Killzone 3
Killzone 3
Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2011
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Killzone 3)
9,1

Killzone 3

“Magnífico”
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Análisis de Killzone 3 / Opiniones de Usuarios
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Snakekey / 12 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Me gusto algo mas el dos

La jugabilidad al principio nose por que pero me parecía tosca pero al cabo de unos minutos me fue gustando cada vez mas se convierte en algo muy intuitivo aunque lógicamente siendo un FPS no se van a comer mucho la cabeza en este aspecto así que es buena y fácil a hacerte con ella en pocos minutos. Gráficamente espectacular.Tenemos variedad me refiero que pensaba que iba a ser un juego mas oscuro y siempre igual pero segun avanzas el juego vas explorando diferentes sitios y cada uno con una calidad gráfica impresionante. Tanto las armas,escenarios,texturas, partículas debidas a explosiones y demás están muy cuidadas. EL sonido flipante y sobre todo si lo juegas con unos buenos cascos cada efecto tanto en armas,explosiones maquinas etc la ambientación es impresionante.El doblaje como en el 2 sin ser el mejor..se defiende bastante bien. Innovacion la verdad no es que lo haga demasiado alguna variante mas en vehículos pero nada significativo. Respecto a la historia esta bien pero para mi algo inferior al 2 sobre todo por el final..muy simple , rápido y soso da a entender que tendremos un Killzone 4 esperemos que ahí lo mejoren. El multijugador le da muchas mas horas de juego y ya sabemos lo que tienen estos juegos que empiezas y luego no puedes parar por que te picas jaja. Una cosa que no me ha gustado es que le han bajado bastante la dificultadad con respecto al 2 o al menos esa fue mi impresión. En definitiva buen juego pero me gusto mas el dos sobre todo por que era mas difícil y por la manera de avanzar el juego en el 2 se me hizo mas entretenido aparte que el final del 3 como digo me pareció rápido y algo soso.
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DrakenAngelus / 10 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Luchando eternamente contra Helghan

La verdad, los 3 juegos de killzone me encantaron, a este juego no me lo paro de jugar mas, todos los modos de juego están buenos, la jugabilidad es entretenida y divertida, con amigos mas todavía sea offline o online, la tecnología no cambia mucho pero algo mayor de armas hay al menos, los gráficos son espectaculares por el detalle de los lugares y personajes, el sonido ambiental y musical igual, la inovacion es lo unico que sigue algo igual con respecto al anterior, salvo el cooperativo a pantalla partida durante la campaña capaz donde la IA es jodidamente increíble y el menor numero de jugadores online (24), asi en mas, es un buen juego, mejor que cod modern warfare 3, en serio, no se van aburrir, todo un logro.
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SolidSnakee / 10 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Killzone is back!!

Jugabilidad: han mejorado mucho la jugabilidad ya que en killzone2 era mui pesado, pero han sabido como afrontar el problema graficos: impresionante de momento junto a crysis2 uncharted3 y battlefield3 en PC es de lo mejorcito sobretodo han sabido arreglar el paisaje que en killzone2 era todo mui oscuro que ala vez le daba mas realisimo sonido: es mui bueno el sonido ninguna queja de este apartado innovacion: aqui peca de que la innovacion no esta mui presente ya que en tema de graficos solo cambian algo de rasgos faciales y poca cosa mas En fin este me da muchar horas de vicio la hisotira me encanta y su online es formidable ya que tiene su personalidad.
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Razielgp / 3 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El versus de crysis 2

Este juego me parece que tiene unos terribles graficos, en la realidad mia lo superan al crysis 2 por algunos momentos, la historia me gusta, pero bueno tampoco es tan compleja, como shooter es fantastico, las armas, lo que si se me hizo un poco corto, el online esta terrible, me gusto mucho y termine sometiendome a muchas horas, no me gusto la parte de trofeos, tiene algunos demasiado complicados para mi entender. En fin LO RECOMIENDO.
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BlackHawk007 / 2 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Análisis de Killzone 3

Guerrilla Games vuelve a ofrecernos un gran juego de acción en primera persona, espectacular gráficamente y mejorando la campaña del primero. Tras triunfar con Killzone 2, que estuvo tanto tiempo prometiendo marcar un hito gráfico en PlayStation 3, y al final cumplió, Guerrilla Games y Sony vuelven a la carga con Killzone 3, continuando la historia del anterior juego y buena parte de sus mecánicas. A grandes rasgos, mantienen lo que mejor funcionó de la segunda parte y remarcan sus señas de identidad. Corrigen algunos de sus defectos y, de nuevo, ofrecen un recital gráfico en PlayStation 3. Killzone es una saga especialmente unida a la marca PlayStation, aunque no tanto como Gran Turismo, por las expectativas que han levantado sus dos entregas anteriores. La primera fue considerada la respuesta de Sony al Halo de Xbox y, aunque lejos de las hazañas del Jefe Maestro, constituyó un notable juego en primera persona por el que Sony decidió apostar para el futuro. La segunda parte estuvo envuelta de mayor expectación, al protagonizar la primero demo técnica de la consola, en el 2005, que provocó polémica al estar renderizada en aquellos célebres dos fotogramas por segundo. Pero finalmente cumplió con lo que prometía, elevó el listón gráfico de la actual generación, y sobre esta tercera parte no hay dudas: se da por hecho que será un gran juego, la cuestión es hasta qué punto. Killzone 2 no inventaba precisamente la pólvora en lo que a juegos de acción en primera persona se refiere, pero sí tenía una ambientación muy buena y ciertas señas de identidad que, en combinación con su espectacular apartado gráfico, le hacían tener cierta frescura. Batallas campales entre trincheras de corte futurista, llenando uno de los pocos huecos del panorama de juegos de su género. Killzone 3 pierde parte de esa frescura, ya que es muy continuista en ambientación respecto a su anterior entrega, pero lo compensa con creces, ofreciendo situaciones más variadas, una narrativa más interesante y que transmite mucho más y, repetimos, exprimiendo un poco más la potencia de la consola para lograr unos gráficos de nuevo asombrosos para los tiempos que corren. La historia es una continuación natural de la segunda parte, ambientada unos cinco minutos después que el final de aquel juego. Es difícil decir algo más sin estropeársela a los que no jugaron a Killzone 2 y planean hacerlo, pero podría resumirse en una huida hacia adelante de nuestros protagonistas, y otros nuevos personajes de su mismo batallón, por el planeta Helghan, una vez desarticulado el intento de invasión que encabezamos en la segunda entrega. Esta especie de Anábasis en versión futurista permite que se haga más hincapié que nunca en los personajes, apenas esbozados en la segunda parte, y también que conozcamos algo más de los Helghast. En apenas diez minutos de juego ya sabremos más del carácter de ‘Sev’ Sevchenko, nuestro personaje, y de su inseparable Rico, que en la decena de horas que duraba Killzone 2. También sabremos mucho más de nuevos personajes de la ISA, nuestro bando, pero sobre todo nos familiarizaremos más con nuestro enemigo, los autoproclamados Helghast, humanos que, por las malas condiciones de su planeta, han tenido que adaptarse para sobrevivir, y viven bajo un régimen totalitario convencidos, quizás con razón, de su ansia de venganza. Los paralelismos con la Alemania Nazi son evidentes, a veces descarados, como comprobaremos en algunas de las primeras cinemáticas, y conoceremos también a los jerifaltes del régimen y algo más de su íntima lucha por el poder de la maquinaria bélica Helghast. En definitiva, la historia gana muchos enteros, aunque dista de ser perfecta. Si en el anterior juego nos encontrábamos con un contexto trabajado, dos bandos bien definidos, y una cronología de la colonización espacial explicada en manuales, referencias y juegos pasados, ahora, además de ese contexto tan adecuado para un juego de estas características, sabemos algo más de los personajes, y hay una historia que nos cuentan bien y que hace que el jugador se implique bastante más en el juego. A nivel jugable Killzone 3 presenta otra evolución comparable. Obviamente sigue siendo un juego de acción en primera persona, con todo lo que eso conlleva, y particularmente orientado a los tiroteos en escenarios poblados de trincheras, recovecos y edificios en ruinas, con toda la tensión y las sorpresas que podemos suponer. Pero, como ya había advertido Guerrilla Games, han hecho un esfuerzo patente por intentar que el juego sea mucho más variado, por crear un modo historia que nos enganche de cabo a rabo, y lo lo han conseguido con creces. En 2009, el mismo año que Killzone 2, Uncharted 2 dio una lección magistral de cómo hacer que un juego te enganche durante horas gracias a la variedad de situaciones y al control del ritmo, y Killzone 3 consigue eso, a grandes rasgos, en su género. Los tiroteos "normales" se intercalan con secuencias de combate en vehículos, más numerosas que en el anterior juego, y con situaciones en las que tenemos que tener en cuenta lo que ocurre en todo el campo de batalla, teniendo que cumplir nosotros una función. También son frecuentes los enfrentamientos contra jefes finales, por así decirlo, y partes especiales, como el poder controlar una mochila voladora, que en conjunto hacen que el juego cambie ligeramente de tercio cada pocos minutos. Siempre es un juego de acción en primera persona, pero la acción en sí varía mucho cada poco tiempo, lo que nos incita a seguir jugando para continuar la historia. Pese al muy superior diseño de niveles y situaciones, el juego no cambia a grandes rasgos la forma de controlar y jugar Killzone 2. Hay nuevas armas, algunas de ellas muy divertidas pese a que no las podremos usar mucho tiempo, pero lo que más notaremos es que moriremos bastantes veces más. No hay problema, porque Rico nos resucita casi siempre. Los que se cansaron de resucitar con ese rayo verdoso a nuestro carismático compañero de andanzas verán así compensados sus esfuerzos en el anterior juego. A no ser que estemos muy malheridos, o que Rico haya caído, o sea peligroso para él exponerse y salvarnos, nuestro compañero nos reanimará y podremos continuar luchando. El efecto está muy conseguido, porque mientras caemos, aunque la pantalla se oscurezca, seguiremos oyendo el sonido ambiental del juego, así como los diálogos de los personajes. Este añadido es de agradecer, y algo natural considerando que el juego incluye un modo de campaña cooperativa para dos jugadores, en el que uno juega como Sev y otro como Rico. Éste modo cooperativo se ha convertido en un habitual en el género desde Gears of War y Halo 3, y la verdad es que funciona bastante bien, permitiendo que, en la misma consola, dos jugadores vivan el épico trayecto por Helghan. Eso sí, a veces la fluidez del juego se resiente. Falta un cooperativo online, aunque se compensa con las otras numerosas opciones en la red. La inteligencia artificial de los Helghast también ha mejorado. Ésta era una de las asignaturas pendientes del anterior juego, ya que funcionaba bien el 90% de las veces, pero en el resto de situaciones los enemigos se comportaban un poco estúpidamente. En esta tercera parte, no solo no hacen tonterías, sino que son más listos que nunca, y suelen pertrecharse bien tras coberturas, tal y como hacemos nosotros, y colaborar alternando los tiroteos desde una u otra posición. La inteligencia artificial de nuestros amigos también ha mejorado y ya no sentiremos ganas de estrangular a Rico cuando se queda atrapado. Aparte de nuevas armas y algunas situaciones que nos sorprenderán, hay un añadido especialmente vistoso en Killzone 3: las muertes cuerpo a cuerpo cinemáticas. Ahora podremos acercarnos por detrás, sigilosamente, a un enemigo, y eliminarlo pulsando el botón L1, así como pulsar ese mismo botón cuando de repente nos encontremos con un enemigo frente a frente. Si lo hacemos, veremos una secuencia interactiva en la que nuestro soldado clava un cuchillo en el cuello del Helghast, o se lo rompe con un rápido movimiento, o incluso, nuestro preferido, le clava los pulgares en las gafas rojizas, hasta hundirle los ojos. Un añadido que gustará a muchos jugadores. Killzone 3 incluye otras dos novedades importantes: soporte para PlayStation Move e imagen 3D estereoscópica. La detección de movimiento de PlayStation 3 funciona bien, como ya os habíamos contado, integrando un control mixto, usando el mando Move para disparar, y el mando de PlayStation 3 cogido con una sola mano para mover y realizar algunas acciones extra. El resultado es parecido al de los shooters lanzados para Wii, está muy bien implementado, y suponemos que el culmen de esto será jugar con la metralleta de PlayStation Move que se ha podido ver en muchos vídeos. Para probar la versión final del juego no contamos con una televisión 3D, pero las veces que lo hemos visto anteriormente sí pudimos experimentar la espectacularidad que se alcanza con la visión estereoscópica, sin que la fluidez del juego se resienta. El modo multijugador competitivo sigue varias de las pautas marcadas por la anterior entrega. La modalidad Zona de Guerra, en la que dos equipos se enfrentan y se van cambiando los objetivos, sigue presente como uno de los modos principales. Guerra de guerrillas es un deathmatch por equipos clásicos, sin complicaciones, mientras que Operaciones nos plantea una partida de conquistar y defender, asumiendo cada equipo un rol, y peleando en los escenarios parte por parte. El sistema de evolución de niveles se ha simplificado, teniendo más contenido disponible para todos los jugadores desde los inicios, por lo que la evolución con el paso del tiempo es menor; quizás una forma de intentar acercar el online a todos los jugadores, o permitirles que lo prueben con muchas opciones desde el principio para ver si les engancha. No tiene grandes cambios respecto a la segunda parte, y quizás le falten modos de juego, pero lo intenta compensar incluyendo numerosos mapas, con un gran diseño. Si no te gustó el de Killzone 2, difícilmente te convencerá éste, pero a los fans del multijugador del juego anterior les seguirá gustando mucho, y además se han incluido algunos mapas del original con un lavado de cara gráfico. A nivel gráfico Killzone 3 vuelve a elevar el listón en PlayStation 3. Aunque a primera vista puede parecer muy similar a la primera parte, por su similar ambientación, al poco de jugar descubriremos que los escenarios han aumentado su nivel de detalle considerablemente, que las caras y las animaciones de los personajes, quizás uno de los puntos menos fuertes del original, han progresado una barbaridad, y que el espectáculo gráfico de explosiones, fuego, humo, chispas y demás es todavía más llamativo. Basta comprobar uno de los mapas multijugador "rescatados" del primer juego para comprobar cómo ha evolucionado Killzone en apenas dos años. Sin duda, y a la espera de Crysis 2, uno de los referentes gráficos de la actualidad. El apartado sonoro vuelve a estar a un nivel sobresaliente. El doblaje en castellano es bueno y abundante, el juego está lleno de diálogos durante los niveles que nos ayudan a meternos en el juego, y las cinemáticas tienen un buen nivel de actuación, que se combina con una gran dirección. El buen doblaje ayuda a acentuar el carácter de cada personaje, desde el heroe calmado que es Sev hasta el carácter riguroso del capitán, pasando por la rabia impulsiva de Rico. En el caso de las altas esferas Helghast, donde el juego muestra un intencionado maniqueísmo, el carácter maléfico de algunos personajes se ve resaltado por el buen doblaje. La música no tiene un gran protagonismo, pero cumple muy bien su función de dar una ambientación a veces épica, otras solemne, a los diferentes momentos del juego. Está muy bien, pero no es el apartado que más llame la atención, ya que el protagonismo se lo llevan el doblaje y los efectos de sonido, increiblemente variados y bien realizados. Killzone 3 es una entrega continuista, pero muy mejorada, de uno de los mejores juegos de acción en primera persona de los últimos años. El modo historia ha mejorado considerablemente al ganar mucho su narrativa y hacerse más divertido gracias a la variedad de sus situaciones, y el modo multijugador vuelve a aportar ideas frescas y a tener su propia personalidad. Llega a un género excesivamente poblado, y con un referente que domina claramente en los servidores de PlayStation Network, pero tiene su propia personalidad y es una opción más que segura para los aficionados a la acción en primera persona. Su modo multijugador, de nuevo, gustará mucho a algunos, mientras que a otros les parecerá poco variado. Aunque sin el impacto de la segunda parte, Guerrilla Games ha vuelto a lograr un gran juego de acción en primera persona, mejorando con creces el modo campaña y remarcando su personalidad.
2 VOTOS
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Komrage / 2 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Decepcionante pero jugable

Uno de mis juegos favoritos en los últimos años ha sido Killzone 2, tanto en modo campaña como multijugador. Esperaba con ganas a que el 3 bajara de precio y por fin lo compré y pude "disfrutarlo". Para mí queda muy por detrás del 2. Gráficamente ha mejorado pero en los demás apartados me ha defraudado bastante. Me ha dejado muy mal sabor de boca. No comprendo tan buenas críticas porque, aunque no es un mal juego, no es un juego de 10... ni de 9. Si te olvidas de la cutre historia, los cutres personajes, los cutres diálogos de besugo y quieres un simple mata-mata con gráficos muy bonitos, pues está bien. Si buscas algún tipo de profundidad en jugabilidad o historia no pierdas el tiempo ni el dinero en este juego. Si esperas una continuación digna del 2 tampoco pierdas el tiempo con este 3... Una pena porque después del 2 esperaba algo realmente grande y me he encontrado con algo realmente mediocre pero con bonitos gráficos. Es un juego vacío que pretenden hacerte creer que tiene una gran profundidad en historia y personajes: todo es pura fachada y además todo está mal llevado. ¿Pero qué han hecho? Tenían algo grande y lo han destrozado en lugar de seguir mejorándolo... Gráficos: mejorados, gran nivel de detalles y efectos, algunos escenarios son una delicia contemplarlos. En mi opinión es en lo único que ha ganado respecto al anterior. Hay algunos pequeños defectos puntuales y en algún momento hay ligeras bajadas de framerate (especialmente en multijugador) pero no afecta a la jugabilidad. Sonido: No he podido probar con un 5.1 de buena calidad, he jugado en mi TV con su estándar sonido stereo y me parece de lo peor en sonido que he probado en la consola. Los sonidos tienen calidad pero el principal problema es la ecualización de los mismos porque la música a veces pasa totalmente desapercibida por su bajo volumen en momentos cumbres, luego unas voces se escuchan muy fuertes en algunos momentos mientras que en otros queda muy por debajo de los efectos de sonido, algunos sonidos no se escuchan o no corresponden con lo que está ocurriendo en pantalla, algo que debe sonar muy fuerte suena muy bajo y al revés, a veces las voces se desincronizan con las bocas de los personajes, el doblaje es muy cutre (suele ocurrir pero también es cierto que no podrían hacer mucho más porque los diálogos son muy cutres: hablan mucho pero no dicen nada) y la voz del protagonista no es una voz de protagonista. Da igual los niveles de sonido que pongas en las opciones puesto que los volúmenes suben y bajan sin sentido alguno y otros desaparecen como si le dieras al mute. Jugabilidad: Me ha resultado muy monótono, aburrido, predecible... El control ha sido modificado, en el 2 se tenía cierta sensación de peso, de estar físicamente ahí corriendo y apuntando con una pesada arma, ahora ya no, en el 3 tienes sensación de estar jugando a un clon del Call of Duty. Jugablemente ha perdido personalidad. Multijugador: Me quedo con el multijugador del 2. Historia: Se han cargado la historia. Empieza y termina de un modo aburrido y fácil de olvidar. Aparecen un puñado de personajes que hablan mucho sin decir nada, los protagonistas son completamente planos y exagerados. El final me ha parecido simplemente patético, la historia va degenerando poco a poco hasta que de repente el juego termina de un modo cutre, feo y lamentable. Además dejan un final abierto de muy mala manera que personalmente no me despierta interés alguno en un Killzone 4, se lo pueden ahorrar si pretenden venderme otro juego mediocre de bonitos gráficos.
2 VOTOS
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Cerebral-Bore / 1 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Y guerrilla fue al váter, y cagar, cagó a gusto.

Título shooter que no deja de ser un título correcto, pero no llega a ser notable. Guerrila en esta ocasión se han encargado de simplificar (mucho) la jugabilidad, intentando dar un toque épico y orquestado a la campaña, pero chocándose estrepitosamente con la mediocreidad de su conjunto: - Historia / Campaña: simplemente es mala. Los chicos de Guerrilla han querido hacer una historia más elaborada, incluyendo más cinemáticas y momentos de corte épico. Pues nada de esto ha terminado en buen puerto. La historia es simplemente absurda, los personajes planos y vacíos, el trascurso de la misma estrepitoso y los echos, mal hilados. Las secuencias son en su mayoría colocadas para enmascarar los numerosos tiempos de carga, e incluso hay ralentizaciones durante las mismas. - Jugabilidad: si el killzone 2 te pareció dificultoso, tranquilo, este es fácil, muy fácil. Las armas han perdido su peso característico, da igual que lleves una pistola o un lanzamisiles pesado, correrás a la misma velocidad. Las armas apenas tiene retroceso y la mirilla apenas se abre: puedes descargar un cargador de una metralleta pesada impactando todas las balas sobre el mismo enemigo y sin soltar el gatillo. - Sonido: música adecuada, con un gran nº de temas para acompañar la acción. Fallos: a veces la música se corta en medio del gameplay, y es como que falta algo. El doblaje al español en muchas ocasiones se ve descompasado con el movimiento de la boca y en contadas ocasiones veras como ciertos efectos se tapasen con otros sonidos, como si no pudiera mantenerse al mismo nivel más de x sonidos al mismo tono. - Gráficos: sin lugar a dudas lo mejor del juego. El juego te ofrece momentos de gran espectacularidad, como la batalla con el MARWL. Las expresiones faciales han mejorado, pero bastante poco, los personajes la mayor parte del tiempo tienen expresiones de enfado, poco más. - Innovación: el juego basicamente te ofrece lo mismo que la entrega anterior, pero más fácil. En 3djuegos nombraron los vehículos y el jet-pack. Los primeros son momentos sobre raíles más de la mitad de las veces, en los que tendrás para disparar una metralleta y un lanzamisiles, donde la primera es casi prácticamente inútil. El jet-pack se utiliza en un par de momentos y la libertad para volar es bastante pobre, en todo caso te ayuda a saltar más alto, pero lo que es volar, poco. - Multijugador: es la parte que más vida le dará al juego. Es entretenido, y puedes mejorar en ciertos aspectos a tu jugador, lo que le da ese toque para seguir jugando, pero no termina de ser motivo suficiente para engrandecer el juego. En definitiva, esta entrega no mejora en ningún aspecto la entre anterior, exceptuando la variedad de situaciones y lugares, que en este caso, aumentan. Todos los toques épicos que Guerrila le da a este juego, quedan en un mero intento, ofreciéndonos una campaña irrisoria, aburrida y que en muchos casos te hará pensar que una película de serie B podría tener mejor argumento y desarrollo que esta historia. Como dato curioso: en varios momentos el juego más que a Helgan parecerá que intenta trasladarte al mundo de Star War (ese AT-AT y esa batalla a lo "Tie-Starfighter" a lo Helgan...)
2 VOTOS
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Nenzo / 24 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Rendirse no es una opción

Después del triunfo en ventas que supuso Killzone 2, nos llega la tercera parte de la saga, que cumple básicamente con lo que todo fan podría pedir: Continuar su historia, mantener y mejorar las cosas que hicieron grande a Killzone 2 y corregir algunos de sus defectos. Pero no todo podía ser bueno, y como viene siendo habitual últimamente en el género FPS (First Person Shooter), nos encontramos ante un título cuya innovación se queda algo justa, aún con una historia decente, es difícil quitarse la sensación de estar jugando a su anterior título, y es el motivo por el que no llega a ser un juego que realmente sobresalga del resto. La historia, quedándose lejos de ser perfecta, cumple bastante con su cometido, siguiendo la línea argumental de su predecesor, haciendo hincapié esta vez en los personajes, lo cual es de agradecer dado que este aspecto quedaba algo aislado en su segunda entrega, y dándonos a conocer un poco más de información sobre los Helghast. Poco más que añadir queda de este apartado sin correr el riesgo de contar algún que otro spoiler sobre el título en cuestión. En cuanto al factor jugable, las situaciones son más variadas que en su antecesor, y aunque intenta no limitarse a simples tiroteos, se quedan en añadidos que si bien consiguen darle cierta versatibilidad al juego, no llegan a ofrecer una verdadera inmersión en él. Los controles son simples y fáciles de aprender, lo que consigue que nos movamos con soltura, las mecánicas son muy buenas, con escenarios variados en los que se frecuentarán trincheras y poblados, con grandes secuencias de tiroteos que no dejaran indiferente a nadie. La I.A (Inteligencia artificial) varía bastante según el nivel de dificultad que elijamos, en general cumple de sobra con su cometido, ofreciendo un mínimo en dificultades más bajas, y buenos desafíos en las más altas. Entrando en términos de tecnología, cumple con lo esperado, nuevas armas que se añaden a las de anteriores entregas, prácticamente nulas situaciones de bajones de FPS y de Lag. Buenas físicas en los distintos escenarios y personajes bastante conseguidos. Mención especial a ciertos detalles como la posibilidad de que tu compañero de la Campaña te reanime en medio de la batalla, que da una mejor inmersión al jugador. Exponente gráfico de plataforma en su salida, Killzone 3 consigue dar un notable salto gráfico respecto a su antecesor ofreciendo escenarios muy detallados, con grandes situaciones de explosiones, humo, disparos, etc, que nos dejan ver el gran cuidado gráfico que se ha llevado a cabo con este juego. Lástima que la similitud en ambientación con su anterior entrega no nos ofrezca nada que no hayamos visto, sino más bien una mejora de ello. Ya entrando en la música del juego, Killzone 3, sin contar con una impresionante banda sonora, cumple bastante con su cometido, ofreciendo cierto aliciente musical en contadas ocasiones, y una música que acompaña decentemente a la campaña durante todo el juego. Lo más notable es su doblaje, completamente en español, y los distintos efectos ambientales que ofrece. En definitiva, es un juego que encantará a los fans de la saga y de los FPS, esta vez con una historia más trabajada y con ciertos alicientes que lo hacen un gran juego, que, sin llegar a destacar totalmente, ofrecerá buenos ratos frente a la pantalla.
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GabrielBL / 19 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Killzone 3

Que decir de este maravilloso shooter, pues en comparación con sagas como el Resistance, es bastante superior, este juego es una accion unos tiroteos una bestialidad en cualquier sentido, Sevchenko y Rico reventando helgast y maquinas super potentes, puedes pasartelo en modo cooperativo y mola más. Si estas mirando a ver si te lo compras, comprate ya este puto shooter estará a 20 euros y es muy bruto.
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PoloDiaz / 16 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Toma Aire antes de jugarlo porque este juego es IMPRESIONATE

En todos los aspectos es IMPRESIONANTE! Gampleay: La manera en la que te mueves y disparas es unica, el combate cuerpo a cuerpo es sublime e increiblemente divertido (en especial cuando se juega online) Nada como reventarle los ojos al jugador enemigo! xD Las animaciones estan exelentes, la IA enemiga tambien es muy inteligente, no correran hasia ti, estos tipos se cubriran y lanzaran gradas y dispararan a cobertura. Graficos: Los mejores de la generacion, alusinante. En el nivel artistico tambien es increible: el diseño de niveles, desde la jungla helghast hasta ciudades en ruinas. Juegalo y no pasara muchos minutos sin que digas "wow" Hay momentos en los que simplemente me detengo a admirar los graficos y los esenarios. Sonido: El sonido DTS de 5.1 canales es como traer la guerra a tu sala. Campaña: Una duracion de unas 7 horas (lo "normal" en estos tiempos) Pero que esta totalmente variada, desde niveles donde controlas los Jetpacks, hasta los Robots gigantes, hasta controlar un tanke, una mision de sigilo, entre otras. Ademas te daran ganas de repetirla por el factor audiovisual. Online: Divertidisimo, 5 clases muy equilibradas cada una con habilidades unicas, desde poner torretas, hasta robots voladores, hasta haserse invisible, o disfrasarse del bando enemigo, mientras se sube de rango se adquiriran puntos para esbloquear armas o subir de niver las habilidades unicas de cada clase. Los Mapas estan exelentes y cada uno ofrese diferentes oportunidades de gameplayHe aqui el punto de polemica, en online es un paso hasia atras de loque Killzone 2 ofrecio, ya no son 32 jugadores, sino 24 y toda la infraestrucutura online que Killzone 2 tenia (la personalisacion de partidas, las lederboards, el poder ver todas las partidas disponibles y decidir a cual unirse, ha desaparecido totalmente, todos los menus esta totalmente simplificados como los de los demas FPS. Pero tampoco me parece tan malo tomando en cuenta que ningun juego ha logrado acercarse a la infraestrucura online de Killzone 2. Es Mejor que Killzone 2? Ambos juegos son exelentes en todos los aspectos, aunque cada uno supera al otro en algunos. Killzone 3 = Mejor Gameplay, mas rapido, los movimientos Melee, Mejores graficos, mejor Sonido Killzone 2 = Mejor Campaña, Mejor Online Es Mejor que Halo? En Todos los aspectos. Es Mejor que Call of Duty? Call of Duty tiene mejores campañas, en todo los Demas Killzone domina. Es Mejor que Battlefield (version consola)? Killzone tiene mejoreres campañas, Graficamente ambos lucen exelente, aunque Killzone luce mejor, el sonido en ambos esta exelente, en el Online cada uno ofrece experiencias unicas, La Decicion aqui si esta muy dificil y dependera de tus gustos. En lo Personal yo no puedo decidirme xD.
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“Magnífico”
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