Killzone 3
Killzone 3
Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2011
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Killzone 3)
9,1

Killzone 3

“Magnífico”
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Análisis de Killzone 3 / Opiniones de Usuarios
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Uchiha-Kamui / 11 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Ganarás la batalla, pero no la guerra

Con el popular éxito de Killzone 2, Guerrila Games no tardó demasiado tiempo en lanzar ésta continuación para todos los fans de la ovacionada saga, en la que los ISA y los Helghast se enfrentan en una cruenta guerra. Los hechos de Killzone 3 comienzan momentos después del final de Killzone 2 y sigue al protagonista principal del juego anterior, Sev, un operativo de fuerzas especiales luchando para la Interplanetary Strategic Alliance (ISA) -Alianza Estratégica Interplanetaria- contra el imperio Helghast. El juego continúa poco después de que Sev derrotara al Coronel Radec y Rico asesinara al emperador Helghan, Scolar Visari. La muerte del emperador de Helghant ha dejado al Imperio Helghast en un estado de luchas internas por el poder (antesala a una guerra civil). Ahora, Sev y sus camaradas del escuadrón Alpha están atrapados en el fuego cruzado entre las diferentes facciones políticas del Imperio Helghast. Sin refuerzos, los supervivientes de la segunda oleada ISA tienen que luchar solos para poder escapar mientras intentan reagrupar sus fuerzas. JUGABILIDAD: Presenta una jugabilidad completa y entretenida que, aun sin ser especialmente creativa, cumple con su función y entretiene al jugador. Campaña: - Podremos equiparnos con dos armas principales y una secundaria (frente a la única arma principal, y otra secundaria, que teníamos en Killzone 2). A ello habría que sumarle el equipamiento alternativo propio de todo juego bélico, como son las granadas. También dispondremos de la capacidad de defendernos mediante el cuerpo a cuerpo y cubrirnos de los ataques enemigos tras cualquier cobertura. - Usaremos torretas, exoesqueletos y algún vehículo en algunas de las misiones, por no mencionar los Jet-Packs. - Podremos reanimar a compañeros abatidos, al igual que ellos podrán reanimarnos si caemos en combate. - Uso del combate cuerpo a cuerpo. - Los escenarios serán destructibles hasta cierto punto. No todo será destructible, pero sí podremos destrozar coberturas enemigas o ventanas, así como hacer explotar bidones de gasolina. - La campaña puede disfrutarse en cooperativo. - Tiene una duración estándar, no demasiado larga. Multijugador Online: - Habrán tres modos de juego en línea: Zona de guerra, guerra de guerrillas y operaciones. La más importante y merecedora de ser descrita es la primera, la cual ofrece diversas misiones dentro de la misma partida, por lo que es mucho más intensa y divertida. - Elegiremos entre los siguientes tipos de soldados: Ingeniero, táctico, médico, soldado de asalto y francotirador. Cada uno cuenta con una función propia y, por tanto, con habilidades definidas a cada uno. - Competiremos en torneos si nos unimos a clanes. - Mediante progresemos con las partidas iremos ganando galones y mejorando el equipo que poseemos (por cada tipo de soldado). Zona de Bots: - Con esta modalidad creamos una partida donde nos enfrentamos a bots, manejados por el sistema, para mejorar nuestras habilidades. Elegiremos el mapa, el número de bots y la dificultad. Nos servirá como tutorial. GRÁFICOS: Sigue presentando unos gráficos muy buenos, aunque no suponen casi ningún cambio respecto a la anterior entrega (que ya eran magníficos). - Fantásticos matices de colores que dan vida propia a los entornos que nos rodean. - Cuenta con una capacidad envidiable en cuanto la mezcla/combinación de luces. El modo en que contrastan los efectos de sombra y de luz es sobresaliente. - Algunos de los ambientes donde nos batiremos con los Helghast dejan patente la gran aportación tecnológica realizada. Ésos lugares son aquellos como la jungla de Helghan, el interior de la nave Stahl o los terrenos helados, pues sus recreaciones están bastante bien hechas. - Las texturas de todos los elementos con los que nos topamos son muy precisas, desde los detalles de los personajes y cualquier enemigo Helghast hasta cualquier estructura del escenario. - Las animaciones faciales son notables. - La ambientación sanguinaria de los combates queda clara con la sangre de nuestros enemigos impregnada en las paredes o suelos, lo cual dota de mayor realismo a la guerra. SONIDO: Estupendo acabado sonoro, tal y como el resto de Killzone, aunque con fallos. - El doblaje es correcto y acertado, aunque llega a fallar en ciertos momentos. No obstante, no es malo, solo mejorable. - La banda sonora vuelve a estar compuesta por Joris de Man, el mismo compositor que se ocupó del resto de la saga. Al igual que Killzone 2, presenta unos tonos apropiados a la historia y la dinámica que el juego nos brinda. El soundtrack de ésta tercera entrega es la más completa de todas. - En ocasiones, se producen fallos sonoros, principalmente en las cinemáticas del juego. INNOVACIÓN: No resulta demasiado novedoso. - De videojuegos como éste no podemos esperar, a veces, historias demasiado épicas, pues la esencia está en base a las recreaciones bélicas. Sin embargo, su campaña deja que desear, ya que no resulta lo suficientemente emocionante y da la sensación de que a sus responsables se les ha agotado las ideas. - El Online es prácticamente el mismo que ya vimos para Killzone 2, el cual sigue siendo entretenido y apasionante, por lo que se salva. - La tecnología es estupenda, pero no supone un gran cambio. - Es algo continuista. Por todo lo comentado a lo largo de este análisis, concluyo que Killzone 3 es un buen juego bélico, pero sin tener algo realmente especial, salvo su multijugador que prosigue en un excelente nivel. Así pues, no supera la segunda entrega de la aclamada saga de Guerrilla Games.
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Piter-alfo / 31 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El fin de helgan

Unos gráficos deslumbrantes (para ps3), efectos de sonido maravillosos, la historia da para mucho, lamentablemente la manera en que es narrada la arruina, podrían sacarle mucho más provecho al universo de killzone. por otra parte se ha refinado bastante la jugabilidad respecto a killzone 2, mejora en las coberturas, mayos destrucción de escenarios, mayor variedad de armas y por supuesto las increíbles y brutales ejecuciones que podremos realizar tanto en el modo en linea como en la campaña. El multijugador es muy entretenido, quizá un poco falto de modos, pero "operaciones" y "zona de guerra" engloban muchos modos como buscar y destruir, asesinato, muerte por equipos, entre otros. El juego podría mejorar la narrativa, ya que la historia de fondo es muy buena, por otro lado el multiplayer podría mejorar, pero basta para jugarlo muchisimas horas.
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FENIX400 / 23 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un FPS de calidad.

Estamos ante un FPS de calidad. Mantiene el mismo ritmo que la anterior entrega y mejora muchos aspectos. KZ3 supone una compra recomendadisima para quienes busquen una FPS en PS3. He aquí mis impresiones. Lo bueno: +Muy completo, al igual que KZ2. El juego ofrece una intensa campaña, un divertido online y botzone (jugar contra bots). Además añade algo muy divertido que no tenía el anterior: cooperativo a pantalla dividida, para la campaña. Todo ello genera juego para rato con o sin amigos. +Gráficos sublimes. Realmente son exquisitos. Junto a Uncharted 3 y The Last of Us, Killzone 3 tiene uno de los mejores apartados visuales en PS3. Increíble que hayan aumentado más los gráficos, que ya en KZ2 eran fantasticos y parecían ser perfectos. +Excelente sonido. No tiene igual. Realmente da la sensación de estar disparando un arma de verdad. Pero eso no es todo. El ambiente de guerra también goza de un brillante sonido que genera gran impacto e inmersión. +Jugabilidad mejorada. Si hay algo que me molestaba bastante en KZ2 eran los combates cuerpo a cuerpo y el sistema de coberturas, los cuales no funcionaban muy bien. El cuchillo no era rápido y cuando estabas a cubiertos disparas sin mucha precisión. Pero no más. KZ3 se dio cuenta de esos errores pasados y los mejora. Ahora el cuchillo es reemplazado por "brutal attacks" que funcionan bastante bien (y tienen una violencia muy satisfactoria) y el sistema de coberturas te permite apuntar. Muy bueno todas estas mejoras. +Divertido online. Añade cosas que no tenía KZ2, como el manejo de robots los cuales son muy divertidos. Los mapas son amplios y muy variados. Desde ambientes con nieve hasta la ciudad en ruinas, el online supone un desafiante reto. +Muy buena IA enemiga. Los Helghasts sorprenden con su inteligencia y habilidades en combate. Flanquearan y se cubrirán muy bien. Sus voces están muy bien hechas. Lo malo: -Campaña excesivamente corta. Me duro 5 horas en dificultad media. Y no es muy rejugable pues son muy lineales los niveles. -Trama no tan buena. La historia no destaca tanto y muchos seguidores de KZ se quedarían con la campaña de KZ2 antes que la del 3.El guión no destaca tampoco. -Pocos modos y mapas online. Hay solo 3 modos y 6 mapas. Además los mapas no son tan amplios como en KZ2. -Poca innovación respecto a KZ2. Las mecánicas son las mismas y las armas también. Es muy continuista y da la sensación de jugar un KZ 2.5. Pese a no ser un gran salto como sí fue KZ2, KZ3 supone un gran FPS para la consola PS3, con gráficos soberbios y acción sorprendente. Muy recomendables para quienes busquen un Shooter de calidad sin muchas complicaciones. Con su online, botzone, coop y campaña tienen juego para rato Saludos y espero haberlos orientados un poco.
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Pikohan100 / 7 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La guerra llega a su tercera entrega

En este shooter de corte futurista nos toca encarnar a Sev, un soldado de la ISA que, tras los acontecimientos de la segunda entrega, se encuentra en el hostil planeta Helghan con el objetivo principal de lograr escapar y, de paso, darle caña a todos los Helghast que pueda. Podría definir a Killzone 3 con una sencilla expresión: montaña rusa de plomo y pólvora. ¿Y qué quiere decir esto exactamente? Pasen y lean. . . Como su propio título indica: Kill - Zone Como casi cualquier videojuego de acción en primera persona, el eje central consiste en un conflicto entre dos bandos: la ISA y los Helghast (dos facciones de humanos y semi-humanos, respectivamente) que se odian mutuamente y desean matarse por motivos que no resultan todo lo claros que deberían, haciendo que la campaña individual a menudo se sienta como un mata-mata en el que el único objetivo es correr y disparar. Pero esto no tiene por qué interpretarse como un aspecto negativo, sino que puede gustarte o no dependiendo de tus preferencias. . . Mucho kill, poca historia Sev los tiene muy bien puestos y, lejos de limitarse a cumplir órdenes sin más, tiene sus propios valores y principios, los cuales le permiten tener iniciativa y tomar sus propias decisiones para adaptarse a cada situación. Es valiente, inteligente, eficaz, y capaz de arriesgar su propia vida para ayudar a un compañero en apuros. Y, por si esto fuera poco, es relativamente guaperas. Vamos, que nuestro protagonista es el soldado perfecto, pero a menudo peca de mostrar demasiado su artificialidad (condición inevitable de ser un personaje ficticio), resultando en un estereotipo fácil de admirar pero difícil de amar. Y el resto de personajes padecen del mismo problema, ya que es fácil simpatizar con nuestros aliados, pero el sentimiento que nos generen nunca va a profundizar lo más mínimo. Ni siquiera los Helghast logran que entendamos por qué debemos dispararles más allá del simple “porque son los malos y punto”, haciéndonos acribillar a cualquier bípedo con ojos rojos que se cruce en nuestro camino, porque sí. . . No el mejor shooter, pero sí el mejor first person Donde Killzone 3 brilla realmente es en su propuesta de vista subjetiva, la mejor que se ha visto en cualquier shooter. Son los pequeños detalles en las animaciones y en el diseño general las que logran transmitir al jugador una sensación única de estar combatiendo en primera persona. Al esprintar y saltar, por ejemplo, se percibe un zarandeo que, sin llegar a marear, nos muestra de una manera muy fiel la intensidad de esas acciones. Por otro lado, el sistema de cobertura (más característico de los juegos de acción en tercera persona) sorprende por lo bien implementado que está en la vista subjetiva, completando así la experiencia first person shooter definitiva. . . En resumidas cuentas, Killzone 3 es un juego que te puede encantar si disfrutas de la acción desenfrenada en medio de batallas multitudinarias. Por el contrario, podría no gustarte tanto si eres de los que prefieren un desarrollo más equilibrado, donde la acción no sea el único protagonista. . . LO MEJOR: Su puesta en escena general, tanto por el sublime apartado técnico como por la mejor vista subjetiva que se ha logrado hasta la fecha. . LO PEOR: El argumento resulta vacío por momentos, sin apenas trascendencia, haciendo que parezca un simple epílogo de Killzone 2 (y no del todo bien redactado). . . Gráficos: 10 – El nivel visual es apabullante, lleno de detalles geniales. En ocasiones parece que las balas puedan salir de la pantalla y alcanzarte. . Sonido: 10 – La banda sonora es preciosa, combinando a la perfección notas que sugieren drama y triunfo por igual, con una clara influencia bélica. Las voces y efectos sonoros están a la altura. . Duración: 8 – La campaña principal puede hacerse corta, y no me pareció rejubagle. El multijugador online funciona de maravilla y tiene varios modos de juego muy interesantes que pueden mantenerte ocupado durante bastante tiempo. . Concepto: 7 – Los Helghast suelen llevarse el protagonismo en esta saga, convirtiéndose en el icono que la hace reconocible, pero resultan más temibles por su casco “red eye” que por otra cosa. La historia está contada torpemente y acaba de manera muy sosa. . Diversión: 9 – Las batallas son intensas y los elementos jugables únicos de esta saga hacen que resulte una emocionante montaña rusa de plomo y pólvora, si es eso lo que andas buscando. . TOTAL: 44 sobre 50 -> que equivale a -> 88
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Emideadman / 27 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El ultimo frente de batalla

CALIFICACIÓN - 8,6 Killzone 3 es el nuevo titulo de esta gran saga shooter de PlayStation. Un nombre que es sinonimo de acción, espectacularidad y tecnologia punta. La amenaza Helghan no ha desaparecido, sino que ha aumentado, y es nuestro deber evitar su levantamiento y nuestra aniquilación. Gráficamente estamos nuevamente ante un puntero en todos los aspectos. Killzone 2 lucia increible, y Killzone 3 vuelve a lucir increible. Los escenarios muestran un gran nivel de detalle, muchos elementos en pantalla, buenos efectos de particulas y humo, buenas texturas y un gran efecto de iluminación. Ademas la variedad de escenarios es mayor, con localizaciones en jungla o zonas heladas, estas ultimas de una gran belleza y trabajo. Las armas lucen igual de bien y realistas en su funcionamiento, mientras que los personajes repiten una gran calidad, excelente modelados y gran trabajo en los rostros. Solo se perciben algunas texturas aisladas de menor calidad y rostros con menos detalles. Lo sonoro tambien es de gran nivel. La banda sonora vuelve a ser excelente, con una gran variedad de temas que se adaptan al estilo belico y epico de la campaña, aunque esta no cuenta con tanta presencia en el juego como en el pasado y se hecha en falta algunos temas más. Los efectos de sonido son excelentes, potentes y realistas. Las voces estan bien actuadas, aunque sin mucho carisma, y cumplen su cometido (el doblaje al español es tan malo que llega a dar risa). La historia tiene aun menos peso que en el pasado. Se le intenta dar presencia poniendo exageradas cantidades de cinematicas que solo nos recuerdan que la historia es bastante mediocre, que entretiene en general pero que no cuenta con los detalles y el transfondo que simula. Un gran contexto y una trama central que podrian haber dado mucho más. La jugabilidad es un apartado muy bueno y caracteristico de la saga. Todo se mantiene muy en linea con el pasado. Podemos llevar tres armas (una es la pistola), avanzamos por una campaña lineal de unas 6-7 horas de duración (algo corta), y concurrimos a escenas de tiros y otras secciones sobre vehiculos donde tambien deberemos disparar. No hay mucha variedad en realidad, pero si la suficiente como para no aburrir en ningun momento y dar espectaculo. Los controles responden muy bien y tenemos un sistema de coberturas que funciona y le da a la acción un toque estrategico. Pero por otro lado el control fue en cierto modo casualizado, ya no tenemos la sensación de peso que tan bien funciono en el titulo anterior, sino que ahora la jugabilidad es mucho mas fluida y liviana. Haciendo todo más agil pero quitandole personalidad y realismo a la acción. Ademas la IA aveces actua de manera absurda, quedandose a descubierto en medio del tiroteo. El multijugador vuelve a ser tan bueno como el anterior. Tomando las bases ya impuestas, se nos dan 8 mapas y 24 jugadores, mapas algo mas pequeños y cerrados que en el pasado y menor cantidad de jugadores. Los modos de juego son 3: Deathmath, Warzone (donde deberemos ir completando diferentes objetivos y sumando puntos) y Operations (un equipo defiende y otro ataca, tambien con diferentes objetivos). Todo funciona bien, sin demasiadas novedades, salvo mayor personalización en cada una de las clases disponible a la hora de jugar. En conclusión, otra gran entrega de esta saga. Se siente menos inspirada que K2, con recortes y perdida de personalidad. Pero eso no quita que estamos ante un grande del genero, con una gran campaña y multijugador, divertido y espectacular.
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Gamerpop / 25 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

En tierra hostil.

En Killzone 3 controlamos a Sev (también el prota de la precuela), justo unas horas después de los hechos del final de Killzone 2: Rico, su compañero, ha matado por accidente a líder del planeta Helgan, cuando solo debían capturarlo, y ahora deberán escapar del planeta en un intento desesperado y superados. La historia es sencilla, sin muchas complicaciones, y tampoco se hace un gran esfuerzo por conocer más a fondo a sus personajes, siendo casi todas las cinemáticas (que por cierto son de un gran nivel y tratamiento) se basan en discusiones entre los compañeros, conflictos políticos entre las filas de los dirigentes Helgan, batallas, estrategias que luego jugaremos, etc. ¿Quiere decir esto que es malo? no necesariamente, tratándose de un juego de este tipo con la acción lineal y el belicismo como única bandera, aunque si esperabas un FPS con una gran historia... comprate un Bioshock. Pasemos a los aspectos jugables: la campaña del juego es para mi, una de las mejores en cuando a FPS bélicos de PS3. Dura unas 8-10 horas (una duración para mi normal), llena de acción e intensidad y mucho más fluida (frente a esa sensación de peso del KZ2) y con una gran variedad de localizaciones. Quitando estas dos cosas (fluidez y localizaciones mucho más variadas), la campaña es muy similar a la del anterior: se repiten el uso de coberturas en los tiroteos, también hay algunos entornos destructibles (y con algunos, subrayo que no es un Battlefield) y unos combates con armas muy viscerales y con un toque de realismo. También los combates cuerpo a cuerpo han sido modificados, siendo el resultado unas ejecuciones bestiales con el cuchillo. En cuanto a las armas, la mayoría repiten y hay algunas nuevas, mención especial a las escenas a bordo de vehículos. Y por último y lo mejor de todo, la campaña se puede jugar en cooperativo a pantalla dividida con un amigo. En definitiva, es genial, lo único malo que podría haber sido algo más larga y haber innovado más respecto al KZ2. En cuanto al multijugador, si antes decía que en jugabilidad casi todo era muy fiel y continuista, en el multijugador todo lo contrario: sin perder la esencia del KZ2, logra una gran revolución. Las partidas cuentan con 8 mapas disponibles y 24 jugadores simultáneos (por cierto tiene modo offline contra bots controlados por la máquina), con tres modos de juego: "Guerra de Guerrillas", que es el típico Team Deatmach, "Zona de Guerra", mucho más innovador que se basa en misiones que deben realizar los jugadores para que su equipo gane como destruir puntos enemigos o asesinar a un blanco, y "Operaciones" que tiene un enfoque mucho más centrado en las misiones que ya tiene el modo anterior. Nuestro personaje, a medida de los puntos que consiga, podrá obtener más experiencia y mejoras. Tiene 5 clases: ingeniero, táctico, médico, asalto y tirador. También se pueden formar clanes. Sin duda, el modo multijugador es de los mejores que hay. En cuanto a gráficos, teniendo en cuenta que son de comienzos del 2011 son asombros, muy realistas tanto los entornos como los personajes, físicas, la IA tanto enemiga como aliada, iluminación... magnífico. El apartado sonoro también es muy bueno, con unos efectos de audio muy realistas, una buena banda sonora y un doblaje al castellano no de los mejores que ha podido hacer Sony España pero no está mal. En conclusión, estamos ante un juego genial para PS3, yo diría que no le llega a la altura de KZ2 ya que no es tan innovador y ha perdido algo de la esencia realista, pero si es un gran FPS que debería estar en la memoria de tu consola, con una campaña que para mi es claro ejemplo de referencia, y un multijugador que te hará viciarte durante horas. NOTA REAL: 9,1
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Ozkrthebest / 22 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Analisis Killzone 3

Potencia es la palabra perfecta para este juego que exigira tu ps3 al maximo, los graficos son buenisimos la jugabilidad muy buena aunque no te gusten los shooter es un buen juego para comenzar en el genero, los enemigos no mueren con 3 disparos sino con varios los jefes esta bien aunque la historia y el reto es mayor en el KZ 2 , el sonido es buenisimo el doblaje al español tambien muy bien logrado, si te gustan los juegos exclusivos de ps3 no deberias perderte este por nada del mundo, lo que alabo en este juego es que alomejor no innova mucho en el campo de la jugabilidad pero si en tecnologia ya que tiene soporte para televisores 3d y si a eso le sumamos el move de ps3 tendras una experiencia de las mejores.
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Mejorx / 18 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Mediocridad casi total

Despues de haberlo acabado luego de haberlo tenido meses guardado por el asco que me dieron las primeras 2 horas, me propuse terminarlo siendo lo mas objetivo e imparcial que podria haber sido, el resultado ha sido un juego mediocre, con una historia pesima, que bien rosa la comedia por las situasiones tan adsurdas e increibles que ocurren dentro del juego, practicamente Sev y rico dejan en pañales a cualquier rambo pues ellos dos solos matan a cientos de helgast que parecen retrasados mentales con armas, miserable el trato que le dieron a esta entrega despues de lo bueno que fue killzone 2, le han quitado toda la seriedad con tales personajes adsurdos y estupidos, me refiero a todos. graficos: de ahi esta muy bien el juego, pero se debe a su linealidad, muy buenos graficos, bien cuidados, pero cuando corres se ve todo borroso. jugablidad: muy mala, las armas ya no pesan porque Sev es un machote con la fuerza de 50 hombres, muy irreal, hay cutscenes cada dos por tres, casi parece una pelicula con toques de videojuego, el juego es muy facil y corto y las situasiones e historia no ayudan a engancharte del juego, pues toda es muy mal llevada y mas bien parece una pelicula para crios de 12-14 años. sonido: mediocre, esos errores de sincronizacion no deberían de ocurrir con todos los recursos y tecnología que disponen los estudios. innovacion: un shotter mas del monton y da pasos atras con respecto a su segunda parte, si esos combates en tanque sobre rieles y en la navecita es lo que puede innovar, no gracias, prefiero menos linealidad ya que se ven muy forzados para brindar un juego mas frenetico, el jetpack es inutil, yo casi ni lo use. asi termino mi breve analisis, como a mi no me pagan por hacer analisis esa es la razon por la cual lo tuve al juego guardado durante meses hasta que se me quitara el asco de haberlo probado y darle otra oportunidad.
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Khargt / 3 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

La descafeinada lucha contra los Helghast.

Antes de comenzar he de decir que el análisis y la nota va acorde al modo campaña, el multijugador no lo he probado con lo cual no va ser analizado. Killzone es la saga estrella de Sony en el género de los shooter, un exclusivo por el que muchos jugadores de otras plataformas suspiran y que intenta luchar de frente con la saga Halo de Microsoft, sin embargo, objetivamente, no deja de ser un shooter más. El argumento comienza en el mismo punto donde terminó el 3, Visari ha muerto, y manejando a Sev deberemos escapar del planeta Helghan que se habrá vuelto muy hostil, además de esto también tendrán cabida las luchas internas entre los Helgahst por hacerse con el trono de Visari, argumento que pese a que parece más hilado que el anterior no deja de ser muy simple, y es que una ambientación tan buena y unos enemigos como los Helghast merecían un argumento menos cliché. Jugablamente es muy similar a la segunda parte, avanzamos por escenarios lineales haciendo frente a las hordas de enemigos Helghast con numerosas armas como ametralladoras, escopetas, pistolas, lanzacohetes... aunque también tienen cabida otras menos ortodoxas como un rifle de petrusita, el cual volatilizará literalmente a los enemigos. Cabe destacar el esfuerzo de Guerrilla en lo que a situaciones variadas se refiere, y es que tan pronto estaremos infiltrándonos en una peligrosa selva, como luchando mientras manejamos un jetpack, o conduciendo aeronaves, un desarrollo mucho más variado y divertido que en el 2, el cual solo nos limitaba a disparar y poco más. Sin embargo todo ese esfuerzo queda lastrado por una duración muy pobre, pudiéndonos terminar el juego en menos de 5 horas, es cierto que las campañas de los shooters no son en general muy largas sin embargo en Killzone 3 da la sensación de que no se ha aprovechado del todo el argumento, demasiado abrupto, sobre todo en su fase final, y es que es una pena, ya que ni hay un jefe final como lo fue el gran Radec en la segunda parte, ello hace que al terminarlo y aparecer de manera inesperada los títulos de crédito nos preguntemos: "¿Ya está?¿No hay nada más?" En cuanto al apartado gráfico el juego está a un alto nivel, las instalaciones, armas y modelados de los personajes son perfectos, las numerosas escenas de vídeo que sirven de transición entre fases y nos explican el argumento también rayan a un alto nivel, sin embargo las expresiones de los personajes son un tanto planas y he apreciado diversas congelaciones en algunas escenas. (antes de instalar el parche) En cuanto al sonido podemos dividirlo en dos partes, el gran trabajo de efectos sonoros y música ambiental de la que gozarán nuestros oídos, y el mediocre doblaje, para comenzar nuestro protagonista inexplicablemente tiene una voz muy diferente a la segunda parte, siendo una entrega totalmente directa no tiene sentido, el hecho de que la misma persona que haya doblado la segunda parte no aparezca en esta puede ser razonable pero lo más lógico es que sea una persona con un tipo de voz similar la que se haga cargo de la nueva entrega. además, la falta de emoción es muy acusada, salvo en muy contadas ocasiones o en determinados personajes como Rico estamos ante un doblaje que no pasa del aprobado. En conclusión, Killzone 3 es un juego que recomiendo comprar siempre y cuando vayas a jugar al multijugador, la campaña es corta ( menos de 5 horas) y a no ser que quieras pasarla en varias dificultades para obtener trofeos no merece la pena el rejugarla. Si solo quieres saber como finaliza esta entrega mejor alquílalo, ya que en un fin de semana te lo puedes terminar sin problemas. LO MEJOR: - La ambientación es muy buena. - La variedad de situaciones a las que nos enfrentaremos en la campaña. - Muy buenos efectos de sonido y música ambiente. LO PEOR: - Duración para el modo campaña que roza lo ridículo. - El doblaje es mediocre, falta emoción y sincronización en las voces. - El argumento y personajes son muy simples y abusan de los cliches.
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Alexcunha / 2 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El fin de Helgan

Bueno, hace unas semanas acabé la campaña de Killzone por segunda vez junto a mi pareja (cooperativo pantalla partida), ya me lo había pasado cuando salió ya que me lo dejó un amigo sin embargo no he podido disfrutar de su multijugador y también me gustaría tener la saga completa, así que hace poco me hice con el juego, con la ed. Helgast, es decir, la que viene con la cabeza de un helgast al estilo ed. legendaria de Halo. Pues eso llevo bastante tiempo disfrutando del multijugador y ahora que lo he dejado algo de lado me he decidido por hacer el análisis. La jugabilidad es bastante similar a la anterior entrega, sin duda no se han esmerado en innovar mucho, sin embargo la jugabilidad sigue siendo bastante adictiva, sobre todo gracias a la inclusión del modo cooperativo en la campaña y a un multijugador diferente pero igual o más adictivo que la anterior entrega. La campaña dura unas 8h, depende de la dificultad. Hay bastante cinemáticas que aveces incluso se hacen un poquito molestas en ciertos momentos del juego, varias no aportan nada aparte de acción y algunos comentarios de los personajes, al igual que el argumento donde deja bastante que desear sin embargo la historia y el universo Killzone sigue siendo bastante disfrutable y algunos personajes tales como los Helgast son bastante emblemáticos y carismáticos. Como ya sabéis sobre la jugabilidad es un shooter en primera persona, donde la jugabilidad es de bastante acción, podremos llevar 3 tipos de armas, un arma pequeña y 2 armas grandes, habrá una grandísima variedad en el arsenal, incluyendo todo el arsenal de todas las anteriores entregas añadiendo algunas nuevas de la que prefiero no hablar para evitar Spoilers, simplemente puedo decir que son muy originales. Aparte del arsenal que podremos usar también habrá un grandísima variedad de vehículos donde conduciremos desde tanques, hasta robots armados o incluso naves espaciales, pero además también nos pondremos en torretas de vehículos de todo tipo desde terrestres hasta voladores. La historia desde luego no enganchará tanto como en otros juegos, pero la verdad es que es bastante adictivo matar helgast y disfrutar de su amplio arsenal y situaciones en las que nos veremos implicados. También habrá momentos de sigilo en los que usaremos armas silenciadas o nuestras manos para ejecutar enemigos de uno en uno y evitar que nos descubran, esos momentos serán algo escasos pero son bastante emocionantes. La historia será comprensible para todo el que haya o no jugado a las entregas anteriores, aun que el juego comienza exactamente donde acaba la anterior entrega (Killzone 2) apenas se hace menciones a cosas ocurridas anteriormente. El multijugador es bastante diferente a la entrega anterior, ahora se han reducido un poco los mapas y han limitado más la cantidad de jugadores, ahora son 24 en vez de 32, por lo que se ha vuelto un poco más "frenético" aun que la verdad para mi ahora se ha vuelto mucho más adictivo, pero mucha gente le ha parecido peor, a mi me ha encantado y me he divertido tanto en este multijugador como en el anterior. Al jugar en el multijugador podremos elegir tan solo 3 modos, uno es el típico duelo por equipo, el otro es un modo escaramuza donde se una una gran cantidad y variedad de objetivos y por último el modo donde un equipo debe defender una zona evitando que destruyan puertas y capturen sus zonas y el otro equipo como rival tiene el objetivo de atacar lo que defiende el otro. La verdad es que son bastante divertidos estos modos, no os dejéis engañar por que os penséis que os aburriréis con tan solo 3 modos, ya que solo con el segundo modo es como estuvieras jugando 10 modos de juegos como Call of Duty en una sola partida haciendo que sea MUY variado y divertido. Yo la verdad es que solo juego el segundo modo y de vez en cuando el tercero, el duelo por equipos es bastante aburrido y las clases de los personajes pierden toda su importancia en este modo. Bueno, habrá ciertas clases de personajes, cada uno con sus armas, equipamientos y habilidades, son MUY importantes las clases y tienen MUCHA importancia en este juego, mucha más que en juegos como Battlefield, ya que aquí habrá 6 clases: Médico: Como os imagináis curará a todos los demás personajes y además revivirá a los personajes que se estén desangrando, es decir, a los que estén en el suelo y no hayan sido "ejecutados" a pesar de haber caído en combate. Esta es una clase muy importante cuando tenemos que completar objetivo lejos de la zona de reaparición ya que así curas a los aliados caídos y es más fácil continuar cumpliendo el/los objetivo(s). Además también podremos llevar un pequeño dron que nos escolte y ayude incluso estando caído en combate esperando a que nos curen o muramos. Francotirador: Esta clase es muy similar a los demás juegos, sin embargo aquí hay una gran diferencia y es que el francotirador se podrá hacer invisible gracias a una habilidad, que se usa al estar quieto en un lugar seguro, pero que al disparar se quita y además no dura mucho tiempo, pero claro, eso depende de si mejoras o no la habilidad ya que serán mejorables, además son muy cuidadosos a la hora de verlos en el radar gracias a habilidades como la interferencia en el radar enemigo cercano. Ingeniero: Esta es una de las clases más importantes ya que aparte de dar bastante apoyo a los demás usuarios como creando torretas pequeñas donde quieras gracias a una habilidad y usando una arma bastante pesada también crea y reconstruye objetos y herramientas de GRANDÍSIMA importancia en los mapas, como por ejemplo crear cajas de munición por el mapa ya que son perfectas para recargar la munición (no llevaremos mucha munición) y granadas, o reparando torretas estratégicas en el mapa tales como lanza-misiles o ametralladores de gran calibre. Táctico: Esta es también una clase de GRANDÍSIMA importancia en las partidas ya que gracias a ella podremos capturar zonas que permitan a los demás compañeros reaparecer en el ellas ya que al usar esta clase veremos unas zonas de capturas en el mapa y en nuestro visores que no vemos con las demás clases, y estas zonas son de gran importancia ya que define al grupo donde reaparecer, pero además de eso tendremos habilidades de gran importancia como el poder llamar a drones para que defiendan zonas y eliminen enemigos o la habilidad que nos permita ver a los enemigos en nuestro radar. Infiltrado: Por último está el infiltrado, que es una clase con bastante importancia si se hace un buen uso ya que su habilidad principal es camuflarse haciéndose pasar por un aliado del enemigo y que este no le haga caso, sin embargo al apuntarle se verá el punto rojo (dependiendo de lo mejorada que tengamos la habilidad) y esta habilidad tiene gran importancia a la hora de completar objetivos que estén en zonas llenas de enemigos ya que nos podemos colar con más facilidad entre ellos a la hora de completar objetivos tales como colocar explosivos, además de otras habilidades que nos permitan correr más rápido o colocar bombas más rápidamente. Como ya sabréis podremos mejorar las habilidades de las clases y desbloquear armas para estas con puntos que conseguiremos subiendo de nivel, estos puntos los podemos gastar libremente en las clases que queramos, aun que tan solo demos uso a una los puntos se pondrán usar en clases que ni si quiera usemos, cada clase tendrá sus habilidades y armas desbloqueables. Tan solo podremos usar 2 armas con cada clase, una corta y una normal, pero también podremos adquirir cualquier arma del enemigo abatido cambiando por nuestra arma. Los gráficos sin duda son bastante buenos y destacables, con unos escenarios y zonas bastante detalladas y llenas de "vida". El sonido es perfecto, ya que el doblaje es de grandísima calidad, con una banda sonora MÍTICA como por ejemplo la del menú además de tener unos grandes doblajes a un grandísima cantidad y variedad de idiomas como por ejemplo el Español Latino o el Portugués Brasileño (de mi país de origen) y estos idiomas se podrán cambiar cuando queramos, sin importar la zona de la que seamos y/o el idioma de la consola. En innovación es donde más flojea, pero por ello no implica para nada que sea un mal juego, pero respecto a la anterior entrega las innovaciones son escasas ya que aparte de ser la continuación de la historia de la anterior entrega aporta pequeñas novedades como las variadas zonas de guerra, algunas armas nuevas, una gran cantidad de vehículos y por último las innovaciones del multijugador.
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