Sam & Max: The Devil's Playhouse
Sam & Max: The Devil's Playhouse
Fecha de lanzamiento: 15 de abril de 2010
 · Plataforma
PCPS3Mac
Análisis de los lectores (Sam & Max The Devil's Playhouse)
5,5

Sam & Max: The Devil's Playhouse

“Mediocre”
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MEZMERIZE / 18 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Divertido y fugaz regreso al pasado

Sam & Max Season 3: The Devil’s Playhouse – Episode 1: The Penal Zone. O de cómo una antigua pero inolvidable saga de LucasArts regresa para más locuras. Las desternillantes epopeyas de la “freelance police” llegan finalmente a consolas; esta vez, de la mano de Telltale Games. Y divididas en fascículos. Así, los peludos detectives Sam y Max nos traen de vuelta un género que parecía desaparecido en esta generación: las aventuras gráficas. “The Penal Zone” es el primero de cinco episodios de los que consta la tercera temporada de Sam & Max. La aventura comienza con una visión del futuro, que a su vez servirá como tutorial básico para adaptarnos al sencillo control del juego. Luego de eso, volvemos al presente con el objetivo de resolver un nuevo caso. Skunkape, un gorila extraterrestre con acento inquietante, llega a la Tierra con misteriosas intensiones. Más vale prevenir que curar, así que queda en nuestras manos abrir el portal a The Penal Zone, una prisión interdimensional, donde deberemos atrapar al malvado simio antes de que atente contra la raza humana. Pongamos las cartas sobre la mesa: las aventuras gráficas de corte cómico no son ninguna novedad dentro del género. De hecho, me atrevería a decir que abarcan la mayor parte del mismo, con títulos de renombre como Monkey Island, Maniac Mansion, Full Throttle, Simon the Sorcerer, Runaway, el reciente Jack Keane o el propio Sam & Max: Hit the Road. Entonces, ¿qué distingue a este título de los demás? Veamos. El control está perfectamente adaptado a consolas. Fácil e intuitivo. Ambos personajes son controlables: Con Sam nos movemos por el escenario, tenemos un inventario, un libro de notas, y la posibilidad de mirar cualquier objeto del escenario con el stick derecho del mando. Con Max, podremos hacer uso de sus poderes psíquicos, visión del futuro y teletransportación, que serán de vital importancia para la resolución de los puzzles. Desde el primer instante nos daremos cuenta de que el juego está cargado de personajes hilarantes y chistes con doble sentido, de esos que no deberías contarle a tus padres. El humor podrá ser disfrutado tanto por novatos como expertos en la saga, los cuales encontrarán numerosos guiños a entregas anteriores. Eso sí, sólo apto para los entendidos en la lengua de Shakespeare. El juego es, ante todo, una caricatura. Tanto en su argumento, como en sus situaciones, narrativa, diálogos y escenarios. Pero por desgracia, el motor gráfico no acompaña. Los modelados dejan mucho que desear, las animaciones son pésimas, la tasa de cuadros por segundo decae por momentos y los tiempos de carga son notables. Además, la evolución gráfica con respecto a la anterior entrega, Beyond Time and Space, es irrisoria. La dificultad es irregular. La mayor parte de la aventura es un paseo, puesto que los constantes consejos de Sam y las habilidades de Max suelen dar todo masticado al jugador. Pero, en un par de situaciones, nos encontraremos con puzzles rebuscados que faltan a la lógica, aunque tampoco deberían entorpecer nuestro camino en exceso. Otro aspecto negativo del título es su duración. Lo malo de la división por capítulos vendidos individualmente (lo cual me parece una decisión reprochable por parte del estudio desarrollador), es que cada uno se antoja demasiado corto. The Penal Zone dura entre 3 y 5 horas, dependiendo de la pericia del jugador a la hora de avanzar. Además, el juego incluye unos pocos trofeos en PS3, todos ellos muy fáciles de desbloquear en la primera partida. De momento, poco se puede decir sobre Sam & Max: The Devil’s Playhouse hasta no conocer la versión completa, gracias a Telltale y su dichosa política de fascículos. Puede que no sea el regreso triunfal que muchos fans del perro y el conejo esperaban, pero a buen seguro supondrá un oasis en medio del desierto para todo fan de las aventuras gráficas clásicas. Saludos.
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Pab88 / 6 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,9
Horrible

Aburrimiento gratuito.

Bueno,desde el final si consigues jugarlo más de 10 minutos.No merece la pena pagar por este juego,de hecho,no da la talla como juego de PSN. Es bastante innovador;ofrece una nueva experiencia pero el argumento es bastante sencillo y en el más absoluto inglés.Su precio es de veinticuatro euros(incluyendo todos los episodios),bastante caro teniendo en cuenta la calidad del producto,pero menos mal que te puedes descargar un episodio completo gratuitamente. -Los gráficos no son dignos de PS3,más bien de PS1.Texturas mal hechas,personajes ridículos y mal diseñados... -Juego y voces en completo inglés,con la no tan acertada opción de subtítulos,ya que solo se pueden poner en idioma "guiri". -Planteamiento tosco,aburrido,lento y ridículo,bastante ridículo. Aquí acaba mi análisis de esta "joya" de PSN,ahora en serio,no merece la pena invertir dinero en esto.
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