Análisis de los lectores (DiRT 3)

DiRT 3

(Nota media sobre 38 análisis)
Análisis de DiRT 3 / Opiniones de Usuarios
RaulCremas / 26 de abril de 2012
8,3

Buen juego de rallys

Gan juego de rallys, rellena los huecos vacios que dejo en el 2, como mas coches y el nuebo modo de juego gymkhana. el menu es un poco flojo y la musica en mi opinion aburrida, en el 2 esto estaba mucho mas currado. la conduccion es muy arcade y muy facil, en el 2 era mas complicada y mas divertido. graficos perfectos, y los coches tambien! pero a la gente le jodio el codigo vip ese. ya ke contenia circuitos nuebos y muchos coches buenos como el peugeot 405, BMW M3 e30, mini cooper 4x4 (para gymkhana), lancia estratos. y muchos mas. el juego esta bien pero le faltan circuitos de asflato puro (monaco)
Plutonaz / 25 de abril de 2012
6,6

Rally esto es una kedada

Si claro muy buenos grafico sonido daños poco realistas del cohe os dire una cosa tanto para este colin como para la vercion nueva con todas las descargas faltan muchos coches de rally k venian en los colin mc de psp2 muy pocos tramos de rally y casi no hay rally en afalto siendo esto asi un juego de rally a medias por k coño an metido competicones de coches americanos camiones y eso k no digo k eso este mal si abriais cumplido con rally completo
Josegomarizps3 / 9 de abril de 2012
8,7

Gran juego.

Dirt 3 es un gran juego diria que de los mejores juegos de rallyes pero para mi gusto le falta variedad de circuitos,algo que se echa bastante de menos al jugar.En general es un buen juego ya que es entretenido y los coches estan muy bien conseguidos y tambien el modo Gymkhana que es el gran protagonista del juego y para mi gusto practicamente lo mejor del juego.En definitiva:Un gran juego. PD:Se recomienda comprar la edicion especial ya que tiene mas variedad de circuitos y de coches.
Alserok / 27 de febrero de 2012
9,1

El mejor juego de rallies de todos los tiempos.

La jugabilidad, la variedad de marcas y circuitos hacen al juego muy completo. Su gran variedad de modos de competicion ademas de rallies, como Trailblazer, Raid, Head 2 Head, Gymhkana, etc. Y tambien los divertidos modos online ademas de las tipicas carreras, los modos infeccion, invasion, coge al raton, joyride , etc. El modo Gymhkana muy novedoso y complejo el poder enlazar todo tipo de trucos para conseguir las maximas puntuaciones. Es un juego recomendado para los amantes de las carreras, con un buen online.
Valentinic46 / 5 de febrero de 2012
8,5

Bien pero se podia mejorar

El juego es un juegazo pero para mi gusto le faltan mas circuitos ya que el modo historia te ponen los mismos circuitos pero cambiando (nieve, lluvia, de noche o en direccion contraria) pero es el mismo circuito. los coches estan muy conseguidos, el online supremo y el nuevo modo de carreras, que es con obstaculos es muy divertido tienes que hacer trompos, saltos, derrapes, etc... la gente critica que tenga muchos tipos de carrera, que no se centren mas en rallys y eso. para mi cuanto mas tenga mejor
Luckygamer19 / 25 de diciembre de 2011
9,2

Mazo de guapo

Dirt 3 es el mejor juego de rallies de la historia y ademas hecho por codemasters.Los graficos son la leche y puedo contar mas.Lo que mas me gusta son las gymkanas .el modo carrera es fantastico ya que tiene competiciones de rallies como x games,etc.Hay nuevos coches y diferentes escuderias,etc.no me ha decepcionado,y ademas ya tengo dos juegos de dirt y espero aumentar mi coleccion ,vamos que el juego es la leche.si sois apasionados de los rallies os lo recomiendo . me he quedado sin palabras.compraoslo no hos va a decepcionar
I-KING-I / 20 de noviembre de 2011
9,8

Excepcional, increíble.

DiRT3 no me ha decepcionado para nada, gráfica es incluso un poco más fluida que la de el DiRT 2, pero el rollo de la caravana del DiRT 2 me gustaba más. Lo que no me gusta de este juego, es que durante la carrera, los pilotos no hablan, cómo en DiRT 2. Dejemos atrás este tipo de fallitos sin importancia y pasemos a hablar de mejoras. Lo que si que me ha gustado mucho, pero todavía no acabo de controlar es la GYMKHANA, otra cosa que no me gusta es que este juego lleve pase online, ya que lo he comprado de segunda manos y no puedo disfrutar de su multijugador, cosa que en el DiRT 2 me lo compre de segunda mano y al no llevar pase online podía disfrutarlo 100%. Por los vídeos que vi hace tiempo ya, los modos multijugador son divertidos y muy variados. Lo que me parece es que la campaña o historia de este juego es más corta que la de su predecesor. No tengo nada más que añadir, simplemente, este juego me encanta por todos los costados, solo espero pillar el truco a la Gymkhana. I-KING-I
Suricato69 / 18 de noviembre de 2011
8,6

En solitario

En pocas palabras, es un buen juego, no tiene que demostrarle nada a nadie, ya que los juegos de rally no son tan populares como puedan ser otros. Lo cierto, es que cumple con lo que promete. La calidad de los gráficos es muy buena, y francamente, los trazados y la textura de la nieve durante el día y más durante la noche, son perfectos, y es raro que yo lo diga, porque soy muy exigente con los juegos. Me sorprendió para bien. Tiene una amplia variedad de modos de juego, que... podrían haber sido mejor explicados en que consiste cada uno, y los menús tienen un cierto grado de complejidad, sobre todo en pantalla dividida. La representación de los coches, es buena, aceptable, y más, teniendo en cuenta otros títulos, pero repito, que este juego no puede ser comparado con otros, y tenemos que ser buenos con el. Tiene detalles como la suciedad, el sistema de daños, y los efectos de polvo e iluminación, que son buenos. Es francamente divertido, sobre todo las ginkanas, pero el modo drift podría estar más pulido. Si, el único drift que de verdad divertía y te permitía hacer cosas espectaculares sin ser un viciado, era el Race driver Grid, todavía no conozco ningún juego que esté a la altura de ese drift. Pero llega el momento de tirarles de las orejas a los creadores de este juego. LAS AYUDAS A LA CONDUCCIÓN: He de decir, que es divertidísimo el hecho de ponerte todas las ayudas a la conducción, sentarte en el sofá de casa, y manejar un coche de scalextric. Creedme, relaja mucho, y crea una sensación de velocidad y perfección que te deja con la boca abierta pero... OLVIDATE de usar las ayudas de principiante en pantalla dividida. Las desigualdades que se generan cuando un jugador se pone todas las ayudas y el otro no, son vergonzosas. Está bien que quieran ayudar a tu abuela si algún día la convences para hecharte una partida con ella, pero lo que no puede ser, es que un jugador experto que no usa ayudas, tenga que sudar tinta china para recortar 2 décimas de segundo a su abuelita. Pero la cosa no termina ahi: cuando ya se te han hinchado las narices de perder contra tu abuela carrera tras carrera, decides ponerte también las mismas ayudas y... ¿Cual es la sorpresa? Que intentas por todos los medios seguir la línea de trazada perfecta, que es como se supone que se ganan segundos y décimas en una competición, pero va tu abuelita, y te gana por 3 segundos!!!! y tu le dices...: ¿pero abuela, como lo has hecho? y ella te dice: No lo se, recortando en todas las curvas!!!!!??? Se te queda la cara de tonto. Por último, queda destacar un fallo impresionante, ya que existe un error con la medición de los tiempos, ya que están al revés. Que te digan que tienes un +2 segundos, quiere decir que vas dos segundos por detrás de tu rival. Pues no solo te lo ponen al reves, sino que el que lleva +2 segundos, es el que gana la prueba. Aparte de eso, también se han equivocado con el rotulo del jugador: las notificaciones están al reves. Es como decir...: si pero no, sino todo lo contrario de lo contrario del si pero con no; al final, no sabes quién va a ganar la prueba. Por lo demás, todo es muy correcto, aunque se podrían haber ahorrado las voces del modo campeonato, me refiero a la chica y al chico. No sé, parecen 2 tonticos que le hablan a un crio de 9 años. Veredicto: muy divertido, un buen juego, compratelo! Un saludo!
DaaDy / 31 de octubre de 2011
9,8

Dirt 3- Un gran juego ;)

Este juego es para los fanaticos de los coches sobretodo de los derrapes ya que es un juego de rallys onde se tienes que hacer una academya de derrapes etc... A mi ya que me encantan estos juegos lo que mas me ha gustado han sido los coches sobrotodo el ford fiesta de monster madremia es buuuuuffff..... Uno de los mejores juegos de rally junto con WRC. i ademas el online es la repera puedes hacer d todo juju me encanta simplemente me en-can-ta
Elmrpedro069 / 13 de septiembre de 2011
9,1

DiRT 3 - El motor Offroad de Codemasters.

La peculiar conducción semi-arcade de la saga DiRT vuelve a los circuitos de nuestras consolas con una entrega cargada de velocidad, frenetismo, adrenalina, choques, donuts, derrapes, diversión y un entretenimiento más que digno. Con DiRT 3 las críticas por parte de los fans que han seguido por años los juegos que llevan el nombre del mítico Collin McRae en sus raíces, aumentaron en gran medida. Todo esto debido a que en la tercera entrega de la ya conocida saga DiRT se ha optado por seguir con una línea continuista que retoma los factores cruciales de DiRT 2, los pule y les añade nuevas modalidades para lograr una exquisita fórmula para algunos, y en extremos casos, un desastre para otros. ¿El porque? En sus inicios los juegos de de Collin McRae fueron centrados sólo en una competición… el rally puro y duro. El problema para algunos reside en que con la creación del juego DiRT por parte de Codemasters, quedaron atrás los juegos que sólo iban orientados al Rally y se abrió paso a un abanico más amplio en el que se añadieron competencias cómo el RallyX, Gymkhana, Trailblazer, Head to Head, etc. Algunas de ellas desde la primera entrega. Pero dicha crítica no afecta el hecho de que DiRT 3 es un gran juego, y que a la hora de mantenernos al volante el sentido de inmersión en las carreras está muy bien logrado, la sensación de peso está bien conseguida y el control sobre los bólidos es fluido y preciso. DiRT 3 no es un simulador de conducción, combina algunos detalles de simulación con un estilo más arcade para lograr labrar un juego muy compacto. La pega más grande que logré notar es la falta de variedad de circuitos, lo que después de un tiempo termina por ser algo monótono. Con un DiRT 3 más parecido a la primera entrega, los menús volverán a ser más clásicos, dejando de lado el peculiar y curioso menú de DiRT 2, en donde nos encontrábamos en nuestro propia casa rodante yendo por el mundo a competir. Pero aun así, los menús siguen siendo muy buenos a la vista de cualquier jugón. Lo primero que se nos pedirá al iniciar DiRT 3 será crear nuestro perfil, poniendo así; nuestro nombre y nacionalidad e incluso el cómo nos llamen nuestros mentores a lo largo de las temporadas (Basados en una lista de nombres o apodos). Una vez hecho lo anterior, es cuando probamos la esa esencia de conducción que ha labrado Codemasters con DiRT. Está vez, los controles serán muy precisos… con una fluidez bien lograda y lo que es mejor para muchos, una sencillez ciertamente eficaz. Lo dicho, con DiRT 3 no necesitamos ser unos expertos en juegos de conducción, sólo será cuestión de dominar el peso y la dirección de los bólidos. Aunque todo hay que decirlo, cada auto se comporta de manera distinta. Y si desafortunadamente cometes un error en la pista, siempre se podrá contar con los flashbacks para corregir imperfectos en curvas, o un choque fatal. Los más experimentados seguro optarán por quitar todas las ayudas que DiRT 3 ofrece al jugador; desde el trazado de la pista, los frenos asistidos, etc. Y claro, podemos elegir entre los 6 niveles de dificultad para que se adapten a nuestras habilidades al volante. La IA en líneas generales no propone un gran reto sino hasta el nivel 5, en donde los conductores rivales son más agresivos, toman las curvas con más velocidad y mejor radio, tapan los huecos por donde se les puede arrebasar, etc. La modalidad principal de DiRT 3 es el “Campeonato DiRT”, aquí es donde pasaremos la mayor parte del tiempo en un principio. El Campeonato DiRT se divide en cuatro grandes temporadas, cada una con cuatro torneos, que a su vez, contienen 5 o 6 competencias. A eso se le añaden los campeonatos extras de cada competencia (RallyX, Gymkhana, Head to Head, etc) que salen al final de la temporada. Existe un buen equilibrio de competiciones dispersas por cada temporada, en todas podremos correr Rally, RallyX, Trailblazer, Landrush, Head to Head, y la modalidad estrella en DiRT 3… la Gymkhana, una modalidad de juego bastante interesante en donde el jugador cuenta con un tiempo determinado para realizar donuts, derrapes, saltos y trompos en un circuito diseñado para la ocasión. Pero… ¿Cómo podremos adquirir experiencia para dominar todos los trucos de un buen Gymkhana?... con el Compound diseñado especialmente para eso, el “DC Battersea Compound”. Un trazado de campo semi-abierto lleno de lugares para realizar todo tipo de trucos que se utilizan en una competencia de Gymkhana. Un circuito muy bien diseñado, con un montón de saltos, lugares para Donuts, recovecos y elementos que lo convierten en una delicia para pasar el rato haciendo maniobras. Y no solamente es un lugar para practicar nuestras hazañas, pasar tiempo en el Compound no cae en saco roto. Pues el juego nos ofrece una cantidad bastante generosa de “retos” por así decirlo, que completar. Grandes saltos, derrapes entre elementos del decorado, donuts, encontrar paquetes secretos esparcidos por el circuito, etc. Lo anterior no quiere decir que en DiRT 3 se haya olvidado las buenas competencias de Rally puro y duro. Siguen estando ahí, pero con una presencia equilibrada con las demás competencias. Y hay que decirlo, la inmersión en una carrera de rally es francamente buena, las indicaciones de nuestro copiloto se convierten en un factor crucial a la hora de ganar cada etapa de los rallys, siempre se tiene que estar atento a lo que nos dice el copiloto. Si bien es cierto que la mayoría de las etapas de rallys son cortas, con circuitos nevados cómo los de Noruega la pasaremos en grande conduciendo desde la cámara del interior de nuestro auto, una verdadera delicia. En general DiRT 3 cuenta con un abanico de competencias muy respetable, pero cae en la monotonía debido a que, a mi parecer, son pocos los circuitos que se nos ofrecen para tantas carreras que competir. Por el contrario, ese no es el caso en el tema de los vehículos que DiRT 3 nos ofrece, divididos en clases que van desde clásicos de cada década a partir de los 60’s hasta llegar a la serie 2000 y los autos clase B. Todos con una cantidad de diseños respetables, con marcas conocidas en el mundo del automovilismo cómo Monster Energy, Redbull, Rockstar Energy Drink, DC Shoes y demás licencias oficiales. En lo tocante al las modalidades multijugador de DiRT 3, Codemasters ha añadido unos modos de juego bastante entretenidos. Que incluso pueden jugarse por equipos, lo que funciona en pro del frenetismo y velocidad que ofrece DiRT. ¿Qué tenemos de nuevo en el multijugador? Les describiré los cuatro modos de juego extras. Cat n Mouse: Una carrera por equipos en un circuito de Rally o incluso en uno de RallyX en donde cada equipo tiene un ratón y hasta 5 gatos dependiendo de la cantidad de equipos. En donde los choques serán el factor crucial para ganar. Los jugadores que sean gatos usarán una auto pequeño y de poca velocidad. El equipo que logre llevar a su gato a la meta en primer lugar sale victorioso. Outbreak: Una suerte de “modo zombie” que se juega en el DC Battersea Compound. Aquí los corredores arrancan aparcados en círculo desde un mismo punto. Quién se quede más cerca del punto de partida en 5 segundos se convierte en el “paciente cero”, el cual tiene que infectar a los demás estrellándose contra ellos. Quién logre sobrevivir evidentemente se lleva más puntos, pero también se pueden obtener chocando a tus adversarios una vez infectado. Transporter: Un “Capture de flag” con automóviles. Esta modalidad puede disfrutarse en equipo o individual. Consiste en tomar una bandera situada en algún lugar del Compound y llevarla a otro sitio marcado. Al final quien o quienes hayan hecho más capturas ganan. Invasión: Consite en chocar contra pequeños letreros de robots que aparecen sobre el Compound, en equipo o individual, quien destruya más al final gana. Pero cuidado con los daños colaterales (letreros-edificio). ¿El lado malo de esto? Que para poder disfrutar del online se necesita un pase VIP, que tiene un coste de 10 Dlls. Algo frustrante para los compradores de segunda mano, pero que no representará ningún problema si se obtiene nuevo y cuentas con Internet. Eso sí, si no se activa el pase VIP no obtienes la opción de subir clips a Youtube directamente desde el juego. Que en sí, es una opción muy escueta, ya que sólo nos permite subir 45 segundos de carrera y desde una sola perspectiva de cámara. Pasando al tema de gráficos, sonido y tecnología del juego… Codemasters ha hecho un buen trabajo en DiRT 3 pero poco más. El nivel de detalle en primeros planos es muy bueno. Pero en circuitos, los segundos planos son algo grotescos, planos y mal definidos. El modelado de los autos es bastante peculiar y en ese aspecto no queda a deber. La iluminación está muy lograda, así como los efectos de partículas (humo, polvo). El sistema de daños y colisiones es otro punto a favor, los daños en los autos son muy realistas, van desde vidrios rotos, hasta pinchones de llantas o el siniestro total. En ocasiones tu auto puede quedar irreconocible al final de la carrera. He notado pegas como el tearing la mayoría del tiempo, la caída de frames en puntuales ocasiones, o los tiempos de carga que son largos y muy continuos. El soundtrack de DiRT 3 a mi parecer está muy bien conformado con más de 40 canciones. Con su tema estandarte; South Central - Demons, haciendo gala en los menús del juego. Hablando en sí de los sonidos de DiRT, son abrumadores. Los sonidos de los autos bastante reales y al momento de chocar también se escuchan unos efectos sonoros bien logrados. Las voces en español cumplen con su cometido, sobre todo al momento de conducir en un Rally sólo con tu copiloto como acompañante, en donde las instrucciones están bien acopladas a lo real, si se elige la opción de instrucciones tecnicas. Ya dando fin a este análisis de DiRT 3, quiero dar las sensaciones que me ha provocado este juego aprovechando también, para ofrecer una conclusión. Sinceramente, cualquier aficionado a los juegos de carreras debe probar DiRT 3. Por su capacidad de inmersión, su peculiar conducción que opta más por lo arcade que por la simulación, por su variedad de competencias tanto offline como online, su amplio catálogo de automóviles, su excelente soundtrack y por sobre todo su gran capacidad para divertir al gamer. DiRT 3 se convierte por meritos propios en el mejor DiRT sin lugar a dudas. Ofreciendo el balance ideal entre Rallys, Gymkhanas, RallyX, etc… a lo largo de un campeonato que a pesar de que los circuitos no son muy variados, nos ofrecen unos trazados dignos de admirar. DiRT 3 es quizás uno de los mejores juegos de conducción arcade de la generación. Merece la pena probarlo, después de todo, te deja con un buen sabor de boca. Elmrpedro069.
7 VOTOS
DiRT 3

DiRT 3