variados para jugar si haces las ramas tecnológicas. Además de los tanques, con una cuenta Premium (si, otra vez con money ;_;) puedes conseguir mucha más experiencia (lo necesitas para desbloquear módulos del tanque, como el cañon, motor... y los siguientes tanques) y créditos. (de lo más importante en el juego, es imprescindible para comprar tanques, repararlos, reabastecer su munición, etc.) En las batallas, hace mucho tiempo existía un chat global (es decir los enemigos y los aliados) podián hablar y muchas veces te encontrabas con gente maja en ambos equipos, aunque una pena que fue removido por culpa de los jugadores que se enfadaban tanto que incluso revelaban la posición de su equipo y demás trolleos. Aún así sigue estando el chat del equipo. (para dialogar con tu equipo) Bueno, hasta aquí llega mi análisis, espero que les haya gustado. =) Saludos.
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Fran-grancanaria / 4 de septiembre de 2016
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Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Paso de mas a menos en una actualizacion

El juego empezó siendo, muy pero que muy bueno, luego entro una actualización que ha sido la verdadera cagada del juego,emparejan como 7 u 8 tanques de dos niveles superior al tuyo, pues desde que empiezas la partida en modo batalla aleatoria sabes que ya no tienes nada que hacer ejemplo uno de mis tanques que me gusta mucho es el M6 estadounidense y se me da bien hasta que se te cruza un IS3 de nivel 8 o un tanque ligero que suelen ser los mas débiles pero de nivel 8 ves como tus proyectiles le rebotan como si nada, incluso hasta en el culo del tanque increíble cagada señores y señoras con el vehículo en modo premiun y todo desarrollado y con la tripulación al máximo y con mejoras nada de nada deberían mejorar el modo de emparejar tanques serian las batallas mas igualadas, de esta manera los tanques de mayor nivel se divierten mientras tu pierdes cantidades extremas de plata por partida.
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Netwar / 3 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Excelente, pero solo en XBOX. (PC=Cheatland)

Excelente, pero solo en XBOX. (PC=Cheatland) Graficos, fiscas y sonidos casi perfectos. Despues de jugar 2 años a diario y conseguir multiples tier XI, finalmente no lo he soportado mas y me he pasado a la XBOX. Por el momento, soy como minimo un manco con el mando de la consola, pero por lo menos se que aqui no tendre que sufrir a los cheater que inundan el este magnifico juego en PC, ante la incomprensible pasividad de la propia compañia. Os juro que me duele mucho perder las decenas de vehiculos y tripulantes completamente entrenados que habia conseguido, pero es que ultimamente era infumable. Yo lo que quiero es poder jugar sin tramposos. Ganarr o perder por meritos propios y no los chetos que lleve puestos.
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TREVICE / 19 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

No lo recomiendo.

Lo llevo jugando bastante tiempo, me enganché puesto que es adictivo (ojito con esto, es preferible no caer y lo advierto con mayúscula), pero tiene grandes, lagunas, por eso el título, y se llega a sufrir más que a disfrutar. 1. Gravísimo. Existen mods, pero no del tipo digamos gráfico de otros juegos, aquí inciden en la jugabilidad, dando enorme ventaja a quien los lleva. Algunos están prohibidos (según parece) otros no o no está claro, y siguen siendo ventaja, pero los encuentras todos a golpe de ratón en google. No parece que hagan mucho por evitarlos, los baneos de cuenta son contados e injustos por insuficientes, testimoniales diría, y es bastante lamentable el hecho de andar con tramposos en desigualdad, ya en un juego muy dispar según tu bolsillo. Además otra cuenta nueva y asunto arreglado. Deberían evitar esta posibilidad y por lo visto no les interesa. Muy lamentable. 2. El juego se puede jugar sin dinero real, pero es complicado. Además las ventajas de hacerlo con cuenta premium y oro (se compra con euros) son enormes, lo mismo que el punto anterior, incidiendo en la jugabilidad pues se pueden tener con mejores tripulaciones, mejor equipamiento y es una gran ventaja. Además puede ser un saco sin fondo puesto que es caro. Hay gente gastando mucho en este juego, y cuando digo mucho me quedo corto. Más de lo que imagináis. Hay paquetes de 100 euros que se renuevan cada poco tiempo, y cuando los hay... 3. La dinámica del juego en batalla aleatoria suele ser frustrante, con ello se pretende que asciendas de nivel para buscar el máximo, está hecho así a conciencia (como otros juegos). Pero en el máximo (9-10) no puedes jugar de forma exclusiva sin un desembolso económico más o menos importante. ¿Por qué es frustrante? Primero porque hay 10 niveles de tanques, pero no se juega por nivel, puedes salir con +-2 tiers (niveles). Normalmente saldrás por abajo, con lo que es muy difícil disfrutar esas partidas, apenas puedes hacer nada, salvo si eres muy muy bueno, y ni así. Los buenos jugadores, no te hagas ilusiones, son muy pocos, y te llevan años de experiencia de ventaja, dinero, tanques, tripulaciones. Eres carne de cañón. 4. El nivel de los jugadores general es malo. Otra de las frustraciones de wot, ya que no se discrimina en aleatorias por ese motivo, aunque hay, esta es otra, una obsesión por las estadísticas de los jugadores (colores), algo que explota muy bien el desarrollador a través de su página web y colaboradores. Las batallas aleatorias son de 15 contra 15, puedes agarrar importantes disgustos soportando el nefasto nivel general y como pierdes partida tras partida si la mano del matchmaking (dicen completamente suerte, yo no lo creo) no te es propicia. O lo que es peor, ganas pero tampoco disfrutas, por falta de competición en batallas ganadas en minutos sin oportunidad de nada. Digamos que disfrutas una de cada muchas partidas, y esa es la que te engancha. Pero al final son pocas, muy pocas. 5. Muchos problemas de ping, supongo por los servidores insuficientes. Te fastidia bastante cuando estás en un final de batalla y se te va el ping a las nubes, o en clanwars, batallas de equipo contra equipo, que suele ser muy habitual. Un motor gráfico poco desarrollado, pero esto no es un gran problema. 6. Muchas sospechas en cuanto a varias funciones aleatorias dentro del juego, penetrabilidad de las balas que va en función de un rango (caprichoso RNG, random number generator), ping sospechosos en momentos clave, cantidad de módulos dañados también al azar. A veces todo se confabula en tu contra, y lo que es peor, desde el primer disparo ves que no es tu partida. Esto pasa cuando ya has jugado mucho. Otras veces parece que sales en modo dios. A veces piensa uno que está todo un poco más dirigido que lo que quieren contar, buscando un +-50% de victorias general en la inmensa mayoría de jugadores. Repito, sospechas dificilmente demostrables, ya que el propio desarrollador sostiene que es "azar", en algo que no se sostiene lo sea. Para eso ya está el blindaje y tu ángulo de posición del tanque buscando la efectividad, como para andar con el azar del disparo y que todo eso ya no sirva para nada. 7. Mapas, escenarios, muy repetidos y con poca variedad. Muy ventajosos para jugadores experimentados y algo cansados. 8. Muchos cambios en la capacidad de los tanques según las actualizaciones constantes de versión, nerfeando o buffeando a criterio. 8. Existencia de un chat de batalla y mensajes de jugadores, sólo sirve para tópicos e insultos. Al menos puedes quitarlo. Esto, desde luego, no es achacable al juego, si no a cómo está el patio en general. 9. Demasiadas ventajas para el reducido club de buenos jugadores. clanes de nivel, desde mi punto de vista a costa de los demás. Conclusión: Un muy buen juego, adictivo, con un desarrollo de los tanques sufrido, largo, pero interesante. Con una política de ventas sorprendente, bien hecha, aunque cara, carísima. Algunas promociones y regalitos, también, saben hacerlo, muy buenos en esto. Llega a engancharte con la esperanza de disfrutar y ser un buen jugador., tener un buen garaje y buenas tripulaciones. Sin embargo, por todo lo anterior no puedo recomendarlo. El desarrollador debería poner coto a alguno de esos muy graves problemas, mods y demás, y otros limarlos considerablemente, como la excesiva ventaja de jugar con dinero real y esa aleatoria sospechosa, además de discriminar por tipo de jugador y equiparar en lo posible el juego, mejores mapas. Pero creo que, por el tiempo que lleva en el mercado, no lo van a hacer ya que les funciona. Puede llegar a ser frustrante y no es divertido en muchas fases. Lo de que la gente se "echa unas risas" destrozando tal y cual tanque, o viendo como vuelca un ligero o cae desde un puente, no son más que tópicos. Pasar pasan, pero poco. Los enfados y la impotencia es lo habitual. Advertido estás. Una pena, pues podría ser un gran juego. Aunque si tu intención es echar un rato te divertirás, pero lo mas probable es que caigas como tantos otros.
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Garcu67
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Anthonio777
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Pirulo282

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