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Operation Flashpoint 2
Operation Flashpoint 2
Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
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Análisis de los lectores (Operation Flashpoint 2)
7,1

Operation Flashpoint 2

“Interesante”
(Nota media sobre 28 análisis)
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Análisis de Operation Flashpoint 2 / Opiniones de Usuarios
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Sepherim / 31 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Muy interesante recreación militar

Operation Flashpoint: Dragon Rising es un muy buen simulador de guerra, con una representación muy seria del funcionamiento real de los conflictos militares, lejos de las acciones heroicas de un único soldado salvador. Sin duda, el papel del médico está exagerado para ser jugable, pero aún así el resultado es bastante aproximado a cómo debe ser la realidad. La historia de ficción política es poco creíble (¿Rusia pidiéndole ayuda a Estados Unidos contra China?) pero está bien narrada en una introducción muy ágil e interesante, para luego prácticamente desaparecer dentro de lo que es el conflicto en si, lejos de un desarrollo de trama y personajes (una lástima, pero supongo que para eso ya está Brothers in Arms). El control de los vehículos si que deja un poco que desear, extraño en Codemasters, con un comportamiento muy impulsivo. A nivel gráfico no es una maravilla, pero cumple bien. Si resulta ligeramente aburrido, en la medida en que todas las localizaciones de las misiones son en distintas zonas de una misma isla, de modo que el ambiente en general es más o menos constante. El nivel del sonido está muy bien, con buen reflejo de las armas y los efectos sonoros contundentes, las voces bien interpretadas y una música poco presente pero que captura muy bien el ambiente tenso oriental. El multijugador da algunos problemas ya que los servidores hoy en día ya no funcionan. Sin embargo, por IP directa todavía se puede jugar sin problemas al cooperativo con amigos, y la verdad es que se agradece, porque el juego gana mucho en su vertiente cooperativa. Todo lo cual da un juego que, aunque el tiempo ha pasado, mantiene gran parte de su fuerza e interés.
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Xebirri29 / 28 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sin palabras,esto es un juegazo

Pues que voy a decir de este juego,que lo he explotado al maximo en modo multiplayer,matando al enemigo a 2,5km y 3km de franco por ponerte un ejemplo,muy currao le faltaban mas graficós mas fps....me gustaria saber por que quitaron el modo multijugador??????????????????????por que vuelva de una vez................alguien sabe algo de esto por que es una lastima yo e dedicado muchas horas de mi vida al modo multiplayer de opf:dr.
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RobbieE / 4 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,6
Malo

Aburridisimo

Este juego es malisimo.La historia no es nada interesante por momentos no se entiende como es q llegan a tal lugar,el gameplay es medio rigido y en sí el juego es una porquería,graficos nada del otro mundo,este juego es caminar,caminar y caminar es muy lento el proceso del juego.No te recomiendo este juego para nada,no se parece en nada al ArmA el OP DR te hace dormir y a veces es imposible ver a tus enemigos.La verdad los de Codemaster no se rompieron para hacer un buen juego.
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Tactica / 14 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Promesas incumplidas

Un juego que prometía y que se ha quedado en éso, una promesa, y de hecho CodeMasters hace tiempo que no le da soporte y se ha limitado a lanzar un único parche que no impide que la sexta misión sea imposible de cumplir al 100% porque los refuerzos nunca llegan, tooooma simulador realista. Las misiones consisten como era de esperar en ocupar puntos clave, neutralizar baterías antiaéreas y tal, para ello y como "ayuda" el juego nos da unos puntos de control que vienen a ser como la línea amarilla de los juegos de coches que te indica por dónde puedes dar la trazada ideal. Lo malo aquí es que no puedes quitar esto y si no pasas por el aro no se ejecuta el siguiente script. Es decir, lo que podía ser un "sandbox" sensacional se ha quedado en un pobre intento, Crysis (el primero obviamente) es infinitamente más abierto y táctico que este simuladorcillo, que tiene narices. Las armas suenan bien y son interesantes, pero poco variadas y con un tiempo de cambio de una a otra que no es que sea realista, es que es para masoquistas. Vale que para cargar un Javelin tardemos unos segundos, pero una vez cargado, ¿por qué narices tenemos que cargarlo otra vez si cometemos el error de seleccionarlo de nuevo? Lo mismo para lanzar una simple granada, que parece que va a acabar la guerra antes de lanzarla, y encima no podemos tirarla a la distancia que queramos. Al propio inicio de cada misión, y cada vez que recarguemos desde un punto anterior, hay un fundido desde negro lentísimo que no sé qué co**nes pinta pero que nos hace esperar para poder ver algo. Lo mismo al recargar desde un punto anterior, parece que quieren que nos durmamos. Disponemos de un cuchillo que no vale absolutamente para nada, pues resulta IMPOSIBLE coger a ningún enemigo por sorpresa, dado que hagamos lo que hagamos nos detectan en un radio de 3 metros de su posición. Pero lo más divertido (?) es que a veces cuando lo hacen, y hay poca visibilidad, se nos quedan mirando sin hacer nada. Olvidaos de coger un helicóptero salvo para pilotarlo o disparar (y de lo último tampoco sé yo si será buena idea), porque como copiloto para indicar el camino y dar órdenes... es que hay que verlo para creer lo absurdo que es. La IA sencillamente no existe y punto. Los compañeros se quedan la mayor parte del tiempo al descubierto (les falta pintarse una diana en la frente y hacer señales con los brazos) a menos que demos órdenes cada dos segundos, a veces incluso mirando al enemigo que tienen a 5 metros, y tienes que venir tú a acabar con él. Para ése grado de realismo sublime ya teníamos los Call of Duty, señores pintamonas de CodeMasters. Las físicas tienen los mismos fallos que Crysis, enemigos a los que a veces al morir junto a una pared les entra el "tembleque" contra el cemento, y cosas así. En muchas ocasiones hay que pegarle siete tiros a un tío sólo para que caiga al suelo, y veremos atónitos cómo el rifle de francotirador no se mueve ni un milímetro apuntando de pie (que tiene mérito para un Barrett de 14 kilos, oiga) y en cambio el rifle de asalto sí, cuando pesa menos de la mitad. Me lo expliquen. No es posible guardar la partida en cualquier momento, hay que acoquinar con unos puntos de control puestos a ojo, y a veces tendrás que empezar la misión de cero (la sexta seguro) porque un segundo antes del punto de control te descubrieron y saltó la alarma. Las voces en castellano son buenas salvo las del médico, que cada dos misiones te toca uno que tiene voz de trabajar contigo de mala gana, algo inexplicable... En fin, el multijugador será interesante pero la campaña individual realmente no justifica pagar por este despropósito.
3 VOTOS
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Jorsar / 3 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Buen juego pero se queda atras, esperaba mucho mas...

Prepárate soldado. La guerra ha estallado y nosotros, como fieles soldados, debemos proteger a nuestra nación y el mundo de los ataques de nuestros adversarios. Coge tu fusil M4, calibra la mirilla, y respira hondo, la batalla comienza en cuanto bajemos del helicóptero. Fusilero. 200 metros. Abatido Operation Flashpoint 2: Dragon Rising nos lleva a un conflicto futuro donde China, una de las potencias con mayor auge en los últimos años, es nuestro enemigo. Toda la acción transcurre en una enorme isla denominada Skira pero, ¿qué tiene esta isla para que todos los países la vean como un punto clave? Sus resevas petrolíferas. Este es el punto de partida de este hipotético conflicto donde la acción está asegurada. Llamando a equipo Bravo Dragon Rising no es un Modern Warfare 2. Partiendo de esta premisa, y para que el lector se haga una idea, estaremos delante de un simulador bélico en primera persona donde, un simple tiro, puede acabar con nuestra vida. La acción frenética estará presente en algunos momentos del juego, pero la nota predominante siempre será el ir cautos y seguros hasta el objetivo. Su modo historia da para unas 10 horas -si hacemos todas los objetivos de las misiones-, además, podemos jugarlo en cooperativo con un amigo. En este modo siempre iremos acompañados de otros tres soldados controlados por la CPU, a los que podremos dar órdenes simples como hacer fuego de cobertura o establecer una formación específica para que le enemigo no nos encuentre. Aunque parezca un factor extrínseco, la correcta utilización de nuestros compañeros puede llevar al éxito de la misión -no os olvidéis de curarlos cuando caigan heridos-. El otro modo es el online. Al igual que en el modo historia, estaremos acompañados de una formación de tres soldados a los que podremos dar órdenes. Éstos nos seguirán en los distintos modos de juegos que, sin embargo, son escasos. Hemos echado en falta una mayor variedad con respecto a otros shooters, de ahí que, uno de los pilares esenciales de los shooters actuales se vea afectado. Dubitativo El trabajo de Codemasters Studios en el apartado gráfico es notable. No obstante, hay elementos que no llegamos a definir bien, como el modelado de los enemigos -los alidos gozan de más detalle- o las texturas de los paisajes. Al ser una isla con tanta extensión, el mapeado debería estar más cuidado, dando la impresión, en ocasiones, que estamos corriendo campo a través sobre una manta verde. De igual forma, los vehículos están bien modelados, pero la física de éstos, y la IA del enemigo, es dudosa. Igual que pueden acertar un tiro desde 980 metros con un fusil de francotirador, pueden tenerte a escasos metros y tardar en reaccionar unos 9 segundos. El sonido de la guerra Los efectos sonoros están al nivel de todo buen shooter, al igual que la música, más cercana a la banda sonora de un film bélico de Spielberg. Pero si debemos destacar un epígrafe dentro del apartado sonoro se lo tenemos que dedicar al doblaje. Perfecto doblaje en castellano el que han conseguido para Dragon Rising. Las órdenes de nuestros soldados en el fragor de la batalla son sublimes, dignas de elogiar. Sentiréis que estáis en una auténtica guerra cuando escuchéis a vuestro artillero decir: “francotirador, 960 metros, al noroeste. Abatido”. Excelente. Conclusión OF2: Dragon Rising es un juego que, de haberse cuidado más detalladamente, estaría en el panteón con otros grandes del sector . Su enorme apartado sonoro y modo historia se ven ‘manchados’ por su modo online y sus fallos en la IA, así como algunas físicas pocos creíbles. Si os cansa el frenesís de los shooters actuales, y preferís un simulador de guerra más realista, estáis ante vuestro juego ideal. Lo Mejor: - Su apartado sonoro. - Su increíble realismo: un tiro bien dado, muerto. - Su amplio modo historia. Lo Peor: - Su apartado gráfico no llega a enamorar. - El modo online da mucho más de sí. - Algunas físicas durante el juego.
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Josueps / 8 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Me retracto de mi anterior análisis.

La verdad sea dicha: me precipité cuando evalué el juego a los tres dias de haberlo comprado.Lo puse a parir por su modo multijugador, que si bien no es el idoneo para jugar partidas rápidas, ofrece bastante con dos herramientas: O.G.U. Downloader ( descarga mapas creados por los miembros de la comunidad) y alguno de los I.A. Mods que se encuentran por ahí (I.A. ultimate mods 1.0, uso yo), que elevan la inteligencia artificial (y la dificultad general) de los PNJS. Esto hace, las partidas cooperativas mucho mas entretenidas. Tambien desconocía el sistema que tiene el juego para agregar amigos (otros jugadores) el cual te indica quienes están on-line y si tienen servidor creado. Sigue siendo cierto que a ciertas horas del diá es dificil encontrar gente con la que jugar, pero con paciencia se soluciona. Por lo demás sigo en lo mismo: no entiendo los que dicen que tiene malos gráficos: con Q9950/GTX260/4 g DDR2 funciona de cine a 144x900 con todo a tope y AA 8x., y no he sufrido ni un cuelgue ni ralentizaciones. Similitudes: no comparar con ArmaII, no tiene nada que ver. En OFDR prima la acción tática en el combate sobre todo. No tiene ningún componente estratégico. Si te gustó Ghost Recon (cualquiera de ellos) este no creo que te defraude. Decir además que trae incorporado un editor de misiones de sencillo manejo si te va el asunto de mapear. Bueno pues otro saludo.
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Josueps / 5 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,1
Flojo

Mientras escribo no habrá ni una partida on-line disponible.

Estaba la mar de contento el otro dia: compre OF2DR y ARMAII, por 20 euros cada uno, (por principios no pago más por un videojuego). Y me la han liado parda con el OF2DR; al no haber opción de servidores dedicados, unido a que no se pueden incorporar jugadores a partidas ya iniciadas, es mas dificil encontrar una partida que ligar en un bar. En su descargo he de decir que las pocas que he podido jugar han estado bastante bien; me han dado en los morros y yo contento. Por cierto los graficos si que son una pasada; en mi equipo por lo menos mejores que los del primer Call of Duty por ejemplo. Lo dicho no he encontrado ni un solo servidor jugable on-line, y la peña está tan quemada que ni siquiera se unen a los que tu creas. En fin , un saludo
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Agustin18 / 5 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Guerra en estado puro

Para concluir, nos encontramos ante un juego que si bien hereda directamente una gran cantidad de opciones de su primera entrega, sabe rescatarlas e implementar los pequeños y suficientes cambios necesarios para no producir una aburrida segunda parte. Más que recomendable, para todos los amantes del género de acción, y para todos aquellos que hartos del exceso de imaginación en otros títulos del género, desean darse un buen baño de realismo inmersos en un conflicto casi tan real como la vida misma. La guerra no es ningún juego, pero es imposible no disfrutarla cuando se dispone de juegos como este.
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Alexorel89 / 3 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,9
Insignificante

Peor juego de guerra que jugue

En resumida palabras es una autentica mierd..lo instale y lo desintale en seguida pesimos graficos horrible jugabilidad. este juego es una putada.....................................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Old-Hakka / 17 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Llegó la hora

Aviso: Quien espere encontrar algo de CoD o referencias a Modern Warfare, está en el análisis incorrecto, por favor váyase. Llegó la hora de analizar esta puta. Empecemos, todos sabemos que Operation Flashpoint 1 es un simulador realista (que no real) de la guerra moderna, o eso lo era por allá en 2001. Pero los creadores Bohemia Interactive quisieron explorar mundo y se fueron a tomar por el saco, mientras que los co-creadores de OFP 1 se quedaron con una cara de tonto preguntándose que harían con la saga. Mientras los checos de Bohemia hacían ArmA 1 y ArmA 2 (por cierto buenos juegos para desesperarte un rato pero donde pasas buenas juergas online) Codemasters no quiso ser menos y decidieron hacer... [redoble de tambores] ¡SU PRIMER SHOOTER! [Tachaaan!] No seremos tan duros porque es su primer shooter y... ¿Quién los va a juzgar por eso? ¡Y UNA MIERDA! Hubiesen obtenido el perdón si no hubiesen metido tanto hype y tanta cancha en este titulo: que si batallas mastodónticas, que si curarte las heridas de forma realista, que si puedes pilotar aviones, bla bla bla, ¡MENTIRA! Para empezar este juego (como muchos otros) se ha prostituido ante las consolas, haciendo el símil de PC=dificil=no-gustar cambiándolo por Consolas=fácil=juegan hasta los tontos. Pero este juego falla en su concepción haciéndolo tediosamente malo. Empecemos con un sencillo encuentro con fusiles de asalto. Dado que el título se sitúa en una isla de clima templado con grandes extensiones de hierba y algunos arboles te esperas que te armen con un fusil de asalto M16 mira Acog y alguna chorrada más, eso si fuese realista... Pues no amigos, te dan un M16, sí, pero con mira holográfica, ale, apañatelas, aún así te las arreglas para que la IA no te detecte y puedas acercarte los suficiente como para no dejarte los ojos en la pantalla. Intercambias los primeros tiros, ves que algunos chinos tienen una resistencia a la munición del 5.56 que ya quisiera un tanque tener un blindaje así, te fulminan a tu escuadra, que por cierto son bastante tontos, y te decides por un acercamiento más sutil y sigiloso en el próximo encuentro. Detectas más enemigos, disparas a uno distraído, ves una nube de sangre salir de su cuerpo, el chino tendría que estar partiéndose por la mitad, pero... ¡Oh! Ha conseguido agacharse y avisar a sus compañeros chinos de que estas con tu penoso fusil en la linde del bosque. Empiezas a alucinar, sí, no has matado al chino, pero eso no importa debes matarlos antes de que te maten, no ves a ninguno, se han refugiado en la hierba y en los setos, solo tienes que... ¡Oh! estas muerto, lo siento, espero que lo hayas disfrutado. Aquí es cuando un tipo de Codemasters te dice: "Ah seguramente te alcanzó un francotirador que no divisaste hehe". Y una mierda, me mataron dos tíos por arte de magia, uno disparando a través del seto y el otro por la hierba. Que digo yo que los chinos son tan avanzados que pueden ver a través de la maleza, han desarrollado un dispositivo infrarrojos personal que funcione a la luz del día. ¡NO! es un puto bache en la IA, pues esta te detecta aunque te cubra un árbol. Aún así, y después de numerosos intentos observamos que mientras avanzamos en el juego te preguntas: ¿Que han hecho con OFP, porque es un shooter tan... pasillero? Pues sí, la distancia entre los objetivos es tan pequeña que no te da tiempo ni de sonarte los mocos entre pelea y pelea, no sólo eso, sino que hay tan pocos lugares emblemáticos en este mapa, que ya puede ser muy grande, que al final tanto bosque y hierba aburre, además que parece todo igual. Te marcan tantos checkpoints tan cercanos y tan evidentes que incluso empiezas a sospechar de si está scriptado... En realidad, el juego es un puto Script en sí mismo. No se si se habrán dado cuenta los tíos de Codemasters, pero si quieres hacer un sandbox, los scritps están bien pero si pones muchos te cargas la lógica del sandbox. Te cansas del juego, estas por pegarle una patada, pero piensas que afortunadamente has adquirido la versión de PC, y esta incluye el editor de misiones, así que rememorando viejos tiempos con el OFP 1 y su editor, decides echar una ojeada. No sé porque, pero la jodieron haciendo que para entrar en el editor tengas que salirte del juego y entrar en una especie de interfaz de windos XP, además que cuando creas una misión para testearla puedes morirte de viejo con tiempos de carga infumables, echando a perder toda la magia del editor y dando la estocada mortal al sandbox y a OFP1, aun así eres un masoca y quieres probarlo todo y te encuentras con un gran espanto, un ultraje, si ya cargarse el editor era un asesinato, lo siguiente es hacer caca encima del muerto... Pues bien, esto fue lo que dije: "¿No hay aviones? ¡QUE NO HAY AVIONES! ¡¿PERO QUE COÑO?!" Desisntalando... Bueno duró más de lo que debía, pasemos a valorarlo punto por punto y el porqué de cada nota. -Los gráficos están bien, aunque las caras de los soldados parecen del Team Fortress 2 haciendo que las caras de los soldados chinos parezcan caras de caucásicos (¿Cómo coño...?) que a veces dudas en dispararles o no, pero eso ya es un fallo de el diseñador, así que le daré un 7. -La tecnología, buf... ¿EGO engine? Mucho ego tiene este motor pero pocas nueces. Sí, vale, iluminación en tiempo real, físicas, bla, bla, bla, pero... ¿Y la IA? ¿Dónde está? Yo solo veo scripts y checkpoints, eso ha sido un gran paso atrás, OFP 1 era mejor en ese aspecto, así que le daré un 4. -Sonido, está muy bien, lo único que me ha dejado atónito. Las voces de Homer Simpson y del Actor Secundario Bob vuelven a aparecer una vez mas como voces predilectas del doblaje barato español y sin ganas. Así que le daré un 9 ya que el sonido de las armas son reales y convincentes y que la voz de el Actor secundario Bob me gusta. No tiene el 10 por la voz de Homer Simpson "nuevo", que la oigo hasta en la sopa, así que un 9. -Innovación 0, autentico paso atrás! Historia surrealista: "China invade una isla rusa, Rusia pide ayuda a EEUU" Mi cara fue esta: ô_Ô. OFP 1 tenia mejor historia y era un sandbox. Esto no sé ni si quiera lo que es, un quiero y no puedo. Dragon Rising es un puto paso atrás. ¿he mencionado que no hay mods y que el Online es malísimo? Un 0 tan grande como el puto LHC de Ginebra. -Jugabilidad: Esto es fácil, El manejo de las armas a veces es satisfactorio y otras un dolor en el culo, el manejo de los helicopteros está más o menos bien, y el añadido de las físicas hace que la conducción sea divertida, pero Codemasters dijo que Dragon Rising es un título realista, aquí de realismo no he visto nada, vendajes curativos mágicos, las armas no utilizan sus bípodes, los tanques petan de un sólo misil, un tiro en el pecho con una bala del 5,56 y no te mueres, ni siquiera te caes, el hecho de que no haya mods ni un buen online hace que el juego sea aburrido desde el minuto uno, etc.. Aunque aún te lo pasas medio-bien matando chinos, eso es un acierto, así que un 5. En clasificación general le daré: Chino point, Pasillo point, y Script Point Total: 5 Valoración Final: OFP 2 Dragon Rising prometía, prometía y prometía, pero se quedó en eso, en promesas... Político style. Aunque noto un aire de mejoría, OFP 2 no me ha llegado a suspender, si lo hubiese hecho significaría que no va a tener secuela y no será mejorado, pero un 5 aún se puede arreglar. Codemansters, en vez de querer luchar contra títulos como CoD, Medal of Honor, Battlefield, etc, tendría que mirar a ArmA 2 y admirarlo y lamentar que su juego no sea como el suyo (y eso que ArmA 2 está lleno de bugs), no sé, intentar esforzarse y sacar algo parecido, aunque ahora ya es tarde y tiene que seguir con la tónica que ha cogido y hacer un Call of Duty "realista" 2. En fin, espero que os haya gustado este análisis, tenía ganas de plasmar mi frustración.
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