Final Fantasy VII
Final Fantasy VII
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 1997
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3PSPAndroidiOSPS1
Análisis de los lectores (Final Fantasy VII)
9,3

Final Fantasy VII

“Magnífico”
(Nota media sobre 66 análisis)
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Análisis de Final Fantasy VII / Opiniones de Usuarios
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GamerX00 / 16 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Muy meh

No me gusta, ni el apartado artístico, ni el diseño de los personajes, ni la ciudad donde se ambienta estilo futurista, lo único que salvo de este juego es la banda sonora y ya pero es algo que tienen bueno todos los final fantasy, todo lo que no me gusta lo han corregido en el remake y si que me gusta mucho más, para mí de los peores final fantasy, me quedo con el VI, , IX, VIII, X y final fantasy VII queda muy por debajo de mi top de la saga
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Juanmiguelo / 24 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El amor que nunca será y el odio que siempre fue.

Con Final Fantasy VII ocurre una cosa, y es que siempre se está intentando justificar por qué gusta tanto. Un fan te diría que «porque lo vale», pero es algo que al resto de la gente le cuesta asimilar. Por algún motivo, les duele que lo pongan por encima de sus juegos favoritos, y, dado que sus argumentos suelen ser pobres, necesitan echar mano del refranero videojueguil popular: «está sobrevalorado», que literalmente significa «no os puede gustar tanto como decís, porque yo lo digo». Es totalmente respetable que a una persona no le guste FFVII, pero decir eso es tan absurdo como si yo digo que «está infravalorado» porque hay gente a la que le gusta menos que a mí. Es entonces cuando llegamos a una de mis frases favoritas: «Final Fantasy VII tiene tantos seguidores por ser el primer RPG de PlayStation», o su variante: «… por ser el primer RPG al que han jugado». Dejando de lado que en algún caso pueda ser verdad que alguien guarde especial cariño a un videojuego por ser el primero que conoció de un género determinado, quiero que os paréis a pensar de cuántos juegos habéis escuchado esa frase. «Claro, Super Mario te gusta sólo por ser el primer plataformas que has jugado». «Monkey Island sólo te hace gracia porque fue tu primera aventura gráfica». O, quien llegara antes: «Final Fantasy I te parece el mejor por ser el primero de la saga». ¿No es absurdo? Vamos a obviar que FFVII no fue ni mi primer videojuego, ni mi primer RPG, ni mi primer FF… ni PlayStation fue mi primera (ni segunda, ni tercera) videoconsola. Supongamos que sí lo hubieran sido. Teniendo en cuenta que lo he jugado varias veces, alguna de ellas recientemente, y sigo opinando igual, ¿qué importa el orden en que lo jugara? ¿Todos los primeros juegos de cada género son los que más nos gustan para siempre? ¿Por qué pasa esto con FFVII y no con el resto? Porque ha sido como un meteorito cayendo sobre el mundo de los videojuegos. Si FFVII hubiera salido en todas las plataformas, casi nadie lo pondría en duda. Si supierais la de gente que lo juega con prejuicios, o, peor aún, conociéndose la mitad del argumento de antemano, y que luego se atreve a afirmar que no es para tanto… ¿Y dónde se nota que su impacto ha sido mayor que el del resto de videojuegos? Pues… ¡al hablar de otros videojuegos! Si sois futboleros lo entenderéis rápido: Final Fantasy VII es como el Real Madrid, un club tan importante (y envidiado), que son raros el partido o noticia en los que alguien no lo menciona. Da igual el tema, da igual el equipo: alguien termina mencionando al Real Madrid o a uno de sus jugadores, como si se tratara de una obsesión. Pues esto exactamente, pero en menor medida (por suerte), pasa con Final Fantasy VII. Estoy harto de entrar a YouTube para escuchar canciones de videojuegos, y ver comentarios del tipo «a mí me gustó más que FFVII». ¿Por qué FFVII? Pues por eso: su sombra es enorme. Su impacto se nota en la huella que ha dejado en toda la comunidad. Si es un juego que ha marcado tanto, sin realmente ser conscientes de ello, a muchos que no se consideran fans, imaginad a los que sí nos ha conquistado. Pero ¿por qué? Quiero empezar hablando de las cosas que lo hicieron destacar especialmente en aquel momento: Lo primero, algo innegable, el apartado gráfico. El salto de FFVI a FFVII es mayor que el salto de FFI a FFVI (y, quizá, mayor que el salto de FFVII a FFX). Por tanto: sí, fue algo rompedor. Pero han pasado mas de 20 años de eso. Seguir pensando que FFVII es nuestro favorito por los gráficos, teniendo en cuenta que FFXIII le da mil vueltas, resulta un poco estúpido. Los gráficos avanzan, FFVII sigue siendo nuestro favorito. Hay que tenérselo en cuenta, por supuesto. En aquel momento era imposible no alucinar con FFVII. Sobre todo con las batallas: esos personajes bien definidos, el realismo del movimiento, las espectaculares invocaciones… Además, con esta entrega se inició algo que, desde entonces, han sabido usar muy bien en la saga: los ángulos de cámara. Mostrar las escenas desde ángulos de cámara distintos a los habituales, aporta ciertos matices que eran imposibles hasta entonces. Un buen ejemplo sería la utilización de planos contrapicados, como en el planetario de Bugenhagen o en la librería de la Mansión ShinRa, con Sefirot un poquito enfadado: «Fuera de mi camino. Voy a ver a mi madre». Aunque no fuera el primer RPG por turnos que pasó por mis manos, ni tampoco fue el primero que terminé, si que hizo que me aficionara a ese subgénero. Por aquel entonces, no imaginaba poder divertirme tanto con un videojuego así, donde la acción se desarrollaba por menús. No es que los otros que había jugado (FFV y FFVI, creo recordar) no pudieran divertirme, pero ahí está el resultado: FFVII supo engancharme a la primera. Los demás necesitaron más intentos. La clave es el sistema de Materias. El sistema de engarzar Materias en el equipo da a los combates un componente estratégico mayor. Hace que elegir arma no consista sólo en poner la de más ataque, sino que tengamos también en cuenta sus ranuras, o el valor de «crecimiento de Materia». Y tan importante es la personalización mediante accesorios y Materias, como las diferencias que hay entre un personaje y otro (por las armas exclusivas, pero, sobre todo, por los espectaculares Límites). Creo que puedo generalizar y afirmar que a todos nos encantó también la libertad que da el juego, mejorando a los anteriores en este aspecto, que tampoco se quedaban atrás. Libertad de movimiento, claro, no de argumento, ya que eso es algo que suele reducir la calidad del mismo. Es decir: poder recorrer el mapa, ya sea a pie, en barco volador, en coche, en avioneta, en submarino… e incluso en chocobo (capturándolos o criándolos en una granja, poniéndoles nombre y ayudándoles a crecer). Sus búsquedas secundarias, mazmorras secretas, cosas ocultas, enemigos opcionales poderosos y con importancia argumental… Final Fantasy VII no es un juego para todo el mundo. No hace falta más que darse una vuelta por internet para descubrir cuánta gente no ha entendido partes más o menos importantes de la historia… ¡incluyendo fans! Y no es porque tenga un argumento mal contado, traducción aparte, demasiado metafórico o excesivamente enrevesado. No: es porque es sorprendente, profundo y sabe jugar con nosotros. Quien esperara un FF parecido a los anteriores (mejores o peores, pero, argumentalmente, mucho más sencillos), podría llegar a sentirse abrumado ante la complejidad de algunos aspectos de su historia. Insisto en que todo está en el videojuego, explicado bien y en su momento, pero claro, hay que poner algo de nuestra parte, y no mirar la pantalla como una vaca viendo pasar el tren. Si pensáis que es un juego de «rebeldes contra malvado imperio», no habéis entendido nada, o estáis jugando a FFVI sin saberlo. Porque el grupo protagonista de FFVII es, ni más ni menos, una organización ecoterrorista. Que sí, que todos queremos salvar el mundo, y que son muy buenos porque son los protagonistas del videojuego, algo que asociamos a héroes y salvadores…, pero ocurre que Avalancha no duda ni un segundo en matar civiles inocentes a cambio de mejorar la salud del planeta. Manejamos a una célula terrorista. Y no es algo que se trate de refilón, o que tengas que dar muchas vuelta para entender, ni es una excusa de jugabilidad, como sí pueda ser, por poner un ejemplo cualquiera, no pensar en que los soldados que matamos puedan tener una familia. Final Fantasy VII es un juego con mensaje ecologista, donde los malos son los seres humanos. Unos, por aprovecharse de las comodidades tecnológicas sin pensar en el planeta (como la vida real, vaya). Otros, por tratar de evitarlo matando a inocentes. ¿Y qué ocurre más adelante? Los protagonistas se alían con la «malvada corporación» para luchar contra el planeta, que lo único que trata es de defenderse ante esos seres, nosotros, que están dañando gravemente la naturaleza. Si apoyáis a Avalancha, tenéis pensamientos terroristas. Si no los apoyáis, estáis siendo hipócritas en la vida real. ¿Es más importante el mundo de FFVII que el nuestro propio? Este argumento está tan por encima del maniqueísmo habitual de las demás obras, que cualquier comparación es insultante. Tampoco quiero pasar por alto los temas polémicos que trata con total naturalidad, por si las justificaciones terroristas no fueran suficientes, y que dudo que ahora se atrevieran a hacer. Cosas como el suicidio, la transexualidad, el intento de reproducción entre distintas especies, o tener que practicar CPR a una niña pequeña que está muriendo delante de nuestras narices. Y todo eso, sin ni siquiera entrar a hablar del asesinato más estremecedor de la historia de los videojuegos. Quiero hablaros de Cloud Strife, uno de los protagonistas más redondos de la industria videojueguil. Es un personaje que primero nos gana por su fuerza y su actitud despreocupada. Lo hace parecer cool. Pero eso no es más que fachada (una bien grande contra la que se estrellan otros/as). Por suerte, Cloud tiene mucho más que ofrecer. Su vida real, lo que está detrás de la fachada, no se puede considerar precisamente de héroe. Me he prometido a mí mismo mantener el nivel de spoilers al mínimo, así que me limitaré a decir que la única manera de no ver a Cloud como uno de los mejores personajes de los videojuegos es no haber entendido nada de su historia (algo que está a la orden del día, como, por ejemplo, todos los que piensan que Cloud es depresivo, y eso incluye a la nueva Square Enix, o que lo que hay entre él y Aeris es amor). Si Cloud es un personaje espectacular, a nivel argumental Tifa no se queda muy atrás. Y su apellido es la clave de todo. Tifa es el eslabón argumental que mantiene toda la intriga a lo largo de la aventura. Tifa es la herramienta de Sakaguchi para jugar con nosotros. Como suena. Por un motivo o por otro, todos los personajes han hecho méritos para ganarse nuestro cariño. Las historias entre Barret y Dyne (de lo mejor del juego) o Cid y Shera, la inocencia de Aeris (hacen mucho hincapié en que debemos ser sus protectores, para luego dañarnos arrebatándonosla, ¡cabrones!), la madurez de Nanaki, la imprevisibilidad de Yuffie (y el posterior mensaje pacifista de su sub-historia), el halo de misterio de Vincent, y el engaño de Cait Sith… del que alguno todavía no se ha dado cuenta. No sólo los protagonistas: ¿qué os voy a decir de Sefirot? Es uno de los personajes más emblemáticos de la industria, siendo antagonista. Tampoco me olvido de los Turcos, que son mis enemigos favoritos de los videojuegos. Creo que todos firmaríamos para una «cara B» de FFVII en la que ellos fueran los protagonistas. Y llegamos a Zack: uno de los personajes más importantes del argumento, sin necesidad casi ni de aparecer. Todo lo relacionado con Zack es clave. Crisis Core da buena cuenta de ello. Una cosa de los personajes que sorprendió mucho en aquella época es la utilización de insultos. Censurados, eso sí, porque no se atrevieron a más, pero ya te hacía pensar: «oye, están diciendo tacos, hablando de temas científicos y políticos… al final va a resultar que no todos los videojuegos son para niños». Me suele causar rechazo encontrarme en los JRPG con grupos de niños luchadores. En unos porque lo parecen, y en otros porque lo son. En un JRPG puede luchar un niño de 4 años, pero uno de 18 es considerado viejo. Y suele ocurrir en muchos JRPG que todo lo que no parezca un niño tiene que parecer un anciano. La más joven de FFVII es Yuffie, con 16 años. Es la excepción, y también es el personaje menos importante. Los demás, todos alcanzan o superan la veintena. Desde los 20 de Tifa, hasta los 57 de Vincent. Cid tiene 32, Barret y Reeve tienen 35, Nanaki tiene 48. Otra parte fundamental de los personajes es el humor. Por muy oscuro que sea el argumento, nunca falta la dosis de humor absurdo, muy al estilo japonés. No significa que sea un juego paródico, porque cuando tiene que ponerse serio, vaya si lo hace. Pero basta con una frase fuera de lugar, un gesto… En realidad, es algo típico de la saga. En Final Fantasy, el humor siempre ha sido algo imprescindible como parte de la ambientación. Sin importar que la banda sonora de FFVII sea tu favorita, si te consideras fan de este juego, le debes muchísimo a la magistral obra de Nobuo Uematsu. Lo mismo ocurre con otras entregas de la saga, por supuesto. Final Fantasy VII tiene la mejor música que ha llegado a mis oídos. Rectifico: a mi corazón. Nunca unas melodías han conseguido transmitirme tanto. No hay ninguna banda sonora, cantante o grupo que haya escuchado más veces que la banda sonora de FFVII. Y me sigue estremeciendo de una forma… Nadie puede dudar del impacto de Final Fantasy VII en su momento. Pero los buenos videojuegos son atemporales, y éste no iba a ser una excepción: jugarlo a día de hoy sigue transmitiendo exactamente lo mismo. Para mí, Final Fantasy VII es el mejor juego de la historia. Eso, por supuesto, es una verdad absoluta: lo es para mí. Hablar de si lo es para la comunidad en general es absurdo; no somos clones, ni tenemos números tatuados. Y si lo pongo por las nubes no es porque sea mi favorito, ni el que más me ha marcado , ni al que más horas he dedicado. Lo es porque su historia está a un nivel muy superior al que nos tienen acostumbrados los RPG, porque fue rompedor a muchos niveles, porque sus personajes son inolvidables, porque tiene una de las mejores bandas sonoras que se han hecho… Y sí: porque es divertidísimo, con una jugabilidad genial, muy completa, variada, alargada gracias a las muchas búsquedas opcionales. El juego que me enamoró de los RPG por turnos, género que hasta entonces no me ilusionaba. ¿Mejorable? Claro, como todo. ¿Pero cómo vas a poner pegas a un videojuego que ha traspasado la pantalla y se ha convertido en un sentimiento, y en un motivo para alegrarse y dar gracias de haber tenido el privilegio de nacer en esta época? Y este sentimiento es el que ha formado a toda una generación
2 VOTOS
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GokuSasukeUchiha / 12 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una Obra Maestra

Sin duda alguna, este es de los mejores juegos de ROL de la historia, cuenta con una increíble historia, unos grandes personajes en ella, y sin duda uno de los mejores prota de todos los Juegos para mi, Cloud Strife, el juego te hace sentir muy libre y sientes esa libertad immensa que tiene un buen juego de ROL ya que el mapa es enorme con muchos secretos, un juego que sin duda alguna es LEYENDA. Grandisimo trabajo SQUARE.
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Jacinator4 / 11 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Uno de los juegos mas queridos de la historia

Cuando se habla de Final Fantasy, la séptima entrega es considerado como no solo el mejor de toda la saga sino uno de esos juegos que alcanza la misma perfección y claro durante años la bola ha ido ampliándose hasta llegar a ser intocable, sin embargo como no al haber tantísimas personas que afirman que es el mejor videojuegos jamas hecho hay otras tantas que no les parecen para tanto y bueno hablamos de una época distinta, la de la PS1, ha pasado mucho tiempo desde su llegada por lo que al ser el primer titulo de la saga a su conversión en 3D es normal pensar que se ve anticuado y que ha envejecido mal por ello voy analizar FFVII desde el contexto de la época y desde a día de hoy entendiendo sus cumplidos y dando mis opiniones con total respeto por la obra. Empecemos con la historia que es quizá el apartado que pase el tiempo que pase no tiene porque envejecer mal, mis expectativas han sido demasiado altas al tratar la trama y por ello no ha conseguido llegarme al corazón pero sin embargo otros juegos de la ex-compañía SquareSoft como Chrono Trigger si que lo hizo, aquí es donde empieza el problema o te interesa y sigues hasta el final o no y si claro me he pasado el juego sino no lo analizaría y debo decir que tiene una muy buena historia pero recordad que anteriormente la saga había tenido 6 entregas y su sexta entrega alcanzó la cima de la montaña en cuanto grandes tramas, el caso es que muchos los que lo jugaron por primera vez se trata de su primer j-rpg y entonces como inicio para introducirte en el género me parece una buena opción porque lo tiene todo para ser amado, increíbles protagonistas muy carismáticos por cierto me han gustado mucho, increíble villano, increíble trasfondo argumental, increíble inicio siendo el primer disco la mejor parte por lo que blanco y en botella, aun así me gustaría hablar de Spoilers que comentaré al final. Lo dicho que FF VII es complejo con giros argumentales muy interesantes y al tener un estilo como Cyberpunk cosa que fue revolucionario en la saga pues es lógico pensar que tiene una historia excelente pero ya os digo no vayáis con las expectativas demasiado altas porque tiene algunos defectos que están precisamente en los spoilers. La historia es fundamental para FF pero la jugabilidad también lo es y a partir de aquí empiezan los debates, en primer lugar es un juego por turnos con la mecánica de siempre de esperar a que la barra llegue para poder usar comandos y con la opción no solo de atacar sino con magia, invocaciones y demás, bien si la temática del juego si fue un cambio con respecto a la saga, los combates no lo son tanto porque vale si, esta los ataque limite que son ataques propios de cada personaje, también están las materias que se representan en colores que son los tipos de comandos como novedad y luego están algunos minijuegos nuevos y secciones como la moto o el snowboard o la carrera de Chocobos en el Gold Saucer pero en general no es tan complejo como esperaba, por supuesto no tiene que serlo para cumplir pero al principio vas a tardar en pillar el truco ademas de la movilidad del personaje en algunos entornos que pasaré a comentar mas adelante, y por ultimo los jefes, me gusta como algunos requieren ser atacados por alguna de sus extremidades o tener que esperar para poder atacar pero hay otro problema que son puntuales tampoco afecta a la experiencia general jugable y es en la lentitud de las animaciones, por ejemplo las invocaciones como Bahamut y derivados suelen tardar 2 minutos por ataque y te hace perder mucho tiempo. Pero sin lugar a dudas lo mas anticuado del juego son sus gráficos, vamos a ver una vez mas se trata del primer FF en 3D por lo que los personajes lucen en polígonos, se agradecen que algunas cinemáticas los modelados sean mas definidos pero los in-game desde luego que han envejecido mal como si fueran versión beta, luego están los escenarios y debo decir que muchos son muy bonitos y al ser pre-renderizados fue un recurso habitual en los juegos de la PS1 para ahorrar espacio y debido a ello se ve aun mas las carencias de los modelados en 3D, pero quedémonos en los combates que hay mas definición y no de imagen sino una vez del modelado, también cabe recalcar que las expresiones se hicieron lo mejor que se pudo para mejorar las emociones de varios momentos pero lo mismo no llegan a alcanzarlo, volviendo a los fondos pre-renderizados algunos sitios al no haber una perspectiva clara te atascas en muchas ocasiones, por ejemplo en Midgard, hay una parte donde tienes que subir en un muro muy alto y tardé como media hora porque o bien Cloud no saltaba o había algo que lo tapaba de esto me refiero. Casi al principio había dicho que la historia es lo que menos se perdura en el paso del tiempo pero mentira la banda sonora también es otro punto importante que definirá un videojuego hasta el fin de los días y es que Nobuo Uematsu es toda una leyenda como compositor, es increíble los pedazo soundtracks que escucharemos a lo largo de la aventura, si no fuera por ello este juego perdería muchísimo y creo que estaremos todos de acuerdo con esto, poco mas que decir no hay voces ni inglés ni nada solo textos y... bueno por parte de España la traducción deja mucho que desear pero que se le va hacer hasta tenemos frases míticas como el "Allé voy" que es sumamente recordado. Voy a pasar hablar de los SPOILERS y es que tengo que hablar de momentos de la trama que son cruciales en FF VII y es la muerte de Aeris y el final donde la corriente vital consigue parar el meteorito, primero la muerte de Aeris es ese spoiler que sabe absolutamente todo el mundo y que tenia muchas ganas de llegar a ese punto, en serio es mejor no saberlo porque es sencillamente un giro de tuerca impresionante, esta escena ayuda a que Sefirot se quede en el podio como uno de los antagonistas mejor creados del J-RPG y no por matarla sino por que realmente sientes una sed de venganza, aunque bueno es cierto que Cloud con su espadón podía haber parado la caída en picado de Sefirot pero en fin así son las historias japonesas pero vaale voy a creerme que Cloud estaban inmovilizado y luego esta el final que meh... hace un par de años Dross (un youtuber) dijo que le pareció anticlimático por dejarlo todo a medio hacer para luego la película que serviría de secuela explicar lo que quedaba pendiente y sinceramente pienso que tiene bastante razón pero luego dijo que se esperaba un final con mas acción y creo que no, creo que si hubiera mostrado como Cloud, Tifa y demás vuelven a sus vidas con sus seres queridos hubiera sido suficiente pero si es un final a medio hacer que lo da todo por sentado a parte de una Aeris que te puede hacer entender que realmente no ha muerto bah que se le va hacer. Llegamos a la conclusión, he querido hacer un análisis lo mas completo posible pero resumiendo cada punto para no hacerlo tan largo por lo que hay muchísimas cosas que no he comentado por ejemplo lo de Zack que también es importante para la trama, Jénova o hasta Shinra así que voy a ir finalizando esto que me parece FF VII, sinceramente creo que es necesario jugarlo para comprender al menos una pequeña porción de lo que significa para los que jugaron en su momento y para ver la grandeza del catalogo de la PS1, tiene fallos pero como todo obra clásica son por antigüedad pero hasta he visto fallos argumentales, Cloud me parece un muy buen protagonista y Sefirot que es un archienemigo ideal y no nos olvidemos de Tifa, una chica dura de roer pero mi favorito es Red XIII claramente. Dejando mis gustos aparte es recomendable jugar a FF VII si te gustan los J-RPG? Si, es recomendable jugar a FF VII si no dispones de mucho tiempo libre? no porque su duración ronda en torno 50 horas sin ser el RPG mas largo ni de lejos y finalmente es recomendable jugar a FF VII antes del Remake? creo que no merece la pena aun así todo depende de cada jugador como en todos los videojuegos.
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J0LIVARES / 31 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

El juego mas sobrevalorado de todos

Analizare punto por punto Jugabilidad: es decente para la saga (jrpg por turnos) el sistema de materias puede hacerse pesado pero por ai esta bien ...eso si ...ESPERO QUE PARA EL REMAKE QUITEN LAS BATALLAS ALEATORIAS .. Y juegos como chrono trigger tambien de square demostraron que la aletoriedad estaba obsoleta hasta para su epoca Graficos: aqui si que sere critico SON DE LO PEOR PARA LA PS1 si bien esta bien cuando entras en batallas y tiene buenos efectos en combate (ni hablar de las maravillosas cgi) el problema esta cuando vas al mapamundi y esos modelados tan basicos hechos como sin ganas ni que decir del prerrenderizado ,..por lo menos en ff posteriores se mejoro la cosa pero ya ver solo la escena del reactor cuando ya puedes controlar a cloud se me hizo cancer a los ojos durante todo el juego Sonido: los unicos temas que recordare son el de aeris y nibelheim ...lo demas muy generico para lo que nos tiene acostumbrados la saga Innovacion:sere sincero PARA LOS ESPAÑOLES ESTE FUE SU PRIMER JRPG PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SEA EL PRIMERO DEL MUNDO NI MUCHO MENOS EL MEJOR.. si te gusta y amas el juego lo respeto pero decir que este fue una innovacion total es completamente erroneo Controles : nada que decir ...responden bien Problemas de diseño: el jugador puede quedar atrapado si no farmea lo suficiente en determinado punto ...los puntos de guardado estan bien distribuidos pero no puedes guardar tras ver una larga cinematica y pelear con un jefe si te mata a tragarse la escena de nuevo Historia:el aspecto que mas me decepciono..solo sientes que llega hasta la mitad del juego(es un gran spoiler) por lo demas es puro relleno ni que decir del final es confuso y no cumple para nada las espectativas que tenias con la trama.Sefirot el antagonista principal pudo dar mas de si ..en la saga los hay mejores con kefka en el 6 . En cuanto al ritmo de esta solo se siente que comienza .. vas en la mitad y despues el final(malo por cierto) y en otros de esta saga como el ix ( tambien de ps1 ) tenia un balance mayor en su historia Postgame : tiene jefes jodidos(las armas) y dos personajes desbloqueables no hay mucho mas que hacer En definitiva : esperaba mucho mas de este videojuego porque la gente lo pone por las nubes jugablamente esta bien y su musica cumple con lo minimo pero los graficos..(se que no son lo mas importante pero solo vean una imagrn en google del juego cuando no estas en combate y se daran curnta que en la epoca habia mejores visuales). Su historia esta con mucho relleno y llena de cliches japonenes como la relacion de tifa y cloud LA PRIMERA VEZ QUE JUEGAS PIENSAS QUE ESTARAS ANTE EL JUEGO DEFINITIVO PERO PRONTO TE DARAS CUENTA QUE ES SOLO UN FINAL FANTASY DEL MONTON (SOLO SOBREVALORADO POR SER EL PRIMERO EN 3D Y EL PRIMERO EN EUROPA CON ESA TRADUCCION ASQUEROSA) ESPERO QUE COMPRENDAS EL ANALISIS Y SI ERES FAN O FANBOY DEL JUEGO NO ME CRITIQUE NI A NINGUNO QUE NO LE HAYA GUSTADO ...ES SOLO MI OPINION
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DioM22 / 12 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El peleador que nacio a partir del justo.

Una historia de amistad, encontrarse a si mismo y afrontar fantasmas del pasado. El cual es un trampolin, en el que podemos recostarnos o usarlo para impulsarnos hacia adelante. Cloud, tu debes hacer lo segundo, no olvides de donde vienes y a donde vas, Soldado de primera clase. Positivo: +Profundo sistema de materias +Supuso una revolucion en la epoca que salio +Personajes carismaticos y momentos muy memorables +Cloud +Historia que toca temas complejos para la epoca en la que salio y los recursos que se poseian en ese entonces. +Muy buen contenido opcional. +La banda sonora es increible, no olvidare nunca "One winged Angel" Negativo: -Sistema de combate muy simple en comparacion a su antecesor(Gran parte del juego la pase tocando X para golpear o usar limites y ya) -Artisticamente es un juego deficiente, en comparacion a FF8 o 9 que salieron en la misma consola y se les dio un poco mas de mimo en ese aspecto. -El CD2 es un bajon de calidad en comparacion al CD1 y el 3 aunque no es mejor que la primera parte del juego, es mejor que la segunda. -Se pudo haber profundizado mas en el antagonista o darle mas personalidad(Lo cual se hace en Crisis Core) Aun asi, es un juego al que le tengo muchisimo cariño y no olvidare nunca, es el lazo que comparto con una persona que quiero mucho y eso nubla un poco mi juicio del mismo.
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Shufflebase / 22 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego que marcó mi infancia

Bueno o uno de ellos pero este juego sin duda marcó un antes y un despues en mi vida "gamer". Tengo que decir que la primera vez que lo ví fue en el anuncio de TV en españa , anuncio que no se encuentra en ningún lugar actualmente, lo ví y dije joder que guapo lo quiero para reyes. Tras rogarselo a mis padres al final cayó como regalo, encendí la play lo puse lo jugué y no entendia una mierda, no sabía de iba ni lo que había que hacer asique me costó horrores seguir hasta el escorpión, llegué y me mató asique nada tocaba volver empezar ya que no tenía memory card asique me harté de él. Quedó abandonado al menos 2 años en mi estantería hasta que un día me dije voy a darle una oportunidad, me compré la memory card y allé voy, al fin logré entender su funcionamiento y fue una de las mejores experiencias de mi vida, Midgar, Junon, Gold Saucer, Cañon Cosmo... esos lugares me marcaron. Y al final ese modo de juego que al principio no entendía, acabó siendo de mis favoritos tanto es así que me compré los siguientes sin dudarlo. No puedo añadir mucho más salvo que voy a juzgarlo respecto a como empecé a jugarlo y no a como sería hoy en día, hoy en día sus graficos y jugabilidad serían de 1 estrella.
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Aelita222 / 23 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Aerith muere poq la mata sefirot

Pues eso xd solo una troliada, juego rechido pero le hase falta mas yaoi, cloud no es sufisientemente gay y sefirot no se lo foia por la oreja i eso no tiene grasia xdddddddd k hagan el remake del ffvii kon todo yaoi y barret se folle a tifa y el gato seficat se folle a cloud y a vicente y aerith muere otra ves xddd por behimot un comentario k dijo nuestro amigo christian un trol cddddddd de los de verdad eh jeje
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Yamle98 / 30 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de mis juegos favoritos

Me he pensado si ponerle un 9,5 o un 10 porque el Crisis Core me gusta todavía más gracias a Zack. El 10 es Crisis Core y este merecería un 9,8, pero como 9,8 está más de cerca de 10 que le de 9,5 le pongo un 10. El juego es muy bueno, tiene una historia muy buena y sorprendente con un montón de flashbacks y escenas épicas. El sistema de materias y niveles es genial porque es un sistema hibrido entre realismo y personalización, es decir, los personajes tienen sus propias estadísticas, y hay diferencias notables de vida y magia pero luego tú orientas a los personajes como quieras. Me encantan sus gráficos aunque ahora estén desfasados, pero incluso 20 años después muchos de sus escenarios siguen siendo geniales, y me encantan las cinamticas y los efectos de las invocaciones y las magias. Las melodias son algunas de las más inspiradas de la saga. Innovar en realidad no innovó tanto, ya que FF desde el 4 hasta el 9 mantuvo casi el mismo esqueleto, pero cambió bastante cosas al dar el salto generacional. Genial el juego. Recomendado para todos.
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Azote / 15 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

¿El mejor de la franquicia? ¡Una polla!

Bueno, bueno, bueno... Mirad qué juego tenemos aquí. Ni más ni menos que el grandioso Final Fantasy VII. Impresiona, ¿verdad? Impone leer su nombre. Pues lo que sucede con este juego, el aura de grandilocuencia que se ha generado a su alrededor, el respeto que despierta... está totalmente injustificado. Estamos ante un juego más bien ñoño, con un argumento fabricado expresamente para adolescentes pajilleros en plena etapa de dudas existenciales sobre el porqué de la existencia, y giros de guión buscados para estos mismos jovenzuelos emocionalmente inestables y de lágrima fácil. Los gráficos, qué decir... se quedan cortos, muy cortos, para una máquina como ps1, que fue capaz de mover obras de mayor calidad gráfica como Metal Gear Solid o los posteriores Final Fantasy VIII y IX sin ningún problema. Los puntos fuertes de Final Fantasy VII para un fan serían los siguientes: su banda sonora, su maravillosa historia, su innovadora jugabilidad, sus gráficos, su sistema de desarrollo de personajes, su bla, bla, bla... Todo esto, señoras y señores, niños y niñas... es purria. Mierda. Basura. ¿Banda sonora? la menos inspirada de la trilogía de ps1 sin lugar a dudas. ¿Historia? Ya he comentado sus defectos antes. ¿Jugabilidad? Maravillosa, sí, pero ninguna novedad respecto a su predecesor. Su sistema de desarrollo (espers en el VI y materias en el VII) es, de hecho, bastante similar. Sus gráficos representaron un avance en la saga, al ser el primero en 3d... pero para el mundo de los videojuegos, hablamos de unos gráficos mediocres. Final Fantasy IX, el mejor de la saga sin lugar a dudas, le supera en todos los aspectos. Le pasa la mano por la cara, le da de hostias, lo deja en el suelo sangrando... y lo viola analmente sin ningún tipo de piedad. Mención aparte para el hecho de que 3 de los temas más aclamados de la banda sonora de Final Fantasy VII, son directamente plagios de otros temas, ya sean del mismo autor, o de otros. "Aeris" es un claro plagio de "Aria di Mezzo Carattere". "Those who fight further" lo es a su vez de otro tema que suena durante la ópera de Final Fantasy VI, "Overture". Y finalmente, "One Winged Angel" toma cosas de "Dancing Mad" y las mezcla vilmente con canciones metaleras de los 80. Realmente este juego solo tiene un punto positivo, pero que sus defectos convierten en un enorme defecto. Su enorme duración, secretos y vasto mundo. Esto sería bueno si el juego no fuese una mierda, Pero como lo es, pues es malo, qué os voy a contar... Ah, y destacar también que el personaje de Tifa cumple sobradamente su función de reclamo sexual para el público pajillero al que iba dirigido el juegucho. ¡Un saludo! PD: Aeris hija de puta, ahí te pudras para toda la vida, hay que ver qué jamba más insoportable
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Final Fantasy VII
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Dragonsss
Empiezo partida comprendiendo la historia
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Edux87
¿Es necesario jugar los otros final fantasy para poder jugar y entender este?
Es posible ir directamente de ____ a ____,
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Lagunaoculta

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